Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Leandro del Santo Rosario Moderador
Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 9:23 am Asunto:
¿Por qué no somos santos?
Tema: ¿Por qué no somos santos? |
|
|
Porque no rezamos, rezamos poco, y rezamos mal. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
|
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 9:42 am Asunto:
Re: ¿Por qué no somos santos?
|
|
Hallar felicidad en el cotidiano rezar, educar esa costumbre, el necesitar de la oración si estuviéramos en el lugar de la persona por la que rezamos, ser conscientes del aspirados de impotencias que es la oración cuando sólo con el ejemplo no basta. Hacer agradable ese diálogo con Dios que es la oración.
Si te pones a pensar tienes además muchas ventajas, podemos rezar en cualquier lugar y circunstancia sin precisar de un único lugar para la contemplación, aunque ante Dios mismo en el Sagrario estar es un privilegio.
Es genial poder pedir por intercesión a Santa María, la Comunión de los Santos, al mismo Jesús en su nombre; pues dijo que todo aquel que pidiese al Padre en nombre de su Hijo le sería concedido el pedido.
ES ESTUPENDO REZAR _________________ Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? |
|
|
|
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Sab Mar 03, 2007 9:35 pm Asunto:
|
|
Todos estamos llamados a la santidad, ahora el conseguirlo será nuestra obra como cristianos.
Seguir el camino de Cristo, El es modelo de la santidad y del hombre que llega a alcanzarla. |
|
|
|
Civil Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 04, 2007 2:19 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Porque no rezamos, rezamos poco, y rezamos mal. |
Algunas veces me pregunto si estare orando correctamente como debe ser para que Dios me escuche. Hace un tiempo estuve leyendo ciertos requerimientos para una buena oracion tendre que buscar y repasar eso de nuevo. |
|
|
|
Leandro del Santo Rosario Moderador
Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mar Mar 06, 2007 6:29 pm Asunto:
|
|
Civil escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Porque no rezamos, rezamos poco, y rezamos mal. |
Algunas veces me pregunto si estare orando correctamente como debe ser para que Dios me escuche. Hace un tiempo estuve leyendo ciertos requerimientos para una buena oracion tendre que buscar y repasar eso de nuevo. |
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
|
Kike G. Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 7:47 am Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Los santos no nacieron santos; llegaron a la santidad despues de una larga continuidad de vencimientos propios (S. Micaela de Stmo. Sacramento). |
A mí me cuestiona mucho algo en lo que pensaba hace un tiempo: Santa María, en realidad, no hizo nada extraordinario (en el sentido más puro del término). Es decir: no hizo milagros, no caminó sobre el agua, no transformó el agua en vino ni se dio en comida... Y, sin embargo, a Ella le corresponde un puesto preferencia en dignidad entre los santos.
No hizo nada fuera de lo común. ¿Qué fue lo único que hizo? Pues solamente* que nunca le dijo que no a Dios. Empezó con un "hágase" al comienzo de todo (literalmente), y lo mantuvo durante toda su vida... hasta el día de hoy.
Viéndolo así, y considerando que la gracia de Dios está de nuestro lado, se ve que la santidad no está lejos de cada uno de nosotros en cuanto empeñemos nuestra libertad en cooperar con esa gracia.
No pontifico aquí. Lo digo, en primer lugar, para mí mismo, que buena falta me hace recordarlo. Y también para ver si a alguien le sirve.
Salud.
* Es obvio que no pretendo empequeñecer la figura de la Virgen ni restar méritos a sus virtudes. Tiene muchísimas, que mantuvo a lo largo de su vida. Sin embargo, creo que todas brotan de ese "sí" fundamental ('que está en el fundamento, en la base') en el que enmarcó su vida a Dios. _________________ Kike |
|
|
|
|