| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 
	
	
	
		| Autor | 
		Mensaje | 
	
	
		Tenamaxtli Veterano
 
  Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
  | 
		
			
           Publicado:
            Lun Dic 05, 2005 8:30 pm    Asunto:
            ¿QUè es el "Clero Regular"? 
            Tema: ¿QUè es el "Clero Regular"?  | 
				     | 
			 
			
				
  | 
			 
			
				He leìdo èste concepto varias veces y yo lo he tomado como referencia a los Sacerdotes que no forman parte de una Orden o Congregacion...es correcto?
 
 
Y Que son entonces los Sacerdotes o Religiosos Seculares??? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! | 
			 
		  | 
	
	
		| Volver arriba | 
		 | 
	
	
		  | 
	
	
		joefer Asiduo
 
  Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 226
 
  | 
		
			
           Publicado:
            Mar Dic 06, 2005 4:54 pm    Asunto:
             
            Tema: ¿QUè es el "Clero Regular"?  | 
				     | 
			 
			
				
  | 
			 
			
				Hola:
 
 
El clero regular son todos los pertenecientes al estado clerical que estan aderidos formalmente a una orden o congregacion, su nombre de regular, proviene de la aceptacion de una regla,asi pues los religiosos dominicos obedecen a la regla de santo domingo, como los frailes menores obedecen a la de san francisco.
 
 
el clero secular por su parte, lo componen todos los pertenecientes al estado clerical que no pertenecen a una orden o congregacion.
 
 
no tiene que ver con la naturalesa de los votos o consejos. _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ | 
			 
		  | 
	
	
		| Volver arriba | 
		 | 
	
	
		  | 
	
	
		 |