Jose Rodrigo Becerra Mayo Nuevo
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 18 Ubicación: Guanajuato, Mexico
|
Publicado:
Jue Mar 08, 2007 5:31 pm Asunto:
URGENTE!!! Temas para el retiro de pascua
Tema: URGENTE!!! Temas para el retiro de pascua |
|
|
K tal a todos hace ya un buen de tiempo que no entraba a los foros y me da mucho gusto volver acerlo.
antes que nada me gustaria k alguien me informara aserca de los temas que se imparten en el retiro de pascua, la verdad desconosco yo cuales son y me urge!!! que alguien me diga porque estamos organizando el retiro y la verdad no se que programa llevar.
Alguien me puede ayudar?
Un saludo a todos!!! _________________ "Ser un fiel Servidor para Xto y María teniendo como principal Misión Evangelizar al Jóven atraves del Jóven"
Jóse |
|
QuestionMark? Asiduo
Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 259 Ubicación: Los Angeles, CA. USA
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 3:50 am Asunto:
Ayuda
Tema: URGENTE!!! Temas para el retiro de pascua |
|
|
Primero debes saber a quienes va dirigido el retiro, y en base a eso escoges los temas. Hay muchos puntos enveltos es la organización de retiros (logistica) y a todos hay que tomarlos en cuenta. Te menciono algunos:
Analiza la realidad (que tienes, con que cuentas)
Nombre del evento. (generalmente una cita bíblica)
Fecha (fiesta o celebración de alguna ocasión liturgica en especial)
Lugar
La cantidad de personas que esperan.
Las edades de las personas.
Musica
Maestro de ceremonias
Animador o animadores.
Habrá comida o refrigerio (basándose en la duración del retiro) Cuantas comidas o pausas para refrigerio.
Habrá cuidado de niños, Quien los cuidará. (Programa aparte)
Decoración.
Servidores.
Habrá celebración Eucarística, Hora Santa.
Temas a tratar.
Quién compertirá los temas.
Serán de la misma parroquia, o serán invitados (sacerdotes, laicos, religiosas)
Temas y la cantidad de temas a tratar.
Duracion de los temas.
Habrá dinámicas, oración comunitaria, habrá momentos de compartir entre los asistentes o sacar conclusiones.
Quien proveerá los gastos en que se incurra.
Con que cuentas, que tienes (análisis de la realidad)
Quien coodinará el evento.
No lo hago con el afan de desanimarte, al contrario; pero si quieres que todo salga bien, primero ponlo en las manos de Jesús y ofrécelo para su gloria y despúes adelante.
Si necesitas más ayuda, escribeme a mi correo privado. _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|