Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Herramientas necesarias para un buen discernimiento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Herramientas necesarias para un buen discernimiento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Héctorsdb
Nuevo


Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 5
Ubicación: México Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 4:49 am    Asunto: Herramientas necesarias para un buen discernimiento
Tema: Herramientas necesarias para un buen discernimiento
Responder citando

Hola a todos, espero que Dios siga iluminando sus caminos y los acompañe en este caminar por la vida, me gustaría compartir algunos puntos que considero importantes para un buen discernimiento.

Escribo esto porque en muchas ocasiones estamos tan apurados en dar una respuesta a Dios que en muchas ocasiones sólo tomo caminos que en realidad no conozco muy bien, para eso les recomiendo primeramente, tener un conocimiento profundo de nosotros mismo, conocer nuestros limites, nuestras cualidades, nuestros miedos, nuestros sentimientos, deseos e inquietudes, depués llevar un discernimiento con un director espiritual que es este caso el Sacerdote es el mejor que puede desempeñar este cargo, unido con el confesor. Después de esto creo que es bueno conocer todos los carismas de la Iglesia para que una vez que me conozco, pueda elegir lo que más puedo desemeñar y servir desde lo que una cree que puede responder sin dañar mi persona y la integridad de la misma. También es recomendable tener encuentros vocacionales antes de tomar una decisión.

Bueno esto creo que puede servir para realizar un buen discernimiento, si creen que hace flata algo más por favor no duden en comentarlo, y si desean saber sobre la vida salesiana, me pongo a sus órdenes para dar información.

Que Dios los bendiga. Héctor sdb.
_________________
"Que el Señor que da la vida te bendiga y te acompañe en tu búsqueda"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 3:02 pm    Asunto:
Tema: Herramientas necesarias para un buen discernimiento
Responder citando

Hola, es verdad lo que mencionas, yo hice lo mismo antes de decidirme por la Orden en que estoy queriendo ingresar de los Padres Agustinos (O.S.A) asi que esperoque este consejo realmente les llegue a muchos jovenes y sepan guiarse porelcamino correcto de su vocacion. Bendiciones.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados