Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Que hermoso todo lo que has escrito Bernardo!!!!
Es inagotable todo lo que hay sobre Teresita.
Muy buenas las páginas que recomendaste aunque el video está en Frances igual es muy emotivo y, además, me gustó escucharlo en el idioma que hablaba ella así la puedo imaginar mejor.
Publica mas hermano que te seguiré leyendo.
Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 2:21 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Bernardo, Yaniale...... sigo leyendo sus aportes solo que no posteo.... voy meditando cada una de las palabras de Santa Teresita, sus poesías, su santo pensamiento y aprendidendo cada día a hacer la volundad de Dios.......Teresita es mi guía!!!! Gracias, espero que sigan compartiendo todo lo maravilloso de la Santa.
Dios los colme de bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:39 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Cuando le preguntaron a Teresita lo que ella quería significar, en la frase, permanecer niño pequeño delante de Dios, respondió la Santa:

"Es reconocer su nada, esperarlo todo del buen Dios, como un niño pequeño lo espera todo de su padre, es no inquietarse de nada, no buscar fortuna. Hasta entre los pobres se da al niño lo que le es necesario pero en cuanto se hace mayor, su padre ya no quiere mantenerle más y le dice: "Trabaja ahora, tú te puedes ya bastar a ti mismo". Para no oír jamás tales palabras, por eso no he querido ser nunca mayor, sintiéndome incapaz de ganarme la vida, la vida eterna del Cielo. Me he quedado siempre pequeña, no teniendo otra ocupación que la de coser flores, las flores del amor y del sacrificio y ofrecerlas al buen Dios para complacerle".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 5:04 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"El ascensor, que me ha de subir al cielo, son vuestros brazos, ¡oh, Jesús! Para esto no tengo ninguna necesidad de crecer, antes, al contrario, conviene que continúe siendo pequeña y, cada día, lo sea más. ¡Oh Dios mío!, habéis ido mas lejos de lo que yo esperaba, y quiero cantar vuestras misericordias: Vos me habéis instruido desde mi juventud, y hasta ahora he publicado vuestras maravillas: yo continuaré publicándolas hasta mi extrema vejez"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 5:49 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Serán beatificados los padres de Santa Teresita

Ciudad del Vaticano, 20 Ago. 08 (AICA)


Santa Teresita con su familia


Louis Martin y Celia Guérin, padres de Santa Teresita de Lisieux

La Oficina de Celebraciones Lítúrgicas del Sumo Pontífice informó que el domingo 19 de octubre serán beatificados los padres de Santa Teresa del Niño Jesús, Louis Martin y Céline Marie Guérin, en una celebración que tendrá lugar en la ciudad de Lisieux (Francia), en la basílica dedicada a la santa, luego de que el papa Benedicto XVI aprobó el rito de beatificación.

Louis y Céline se casaron el 13 de julio de 1858. Tuvieron nueve hijos, cuatro murieron muy niños y cinco abrazaron la vida religiosa. Santa Teresita, carmelita descalza, fue proclamada doctora de la Iglesia y patrona de las misiones.

Céline falleció en Alençon en 1877, a la edad de 46 años por un probable cáncer. Louis Martin murió a los 71 años en 1894 en el castillo de La Musse, tras vivir siete años con una severa parálisis. Al publicarse la correspondencia de los esposos Martin se descubrió su testimonio de vida cristiana.

En 1957 comenzaron por separado las averiguaciones para su proceso de beatificación. El 13 de octubre de 1958 sus restos mortales se depositaron en una tumba conjunta detrás de la basílica de Lisieux, al aire libre en el recinto del vía crucis.

El milagro
El 17 de diciembre de 1996 Juan Pablo II aprobó sus virtudes heroicas y el milagro que dio paso a la beatificación del matrimonio fue la curación de un niño italiano que presentaba un mortal problema congénito.

Pietro Schiliro nació en Milán el 25 de mayo de 2002, es el quinto hijo de Walter y Adele Schiliro y tras el parto presentó graves dificultades para respirar, que obligaron a los médicos a practicar terapias de reanimación. Según el parte médico, presentaba una "malformación congénita caracterizada por una grave subversión de estructura pulmonar". En la práctica el pequeño Pietro era incapaz de respirar y según la ciencia, nunca podría hacerlo.

Los médicos desahuciaron al niño y ante su inminente muerte, lo bautizaron el 3 de junio de ese año. Ese día, por sugerencia del sacerdote carmelita Antonio Sangalli, Walter y Adele comenzaron una novena a los padres de Santa Teresa, invitaron a amigos y conocidos a sumarse a esta oración.

Con el correr de los días muchas personas se sumaron a la cruzada de oración por Pietro. El 29 de junio, cuando Walter y Adele llegaron al hospital en Monza preparados para el desenlace, los médicos les informaron que Pietro estaba mejorando. En unos días se curó por completo y el 27 de julio regresó a casa.

http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=13358&edition_id=813&format=html&fech=2008-08-20
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 8:50 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Ezequiel2212 escribió:
Serán beatificados los padres de Santa Teresita Ciudad del Vaticano, 20 Ago. 08 (AICA) Santa Teresita con su familia. Louis Martin y Celia Guérin, padres de Santa Teresita de Lisieux

La Oficina de Celebraciones Lítúrgicas del Sumo Pontífice informó que el domingo 19 de octubre serán beatificados los padres de Santa Teresa del Niño Jesús, Louis Martin y Céline Marie Guérin, en una celebración que tendrá lugar en la ciudad de Lisieux (Francia), en la basílica dedicada a la santa, luego de que el papa Benedicto XVI aprobó el rito de beatificación.

http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=13358&edition_id=813&format=html&fech=2008-08-20


Muchas gracias! Aunque ya sabía, me había olvidado la fecha de la celebración.
Dios te bendiga!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 1:22 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

pau01 escribió:
Ezequiel2212 escribió:
Serán beatificados los padres de Santa Teresita Ciudad del Vaticano, 20 Ago. 08 (AICA) Santa Teresita con su familia. Louis Martin y Celia Guérin, padres de Santa Teresita de Lisieux

La Oficina de Celebraciones Lítúrgicas del Sumo Pontífice informó que el domingo 19 de octubre serán beatificados los padres de Santa Teresa del Niño Jesús, Louis Martin y Céline Marie Guérin, en una celebración que tendrá lugar en la ciudad de Lisieux (Francia), en la basílica dedicada a la santa, luego de que el papa Benedicto XVI aprobó el rito de beatificación.

http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=13358&edition_id=813&format=html&fech=2008-08-20


Muchas gracias! Aunque ya sabía, me había olvidado la fecha de la celebración.
Dios te bendiga!!!!



Hay que estar atentos para poder verlo, ojalá lo transmitan por televisión!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 1:27 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"Jesús se complace en enseñarme el único camino que conduce a esta divina hoguera. Este camino es el abandono del niñito que se duerme sin miedo en los brazos de su Padre"
Teresa de Liseux

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 3:25 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

con el asunto de la beatificacion de los padres de santa teresita ,lo mas probable que el canal EWTN LO TRANSMITE EN VIVO,TAMBIEN SE PUEDE SEGUIR POR INTERNET:

http://www.ewtn.com/SPANISH/index.asp

BUENO LES DEJO UNA PREGUNTA QUE ME IMPRESIONO AL LEERLO
¿CUAL FUE LA PRIMER PALABRA DE SANTA TERESITA?VAMOS ES FACIL

_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 6:48 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Hola Ezequiel, hace dos días que estoy buscando la respuesta y aún no la encuentro... ¿no están Clauabru o Bernardo por ahí para ayudarme a responderla Very Happy ?
Seguiré buscando y te digo!!!!!
Bendiciones!!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

¿o tal vez Pau la sepa?
¿Estas por ahí? Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 8:33 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Surprised

mmmm..... habrá dicho....: "Jesús" ???

Que intriga!!! Bueno espero que nos enteremos pronto verdad Yaniale?

Saludos a Yaniale, Ezequiel, Bernardo y Clauabru.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 8:50 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

pau01 escribió:
Surprised

mmmm..... habrá dicho....: "Jesús" ???

Que intriga!!! Bueno espero que nos enteremos pronto verdad Yaniale?

Saludos a Yaniale, Ezequiel, Bernardo y Clauabru.


Tal vez dijo "Os amo"... Rolling Eyes
Me parece Pau que vamos a tener que buscar en los libros porque no veo a Bernardo por aquí que es el que conoce mucho y encuentra enseguida las páginas sobre nuestra Santa.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 11:38 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Yaniale escribió:
pau01 escribió:
Surprised
mmmm..... habrá dicho....: "Jesús" ???
Que intriga!!! Bueno espero que nos enteremos pronto verdad Yaniale?
Saludos a Yaniale, Ezequiel, Bernardo y Clauabru.


Tal vez dijo "Os amo"... Rolling Eyes
Me parece Pau que vamos a tener que buscar en los libros porque no veo a Bernardo por aquí que es el que conoce mucho y encuentra enseguida las páginas sobre nuestra Santa.


Mr. Green Es verdad Yaniale si seguimos tratando de adivinar estaremos peor jeje igual me encantó eso de "Os amo" que tierna Laughing
A Bernardo no se lo ve hace bastante, quizás se fue de vacaciones... Bueno busquemos en los libros!!!!!! Very Happy Uff que tarea, no? Pero de lo más gratificante!!!! Amo a Santa Teresita!!!
Un abrazo
Dios te colme de bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 12:26 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

HOLA PARECE QUE FUE UN TANTO DIFICIL ,NO SABIA QUE NO ESTABA EN TODO LA RED,SE LAS VOY A DECIR ,PERO AHORA NO TENGO TIEMPO DE DONDE SAQUE LA INFORMACION ,ESTE PEQUEÑO LIBRO QUE ME DIO UN SACERDOTE QUE TIENE U8NA RELIQUIA DE ELLA,ES MUY DEVOTO POR SUPUESTO ,ESTA EN MI PARROQUIA Y SABE MUCHO DE FRANCES.


LA PALABRA ES..............................


CIELO
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 2:51 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Saludos amigos simpatizantes de Teresita Wink les envío un fraternal cariño y les dejo una imagen de ella



Ezequiel, yo había leído en "Historia de un alma" que CIELO era la primer palabra que ella había podido leer, se ve que por eso la confusión, entre primer palabra que dijo y primer palabra que leyó Wink

Con respecto a la transmisión de la beatificación de los padres de Teresita, supongo que sobre la fecha, con las grillas de los canales como EWTN ya tendremos información para dar, hay que ser pacientes. Smile

De todas maneras si alguno no llega a poder verlo en vivo, seguramente se va a subir al YouTube.

Pax +++ +

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 11:34 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Muchas gracias Ezequiel por la respuesta porque con Pau íbamos a seguir dando vueltas Laughing jejeje!!!!
Pero ahora me confundí un poco con lo que nos contó Clauabru y ya no sé si fue la primera palabra que dijo o que leyó.
Bendiciones!!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 11:41 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Ah! olvidé preguntarte Ezequiel, dijiste que un sacerdote te dio un libro que tenía una reliquia de ella, ¡que hermoso! ¿puedes contarnos de que se trata esa reliquia?.
¡Gracias!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 1:49 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

jeje es verdad Yaniale si era por nosotras pasaban 3 páginas tratando de acertar la respuesta aunque.... Rolling Eyes ahora tengo la confusión si fue la primer palabra que pronunció o leyó Surprised Espero Ezequiel nos cuente bien sobre eso y sobre la reliquia!!!!
Bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 2:15 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

hola ,ante todo pido disculpa porque lei mal,como dijo clauabrufue la primer palabra que leyo ese dia lo lei rapido y quize sorprender,pero no descarten la posibilidad de que su primer palabra haya sido cielo,si no lo sabremos en esta vida ,se lo preguntaremos directamente a ella............

Bien pasando al tema de la reliquia no quiero meter la pata como hice la anterior vez y poner cualquier cosa ,por eso quiero verlo y preguntarle bien ,lo unico que se bien ,que estudio especialmente frances para leer mejor a la doctora de la iglesia.

En la edicion de la revista Gladius del año 1999( paso hace poco salio un articulo sobre santa teresita,el cielo y las misiones ,yo no lo lei todavia y tampoco tengo scanner para pasarlo y parece estar bueno,habla de un libro que santa teresita leyo y se llama "el fin del mundo presente y los misterios de la cida futura "del padre Carlos Arminjon.

SI ALGUIEN SABE ALGO POSTEELO.
BENDICIONES
SANTA TERESITA ,ORA POR NOSOTROS.
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 3:31 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Ezequiel2212 escribió:
hola ,ante todo pido disculpa porque lei mal,como dijo clauabrufue la primer palabra que leyo ese dia lo lei rapido y quize sorprender,pero no descarten la posibilidad de que su primer palabra haya sido cielo,si no lo sabremos en esta vida ,se lo preguntaremos directamente a ella............
Bien pasando al tema de la reliquia no quiero meter la pata como hice la anterior vez y poner cualquier cosa ,por eso quiero verlo y preguntarle bien ,lo unico que se bien ,que estudio especialmente frances para leer mejor a la doctora de la iglesia.


Laughing Laughing Laughing

Gracias por la aclaración Ezequiel.... igual fue todo muy gracioso Mr. Green Mr. Green Mr. Green Con Yaniale nos desesperamos y no tengas la menor duda, se lo preguntaremos a Teresita cuando estemos en el Cielo.
Bendiciones!!!

PD: ¿no tienes otra adivinanza? Y de paso investigamos sobre nuestra Santa querida.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 3:32 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Muchas gracias Ezequiel!, me encantó la pregunta, yo leí historia de un alma pero no había prestado atención a ese hecho de la primera palabra que leyó. Muy bueno que lo hayas traído a colación.

Me gustó tu idéa Pau de responder preguntas, se me ocurrió una:
¿Como le decía Teresita a su papá? y ¿él como le decía a ella cariñosamente?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:11 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Yaniale escribió:
Me gustó tu idéa Pau de responder preguntas, se me ocurrió una:
¿Como le decía Teresita a su papá? y ¿él como le decía a ella cariñosamente?

De niña, su padre la llamó siempre “mi reinecita". Y ella lo llamaba "mi rey" Very Happy

¡Saludos!

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:25 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Es verdad Clauabru! que hermoso!!!!, siempre me encantó cuando leía historia de un alma y ella decía mi rey, eso hizo que me encariñara mucho con su papá y tengo deseos de conocerlo, así que espero poder encontrarlo algún día en el cielo.
Ahora tú Clau, danos alguna pregunta!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 12:50 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Mantendremos este epígrafe para continuar con los pensamientos y reflexiones sobre santa Teresita, para continuar con las preguntas que nos ayudan a aprender más sobre ella, los invito a que visiten la TRIVIA que se encuentra en este link

Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47568

¡Saludos! Very Happy

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 10:59 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Gracias Clauabru!!!!
Aqui va otro hermoso pensamiento de Teresita:

"No me lanzo al primer puesto, sino al último. En vez de adelantarme con el fariseo, repito, llena de confianza, la humilde oración del publicano. Pero sobre todo imito la conducta de Magdalena. Su asombrosa, o mejor, su amorosa audacia, que encanta el corazón de Jesús, seduce el mío".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 7:25 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"Me apresuro a decirle a Dios: "Dios mío, sé que he merecido este sentimiento de tristeza, pero dejadme, sin embargo, que os lo ofrezca, como una prueba que me enviáis amorosomante. Lamento mi pecado, pero me alegro de poder ofreceros este sufrimiento".
Teresa de Liseux

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nalúaa
Esporádico


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 3:24 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Anastasia escribió:
Lo que mas me ha impactado de Santa Teresita siempre ha sido la terrible noche oscura del alma que paso al final de su vida, y como, a pesar de todo, persevero en la fe, aunque ya no sentia absolutamente nada.

No es casualidad que la Madre Teresa, que tomo su nombre de Teresita, haya pasado por lo mismo, no?

A mi un libro que me encanta, es el que se llama "Maurice y Terese" (no se si esta traducido al español, que son las cartas que le escribio Teresita a un joven seminarista frances... una belleza!!! Una profundidad!!!

Y la frase de ella que mas me impacta es: "La confianza, y solo la confianza, nos lleva al amor"



SIII Laughing Me lo he leído! Se titula: Maurice y Teresa: la salvación por la cofianza.PRECIOSO Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 12:00 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Nalúaa escribió:
Anastasia escribió:
Lo que mas me ha impactado de Santa Teresita siempre ha sido la terrible noche oscura del alma que paso al final de su vida, y como, a pesar de todo, persevero en la fe, aunque ya no sentia absolutamente nada.

No es casualidad que la Madre Teresa, que tomo su nombre de Teresita, haya pasado por lo mismo, no?

A mi un libro que me encanta, es el que se llama "Maurice y Terese" (no se si esta traducido al español, que son las cartas que le escribio Teresita a un joven seminarista frances... una belleza!!! Una profundidad!!!

Y la frase de ella que mas me impacta es: "La confianza, y solo la confianza, nos lleva al amor"



SIII Laughing Me lo he leído! Se titula: Maurice y Teresa: la salvación por la cofianza.PRECIOSO Wink


No lo conozco, debe ser un libro lleno de luz y amor!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 3:44 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"Felizmente el reino de los cielos consta de muchas moradas; porque, si no hubiedse más que aquellas, cuya descripción y camino me parecen incomprensibles, es seguro que no entraría en ellas. Pero si hay la morada de las almas grandes, la de los Padres del desierto, la de los mártires de la penitencia, también habrá la morada de los pequeñitos: allí nos está reservado nuestro lugar".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados