Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito Ayuda...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito Ayuda...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Puerto Rican Boy
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 9:50 pm    Asunto: Necesito Ayuda...
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Hola, Soy un Joven d 15 años y necesito ayuda URGENTE!

Amo a Dios y a Jesus con todo mi corazon, pero estoy haciendo algo q se q no le agrada a Dios y es la Masturbacion...de verdad q no quiero alejarmede Dios, porque lo amo con todas mis fuerzas, pero no se que hacer, porque se q eso no le agrada...

Estuve un tiempo sin hacerlo, pero volvi a caer, me he confesado varias veces, pero vuelvo a caer, he orado mucho, pero ya no se que hacer, ya me siento muy mal, y hasta hipocrita con nuestro Señor

De verdad ayudenme... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:03 pm    Asunto: Re: Necesito Ayuda...
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Puerto Rican Boy escribió:
Hola, Soy un Joven d 15 años y necesito ayuda URGENTE!

Amo a Dios y a Jesus con todo mi corazon, pero estoy haciendo algo q se q no le agrada a Dios y es la Masturbacion...de verdad q no quiero alejarmede Dios, porque lo amo con todas mis fuerzas, pero no se que hacer, porque se q eso no le agrada...

Estuve un tiempo sin hacerlo, pero volvi a caer, me he confesado varias veces, pero vuelvo a caer, he orado mucho, pero ya no se que hacer, ya me siento muy mal, y hasta hipocrita con nuestro Señor

De verdad ayudenme... Embarassed



Amigo sigue esforzandote en no caer en la tentacion ,empieza a mortificarte ,a domar tus pasiones por ej no beber algo frresco por unas horas ,tambien te recomiendo rezar el santo rosario todos los dias pora vencer esa tentacion.
piensa en la virtud ,en agradar a DIOS no en el pecado por caerias muy facilmente,alejate de cualquier ocio o tiempo libre que puedad perjudicarte y entrar en pecado mortal

bueno.......te deseo que salgas de esta dificil situacion

bendiciones.
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puerto Rican Boy
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:05 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

muchas grax por su mensaje, Dios lo Bendiga a Usted tbn, AMEN!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 12:52 am    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Si se levantan las tempestades de tus pasiones, mira a la Estrella, invoca a María. Si la sensualidad de tus sentidos quiere hundir la barca de tu espíritu, levanta los ojos de la fe, mira a la Estrella, invoca a María. Si el recuerdo de tus muchos pecados quiere lanzarte al abismo de la desesperación, lánzale una mirada a la Estrella del cielo y rézale a la Madre de Dios. Siguiéndola, no te perderás en el camino. Invocándola no te desesperarás. Y guiado por Ella llegarás seguramente al Puerto Celestial. (San Bernardo)

Querido Puerto Rican Boy, ¡el rosario, el rosario, el Santísimo Rosario! Very Happy

Haz click aquí para aprender a rezarlo.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.


Ultima edición por Leandro del Santo Rosario el Mie Mar 07, 2007 11:31 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Puerto Rican Boy
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 12:23 am    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Muchas grax por sus comentarios, pero tengo una pregunta...?



Que hay d mi si no tengo el vicio, ni estoy encadenado a ella (la masturbacion) y solo lo hago para darme placer a mi, y nisiquiera tengo pensamientos sexuales hacia otras personas, y tampoco lo hago con mucha frecuencia?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Puerto Rican Boy escribió:

Que hay d mi si no tengo el vicio, ni estoy encadenado a ella (la masturbacion) y solo lo hago para darme placer a mi, y nisiquiera tengo pensamientos sexuales hacia otras personas, y tampoco lo hago con mucha frecuencia?


Hola, PRBoy:

Igualito es pecado. Da lo mismo si matas a algunas personas de cuando en cuando que si matas compulsivamente. El egoísmo de fondo y todos los demás problemas morales (y sus consecuencias) de este pecado vienen igual si estás esclavizado a él compulsivamente como si lo estás sin darte cuenta.

Para vencerlo, te recomiendo atender a la naturaleza de los vicios capitales. A los tres vicios capitales referidos a la consupiscencia de la carne, es decir, la gula, la pereza y la lujuria, se les llama las primas, pues están íntimamente relacionadas. Y, claro: es que todas atentan contra la voluntad: la columna vertebral del cristiano (pues es con ella con la que decides entregarte a Dios).

Para vencer cualquiera de las tres es útil atacar las otras dos. Para vencer la lujuria (madre de la masturbación) prueba a atacar tu pereza y tu gula. O, mejor dicho, prueba a mortificarte en la comida y en el descanso. Ejemplos de algunos medios que puedes poner: come menos porción de alimento en cada una de tus comidas, prueba a no servirte tú mismo sino que otra persona te sirva, no repitas un plato después de terminar, no comas entre comidas, date más tiempo entre vaso y vaso de agua (es decir, si tienes sed, aguanta un poco antes de servirte agua), abstente de dulces por una semana... la imaginación es tu límite. En cuanto al descanso: ten horas fijas de acostarte y levantarte, levántate muy temprano y báñate con agua fría, duerme menos horas... (aunque ten cuidado con el descanso: si abusas y te recortas mucho el descanso es también perjudicial: necesitas tener energía, no destruirte).

Prueba alguna de estas cosas (o dos o tres, pero no más) durante una semana, y verás la diferencia. Obviamente: todas estas cosas debes hacerlas en presencia de Dios y solicitando su gracia. No se trata de ser faquir, hermano; se trata de ser santo.

Saludazos.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cruzadohugo
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 6:33 pm    Asunto: yo tambien
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Puerto Rican Boy escribió:
Muchas grax por sus comentarios, pero tengo una pregunta...?
Que hay d mi si no tengo el vicio, ni estoy encadenado a ella (la masturbacion) y solo lo hago para darme placer a mi, y nisiquiera tengo pensamientos sexuales hacia otras personas, y tampoco lo hago con mucha frecuencia?


Amigo y Hermano Puerto Rican Boy... mirá, tengo el mismo problema que vos... yo adquirí el vicio cuando adolescente y ahora, con 24 lohago seguido pero he descubierto que evitando las ocasiones de pecado, muchas veces evita el pecado...
Me he descubierto buscando deliveradamente la manera de estar solo para sumergirme en Internet y bue... dar rienda suelta a este vicio inmundo que lo único que hace es hacerme sentir miserable...
Te lo escribo orque acabo de hacerlo, y porque dentro de un rato, cuando habra mi parroquie me confesaré... ¿Hipócrita? mira, me sient miserable y no quiero hacerlo mas... debo confesarme porque es una tentación no hacerlo por la cantidad de pecados... la Vida es mas importante que la verguenza... y, por naturaleza, es el pecado que los sacerdotes pueden controlar con mayor frecuencia... por eso es importante acudir a ellos, teniendo presente que te confiesas ante Dios, Padre, Hujo y Espíritu Santo...
Mira, ahora me siento terríblemente mal... me quedé solo una media hora y se armó la terrible desgracia... pero no he puesto los medios suficientes para evitarlo... estoy MUERTO...
Ahora bien, me voy a duchar, me voy a afeitar... me coloco una ropa decente y me pongo a trabajar en mis cosas... me arrepiento de lo que hice... NO QUIERO VOLVER A HACERLO... me confesaré y estaré mas atento la próxima vez... haré sacrificios, de los pequeños, sí, esos que duelen mas... ya que a la frustración de sentirme pecador no le quiero agragar la otra, la de sentir que soy un mentiroso.
Amigo mío, y con esto termino... a veces uno puede ayudar a los demás en cosas que son importantísimas... pero Dios sabe que tenemos que ser Humildes y los pecados nos rebajan a la humillación, siempre que se la ofrezcamos a él...
Pedro se tiró a los pies de Jesús... se acuerdan???
Bueno, FUERZA!! por vos, por mí y por todas las personas.... todos somos pecadores!!!, pero DIOS nos ama igual... Dios me ama, te ama y ama también a esos Sacerdotes que pecan tanto o mas que nosotros... claro... OREN PARA NO CAER EN TENTACIÓN, a veces me parece que caemos en nuestros pecados porque creemos que, como DIOSES, podemos superarlos...
Los pecados, amigos míos, son herramientas de las que también se vale DIOS, el pecado NO es de Dios, pero en mí tiene un efecto CONTRA SOBERBIA... y... si los pecados de la carne son malos... mortales si lo hacemos a drede... los del espíritu son PEORES... porque no todo es perdonable... y los pecados contra el ESPIRITU DE DIOS no será tolerado...
Somos criaturas... malas, desorientadas y pecadoras... pero somos criaturas... u tenermos que desistir de ese intento de controlarlo todo, porque la verdad es que NO controlamos NADA...
S. Agustín: Dios ayuda a quien se ayuda a si mismo...

NO desesperes porque te necesito en tus oraciones... asi como yo orare por tí... NO quiero que tú peques... por eso me siento mal... si yo me preocupo por NO pecar también es por vos... pensemoslo antes de masturbarnos ok?, cuando estamos por hacerlo, tirate al suelo de rodillas y rogale a Dios que te perdone... porque Quien haya mirado a.... ya cometió adulterio en su CORAZON.....

Hermano, eres mi hermano como todos los que leen esto en estos momentos... VAMOS ANIMO!!!!! que la pelea no está terminada... si mi problema es Internet, sacaré internet... si el tuyo son las fotos saca esas fotos de tu vida o pídele a alquien que lo haga.... acaso NO QUEREMOS VIVIR???
Te lo dice un MUERTO, estoy muerto hermano... reza por mi ahora para que vuelva a la VIDA... porque no somos hijos pródigos, sino mas bien hijos indignos del padre... GRACIAS DIOS POR SER TAN BONDADOSO...
No sientes que tu cruz es demasiado pesada???... no te desalientes... que en el momento de los tantos, cuando estés por pecar, lo harás si te esfuerzas por no hacerlo... pero lo evitarás si te encomiendas a Dios, para no hacerlo, me explico???
No eres tu amigo, somos todos... pero no somos nada sin Dios, que va por caminos que son como el MAR... insondables para el hombre.
Animo, conserva tu buen humor y ayuda a los demás... porque si te centras en tu pecado no cumplimos ninguno de los mandamientos de Dios...
Entonces, YO QUIERO SER BUENO Y SANTO PERO NO PARA MI, SINO PARA DIOS Y PARA MIS HERMANOS....
A este mundo le hace falta tanta gente así.
Te recuerdo, EXISTEN MARTIRES AHORA!!! OFREZCO EN ESTE MOMENTO TODOS MIS PLACERES SEXUALES PECAMINOSOS, como martirio para el bien de los hombres y para el perdón de los pecados del mundo....
YO, que creo que DIOS es misericordia y amor... ME PROPONGO FIRMEMENTE NO PECAR MAS Y EVITAR TODAS LAS OCASIONES PRÓXIMAS DE PECADO AMEN!!!!
Hermano, cuando oremos, no lo hagamos como los que recitan... sino como aquellos que hablan con el corazón... PIDÁMOSLE A DIOS ESTO QUE NOSOTROS NO PODERMOS POSEER!!! NO tenemos FE...
Tengo MIEDO de no poder hacerlo... pero DIOS ESTÁ CON NOSOTROS y no podemos causarle mas dolor del que tiene....
PADRE, PERDONAME POR MIS PECADOS... POR TU DOLOROSA PASIÓN, PERDONA NUESTROS PECADOS Y LOS DEL MUNDO ENTERO... no es una fórmula... es una realidad, desealo así, VIVILO así...
ME DUELE TERRIBLEMENTE TU PECADO... pero soy tu hermano... PENSÁ EN TU PADRE!!! y seguí confesándote de corazón... porque es un escalón a superar... siempre la cuenta está en cero... pero mantengamonos en GRACIA... porque somos instrumentos de DIOS y no podemos estar OXIDADOS...
Debemos, como Cristo, ser signos de contradicción.... DECILE NO AL PECADO, pero ACEPTATE COMO CRIATURA PECADORA... y paso siguiente, pedile perdón a DIOS... eso no es HIpocresía... es Humildad...
SI te masturbas pporque sabrás que serás perdonado... OJO, lee el ECLESIASTICO... Si lo haces, si vuelves a caer... que sea porque no supiste de que manera evitarlo, NO PORQUE NO QUISISTE HACERLO.
Te recuerdo, acabo de pecar... me quedé solo, pensé en masturbarme, cerré la puerta... me puse a ver cosas cuyo efecto tenía identificado de antemano y, esta vez... terminé el asunto inesperadamente... con lágrimas te lo digo, YO PENSABA DETENERME...
DIOS me dijo que no especule con ÉL... pero me lo hizo entender a traves del pecado... SEPAMOS IDENTIFICAR LAS COSAS... Dios está en todos lados y estuvo sentado a mi lado cuand lo hice hace un rato... también está parado llorando, junto a María su Madre, en la camila de los abortos...
Amigos, CREAMOS!!! la Vida es hermosa.. de este lado es de sacrificios con regocijo... del otro la etermidad... NOSOTROS DECIDIMOS QUE ETERNIDAD QUEREMOS...
Si es un QUIEN COMO DIOS o un NON SERVIAM... OJO, que es facil caer en la tentación... eEL ESPIRITU ESTÁ PRESTO PERO LA CARNE ES DEBIL... Oren para no caer en tentación...
El pasaje que mas me duele es... NO HAN PODIDO ESTAR NI SIQUIERA UNA HORA ORANDO CONMIGO!!!
SEÑOS, QUE SE HAGA TU VOLUNTAD!!! NO LA MÍA.
Si esta tentación es mi cruz... junto con otras cosas... bueno, QUE SE APARTE DE MI ESTE CALIZ... PERO NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA!!! çTOMEMOS NUESTRA CRUZ Y SIGAMOSLE... que el camino es estrecho y volvemos a él en el confesionario...
AMEN y AMEN.

Saludos en cristo de un muerto que quiere volver a la vida!!!.
UN ABRAZO Y SONRIAN!!! QUE LA VIDA ES MARAVILLOSA Y LA OTRA LO SERÁ MUCHO MEJOR... DISFRUTEN DE LAS COSAS SENCILLAS PERO MUCHO MAS AYUDANDO A LOS DEMÁS... APOSTOLADOS Y HUMILLACIONES...
Esa tranquilidad no te la da otro sino DIOS... que SEÑOR tan BONDADOSO!!!. ALELUYA Y FELIZ CUARESMA...

ESTÉN PRESTOS Y OREN PARA NO CAER EN TENTACIÓN.
OREN POR MI Y YO LO HARÉ POR USTEDES... pensandolo bien, lo haré de todas formas.
Saludos en Cristo.

Hugo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cruzadohugo
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 8:53 pm    Asunto: gracais
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Gracias KEKA... la verdad me hace muy bien esto de instruirme en DIOS!!!.
Animo a ti tambien por lo que pueda pasar en tu vida... hay gente rezando todo el tiempo... ANIMO!
Con Aprecio
Hermano en Cristo

Hugo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 4:44 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

La masturbacion es un acto egoista puesto q parodia el sexo (q x si no lo sabias Irema , es un acto de AMOR q se da entre 2 personas ,no 1) .El sexo es un acto en el cual no solo se pretende la satisfaccion personal,sino tambien de la pareja,y como en la masturbacion NO hay pareja,pues se convierte en un acto egoista,puesto que busca solo la satisfaccion personal.

Ademas,si nos vamos mas al plano religioso,vemos q la masturbacion al ser un acto impuro (como parodia q es del sexo) esta manchando el cuerpo (templo de Dios) ,como kien dice el masturbador esta cometiendo un acto de profanacion Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lopesssss
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 29
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 8:57 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Iceman escribió:
La masturbacion es un acto egoista puesto q parodia el sexo

Bueno, creo que la explicación de por qué la masturbación es egoista deja mucho que desear. Con lo cual a mi no me sirve de nada, pues no se basa en ningún razonamiento, supongo que has escrito lo que has escrito suponiendo que los demás sabemos lo que tienes en la cabeza y no es así.
Iceman escribió:

(q x si no lo sabias Irema , es un acto de AMOR q se da entre 2 personas ,no 1) .El sexo es un acto en el cual no solo se pretende la satisfaccion personal,sino tambien de la pareja,y como en la masturbacion NO hay pareja,pues se convierte en un acto egoista,puesto que busca solo la satisfaccion personal.

Antes de nada, creo que Irema sabe perfectamente lo que es el sexo. El problema es que Iceman confunde dos cosas distintas, posiblemente porque se engloban dentro de un mismo término, sexo.

La masturbación como bien dice Irema es un acto que produce placer y también, como bien dice, hay muchos más actos que producen placer, con lo cual, el hecho de que algo produzca placer no es motivo suficiente para que sea considerado negativo. El problema que podría existir hay que buscarlo más allá.

Lo que hay que ver es cómo afecta a la persona en sí. Porque está claro que en principio no hace daño a una tercera persona. Por tanto lo "peligroso" sería que la persona abusara de la masturbación y lo viera como algo necesario o bien que perjudicara a alguien por causa de la masturbación (cosa rara, pero quién sabe).

En definitiva, si la persona es cosciente de lo que está haciendo, de que no le está haciendo mal a nadie y que no le pervierte, qué mal puede haber en ello.

Iceman escribió:

Ademas,si nos vamos mas al plano religioso,vemos q la masturbacion al ser un acto impuro (como parodia q es del sexo) esta manchando el cuerpo (templo de Dios) ,como kien dice el masturbador esta cometiendo un acto de profanacion Rolling Eyes

Bueno, aquí otra vez lo de parodia del sexo y por ello es un acto impuro, a mi esto (ni creo que a nadie que le gusten las razones) no me sirve de nada, de algo que es una parodia no puedo deducir que sea un acto impuro...
Eso de que está manchando el cuerpo ... queda verdaderamente bien, pero ¿qué es lo que verdaderamente pretendes decir con eso?

En resumen, todo esto no es nuevo, pero básicamente el problema es que la gente le tiene pánico a todo lo que produzca placer sexual y eso es porque la gente tiene miedo de perder el control y además de darle mucha importancia a eso (como dice alguno, lo compara con una droga, si para esa persona es una droga, efectivamente, mejor que no lo haga). Creo que el problema sería que la gente no fuera cosciente ni madura para saber lo que está haciendo, pero si uno sabe lo que hace y la importancia que tiene (es decir, muy poca), no hay por qué darle mayor importancia.
Aún así ya sé que mucha gente no estará de acuerdo con lo que digo, pero si hay algo que puedo decir tras muchos años de formación cristiana aquí en España, es que la Iglesia da una serie de "reglas" con las que vivir la vida cristiana y la labor de un cristiano no es quedarse pasmado obedeciendo sin rechistar, si no la de ir más allá y reflexionar sobre lo que la Iglesia ha dicho (que si lo ha dicho, por algo será).
[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 9:16 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Pues miren,no se ustedes pero yo siempre he tenido bien clarito que el sexo es un acto de amor,puede q en la sociedad actual (y no m vayan a tomar x santurron xq digo esto) la definicion d sexo se haya agrandado hasta convertirlo en un acto q no vale nada y en el cual las 2 personas q participan (sí,son 2 personas...)no son mas q objetos sexuales.El sexo (Deus caritas est)es la maxima expresion del amor señores pensadores (va para los cientificos Lopessssss e Irema,xq supongo q tanto q hablan d la "razon" lo seran ¿no? Rolling Eyes ).E sexo no fue hecho por Dios solo para la satisfaccion (q para generar placer hay otras actividades,no solo el sexo),lo creo principalmente para la procreacion (esta en la naturaleza....q animal tiene sexo solo por placer?)puesto q los hijos tienen q ser fruto del amor entre 2 personas.En todo caso en la masturbacion ,como en la actual definicion de "sexo" una persona keda reducida simplemente a objeto sexual ¿creen q kien se masturba piensa en el placer q recibe la otra persona en la relacion sexual? Rolling Eyes Me parece q no eh? Cool
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lopesssss
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 29
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 9:57 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Precisamente, el sexo del que hablas Iceman se concibe entre dos personas como acto de amor entre dos personas, pero la masturbación no tiene nada que ver con eso, con lo cual no mezcles términos, no compares sexo con tu marido o esposa con la masturbación, son cosas distintas.
Y eso de que "en la sociedad actual se ha convertido el sexo en un acto que no vale nada y en el cual las 2 personas que participan no son más que objetos sexuales", sí, de acuerdo, por eso digo que contra lo que hay que luchar es contra eso y no contra el sexo, contra los objetos sexuales (el problema no es el sexo, si no que alguien tenga a la otra persona como objeto sexual). Pero vamos, yo no hablo de sexo, hablo de masturbación, para que nos centremos. En fin, creo que te estás desviando del tema.

Por otro lado, efectivamente hay otras actividades que producen placer distintas de la masturbación y lo que yo pregunto es por qué la masturbación bien entendida y con cabeza debe ser mala. Y sí, soy un señor, pensador y científico, por todo ello y por mi condición de persona busco que cuando alguien dice algo lo diga con razones.

Eso de que con la masturbación una persona queda reducida a objeto sexual, es tu opinión, pero eso es algo completamente subjetivo. En caso de que fuera así, me parecería negativo. Creo que se le da demasiada importancia a un acto que en principio no la tiene (salvo los excesos, como en otras muchas cosas).
El problema es que la masturbación no tiene por qué ser negativa, está claro que no busca el placer de nadie más que el de uno mismo, pero eso en su justa medida no tiene nada de malo. Por qué la masturbación es mala y los demás placeres no.

Y también por último para que te culturices, hay animales que se masturban y se tocan los unos a los otros, los delfines sin ir más lejos se rozan nadando buscando placer y no son los únicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 10:01 pm    Asunto: Re: Necesito Ayuda...
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Puerto Rican Boy escribió:
Hola, Soy un Joven d 15 años y necesito ayuda URGENTE!

Amo a Dios y a Jesus con todo mi corazon, pero estoy haciendo algo q se q no le agrada a Dios y es la Masturbacion...de verdad q no quiero alejarmede Dios, porque lo amo con todas mis fuerzas, pero no se que hacer, porque se q eso no le agrada...

Estuve un tiempo sin hacerlo, pero volvi a caer, me he confesado varias veces, pero vuelvo a caer, he orado mucho, pero ya no se que hacer, ya me siento muy mal, y hasta hipocrita con nuestro Señor

De verdad ayudenme... Embarassed


Pedro lo negó tres veces y mira.

Lo que te aconsejo es:

- Tómalo con calma, no es algo que se quite de la noche a la mañana.
- Requiere de un esfuerzo constante.
- NO es fácil (ni remotamente).
- No te sientas culpable, ya que tienes el propósito de dejar de hacerlo.

Y por último: considera que tienes 15 años, es un etapa difícil.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 10:02 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Me faltó lo más importante:

No te olvides de rogarle al Señor, para que te auxilie en tus esfuerzos por agradarlo ;)

Salu
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 10:13 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

irema escribió:
Respondiendo a Iceman:
Totalmente de acuerdo con Iceman en que el sexo entre dos personas es la mayor expresión del amor, pero eso que quita para que uno no lo pueda practicar solo??
Por otra parte, yo no estoy diciendo que se tenga sexo con otra persona solo por placer, eso si que es de ser egoista porque estas usando a la otra persona, la estas tratando como un objeto (aunque hay quien no piensa asi, piensan que simplemente disfrutan el uno del otro, pero yo no pienso eso, eh?)
Por cierto, todos debemos de ser grandes pensadores Wink si no pensamos nos estamos dejando llevar y actuamos segun los pensamientos de otros, no? seriamos manipulados, un atajo de borregos.
Cita:
En todo caso en la masturbacion ,como en la actual definicion de "sexo" una persona keda reducida simplemente a objeto sexual ¿creen q kien se masturba piensa en el placer q recibe la otra persona en la relacion sexual? Me parece q no eh?

Con esto qué estas queriendo decir?? yo he entendido que tu dices que una persona que se masturba cuando tiene relaciones sexuales no piensa en el placer que le da a la otra persona, es eso??, si es eso lo que has querido decir estoy totalmente en desacuerdo, porque cuando tu tienes realciones sexuales con una persona a la que amas te preocupas del placer que ella sienta y quieres y deseas que sienta igual o mas placer que estás sintiendo tu. Eso no tiene nada que ver con la masturbacion, te has ido por los cerros de Úbeda.
En cuanto para qué creo Dios el sexo... ni tu ni yo tenemos la respuesta, es como preguntarse, porqué nos hizo con la nariz asi, o con las orejas asi y las piernas largas. Lo que está claro es que através del sexo nos reproducimos, pero tambien sentimos mucho placer. Y sentir placer no es malo.


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Bueno hay algunas cosas q no m has entendido,en todo caso si tu crees q a la Iglesia (que se supone es kien nos guia) hay q mandarla a la mi**da solo xq nosotros (infelices ignorantes) nos creemos mucho mas inteligentes y con mucho mejor criterio,la verdad es que no se que haces aqui.

Estas juzgando las cosas desde el punto de vista de la "doctrina" de los hombres,no de lo que ha mandado Dios: "No cometeras actos impuros" ,la masturbacion lo es,digas lo que digas, y mancha el cuerpo y alma del hombre,puesto que parodia (sí,PARODIA) el sexo ,algo exclusivamente entre 2.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 10:38 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Este tema ya se ha debatido,he aki la opinion mas acertada

Josepmaria escribió:
Hay dos argumentos fundamentales:

a) acto contra natura
b) placer desordenado

a) El acto contra natura no se entiende simplemente como frustración voluntaria de una finalidad biológica, sino como algo ue se realiza contra la naturaleza humana o mejor aún, personal.

La sexualidad, aunque englobe valores biológicos, debe colocarse a nivel de la persona. El verdadero sentido de la sexualidad humana le viene de ser relación interpersonal. Ahora bien, la masturbación, frustra y anula este carácter relacional interpersonal. La inmoralidad del acto no se basa sólo en la frustración de un finalidad biológica -que es cierta, pero que rara vez se hace realidad-, sino en la ausencia de un partner, de una persona amada.

b) También el segundo argumento, el del placer desordenado, es asumido desde una nueva perspectiva: el desorden no reside en el placer mismo, sino en el hecho de que el placer sexual sea deseado y vivido sin referencia a una persona amada. Quien realiza el acto, busca exclusivamente el propio placer, vivela sexualidad en el círculo cerrado de sí mismo, es un egoísta.

El comportamiento de la masturbación es condenado entonces desde una visión de la sexualidad como función intersubjetiva que ha de realizarse en el matrimonio en cuanto dirigida a la mutua donación entre los esposos y a la propagación de la vida humana.

La Congregación para la Doctrina de la fe declara esto mismo: Por eso se considera el acto en sí mismo como intrínseca y gravemente desordenado, porque cualquiera que sea el motivo, el uso deliberado de la facultad sexual, fuera de las relaciones conyugales normales, contradice esencialmente su finalidad. A este uso le falta, en efecto, la relación sexual exigida por el orden moral, la que realiza, en un contexto de verdadero amor, el sentido íntegro de la mutua donación y de la procreación humana. Sólo a esta relación regular debe reservarse todo ejercicio deliberado de la sexualidad.

Si se entiende el amor, se entiende, que este acto se separa completamente del amor. Es un comportamiento solipsista, privado de apertura a la relación común, por eso mismo, incapaz de dar a la sexualidad su auténtico valor humano.

Hemos de juzgar este acto dependiendo de los diversos estratos de la personalidad humana: el estrato biológico, el psicológico, intimidad personal... porque según el momento que se presenta es muy distinto. Es distinto en un adolescente que en un adulto: tiene un significado muy distinto en la vivencia existencial de la persona.

Por eso podemos hablar de frustración del crecimiento personal y/o desintegración de alguno de los estratos de la personalidad. Esto va dependiendo según la intensidad de los actos, de su cantidad y del momento en que son realizados.

Puede ser "hábito" o puede ser una actitud mental profundamente negativa. Por eso a veces es mejor acudir a un psicólogo, preferiblemente "católico" que pueda ayudar en este desorden que puede llegar a ser enclaustramiento en el yo egoísta.


Aunque a decir verdad yo no creo q logremos algo con esto...los q se creen vivso xq hacen las cosas segun lo q esta bien a "su criterio" no las vamn a dejar d hacer...lo q realmente es una pena,se forjan,merced a su viveza, su propio camino Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 2:03 am    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Iceman escribió:
Este tema ya se ha debatido,he aki la opinion mas acertada

Josepmaria escribió:
Hay dos argumentos fundamentales:

a) acto contra natura

a) El acto contra natura no se entiende simplemente como frustración voluntaria de una finalidad biológica, sino como algo ue se realiza contra la naturaleza humana o mejor aún, personal.


Nah: ya se sabe que los bebés se acercan juguetes a sus genitales, y sienten placer en ello (anda, díganle al bebé que haga uso de su razón y no lo haga XD).

Hablemos mejor, quizá, de "acto en contra de la persona como hijo de Dios", para ser más precisos, exactos y que sea cierto.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puerto Rican Boy
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

no lo hago hace tiempo...espero no caer en la tentacion d nuevo, muchas grax a todos por sus commentarios!!

Q el Señor los colme de bendiciones...!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Puerto Rican Boy
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

irema escribió:
Cita:
Irema, desconoces la historia de la Iglesia. La Iglesia No se equivoca en materia de Fe y moral. En tanto, en esto es perfecta. Si esta hecha por humanos, y nosotros cometemos muchos errores. Pero esos errores no podemos imponerlos a la Iglesia. Sabes la historia y el por que de la Flagelacion? Sabes bajo que condiciones se hacian o se hacen? Sabes quienes puede hacerlo y quienes no? Parece que no lo sabes que opinas asi. Si se tiene confianza en Dios y sus ensenanzas, se tiene que tener confianza en la Iglesia que fue instituida por Cristo! El Papa sigue siendo Infalible en materia de fe y moral..dode donde sacas que no lo es? No digas cosas que no son, es DOGMA de fe! Y te repito lo mismo..leete a Mateo 16, 17-19 a ver que dijo Jesus!

A mi me sigue sin convencer eso de que la Iglesia no se equivoca, creo recordar que el Papa Juan Pablo II pidio perdon por los errores cometidos por la Iglesia en el pasado. Las cruzadas las hizo la Iglesia, la Iglesia ha matado gente con la Santa Inquisicion, también hubieron dos Papas al mismo tiempo, los Papas se casaban, habia muchisimo clero corrupto, curas que solo querian llenar el vientre. Si ahora vienes y me dices que la Iglesia no se equivoca... me lo voy a tener que pensar, no? Yo no sabre, seguro, tanta historia de la Iglesia como sabrás tu, no me habre leido el catecismo enterito (ni una tercera parte), pero se las cosas básicas, las de un cristiano de a pie. Además, puedo hablar de la Iglesia porque yo soy Iglesia, igual que tu, estoy dentro de la Iglesia y como cristiana, catolica y apostolica que soy puedo hablar de ella desde mi realidad.
Cita:
irema escribió:

¿Parodia del sexo? ¿qué quieres decir con eso? ¿que intenta imitar a una relación sexual entre un hombre y una mujer? me imagino que querras decir eso. La masturbación no intenta nada, solo sentir placer sexual y ya está.
Y eso no es egoismo? Puro placer sexual..de manera desordenada porque la sexualidad Dos la creo con fines procreativos y unitivos

A ver, yo no veo que sea desordenada ni que sea egoista, seria egoista que teniendo a tu mujer o a tu marido te fueras por tu cuenta a masturbarte y al otro lo dejaras de lado, eso seria ser egoista, pero las personas nos pasamos la vida buscando el placer, y placer hay de muchas maneras, podria decir k hasta somos egoistas por naturaleza.
Y que Dios creo el sexo solo con fines procreativos y unitivos..., alguien ha hablado directamente con Dios? Benedicto tiene linea directa con Dios? Confused En todo eso hay mucha gente que no opina asi, se podria discutir, pero claro, kien osa contradecir a la Iglesia??
Cita:
Impuro es todo aquello que se usa o se hace con otros fines que Dios creo o dispuso....es hacer uso de las cosas de otra manera. Nadie ha dicho que la sexualidad o el placer de este sea malo..solo que debe de ser con los fines que Dios creo! Debes de estudiar mas la sexualidad desde el punto de vista catolico y no de otras fuentes erroneas! Y dices que nadie se entera de los pecados de masturbacion: se te olvida que Dios lo sabe y lo ve todo....como tambien lee los corazones de cada uno. El si sabe! Nada ni nadie se puede esconder! Y eso, la masturbacion ofende a Dios porque Dios no creo la sexualidad para vivrla solitariamente y de forma egoista...sino con fines procreatvos y unitivos dentro del matrimonio.

A ver, yo lo que tengo muy claro y eso creo k no me lo va a discutir nadie (eso espero, sino ya me plantearia que collons hago aki) es que Dios nos creo para que nos amaramos los unos a los otros como él nos ama. Ese es el mensaje que nos dio Jesus, ese es el unico mandamiento. Los diez mandamientos se resumen en uno solo "amarás a Dios sobre todas las cosas y al progimo como a ti mismo". Dios nos hizo libres, nos dio todo lo que tenemos y todo lo que somos para que dispusiéramos de ello correctamente, es decir con amor. Si yo viendo la tele, leyendo un libro, saboreando un pastel, no hago mal a nadie ni siquiera a mi mismo, por qué masturbandome si que hago daño??
Cita:
Si, haces dano no solo a ti, a los demas y ofendes a Dios. Rebajas la sexualidad a puro placer solitario....rebajas a la humanidad con eso. Seguramente rebajas a otras personas que se utilizan de pensamiento al masturbarse, al mirarlos como objetos. No estas amando a los demas como Jesus no ama....Jesus noa ama profundamente. Rompes el madameinto de Dios al masturbarte...no amas las cosas de Dios, por lo tano no amas como Jesus. Tampoco ama a Dios sobre toda las cosas....porque rompes sus reglas y lo ofendes!

Con la masturbacion rebajas a la humanidad? no rebajas nada ni ofendes ni nada de eso, tu lo ves asi xk ves eso como algo malísimo, y en realidad no es tan malo, miralo en esencia, te tocas y sientes mucho placer, que malo hay en eso??
Reglas? Dios nos puso reglas?? qué reglas son esas? la unica que conozco yo es el amor, si actuas desde el amor a Dios y a los demas no haces daño y si lo haces es involuntariamente. Mas que reglas de Dios son reglas de la Iglesia y la Iglesia no es Dios.
Cita:
Abre tu mente a la ensenanzas de la Iglesiay tu corazon a Dios. Abre tu mente al Espiritu santo para que te ilumine y te ayude a entender estas cosas. Y cuando te digan algo de la Iglesia, busca en cosas que sean propias de ella como el catesismo y la biblia. No dejes de estudiarla! Gloria a Dios y gracias El que nos dio la Palabra y a Cristo por fundar la Iglesia para dejarnos sus ensenanzas. Gracias todos los santos y martires que son ejemplos de Fe y que nos demuestran que Si se puede ser santo y perseverar contra los pecados....fortalecer el espiritu de las tentaciones! Gracias a todos ellos por guiarnos en nombre de Dios! Gracias a Dios por fundar los mandamientos, los sacramentos y demas cosas que nos ayudara a ser Santos! Gracias a la Virgen, madre de Dios, ejemplo puro de castidad! Recenle a la Virgen (Rosario) para que interceda por los pecadores, todos nosotros!Que el Senor les de las gracias de perseverar! Gracias a Dios por la Iglesia que nos guia...el Espiritu Santo siemore presente!

Dede luego, al leer todo esto no me extraña nada que haya gente que piense que la Iglesia es una secta. No os ofendais pero mi manera de vivir la fe es muy diferente a la vuestra, mi manera de ver las cosas es muy diferente a la vuestra, mi manera de pensar es muy diferente a la vuestra. Da la sensacion de un rebaño de ovejas, gente que le dicen "por aqui" y como lo dice quien lo dice lo siguen sin rechistar y sin mas.
Sinceramente, es la impresion que me ha causado, no lo digo por criticar ni por ofender, da la impresion de secta. Pensarlo.
Y por oltimo decir que por mucho que escriba yo aqui va a ser como darse cabezazos contra la pared, ni vosotros me vais a entender ni yo os entendere a vosotros.
Una pregunta, por pensar como pienso creeis que soy peor cristiana que vosotros o peor persona? creeis firmemente que vosotros estais en lo correcto y que yo me estoy equivocando y que por ello Dios me "castigara" con el purgatorio o el infierno? ¿qué es lo bueno y que es lo malo? ¿como podemos saberlo? Hay mil preguntas, hay mil dudas.


creo q estas muy mal, la doctrina como tal de la iglesia Catolica NOO!! se equivoca, quizas los humanos q habemos en ella se han equivocado, y ya han pedido perdon de ello, pero la Doctrina como tal de la Iglesia Catolica NO se equivoa, si es la q lleva 2000...años, y la q Jesus fundo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Puerto Rican Boy
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:49 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

KEKA114 escribió:
irema escribió:
Queria aclarar una cosa, con el mensaje de antes era respondiendo a Iceman.
Y respondiendo a Lopesssss, estoy de acuerdo con lo que él dice Very Happy y que hay que hacer las cosas no porque la Iglesia las dice asi, sino porque tenemos esa conviccion, lo hemos reflexionado y nos parece lo mejor, pero siempre respetando a los demás, no juzgandolos. Antes la Iglesia estaba de acuerdo con la flagelacion, no? si ahora lo estuviera tambien nosotros xk lo dice la Iglesia lo hariamos sin reschistar? es eso, no hay que obedecer a la Iglesia sin mas, como un rebaño de borregos, al fin y al cabo la Iglesia esta hecha por hombres y los hombres tienen fallos.
Y no me vengan ahora con que la Iglesia es Santa Confused porque eso es realtivo, es santa porque está guiada por el Espirito, pero es humana y por lo tanto no tan santa, porque esta hecha por hombres y mujeres. Asi que, ya hace mucho tiempo que no se considera al Papa como infalible, por lo que si el Papa no es infalible la opinión de la Iglesia tampoco puede serlo.
Lopesssss eres de lo mejorcito de españa, un besazo
i aaaa

Irema, desconoces la historia de la Iglesia. La Iglesia No se equivoca en materia de Fe y moral. En tanto, en esto es perfecta. Si esta hecha por humanos, y nosotros cometemos muchos errores. Pero esos errores no podemos imponerlos a la Iglesia. Sabes la historia y el por que de la Flagelacion? Sabes bajo que condiciones se hacian o se hacen? Sabes quienes puede hacerlo y quienes no? Parece que no lo sabes que opinas asi. Si se tiene confianza en Dios y sus ensenanzas, se tiene que tener confianza en la Iglesia que fue instituida por Cristo! El Papa sigue siendo Infalible en materia de fe y moral..dode donde sacas que no lo es? No digas cosas que no son, es DOGMA de fe! Y te repito lo mismo..leete a Mateo 16, 17-19 a ver que dijo Jesus!

Dichoso Aquel que sigue ciegamente a Jesus, asi como los hijos a sus Padres! Dichoso aquel que siga la Iglesia instituida por el mismo Jesus! Sabran que ella contiene la Verdad de Cristo en todo sentido!

Ay, Irema (y Lopesss tambien!)...no sabes nada de la Iglesia! Te sugiero te pongas a estudiar lo que dices sobre tus dudas y preguntas! Empieza por el mismo Catesismo y la Biblia, leyendo articulos y visitando webs catolicas fieles al magisterio para que puedas crecer en la Fe! No se puede arremeter en contra de lo que No se conoce ni se sabe...estas hablando de la Iglesia sin estudiarla! Uno no puede hablar sin saber! Como hablar de la historia de algo sino se estudia? Como hablar de la Biblia y el catesismo si no los han leido? Como hablar de Jesus sino lo conocen aun, si no entienden sus ensenanzas sino lo han leido a El mismo en la Biblia!


Estoy 500% contigo!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lopesssss
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 29
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 9:01 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

[quote="KEKA114"]
irema escribió:


Ay, Irema (y Lopesss tambien!)...no sabes nada de la Iglesia! Te sugiero te pongas a estudiar lo que dices sobre tus dudas y preguntas! Empieza por el mismo Catesismo y la Biblia, leyendo articulos y visitando webs catolicas fieles al magisterio para que puedas crecer en la Fe! No se puede arremeter en contra de lo que No se conoce ni se sabe...estas hablando de la Iglesia sin estudiarla! Uno no puede hablar sin saber! Como hablar de la historia de algo sino se estudia? Como hablar de la Biblia y el catesismo si no los han leido? Como hablar de Jesus sino lo conocen aun, si no entienden sus ensenanzas sino lo han leido a El mismo en la Biblia!


Bueno, siempre está bien eso de exagerar un poco, ¿no keka114?, decir que no sabemos NADA de la Iglesia porque nos planteamos las cosas y no opinamos igual que tú ... puf, es de ser de mente cerrada.
(cierto es que la infalibilidad del Papa a la que te refieres es Dogma de Fe e Irema se había equivocado)

Por otro lado (ya que te has referido a mi), desde que soy cristiano he tenido dudas, las tengo y con toda certeza las tendré y por supuesto que me he puesto a buscar respuestas, con lo cual no hace falta que me lo recuerdes.

Hablo de la Iglesia y es evidente que no soy un experto en la materia, pero expongo mi opinión aquí, en un foro. No arremeto contra la Iglesia, pero si hablar de algo que no compartes es arremeter contra la Iglesia, entonces espero que nunca estés en desacuerdo con tu pareja.
Por otro lado te recuerdo que he leido la Biblia y estoy seguro que Irema también, y también he leido algunas partes del catecismo (las que más me interesaban).
Yo no critico a la Iglesia, siempre la he defendido con cabeza, buscando sentido a sus acciones y a sus enseñanzas. Eso no quita que tenga mi opinión personal, que yo sepa aquí no están hablando teólogos, vamos creo yo, así que no pasa nada porque de mi punto de vista.

Me alegro de que tu conozcas a Jesús y no te plantees nada, debes ser muy dichoso. Me alegro de que entiendas a toda la Iglesia actual (menos a mi y a Irema, que está claro que no), la pasada y espero que no se te atragante la del futuro (porque la Iglesia evoluciona, es un hecho y seguro que más de uno tenía muy claro como funcionaba la Iglesia antes de que se produjereran los cambios, hasta que se produjeron, entonces la cosa no estuvo tan clara)

Pero yo, como me considero tan digno como tú para opinar sobre la Iglesia porque formo parte de ella, pues seguiré opinando y planteandome la cosas. Eso sí, sin poner tantas admiraciones en mis intervenciones como haces tú, que te ha faltado rasgarte las vestiduras (o quién sabe si lo has hecho)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:17 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Pues chicos,mi cuerpo es algo demasiado importante para tratarlo como un simple objeto sexual....recuerden : Somos Hijos de Dios
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Iceman escribió:
Pues chicos,mi cuerpo es algo demasiado importante para tratarlo como un simple objeto sexual....recuerden : Somos Hijos de Dios

Y ademas estamos hechos a imgen y semejanza de Dios

PD:M pregunto xq ciertos foreros defenderan tanto la masturbacion...algo hay x ahi Twisted Evil
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Olga Dimenzion
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 5:22 pm    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Iceman escribió:
Iceman escribió:
Pues chicos,mi cuerpo es algo demasiado importante para tratarlo como un simple objeto sexual....recuerden : Somos Hijos de Dios

Y ademas estamos hechos a imgen y semejanza de Dios

PD:M pregunto xq ciertos foreros defenderan tanto la masturbacion...algo hay x ahi Twisted Evil


Estoy de acuerdo contigo iceman... y si no lo hacen seguramente no es cuestion de pensarlo 2 veces para caer en ello... si no es algo malo... pues por que no?
No es por juzgar y la verdad que una vez que se les haya dicho la verdad pues ya es problema de ellos lo que decidan hacer. Despues de todo son ellos quienes se tendran que encontrar con el Creador cuando llegue su hora y darle cuentas... Dice Corintios y mas partes de la Biblia muy claro que somos templo del Espiritu Santo. No creo que ustedes se meterian a destrozar un templo aca en la tierra, pintar grafitti, volcar el altar, verdad que no? si lo harias ve y busca ayuda... pero si respondes que no... que no harias eso con un templo FISICO, por que hacerlo con tu cuerpo que es morada espiritual del mismo DIOS!!

Yo no digo que sea santa ni nada por el estilo y no lo condeno solo porque la Iglesia lo condene sino mas bien porque a diario veo los estragos del pecado en las Universidades y sitios por los que ando... en el internet colmado de pornografia que su unico destino es instigar a la gente a que se masturben y tengan malos pensamientos...
piensen un segundo... que no saben que el final de la vida a todos nos ha de llegar? que te traera mas cuando llegues a tu juicio, a tu final? el placer que sentiste por un par de minutos y que se te fue al momento o el placer de haber vivido una vida casta y pura?
Acuerdate que nada impuro ha de entrar al Reino de los Cielos, se que no es para mi juzgar a donde iras pero... a donde quieres ir?
Y si ni crees en cielo o tierra me pregunto para que estas en un foro Catolico....

Solo mi humilde opinion pero gracias a todos por darle buenos consejos a todos quienes lo necesitamos Very Happy

Y a ti PR Boy... cuando caigas en tentacion busca reconciliacion todas las veces que te sea necesario!! No dejes que el enemigo te plante la semilla de sentirte hipócrita porque ese es su primer paso para alejarte de Dios... recuerda la inmensa misericordia y el perdon que El nos tiene y aferrate de ellos...
Con esto no quiero decir que abuses y que peques a drede... ya se que lo sabes... pero cuando tu humanidad flaquee busca tu fortaleza del Senor...
Tambien me uno a los buenos consejos de rezar el rosario... ultimamente tambien me ayuda en toda tentacion la oracion a San Miguel arcangel... te la pondria pero solo la se en ingles... seguro en este foro ya esta y sino la puedes encontrar facilmente en internet.

Bendiciones y paz en Cristo para todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 12:00 am    Asunto:
Tema: Necesito Ayuda...
Responder citando

Olga Dimenzion escribió:
Iceman escribió:
Iceman escribió:
Pues chicos,mi cuerpo es algo demasiado importante para tratarlo como un simple objeto sexual....recuerden : Somos Hijos de Dios

Y ademas estamos hechos a imgen y semejanza de Dios

PD:M pregunto xq ciertos foreros defenderan tanto la masturbacion...algo hay x ahi Twisted Evil


Estoy de acuerdo contigo iceman... y si no lo hacen seguramente no es cuestion de pensarlo 2 veces para caer en ello... si no es algo malo... pues por que no?
No es por juzgar y la verdad que una vez que se les haya dicho la verdad pues ya es problema de ellos lo que decidan hacer. Despues de todo son ellos quienes se tendran que encontrar con el Creador cuando llegue su hora y darle cuentas... Dice Corintios y mas partes de la Biblia muy claro que somos templo del Espiritu Santo. No creo que ustedes se meterian a destrozar un templo aca en la tierra, pintar grafitti, volcar el altar, verdad que no? si lo harias ve y busca ayuda... pero si respondes que no... que no harias eso con un templo FISICO, por que hacerlo con tu cuerpo que es morada espiritual del mismo DIOS!!

Yo no digo que sea santa ni nada por el estilo y no lo condeno solo porque la Iglesia lo condene sino mas bien porque a diario veo los estragos del pecado en las Universidades y sitios por los que ando... en el internet colmado de pornografia que su unico destino es instigar a la gente a que se masturben y tengan malos pensamientos...
piensen un segundo... que no saben que el final de la vida a todos nos ha de llegar? que te traera mas cuando llegues a tu juicio, a tu final? el placer que sentiste por un par de minutos y que se te fue al momento o el placer de haber vivido una vida casta y pura?
Acuerdate que nada impuro ha de entrar al Reino de los Cielos, se que no es para mi juzgar a donde iras pero... a donde quieres ir?
Y si ni crees en cielo o tierra me pregunto para que estas en un foro Catolico....

Solo mi humilde opinion pero gracias a todos por darle buenos consejos a todos quienes lo necesitamos Very Happy

Y a ti PR Boy... cuando caigas en tentacion busca reconciliacion todas las veces que te sea necesario!! No dejes que el enemigo te plante la semilla de sentirte hipócrita porque ese es su primer paso para alejarte de Dios... recuerda la inmensa misericordia y el perdon que El nos tiene y aferrate de ellos...
Con esto no quiero decir que abuses y que peques a drede... ya se que lo sabes... pero cuando tu humanidad flaquee busca tu fortaleza del Senor...
Tambien me uno a los buenos consejos de rezar el rosario... ultimamente tambien me ayuda en toda tentacion la oracion a San Miguel arcangel... te la pondria pero solo la se en ingles... seguro en este foro ya esta y sino la puedes encontrar facilmente en internet.

Bendiciones y paz en Cristo para todos


Aplausos

Lo has dicho d manera excelente Olga Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados