Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ATIR84
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: CD.JUAREZ CHIH.

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:23 am    Asunto: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

hola, mis saludos a todos.

primero q nada espero publicar el tema en el lugar adecuado, si no me dicen.

tengo un compañero de apostolado, lo conozco desde hace 2 años, tratare de explicarme bien.
soy coordinadora general de un curso de confirmaciones, el se integro cuando el equipo de coordinadores ya estaba formado.

nosotros aunque se oiga un tanto soberbio, no somos un grupo de chavos comunes, ni santurrones, mucho menos hipocritas, la mayoria de los que estamos en esto estamos de corazon y tuvimos un cambio total en nuestras vidas q nos ha hecho ser diferentes y querer evangelizar a los jovenes de nuestro entorno.

hemos cambiado nuestra vida, y somos verdaderos amigos, en buenas y malas y nos han pasado infinidad de cosas desde q nos entregamos al servicio de Dios, del chavo del que les hablo el venia de otra ciudad y por ordenes del parroco se integro con nosotros, el en su ciudad natal estaba en un grupo de oracion, sabe mucho de oracion, y hace alarde de eso con nosotros, sentimos q no trata de enseñarnos a orar sino de demostrar q el si sabe y nosotros no.

pero creemos que es mas fanatismo que fe, porque varios jovenes de nuestro curso se han quejado que no les gusta su actitud
el es el mayo del grupo tiene 23 yo tengo 22 y siempre trata de ser mas que yo, cosa que nosotros siempre nos tratamos como igual, el nos oculta todo lo de su vida, y como el esta solo aki en esta ciudad, pues como vamos a saber q fue de su vida alla.

hace unos meses nos invitaron a servir en un retiro espiritual muy fuerte, y eso nos reafirmo mas nuesta fe y nuestra amistad a excepcion de el quien desde entonce esta practicamente insoportable.
La señora q dio el retiro al final del encuentro me dijo, claro el estaba por ahi y escucho lo k me dijo, me dijo que eramos un gran ekipo k Dios nos habia llamado y nos habia juntado para servirle.
y me dijo algo q me inkieto, que en mi ekipo andaban por ahi algunos dones keriendo aflorar, entre ellos en de sanacion y el de lenguas.

nosotros conocemos a un joven q tenia un tumor en el cerebro y podia morir y la mama nos pidio oracion por el, y hace unas semanas llegaron y nos dijeron q estaba sanado, pues toda la gente de la comunidad nos llenamos de alegria y yo escuche cuando la mama le decia a nuestro parroquo: USTED HIZO EL MILAGRO, a lo que el respondio: NOOO, DIOS ES QUIEN HACE MILAGROS.
de pronto salgo y el joven esta diciendole a este joven de kien les hablo que era un milagro su sanacion, y el le dijo: siii yo te dije q yo iba a orar por ti y te ibas a sanar, yo te di un rosario para k te sanaras y te sanaste, wao eso me choco un tanto porque nunca menciono a Dios le dio a entender al joven k se sano gracias a su rosario y su oracion, no porque Dios lo haya sanado.

justo una semana despues en nuestras reuniones semanales, estabamos diciendole que su oracion grupal los domingos, se nos hacia muy premeditada, fria, en pocas palabras fariseica, no del corazon..

y saco un argumento yo creo qe como patadas de ahogado, dijo que el nunca lo habia kerido decir por no sonar soberbio, pero q el dominaba el don de lenguas k desde hace mucho lo tenia y q no lo hacia en publico para no parecer sangron..
la neta casi todos lo ignoramos pork lo conocemos y pues yo crei que como el habia escuchado lo que la señora me habia dicho el keria adjudicarse todos los dones posibles para sobresalir.

hasta donde yo se los dones son regalos que Dios te da para gloria de El y beneficio de tus semejantes.
referente al de lenguas, que siempre q se da se tiene que dar donde aiga alguien q lo sepa interpretar y q es mentira q se pueden dominar.

ahora q no seria facil para el aprenderse unas frases en x o y idioma y algun dia hacerlo frente a nosotros para segun el decir que es verdad. al cabo que ninguno le vamos a entender.

e tenido la experiencia de ver gente que habla en lenguas y otros interpretan lo que dicen.
y la verdad no creo lo que mi compañero dice,
pero estoy en una contradiccion,

no se que hacer, no se si es malo no decirle nada y dejarlo que siga con sus historias, no se si hablar con el sacerdote y decirle lo que pasa.
es un chavo sumamente rencoroso, y eso me hace dudar mas de que tenga ese don porque dicen que para tener esos dones se debe vivir en santidad.\

porfavor ayudenme.
gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:40 am    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

Yo creo y perdona que te este hablando tan duro, que lo unico que expusiste aqui, son proyecciones.
dices que el rencoroso es el y tu por lo pronto estad diciendo que el es insoportable Shocked
En tus palabras solo leo, resentimiento y envidia
El don de lenguas si se puede dominar, en primera y no es verdad que tienes que ser santo para que Dios te bendiga con estos dones...
En lugar de estarlo cazando para ver en donde encuentras la cereza del pastel, mejor preocupate, por amarlo y tolerarlo, tener paciencia y entonces estaras haciendo verdaderamente la voluntad de Dios...

Dices lo siguiente:
Cita:
nosotros aunque se oiga un tanto soberbio, no somos un grupo de chavos comunes, ni santurrones, mucho menos hipocritas, la mayoria de los que estamos en esto estamos de corazon


Bueno, esto creo que es una buena oportunidad de demostrar lo que dices y practicar el evangelio en el actuar y no nada mas de habladas y oidas,
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ATIR84
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: CD.JUAREZ CHIH.

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:55 am    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

EStimado Zesol...si creo lei mi aportacion y se ve un tanto dolida, y me falto añadir el porq de mis dudas.

entre los jovenes q tenemos en el curso hay un joven q pertenece a renovacion carismatica, tiene 16 años y es huerfano wao con una historia tremenda de vida y el tiene el don de lenguas y como nosotros no estamos muy familiarizados con renovacion.

el parroco nos dijo que si durante alguna oracion pues el chavo comenxaba a orar efusivamente o en lenguas, nunca se lo fueramos a impedir, q les explicaramos a los demas para q no les diera miedo ni mucho menos se burlaran, pero hace unas semanas sucedio, pues no paso nada, pero el mo compañero, queria ir a hablar con el para decirle k no lo volviera a hacer en publico, que se contuviera, y pues yo pense como le va a decir q no lo haga si eso viene de Dios y fue cuando el me dijo q el tenia ese don y el si lo dominaba k el solo oraba en lenguas en su cuarto a solas. y eso es lo que me tiene confindida.

No es envidia ni nada, si Zesol me juzgo por mi aportacion, aunque tiene un poco de razon no se redactar muy bien Crying or Very sad

solo kiero saber como puedo discernir un don falso de uno verdadero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 4:07 am    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

De que te sirve a ti,, saber si el tiene un don, o te esta mintiendo??
Para que quizieras saber, esa es la cuestion de todo esto? De que te seviria?
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ATIR84
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: CD.JUAREZ CHIH.

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 4:20 am    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

bueno es k los chavos del curso me preguntan, y a mis otros servidores tambien les interesa saber acerca de ese tema.

y pues pocos saben explicarnos lo q es.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 5:07 am    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

saludos hermanaza!

bueno, primero que nada, yo tambien estoy de coordinador en un grupo de coro, junto con una mujer, y creo que si tenes otros compañeros lo primero es ponerse en comun acuerdo.

entiendo mas o menos tu situacion, al que le toca estar de coordinador a veces no sabe para donde salir, tiene que tomar decisiones sin saber las consecuencias y trata de lastimar lo menos posible.

he presenciado casos en los que las discusiones en mi grupo llegaban a tal punto que literalmente se iban a los golpes (sobre todos en fechas cercanas a navidad y mas aun en cuaresma, cerca de Pascua), y nosotros (los coordinadores) estabamos como pintados. no nos respetaban ni siquiera como autoridad de Cristo, mucho menos como hermanos en la fe.

la cuestion es que despues de hablarlo con el parroco unas cuantas veces, este decidio quitar a la persona conflictiva (esta persona habia estado en muchos grupos, y casi siempre la habian sacado los respectivos parrocos) del grupo, y al poco tiempo ingresa una peor.

al cabo de un tiempo esta ultima que entro y queriendo ser la coordinadora por su propia voluntad, dejo de concurrir porque cuando quiera influenciar a algun miembro del coro, ellos mismos no la dejaban (la anterior influenciaba a todos y armaba a menudo revueltas)

esto quiere decir que los mismos miembros se dieron cuenta que no querian volver a pasar lo mismo.

por que cuento todo esto?

bueno, en primer lugar, para que sepas que el demonio busca fastidiar y dividir en todos los grupos de la Iglesia, porque sabe que ahi mismo esta la gracia de Dios, en la unidad de Cristo, esto no pasa en tu grupo solo, sino en todos lados.

en segundo lugar, para que sirva algo de ejemplo, segun la escritura, si un hermano tuyo peca, o se equivoca, primero corrijelo a solas, si no cambia la mala actitud, busca dos o tres mas, si no, todo el grupo, y si no al parroco.

Por un lado, es un deber y una responsabilidad de los coordinadores que recen. pero que recen mas que los demas del grupo, para dar el ejemplo y porque es mayor la responsabilidad que les toca. recen por los que les dieron y estan bajo sus enseñanzas.

Por otro lado, si no es necesario dicernir si es un don o no lo que tiene su compañero, no lo hagan. mas vale rezar por el que buscar si dice la verdad o no. Como dice zesol, dejalo que haga el bien que pueda, a su manera, pero no dejes que lastime ni ofenda a nadie, siempre que puedas correjilo.

Espero que mi aporte haya servido de ayuda!

en los corazones de Jesus y Maria

bendiciones!

javi Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 1:26 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

Dejen de preocuparse de los dones un rato... sigan con la oración (talvez estilo Mateo 6 --con la puerta cerrada y sin la trompeta-- sería bueno, porque se están viendo mucho los unos a los otros como oran). Si aparecen los dones, bueno y si no, también. No son necesarios y si los da Dios son eso: un don, un regalo.

Recuerden a San Pablo, lo que importa más es el amor y si se están peleando por los dones vamos mal.

Saludos en Cristo,

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eduadan
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 82

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:06 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

Yo he escuchado de eso y he escuchado a gente que supuestamente hablaba en lenguas (sobre todo en ciertas iglesias evangelistas) y decian cosas inentendibles, pero que no reconocia como de ningun otro idioma conocido. Y alguno podria pensar "debe ser el idioma del reino de los cielos". Pero si leemos este pasaje creo que podriamos llegar a darnos cuenta de algo que me parece mi.Leamos
[quote]
Hechos 2:3-6 "Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.
Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua."
[/quote]
Yo leo (fijense si uds tambien) que el don es poder hablar otros idiomas (conocidos), nada "especial".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 4:23 am    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

eduadan escribió:
Yo he escuchado de eso y he escuchado a gente que supuestamente hablaba en lenguas (sobre todo en ciertas iglesias evangelistas) y decian cosas inentendibles, pero que no reconocia como de ningun otro idioma conocido. Y alguno podria pensar "debe ser el idioma del reino de los cielos". Pero si leemos este pasaje creo que podriamos llegar a darnos cuenta de algo que me parece mi.Leamos
Cita:

Hechos 2:3-6 "Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.
Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua."



(sonido de chicharra) pppppppppprrrrrrrrrrrrrrrrrrttttttttttttttttt


Wrong answer!!!!
Yo leo (fijense si uds tambien) que el don es poder hablar otros idiomas (conocidos), nada "especial".

_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 3:48 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

Hola ATIR84.

Primero que todo quiero decirte que comprendo que te sientas así. Es bastante normal, dada la situación que nos comentas.

El título del tema menciona directamente el don de lenguas, pero lo que te tiene incómoda es un conjunto de situaciones, y no únicamente eso.

Con respecto al don, no tenemos forma de saber si es real o no. Eso sólo Dios lo sabe, pero, como ya te han dicho, no te preocupes por eso, pues eso en nada te afecta. Creo que a cualquiera nos puede surgir una duda como esa, pero resolver esa duda es algo que nos debe preocupar.

Eres la coordinadora, y por lo mismo, debes preocuparte porque estas situaciones no vayan a desestabilizar el grupo, y si crees que algo de lo que el hace o dice puede provocar problemas entre los miembros, es necesario que hables con él al respecto, con amor, sin dejarte influenciar por los sentimientos que por el momento tienes hacia él.

No permitas que todo esto te desvíe de tu camino, ni te haga cambiar tu forma de ser (a menos que sea para mejorar). Actua con amor y serenidad, y serás una lider que todos querrán imitar. Amalo, sé tolerante con él, trata de sacar de ti las ideas que ahora tienes, y haz mucha oración por el, por tí, y por el grupo, y verás como las cosas van cambiando. Probablemente él no se sienta realmente parte del grupo, no siente el mismo cariño que todos los demás se tienen entre sí (recuerda que el llegó a un grupo que ya estaba formado, y eso siempre es difícil), y su forma de actuar es inconsciente. Podría ser una forma de contrarrestar el temor o la incomodidad que siente al estar en un grupo al que no se ha logrado adaptar completamente. Trata de pensar por qué actúa así. Trata de ponerte en sus zapatos, y trata de comprenderlo. Dale tu amistad verdadera. Abrete para que el se abra, y verás como todo va cambiando...

Todo esto pasará, ya lo verás. En los grupos muchas veces pasan ese tipo de cosas, y como líder debes aprender a manejarlas, con el amor de Dios. Por medio de todo esto, Dios te está moldeando. Te está preparando para hacer algo m
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 3:54 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

Perdón, el mensaje anterior lo envié involuntariamente, cuando no había terminado de escribirlo... Aqui está completo.

---------------------------------

Hola ATIR84.

Primero que todo quiero decirte que comprendo que te sientas así. Es bastante normal, dada la situación que nos comentas.

El título del tema menciona directamente el don de lenguas, pero lo que te tiene incómoda es un conjunto de situaciones, y no únicamente eso.

Con respecto al don, no tenemos forma de saber si es real o no. Eso sólo Dios lo sabe, pero, como ya te han dicho, no te preocupes por eso, pues eso en nada te afecta. Creo que a cualquiera nos puede surgir una duda como esa, pero resolver esa duda es algo que nos debe preocupar.

Eres la coordinadora, y por lo mismo, debes preocuparte por que estas situaciones no vayan a desestabilizar el grupo, y si crees que algo de lo que el hace o dice puede provocar problemas entre los miembros, es necesario que hables con él al respecto, con amor, sin dejarte influenciar por los sentimientos que por el momento tienes hacia él.

No permitas que todo esto te desvíe de tu camino, ni te haga cambiar tu forma de ser (a menos que sea para mejorar). Actua con amor y serenidad, y serás una lider que todos querrán imitar. Amalo, sé tolerante con él, trata de sacar de ti las ideas que ahora tienes, y haz mucha oración por el, por tí, y por el grupo, y verás como las cosas van cambiando. Probablemente él no se sienta realmente parte del grupo, no siente el mismo cariño que todos los demás se tienen entre sí (recuerda que el llegó a un grupo que ya estaba formado, y eso siempre es difícil), y su forma de actuar es inconsciente. Podría ser una forma de contrarrestar el temor o la incomodidad que siente al estar en un grupo al que no se ha logrado adaptar completamente. Trata de pensar por qué actúa así. Trata de ponerte en sus zapatos, y trata de comprenderlo. Dale tu amistad verdadera. Abrete para que l se abra, y verás como todo va cambiando...

Todo esto pasará, ya lo verás. En los grupos muchas veces pasan ese tipo de cosas, y como líder debes aprender a manejarlas, con el amor de Dios. Por medio de todo esto, Dios te está moldeando. Te está preparando. Es un aprendizaje, y una experiencia de la que vas a aprender mucho.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eduadan
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 82

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 7:21 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

zesol escribió:
eduadan escribió:
Yo he escuchado de eso y he escuchado a gente que supuestamente hablaba en lenguas (sobre todo en ciertas iglesias evangelistas) y decian cosas inentendibles, pero que no reconocia como de ningun otro idioma conocido. Y alguno podria pensar "debe ser el idioma del reino de los cielos". Pero si leemos este pasaje creo que podriamos llegar a darnos cuenta de algo que me parece mi.Leamos
Cita:

Hechos 2:3-6 "Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.
Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua."



(sonido de chicharra) pppppppppprrrrrrrrrrrrrrrrrrttttttttttttttttt


Wrong answer!!!!
Yo leo (fijense si uds tambien) que el don es poder hablar otros idiomas (conocidos), nada "especial".



Dime porque "Wrong answer!!!!"? Justificate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

bueno, creo que discutir sobre la actuación del espiritu santo en cada uno es ponerse pesado con Dios, es cuestionar su obrar, y quienes somos ?, el Espiritu de Dios actua en cada uno como mejor le parece ... Que si es cierto , que si no ? eso se lo dejamos a Dios para no juzgar lo que no nos corresponde. DE todas maneras en los grupos hay que tener cuidado de no apagar la acción del espiritu santo. Una clara regla de discernimiento es la obediencia a la iglesia, en este caso al párroco, toda persona que dice tener dones o estar en un grupo no puede ser rueda suelta, debe de tener dirección espiritual y frecuentar los sacramentos, por otra parte suele pasar en los grupos que empizan a buscar los dones y no al Señor, esto lo remedian con mas oración y más testimonio, recuenden la palabra de Dios, hay que ser humildes, sencillos, si ustedes como grupo se consagran a Maria van a dar mucho fruto, y a su compañero mirenlo como hermano, a veces lo que necesitamos es amor, y me parece que si es como dicen ustedes, este muchacho se siente solo y fuen en sus primeros años muy falto de amor, sean sinceros y en cristo sean pacientes y misericordiosos, cuando haya oración deben hacer la oración de la sangre de cristo y oraciones de protección a san Miguel y a la Virgen Maria, recen el rosario y donde se hacen estas oraciones es dificil que hayan falsos dones de lenguas. Recuerda Consagrense a María Ella es la Dispensadora de todas las Gracias, de los dones y de los carismas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alitas
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 231
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

Estimada hermana(o) en Cristo Atir84,

Entiendo tu preocupación.

"de pronto salgo y el joven esta diciendole a este joven de kien les hablo que era un milagro su sanacion, y el le dijo: siii yo te dije q yo iba a orar por ti y te ibas a sanar, yo te di un rosario para k te sanaras y te sanaste, wao eso me choco un tanto porque nunca menciono a Dios le dio a entender al joven k se sano gracias a su rosario y su oracion, no porque Dios lo haya sanado."

Fijate que este chico a lo mejor si está incurriendo en un error de soberbia, pero lo más probable es que no se esté dando cuenta de eso y que lo que esta haciendo lo hace con la mejor intención del mundo.

Mi opinion personal, que hubiera hecho yo? Rápido hubiera brincado como un conejo en esa conversación, y muy amablemente hubiera añadido que el milagro lo ha hecho Dios a traves de nuestras oraciones y la de todos los demás fieles que han rezado por esta persona. A lo mejor en ese momento el chico hubiera caido en cuenta de su error sin ser señalado, entiendes? Uno no se puede quedar callado tampoco y dejar que este chico que siga cometiendo un error.

No solamente eres tú la que lo ha notado sino otros compañeros, verdad?. Lo mejor es que hables con el sacerdote confidencialmente y a solas para que éste vea cual es el mejor consejo o la mejor manera de hablarle a este chico sin ofender sus sentimientos y que caiga en cuenta de esta siendo un poco soberbio con las gracias que Dios le ha dado.
_________________
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 8:11 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

Hola , se me olvido decirte que en mi experiencia, cuando hay un grupo, y mucho más cuando es un grupo bajo la dirección del párroco , siempre surge división y problemas, esa es la acción del enemigo que no quiere que se unan en el amor para hacer la obra de Dios. Luchen con la oración, el amor y la mansedumbre, oren con su hermano y oren por él.... para que el Señor pueda hacer su obra a través del grupo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 6:02 am    Asunto: Don de lenguas
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

ATIR84: Dos preguntas: primero, que quiere decir "WAO" y segundo porque usas "K" en lugar de "que" (me imagino). Se me hace dificil "traducir" lo que quieres decir. Pero de lo que entendí es que tu problema no es uno solo, son varios y para resolverlos hay que "priorizar" o darle la atención necesaria a los que más te afectan.
Creo que estás perdiendo el tiempo en cosas que no tienen mayor importancia, que si tienen el don de lenguas, que si es muy soberbio, que si es... , que si es..., que si es...
Vete procupando más por ser un buen lider, pidiéndole a Dios el don de saber discernir las cosas y saber lidiar con las situaciones que se te presentaran como tal.

Por lo que al don de lenguas se refiere, se le da el nombre de "glosolalia" que se traduce algo así como "hablar sin conciencia o en éxtasis en un lenguaje o lengua desconocida.
Se tiene conocimiento que se comenzó haya por 1901 en Topeka, Kansas como parte del movimiento Pentecostal.
Se piensa que la experiencia de los 120 el dia de pentecostés, que se conoce como "bautismo en el Espiritu Santo" debe ser algo normal para todos los cristianos. La mayoria de los pentecostales creen que el primer signo del "segundo bautismo" es hablar en lenguas, desconocidas para el que las habla.

No te preocupes por lo demás, practica la caridad cristiana y trata de que tu "amigo" no afecte a los demás en el grupo.
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 5:46 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

Querida hermanita: algunas respuestas han sido algo duras. Pero buen, aveces que alguien nos diga las cosas de una cierta forma nos ayuda a reaccionar.
Pienso que efectivamente tienes dificultades con este joven. No todos nos tienen que caer bien y eso es un problema de nuestra psicología herida por el pecado. Si es muy cierto que no es obligatoria que todos nos caigan bien, espiritualmente el Señor nos manda de amrnos unos a otros como El nos ama. ¡Es increiblemente complicado o muy simple!!!
Yo me identifico contigo plenamente. En el trabajo todo el día lidio con personas que parece tuvieran la intención de hacerme la vida cuadritos. han llegado momentos en que eso me ha afectado el humor. Mi director espiritual me dijo que ese era un regalo de Jesús para mí porque me estaba dando la oportunidad de crecer en paciencia, caridad y fe.
Teresa de Avila decía: "Señor, con gente así se entiende que tengas pocos amigos".
Lo mismo, otros ya te lo han dicho, aquí el tema del don de lenguas es totalmente secundario. Lo que si te va a santificar y hacer crecer a tu grupo es crecer en el amor. Habrá que ver las cosas buenas que tiene este hermano, que alguna debe tener supongo.

Sobre el don de lenguas te puedo decir que lo recibí cuando tenía 15 años. Ahora paso los 40 y es un bello regalo que el Señor nos hace para nuestra vida de fe, nuestra oración personal. Estos dones carismáticos suelen ser un poco espectaculares y por eso llaman la etención, pero creeme que vale más un gesto de caridad escondido que 100 personas hablando en lenguas. De los carismas es el más personal porque sin el don de traducción de lenguas no sirve sino para la edificación personal.
Animo, trabaja tu relación con ese hermano y preocupense por la unidad que ya el demonio harto nos tiene divididos para dejarnos engatuzar por el.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ATIR84
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: CD.JUAREZ CHIH.

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

quiero agradecerles, por todas sus opiniones, les he tomado con mucho gusto, aunque algunas han sido duras, han sido muy constructivas,..

Me gustaria decirles, especialmente a los que me aconsejaron, yo a el, lo estimo como amigo, y el sabado tuvo un problema muy serio con su novia, la novia acudio a mi y me dijo que la ayudara y demas.
asi que lo busque y platicamos, y pues termino derrumbandose, comenzo a decirme cosas que jamas me habia dicho, por ejemplo el porque se mudo de ciudad y cosas asi, y que en el grupo donde el habia pertenecido siempre lo habian visto como menos que ellos, y que cuando vio que en nuestro grupo habia visto que todos nos tratabamos de igual manera, eso le gusto, pero que a la vez creia que podia ser mas, osea que inconsientemente, queria hacer lo mismo que le habian hecho a el.
y como el a asistido a infinidad de talleres de oracion, y como yo le habia dado la tarea de ser quien nos ayudara a crecer en la oracion, pues dijo que tal vez si decia que poseia ese don, seria mas admirado por nosotros.

Dijo que iria a hablar el mismo con el parroco para decirle lo que habia hecho, y que esperaba que todo fuese mejor entre nosotros.

La verdad quiero agradecerles a todos los que se tomaron la molestia de leer mi inquietud, porque me enseñaron que no solo debo de preocuparme por lo que yo creo me puede afectar, sino siempre ver el otro lado de la moneda.

Doy gracias a Dios porque existen paginas como estas, donde podamos saciar nuestras dudas.

Que Dios los cuide y proteja por donde quiera que vayan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Saeca
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 1:51 am    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

ATIR84:

En primer lugar es lamentable que un joven tan "ungido de Dios" haga alarde de su experiencia espiritual para hecharlo en cara o tratar de brillar más que los demás. No es correcto usar un don para guardarlo para sí, siendo un egoista. Pues estos dones son de Dios, el los regala y son para ponerlos en funcion de los otros. Asi que no es correcto decir "yo poseo el don de interpretacion, o yo poseoo el don de...", lo correcto es "Dios me ha prestado x don para ponerlo en servicio de mi projimo".

Te doy varios consejos:

1- Orar mucho por este joven y por muchas otras personas que convierten sus dones en antidones -aclaro que no estoy juzgando a nadie, pues quien soy yo para hacerlo-.

2- Comentale al Parroco, a ver si pueden hablar con él y tratar de hacerle una correccion fraterna.

3- Pedirle mucho al Espiritu Santo te regale el don de Ciencia y mucho discernimiento para poder descubrir que es de Dios y que no lo es.

Te ayudaré en mi oracion.

El Señor de bendiga.
_________________
''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 1:43 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

Este Don me ha llamado en particular la atención, debido a que vivi una experiencia particular sobre el tema. Una vez en un grupo de oración de mujeres estaban rezando por una hemana con problemas que requerian de liberación. Y en un momento una de las hermanas dijo, ahora oremos en lengua.

Entonces se me produjo una interrogante, si el orar en lenguas es un Don partícular que Dios da a ciertos fieles, como se puede manejar a un grupo de personas a hacer esto, me parecio algo con sobervia. Y comence a observar en otras areas personas que profesaban este Don pero solo lo manifestaban en un estado de profunda oración.

Creo por eso que no entiendo completamente este Don, pero prefiero practicar las obras de misericordia.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 5:46 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

Querido hermano Simon Alemán: lo último que dices es lo que hay que tener claro y retener. San Pablo dice: "Ustedes, por su parte, aspiren a los dones más perfectos..." Cor.12:31
El don de lenguas es el don más pequeño, el más grande es el Amor y como tu dices las obras de misericordia.
Sin embargo, por pequeño que sea el don de lenguas, no es despreciable y san Pablo también dice "Ojala todos hablaran en lenguas.." ¿Por qué?
Porque el don de leguas tiene la particularidad de impulsarte en el descubrimiento de otros carismas.
El ejemplo que tu pones lo entiendo perfectamente. No hace falta estar en éxtasis para orar en lenguas. Yo lo hago cuando voy solo en el vehículo. Imaginate si fuera manejando coche a 100k/h y en estado de éxtasis, sería una devoción un tanto peligrosa Smile . No es así. Simplemente es ponerse en la presencia del Señor y comenzar a hablar con él, al alabarle, llega el momento en que las palabras faltan y entonces... es así que se expresa este carisma. Personalmente yo no hablo en lenguas sino que canto en lenguas y cuando uno está en medio de un grupo de creyentes que ora y depronto surge este canto en lenguas, es maravilloso.
Me gustaría poner un testimonio aquí que es muy bello y que lo escuché de boca de Efraím Croissant, fundador de la comunidad de las Bienaventuranzas.
Cuenta él que cuando era pastor protestante (ahora es diácono permanente y católico a rabiar) fue invitado a una reunión de oración donde habían personas mayores, jovenes y niños. Él estaba muy a la defensiva, totalmente escéptico y pensaba que no duraría mucho en ese lugar y se pondría de pie para retirarse. Pero depronto simplemente le cayó como un balde de agua fría lo que se llama la efusión del Espíritu Santo y cuenta él que rompió a llorar como un niño con lágrimas incontenibles y era algo que no podía parar porque en un instante le había mostrado su pecado.
En este mismo lugar participaba un niño pequeño que al llegar a casa dice a su mam.a: "mamá, mamá, Dios me ha hablado..." la mamá pensaba que su niño estaba bromeando o diciendo algo producto del escuchar a los mayores orar. pero luego le dice nuevamente lo mismo y su madre le pregunta: "¿Y qué te ha dicho?". "Respondió: Dios me ha dicho esto,Sau la sau, sau la sau, cau la cau, cau la cau, zeer sam, zeer sam"
Y al día siguiente la madre de este niño abre su Biblia en medio de una reunión de oración para pedir un texto al Señor y lee estas palabras: Sav la sav, sav la sav, cav la cav, sersham, sersham. Sí, con palabras extrañas y con lengua extranjera hablará a este pueblo, él que les ha dicho, ahora descanso. Dejad reposar al fatigado. Ahora calma. Pero ellos no han querido escuchar, ahora el Señor les dice: Sav la sav, sav la sav, cav la cav, sersham, sersham.
Si ustedes nunca antes habían leído estas palabras es porque solamente las leemos en la traducción de la Biblia de Jerusalén (Isaías 28:11). Los otros traductores de la Biblia, no son forzosamente inspirados en todo lo que hacen, han traducido esto por algo que dice: ley sobre ley, un poco por aquí un poco por allá. Lo cual no significa absolutamente nada, es ininteligible. Claro que lo que el niño recibió no es la exégesis del texto de Isaías, pero revisando lo que este texto quiere decir, vemos que son palabras que el profeta pronuncia a aquellos que no han querido escuchar sus palabras, y comienza a profetizar diciendo, primero este país será invadido con el permiso de Dios, y se les hablará por una lengua que no comprenderán y es por esta lengua que no comprenderán que accederán a la inteligencia.
Ese es un ejemplo de lo que es la xenoglosia, pero para la glosolalia yo diría que el principio es el mismo, hace falta entrar en una oración de corazón a corazón, y abandonarse en los brazos de Dios como un bebé pequeño. luego el carisma brota, una vez que a desbordado todas nuestras aprenciones y razonamientos.
Si alguien está interesado traduje una enseñanza de Efraim acerca de este tema del don de lenguas y tiene varios testimonios muy interesantes.
Si lo piden se los puedo enviar persoanlmente en un archivo.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

Entiendo tu punto, pero la duda no esta en el Don en sí, sino en casos específicos como el ejemplo. Por eso hago la referencia que el Don de Lenguas se relacionan con personas de oración.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saeca
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 11:19 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

Entiendo Simón Alemán:

Yo mismo he presenciado en muchisimas ocasiones las oraciones en lenguas. Es un don único que da el Espiritu Santo -como bien lo sabes- a quien el quiere. Y concuerco en algo contigo y es que este don es propio de personas de oracion. No es logico decir "vamos a hablar en lenguas" porque se etaria refiriendo a un acto premeditado, es como si dijera -y perdon por lo duro del ejemplo- vamos a hablar en ingles. No es para nada lógico, solo lo da el Espiritu Santo, Señor y dador de vida, cuando es su divina voluntad otorgarlo y siempre es en oracion.

Dios te bendiga.
_________________
''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 1:03 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

Quiero ampliar un poco los Dones del Espíritu Santo caen igual que las bendiciones del cielo, solo tenemos que aceptarlos.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 2:54 pm    Asunto:
Tema: Don de lenguas como distinguir lo real de lo mentiroso.
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Este Don me ha llamado en particular la atención, debido a que vivi una experiencia particular sobre el tema. Una vez en un grupo de oración de mujeres estaban rezando por una hemana con problemas que requerian de liberación. Y en un momento una de las hermanas dijo, ahora oremos en lengua.

Entonces se me produjo una interrogante, si el orar en lenguas es un Don partícular que Dios da a ciertos fieles, como se puede manejar a un grupo de personas a hacer esto, me parecio algo con sobervia. Y comence a observar en otras areas personas que profesaban este Don pero solo lo manifestaban en un estado de profunda oración.

Creo por eso que no entiendo completamente este Don, pero prefiero practicar las obras de misericordia.


Estimado amigo y para todos mis hermanos:

hay que diferenciar dos dones que muchos los confunden: El don de Lenguas y el don de HABLAR en Lenguas.
El primero lo recibimos todos y nos ayuda para orar al Señor, es algo que el Señor nos regala para que nuestro Espiritu se entregue mas en oracion ya que es tu mismo corazon quien habla. Es un don controlable en la manera que si pro ejemplo estas caminado en el camino y quieres alabar en lenguas lo puedes hacer. Muchas veces he escuchado que se motiva a la gente diciendo: Hermanos ahora alabemos en lenguas, los que tengan el don. No es nada malo ni soberbio ni arrogante decirlo.

Sin embargo el segundo Don es solo para algunos, y NECESARIAMENTE EXIGE INTERPRETACION, el primero no. Este don en muchas inclusive es momentaneo para una cierta ocasion. Generalmente este don es para dar un mensaje en lenguas y en el momento de las profecias donde se pone de manifiesto. Muchas veces va acompañado con el don de interpretacion de lenguas en la misma persona si en el grupo o comunidad no hay otro con el don
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados