Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:35 pm    Asunto: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Dice un tal James Cameron que va a publicar un reportaje, de 1980, en el que habla sobre una supuesta tumba de Jesús, Maria Magdalena y el "hijo" de ambos, Judá.


Hasta cuadno vamos a tener que soportar estas falsedades?

Nota de moderación: El título de este tema fue modificado para una mejor referencia. El título original era: "Ya están algunos jugando con Cristo ¿cuando pararán?"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:56 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Saludos
Carpetano: No pararán nunca,ya lo sabemos.Donde haya negocio de publicación allí esta el negociante.Lo que ocurre es que respecto a este tema no creo que venda mucho, porque está demasiado visto.Que yo sepa, existen al menos tres películas (una interpretada por Antonio Banderas) y no sé cuantas novelas referente a lo mismo o parecido .Se copian unas a otras a ver si cuelan en el mercado.!Ya se aburrirán!, Resultan aburridos y con falta de imaginación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 10:33 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Si eso no es del maligno entonces no se de quién es... Confused
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco Alban GBaleas
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 10:35 pm    Asunto: la tumba y los restos de un tal "Jesus"
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

En efecto, una vez más la máquina de hacer dinero de la TV va a poner un documental para causar polémica.
Aquí la noticia en ingles: http://www.msnbc.msn.com/id/17328478/site/newsweek/
Aunque estoy de acuerdo que esto no va a pegar a nadie que tenga FE y va a ser el caballo de batalla de los no creyentes, si crea mucho desconcierto en los que tienen dudas y en los que tienen una esperanza de encontrar algo más que materialismo en la Iglesia de Cristo

Conviene además, creo ponernos al tanto de "quien" organiza esta campaña anual en contra de Jesús y su divinidad. Es extraño por decirlo menos que "Discovery Channel" esta otra vez peleándose con "National Geographic" este tipo de programas.

Para muchos de nosotros son muy irrespetuosos, pero si fuera un programa desacreditando a Mahoma o desacreditando a Abraham de seguro que musulmanes y judíos gritarían que es intolerancia religiosa y que no se los debe tratar así.

Me da pena saber que ni en "Discovery Channel", ni en National Geographic, ni en la BBC haya católicos o al menos otros cristianos realmente comprometidos que puedan alzar voces de protesta por la falta de respeto. Ya que de alguna manera estos canales se han ganado cierto prestigio entre los televidentes al agregar valor educativo a través de la TV, y quizá ese sea el mayor peligro que tienen nuestros adolescentes al recibir estos documentales de tales canales.

De todas maneras debemos hacer "limonada" del limón, aprovechemos y en cada parroquia preveamos si hacemos focos de discusión y aprendizaje para mostrar la verdad y consolidar la fe de quien lo necesite.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 10:40 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

KEKA114 escribió:
Ay! Ese canal Discovery y un cineasta James Cameron (el director de Titanic) estan involucrados!

Lo peor es que la gente que menos sabe sobre la Fe ya esta cuestionando la veracidad del Cristianismo!



Ese es el problema.


Por que yo por ejemplo escucho eso y digo "paparruchas". Pero hay mucho ignorante, mucho tibio que quizás pierda la fe que tenia.

Aunque también si la fe de alguien depende de lo que un cineasta dice.. va listo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 11:50 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Saludos
Yo insisto: El valor de la imagen es tremendo en nuestros días pero no debemos tener miedo a nadie ni a nada.Pensemos que si hoy existen los medios por donde se puede perder la fe ,también los hay para ganarla.En otros tiempos ha ocurrido lo mismo sólo que de otra maneras.
Algien dijo en este foro algo importante: hay que estar muy preparados para el mundo en que vivimos.Preparados nosotros y preparar a los jóvenes. La imaginación es importante.Conseguir hacer atractivos los valores cristianos y acomodarlos a nuestros tiempos sin perder lo esencial del valor. Y más oración¿Quizás es lo que se nos está pidiendo?
Me acuerdo del pasaje del evangelio cuando el Señor estaba dormido en la barca con una gran tempestad y los apóstoles le dijeron: ..."pero Señor, qué perecemos!. Y Él les contestó tranquilo:! hombres de poca fe!, ¿por qué teméis...?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 12:33 am    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Convengamos en que son documentales fáciles de "documentar" al estilo Discovery: encontramos 1 cadáver, es Jesús. Encontramos 2 cadáveres, son Jesús y su esposa. Encontramos 3 cadáveres, son Jesús, su esposa y su hijo. encontramos 4 cadáveres... étc. étc. étc. Crying or Very sad
En cualquier momento también van a poner que estaban con sus vecinos haciendo de swingers, o alguna estupidez por el estilo.
Total, para hablar giladas, usan el condicional y nadie les puede reclamar nada.
Shocked sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 6:33 am    Asunto: Respuesta
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Hnos. se oyen hasta graciosos los "post" sobre el tema, pero hay algo muy importante: allá afuera hay miles y miles de "dizque" católicos esperando por una excusa para dejar de creer en lo poco que creen y comenzar a hablar pestes de la Iglesia y de sus miembros. Deberíamos preocuparnos por esta clase de información y no tomarlo a la ligera. ¿Que podemos hacer? a opinar y ofrecer respuestas concretas.
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 7:48 am    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Hola hermanos! Ya están poniendo alguna gente serie cartas sobre la mesa:

Fuente:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=15893&PHPSESSID=8cc5c544820b014b11ce48b3cb0a88d1

Texto:

www.aciprensa.com


Manipulación mediática
“Tumba de Jesús es una farsa publicitaria", dice arqueólogo israelí



"Tumba de Jesús": farsa publicitariaWASHINGTON D.C., 26 Feb. 07 / 12:27 pm (ACI).- El anuncio de un documental realizado por James Cameron –Director de la película “Titanic”– en el que Discovery Channel supuestamente demuestra el hallazgo de la tumba de Jesús, fue calificado como una “farsa publicitaria” por Amos Kloner, uno de los más destacados arqueólogos israelíes.

Este lunes en Nueva York, el canal Discovery anunció la próxima emisión, durante el tiempo de la Cuaresma católica, de un documental elaborado por el director israelí-canadiense Simcha Jacobovici y el director cinematográfico James Cameron, según el cual una tumba descubierta hace 27 años en Talpiot, Jerusalén, es la tumba de Jesús de Nazaret y su familia.

El documental, que también se exhibirá en América Latina en español, argumenta que de los 10 osarios encontrados en una cueva en 1980, seis llevan inscripciones identificándolos como los de Jesús, su madre María, una segunda María (posiblemente María Magdalena), y unos parientes llamados Mateo, Josa y Judá; este último sería “el hijo de Jesús”.

Sin embargo, poco antes de la presentación a la prensa del documental, el profesor Amos Kloner, de la Universidad Bar-Ilan y arqueólogo oficial del Distrito de Jerusalén, que supervisó las excavaciones de la misma tumba en 1980, y es autor de numerosas obras sobre los descubrimientos, señaló que las afirmaciones del documental “son sólo una farsa publicitaria, un excelente material para una película de televisión, pero un total sin sentido, algo absolutamente imposible”.

Amos, que descubrió la tumba en 1980 y la reveló al mundo, criticó duramente al Discovery Channel por utilizar una “estrategia de mercadeo”. “La afirmación de que la tumba (de Jesús) ha sido encontrada no está basada en ninguna prueba y es solo una maniobra para vender”, Kloner agregó.

El arqueólogo israelí recordó que 11 años atrás, la BBC de Londres ya había producido un documental similar con el mismo argumento; y señaló que la nueva producción de Discovery era meramente un renovado intento de crear controversia en el mundo cristiano con el fin de obtener mayores ganancias.

“Refuto todas sus afirmaciones y esfuerzos por llamar la atención sobre los descubrimientos. Con todo respeto, no son arqueólogos”, dijo Kloner.

Argumentos
Kloner explicó que los nombres inscritos en las tumbas eran muy comunes en la era del Segundo templo, y por tanto, son absolutamente insuficientes como argumentos para concluir que esa era la tumba de Jesús y de su familia. Explicó además que la inscripción “Jesús hijo de José” ha sido encontrada en muchas otras tumbas en Jerusalén.

“La verdadera tumba de la familia de Jesús sería un descubrimiento que sacudiría al mundo, y eso es lo que los cineastas están tratando de hacer”, agregó el arqueólogo.

“Es muy poco probable que Jesús y sus parientes tuvieran una tumba familiar”, explicó Kloner. “Ellos eran una familia de Galilea sin vínculos en Jerusalén. La tumba de Talpiot perteneció en cambio a una familia de clase media del primer siglo de nuestra era”.

Finalmente, Kloner criticó duramente a la Autoridad Israelí de Antigüedades –conocida por sus siglas en inglés IAA– por prestar dos de los osarios para su exhibición en Nueva York este lunes durante la conferencia.

“La IAA ha sido muy tonta por prestarse a esto”, concluyó.



Copyright @ ACI Prensa
(http://www.aciprensa.com)

_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 9:32 am    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Pues me parece mentira que Discovery Channel, que tiene excelentes documentales, haya caído tan bajo. El dinero y la compentencia brutal con la National Geographic es lo que hace que salgan estos esperpentos.

Y lo más curioso es que he oído a Camerón decir que no duda de la Resurreción de Cristo. Qué curioso.

Desde la botifarra (morcilla) del Código da Vinci (que me leí yo) están saliendo diferentes tonterías que atentan a la razón.
Soy historiadora, y las mentiras me revientan. O las medias verdades, que son peor.

Y me estoy preguntando que habría pasado si por ejemplo hicieran lo mismo con el Islam.
Claro, los musulmanes, montarían la de Dios e irían a por el interfecto.

Pero como los cristianos no hacemos eso, pues, ala, a faltarnos al respeto todo lo que quieren y más

Es indignante y encima, que la gente se lo crea.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 9:34 am    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Pues a mi si que me parece un tema muy grave y los cristianos no deberiamos contentarnos con pensar que "seguramente" no tenga exito la pelicula. ¿A cuantas conciencias debiles puede poner en peligro de perder la fe? Aunque fuera solo una para mi es un crimen.

El caso es que sale barato decir estas cosas que luego siempre habra alguien que se las crea. No hay consecuencias para los autores.

Como alguien dijo. Si esto se hiziera con Mahoma se lo pensarian dos veces antes de sacar el documental pero los cristianos de hoy somos un saco al que cualquiera puede pegarle palos y reirse de ello.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 11:07 am    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Farto escribió:
Saludos
Yo insisto: El valor de la imagen es tremendo en nuestros días pero no debemos tener miedo a nadie ni a nada.Pensemos que si hoy existen los medios por donde se puede perder la fe ,también los hay para ganarla.En otros tiempos ha ocurrido lo mismo sólo que de otra maneras.
Algien dijo en este foro algo importante: hay que estar muy preparados para el mundo en que vivimos.Preparados nosotros y preparar a los jóvenes. La imaginación es importante.Conseguir hacer atractivos los valores cristianos y acomodarlos a nuestros tiempos sin perder lo esencial del valor. Y más oración¿Quizás es lo que se nos está pidiendo?
Me acuerdo del pasaje del evangelio cuando el Señor estaba dormido en la barca con una gran tempestad y los apóstoles le dijeron: ..."pero Señor, qué perecemos!. Y Él les contestó tranquilo:! hombres de poca fe!, ¿por qué teméis...?


Wink

Jesús sostendrá a la cristiandad, no debemos temer.


Por otro lado, yo a mis amigos como alguno me venga con que si el documental... le doy una clase de historia que se le quitan las tonterias Razz que para algo me vale el haber estudiado historia, filosofia, teologia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 11:10 am    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Hermanos, esto nos tiene que dar fuerzas para seguir evangelizando.


Recordad: "sed sencillos como palomas, pero astutos como serpientes". Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 12:00 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Saludos
Efectivamente Carpetano.,,"sencillos como palomas y astutos como serpientes". Contra más crítica hagamos, contra más comentemos estos temas para contradecirlos, más PROPAGANDA se les hace y eso es lo que esperan.El silencio, la indiferencia, el reirse de ello en los momentos oportunos, es una buena arma,sin duda la mejor.Porque además todo pasa y el tiempo todo lo borra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 12:39 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Esta es una estrategia similar a la usada por Joseph Goebbels "repite una mentira, hasta que se convierta en verdad". El objetivo de un fin de esta naturaleza es causar polemica, y de esta forma aumentar audiencia con el fin de vender espacios publicitarios.

No es solo un ataque contra la Iglesia Católica, sino contra todo el mundo cristiano. Gracias a Dios este film antes de su promulgación esta siendo desvirtuados por docenas de cientificos de diversas ramas y religiones, por el desconocimiento del contexto historico y cultural de la epóca.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 12:40 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Pero muchos interpretan ese silencio como que no tenemos argumentos para defendernos. Lo interpretan como que la Iglesia prefiere callar antes que defenderse por que no sabe como.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 12:50 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

creo que esa actitud ya nos hizo daño en el pasado con otros temas.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 12:51 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Pero muchos interpretan ese silencio como que no tenemos argumentos para defendernos. Lo interpretan como que la Iglesia prefiere callar antes que defenderse por que no sabe como.


La respuesta esta en tu firma.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 1:36 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Algo que noto: SIEMPRE ES EN CUARESMA, NO LO HAN NOTADO????

HACE 2 AÑOS FUE ELCODIGO DAVINCI.

HACE 1 AÑO, EL EVANGELIO DE JUDAS

HOY, LA TUMBA DE JESUS

2008: HAGAN SUS APUESTAS.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 1:52 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Saludos
Manuel 78:
No lo creas, si tú sigues con tu convinción, no segurán insistiendo,es mi experiencia.El silencio hoy,en un mundo de bullición por excelencia, no se interpreta como con falta de argumentos ,si no como convinción de lo contrario.
Por otra parte,por muchos argumentos que pongas,qué es lo que desean:polémica,propaganda, tú no los vas a convencer.Hoy,por degracia, en un escenario de supercomunicaciones es en donde menos comunicación rreal hay,se oye pero no se escucha.Yo digo...y el otro dice, convirtiendo la comunicación en una cadena infinita de dites y diretes de la que mientras tanto tre están vendiendo lo que desean..!.Mucho ojo!. Eso no quiere decir que tú no publiques o que te manifiestes en defensa de tus intereses,no,si noque no entres en su polémica, que no te dejes cazar en su campo,!olvídala!.La propaganda son redes en las que como se te ocurra entrar no sales,te cazan como la araña a la mosca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 2:15 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Gracias por las respuestas. Algunas veces estoy algo pesimista y necesito escuchar palabras de esperanza.

Gracias de nuevo.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Hoy mi hija al ver en tv la noticia, me ha dicho si no podria ser verdad. Yo le he dicho ¿por que los evangelistas si Jesus realmente tuvo hijos, iban a ocultarlo? Se hablaba de sus parientes, ¿por que iban a ocultar lo de los hijos?
Y mas aun ¿por que tendriamos que creer a los que han surgido despues hablando de Jesus y no a los evangelistas, a Pablo, etc.. que estuvieron tan cercanos a Cristo?

Si Jesus hubiese tenido hermanos o esposa, no le habria dicho a Juan en la cruz que cuidase de su Madre se lo habria encargado a "su mujer y sus hijos"

Como decis, son ganas de ganar dinero y no pararán de hacer fraudes, y sacar historias para vender sensacionalismos. Arqueologos judios demostraron que el sarcofago con la inscripcion: Santiago hermano de Jesus, era falso y un fraude. Ahora tenemos otro montaje. Cosas de angel caido y del dios dinero. Mejor no hacer ni caso.

Pidamos a Jesus que no nos deje solos entre estos lobos disfrazados de corderos.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jom
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 3:59 pm    Asunto: Que desgracia un canal que podría ser tan útil
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Discovery ya nos tiene acostumbrados a estas cosas en cuaresma, lo hizo el año pasado y lo vuelve a repetir este, no vale la pena mucho más. Lo triste es como dicen la gente que se va a confundir y perder con esta nueva jugada del demonio.
Luchemos como podamos para mantener en la fe a todos los que se puedan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jom
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 4:01 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

A quienes lo deseen tengo un archivo en el que el verdadero responsable de la investigación niega semejante barbaridad y explica porque no puede ser. Envienme un e-mail a jm@megapc.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Algo que noto: SIEMPRE ES EN CUARESMA, NO LO HAN NOTADO????

HACE 2 AÑOS FUE ELCODIGO DAVINCI.

HACE 1 AÑO, EL EVANGELIO DE JUDAS

HOY, LA TUMBA DE JESUS

2008: HAGAN SUS APUESTAS.


Síiii lo mismito había yo notado.... pobecitos no se cansan !!!
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 4:56 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Pues espero que les aproveche el dinero que van a sacar con ese montaje durante esta vida por que no les va a servir de nada cuando esten frente al Altisimo.


Un saludo.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Freddo
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: México...

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 5:30 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Todo esto me recuerda cuando Jesús dijo a sus discípulos:
Cita:
"Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos..." Mt 24 11-12

No sé si estaré dando una mala interpretación, pero para mi que "falsos profetas", además de tener ese mismo significado hace referencia a los chantajistas que están apareciendo en este mundo (el autor del código Da Vinci -olvidé su nombre-, el evangelio de Judas, y ahora esto) desde hace tiempo para tratar de echar a bajo el cristianismo.

Es cierto lo que dijeron antes, cada vez que hacen esto es en la Cuaresma o en Semana Santa, y eso delata en seguida que no solo lo hacen con el motivo de confundir a gente vulnerable y darles una "excusa más" para no creer, sino que también, como lo habían dicho antes, para ganar dinero y fama.

Personalmente opino que sería bueno que todos los cristianos en el planeta (sean católicos, ortodoxos, etc.) nos organizáramos en manifestaciones pacíficas para demandar que se nos respete y que dejen de usar nuestra fe para ganar dinero y fama...

"Cuídense de los falsos profetas, ya que son lobos vestidos con piel de obejas..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Venegas
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 2022
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 5:53 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Algo que noto: SIEMPRE ES EN CUARESMA, NO LO HAN NOTADO????

HACE 2 AÑOS FUE ELCODIGO DAVINCI.

HACE 1 AÑO, EL EVANGELIO DE JUDAS

HOY, LA TUMBA DE JESUS

2008: HAGAN SUS APUESTAS.


Siempre utilizan la misma tecnica, de sacar sus propagandas en Cuaresma, para ver si pueden destruir a la SIC, pero saben algo, "ni el poder de la muerte podra contra ella".

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
_________________
Cristo es la razón de mi vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

Una respuesta que me parecio logica fue la de Monseñor Ulloa, Obispo Auxiliar de Panamá, en donde nos manifiesta que en las Sagradas Escrituras Jesús se presenta como signo de contradicción.

Unos lo aman, otros lo odian. Ese odio es el que se refleja en acciones como esta con el fin de minar la creencia en Él.

Porque sera que siempre los ataques religiosos son dirigidos hacia los cristianos, no sera porque representamos al que es El Camino, La Verdad y La Vida.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 7:14 pm    Asunto: Re: Ya están algunos jugando con Cristo ¿cuando pararán?
Tema: Documental 'El descubrimiento de la tumba de Cristo'
Responder citando

carpetano escribió:
Dice un tal James Cameron que va a publicar un reportaje, de 1980, en el que habla sobre una supuesta tumba de Jesús, Maria Magdalena y el "hijo" de ambos, Judá.


Hasta cuadno vamos a tener que soportar estas falsedades?




lo acabo de ver , a ese documental , en el noticiero del mediodia , me dio tanta rabia que tenia ganas de tirar el tv.
Mad Mad


estoy harta de tanta porqueria contra los catolicos , ya se lo que va a pasar con el primero que me pregunte si eso es verdad , Cool
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados