Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algunos Precursores del Anticristo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Algunos Precursores del Anticristo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 12:07 am    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Esto me suena NEW AGE...alguien tiene otra vision al respecto?????
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 12:21 am    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Es una reflexión muy válida de Erasmo.

Sólo te faltó incluir los millones asesinados en el genocidio llamado "aborto".
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:41 am    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Todo lo citado por Erasmo con respecto a Al Gore es cierto y totalmente comprobable Keka. No debemos olvidar que los demócratas han apoyado siempre el asesinato de bebés, el matrimonio homosexual, entre muchas otras cosas.

Es indispensable saber dónde esta el peligro para no ser engañados con palabras bonitas que hablan de paz y unión, como lo presentado por la fundación Alianza para la humanidad.

Y cómo lo dice Cruzado, todo ésto se puede englobar en lo que han llamado New Age, cuyo objetivo principal es perder almas para Cristo.

Asi que tomemos en cuenta las extraordinarias palabras del Cardena Biffi:
«si el cristiano para abrirse al mundo y dialogar con todos diluye el hecho salvífico, se cierra a la relación personal con Jesús y se pone de parte del anticristo».

Gracias Erasmo.

Que Diós te bendiga
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Patricia Mireles escribió:
Todo lo citado por Erasmo con respecto a Al Gore es cierto y totalmente comprobable Keka. No debemos olvidar que los demócratas han apoyado siempre el asesinato de bebés, el matrimonio homosexual, entre muchas otras cosas.

Es indispensable saber dónde esta el peligro para no ser engañados con palabras bonitas que hablan de paz y unión, como lo presentado por la fundación Alianza para la humanidad.

Y cómo lo dice Cruzado, todo ésto se puede englobar en lo que han llamado New Age, cuyo objetivo principal es perder almas para Cristo.

Asi que tomemos en cuenta las extraordinarias palabras del Cardena Biffi:
«si el cristiano para abrirse al mundo y dialogar con todos diluye el hecho salvífico, se cierra a la relación personal con Jesús y se pone de parte del anticristo».

Gracias Erasmo.

Que Diós te bendiga



Saludos...

VEamos:

Citando la obra de Soloviev, «Tres diálogos» (1899), el arzobispo emérito de Bolonia recordó que «el anticristo se presenta como pacifista, ecologista y ecumenista

Entonces si alguien es promotor de la guerra, promueve el desarrollo industrial sin regulación ni ética, y además, incentiva el odio entre religiones... ese que es?

Pienso que no se deben torcer los valores por no entender las realidades.

Es horrible eso de que si alguien promueve la paz entonces es el anticristo... me parece simplemente... propio del anticristo.

Vamos por orden:

a) Los Demócratas fueron durante décadas, los políticos que defendieron a migrantes y miembros de minorías religiosas como... los católicos. De hecho, los Demócratas siempre se opusieron a los grupos de tendencia WASP y republicanos fundamentalistas como los del KKK y otras basuras semejantes.

Los republicanos también defendieron la segregación racial y el apartheid.

No entiendo porqué en otros países, hay católicos que piensan que los republicanos son los "defensores" del Cristianismo, cuando han sido éstos los más rancios fundamentalistas.

A fin de cuentas, la política de Democratas y Republicanos es casi la misma, varía solo en algunas estrategias de política exterior y en temas controvertidos adoptan actitudes a veces conservadoras, a veces liberales, pero usualmente cabildean todo y logran ponerse de acuerdo.

Los grupos "nuevos" ( de los años 60s) que se fueron integrando a la agenda demócrata fueron de origen universitario o de tendencias surgidas dentro de grupos diversos en el ambiente "intelectual" gringo y europeo.

b) Para los Latinoamericanos, que ganen los republicanos más "firmes" es un horror. Es gravísimo. Y ellos ciertamente no engañan en su afán de intervenir en la vida política cultural y social de otras naciones, aún imponiendo a gente como Jean Claude Duvalier ( auténtico "mago negro", hechicero, del Vudú Petro. Que incluía sacrificios humanos). Otra "perla" de la corona republicana es Micheal Aquino, general de abolengo en el Ejército norteamericano y presidente vitalicio de la Iglesia de Seth ( satanista).



c) Eso a fin de cuentas es política pura.

d) ¿Qué tiene de malo preocuparse por el ambiente natural?
Me preocupa bastante que no se sepa lo que significa Diálogo. En éstos foros hemos visto como hay quien insulta y derrama odio para despues decir que lo hace en "nombre de Dios".

Y es curioso porque el Diálogo es algo de DOS... Y dos significa que cada cual sabe lo que es y lo que cree.

Si uno de ellos duda o no está seguro de lo que cree, entonces no es diálogo, es consulta o pregunta, pero no es diálogo.

Eso es obvio.

Lo malo es que de pronto el diálogo se vé como si fuera inmoral. Y entonces que queda? la agresión es moral? evangélica?

Si no hay diálogo solo queda la ofensa o la agresión.

Pues... no entiendo
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 6:18 pm    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Erasmo escribió:
Tenamaxtli

De todos es sabido que usted es seguidor de la herejía de la Teología de la Liberación o Progresismo, usted es marxista, asi que es facil entender su postura poco objetiva y llena de errores doctrinales para variar


Saludos Erasmo...

Siempre que leo tus aportes me pareces una persona inteligente y culta. No me decepciones.

¿ Quieres ponerte a platicar de mí? ¿ O quieres platicar del tema?

Si quieres platicar de mí, no empezaste bien. Estas juzgandome.

La ultima vez que leí a Marx, debe haber sido allá en los 90s cuando estudiaba. Marx no me interesa ni tampoco me intersa platicar de mi línea política en éste Foro.

Tampoco entiendo en qué parte de mi texto ande Marx husmeando..,. o apoyas al satanismo de Michael Aquino y de los Duvalier?

Entonces entiendo... eres un satanista oculto.

***

Lo ves? ves que absurdo es prejuzgar a las personas...?

Así que sigue mejor el tema y deja de estar cayendo en barbaridades que te hacen ver muy mal. Ya que siempre te he respetado, al menos respétame.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 11:27 pm    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

y todo eso en cuatro años ?

yo creo que es realidad mezclada con ficcion e interes politico. Asi mismo yo podria decir que por no firmar el protocolo de kioto bush llevara al planeta al desastre., pero eso es un tanto exagerado ya que futuros gobiernos podrian firmar un acuerdo : bush mismo en el futuro : la contribucion de otros estados podria ser suficiente para evitar el colapso ; nuevas tecnologias podria imponerse sobre los negocios o la politica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:16 am    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Y yo te digo que el poder cuidadano existe. Los grandes cambios solo a veces estan relacionados con la politica. Respecto al aborto es lamentable claro que este aprobado (aun con restricciones ) en EEUU, y que bush ha hecho un poco al respecto es cierto. Pero ya ves. Ni el mismisimo bush ha dado un plumazo y ha decretado el aborto ilegal en EEUU; ni tampoco creo que en 4 años de posible gobierno democrata se vaya a escapar el anticristo en la tierra.

con repecto a lo de reducir el cristianismo a los valores, eso siempre ha pasado, pero es como la uva caida, se seca. Ademas en extricto rigor nunca se ha implementado como filosofia entera... nadie nunca ha dicho " lee la biblia haz todo lo que dice,incluido lo de dijo jesus, pero no creas en jesus " .Hallo mucha razon en que debe estar unido a Jesucristo, la enseñanza y el maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 138

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 2:44 pm    Asunto: Democratas y Republicanos son lo mismo
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Pues bueno, yo considero tan anticristiana la postura pro aborto de los Demócratas como la guerra promovida últimamente por Bush y los Republicanos, además, los "Neoconservadores" que dominan a los Republicanos actualmente no tienen nada de conservadores, su ideología es de origen marxista, lo mismo que el progresismo de los demócratas y por ahí está la filosofía atea y sin escrúpulos del Poder de Leo Strauss, maestro de Rumsfeld, Cheney y demás.

En cuanto al ecologismo, debe hacerse la defensa del medio ambiente, pero sin olvidar su causa, que es en lo que cae Gore que sí es un tipo muy new age: la falta de valores cristianos y el alejamiento de Dios que hace olvidar el lugar del hombre en la creación, como lo veía el hombre medieval, desde la Ilustración y la Revolución Industrial el hombre se ha llenado de soberbia y el resultado lo podemos ver en cualquier parte.

Por otro lado, así como los neoconservadores tienen ahora el dominio de los Republicanos y los Progresistes del Partido Demócrata, debemos recordar que este último partido fue durante mucho tiempo defensor de una política de mayor igualdad para las minorías raciales y de los Católicos, llevando a Kennedy al poder, único católico que ha sido presidente de EUA, desgraciadamente, desde los 80 los Demócratas se volvieron progresistas, pero esto no siempre ha sido así, en el siglo XIX los Demócratas defendían la esclavitud y fueron los promotores de la rebelión del sur, mientras que Lincoln, el libertador de los esclavos, era Republicano...

Lo que sucede es que los norteamericanos, como buenos anglosajones, no tienen fijeza ideológica, siempre han sido sumamente pragmáticos y convenencieros, y así han cambiado de posturas según las circunstancias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHAPU
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 5:09 pm    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

ERASMUS, eres un osado al plantear estos temas tan espinosos y peligrosos. Mis respetos y admiración pues vayan por delante.

-------Es de mi opinión que:

Los demócratas en EEUU vienen asumiendo progresivamente como propias las tesis pacifistas y ecologistas ostensiblemente de manera especial desde la candidatura de Al Gore a las elecciones de 2004.

Agoreros. Traficantes sin escrúpulos de sentimientos humanos. No atienden a nigún otro razonamiento científico o astrofísico que explique el calentamiento global mas que a la acción antropogénica y destructiva del hombre, que también la hay.

Es un gran peligro establecer como punto de referencia programático el dogma de la religión ecologista de que el hombre es el culpable de todos los desastres y que por lo tanto habría que someter y subyugar cualquier decisión de los estados a esta premisa -indemostrada y arbitraria-.

Será pues la "Madre Tierra" la diosa de la nueva religión mundial, el ecologismo la religión y los ecologistas sus fieles.

El aborto, la eutanasia, las epidemias provocadas, las guerras totales, etc, no serán más que una ofrenda a la Madre Tierra para mitigar su ira. Es lo que trata de decirnos Mel Gibson en su fabulosa película Apokalipto.

No podemos permitir que nos vapuleen tan fácilmente con esta involución paganista. Habrá que informarse y prepararse un poquito sobre estos temas ¿no?, vamos, digo yo.

Busquen por Internet e infórmense sobre el proyecto de La Carta de la Tierra de Gorbachov y su organismo GREEN CROSS -Cruz Verde- que pretende sustituir al Decálogo de los Derechos Humanos -de evidente sello cristiano. Este proyecto está muy avanzado internacionalmente y uno de sus juristas es Baltasar Garzón. Hablo de lo que es, no soy un iluminado.

Periódicamente pasean por las calles de N.Y. en procesión un Arca llamada Arca de la Esperanza -remedando al Arca de la Alianza- que lleva en su interior en unos pergaminos llamados Libros Temenos que fundamentan la Carta de la Tierra. Vean:

http://www.earthcharterinaction.org/pdfs/TEC-ESP-PDF/SPA-p.153-154-Linder.pdf

Lean también qué les sucede a los científicos que cuestionan el cambio climático antropogénico; reciben amenazas de muerte:

http://blogs.libertaddigital.com/aguttor/index.php?action=showcomments&id=25933&bid=507

No es por culpa del HOMBRE, como animal en la cúspide de la cadena trófica, como dicen los ecologistas, sino por el PECADO del HOMBRE que el mundo está así. Es un pequeño juego de palabras que bien vale una Redención.

Es así, así y así de real y verdadero todo lo que apunta ERASMUS. Incluso el comentario de los OVNIS y LA ENERGÍA LIBRE no son inclusiones en el texto extravagantes o impropias. Esto es lo que viene, lo que se está anunciando en cientos de medios directamente relacionados con el Ecologismo/Pacifismo.

El problema es que el Anticristo, cuando esté perfectamente ubicado en su lugar de dominio va a tener en su poder el control, conocimiento y capacidad de decisión total sobre INFINIDAD de datos restringidos, descubrimientos, energías nuevas y verdades ocultas para el único propósito de establecer su dominancia planetaria. Se proclamará Dios y su adversario será Cristo. ¿Les parece absurdo o fantasioso todo esto?

Estamos hablando de religión, no de política, hay que tenerlo bien claro. Será un gran peligro suplantar y someter el poder religioso, sobrenatural y metafísico básicamente, por el orden político, basado en la democracia y el consenso -menudo engaño-. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Hablar de la próxima victoria de los demócratas en EEUU como pistoletazo del cambio de paradigma NO ES UN POSICIONAMIENTO IDEOLÓGICO NI A FAVOR NI EN CONTRA de unos o de otros, es simplemente hablar de los plazos y del calendario internacional establecido por The Order, para implantar suave pero firmemente la ideología/religión ecologista New Age y pretender una HEGEMONÍA MUNDIAL en el terreno "moral e ideológico" que sea capaz en el futuro inmediato de AUNAR a todas las naciones del mundo entorno a los grandes retos planetarios que están ya a las puertas.

Quién mejor que los budistas e hinduistas para proporcionar el sustrato filosófico-religioso a este nuevo giro ideológico de la Tercera Vía -lean al sociólogo Anthony Giddens, premio príncipe de Asturias en España-.

Les ruego que investiguen ustedes mismos sobre lo que les digo.

Hasta qué punto Al Gore y su entorno han asumido las tesis de DEEPAK CHOPRA no lo sé, pero si sé que este gurú hindú afirma en sus best séller que ES DIOS.

ERASMUS, sigue, sigue, sigue ...

¿Les parece que hablamos de religión o de política?

"Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis" (Juan 5: 43).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHAPU
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 6:00 pm    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

ERASMUS, estás planteando tus temas en el apartado de "Temas controvertidos de la fe y la moral". No veo por qué motivo puedan censurarte o limitarte pues estamos en territorio católico.

Para mi ha sido todo un descubrimiento este foro. Ya ves que estoy de acuerdo contigo, tal y como he indicado en mi post anterior.

Dios te bendiga.

CHAPU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 12:11 am    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Una sugerencia a todas las partes, aplicar el primer principio de nuestra fé al expresar sus opiniones, principalmente cuando se mezclan temas político religiosos.

Este principio es el amor,

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHAPU
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 2:38 am    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

A Simon Aleman:

Podrías ser más explícito en tus "sugerencias" y señalar exactamente dónde se falta a la caridad en este tema y por parte de quién, sería de agradecer un poco más de definición.

Conozco perfectamente el mandamiento del Amor de amarás a Dios sobre todas las cosas -primero que nada- y al prójimo como a ti mismo.

Los políticos tienen una gran responsabilidad cuando expresan públicamente sus ideas, las defienden y las ejecutan, y especialmente cuando asumen el papel de dioses, legislando fuera del marco de la Ley Moral, que está grabada perfectamente por Dios en el alma de cada ser humano.

Hay que señalar con el dedo al los políticos impostores y a las ideas perversas, sobre todo a esas indudablemente del ámbito moral que nos han ido colando y que han calado hasta la médula de nuestro huesos sin habernos dado cuenta.

Simon Aleman, ¿sinceramente crees que este tema, planteado tan valientemente por ERASMO, se trata de un tema político? ¿No eres capaz de aportar algo más? ¿Acaso Jesucristo no fue juzgado políticamente, después de ser entregado por el Sanedrín?

La URSS fue levantada con ORO revolucionario donado por las grandes fortunas interesadas en derribar a la SANTA RUSIA y evitar su futura hegemonía cristiana en Europa. Ya sabían bien lo que hacían, los filósofos jacobinos ilustrados cuando azuzaron al pueblo ruso en contra del zar.

Y sobrevino el ANTICRISTO sobre RUSIA y esta propagó sus errores por el mundo hasta donde su revolución logró triunfar, que fue en muchos lugares pero todavía no en el MUNDO ENTERO.

¡Ay Fátima, cuanto te quiero!

Sinceramente, pregunto a cualquiera que pueda leer este tema:

¿a nadie de ustedes le espanta la posibilidad de que se puedan estar gestando actualmente las condiciones geopolíticas adecuadas -sería muy largo enumerarlas- que "justifiquen" una próxima revolución popular a nivel global, en contra del Viejo Orden Cristiano, caduco y esclerotizado?

Soy voluntario de Cáritas y ¿sabes cuál es el lema y el objetivo de Caritas en España?, instaurar el Reinado de Cristo en la Tierra, donde more la Justicia y el sometimiento libre para con Dios por los Siglos de los Siglos.

¿De qué hablamos, de política o de religión?

En el futuro Reinado Social de Cristo no existirá la mínima diferencia entre CARIDAD ó POLÍTICA, será lo mismo. No existirá la menor diferencia entre CRISTIANO ó CIUDADANO, NO, NO y tres veces NO; todos seremos UNO en Cristo como Cristo y Su Padre son UNO.

Y la sociedad será la Jerusalén bajada del Cielo y ......... etc, etc, etc ...

No podemos quedarnos tan fríos cuando se intenta dilucidar sobre este tema tan EXTRAORDINARIAMENTE TRASCENDENTE como el reflexionar sobre las ideologías ANTICRÍSTICAS y la posibilidad de que éstas se encarnen en algún momento de la historia en la figura de un político con gran poder, el ANTICRISTO. Y menos si existe EL MENOR indicio de que algo así pudiera estar gestándose en la actualidad.

Por favor, pregunto a los foristas, con el mayor cariño y respeto:

¿no os ha conmovido o llamado la atención el retiro espiritual tan ESPECIAL que tuvo recientemente el PAPA en el que se ha hecho PÚBLICO EN TODOS LOS ROTATIVOS católicos y "POLÍTICOS" que fue de la figura del ANTICRISTO de lo que se habló?

Os ruego que leáis y releáis el primer post de este foro. Este tema no puede quedarse así en suspenso u olvidado así por las buenas, sin más. Está claro que es un vaso de agua fría a nuestra PAZ Y TRANQUILIDAD, pero vale la pena sentir CELO por la causa de Cristo y más cuando hablamos de un posible ANTICRISTO, A N T I C R I S T O, ANTI – CRISTO.

No necesitaremos ser Superman para darle frente, ni queremos serlo; con el Rosario y la Cruz venceremos.

¿Hablamos de religión o de política?

Decía Santa Catalina de Siena, 1347-1380, doctora de la Iglesia, consejera de reyes:

¡Basta ya de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, el mundo está podrido! ...

Simon Aleman, perdóname si soy un poco duro o bruto en mi tono. Gracias por intervenir. Sigue haciéndolo.

CHAPU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 3:01 am    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

En los temas no esta la falta de amor sino en la forma agresiva de enfocar los temas. Lo que es del Cesar es del Cesar y lo que es de Dios es de Dios. Como es un foro religioso debemos actuar como Dios quiere siendo pacientes y prudentes en las respuestas.

No me refiero a nadie en particular, sino al contexto general.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 3:15 am    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Hola, y si me permiten participar, mando unas cuantas líneas:

Concuerdo con Simón Alemán, el hablar de temas nada fáciles no exonera al cristiano católico de faltar a los mandamientos, sobre todo el que se denomina como de "la Regla de Oro", contenido en el segundo mandamiento "y amarás a tu prójimo como a tí mismo".

Es interesante saber de estos temas, y a mí, aunque me interesan y me gustaría ver un desarrollo sostenido, consistente y lógicamente elaborado, me quedo con esta cita bíblica del libro del Apocalipsis, o Revelación. Rev. 22:10-13 Como tengo una versión bíblica en inglés y este es un foro en español, espero sean ustedes que revisen la cita.

Saludos cordiales,
Javi

P.S. Por cierto, Al Gore estuvo de visita por Nueva Zelanda, llevando a cabo presentación para su película del calentamiento global y hablando de otros asuntos entre otros, de política.

También hay una muy interesante declaración de la Conferencia Episcopal de Nueva Zelanda tocando el tema de Justicia Medioambiental. También está en inglés, pero si lo requieren puedo publicar una traducción hecha personalmente. Bendiciones en la Iglesia Católica. Cool
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHAPU
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 1:44 pm    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

A Javier González:

Hermano en Cristo, ¿cómo no vas a poder participar en este foro? Yo si que soy nuevo.

Permíteme. Claro que estamos de acuerdo en la Caridad y el respeto a los hermanos y especialmente a los enemigos de la Iglesia o adversarios de Cristo. Caridad que llevó al extremo Jesucristo al entregarse en sacrificio por nosotros. Y como la de tantos y tantos santos y mártires que testificaron en la Fe imitando al Maestro –el único que ha habido y habrá-.

Los católicos chinos, rusos, cubanos, coreanos, polacos, etc, .... y católicos en el mundo musulmán ya saben de este tema MUCHISISISISIMO mejor que nosotros. Ellos si saben lo que es ser TESTIGOS de la FE y nos llevan mucha ventaja en Caridad.

Mientras en los países pobres y subdesarrollados van todavía con RADIOS DE ONDA CORTA para tener ventanas abiertas al resto del mundo libre y desarrollado, nosotros manejamos el Internet de alta velocidad y nos suscribimos a cualquier número de boletines informativos en tiempo real.

De qué nos valen los medios de difusión modernos si no redoblamos esfuerzos para denunciar, detener o frenar cualquier intento alevoso y premeditado de socavación de nuestra Fe, portadora de la auténtica libertad del hombre.

¿Qué pasará cuando Dios nos pida explicaciones por el uso de nuestros talentos?

NO SE PUEDE ESTERILIZAR DE UN PLUMAZO cualquier intento de alzar la voz señalando con el dedo a los enemigos de Cristo, tan bien camuflados, sobre todo bajo el nombre de ECOLOGISMO y PACIFISMO, adalides de la TOLERANCIA Y EL TALANTE –como dicen en España-.

Es IMPRESCINDIBLE conocer las nuevas estrategias del enemigo. Es imprescindible CONOCERLO, CONOCERLO, CONOCERLO para establecer cualquier clase de estrategia por nuestra parte. No lo duden amigos: estamos en una guerra de ULTIMA GENERACIÓN y no basta con rezar, hay que actuar, corren peligro muchísimas almas desinformadas e incautas.

Ahora los enemigos de la Iglesia en el mundo occidental no andan quemando iglesias, repartiendo panfletos revolucionarios o martirizando a sacerdotes o catequistas, como sucedió en México o en España. En ésta, mi nación española, ANTES de la guerra civil, solamente en mi diócesis se asesinaron cruelmente más de 300 sacerdotes entre tantos otros católicos.

Juan Pablo II calificó al marxismo de pecado contra el ESPIRITU SANTO
(encíclica Dominum et vivificantem, 1986).

Antonio Gramsci, uno de los padres del partido comunista italiano (PCI) y director de la revista “L’Ordine Nuovo” (El Nuevo Orden) por las años 20, es el padre de la "reforma marxista" y padre de la línea estratégica del comunismo para las futuras generaciones de revolucionarios que establecerán la REPÚBLICA UNIVERSAL DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS.

Este Gramsci abogó por desvincularse del jacobinismo revolucionario francés -padre de la revolución bolchevique- para evitar en el futuro reacciones patrióticas no deseadas. Habla de la Hegemonía del Poder, del control del SISTEMA EDUCATIVO, de las INSSTITUCIONES RELIGIOSAS y de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Ahora, los enemigos de la Iglesia andan revestidos de tolerancia y están infiltrados en todos los estamentos y centros de poder o influencia, por poner un ejemplo la BBC, infiltrada y controlada por nuestros HERMANOS del lobby gay, que no cesan de atacar al catolicismo, y fueron los responsables de la masiva campaña contra el Papa en el tema de la Universidad de Ratisbona.

Sabed que personalmente yo no considero a la Tolerancia el máximo exponente de la Caridad Cristiana. Insisto en que hay que denunciar los errores y a los enemigos, a la vez rezar por su conversión.

------------------

Amigo Javier González, me gusta mucho la cita del Apocalipsis que has dejado apuntada en tu post Ap. 22, 10-13 Hace referencia a la parábola esjatológica de los talentos, pues cuando venga el Señor al que tenga se le dará y al que tenga poco, lo poco que tenga se le quitará. Bienaventurado el que lee el Apocalipsis, dice el Señor.

Recemos por nuestros enemigos e imploremos al Señor que suscite testigos que estén dispuestos al martirio testifical al que les someterá el Anticristo.

Por favor, Javier, trata de traducirnos aunque sea un poquito ese texto de la Conferencia Episcopal de Nueva Zelanda sobre la Justicia Medioambiental. Lo estaré esperando con mucho interés.

CHAPU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHAPU
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 11:11 am    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Apreciados amigos foristas:

---------------- Es patente el casi nulo interés que está generando la exposición de este tema dado el MUTIS EN EL FORO.

¿O quizás no?

Mirad, la reflexión sobre este tema es un tanto complicada y arriesgada si uno trata de ajustarse mucho en sus conclusiones definitivas, pero como ejercicio básico intelectual para cualquier hombre adulto de hoy, informado y actualizado, esta reflexión entraría en la maleta de cualquier ciudadano responsable y moderno.

Es mi opinión. No estoy dogmatizando.

Estamos hablando de informaciones de primer orden difundidas por medios de primer orden, por desgracia, la mayoría, en manos de los enemigos de la Fe. Pero no siempre. Veamos:

Podéis leer el artículo de FORUM LIBERTAS -la excelente página católica española- que habla sobre la Carta de la Tierra y el intento de implantarse en distintas instituciones católicas:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6578&id_seccion=8

Ahora leamos atentamente una de tantas noticias que están difundiendo medios -esos si que son Apocalípticos al estilo sectario- como la BBC. Advierto de nuevo que es una noticia difundida por el "aparato" en manos del "enemigo" y por tanto va cargada de intencionalidad y tergiversación para ir creando el ESTADO DE PSICOSIS adecuado que ENGRASAR lo mejor posible la opinión pública con poco criterio y con una FE en la esperanza esjatológica a niveles muy bajitos.

El título del artículo es "Bóveda ártica del Fin del Mundo". Vuelvo a insistir de nuevo que es una noticia para ir preparando la aparición estelar del "plebeyo de satánica grandeza" en medio de un ambiente psicótico. Insisto en que hay que anticiparse y meditar espiritualmente todo esto para no ser engañados en la cuestión de fondo, que va a poner a prueba insisto nuestra Fe y Esperanza a muchos, demasiados.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5098000/5098332.stm

Hay mucho más que decir, mucho, mucho, demasiado.

¿Es demasiado fuerte todo esto que estoy hablando? Me parece que es mejor dedicarle un rato o ratito a "todo esto" que a la liga de campeones de fútbol.

Vamos, así pienso yo.

POM, POM, POM. ¿Hay alguien en el Foro?

CHAPU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 2:40 pm    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Erasmo y Chapu, yo pienso igual que ustedes, que este plan nefasto que desde hace mucho años se lleva a cabo, debe ser conocido por todos los católicos. Y no sólo por los que de alguna forma u otra, tenemos cercanía con el Magisterio. En la Iglesia todos lo conocen, algunos lo combaten abiertamente y otros (lamentablemente), cooperan a implantarlo. Pero siempre es mejor tener identificado el mal[/b[b]], que desgraciadamente en los últimos años viene disfrazado de mil formas, logrando así engañar a millones de almas. Las consecuencias las estamos viviendo ahora mismo.

Las ideas de Gramsci, quién ha pasado casi desapercibido para el mundo, son las que más han influido en el mundo sin Diós que se vive.Gramsci murió en 1937 y nunca escribió un libro, pero sus discípulos compilaron sus ideas en dos libros:Los cuadernos de la cárcel y Las cartas desde la cárcel. Leer ésos libros, es darse cuenta que su plan para crear un mundo sin Diós va muy,muy,muy avanzado.

Les voy a copiar un extracto de un libro escrito por la directora de Catholic.net, Lucrecia Rego de Planas, es un poco largo, pero vale la pena leerlo, se los aseguro, para que los que dudan, se den cuenta a grandes rasgos de que a veces, sin darse cuenta, cooperan con los que intentan destruir el cristianismo.

Trataré de resumir las ideas de Gramsci en unas cuantas líneas, para no alargarme demasiado en este punto.

Gramsci veía que sería imposible instaurar el comunismo en los países latinos y occidentales siguiendo la misma estrategia que Lenin había seguido en Rusia, debido a que el pueblo en estos lugares tenía tan fuertemente arraigadas sus creencias, costumbres y tradiciones, que no aceptarían jamás las ideas del materialismo dialéctico por la vía de la fuerza militar y del Estado.

De nada serviría tomar el poder del Estado y la Educación por la fuerza, si el pueblo no colaboraba después con él, para el adoctrinamiento en el pensamiento materialista.

Para lograr los objetivos comunistas en los países latinos, habría que acabar primero con esas creencias, costumbres y tradiciones del pueblo. Por supuesto, para esto, sus dos obstáculos más importantes, los enemigos a vencer y destruir antes que nada, eran la Iglesia católica y la familia cristiana, pues de estas dos realidades se desprendía “eso” que le estorbaba a su plan.

La estrategia que propone Gramsci es inversa a la de Lenin. Lenin se adueñó del poder, después de la superestructura (educación, economía, política, etcétera) y de ahí adoctrinó en el pensamiento materialista la mente de un pueblo débil.

Gramsci propone, para los latinos, un camino mucho más largo, pero que considera necesario para que el comunismo llegue a tener éxito en esos lugares. Propone adueñarse primero de la mente del pueblo, utilizando la capilaridad y la superestructura y una vez realizado esto, tomar el gobierno, cuando ya el pueblo esté preparado.

Su receta es: “hay que primero adueñarnos del mundo de las ideas para que las nuestras, lleguen a ser las ideas del mundo”

Primer paso: acabar con las creencias, tradiciones y costumbres que hablen de la trascendencia del hombre.

Táctica I: Sembrar la duda. Ridiculizar todas las creencias y tradiciones, siguiendo el estilo de Voltaire, con mensajes cortos y accesibles y por todos los medios, haciéndolas aparecer como algo tonto, ridículo, pasado de moda. De este modo, haremos dudar a los creyentes de sus convicciones más íntimas o, por lo menos, los haremos sentirse avergonzados de ellas.

Táctica II: Sobre la duda, sembrar nuevas ideas. No hablar de materialismo, pues los creyentes conocen el término y se pondrán en guardia, además de que la materia tiene un gran valor para el cristiano (cuerpo, sacramentos, etc). Hay que hablar de inmanencia, lo opuesto a la trascendencia y hacerle saber al mundo que eso, el hombre inmanente, el que piensa y vive sólo para el aquí y para el ahora, es lo moderno, lo actual.

Táctica III: Silenciar, a través de la calumnia, la crítica abierta, la burla, la ridiculización y el desprecio social a todo el que se atreva a defender las ideas de un más allá o de una vida trascendente.

Segundo paso: Crear una nueva cultura en donde la trascendencia no halle lugar alguno.

Táctica I: Infiltrarnos en la super estructura. Meternos en la Iglesia y en las instituciones educativas para reforzar desde ahí las ideas de lo que es moderno y actual (lo inmanente) y de lo que está pasado de moda y es ridículo (lo trascendente). Erradicar de los programas educativos todo lo que hable de tradiciones familiares y de una vida eterna.

Táctica II. Conseguir, por cualquier medio (incluidos el soborno y el chantaje) a personajes disidentes que sean famosos dentro de la super estructura, para que sean ellos mismos los que ridiculicen sus propias Instituciones y difundan así nuestras ideas. El mundo católico ya no sabrá qué creer, si logramos que algunos curas y obispos famosos difundan nuestras ideas desde dentro de la Iglesia y en las escuelas. Del mismo modo, no importa cuál sea, habrá que conseguir artistas, pensadores, periodistas y escritores que ridiculicen la fe, las tradiciones y a todo aquél que se atreva a defenderlas.

Tercer paso: Adueñarnos, ahora sí, de la sociedad política, que influirá coercitivamente, a través de las leyes y normas, sobre esa sociedad civil que ya piensa como nosotros o ya no sabe ni qué piensa o, por lo menos, le da miedo decir lo que piensa.

Cuarto paso: Tomar el gobierno y cerrar el plan. Lograremos así la dictadura del pueblo, pues el pueblo pensará como nosotros y apoyará todas nuestras iniciativas como si fueran propias.

Esto es, a grandes rasgos, la estrategia de Gramsci, que seguramente algunos podrán reconocer que se está llevando a cabo, paso a paso, en el mundo latino actual.

Que no nos engañen diciendo que son ideas modernas y revolucionarias. No señor, son ideas de los años 20’s y 30’s… ideas del siglo pasado, elucubradas cuando nacía el Rock and Roll, con el único fin de sacar a Dios de la vida del hombre, para poder, entonces, manipularlo a su antojo.



Este plan ha sido puesto a funcionar desde hace varias décadas y lo triste es que les ha funcionado a la perfección.
En estos foros podemos ver a católicos comprometidos, que se burlan y ridiculizan las ideas de los católicos más tradicionales, de los que se apegan estrictamente a la doctrina de la Iglesia, de los que buscan la santidad, y los llaman...fundamentalistas,locos,papistas,fanáticos y un largo etcetera, sin darse cuenta que de ésta forma están cooperando con el padre de la Mentira....porque un plan tan perfectamente planeado para la destrucción del Cristianismo verdadero, no puede venir de otro lado.

Que Diós los bendiga mucho
.
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHAPU
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Ah! ......... Patricia Mireles:

Ya vamos siendo unos pocos más los que nos vamos encontrando en este Camino de Santiago. Como bien expliqué en algún rinconcito, soy nuevo tanto en leer como en participar en este foro. Lamentablemente no tengo mucho tiempo para examinar muchos temas, tanto actualizados o recientes, como antiguos e interesantes. Eso me daría pie a conocer mucho a cada forista, su estilo y línea.

No obstante tiene su emoción esto de presentarse por primera vez, sin objeciones ni re-ojos.

Patricia, ¿así que dices que hay gente católica en este foro que se burla o difiere cínicamente de otros hermanos que manifiestan sin rubor su adhesión a la línea tradicional de la Iglesia?

NO ME LO PUEDO CREER, LO SIENTO.

Seguro que se equivocaron de foro para Católicos.

Seguiremos ON-LINE

CHAPU

Ah! ...... y hemos de retomar la línea troncal de este tema que inició nuesto amigo desconocido ERASMO.

Dios os bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 4:04 am    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

CHAPU, Erasmo,

Disculpen la intervalo de tiempo que dejé transcurrir. Andaba en otros temas. Pero en unos momentos más tendrán la transcripción del texto que les dije.

El tema no quedó en el olvido, es un tema fascinante y necesario, y espero que tengamos la consistencia para tratarlo responsablemente y con el afán de edificar en la fe. (No como las sectas, que tratan de utilizar ese tema como herramienta de temor).

Dios les bendiga, ya les participo.
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 6:49 am    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Estimados CHAPU, Erasmo, Patricia Mireles, Dios les bendiga a ustedes y a todos en el afianzamiento de la fe católica.

Acá va el tema que les prometí, no me olvidé, y es una reflexión y guía sobre lo que se puede hacer frente a la problemática del medio ambiente, desde un punto de vista Kiwi, o neocelandés. SmileSmileSmileSmile

Tengan a bien notar que esta declaración se la hizo tomando en cuenta al pueblo de Nueva Zelanda como destinatario.

Espero la administración de Cath.net me haga saber su criterio respecto a postear este tema.

Que sea de buen provecho para cada lector. ¡Que haya mucha alegría por saberse cristianos católicos! Smile Smile Smile Smile Smile

Javier

Statement on Environmental Justice

New Zealand Catholic Bishops Conference
2006

“The external deserts of the world are growing, because the internal deserts have become so vast. Therefore earth’s treasures no longer serve to build God’s garden for all to live in, but they have been made to serve the powers of exploitation and destruction.”
Pope Benedict XVI, Homily at inaugural Mass, 2005

What does the commandment “Thou shall not kill” mean when twenty percent of the world’s population consumes resources at a rate that robs poorer nations and future generations of what they need to survive?

What does it mean to respect life when 30,000 people die each day from poverty?

What does it mean to be stewards of the earth when up to half of all living species are expected to become extinct in the next 200 years?

Science and technology have brought many blessings to human existence. Over the last fifty years those blessings have included a greater capacity to meet basic human needs. But the benefits of these advances have been spread unjustly, often with an adverse effect upon the world’s most vulnerable populations. The existence of extreme poverty and environmental destruction in our world are not natural forces, nor acts of God, but result from human behaviour. The behaviour is driven by values, priorities and decisions which do not see human life as a paramount concern.

Our world is facing an ecological crisis, which could equally be called an economic crisis, or a poverty crisis. Its public face is the suffering of the poor and the degradation of our environment, at a time when accumulation of wealth and material goods has never occupied our attention more. That is why we see it primarily as a spiritual or moral crisis.

Climate scientists warn us that the decisions of this generation over the next twenty years will impact upon the future of humanity. For the peoples of the Pacific, climate change is already among the most urgent threats facing them. Rising temperatures and sea levels, and the greater intensity of storms and natural disasters, are already affecting the food and water supply for people on low–lying islands in different parts of the Pacific.

Long before these islands dissapear in the sea, life on many Pacific Islands will become untenable. It is predicted that in the Pacific alone, there may be a million environmental refugees before the end of this century.

As in other parts of the world, those most suffering the consequences of climate change are those who have played the least part in contributing to it. People we may never meet, as well as those who are not yet born, will benefit or suffer as a result of the decisions we make and take in New Zealand and in the rest of the developed world.

As Pope Benedict said in his inaugural homily: “The external deserts are growing, because the internal deserts have become so vast”. Protecting the environment involves moderating our desires to consume and own more, which create lifestyles that bring death to millions of other people. Consumerism, global environmental change and suffering in the developing world are inextricable linked.

At the personal level the suffering of others and the damage to our planet demand that we look closely at our own lifestyles. Individual acts of selfishness can create a society characterized by a desire for short term gain and immediate gratification over longer term needs and wider view. In response, both individual and collective acts of selflessness are needed – of self sacrifice for the greater good, of self denial in the midst of convenient choices, of choosing simpler lifestyles in the midst of a consumer society. This does not mean abandoning the scientific and technological advances which have been given us such great benefits. It means using them wisely, and in a thoughtful manner which reflects true solidarity with all the people of the earth.

Ultimately, this is a global problem requiring real global solutions. But individual Catholics, parishes, Catholic schools, religious communities and church organizations can play a big part by making different choices, such as using less energy or buying locally made goods which require less transportation. The world needs to reduce its carbon output by 80 percent, and some New Zealand households could achieve that overnight by simply changing the kind of car they drive. Avoiding water waste and excess packaging are two simple steps which can be acted upon by individuals and households.

But vulnerable members of our society – such as the elderly – have suffered previously during power crises by going without necessities such as warmth and light, and we have to work to ensure that the costs of any changes to our lifestyles are borne by those who can best afford them.

Our faith and our religious tradition have much to offer the world at this time, including the importance of simplicity, and of learning to give up some things that we want, so others may have what they need. Our understanding that we are stewards of God’s creation, our solidarity with the poor, and our respect for the common good make the issue of environmental justice the responsibility of every person.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
- - - - - - - - - comienzo de la traducción - - - - - - - - -
Declaración de Justicia Medioambiental
Conferencia Episcopal Católica de Nueva Zelanda
2006

“Los desiertos externos en el mundo están creciendo, porque los desiertos internos se tornaron tan vastos. Por lo tanto, los tesoros de la tierra no sirven ya más para construir el jardín de Dios donde puedan vivir todos, pero han sido tomados para servir los poderes de explotación y destrucción”
Papa Benedicto XVI, Homilía de la Misa Inaugural 2005

¿Qué es lo que significa el mandamiento “No matarás” cuando el veinte por ciento de la población mundial consume recursos a un ritmo que roba a naciones más pobres y futuras generaciones de lo que necesitan para sobrevivir?

¿Qué significa respetar la vida cuando 30,000 personas mueren cada día por causa de la pobreza?

¿Qué significa ser sirvientes de la tierra cuando se espera que hasta la mitad de todas las especies vivientes se consideren extintas en los siguientes 200 años?

La ciencia y la tecnología han traído muchas bendiciones a la existencia humana. En más de 50 años esas bendiciones han incluído una mayor capacidad de cubrir las necesidades básicas humanas. Pero los beneficios de estos avances han sido injustamente distribuidos, a menudo con un adverso efecto sobre las poblaciones más vulnerables del mundo. La existencia de pobreza extrema y destrucción del medio ambiente en nuestro mundo no son fuerzas naturales, ni actos de Dios, pero el resultado del comportamiento humano. Ese comportamiento está manejado por valores, prioridades y decisiones que no ven la vida humana como de importancia capital.

Nuestro mundo está enfrentando una crisis ecológica, que podría igualmente ser llamada una crisis económica, o crisis de pobreza. Su rostro público es el sufrimiento de los pobres y la degradación de nuestro medio ambiente, en un momento en el que la acumulación de riqueza y bienes materiales jamás ha ocupado más nuestra atención. Es por ello que la vemos como una crisis espiritual o moral.

Científicos del clima nos advierten que las decisiones de esta generación en los siguientes veinte años impactará en el futuro de la humanidad. Para los pueblos del Pacífico, el cambio climático es ya una de las amenazas de las más urgentes que enfrentan. Temperaturas y niveles marítimos en ascenso, y la enorme intensidad de tormentas y desastres naturales, están ya afectando la provisión de comida y agua para los pueblos de islas de baja altura en diferentes partes del Pacífico.

Mucho antes que estas islas vayan a desaparecer dentro el mar, la vida en varias Islas del Pacífico se convertirá en insostenible. Se prevée que tan sólo en el Pacífico, se pueden encontrar cerca de un millón de refugiados medioambientales antes del final de siglo.

Como en otras partes del mundo, aquellos que andan sufriendo más las consecuencias del cambio climático son aquellos que tomaron poco o nulo rol en contribuir a dicho cambio. Gente que puede que no vayamos a conocer, así como aquellos que no han nacido todavía, se beneficiarán o sufrirán como resultado de las decisiones que hagamos o tomemos en Nueva Zelanda y en el resto del mundo desarrollado.

Como el Papa Benedicto dijo en su homilía inaugural, “Los desiertos externos están creciendo, porque los desiertos internos se tornaron tan vastos”. Proteger en medio ambiente involucra moderar nuestros apetitos para consumir y poseer más, los cuales crean estilos de vida que traen muerte a millones de otras personas. Consumismo, cambio global del medio ambiente y sufrimiento en el mundo en desarrollo están indisolublemente enlazados.

En el ámbito personal, el sufrimiento de otros y el daño a nuestro planeta demandan que miremos de cerca de nuestros propios estilos de vida. Actos individuales de egoísmo pueden crear una sociedad caracterizada por el deseo de ganancia a corto plazo y de gratificación inmediata a costa de necesidades de largo plazo y una visión más amplia. En respuesta, tanto actos de desprendimiento y generosidad colectivos como individuales son necesarios – de propio sacrificio por el bien mayor, o auto negación en medio de opciones convenientes, de escoger estilos de vida más sencillos en medio de una sociedad de consumo. Esto no significa abandonar los avances científicos y tecnológicos que nos han provisto de grandes beneficios. Quiere decir utilizarlos sabiamente y en un modo considerado, que refleje auténtica solidaridad hacia toda la gente del planeta.

En última instancia, éste es un problema global que requiere soluciones globales. Pero católicos individuales, parroquias, escuelas católicas, comunidades religiosas y organizaciones eclesiales pueden tomar un rol grande mediante la elección de diferentes opciones, como ser utilizar menos energía o comprar productos hechos localmente los cuales requieren menos transporte. El mundo necesita reducir su producción de carbonos en 80 por ciento, y algunos hogares neocelandeses pueden alcanzar este objetivo de la noche a la mañana, mediante el simple acto de cambiar el tipo de carro que manejan. Evitar el desperdicio de agua y empaques excesivos son dos simples pasos que pueden ser llevados a cabo por individuos y hogares.

Pero los miembros vulnerables de nuestra sociedad – como ser los ancianos – han sufrido previamente durante estas crisis de energía al ir sin necesidades como ser calefacción y luz, y nosotros debemos trabajar para asegurarnos que los costos de cualquier cambio a nuestros estilos de vida son sobrellevados por aquellos que pueden mejor costearlos.

Nuestra fe y tradición religiosa tiene mucho que ofrecer al mundo en este tiempo, incluyendo la importancia de la simplicidad, y de aprender a dejar algunas cosas que nosotros queremos, de modo que otros puedan tener lo que necesitan. Nuestro entendimiento de que somos los servidores de la creación de Dios, nuestra solidaridad con los pobres, y nuestro respeto por el bien común hacen el tema de justicia medioambiental la responsabilidad de cada persona.
- - - - - - - - - fin de la traducción - - - - - - - - -

Nota del traductor: La presente traducción es hecha a título personal, por lo que no representa la versión oficial de la institución autora. Se han pedido los correspondientes permisos para su utilización en este modo.

Traducido por: Javier G. López C.

ENLACE PERTINENTE: catholic.org.nz
http://www.catholic.org.nz/statements/0906_environmental_issues.php
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHAPU
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:19 pm    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Extraordinarias y valiosísimas las aportaciones de ERASMO, de PATRICIA y de JAVIER GONZÁLEZ. Gracias amigos por acudir a esta plaza pública donde conocernos y proclamar sin vergüenza nuestro orgullo de ser lo que somos.

No pensemos en el riesgo que pueda suponer en un futuro -no muy lejano- de que nos localicen y nos obliguen a abjurar de nuestra Fe con mil formas desconocidas.

Si no nos avergonzamos de Dios, el nos defenderá.
Permanezcamos siempre muy cerquita, muy cerquita de la Virgen, que ella nos guardará.

-------------ERASMO:
Sinceramente, gracias por ser la ocasión de mi participación en el foro, en el que planteas admirablemente sin descanso estos temas tan cruciales y desconocidos.
-------------PATRICIA:
Impresionante tu aportación sobre Gramsci y por significarte tan valiente y firmemente en tus posiciones.
-------------JAVIER:
Esta traducción esta hecha con un gran amor y celo por la Iglesia. Dios premiará tu esfuerzo y molestias.

Mirad, todo esfuerzo en exponer cualquier hecho, dato o información FEHACIENTE y PÚBLICA que ayude a desenmascarar este proyecto anticristiano que ya viene de tan lejos, será una gran obra de Caridad y dejará constancia de nuestra valía como hombres dignos y agradecidos de lo que somos, hijos adoptivos de Dios con pleno derecho.

Respecto a la declaración de la Conferencia Episcopal neozelandesa tengo que admitir que ha sido pionera en un documento de este tipo. En España también ha estado Al Gore recientemente y no ha logrado ninguna manifestación paralela semejante como nuestra Conferencia Ep. que hubiera sido deseable para matizar sustancial y valientemente a este falso profeta del Apocalipsis.

Al respecto tengo que decir, según mi modesta opinión, que es obligación de los laicos el ayudar y aconsejar a los prelados de la Iglesia en su formación al respecto de temas específicamente seculares como es el famoso Cambio Climático, pero que van a suponer, si Dios no lo impide, en un corto espacio de tiempo, la piedra angular sobre la que se instaurarán las nuevas leyes internacionales que relegarán al hombre al hombre común, no a los "iluminados o elegidos" a la categoría de animales de granja.

¿Alguien a leído o visto la película de Orwell "Rebelión en la Granja"? Pues hay que verla o leerla, es IMPRESCINDIBLE, IMPRESCINDIBLE, IMPRESCINDIBLE.

Es totalmente cierto que se está produciendo un deterioro acelerado del equilibrio ecológico a nivel mundial, que es fruto mayoritariamente del mal uso, o sea del Pecado, que hemos hecho de los recursos que Dios puso a nuestra disposición. De este deterioro se han hecho eco siempre los Papas en sus documentos pastorales o magistrales.

En este aspecto, la cristianización de las naciones siempre fue una fundamental influencia para la conservación y respeto del entorno -SALVO ESCEPCIONES FUERA DE LA NORMA-. Es de todos conocida la facilidad de destrucción y el expolio particularmente bestial de las culturas -más que civilizaciones- bárbaras, paganas o indígenas, despreocupadas o ignorantes por lo general del uso de la agricultura.

Al Gore no ha conseguido una declaración de los obispos aunque si un compromiso firme por parte del presidente Zapatero de proyectar en todos los colegios de España su manipuladora película de "Una verdad incómoda".

NO NO NO, INSISTO, el deterioro ecológico es una realidad progresiva ya desde la expulsión del Paraíso, pero del Cambio Climático actual, insisto machaconamente una vez más ---y perdonen los foristas--- el hombre no es culpable, y lo van a condenar por eso con leyes homicidas propias de Satanás.

Como muestra una vez y apoyando mis argumentaciones indico un vínculo reciente científico de total rigor que abunda sobre este dato titulado "El calentamiento global podría estar ocasionado por los rayos cósmicos":

http://laflecha.net/canales/ciencia/noticias/el-calentamiento-global-podria-estar-ocasionado-por-los-rayos-cosmicos

Recuerdo al personal que visite el vínculo que ya apunte en algún otro rincón sobre lo qué les sucede a los científicos que cuestionan el dogma del calentamiento global antropogénico:

http://blogs.libertaddigital.com/aguttor/index.php?action=showcomments&id=25933&bid=507

Adiós amigos, me voy a trabajar pitando ...............pero no se vayan todavía:

Aún hay más.

CHAPU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHAPU
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:33 pm    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Estimados amigos del foro:

-------------- Sorprendido acabo de leer la noticia difundida por Europa Press a cerca de la presentación en Roma del libro titulado "El Evangelio según Judas por Benjamín Iscariote", basada en un argumento ficticio sobre las motivaciones del apóstol que traicionó a Jesucristo, entregándole para que lo crucificaran.

La novela, que ha sido publicada en ocho lenguas, fue presentada en el marco de una rueda de prensa, a la que asistieron el autor y su colaborador, el padre salesiano y experto bíblico Francis J. Maloney, además del rector del Instituto Bíblico Pontificio de Roma, el padre Stephen Pisano.

Vean:

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070320190700&ch=69

Ruego encarecidamente que no se utilice esta noticia para desarrollar ningún comentario o crítica innecesarios o hirientes en contra de nadie, simplemente soportemos en silencio este agravio y traición con mortificación y oración. Esta noticia, por supuesto, ya la está difundiendo a bombo y platillo la BBC para aplaudir este tipo de iniciativas aperturistas. Titulan la noticia como "Judas no era malo, sino escéptico".

Vean:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6475000/6475709.stm

En los Sagrados Corazones.

CHAPU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 1:49 am    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

CHAPU escribió:
Extraordinarias y valiosísimas las aportaciones de ERASMO, de PATRICIA y de JAVIER GONZÁLEZ. Gracias amigos por acudir a esta plaza pública donde conocernos y proclamar sin vergüenza nuestro orgullo de ser lo que somos.


Estimado CHAPU,

mi nombre es Javier Gonzalo López. Aclaro porque tengo entendido hay un hermano forista que efectivamente tiene el nombre de Javier González. Valga la aclaración. Wink

Bendiciones,
Javier
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHAPU
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 10:08 am    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

Estimado Javier Gonzalo López:

Disculpa la errata. Insisto en que has hecho un encomiable trabajo de traducción que hay que valorar como mereces.

Atentamente.

CHAPU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:26 am    Asunto:
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

CHAPU escribió:
Estimado Javier Gonzalo López:

Disculpa la errata. Insisto en que has hecho un encomiable trabajo de traducción que hay que valorar como mereces.

Atentamente.

CHAPU


Hermano CHAPU,

Me siento muy agradecido por el elogio a mi trabajo, y mucho más si es a Cristo y la Virgen a quienes se les dé la gloria por permitirme utilizar un poco de las habilidades que me otorgaron. Y espero seguir haciéndolo, pero no en solitario sino como parte de la comunidad cristiana católica.

Como muestra, hace poco ofrecí a la Enciclopedia Católica mi trabajo y dedicación ad-honorem para realizar traducciones del inglés al castellano, pero la comunicación no prosperó. O mi cuenta de email no está funcionando como debiera o simplemente no pudieron responder mi petición. Sólo Dios sabe los verdaderos motivos por los cuales no se me permite llevar a cabo trabajos así. Y fuera posible, quisiera que Dios me mostrara el por qué.

Respecto a la errata, todo está bien, Wink si prefieres dime sólo Javi, Javier o JGLC, JG en contexto y no hay lío.

También puedes decirme hermano en la fe. Smile

Buscando humildad y alegría,
JGLC
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 8:04 pm    Asunto: Gramsci en Argentina - 1ra Parte
Tema: Algunos Precursores del Anticristo
Responder citando

“NUESTRA HISTORIA-70”

BOLETINES PARA COLECCIONAR


Es una serie informativa sobre acontecimientos de nuestro pasado reciente, destinado principalmente a quienes no los vivieron y para los que los olvidaron. Su exposición no busca polemizar ni agraviar, sino lograr la concordia a través de la verdad y la equidad en el tratamiento de los dramáticos sucesos vividos en la década del 70 que vienen siendo parcializados y distorsionados mediante una campaña de mentiras y desinformación interesada.



B89-La Guerra Cultural . 1ra Parte. Boletín de fecha 28 de marzo de 2007

Introducción.

En el Boletín Nro 82 de fecha 4 de diciembre de 2006, nos hemos referido a Antonio Gramsci (1891-1937) y Herbert Marcuse (1898-1979), dos pensadores marxistas que han plasmado la esencia de la estrategia comunista actualmente en vigencia.

Hoy el mundo, por el colapso de la URSS , los cambios del comunismo chino y el fracaso del estatismo como complemento de esas políticas y economías, ha dejado sin argumentos al marxismo en sus planteos Leninistas y Trotskistas, y ha desarrollado la versión gramsciana llamada “la guerra cultural”(1) (Kulturkampf) que actualmente se muestra fuerte y en pleno desarrollo, tratando de imponer su hegemonía no solo en las sociedades occidentales y sino también en sectores del mundo oriental.

El “nuevo orden” de típico corte gramsciano ataca directamente a la “Trinidad inseparable” de la que habló Sorokin (2): “el sistema social – el sistema cultural –el sistema de la personalidad”; por lo que a medida que se destruyen los valores tradicionales se debe construir una nueva forma de pensar y actuar, de ver la vida y sus valores. Por ello podemos deducir que la Guerra Cultural tiene como finalidad: “la destrucción de los valores y las bases sociales de una nación”.

Esta cosmovisión invierte el orden Leninista entre “la estructura “– relación de producción - y “la superestructura - “religión, derecho moral, arte, ciencia, etc”. Para Lenin el marxismo debía llegar por medio de la conquista violenta del Estado y luego destruir la superestructura. Para Gramsci era necesario ganar el “pueblo” destruyendo sus tradiciones o valores, sustituir su cultura, y crear el “sentido común de la gente”.(3) Luego de ello, la sociedad civil asimilaría a la sociedad política, por no haber contradicciones entre ambas.

Desde esta perspectiva vemos que la “Guerra Cultural” ha sabido identificar correctamente los obstáculos más importantes que deberá sortear y las estrategias para superarlas, que consisten en:

- Desprestigiar a las religiones , en especial a la católica .
- Destruir la familia tradicional.
- Infiltrar y corromper el sistema educativo
- Desprestigiar y minimizar el rol de las FFAA

Con esta introducción, creemos que será más fácil comprender lo que aconteció y acontece en nuestro país desde los albores del siglo pasado.

Situación en la Argentina.

La “revolución cultural”, fiel a sus principios, no se inició para tomar de inmediato el poder político, sino para adueñarse del poder creativo de una generación que a través de “la Reforma Universitaria” (1918) permitiría introducir sus ideas en una de las más importante instituciones del país, donde se cultivaban y se cultivan los valores y parámetros culturales que van a ir incidiendo en toda la sociedad. El proceso comenzado en nuestro país, por su influencia cultural en la época, se fue expandiendo a todo hispanoamérica.

Con posterioridad a la reforma universitaria, los sucesivos gobiernos (de jure y de facto) no interpretaron los reales peligros del proceso gramsciano y a partir de 1930 la “mutación del sentido común” se fue consumando con la exaltación de todo lo que implicó “horizontalismo”(como cuestionamiento a la autoridad y jerarquía: masificación) y la destrucción del sano pensamiento filosófico y teológico; secularizando, desacralizando y negando la trascendencia de la vida del hombre.

La segunda mitad del siglo, muestra la irrupción en el escenario nacional de los deliberadamente mal llamados “jóvenes idealistas” (apoyados y estimulados por la revolución castro comunista”) que con diferente argumentación generacional asumieron los principios del terrorismo, organizaron ejércitos irregulares, apretaron el gatillo y detonaron bombas con desafiante petulancia.

Derrotados militarmente por las FFAA, los sobrevivientes montaron su estrategia en una campaña nacional e internacional de “derechos humanos” (sólo para sus partidarios) y junto con los dirigentes políticos, que debían encubrir sus fracasos y responsabilidades, interpretaron que el camino que quedaba era oponerse mediante una acción que trascendiera su reivindicación revolucionaria.

A partir del gobierno de Alfonsín.

Esa campaña y la torpeza de los otros políticos, permitieron la asunción al primer plano nacional de un radical, - en realidad un socialista no definido públicamente – que embanderado en el “progresismo” (4), un término que oculta su raíz marxista, utilizó la tergiversación de los hechos y el ocultamiento del pasado histórico inmediato para exonerar a la clase política de aquellos fracasos e irresponsabilidades como dirigentes.

Como lo propulsara Gramsci, la herramienta principal de su gobierno fue la dominación de los medios de comunicación de masas por parte del Estado ( los canales de TV estuvieron todos intervenidos durante la presidencia de Alfonsín), para poder desarrollar a “bajo costo” una tarea sistemática de propaganda y acción psicológica que llegara a todos los ámbitos y niveles sociales.

Revalorizada “la guerra cultural” como única alternativa válida, ésta se constituyó en el punto de convergencia de todos aquellos que en adelante se declamaron utópicamente como “ciudadanos de una democracia sin verdugos ni victimas”. A partir de este gobierno, los MCS comenzaron a desarrollar una inocultable “hegemonía secularista” que saturó la mente de grandes segmentos de la sociedad, lo que posibilitó que lo que antes fuera considerado como inaceptable, negativo o aberrante; se percibiera y aceptara como normal, positivo y encomiable. Se comenzaron a trastocar así, todos los valores.

Se predica que la única realidad que se puede y debe entender es la de “aquí abajo, en la tierra” (posición materialista total), consecuentemente, utilizan los medios masivos de comunicación para acabar con el prestigio de todos aquellos que se mantengan fieles a los valores tradicionales ( y por ende opuestos a los designios “secularistas y laicistas) imponiendo modas y costumbres que exhaltan los antivalores y banalizan la cultura popular, resaltando el hedonismo, la “viveza criolla” y la vida fácil.( la respuesta de los jóvenes y preadolescentes a ¿que desean ser cuando sean adultos? es en un alto porcentaje: ¡famosos!)

Como consecuencia de ese proceso larvado y sistemático, no resulta extraño que ante este decidido embate de la “ideología gramsciana”, los sectores atacados no se hayan esmerado en responder en el mismo terreno y con las mismas armas, ( en los planos de la comunicación oral, escrita y visual). Es que llegaron “ellos” y proclamaron: “Todo da igual, todo esta permitido” ; “a mi no me complica ni me molesta”; “el género es una opción”; “cada uno puede tener su propia moral”; “la legalización de la unión entre homosexuales es un derecho”; “todo limite es represión”; “la tenencia y uso de drogas es un derecho privado”, etc.

Persistentemente actúan y legislan para que en la educación no tenga cabida la excelencia, la disciplina y el sentido espiritual y religioso, para ello se subalterniza al maestro y se enaltecen a los alumnos y no docentes, en sus derechos: horizontalizan. Nada en este campo resulta puramente técnico educativo o pedagógico, todo tiene connotación fuertemente política partidaria e ideológica.

A partir de 1983 , Juan Carlos Portantiero,( sociólogo e inspirador desde la década del 60 del “Tercer Movimiento Histórico” que no pudo concretar Alfonsín, militante del Partido Comunista durante 12 años, y exiliado en México durante el gobierno militar, fué el primero en introducir el nombre y el pensamiento del intelectual y fundador del Partido Comunista Italiano Antonio Gramsci en el ámbito académico argentino.) gramsciano fue asesor del presidente Alfonsin. llevando sus ideas y las del grupo que integraba, junto a Beatriz Sarlo, Oscar Teran, Gregorio Klimosky, Ernesto Laclau, José Nun, Carlos Altamirano, Oscar Landi, Emilio de Ipola, Pablo Giussani y otros intelectuales y periodistas de izquierda, ( muchos ex exiliados) a copar el ámbito universitario, dominar la “transición democrática” y luego, también la etapa progresista.

Toda la prensa oral y escrita y la televisión, salvo rara excepción, quedaron en sus manos y pertenecen hasta el día de hoy a esta tendencia ideológica. La “cultura estatal”, desde Portantiero con Alfonsin, hasta Nun en nuestros días, esta influida por el gramscismo.

Hegemonía ciertamente “silenciosa” ya que prácticamente nadie habla de “ellos” y menos aún de Gramsci. De ocurrir lo contrario habría mas gente sorprendida y prevenida.

Su diario predicar ha convertido a la sociedad argentina en hedonista, que vive para y por su placer individual, materialista y consumista, incapaz de cualquier sacrificio y donde no cuenta el bien común en la Nación.-

(1) GUERRA CULTURAL: Es el enfrentamiento en el ámbito de una Nación para imponer una concepción contraria a los principios trascendentes de la vida a través de la mutación del “sentido común.”
CULTURA: Conjunto de rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que ordenados a los valores que se aceptan como comunes y devienen de su propia historia, caracterizan a una nación, sociedad o grupo social.-
(2) SOROKIN P. sociólogo norteamericano de origen ruso (1889-1968)
(3) Entienden “POR SENTIDO COMÚN” no la noción clásica que consiste en el sentido que se deriva del conocimiento innato de los primeros principios, sino el modo común de pensar, el común sentir de la gente ante determinados hechos que históricamente deben prevalecer en los miembros de la sociedad.
(4) En la actualidad el término progresismo agrupa las doctrinas filosóficas, éticas y económicas de las tendencias políticas de izquierda. El término surge como contraposición al de conservador.

FIN DEL BOLETÍN Nro 89.-

Nota de Muno: Quienes escriben lo que precede (nh_70_moderador@yahoo.com.ar) solicitan su difusión sin reclamar derechos autorales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados