Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Esposos con ingresos diferentes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Esposos con ingresos diferentes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fior
Esporádico


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:57 pm    Asunto: Esposos con ingresos diferentes
Tema: Esposos con ingresos diferentes
Responder citando

Hola a tod@s, siempre leo, aunque no suelo escribir.

La inquietud que quiero plantear es la siguiente: Como manejar las situaciones económicas de la pareja cuando los ingresos que tiene la esposa son mucho mayor que los ingresos del esposo?

Como ustedes sabran son muchos los hombres que no resisten esa situación, pues entienden que siendo así pierden autoridad sobre el hogar y la familia, o suelen sentirse inferiores a sus parejas. Confused

Que aconsejarian ustedes a una esposa que esté en esa situación?
Como tratar los temas económicos? Como decidir en que usar el dinero de la familia? Y mas aun si tienen diferentes ideas de como manejar ese dinero?

Espero que me den algunas sugerencias para saber como tratar este caso sin que se vea afectada la armonía del hogar...

Saludos en Cristo,

Fior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 1:57 pm    Asunto:
Tema: Esposos con ingresos diferentes
Responder citando

La respuesta esta en el amor. En el matrimonio debe haber una integridad total, una sola carne un solo espíritu, un solo corazón.
La actitud inteligente de una mujer con mayor ingreso económico que su esposo, es el diálogo abierto, fecundo y amoroso. Si pones lo económico por delante será como sembrar la cizaña primero que el trigo, comenzaran las desavenencias, las discusiones y el desgaste. Si valoras el matrimonio de verdad deberás prescindir de hacer valer el derecho de administrar por tu propio criterio los ingresos.
Si el matrimonio esta constituido en el amor y en Dios, el camino adecuado para armonizar y llegar a una sana definición y acuerdo en como manejar la economía del hogar es el diálogo. Un dialogo con mayúsculas, un dialogo cargado de deseos de compartir. Con entrega, sin soberbia, ni autoritarismo. Jamás echar en cara esta situación, eso seria como prenderle fuego a la felicidad,
Debes tener humildad, caridad, entrega y mucho amor. Piensa que cuando las cosas son diferentes el esposo debe estar abierto a las opiniones de su pareja y construir juntos esa felicidad.
El mayor error seria destacar tu posición económica y lastimar la estima de un esposo.
Entrégate a la felicidad y a la paz, a la luz del Señor, dialoga, no te canses de amar la gracia de tener un matrimonio feliz, no lo deteriores.
Volver arriba
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:22 pm    Asunto:
Tema: Esposos con ingresos diferentes
Responder citando

Lo importante no es quien ingresa más, sino como se maneja ese dinero justamente.

Los hombres y las mujeres no tenemos las mismas prioridades.Hay que saber ceder, siempre y cuando tu marido no quiera el dinero para cosas malas (vicios etc).

Por mi experiencia he comprendido que la prudencia con el dinero, tambien es cosa buena.

Hay muchas cosas a tener en cuenta, depende de la necesidad real económica de tu matrimonio y familia.Hay que cubrir las necesidades básicas, ayudar al prójimo...y los demás es bastante relativo.
Quizás el asunto de fondo es una disparidad de caracteres, o una diferencia de valores.
El objetivo de la vida es acercarse a Dios y no permitir que nada nos aleje de Él.No es cuestión de matemáticas.
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 6:54 pm    Asunto:
Tema: Esposos con ingresos diferentes
Responder citando

Estimada fior:

Tienes razón en decir que algunos hombres se sienten inferiores que la mujer por ganar menos. Pero ya te han dado buenos consejos en como debe ser la actitud de la esposa y esposo en lo que respecta a la administración del dinero, platicando, teniendo un dialogo sincero y amoroso.

Te pongo un ejemplo:
Actualmente solo mi esposo trabaja, pero hace algunos años yo tambien trabajaba y en ocasiones yo ganaba mas que él. En nuestras platicas prematrimonales nos dieron algunas pautas a seguir en cuanto al manejo del dinero. Un matrimonio es una unidad, una sola carne, entonces el dinero y las cosas materiales le pertenecen a esa unión. Cuando mi esposo traia su cheque no era su dinero, cuando yo traia mi cheque no era mi dinero, sino que lo juntabamos y asi se convertia en NUESTRO DINERO, se convertia en el sustento de la familia, sin importar quien habia aportado mas o quien habia aportado menos. De ahi se disponia a administrarlo de la manera mas adecuada estando los dos de acuerdo y con mucho amor, disposición y comprensión.

A veces Fior, nuestro egoismo nos quiere ganar la batalla, porque a veces pensamos si yo gano mas, pues gasto mas en mi y lo demas no importa, pero no es asi. Cuando dos personas se casan, ya no son dos sino una sola carne, como bien nos dijeron el dia de nuestra boda.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
fior
Esporádico


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 12:54 pm    Asunto:
Tema: Esposos con ingresos diferentes
Responder citando

Hola, les agradezco inmensamente el tiempo que me han dedicado y sus sabios consejos.

Que Dios les bendiga!

Saludos en Cristo,

Fior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados