Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Y Que Sería el Mundo sin Cristo hoy en día?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Y Que Sería el Mundo sin Cristo hoy en día?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JJB888CeM
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 4:17 am    Asunto: Y Que Sería el Mundo sin Cristo hoy en día?
Tema: Y Que Sería el Mundo sin Cristo hoy en día?

Ciertamente, hablando con un lógico, me dijo lo siguiente: "Pienso que el cirstianismo ha sido el acto más grande de Comunismo que se ha realizado en la historia y que Jesús fue el iniciador del lema "todos somos iguales""... Secillamente, yo medité en lo que me decia...

La cuestion fue que yo le intervine con unas palabras morales (pues es sumamente duro convencer a un lógico, ateo u otros inconversos solamente con palabras cristianas mientras no haya testimonio de nuestra Vida renovada en Cristo Jeús) de esta manera: "tal vez puedas haber acertado, pero estoy seguro que si no hubiesemos tenido tal "acto de comunismo" por Jesús, este mundo viviría sin esperanzas en una tierra que poco a poco va rumbo a su fin"

Neciamente Él me respondió: "de eso no podemos estar seguros, pues nunca hemos probado la vida sin la farsa cristiana, que anda más dividida que mandada a ser. razón por la que podría ser a lo contrario."

¿Que Piensan ustedes?¿ En que creen que estaría envuelto el mundo hoy, si no existiese la miisericordia que Dios tuvo con nosotros al mostrarnos el evangelio? He tomado mis conclusiones, pro siempre querre oir sus opiniones basadas en la palabra... Se les quiere!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 3:12 pm    Asunto:

JJB888CeM: Hola hermano; sin duda no es simple lidiar con estos individuos vacíos de un Dios. Yo te diré que sus argumentos son tan débiles como falsos. Mira. La religión cristiana no es la única ni la mas antigua y por lo tanto tendríamos que empezar desde el Judaísmo en nuestro caso, sin que eso represente una base de antigüedad porque el Budismo, el Hinduismo, etc. Son anteriores al judaísmo.
Vayamos al meollo de la cuestión; la fe cristiana no es un ejemplo del comunismo ni se le parece, Cristo no fue totalitario, ni autoritario, ni siquiera predico la igualdad social. Nació en un ambiente de grandes diferencias sociales y políticas y las respeto a todas, a su manera y en su estilo. Cristo vino al mundo a rescatar a los hombres del pecado y actuó en consecuencia, hasta el extremo de morir por ellos en la cruz para salvarlos.
Ahora bien, en este sigo XXI, con que podemos aseverar que esto fue así y que los hechos sucedieron. Jesús reafirmo todo el Antiguo Testamento y renovó nuestra Fe en los Evangelios, palabra inspirada por Dios, si.
Bien seguramente dirán pero que nos asegura que esto sea así; grandes cosas son las que reafirman nuestra creencia, los milagros de Cristo, como la resurrección de Lázaro, la multiplicación de los panes, devolvió la vista a los ciegos y curo a miles, si. Si esto fuera poco resucito al tercer día, la Pascua del Señor, si.
Quien puede asegurarnos que esto sucedió. Bien, no han hecho histórico en el mundo que tenga el respaldo de su paso por la tierra como Jesucristo. Testigos contemporáneo lo afirman, los Apóstoles que vivieron con El vieron y no pudieron callar. Ese testimonio esta en las Sagradas Escrituras y fue transmitiendo de generaciones en generaciones hasta hoy, en todos idiomas.
Si tu amigo encuentra algún hecho histórico con el respaldo de la Fe cristiana, que me lo cuente.
La resurrección de Cristo es el centro de nuestra Fe, se afirma que si Cristo no hubiera resucitado no existiera nuestra Fe, la iglesia.
Y aquí dejemos actuar la conciencia, estos iluminados de lo desconocido. lo que no tiene es el principio de la Fe, ellos se hacen Dios colocándose en le primer lugar, no es que les falle la capacidad de razonar con coherencia, es que les duele sentir que no están primero en la lista.
Ese es el camino de los ateos, incrédulos, de los que se niegan la vida eterna.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 6:22 pm    Asunto:

El comunismo ha sido el intento de coger lo más popular de los valores cristianos pero rechazando a Dios y Cristo, y como el arbol se conoce por sus frutos......

Yo hace tiempo me he planteado esa pregunta, y creo que la he encontrado, pero no va a convencer a los escepticos.

Para empezar...el imperio romano sin el cristianismo se habria hundido igual, o incluso antes, pero no habria monasterios que guardasen el saber clasico, ni orfanatos ni hospitales creados por la Iglesia.... no se habrian suprimido el circo de gladiadores, ni la esclavitud.

No se habrian desarrollado las ciencias porque todo el mundo seguiria pensando que la naturaleza es obra de seres mitologicos como las hadas o el panteon olimpico.

No se habria desarrollado un concepto de la moral y la ética que defendiese la dignidad de la vida humana.

Sobre el hinduismo lo que tengo que decir es que su sistema de castas es de lo más discriminatorio que conozco, en la que incluso ayudar a los intocables está mal visto porque te contaminas tu karma o algo así, por interferir en el castigo cosmico que se merecen....

El budismo como filosofia es anterior al cristianismo, pero el lamaismo, la jerarquia o sociedad clerical que conocemos, es posterior. En algun sitio en internet incluso se ha sugerido que el budismo es una especie de refrito que ha incluido algunos elementos del cristianismo primitivo.

¿cómo seria una Europa sin Cristo que hiciera frente a caudillos autoproclamado profetas?

E incluso tenemos para reflexionar ejemplos más recientes en la Historia, como por ejemplo el reino de terror en la Francia revolucionaria... o la Camboya de los Jemeres Rojos de Pol Pot (un tercio de la población exterminada), o la revolución cultural china...¡qué riete de Torquemada! Si incluso en tan cerca del tiempo los que no estan con Jesus se comportan así...

El arbol se conoce por sus frutos, y si alguien me dice que hay alguna ideologia o credo que haya dado mejores frutos, a pesar de gravisimas crisis, que venga y me lo muestren

Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 7:40 pm    Asunto:

Lo que el cristianismo ha aportado a Europa, Occidente y al mundo

Si el cristianismo y con él, la Iglesia, hubieran visto abortado su desarrollo histórico o quedado reducidos a un pequeño grupo, el mundo sería distinto y mucho peor. He aquí algunos de los grandes cambios que el pensamiento cristiano ha introducido en la cultura europea y a través de ella, y también directamente, a lo largo y ancho del mundo:

La transmisión recreada y desarrollada de la cultura clásica greco-romana

Un sentido de la religión radicalmente distinto: el de la interioridad y la conciencia, por encima del rito externo

El concepto de laicidad; la autonomía de lo temporal, su desacralización

La desacralización de la naturaleza, la liberación del ser humano, de su sentido de dependencia misteriosa de ella. De este y del anterior punto surgen otras derivadas importantes, como estas:

El concepto de separación entre iglesia y estado, que no existe en otras culturas

El desarrollo del pensamiento científico a partir del momento en que la naturaleza deja de pertenecer al ámbito de lo sagrado

El desarrollo de las ciencias aplicadas y la técnica.

El sentido de la historia como avance, como progreso, heredado de la concepción mesiánica del judaísmo.

La trascendencia relacionada con la idea de un Dios personal, con la que el propio yo se relaciona.

La importancia de la razón. La Iglesia siempre lo ha subrayado de San Pablo a San Agustín y Santo Tomas, hasta llegar a la “Fides et ratio”

El concepto de democracia. En un libro todavía no superado a pesar de sus 40 años a cuestas, Joseph Needham, “La Gran Titulación” explica las diferencias del desarrollo científico y técnico entre Oriente y Occidente. Un elemento básico lo sitúa en la democracia, inimaginable en Oriente y que en Europa arranca y se extiende a partir de considerar a cada persona y a todas las personas –cosa que no hacía la concepción griega- como seres igualmente valiosos porque han sido creados por Dios, y se relacionan con El a través de la interioridad y la conciencia

El universalismo encarnado a su vez en cada identidad concreta.

http://www.arvo.net/pdf/Cristianismo%20y%20progreso.htm

Cita:
Cristianismo y progreso.

Conocimientos científicos dispersos se han dado en casi todas las civilizaciones. Es sabido, por ejemplo, que los asirios, babilonios, persas, incas y mayas desarrollaron ampliamente la astronomía -así, por ejemplo, continuamos llamando con los nombres persas y árabes a la gran mayoría de las estrellas visibles-. También era conocida la geometría entre griegos -se sigue enseñando el teorema de Pitágoras- y egipcios, estos últimos reunieron grandes nociones de medicina. Por no hablar de los inventos procedentes de China -la brújula y la pólvora, por ejemplo- o los que encontraron tantos otros, muchos de los cuales ignoramos aún. Sin embargo, en ninguna de esas civilizaciones se ha dado ciencia en el sentido estricto que hoy tiene: estudio sistemático de los fenómenos naturales utilizando la razón para encontrar sus causas y relaciones. Siempre han sido conocimientos más o menos dispersos, que no llegaban a formar una verdadera disciplina científica. Sin embargo, en la civilización cristiana, y sólo en ella, se han desarrollado las ciencias tal como hoy las conocemos.

El fenómeno, fácilmente comprobable, no deja de ser asombroso: ¿cuáles pueden ser las causas?; ¿en qué se diferencia la civilización cristiana para que haya ocurrido así?[2].

La primera respuesta la tenemos en que las demás civilizaciones son paganas, es decir, creen en numerosos dioses, que andan mezclados con las realidades materiales del universo. Hay dioses para la fertilidad, la lluvia o la siembra, y demonios para las enfermedades y plagas. Es cierto que se estudian el sol, la luna y las estrellas, pero porque se las considera divinas y rigen el destino de los hombres; más que astronomía se hace astrología para obtener horóscopos -superstición ignorante que aún continúa-. Tampoco se estudian los elementos químicos, sino que se hace alquimia: ciencia mágica y sagrada que busca la piedra filosofal y el elixir de la eterna juventud. Por su parte, también Pitágoras creía que los números eran divinos; etc.. Así la existencia de los hombres se creía dominada por ciegas fuerzas de carácter sobrenatural: el fatum o destino, que impregnaban la vida y la naturaleza.

Con el cristianismo, la situación cambia radicalmente, pues enseña que hay un único Dios, trascendente al mundo, el cual ha entregado a los hombres como su heredad, para que lo cuiden y trabajen. El hombre es radicalmente libre y ya el destino inexorable no es señor de su vida, sino que cada persona queda en manos de su propia responsabilidad. Por lo tanto no hay miles de diosecillos detrás de las cosas y de los acontecimientos: el universo entero queda desacralizado.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro