Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué el ser humano peca?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué el ser humano peca?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CelsoRabi
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 2:45 am    Asunto: ¿Por qué el ser humano peca?
Tema: ¿Por qué el ser humano peca?

Hola queridos amigos y hermanos
hace unos días he estado reflexionando sobre la razón por la cual pecamos y sigo en eso, ¿Alguien que quiere sacarme de la duda?
Sebax
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 5:46 am    Asunto:

Rolling Eyes pues pecamos porque en el ser humano hay algo que siempre lo impulsa a hacer el mal, una especie de inclinacion hacia lo malo xDDD tiene un nombre raro se llama conscumpicensia o algo parecido creo que me corrijan si estoy mal saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 1:10 pm    Asunto:

El ser humano por el pecado original, tiene cierto daño en la naturaleza y eso le inclina al pecado. Pero como dice san Pablo donde abundo el pecado sobreabundo la gracia. Por eso Dios nos da una serie de gracias que no tenemos que despreciar, por que si bien tenemos esa inclinacion tambien tenemos ayuda "sobreabundante", por eso hay que participar de la vida de la Gracia. Confesarse bien, y recibir la ecuaristia, nos da una gran cantidad de gracia para no alejarnos de Dios, y vivir cerca de el, el hombre solo no puede, pero con la ayuda de Dios, que viene en buena parte por medio de la vida sacramental del cristiano, si podemos efectivamente intentar tender a que el pecado no este en nuestra vida. Y si todos cometemos errores porque somos asi, no es lo mismo tener nuestro horizonte de relacion con Dios en en aumentar la caridad que en faltar gravemente a ella por ejemplo, y asi con todas las virtudes.
CelsoRabi
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:19 pm    Asunto:

Hermanos mios
Me ha llenado de mucha alegría poder recibir algunas luces para encontrar la verdad acerca de mi duda.

Si el ser humano peca porque hay algo en el que lo lleva al pecado será porque Dios lo ha querido así?
Si el ser humano por naturaleza es bueno (imagen de Dios)porqué entonces decimos que también es por naturaleza el hecho de que tiende a pecar?
CelsoRabi
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:25 pm    Asunto:

Hermanos mios
Me ha llenado de mucha alegría poder recibir algunas luces para encontrar la verdad acerca de mi duda.

Si el ser humano peca porque hay algo en el que lo lleva al pecado será porque Dios lo ha querido así?
Si el ser humano por naturaleza es bueno (imagen de Dios) por qué entonces decimos que también es por naturaleza el hecho de que tiende a pecar?
Qué le hace falta al ser humano para que ya no peque mas?
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 9:58 pm    Asunto: Existencia y actuación del diablo

porque nos dio libertad!!, te enseñan los caminos y tu dices para donde te vas, sera por ignorancia, o por .. si si por ignorancia, por no conocer o querer haceptar que lo bueno es mejor que lo malo, por irse al lado facil.
no es que Dios quiera que peques ni nada de eso, Dios te dio la libertad de ir a El o alejarte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ivana_mvd81
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 11:22 pm    Asunto:

por que el pecar es inherente al ser humano
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 12:38 am    Asunto:

ivana_mvd81 escribió:
por que el pecar es inherente al ser humano

Y parte de la condicion de seres imperfectos
Sebax
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 4:32 am    Asunto:

pos ya encontre como se llamaba era la "Concupiscencia"
urpi_mariposa
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 4:55 pm    Asunto:

Somos débiles, frágiles, imperfectos y, a veces, bastante tontos, xq le hacemos caso al Enemigo, q nos odia y no quiere q estemos con Dios.
A veces no sentimos el valor o la fuerza para actuar como sabemos q deberíamos
CelsoRabi escribió:

No creo que Dios lo haya querido, aunque lo haya permitido: El nos creó libres y "limpios", pero esta inclinación a pecar, yo diría q es como "la secuela" q nos dejó el pecado original; PERO Dios no nos dejó desamparados! nos prometió un Salvador para liberarnos del pecado. A nosotros nos corresponde esforzarnos, para no caer, y si caemos, levantarnos de inmeidato y pedirle perdón al Señor. Usar nuestra libertad para elegirlo a Él, por amor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 12:21 am    Asunto:

Esa libertad q nos dio Dios para elegir entre el bien y el mal se llama "Libre Albedrio"
CelsoRabi
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 11:46 pm    Asunto: Gracias por ayudarme

Gracias amigos por ayudarme, se que esto me ayudará a seguir madurando en mi fe.
Lo poco que pude captar con la ayuda de uds. Es que el ser humano peca por inmadurez, al optar por los bienes que no lo conducen a su plena humanización es decir, quedandose con bienes inferiores a costa del bien mayor o sumo bien.
Sabemos que todo lo que ha creado Dios es bueno por lo tanto todas las cosas no son malas, el prblema es que nosotros los seres humanos por la mentalidad dominante actual (el mundo) nos dejamos arrastrar por aquello que llamamos pecado. Por lo tanto para que el ser humano deje de pecar es necesario que reaccione y despierte, que se de cuenta que está actuando desde su ignorancia.
El mundo está lleno de seres humanos que estudian para tener poder, para tener placer, y tener mucho dinero; se dan cuenta ustedes eso se dá en la gente inmadura que no saben pensar en los demás, fijense mientras muere mucha gente de hambre hay perrros, gatos y muchas mascotas que tienen hasta salones de belleza, ¿que les parece eso? el consumismo nos está poniendo ciegos. Es hora de reaccionar; Jesús ha venido para que tengamos vida en abundancia que consiste en ser plenamente humanos como el, recordemos que amar al hermano consiste en hacer por él lo que mas le conviene, por eso basta de quedarnos solo en la caridad asistencial (dar limosnas a los pobres para tranquilizar la conciencia o hacer cualquier cosa por quedar bien ante los demás) ni en la caridad promocional, sino que tenemos que dar el salto definitivo hacia la caridad estructural que consiste en cambiar aquellas estructuras esclavizantes (no basa solo enseñar a pescar sino es necesario purificar lo rios, lagos y mares para que todos podamos pescar). Es importante empezar con nosotros mismos sin olvidar a los demás, recordemos que "metanoia" consiste en un cambio de mentalidad, esa es la verdadera conversión hermanos mios, nosotros los cristianos nos caractizamos en dar todo sin esperar la aprobacion de los que son condicionados por la mentalidad dominante de nuestra época (el mundo), pues ellos dirán otras cosas que no tienen nada que ver con lo auténtico, a ellos no les interesa nada mas que satisfacer su egoismo, para ellos la religión consiste en ganarse el cielo con sus actos de piedad (cosas buenas pero que quedan en lo externo) pero para nosotros no es eso, para nosotros lo mas importante es ser fieles al Padre en el amor como el pobre de Nazareth llegando hasta las últimas consecuencias (como la muerte en cruz). No sigo a Cristo porque quiero ser santo sino soy santo porque sigo a Cristo con sinceridad, la santidad es una consecuencia de mi fidelidad de mi radicalidad desde el amor (no fanático) no voy a la iglesia porque quiero ir al cielo, porque el cielo es mi hogar por naturaleza yo fui creado para ser feliz en el cielo por eso si vivo en gracia de Dios estoy en mi estado natural, el pecado es una distorción, un accidente, una consecuencia de nuestra ignorancia, de nuestra falta de maduréz.
Animo amigos
Sigamos remando mar adentro.
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 8:07 pm    Asunto: Re: ¿Por qué el ser humano peca?

CelsoRabi escribió:
Hola queridos amigos y hermanos
hace unos días he estado reflexionando sobre la razón por la cual pecamos y sigo en eso, ¿Alguien que quiere sacarme de la duda?

Pecamos porque Dios creó al hombre libre, porque Dios nos ama tanto que quería que lo amáramos libremente. Y Adán y Eva eran libres, y el demonio en forma de serpiente los tentó y ellos pecaron, conocieron el mal y esté entró en el mundo. Y desde entonces el hombre tiene tendencia a pecar. Pero tenemos la alegría de que Dios nos ha dado los diez mandamientos para seguir, el sacramento de la confesión para pedir perdón por nuestros pecados y el sacramento de la Eucaristía para recibir en cuerpo y alma a Jesús, Dios Mismo hecho hombre y podemos sentir como nos abraza y nos mima. Si es que en verdad lo tenemos fácil para ser santos. Por eso: TODOS A SER SANTOS Y FELICES! Very Happy

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro