Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡El Club de los Solteros vive!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡El Club de los Solteros vive!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 7:19 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Observo que estamos todos muy saludativos, nos presentamos, nos felicitamos, algunos se sientan al sofa y toman el poleo que preparan Letty y Fina, he visto alguno y no quiero señalar que se ha tomado la confianza de poner los pies sobre la mesita, incluso hay quien ha venido vestido de forma desenfadada, vamos en pantalón corto...

Pero señoras y señores, que a mi modesto entender con esta dinámica no nos hacemos amigos.

Propongo, tratemos un tema, participemos todos y cuando Pepafina observe que todos han intervenido, que se ha creado cierto debate sin llegar a las manos, y se han aportado ideas, pues de paso a otro asunto, invitando a que otro ponente diga algo.

Rompo la primera lanza... ¿Qué sucede cuando un pretendiente o pretendienta se ha enfriado, y ya no se deja escuchar con palabras felices, promesas románticas, coincidente, cariñoso... esto es, roñonea y descorazona a la persona que se hizo ilusiones?

NOTA: no, no me refiero a mí, yo soy feliz con mi novia, gracias a Dios todo nos va bien; la persona aludida guardará silencio. Es mi regalo de cumpleaños a ella. Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 7:43 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Jajajaja como la cargaste Fernandoooo !!! No termino de reirme todavía jajaja................ mmmmm Question "la persona aludida guardará silencio" Quien podrá ser me pregunto yo ?

Pues mirá que la respuesta a tú pregunta tiene un ilimitado número de posibles respuestas :

a) El susodicho(a) se dio cuenta un pelin tarde que la pareja en cuestión no era como imagino

b) Fue un enamoramiento pasajero

c) El (la) pretendiente (a) es un pica flor que anda revoloteando de aquí por alla entre las flores

d) No es picaflor pero tampoco sabe a ciencia cierta lo que quiere

e) La pareja no lleno las espectativas


En fin, que podría seguir con las multiples opciones pero me tengo que ir, así que me llevo a la cama esta noche el tema tan interesante que has abierto Fernando y sigo mañana si no tienes reparo (da igual si lo tienes de cualquier forma ya me voy jejejeje)

Un abrazo amigo !! Laughing

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 7:46 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Razz pues me alegro de tu respuesta, siempre prudente, articulada, veterana y sensata...

¿Te gustó el regalo? Laughing ¡¡¡¡es broma!!!!! La persona aludida seguro que me escribe un mp para acordarse de mis antepasados, está de un susceptible...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Silvia Ana
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 7:47 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Querido J.F.. tienes toda la razón, a las personas se las conoce a través de sus opiniones, no de sus saludos, mi experiencia en otro grupo fue que comenzamos a exponer temas y opinábamos, en el grupo la mayoria son mexicanos y despues de año y medio, este verano crucé el charco para poder darles un abrazo, por eso es positivo conocerse para poder hacer amigos, esto no es un chat de saludos, es de amigos y si he venido a el es porque quiero hacer amigos catolicos.
A lo que pregunts de tu amiga, yo le diria que si ha pasado mucho tiempo y su ex sigue comportándose igual me pensaria si merece la pena seguir sufriendo, no me vale que de vez en cuando me tengan en tensión, la tensión en el amor creo que debe de ser continua y de ambos.
Cuidaros todos y un beso.

Silvia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 7:56 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Algo he aprendido... cuando el hombre se fija en la mujer y la pretende digamos que se esfuerza en cautivarla, habla en exceso quizá, promete, promete, promete... y después... mmmmmmmmm después... si hubiera ley tipificada de incumplimiento de promesas más de uno iba a la cárcel.

Bueno, pues lo que decía, considero justo ser comedido y no utilizar frases hechas sin asumir la responsabilidad que supone emitirlas a quien te cree.

Rocío, lo siento, todo lo que te prometí no pienso cumplirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 7:57 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Gracias Silvia por la experiencia compartida en el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luigi
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 16
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 8:07 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

El tema planteado se las trae. Como dice Rocio pueden ser multiples las razones por las que se pierde ese "amor".

Creo que la mayoria de las razones que expuso tienen un comun denominador, no se conocian bien antes de empezar la relacion de noviazgo!

Si uno siguiera el orden natural, el de conocerse, ser amigos y luego si ambos asi lo quieren en empezar una relacion esto no deberia de suceder tan facilmente o bien que luego suceda algo imprevisto. Pero muchas veces nos brincamos un paso; nos conocemos y al poco tiempo se empieza la relación de novios, y la amistad???? y el conocerse????.

Si yo no conozco a quien sera mi novia, por supuesto que al poco tiempo comenzare a darme cuenta que hay consas que no me gustan y me desiluciono, no es que en la amistad no suceda, pero es mas facil manejar esos detalles cuando la relacion de novios esta fundamentada en la amistad.

Espero se entienda lo que quiero decir por que siempre hablo y hablo......... y bueno.

Saludos y bendiciones!

_________________
Luis Gerardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 8:12 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Gracias Luigi.

Evidentemente pensar en el noviazgo con fines trascendentes supone cumplir con ese proceso que tan bien has indicado, lo contrario quizá sea inventarnos al ser amado, adjudicando a la persona "elegida" cualidades que más que ser objetivas son deseadas.

Yo personalmente he aprendido a ser prudente, convencido que descubrimos a nuestro prójimo (en mi caso prójima) y nos sorprendemos por valores que no sospechabamos, que no formaban ese perfil previsto o buscado, y que son reales y sobresalientes si se inspiran en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luigi
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 16
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 8:16 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

J.F tenes razon!!!

ese sobreesfuerzo por quedar bien ante la otra persona es un problema, ya que eso cansa puesto que esa no es la forma en la que nos comportamos a diario. Rolling Eyes

Es mejor ser honestos, comportarnos como realmente somos, aunque eso nos asuste Sad ,por que podemos creer que no nos van a querer asi como somos

_________________
Luis Gerardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 10:23 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Fer.......

noviazgo con fines trascendentes?????............y que pasa con el noviazgo, por una de las partes, con fines intrascendentes y por la otra, con fines trascendentes......

Cómo puedes detectar, si es o no trascendente el noviazgo para la otra persona, cuando bien han señalado, que en ese período, se dice, se promete, se ofrece, con el propósito de conquistar al otro.....
_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
daniel
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 12:16 am    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

como andan todos, pido oraciones porque me hice un esguine en tobillo derecho, ademas por el ex-secretario de mi parroquia se llama: Angel Burguener esta grave. daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 1:36 am    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

J.F. escribió:
Observo que estamos todos muy saludativos, nos presentamos, nos felicitamos, algunos se sientan al sofa y toman el poleo que preparan Letty y Fina, he visto alguno y no quiero señalar que se ha tomado la confianza de poner los pies sobre la mesita, incluso hay quien ha venido vestido de forma desenfadada, vamos en pantalón corto...

Pero señoras y señores, que a mi modesto entender con esta dinámica no nos hacemos amigos.

Propongo, tratemos un tema, participemos todos y cuando Pepafina observe que todos han intervenido, que se ha creado cierto debate sin llegar a las manos, y se han aportado ideas, pues de paso a otro asunto, invitando a que otro ponente diga algo.

Rompo la primera lanza... ¿Qué sucede cuando un pretendiente o pretendienta se ha enfriado, y ya no se deja escuchar con palabras felices, promesas románticas, coincidente, cariñoso... esto es, roñonea y descorazona a la persona que se hizo ilusiones?

NOTA: no, no me refiero a mí, yo soy feliz con mi novia, gracias a Dios todo nos va bien; la persona aludida guardará silencio. Es mi regalo de cumpleaños a ella. Mr. Green

Bien. Cumplida la etapa de los saludos, que está bien ya que todos somos educados y tenemos caridad (o tratamos de tenerla lo más posible), veo que estamos todos cómodamente instalados y en plan de intercambiar opiniones. Salvo Daniel, que se ha esguinzado el tobillo: espero que te mejores pronto y no duela demasiado (no dejes de hacer los ejercicioos que te recomiende el kinesiólogo).
Y ya que estamos, aunque no hay galletas para acompañar el cafecito, me voy a quedar un rato aunque nadie me escuche (jeje).
Creo que el "enfriamiento" se puede deber a que ha pasado esa primera etapa del enamoramiento, en el que naturalmente hay más "pasión" y hasta más esfuerzos por agradar al otro/a. Pero eso no quiere decir necesariamente que el amor haya disminuido, sino solamente la forma de expresarlo. Por supuesto el amor y la amistad deben cuidarse, regarse, abonarse, a veces hasta podar lo que no sirve, porque sino no seguirá creciendo lozano. Pero, como digo, puede seguir creciendo con los pequeños detalles cotidianos, delicadezas, etc. También hay que tener en cuenta que el varón y la mujer son diferentes (¡gracias a Dios!) y nosotras somos más sensibles y susceptibles que ellos. Muchas veces nos hacemos un mundo porque "él" no se despidió como otros días y él simplemente estaba pensando "qué adorable! pero si no me apuro no podré llegar a la gasolinera y el auto se parará antes de llegar a casa".
Bueno, obviamente, también puede haber otras razones. Cedo la palabra mientras me termino el café.


P.D.: Daniel, tendré en cuenta tu pedido de oraciones.
P.D.2: ¿Quién cumple años? Smile

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jezabel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 70
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 2:10 am    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Hola a to2. Soy + menos nueva en este foro, me registre igual hace tiempo cuando murio nuestro muy querido Papa Juan Pablo, pues tenia mucha pena y entre a este foro a desahogarme, pero luego no participe + hasta ahora x lo q no los conozco nada... yo me presento: soy una joven chilena y descubri lo q significaba ser catolica gracias a nuestro fallecido Papa... bueno bueno ya se q el foro no es pa presentarse pero no pude evitarlo. Mr. Green ... me interesa conocer gente catolica, pues conozco mu pokita ya q estuve muy alejada de la iglesia (aunq me consideraba catolica e iba a misa y too).... y bue me gusto muxo la idea de los regalos, me parece una iniciativa estupenda... no se si pueda participar yo pos como soy nueva nadie me conoce, pero tengo la mejor de las intenciones de hacerme conocer... Wink
En fin respecto al tema q hablan.... puafff!!! Jaja no soy la indicada pa opinar!! Pues se podria decir q nunca he tenido novio... si he salido con chicos pero no duro ni 2 meses, se los juro, si mis amigas dicen q tengo problemas... Confused y creo q es x miedo, o no se, tal vez en algunas ocasiones me he sentido presionada x ese chico q estoy empezando a conocer... yo les pregunto a las mujeres de este foro.... porque es un tema complicado (al menos para mi) ¿¿ Como hacer entender a un chico q estas conociendo q quieres ir + lento sin q te trate de exagerada, anticuada y cosas asi...?? xq es q a mi me pasa too el tiempo... a mi la verdad me tinca mas eso de conocerse bien 1ro, cultivar una amistad y luego un noviazgo claro (o pololeo como le decimos aca en mi pais) es la unica forma de q no ocurra las cosas q dice J.F. Pero ahora si en una relacion donde si hay amor ocurren estos “enfriamientos” lo q me cuesta creer es q el amor haya desaparecido... supongo q el amor nunca desaparece, es imposible creo yo dejar de kerer a alguien... el amor no se va asi como asi.
Bueno creo q estoy escribiendo de +... vengo llegando de la universidad, cansada... y me pongo a escribir ya media dormida... jeje un beso chicos y espero no haberles tirado tanta lata mejor escribo otro dia cuando este + despierta byeeee
Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
daniel
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 3:22 am    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

gracias jose de donde eres, por el apodo eres de mexico o españa, o algun pais latinoamericano. Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 4:51 am    Asunto: El proceso de hacerse pareja...
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Continuando un poco con el tema que es muy interesante, comparto la opinión de Luigi, sin embargo , me detrendría a opinar de algo que tal vez demas por supuesto y que en la vida de un soltero debe estra muy presente. Me refiero al proceso de hacerse pareja de alguien (no novio).

Creo que la relación de pareja, inicia con la atracción entre dos personas, un hombre y una mujer. Este atractivo es el origen del amor; que un hombre guste de una mujer y que la mujer guste del hombre. es decir que se presenta "como un bien el uno para el otro".

Este atractivo, Juan Pablo II lo llamó "amor naciente". Nos queda claro que esto no es un indicador de ya un futuro matrimonio con esa persona, faltan aún más etapas en esa relación "de amor naciente"


El atractivo puede desembocar, más adelante, en un enamoramiento que este sería quien da el preámbulo para el verdadero amor que sin embargo, no deja de ser pasajero.

En lo personal y escuchando la experiencia y vivencia de "solteros", creo que por estar, generalmente, en una actitud de "busqueda para encontrarlo (a)", podemos olvidarnos de estas etapas necesarias...
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 5:53 am    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Pepafina:

Deja el cafelito y saluda a los nuevos foristas que se lo merecen. Y respecto al tema expuesto, ¿experiencias concretas?

Rompo una segunda lanza... Yo no soy muy noviero, las personas que he amado en mi vida las cuento con los dedos de una mano y casi me sobran dedos.

Mi conducta era previsible: 1) enamoriscamiento (que le decimos en España), esto es, sensación de haber descubierto la mujer que Dios me tenía reservada; 2) acercamiento y declaración apasionada sin mucho trabajo previo; 3) planchazo!! o dicho de otro modo "pues te considero un excelente amigo y acaso un día no lejano logre amarte pero bla-bla-bla", con el consiguiente trauma que me llenaba de dolor; 4) constancia en la esperanza y en el "trabajo" al objeto de que la mujer añorada me conociera mejor y lograra su aprecio; 5) éxito en la conquista y sentimientos propios de decepción con el posterior abandono de la empresa amorosa.

Y ahora que lo pienso me descubro como un hombre desordenado pero no sólo desordenado sino también falto de respeto, he prometido el oro y el moro, he convencido a la mujer elegida y en el momento de disfrutar de la riqueza pues abandono el palacio y la dejo solita. Embarassed

Esto es, el que se enfriaba era yo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:13 am    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Gracias a todos por su cálida acogida, en especial a Pepa a Rocío y a Luigi.
Bienvenida Jezabel, tienes un nombre precioso. Daniel cuenta conmigo para pedir la interseción de los santos y la ayuda de Dios y Mama María por ti y tus intenciones.Tengo muchas ganas de iros conociendo a todos a medida que charlamos y depaso aprendo muchas cosas de vuestras inteligentes respuestas.

Saludos

Patricia*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:22 am    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Perdonen pero sin darme cuenta he escrito con la cuenta de Montse*, lo siento hermanita Exclamation

Patricia*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:43 am    Asunto: Escrito por Patricia*
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Tengo un problema, aunque ponga mi contraseña me sale la cuenta de Montse* pero yo soy Patricia* Exclamation

Así que cada vez que escriba yo pondré mi nombre en el apartado de asunto .

Recuerdos a tod@s
Patricia*[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:52 am    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Patricia:

¿Eres la hermana de Sonia, la gerundense? Caso afirmativo le saludas de mi parte.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
E.M.
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 113
Ubicación: Gto, Mexico

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 4:06 pm    Asunto: Hola!
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Saludos a todos, soy del estado de guanajuato, mex. Smile y espero tener muchos amigos unidos con un mismo interes Jesús! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 4:38 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Luigi escribió:
El tema planteado se las trae. Como dice Rocio pueden ser multiples las razones por las que se pierde ese "amor".

Creo que la mayoria de las razones que expuso tienen un comun denominador, no se conocian bien antes de empezar la relacion de noviazgo!

Si uno siguiera el orden natural, el de conocerse, ser amigos y luego si ambos asi lo quieren en empezar una relacion esto no deberia de suceder tan facilmente o bien que luego suceda algo imprevisto. Pero muchas veces nos brincamos un paso; nos conocemos y al poco tiempo se empieza la relación de novios, y la amistad???? y el conocerse????.

Si yo no conozco a quien sera mi novia, por supuesto que al poco tiempo comenzare a darme cuenta que hay consas que no me gustan y me desiluciono, no es que en la amistad no suceda, pero es mas facil manejar esos detalles cuando la relacion de novios esta fundamentada en la amistad.

Espero se entienda lo que quiero decir por que siempre hablo y hablo......... y bueno.

Saludos y bendiciones!



Estoy de acuerdo contigo Luigi. Tenemos que mostrarnos genuinos, no ocultar nuestros defectos, de esta manera en el futuro no habrá sorpresas desagradables y si alguien aprende a querernos tal como somos es mejor. El ser humano perfecto no existe, llegado el momento deberemos poner en una balaza lo positivo y lo negativo de aquel (lla) que nos interesa. Aprender a aceptar y y a amar a esa persona tal y como es. Por eso es tan importante CONOCERSE antes de iniciar una relación
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 4:40 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

daniel escribió:
como andan todos, pido oraciones porque me hice un esguine en tobillo derecho, ademas por el ex-secretario de mi parroquia se llama: Angel Burguener esta grave. daniel


Daniel, espero te mejores pronto !! Laughing Por lo pronto te he acercado un taburete para que apoyes la "pata" jajaja

Un abrazo

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 4:49 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Pues mi cumpleaños no es ............ será el de Letty que no se ha parado por aquí ?

Mmmmm seguro estan quedando deliciosas esas galletas que esta preparando Razz ................Oooooooh tal vez se quemaron ? jejeje

Lettyyyyyyy !!

Bienvenidos sean todos los nuevos !! Very Happy


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luigi
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 16
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 5:51 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

J.F. escribió:
Pepafina:

Deja el cafelito y saluda a los nuevos foristas que se lo merecen. Y respecto al tema expuesto, ¿experiencias concretas?

Rompo una segunda lanza... Yo no soy muy noviero, las personas que he amado en mi vida las cuento con los dedos de una mano y casi me sobran dedos.

Mi conducta era previsible: 1) enamoriscamiento (que le decimos en España), esto es, sensación de haber descubierto la mujer que Dios me tenía reservada; 2) acercamiento y declaración apasionada sin mucho trabajo previo; 3) planchazo!! o dicho de otro modo "pues te considero un excelente amigo y acaso un día no lejano logre amarte pero bla-bla-bla", con el consiguiente trauma que me llenaba de dolor; 4) constancia en la esperanza y en el "trabajo" al objeto de que la mujer añorada me conociera mejor y lograra su aprecio; 5) éxito en la conquista y sentimientos propios de decepción con el posterior abandono de la empresa amorosa.

Y ahora que lo pienso me descubro como un hombre desordenado pero no sólo desordenado sino también falto de respeto, he prometido el oro y el moro, he convencido a la mujer elegida y en el momento de disfrutar de la riqueza pues abandono el palacio y la dejo solita. Embarassed

Esto es, el que se enfriaba era yo...




Leyendo lo que escribiste siento que estabas hablando de mi, a mi me a pasado algo muy similar, igual he tenido pocas novias, y creo que siempre el que se a enfriado ha sido YO Exclamation

Ahora que lo pienso no se por que ha sido, creo que en mis primeras experiencias por inmadurez, y ahora tal vez a sido miedo al compromiso, como hablaba ayer con un amigo, un compromiso de cualquier indole siempre supone sacrificar algo, y he sido egoista por que cuando llega el momento del sacrificio y seder no he querido.

Es dificil, por que no falta quien haga comentarios como:" hecharce la soga al cuello", "matricido"," vas a pasar a mejor vida", etc, haciendo referencia al matrimonio o bien a una relacion de noviazgo seria, el mundo de hoy nos invita al no compromiso, al egoismo,........... y tantas cosas mas. Es ese momento en el como Cristiano debí haberle pedido fuerzas al SEÑOR para no oir esas voces.

Creo que me he dejado llevar por el mundo, me falta mas confianza en Dios.

Bendiciones. Wink
_________________
Luis Gerardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 6:05 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

O sea que no soy sólo yo el que echa a perder las ocasiones bellas, ya cuento tres pues... Que alegría, si cuando muera visito el infierno me encontraré con caras conocidas.

Y ahora en serio, yo personalmente puedo decir que ese enfriamiento halla su causa en la falta de preparación para compartir y dar sin interés.

O dicho de otro modo, observo que siempre he buscado una mujer que más que complementarme me substituyera en determinadas deficiencias sociales o cognitivas.

Cuando era niño se decía que los padres que no habían tenido oportunidad de estudiar querían que sus hijos fueran profesionales justamente de lo que los tutores hubieran querido ser. Pues yo algo así, a esas deficiencias sociales o cognitivas buscaba respuesta ajena, la de la novia.

Más claramente, necesitaba una fuerza substitutiva que me resolviera la vida en áreas concretas pero amplias, quizá una segunda madre.

Surprised Pero ya no, ahora yo soy el talento que cuide y complemente a la nena. Very Happy Rocío pon fecha a la boda, por fi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 6:16 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Luigi:

Mira.......acá decimos "casamiento y mortaja del cielo bajan", y yo siempre he dicho que cuando Dios quiere algo para tí, aunque te escapes, te escondas en los hoyos más profundos o simplemente te metas debajo de la cama..........LO QUE SERÁ.......SERÁ......

Así que despreocúpate..............la persona adecuada, llegará en el tiempo adecuado y estará en el lugar adecuado.............
_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 6:30 pm    Asunto: Retomar el tema
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Quiero retomar el tema antes mencionado por Fernando sobre "el noviazgo con fines trascendentes", para mí un tema........uffffffffff......delicado........ya que implica responsabilidad y compromiso.

Qué pasa cuando uno de los dos pretendientes inicia la relación con fines trascendentes y el otro no? y cómo se puede determinar si es o no trascendente el noviazgo para tu pareja?........
_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 6:33 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

claud_iva escribió:
Fer.......

noviazgo con fines trascendentes?????............y que pasa con el noviazgo, por una de las partes, con fines intrascendentes y por la otra, con fines trascendentes......

Cómo puedes detectar, si es o no trascendente el noviazgo para la otra persona, cuando bien han señalado, que en ese período, se dice, se promete, se ofrece, con el propósito de conquistar al otro.....


Pensemos que las constumbres sociales, las modas, los ideales predominates y coyunturales de la sociedad marcan. No hace mucho me decía un sobrino: "yo no me casaré, ahora con ésta y cuando me canse con otra mejor". Quiero decir que el descompromiso, la pereza, la abulia laboral, etc., son tentaciones que se nos presentan y acaso las constumbres nos refuerzan.

Supongo que una sociedad cristiana, laboriosa, activa, crítica, participativa, etc., es a su vez una forma de vida en virtud y sacrificio, cultivada en la ley del esfuerzo, recompensada desde la filosofía pero requeridora de voluntad y constancia.

Acaso hemos derivado en el hombre simple, simplificado, amigo de los placeres inmediatos y en el egocentrismo; olvidando que somos seres familiares que para ser felices necesitamos de la convivencia y que la convivencia requiere unas Leyes de harmonía y bondad, respeto con el prójimo que es hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 6:40 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Fernando !!

Lo único que vas a conseguir es asustarme a los pretendientes jajaja.

Hablando del otro tema que exponían tú y Luigi....... los seres humanos somos tan contradictorios y extraños, buscando el por qué de todo, asumo que sirve pues tarde o temprano nos llega la luz. Aaaaay como espero que me llegue también a mí esa luz para de una vez y por todas ponerle remedio a la situación jajaja.

El problema esta en que si a un hombre le atrae una mujer pues se permite conocerla y después de un tiempito se le declara..... con nosotras es distinto (cosa que me desagrada enormemente) casi me imagino en el aparador de una tienda de mascotas como un cachorrito esperando que alguien me vea y me escoja jajaja. La idiosincrasia del latino no permite que uno se le declare al amigo, algunas veces el hombre se acobarda ante mujer tan temeraria y otras la toma por una presa fácil. Así que para no asumir riesgos innecesarios es mejor pretender sólo por una amistad y no esperar nada más, pero entonces, no es eso una cobardía ?

Conviene a la mujer ser una "precavida" cobarde ante estas situaciones o mejor lanzarse por todo ?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados