Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Demonios, enemigos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Demonios, enemigos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Am_luz
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 4:48 am    Asunto: Demonios, enemigos
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

Está claro que los ángeles caídos o demonios son enemigos de Dios.

Lo que yo dudo mucho es si Dios es enemigo de ellos...
Dios, como Creador, en su Bondad, en su infinita belleza, en su infinita GRANDEZA, no creo que sea enemigo de nadie...
Por eso lo dudo. Es el dueño de toda su creación, y no creo que se pueda decir que EL es enemigo de alguien. Es demasiado grande para llevar el rótulo de enemigo...
Quisiera saber lo que piensan al respecto.
Tal vez puedan aclarme ésta duda...
Gracias.
_________________



Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:04 am    Asunto: RE:Demonios, enemigos
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

Lo que tenemos entendido es que aquellas personas que se enojan con nosotros a veces por nada nos pone entendido que somos sus enemigos entonces como dices Dios es bueno y bonadoso solo lo que hizo echar fuera aquellos angeles que hicieron mal a partir de eso ellos lo llamaron enemigos de ellos.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:48 pm    Asunto:
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

Hola: La enemistad es la ruptura de una relación. Es el demonio que rompe la relación de unión con Dios atraves de su pecado de orgullo espiritual. Dios no le empujo a este pecado, sino que haciendo uso de su libertad e inteligencia (cosa muy misteriosa e imposible de entender para el hombre) el escoge el mal sabiendo, más de lo que puede saber un hombre (en tanto que ángel de luz), lo que hacía.
De manera que el demonio se constituye a sí mismo en enemigo de Dios, enemigo de la creación y porsupuesto enemigo del hombre.
En el libro de Job se nos cuenta que el demonio se presenta delante del trono de Dios para pedir permiso y herir a Job. Esta "sumisión" denota algo muy real en la vida espiritual y es que el demonio va a intentar sabotear el plan de Dios, desordenarlo, confundirlo, pero finalmente Dios, si puedo decirlo así, tiene la sarten por el mango.
Conclusión. el demonio puede tentar, puede alejarnos de la verdad y de la razón den uestra existencia que es Dios, siempre y cuando nosotros usemos de nuestra libertad. Es nuestro enemigo y al serlo se cosntituye así mismo como enemigo de Dios. Dios le sometera y le atará, el talón de la Nueva Eva lo aplastará, pero Dios no se puede decir que sea enemigo de nadie porque todos y todo es creatura de Dios y El es Amor. En el amor no hay sombra de mal, ni divisón y menos odio.
Dios te bendiga
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:59 pm    Asunto:
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

Demonios: Ángeles caidos
Los ángeles fueron creados con una naturaleza buena, eran libres, bellos e inteligentes.

Los ángeles fueron creados con una naturaleza buena, eran libres, bellos e inteligentes, según la categoría de cada cual. Ante el primer acto libre se determinaban: Con Dios para siempre, en el estado de gloria, o contra Él, también por toda la eternidad.

Lucifer era uno de los ángeles más bellos y hermosos (su nombre significa "lucero", la estrella radiante de la mañana), y su inteligencia también era aguda y fascinante. A tal punto que en el momento de la elección se prefirió a sí mismo; prefirió buscar la felicidad, la realización, la dicha, autocontemplándose, como iba a hacer Narciso que, autocontemplando su belleza en las aguas del lago, cayó en él y pereció ahogado.

Del mismo modo Lucifer, prefiriendo buscar su felicidad en sí mismo y no en su Creador, consiguió su eterna desdicha y desventura.

¿Pero es que no podía preveerlo, ya que era tan aguda su inteligencia?

Sí, lo preveía, pero lo cegó lo inmediato.

Como a nosotros: Sabemos las consecuencias nefastas, personales y sociales, de abandonar los caminos de Dios, pero nos ciega el placer y la conveniencia de lo inmediato, sin darnos espacio a recapacitar sobre las consecuencias posteriores: así la fornicación, el adulterio, el robo, la mentira, la coima, el ser corrupto... Sabemos que así la cosa no va, pero hay una aparente "conveniencia" que nos ciega en lo inmediato y perturba la serena reflexión del momento del después.

Así pasó con quien ahora llamamos el Demonio.

Jesús, en el evangelio de Lucas, capítulo 10 versículo 18 (Lc. 10, 1Cool, dice que lo vió caer desde el cielo como un rayo. Claro que lo vió como Hijo eterno de Dios, igual al Padre, con Quien coexiste desde siempre, antes de la creación corpórea de los seres, luego de haber creado el mundo "invisible" (que son los ángeles).

En el último libro del Nuevo Testamento y, por lo tanto, de la Biblia, se narra su caía (la de Satanás), la vista por Jesús antes de que las cosas comenzaran a ser: Es en el Apocalipsis, capítulo 12, versículos 7 al 9 (Ap. 12, 7-9): Narra que hubo una gran batalla en el cielo, donde el Arcángel Miguel combatió contra el Demonio (a quien también se le dá el nombre de Satanás, o Dragón. y se lo llama el seductor del mundo entero), ambos al frente de grupos de ángeles. Lucifer fué precipitado hacia la tierra, y luego de perseguir a la Madre del Mesías, va a hacer la guerra al resto de sus hijos, "los que guardan el testimonio de Jesús", es decir, a los cristianos de cualquier denominación, y aún a los hombre de buena voluntad que siguen la verdad testificada por su conciencia, sagrario de Dios, pues siguiendo la Verdad que ella les dicta, siguen al que es la Verdad, el Camino y la Vida, es decir, a Jesús, aunque sea implícitamente.

El profeta Isaías, unos seis siglos antes de la venida de Jesús, también hace referencia a su caída. Recordemos sus palabras, que podemos meditar en el capítulo 14, versículos 12 al 15 (Is 14, 123-15): "¡Cómo has caído del cielo, Lucero de la aurora, y estás tirado por tierra! Tú que decías: Escalaré los cielos, pondré mi trono por encima de las estrellas, y me sentaré en el monte más alto, en la cima de la montaña celeste; escalaré las nubes, seré igual que Dios. ¡Has caído en el Abismo, en lo más hondo de la fosa!"

Se dice que arrastró a la tercera parte de los ángeles, los que ahora llamamos demonios. La Biblia hace referencia a ello cuando dice que "arrastró a la tercera parte de las estrellas del cielo", teniendo por "estrellas del cielo" a estas creaturas celestes.

Siempre las personas bellas y/o inteligentes tienen cierto ascendiente sobre las demás, que muchas veces las siguen y admiran, y más cuando poseen las dos cualidades a la vez: Esto pasó ciertamente con los ángeles de Dios que se dejaron "seducir" por Satanás. Pero los buenos son los más, y ellos son los que nos auxilian y acompañan, no permitiendo que "el enemigo del género humano" (que querría ver nuestra eterna desdicha y destrucción), tenga dominio sobre nosotros, si nos entregamos a Dios.

El libro de la Sabiduría, en su capítulo 2 versículo 24, dice que por envidia del Diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que le pertenecen: muerte espiritual y muerte física, que Jesús Resucitado vence con el don de la gracia y la santidad, y con la vida corporal eterna fruto de la Resurrección, de la Pascua: De ambas cosas se hacen partícipes los que pertenecen a Jesús, es decir, los cristianos.

Envidia de que el varón y la mujer, siendo de naturaleza inferior (compuesto de materia y espíritu, cuerpo y alma), sea elevado al estado de familiaridad con Dios, destinado a la vida de la gracia y de la gloria. De ahí deriva su "persecución infernal" para tratar de "perder" al hombre.

Fué una caída (la de Satanás) fruto de la soberbia y de la vanidad: Eligiéndose a sí mismo quiso tener dominio sobre los demás. Buscó el poder de Dios sin ser Dios. Fijémonos si muchos de nosotros no lo tomamos actualmente como modelo, y le rendimos honor y pleitesía, tratando de con-formarnos con sus antivalores, aunque no lo digamos explícitamente.

Y su naturaleza quedó desequilibrada, repleto de odio en su voluntad, "pervertido y pervertidor", como solía decir el venerado Pablo VI, que aprovecha las "grietas de la psicología" para influír en la naturaleza humana.

Allí donde ve duda, desazón, falta de seguridad y de paz, carencia del sentido de la vida y de los valores, aprovecha para reinar.

"Fue creado bueno por Dios, pero a sí mismo se hizo malo".

¿Nos pasará a nosotros lo mismo?
Volver arriba
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 2:04 pm    Asunto:
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

Aquí les pongo estos vínculos donde podrán encontrar todo sobre el demonio.

http://es.catholic.net/conocetufe/424/905/articulo.php?id=4541

http://es.catholic.net/conocetufe/424/904/articulo.php?id=24919

http://www.es.catholic.net/busqueda/index.phtml?w=Demonios&s=2&and=1
Volver arriba
DavidCTornero
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 3:55 pm    Asunto:
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

Hola:

Pienso que hoy día debemos comprender que los ángeles caídos forman parte de una historia que ya queda lejos en el tiempo.

La verdadera lucha contra los demonios, en mi opinión, debe realizarse para abatir a los demonios de uno mismo. Es decir, para acabar con aquellas formas ideológicas que forman parte de cada uno de nosotros y nos alejan de la verdad.

Esos son los verdaderos demonios de hoy día.

Un saludo:

David.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

David: que tengamos nuestros propios demonios no quiere decir que los reales demonios hayan dejado de existir. Por ahí dijo alguien que la mayor victoria del Diablo es hacer que nadie crea que existe. El diablo no se nos va a aparecer en medio de una tormenta de rayos, con patas de cabra, con una luz enceguecedora, al pie de un monte, étc., sino que pueden aparecer en la piel de esa minita que está tan linda y que te da bola, por ejemplo.
Digo.
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DavidCTornero
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 9:25 am    Asunto:
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

julio gervasoni escribió:
David: que tengamos nuestros propios demonios no quiere decir que los reales demonios hayan dejado de existir. Por ahí dijo alguien que la mayor victoria del Diablo es hacer que nadie crea que existe. El diablo no se nos va a aparecer en medio de una tormenta de rayos, con patas de cabra, con una luz enceguecedora, al pie de un monte, étc., sino que pueden aparecer en la piel de esa minita que está tan linda y que te da bola, por ejemplo.
Digo.
sds.


Estoy completamente de acuerdo contigo. Por eso te digo que los demonios son nuestros propios demonios y no existen en el exterior. Precisamente porque sólo pueden manifestarse a través del hombre.

Comprendiendo la expresión "Ángel Caído" que se refiere al hecho de la perdida de la manifestación física hacia los seres que hoy día llamamos demonios, comprenderás que sólo pueden existir cuando consiguen "canalizarse" en la energía de un espíritu humano.

De esta forma puedes comprender el sistema para luchar y eliminar a dichas energías (desde mi punto de vista son sólo energías que existen en el recuerdo de la mente humana subcosciente).

Si te das cuenta (para lo que no hace falta demasiado conocimiento) puedes determinar la existencia del demonio Satanás (por ejemplo) en tí cada vez que dices una mentira, o cada vez que intentas ser engañado.
O puedes determinar la existencia del demonio Lucifer cada vez que te creas una falsa ilusión. O la de belcebu cada vez que sientes necesidad de lujuria.

Reconociendo los efectos que esas formas mentales tienen en tí, puedes aprender a destruirlos en tu existencia. (Esto se hace conociendo tu cuerpo energético y sabiendo en que partes del mismo intentan actuar esas energías). Y cuando tu rechazas sistemáticamente esa existencia en tí mismo, también puedes aprender a anularla en los demás.

Para ser un buen siervo de Dios en ese sentido (la lucha contra los demonios) lo mejor es conocer la técnica (¿no?)

Lo peor de todo esto es el miedo que causan esas formas mentales, pero sabiendo que son sólo eso, formas mentales que nadie quiere en su interior, la batalla está ganada desde el principio. Lo único que debes hacer para eliminar dichas formas de tí mismo es conocerlas y negarlas. Lo único que tienes que hacer para derruír esas formas mentales en los demás, es transmitir información, que, incluso, no es necesaria a nivel de palabra, sino que sobra con la transmisión de energía de tus propios centros de energía hacia los de los demás.

Un saludo:

David.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:05 am    Asunto:
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

Veamos lo que nos dice nuestra Madre la IC:

"391 Tras la elección desobediente de nuestros primeros padres se halla una voz seductora, opuesta a Dios (cf. Gn 3,1-5) que, por envidia, los hace caer en la muerte (cf. Sb 2,24). La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo (cf. Jn 8,44; Ap 12,9). La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. "Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali" ("El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos") (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 800).
392 La Escritura habla de un pecado de estos ángeles (2 P 2,4). Esta "caída" consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: "Seréis como dioses" (Gn 3,5). El diablo es "pecador desde el principio" (1 Jn 3,8 ), "padre de la mentira" (Jn 8,44).

393 Es el carácter irrevocable de su elección, y no un defecto de la infinita misericordia divina lo que hace que el pecado de los ángeles no pueda ser perdonado. "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte" (S. Juan Damasceno, f.o. 2,4: PG 94, 877C).

394 La Escritura atestigua la influencia nefasta de aquel a quien Jesús llama "homicida desde el principio" (Jn 8,44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre (cf. Mt 4,1-11). "El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo" (1 Jn 3,8 ). La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios.

395 Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física-en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8,28 )"


En base a esto te recomiendo te manejes. Te recomiendo también que releas el aporte de Erasmo (Sory, Erasmo, yo también había omitido leerlo :oops: ) con respecto a definiciones dogmáticas sobre el Diablo.

Lo del cuerpo energético, disculpame, pero es una teoría de ciencia-ficción de los New Agers.

Sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DavidCTornero
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:53 am    Asunto:
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

Nota de Moderación

2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 12:01 pm    Asunto:
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

Hola David! Bienvenido al foro. Espero te quedes un tiempo por aquí.

Mientras me gustaría saber de dónde sacas la información de que vendiendo dicha cruz se de de comer a tanta gente Shocked

Espero tu respuesta. Un saludo!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 5:07 pm    Asunto:
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

DavidCTornero escribió:
julio gervasoni escribió:
David: que tengamos nuestros propios demonios no quiere decir que los reales demonios hayan dejado de existir. Por ahí dijo alguien que la mayor victoria del Diablo es hacer que nadie crea que existe. El diablo no se nos va a aparecer en medio de una tormenta de rayos, con patas de cabra, con una luz enceguecedora, al pie de un monte, étc., sino que pueden aparecer en la piel de esa minita que está tan linda y que te da bola, por ejemplo.
Digo.
sds.


Nota de Moderación

2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.


"muy" New age
Volver arriba
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 11:26 pm    Asunto:
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

Te contesto con el siguiente pasaje del libro La Victoriosa Reina del Mundo, de Sor Maria Natalia Magdolna de Hungria

*** En este pasaje pon atencion con la Actitud que Jesus asume en su encuentro con Satanas.***

En varias ocasiones Jesus me llevo al lugar del juicio individual. La ultima vez que fui, ore por un alma pecadora. Mi confesor me dijo que le preguntara si se habia salvado. Entonces Jesus me permitio ver como habia sido juzgada ésta.

Yo pensaba que iba a ver algo aparatoso, pero no vi nada de eso. Puedo describir esta experiencia solo con imágenes. Vi esta alma mientras me acercaba al lugar del juicio. A un lado estaba su Angel de la Guarda y al otro Satanas. Jesús en su divina majestad los estaba esperando porque El es el juez. El juicio fue rapido y en silencio. El alma pudo ver en un instante toda su vida, no con sus propios ojos, sino con los ojos de Jesús. Vio las manchas negras, grandes y pequeñas. Si el alma va a la eterna condenación, no siente ningun remordimiento por lo que ha hecho. Jesús permanece callado y el alma se aparta de El y entonces Satanas la arrebata y la arrastra al infierno.

Sin embargo, durante la mayor parte del tiempo, Jesús, con un amor indescriptible, extiende su mano e indica el lugar a donde el alma debe ir. Jesús le dice: “¡Entra!”, y el alma se pone un velo, similar al que he visto en el purgatorio, blanco o negro, y se dirige al purgatorio. La acompañan nuestra Señora y su Angel de la Guarda tratando de consolarla. Estas almas son muy felices porque ya vieron su lugar en el cielo donde les espera la felicidad eterna.

Nuestra Señora no esta presente en todas las fases del juicio, pero antes de que se pronuncie la santencia, Ella le suplica a su hijo, como abogada defensora, exactamente como lo hace el abogado con su cliente, defendiendo especialmente a las almas que en su vida fueron devotas. Pero cuando el juicio empieza, Ella se retira y solo su gracia sigue irradiando sobre el alma. A la hora del veredicto, el alma esta completamente sola frente a Jesús. Después cuando el alma esta cubierta con el velo del color que le corresponde, entonces la Virgen se aparece otra vez, se pone al lado del alma y la acompaña al purgatorio.

Parece que la Virgen se la pasa todo el tiempo en el purgatorio, irradiando sus gracias consoladoras y salvadoras.

El purgatorio es un lugar de purificación, pero tambien de felicidad. Las almas que esperan alli estan aguardando el momento de entrar a la felicidad eterna. El énfasis es en la felicidad y no en el sufrimiento: Olvidaba decir que el pecador que mencione al principio, si se salvo.

Le pregunte un dia a Jesús:
¿de que depende nuestra salvación?
Me contesto:
La salvación no depende de hoy, de mañana o de ayer, sino del ultimo momento. Por eso ustedes deben arrepentirse constantemente. Ustedes se salvaran porque Yo los he salvado y no por sus meritos. Solamente el grado de la gloria que ustedes reciban en la eternidad depende de sus meritos. Por lo tanto, tienen que practicar constantemente dos cosas: El arrepentimiento de sus pecados y decir con frecuencia: “oh Jesús mio, en tus manos encomiendo mi alma”

Uno no debe tener miedo al juicio. Jesús, como humilde cordero, rodea las almas con un amor indescriptible. El alma que ansia estar limpía llega al juicio para encontrarse con el amor. En cambio, el alma orgullosa, detesta este amor, ella misma se distancia de El y esto en si mismo es el infierno.

Una vez apoyada en el hombro de Jesús, llore preguntándole: ¿por qué creaste el infierno?
Para contestarme, Jesús me llevo al juicio de un alma muy pecadora, a quien le perdono sus pecados. Satanas estaba furioso:

¡tu no eres justo!-gritaba-. ¡esta alma fue mia toda su vida! Cometio muchos pecados, mientra que yo cometi sólo uno y Tú creaste el infierno para mi.

¡Lucifer!- le contesto Jesús con amor infinito- ¿tu alguna vez, me pediste perdon?

¡eso nunca! ¡eso nunca lo hare!

Entonces Jesús se volvio a mi, diciéndome:

YA lo ves, si él me pidiera perdon tan solo una vez, el infierno dejaria de existir.

Es por esto que Jesús nos pide que vivamos en continua conversión. Debemos meditar todo lo que El sufrio por nuestros pecados para que podamos alcanzar la salvación. Hemos de amarle por su amor profundo. “cada alma es un mundo unico”, me dijo. “una no puede remplazar a otra”. Jesús ama a cada alma con un amor especial, y ese amor no es el mismo amor que tiene para otras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm    Asunto:
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

Hola Francisco: me parece muy interesante lo que nos pones. Igual es una revelación particular y por lo mismo puede ser contestada.
Es dificil el tema porque se habla de realidades que para nuestro entendimiento quedan veladas y solo la fe nos puede alumbrar en esta oscuridad.
Me hace recordar haber leido un escrito de Santa Teresa del Niño Jesús (si alguien sabe hubicarlo en los manuscritos se lo agradecería) en el que dice algo así:
El día en que me presente delante del tribunal de Dios, veré a Jesús como Divino juez. Si al acercarme yo con mis faltas Jesús me regaña, yo simplemente lo aceptaré. Pero si acercándome a Jesús con mis faltas el me mira y me acoge, entonces si yo lloraré de alegría.

Pido perdón porque no son las palabras de Teresita, es el recuerdo de algo que ella escribió y que me conmovió profundamente porque yo tengo la misma percepción. Jesucristo es el Juez pero también es nuestro abogado. El es justicia perfecta pero también es infinita misericordia.
Si nuestro corazón y nuestro ser entero, sabiendo que tenemos fallos, se acoge a la misericordia y se refugia en Dios, a pesar de su debilidad, entonces yo creo que todo es posible.
Ya lo decía la misma Teresita: "si cometiera todos los crimenes posibles, guardaría siempre la misma confianza, por que yo se bien que esta multitud de ofenzas son como una gota de agua que cae en un bracero ardiente".

Si a alguien esto le invita al relajo y a la negligencia espiritual creo que no ha entendido lo que es el Amor. Por el contrario, todas estas cosas nos mueven a más amor, más deseo de dejarnos trabajar por Dios, más deseos de agradarle (conversión).
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gonplato
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 16
Ubicación: arg

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 11:31 pm    Asunto: Sobre el tema
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

Hola a todos! He leido sus comentarios y queria dejar mi punto de vista en condicion de respeto.
Las primeras apreciaciones me parecieron muy correctas y recalco:
Satanas y sus angeles caidos no pueden jamas obtener el perdon de Dios, jamas.
No son seres como nosotros, son seres superiores en inteligencia y no tienen los problemas asociados a estar compuestos de materia.
Dios los hizo libres como a nosotros y les permitio escoger si estaban con El o fuera de el. No los hizo malos, sino seres nobles y bellos.
Esa decision fue deliberada por el demonio y sabia perfectamente las consecuencias que le traeria aparejada debido a su excesiva inteligencia.
Entonces lucifer prefirio su gloria personal, seguir su camino, intentar superar a Dios. Esto lo condeno para siempre y el mismo se gano el infierno (que es la ausencia de Dios) que fue su castigo.
El orgullo, la ira, no lo deja en paz ya que sabe que Dios es infinitamente superior a el y es amor. Todo formo un caldo que se fue desarrollando con el tiempo, tanto que le declaro la guerra a su creador. Por supuesto fue vencido y expulsado del cielo, justamente por otro angel, pero no de la Tierra donde vaga con sus socios tratando de hacerle el mal a Dios pues ya se sabe condenado.
Ese mal lo hace contra nosotros y nuestra salvacion, por eso nos persigue tanto y por eso debemos tratar de estar alerta y refugiarnos en Dios ya que El sufre si nos ve pecando y alejandonos de su compañia ya que nos ama infinitamente.
Hay puntos importantes a considerar. El diablo jamas puede tomar posesion de nosotros. Toda posesion diabolica se debio a que esas personas afectadas recurrieron a el. El ejemplo que sale es el que dio alguna vez un santo que decia que el demonio es como un perro encadenado, solo si te acercas te puede morder. Entonces, hay que evitar "jugar" con cosas raras.
Es un estratega muy bueno y se jacta hoy dia de que la mayoria e incluso parte de los catolicos, no crean en su existencia. Es una tactica de guerra que usa contra el hombre, cualquier enemigo pretende que su oponente piense que no esta, que no hay peligro, para asi atacar mas facilmente. Ademas, un catolico que reza el credo deberia creer que existen ya que son mencionados en las escrituras, cuidado con eso.
Hay que tener cuidado en las "ciencias" que hablan sobre los angeles y todo ello, algunas son del new age otras ya se huele quien las inspira. Para estar seguro hay que conformarse con lo que dice el evangelio y las escrituras catolicas al respecto, alli esta todo lo que debemos saber.
La virgen es nuestra defensora tanto en vida como una vez muertos. Cabe recordar que cuando ella ascendio en cuerpo y alma a los cielos fue coronada como reina de todo lo creado y reina de los angeles. Por eso el demonio y cualquier angel caido le deben obediencia absoluta y le temen tanto a Maria. Esto me hace pensar que es a ella a quien debemos recurrir para cada tanto pedirle nos libre del mal, creo conveniente pedirlo en nuestras oraciones diarias en lo posible.
Aparte del tema. Ya he leido varias "experiencias sobrenaturales" de ciertas personas, como el que cito uno en este tema y les advierto, cuidado!!, dudo mucho de la veracidad de los mismos, para ello les recomiendo que busquen en los evangelios la verdad y que jamas tomen de piedra angular alguna de las revelaciones.
¡tu no eres justo!-gritaba-. ¡esta alma fue mia toda su vida! Cometio muchos pecados, mientra que yo cometi sólo uno y Tú creaste el infierno para mi.
Me llamo mucho la atencion la revelacion que aparece justo en este tema pues teoricamente a la vidente le es permitido presenciar el juicio de una persona y en un pasaje dice:
"¡Lucifer!- le contesto Jesús con amor infinito- ¿tu alguna vez, me pediste perdon?

¡eso nunca! ¡eso nunca lo hare!

Entonces Jesús se volvio a mi, diciéndome:

YA lo ves, si él me pidiera perdon tan solo una vez, el infierno dejaria de existir. "
Encontre una contradiccion en este relato, dice que tuvo la vision del juicio de un alma. Y dijo que solo la podia explicar con imagenes, pero luego dice que Jesus le dijo al alma ajusticiada "Entra!" (al purgatorio), no era que no podia escuchar nada??.
Luego, se me hace dificil creer que la vidente pueda presenciar el momento en el que se le muestra al alma todos sus pecados. Muchos de ellos fueron acciones concretas pero seguramente otros fueron de pensamiento y de ellos solo Dios tiene pleno conocimiento, incluso ni el angel de la guarda pudo saberlos.
Por eso, cuidado, no digo que no crean en los relatos ni mucho menos que son falsos pero traten siempre de ser criticos en el buen sentido, a la luza del evangelio.
Bueno, me extendi demasiado!.
Un abrazo.


Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 12:09 pm    Asunto:
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

Hola.
Cita:
Hola Francisco: me parece muy interesante lo que nos pones. Igual es una revelación particular y por lo mismo puede ser contestada.


Eso mismo es lo que dije. Las revelaciones particulares, todas sin excepción pueden de una manera u otra ser contestadas. Para empezar porque son dichos de una persona y no de la Iglesia y para terminar porque, como lo dices, al analizar el texto, se pueden encontrar supuestas contradicciones, etc. Tuve la gracia de conocer a una mística que, personalmente, tengo la certeza de que se trata de una mujer santa, digna de ser modelo de santidad, por su ofrenda y su carisma. Hablo de Martha Robin, fundadora de los Foyer de Charite. Ella recibió infinidad de revelaciones de parte de Dios. La gran mayoría no están publicadas.
Poniendo este ejemplo, creo que siempre las revelaciones están asociadas a la vida de la persona que las recibe y para sintonizar con el Evangelio, diré que al arbol se le conoce siempre por sus frutos.
De manera que, resumiendo tenemos la Palabra de Dios, que como bien dices Gonplato, es la base de discernimiento y a Jesucristo que es la piedra angular.
Sin embargo, en materia de fe las revelaciones pueden constituirse en un aporte importante digno de ser tenido en cuenta, siempre y cuando no contradigan la enseñanza de la Iglesia.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alitas
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 231
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 3:11 pm    Asunto:
Tema: Demonios, enemigos
Responder citando

Hola hermana Am-luz,

Entiendo que tu pregunta tiene que ver por qué Dios, si es infinitamente misericordioso, no les da una segunda oportunidad a los ángeles caídos como si no las dió a nosotros.

La respuesta a esa pregunta la encontré yo leyendo el Diario de Santa Faustina Kowalska, la secretaria de la misericordia del Señor. En este, ella se encuentra un día preguntándose y meditando sobre esa pregunta, porque ellos no y nosotros si, si Dios es tan bueno, y Jesús le responde (Jesús solía hablar con ella), que Dios no le dá una segunda oportunidad a los ángeles caídos debido a el conocimiento de Dios que tienen éstos, el cual es muchísimo mayor que el que tenemos nosotros. Esas fueron las palabras de Jesús.

No creo que Dios le tenga la más mínima compasión a éstos, por eso precisamente la rabia de los demonios hacia nosotros. Dios simplemente los sacó de su precencia para siempre. Lo más horrible del Infierno es la ausencia de Dios.

Saludos,
_________________
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados