Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Habitos y confesiones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Habitos y confesiones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: Habitos y confesiones
Responder citando

saludos en Cristo, hermanazo carpediem!

Cita:
Me gustaría que me den su opinion,no se si será un tema que ya a sido tratado pero me gustaría saber si una persona no se confiesa puede ir igualemnet al cielo,es decir,si una persona no acude a la iglesia(ya sea por tiempo o por el motivo que sea) y no va a que su parroco le confiese teniendo algun que otro pecadillo guardado pero si se confiesa ante dios rezando en sus momentos de paz en casa,esta persona tambien puede ser perdonada por dios no?Porque dios siempre nos escucha y por lo tanto si yo le rezo me esta escuchando,sencillamente no hay un sacerdote que me diga que rece tres avemarias,pero es valido igualemente?


Si Dios le revela a una persona la doctrina de la Iglesia Catolica, y esta persona conociendo la Verdad revelada por la Iglesia, la ignora, sera castigado mas severamente, ya que conociendo el obrar bien, no lo puso en practica, en otras palabras, si conoces que por el sacramento de la confesion son borrados nuestros pecados pero lo ignoras voluntariamente, estas en un riesgo mayor de perder la salvacion.
Si ante un riesgo de muerte y teniendo pecado, aunque sea mortal, logras arrepentirte de corazon (cosa dificil, pero posible) podes ser admitido al cielo, previamente pasando por el purgatorio para ser purificados.

De todas maneras debemos hacer todo lo posible a nuestro alcance, aunque sea necesario recorrernos toda la ciudad para encontrar parroquias en las qe tengan horarios de misa en los que podamos concurrir...

Cita:
Y si por cuestiones de la vida y laborales que no podemos evadir de ninguna forma,no podemos santificar las fiestas,trasnochamos,no podemos acudir a la iglesia y llevamos unos habitos no muy saludables(no me refiero a la ingesta de nada,ni mucho menos,sino a la vida acelerada) aunque cuidemos nuestra vida al maximo pero debamos relacionarnos ocasionalmente con personas que vemos que estan pecando sin parar.........esto es muy negativo para el cristianismo(aunque no quiebre nuestra fe?)?


es por ello que para fortalecer nuestra fe, es recomendable mucha oracion, hacer lecturas biblicas o lecturas de tipo religiosas, recibir los sacramentos (aunque sea en el horario del almuerzoen el trabajo, nos hacemos una escapada a la misa), mucho rezo del Santo Rosario, aunque sea en el viaje de regreso a casa...

en cuanto a juntarse con los pecadores, una vez que nuestra fe esta fortalecida, y que trabajamos por estar continuamente con Dios, no debemos tener miedo alguno de perdernos, no hay que asimilar su conducta, pero si estar con ellos y enseñarle mucho con el ejemplo, algunas veces oralmente..

Animo! Jesus vino por ellos!

Jesus misericordioso dice: cuanto mas pecador sea una persona, cuanto peor persona sea, cuanto mas culpa y mas condenado este, mas se merece mi misericordia...

Seria muy conveniente que propagues esta devocion, previamente conociendo bien a Jesus misericordioso

espero haber ayudado con mi aporte hermanazo! Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 4:48 pm    Asunto:
Tema: Habitos y confesiones
Responder citando

Bueno cuando una persona no se confiesa por que no quiere o por verguenza. Lo que hace es rechazar la gracia sobrenatural. El camino natural establecido por Dios para recibir la gracia sobrenatural son los sacramentos. La forma de reconciliarse con Dios es mediante el sacramento de la Penitencia, si una persona no se quiere confesar por el motivo que sea lo que hace es rechazar el medio natural que Dios ha establecido para reconciliarnos con el. Entonces puede esperar que Dios le de una gracia extraordinaria para salvarle, pero de alguna forma es tentar a Dios o caer en la presuncion.
No se es como si uno esta en medio del mar y ve una lancha de salvamento y la rechaza, diciendo yo mismo puedo nadar y llegar a la orilla.
El sacerdote que te escucha en la confesion, no es una simple persona a la que le cuentas una historia. Cuando te esta oyendo en la confesion es Jesucristo mismo. La confesion no consiste en que un cura te escuche y te diga que reces tres avemarias. Creo que lo mejor que puedes hacer es leer algo sobre lo que es la confesion y sus motivos.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados