Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ejemplo de Pobreza
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ejemplo de Pobreza

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 2:17 pm    Asunto: Ejemplo de Pobreza
Tema: Ejemplo de Pobreza
Responder citando

Ejemplo de Pobreza

El primer hombre pecó contra la pobreza, y por el camino de la vida pobre nos salvó el segundo Adán, Cristo, Dios y hombre. La ignorancia es la pobreza máxima: Adán delinquió por ignorancia, y por ignorancia yerran los pecadores del presente y del futuro. Por ello es preciso que los hijos de Dios se resuelvan a seguirlo por el camino de la auténtica pobreza.

Cristo Jesús, Dios y hombre, es el modelo de la vida de pobreza. Porque pobreza fue esconder su poder y ascendencia divina. Fue blasfemado, vilipendiado, vituperado, encarcelado, conducido de tribunal en tribunal, flagelado, crucificado, apareciendo indefenso. Esta pobreza es el modelo de la nuestra. Su ejemplo debe arrastrarnos: no para esconder la valía que no tenemos, sino para poner de manifiesto y reconocer nuestra verdadera impotencia.

Ejemplo de pobreza nos dio también la gloriosa Virgen y Madre de Dios, al confesar que era de nuestra misma naturaleza caída y considerarse ínfima, al decirle al Ángel: “ He aquí la esclava del Señor”; expresión de profunda humildad. Este desprendimiento es grato a Dios.

¡ Qué ejemplo tan esplendoroso tenemos en nuestro glorioso Padre San Francisco, iluminado por Dios para abarcar la amplitud de la virtud de la pobreza, que, además, la vivió intensamente, y nos enseñó a practicarla con sus palabras y con su comportamiento extremadamente pobre! No encuentro otro Santo que me abra y me enseñe mejor el libro de la vida, Cristo Jesús, Dios y hombre, ni que se le asemeje tanto. Ni hallo a ningún otro que tuviera los ojos del alma tan fijos en el modelo de Cristo, hasta reproducirlo en su misma carne mortal con las señales de las llagas.

Y, porque San Francisco vivió pendiente de ésta mirada atenta a Cristo, es por lo que la sabiduría divina lo inundó, y de ella recibió el mundo tanta luz, que sigue reflejándose todavía en nuestros tiempos.

Rolling Eyes Beata Angela de Foligno

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados