Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reflexiones acerca de mi vocación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Reflexiones acerca de mi vocación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 11:36 pm    Asunto: Reflexiones acerca de mi vocación
Tema: Reflexiones acerca de mi vocación
Responder citando

martes 10 de julio de 2007
Seré sacerdote, si... si Dios quiere en 2013 me ordenaré dacono y un año después como cura.

En mi vida he vivido muchas experiencias, pero ninguna me ha llenado tanto como las actividades relacionadas con la Iglesia; por otra parte, ya de pequeñito, cuando hice la primera comunión me di cuenta de que ser cristiano es lo más maravilloso y auntentico que puede experimentar un ser humano, puesto que eres amigo de Jesús, el Dios encarnado que predicó en la Palestina de hace 2000 años, resucitando al tercer dia de su muerte venciendo al pecado y abriendo al hombre las puertas del Cielo.

Recuerdo que de chiquito tenia un sueño, muchas veces incluso estando despierto, en el cual visualizaba una iglesia situada en medio de un inmenso bosque, era de noche y estaba todo a oscuras, menos la iglesia, la cual además de estar iluminada por dentro, tenia muchos fieles rezando... sin embargo ¡allí no habia ningún sacerdote! o a lo mejor por algún motivo que entonces se me escapaba yo no podia verle.
Hoy creo que he comprendido el sueño, Dios siempre me llamó al sacerdocio, pero ha sido en el pasado mes de febrero cuando acepté esa llamada. Probablemente ese sacerdote sea yo, aquí radicaria el misterio de que no hubiera parroco en aquella iglesia... el sueño lo estaba viendo en primera persona, por tanto ¿era yo el sacerdote? quien sabe... pero no me parece descabellado pensarlo ¿hay algo más hermoso que esto?

Ya de pequeño Dios estaba confiando en mí, alguien tan imperfecto y que he cometido bastantes pecados como yo... alguien que de pequeño tenia problemas de equilibrio, además de cierta sordera y miopia, timido y encerrado en mi propio mundo ¿quien iba a pensarlo? ¿alguien pensaba cuando yo era un niño que el Señor me llamaria al sacerdocio?

Solo Dios lo sabia, para Él nada hay imposible y sus designios permanecen ocultos hasta que te sorprende llamandote a la puerta de tu corazón.

Fui creciendo, con epocas de dudas e incluso una temporada me declaré ateo, pero esto duró poco y Jesús me hizo seguir creyendo en Él, incluso cuando me maltrataban en el colegio.

Ya más mayor tuve un periodo de dos años en donde me alejé del Señor, salia todos los fines de semana con el proposito firme de emborracharme, practiqué el onanismo... en resumen, todas las burradas posibles, perdí el tiempo de la forma más estupida posible.

Pero en 2004 Jesús me abrió de nuevo la verja y pude escapar de aquella carcel, desde entonces soy feliz. Entré en la parroquia de la Santisima Trinidad del Bosque, en Villaviciosa de Odón, donde conocí a hermanos que me han ayudado mucho en mi vida espiritual, y me han demostrado más aprecio que algunas personas a quienes habia considerado grandes amigos en mi etapa anterior.

En 2005 fui a escuchar a nuestro querido y apreciado Benedicto XVI a Colonia, a la Jornada Mundial de la Juventud, allí vencí mi timidez, hice nuevos amigos y estreché aún más el vinculo de hermandad con los que ya eran mis amigos y compañeros en la fe.

En estos tres años he ido a convivencias, peregrinaciones, me he confirmado y pensaba que solo esto me bastaba para ser feliz... sin embargo, el Señor me tenia preparada una sorpresa, quizás el mejor regalo que he recibido en mi vida (hasta ahora) el de la vocación.
Hasta febrero yo siempre decia que de ordenarme, lo haria como fraile, pero me negaba a aceptar la posibilidad de ir al seminario (y eso que les tenia cariño a los seminaristas pues mi padre lo fue), pero un frio dia de febrero de 2007 Jesucristo me dijo "Ven, sigueme, no tengas miedo, confia en mí" y decidí aceptar su llamada gustosamente... de hecho, puedo asegurar que nunca he estado tan seguro a la hora de tomar una decisión como lo estuve aquel dia.

Anteriormente dije que yo pensaba que solo con lo que habia recibido estando en mi parroquia, yendo a peregrinaciones y demás ya era feliz ¿no? pues puedo asegurar que ahora soy más feliz si cabe, he empezado el Introductorio en el seminario, en este verano de 2007 he estado en una convivencia con seminaristas y gente del Introductorio (además del Obispo y otro cura), esta convivencia me ha marcado y ayudado un montón. Voy a ir a Roma con la Diocesis de Getafe a ver al Papa en Audiencia Privada, y en septiembre otra vez al Introductorio, retiros espirituales en diciembre... convivencias.... y por fin en septiembre de 2008 si Dios quiere entraré al seminario.

Me considero el hombre más feliz de la tierra, aunque tengo claro que seré el más feliz del universo en 2014 cuando, si Dios quiere, Don Rafael o Don Joaquin me impongan las manos ordenandome sacerdote.

Doy infinitamente gracias al Señor por este grandisimo regalo y por depositar su confianza en tan humilde siervo y también doy gracias a aquellos que me tienen presente en sus oraciones.

Que Dios os Bendiga.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:00 am    Asunto:
Tema: Reflexiones acerca de mi vocación
Responder citando

Hola Marco Aurelio!

Què lindo testimonio nos compartes, muchas gracias. Deseo para ti todo lo mejor. Què Bendiciòn la que nuestro Señor te da.......

Que Dios te siga bendiciendo. Que Jesùs sea siempre siempre tu meta, y que ayudes a muchos a alcanzar esa misma meta a travès de tu servicio. Y ten siempre presente que si vas de la mano de nuestra Madre linda, iràs seguro.

Te felicito de corazòn, y cuenta con que me acordarè de ti siempre en mis oraciones.

Debido a que considero que tu testimonio puede servirle de mucho a personas en situaciòn similar a la tuya, me permitirè trasladarlo al sub-foro de Orientaciòn Vocacional.

Saludos, Dios te bendiga.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el último de la fila
Esporádico


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:18 pm    Asunto:
Tema: Reflexiones acerca de mi vocación
Responder citando

Marco Aurelio, quiero agradecerte que comprtieras tán generosame tu testimonio.

además te agradezco la generosidad que has tenido en el ofrecimiento que le has hecho a Jesus.

el mundo necesita sacerdotes, pero sobre todo, sacerdotes comprometidos, sacerdotes entregados, sacerdotes Santos.

yo no es que me vaya a meter en el seminario (Dios dirá) , pero he tenido un encuentro reciente con Jesucristo y estoy reconfigurando mis proyectos profesionales y compromisos sociales, igual los mando a todos a la porra.

¿has leido algo sobre el hermano Rafael Arnáiz?

Mucho ánimo en el camino que has emprendido junto al Señor!!.
no vas a estar solo!!!
si puedo servirte en algo, estoy a tu disposición!!!

te deseo la Paz y las bendiciones de nuestro padre Dios en Jesucristo nuestro Señor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: Reflexiones acerca de mi vocación
Responder citando

Muchas gracias hermano Ultimo de la Fila por tus palabras Wink

No, no he leido nada de Rafael Arnáiz pero me informaré
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 10:50 pm    Asunto:
Tema: Reflexiones acerca de mi vocación
Responder citando

Amigo, lo unico que te puedo decir gracias por compartir tu testimonio de vocacion, de tu vida, es un alicente para todos los que queremos entrar a la vida consagrada, y te felicito porque al fin conseguiste llegara la "meta", de aqui viene lo mas fuerte, pero lo sabras sobrellevar, como asi lo hiciste para seguir el llamado de Dios. Que Dios te ebndiga.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados