Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 1:28 am    Asunto: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

He estado pensando desde hace tiempo, en el daño que muchos papás y mamás le hacemos a nuestros hijos e hijas.
Tal vez en este momento, estes pensando...."Yo No", "yo no le hago daño a mi hijo (a)".

Pero veo con tristeza que cuando tenemos problemas en la familia, principalmente con el esposo, caemos en una situación de angustia, de preocupación, tristeza, desesperación, etc... etc... sobre todo cuando el esposo es infiel... Por lo que muchas madres de familia descuidamos a nuestros hijos... Sin pensar que ya bastante daño les hace el que los padres tengan problemas.

Nos desesperamos tanto que discutimos en presencia de nuestros pequeños, lloramos, gritamos, y por si fuera poco... cuando estamos a solas con ellos, los regañamos por el más mínimo detalle...

La triste realidad es que nos olvidamos de que nuestros hijos también sienten y sufren. Aún más que nosotros, aunque no siempre lo demuestran.

Nos olvidamos de que en realidad ... los más perjudicados siempre son ... Nuestros Hijos... Y no solo por el hecho de que su padre los descuida... si no por el hecho de que la mamá, también los descuida, por concentrarse tanto en el problema con el esposo, al grado que descuidamos a nuestros hijos principalmente en el aspecto Sentimental, pues estamos "Tan... Tan Tristes...", que somos incapaces de Darles Amor.

Me gustaría que reflexionaramos un poco al respecto... Yo veo varios temas en este foro... Y en muchos casos hablamos de problemas con el esposo... Eso si nos preocupa muuuuuucho... ¿¿¿Pero quien habla de hacer felices a sus hijos???, a pesar de la adversidad que se nos pueda presentar... Nadie...

Nuestros Hijos e Hijas necesitan Amor... Mucho Amor...

Me gustaría que pensaramos más en ellos...

He visto muchos niños maltratados... no solo físicamente... si no psicológicamente... creando en ellos sentimientos de culpabilidad... Y de inferioridad...

Recordemos que nosotros también fuimos niños... y pensemos en ellos ahora, pues en ellos se refleja nuestro principal apostolado...

Dios los siga Bendiciendo a todos...
Un saludo en Cristo y María...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jero
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 144
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 8:04 am    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Tienes toda la razón Claudia. Y la solución está en amar de verdad, a nuestro cónyuje y a nuestros hijos. Así, aunque haya alguna vez discusiones, trataremos de que no sea delante de los hijos, de que no paguen las consecuencias de nuestro mal humor y intentar por todos los medios que no sufran. Y es necesario que en la familia haya paz. Tratar de poner calma cuando sea necesario.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 10:00 am    Asunto: Re: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

ClaudiAn Lizzett escribió:
He estado pensando desde hace tiempo, en el daño que muchos papás y mamás le hacemos a nuestros hijos e hijas.
Tal vez en este momento, estes pensando...."Yo No", "yo no le hago daño a mi hijo (a)".

Pero veo con tristeza que cuando tenemos problemas en la familia, principalmente con el esposo, caemos en una situación de angustia, de preocupación, tristeza, desesperación, etc... etc... sobre todo cuando el esposo es infiel... Por lo que muchas madres de familia descuidamos a nuestros hijos... Sin pensar que ya bastante daño les hace el que los padres tengan problemas.

Nos desesperamos tanto que discutimos en presencia de nuestros pequeños, lloramos, gritamos, y por si fuera poco... cuando estamos a solas con ellos, los regañamos por el más mínimo detalle...

La triste realidad es que nos olvidamos de que nuestros hijos también sienten y sufren. Aún más que nosotros, aunque no siempre lo demuestran.

Nos olvidamos de que en realidad ... los más perjudicados siempre son ... Nuestros Hijos... Y no solo por el hecho de que su padre los descuida... si no por el hecho de que la mamá, también los descuida, por concentrarse tanto en el problema con el esposo, al grado que descuidamos a nuestros hijos principalmente en el aspecto Sentimental, pues estamos "Tan... Tan Tristes...", que somos incapaces de Darles Amor.

Me gustaría que reflexionaramos un poco al respecto... Yo veo varios temas en este foro... Y en muchos casos hablamos de problemas con el esposo... Eso si nos preocupa muuuuuucho... ¿¿¿Pero quien habla de hacer felices a sus hijos???, a pesar de la adversidad que se nos pueda presentar... Nadie...

Nuestros Hijos e Hijas necesitan Amor... Mucho Amor...

Me gustaría que pensaramos más en ellos...

He visto muchos niños maltratados... no solo físicamente... si no psicológicamente... creando en ellos sentimientos de culpabilidad... Y de inferioridad...

Recordemos que nosotros también fuimos niños... y pensemos en ellos ahora, pues en ellos se refleja nuestro principal apostolado...

Dios los siga Bendiciendo a todos...
Un saludo en Cristo y María...


Apoyemos la propuesta de ClaudiAn Lizzett;

OREMOS POR LAS FAMILIAS

Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, Padre que eres amor y vida.

Que cada familia humana se convierta, por medio de tu hijo Jesucristo, nacido de mujer y del Espiritu Santo, en verdadero santuario de la vida y del amor.

Que tu gracia guie los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.

Que las jovenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su crecimiento en la verdad y el amor.

Que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio, se demuestre mas fuerte que cualquier debilidad y crisis, por las que, a veces pasan nuestras familias.

Que, por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, la Iglesia, en todas las naciones de la tierra, pueda cumplir fructiferamente su mision en la familia.

Tu que eres la Vida, la Verdad y el amor en la unidad de tu Hijo y del Espiritu Santo.

Amen.


Afectuoso... Miguel A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 12:19 pm    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

ClaudiAn Lizzett: Hermoso tu tema. Pero hay una realidad a la que pocos escapan y la que se vive cada día.
Como pedirle a una madre desesperada que deje de lado el hecho de que su esposo es infiel, o la ha abandonado, o es alcohólico, o drogadicto, o no trabaja y deja toda la responsabilidad de la familia en ella, eso crea un estado de angustia y desesperación que no muchos son capaces de manejar.
Es muy cierto que aquí las victimas inocentes son los hijos, ellos están absolutamente ausentes de la causa del problema y son terriblemente castigados con el tener que presenciar discusiones y agresiones de todo tipo, y es mas muchas veces agredidos gratuitamente y atormentado con un espectáculo del que sin ser causa son parte. Y la cadena sigue esos hijos fruto de una frustración matrimonial, siguen muchos casos repitiendo la historia, y surge la violencia, la inmoralidad, etc.
Este es un problema que tiene sus raíces culturales y en el que todos tenemos responsabilidad; hijos abandonados o violentados, fruto de matrimonios agresivos, que muchas veces vienen de modelos iguales, noviazgos mal aprovechados, parejas que se casan sabiendo su incompatibilidad, pero se auto convencen de que todo cambiara, nadie logra hacerles entender que nada cambiara.
La preservación, en la educación, la salud de los hijos es el ítem numero uno en la vida de la familia, cuando esto no se entiende así el fracaso esta a la vuelta hay pocas oportunidades en que los niños de matrimonios desavenidos no muestran sus secuela en el desarrollo de la vida, la imagen del pasado, de su infancia no se borra, por el contrario siempre empuja para aflorar.
Que Dios nos ilumine para encontrar caminos de corrección y salvación. Estamos condenando a una generación al calvario del desorden social y moral.
Volver arriba
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 3:44 am    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Jero gracias por tu comentario, es muy cierto. Ojalá todos nos esmeraramos más por la felicidad de nuestros hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 3:45 am    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Rey Zen escribió:


Apoyemos la propuesta de ClaudiAn Lizzett;

OREMOS POR LAS FAMILIAS

Amen.


Afectuoso... Miguel A.


Amen.

Gracias por esta bella oración Rey Zen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 3:48 am    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Yo pienso que debemos pensar que si no Amamos a nuestros hijos a pesar de la adversidad, ellos no podrán dar amor tampoco, por que no lo conocerán, o vivirán mendigando amor. Por la necesidad del mismo.

Yo quisiera que todas las madres que están pasando ahora por esta situación, piensen mas en sus hijos.

Por que ellos sufren más aún que nosotras.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:39 pm    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Querida ClaudiAn Lizzett,¿cuanta razón tienes!

Pero no podemos salir de nosotros-as mismos-as, si no se lo pedimos fuertemente a Dios,porque nuestra naturaleza es débil.Él es a quien hay que recurrir para que ensanche nuestro corazón...porque lo tenemos muy encogidito.
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 4:28 pm    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

¿Por qué habláis por los demás?
Estoy inmersa en uno de los problemas matrimoniales más difíciles que pudiera nunca haber imaginado y asistiendo como espectadora privilegiada al amor inmenso de una madre que va a sacrificar alegremente los próximos y más hermosos años de su vida por sus hijos.
Esto una madre que no tiene fe, que aun siendo bautizada no es practicante ni ha hablado a sus hijos de Dios ni siquiera de su Angel de la Guarda. Si los ha bautizado ha sido por respeto a las creencias de sus padres.
Por otra parte: cuando una persona se encuentra en una disyuntiva entre el cónyuge y los hijos ¿a quién tiene que dar prioridad? Los hijos son, a pesar de todo y con todas las matizaciones, un hecho biológico. El matrimonio bendecido por Dios es un sacramento. A los hijos nos une una ley natural; al cónyuge una ley divina.
Es todo muy complicado, por favor: no frivolicéis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

froggy escribió:
¿Por qué habláis por los demás?
Estoy inmersa en uno de los problemas matrimoniales más difíciles que pudiera nunca haber imaginado y asistiendo como espectadora privilegiada al amor inmenso de una madre que va a sacrificar alegremente los próximos y más hermosos años de su vida por sus hijos.
Esto una madre que no tiene fe, que aun siendo bautizada no es practicante ni ha hablado a sus hijos de Dios ni siquiera de su Angel de la Guarda. Si los ha bautizado ha sido por respeto a las creencias de sus padres.
Por otra parte: cuando una persona se encuentra en una disyuntiva entre el cónyuge y los hijos ¿a quién tiene que dar prioridad? Los hijos son, a pesar de todo y con todas las matizaciones, un hecho biológico. El matrimonio bendecido por Dios es un sacramento. A los hijos nos une una ley natural; al cónyuge una ley divina.
Es todo muy complicado, por favor: no frivolicéis.

Creo que siempre que llevamos una cruz consideramos que es más pesada que la de los otros, no siempre son las mismas cosas las que nos duelen a todos.
Por otro lado no podemos hablar de prioridades pues nuestro cónyuge es desde el momento del matrimonio parte de nosotros mismos, recordemos que desde allí somos uno solo; en cuanto a nuestros hijos son el tesoro que Dios nos ha confiado debemos asumirlos como los talentos que nos da de los cuales luego tendremos que rendir cuentas asi que tenemos que brindarles amor y una sólida formación; tenemos que cumplir nuestra misión de mujeres cristianas como madres y esposas, lo uno no está reñido con lo otro, en todo caso cuando haya una disyuntiva pensar siempre ¿que haría Jesús en mi lugar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 2:06 am    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

monik escribió:
Cita:
Creo que siempre que llevamos una cruz consideramos que es más pesada que la de los otros, no siempre son las mismas cosas las que nos duelen a todos.
Por otro lado no podemos hablar de prioridades pues nuestro cónyuge es desde el momento del matrimonio parte de nosotros mismos, recordemos que desde allí somos uno solo; en cuanto a nuestros hijos son el tesoro que Dios nos ha confiado debemos asumirlos como los talentos que nos da de los cuales luego tendremos que rendir cuentas asi que tenemos que brindarles amor y una sólida formación; tenemos que cumplir nuestra misión de mujeres cristianas como madres y esposas, lo uno no está reñido con lo otro, en todo caso cuando haya una disyuntiva pensar siempre ¿que haría Jesús en mi lugar?


Monik, no sabes cuanto agradezco tu comentario... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 2:14 am    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Muchas Gracias... le diste en el clavo Monik a eso esquería referirme, los niños no saben sus derechos y no nos pueden reclamar amor y atenciones, como lo hacen los esposos, por eso a veces los desplazamos a segundo termino o a tercero Crying or Very sad , primero mi esposo y yo, y luego los hijos, que por el contrario son los que más necesidades tienen de amor y de una familia .

Gracias Monik.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 2:23 am    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Podemos darnos cuenta que el no darles y procurarles amor escudandonos en nuestros problemas, sería una prueba de egoismo, pues muchas veces solo pensamos en nosotras(os) mismos, y en nuestra pareja que en algunos casos nos reclama más y más atenciones.

Bueno froggy, respeto tu participación, pero en muchos casos las cosas se dan de difetente manero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 3:41 am    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

En alguna ocasion lei que los hijos estan bien siempre que los papas estan bien. Creo que cuando un matrimonio tiene una buena relacion, si los hijos los ven bien, ellos se van a sentir bien, si no se llevan bien entonces se van a sentir inestables.

Creo que debemos hacer todo lo humanamente posible por hacer felices a nuestros hijos independientemente de nuestra relacion con nuestro espos@.

Es nuestro deber llenarlos de amor, de cariño.

Ellos simple y sencillamente no tienen la culpa de los problemas que tengamos sus padres, no importa la circunstancia, abandono, infidelidad, lo que sea, ellos NO tienen la culpa.

Llenemos a nuestros hijos de amor, nosotros, sus padres, somos sus heroes, somos su todo, nos necesitan, y si nosotros los defraudamos.... que triste no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 7:23 am    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Querida Claudia:

Después pasaré a contestarle lo que tengo pendiente. Te quiero mucho y estás SIEMPRE en mis oraciones y sacrificios.

Paso a contestarte tu Post.

¡¡NO SABEMOS AMAR A NADIE!!

Somos unos ignorantes. No sabemos que hay que amar a Dios sobre todas las cosas: ¡Todos somos reos del Infierno Eterno! Porque ¿Quién
cumple esto? AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS, Y EN TODO TIEMPO: TODO EL TIEMPO.

Yo me acuso de ser una desgraciada; de no amar a Dios sobre todas las cosas. ¡¡Dios!!

¡Que loca!

Ando por la vida totalmente despistada.

¿Aman los hijos a Dios sobre todas las cosas? ¿Se lo hemos enseñado?

¿Aman ambos cónyuges a Dios sobre todas las cosas? ¿Les ayudamos con nuestro ejemplo?

¡Tanta bondad sin dar!

Me acuso, queridos hermanos; me acuso de NO SABER AMAR.

Quiero AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Quiero aceptar la cruz de mi realidad y luchar con las armas de AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Las armas que debo utilizar para hacerlo.

Que son:

Dialogar con el Amado: Jesús.
Aceptarlo TODO, todo; como Sus deseos para mi. ¡¡SEA LO QUE SEA!!
Dar amor, ¡Amor! ¡¡Amor!!

¿Cómo se da amor a Dios sobre todas las cosas?

Amando lo que tenemos, CUIDANDO lo que nos ha dado. TODO.
No quejándonos. ¡JAMÁS! Pase lo que pase; ACEPTÁNDOLO.
RESISTIR.

Hay que aprender a resistir: ¡¡¡CRISTIANOS!!!

Los leones, no están en el Circo Romano. Los “leones” son nuestras falta de virtudes y la de TODOS los demás.

Nos creemos los genios de la lámpara; y ¡ya tenemos luz eléctrica! ¡¡Dios murió por nosotros!!

Esa es la luz que nos debe encender a MISERICORDIA con TODOS. Incluso con nosotros mismos, y nuestros deseos de PROTAGONISMO. Aceptemos que deseamos ser los protagonistas de nuestra película; y así, va a terminar muy mal. ¡¡Jesús!!, debe vivir en nosotros: tenemos que dejar que Dios obre en y con nosotros. Él, el PROTAGONISTA PRINCIPAL DE NUESTRA PELICULA

¡Aleluya!

¡¡Solo Dios puede amar a Dios sobre todas las cosas! ¡Solo Dios!

Dejemos que Dios se ame a si mismo estando en nosotros, por vivir nosotros en su gracia, y sea Él, quien todo lo haga con nosotros.

¡Oh, Dios Espíritu Santo! Muévete, y muéstrate en NUESTRAS OBRAS DE AMOR A DIOS Y A TODOS. Amén.

¡Dios es MARAVILLOSO!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 2:58 am    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

DeMaría
Muchas gracias por escribir. Dios quiere que el Amor llene nuestro corazón y nuestras vidas. Pero a veces nos resistimos a su voluntad... Por que el Pecado nos jala...
Bendiciones

Lily:
Gracias por tus cometarios, son muy ciertos:
En alguna ocasion lei que los hijos estan bien siempre que los papas estan bien. Creo que cuando un matrimonio tiene una buena relacion, si los hijos los ven bien, ellos se van a sentir bien, si no se llevan bien entonces se van a sentir inestables.
Lily escribió:
Cita:
Creo que debemos hacer todo lo humanamente posible por hacer felices a nuestros hijos independientemente de nuestra relacion con nuestro espos@.

Es nuestro deber llenarlos de amor, de cariño.

Ellos simple y sencillamente no tienen la culpa de los problemas que tengamos sus padres, no importa la circunstancia, abandono, infidelidad, lo que sea, ellos NO tienen la culpa.

Llenemos a nuestros hijos de amor, nosotros, sus padres, somos sus heroes, somos su todo, nos necesitan, y si nosotros los defraudamos.... que triste no?





*Primavera escribió:
Querida Claudia:

Después pasaré a contestarle lo que tengo pendiente. Te quiero mucho y estás SIEMPRE en mis oraciones y sacrificios.

Paso a contestarte tu Post.

¡¡NO SABEMOS AMAR A NADIE!!

Somos unos ignorantes. No sabemos que hay que amar a Dios sobre todas las cosas: ¡Todos somos reos del Infierno Eterno! Porque ¿Quién
cumple esto? AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS, Y EN TODO TIEMPO: TODO EL TIEMPO.

Yo me acuso de ser una desgraciada; de no amar a Dios sobre todas las cosas. ¡¡Dios!!
...¡Dios es MARAVILLOSO!

Mi buena, apreciable y querida *Primavera.
Se esperar no te preocupes, siempre busco el mensaje de Dios, pero se que debo esperar su señal.

Dios nos habla todos los Dias, Jesucristo está con nosotros en cada momento. Por eso no desespero.

Cuanta verdad hay en tus palabras María José, es cierto, No Amamos a Dios sobre todas las cosas... Que pena con Nuestro Señor Jesucristo, el lo ha dado todo, y lo sigue dando y nosotros somos ingratos a su sacrificio... No lo valoramos...

Si amaramos a Dios, amariamos a nuestros hijos a pesar de las circunstancias.

Mi buena María José
Dios te siga bendiciendo.
al igual que a todos los hermanos del Foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 3:14 am    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Se que diremos "si los amamos" , pero tal vez no como nuestro Señor Jesucristo nos ha Amado, y tal fué su mandamiento.

Si ese nuevo mandamiento nos dió para con nuestros hermanos, cuando más debe ser para con nuestros Hijos.

¿Alguien podría decirme?

Muchas gracias por escribir.
Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 3:34 am    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando


Recordemos también que nuestros Hijos, son el fruto de Amor de nuestra Familia y el fruto del Amor de Dios.
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 11:38 am    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Querida Claudia y a tod@s:

¡Dios os guarde y os bendiga! Very Happy

He estado meditando este tema, que es muy interesante; y pienso que…

Cuando un matrimonio no funciona; cuando unos padres pasan fuertes crisis, ocurre algo en ambos: QUE PIENDEN LA CONFIANZA EN SI MISMOS; porque se sienten culpables de la fatal situación que les desborda.

Y al pasar esto, al no poder controlar lo que les hace tanto daño y que quizás por eso algunos gritan y otros se quedan mudos, y unos dan golpes y otros los reciben, y unos hablan e insultan y otros quizás callan y callan tanto que no hay dialogo…

Pero la realidad es que NO SE AMAN A SÍ MISMOS y por eso mismo, NO AMAN A LOS DEMÁS CON AMOR, sino que los aman COMO ASÍ MISMOS, y al no amarse ellos, lógico; no aman a NADIE. Porque ha muerto el amor.

Por lo tanto, NO AMAN NI ASI MISMOS NI A LOS HIJOS NI AL CÓNYUGE.

Las crisis matrimoniales son crisis de identidad, porque por la misma unión sacramental, LOS DOS SON UNO; y al romperse este vinculo IRROMPIBLE, todo muere. Todo es decadencia y muerte; tanto por un cónyuge como por otro.

Y sufren los hijos, SIN MOTIVO, pero es que el padre o la madre, también sufre por su misma muerte.

Sería ideal que las crisis de los cónyuges no afectaran a los hijos; pero, LOS HIJOS SON EL FRUTO DEL AMOR CÓNYUGAL; y al morir, al ser dañado el vinculo, quieran o no son dañados los hijos que son el fruto y causa del amor; por lo tanto, cuando este amor parece que termina, ¿Qué ocurre al fruto de este amor acabado? ¿Puede dañar al corazón del cónyuge por el recuerdo del mismo amor anterior al fracaso? Creo que sí. Esto es lo que he estado pensando sobre el tema.

Podríamos ir meditándolo y profundizando. ¿Qué te parece Claudia?

¿Podría ser que una persona que deja de amarse a si misma dañe al fruto que recuerda su amor?

¿Podría?

¿Es está la causa del sufrimiento de los hijos?

¿Es que los hijos son sólo para el amor?

Creo que podría ser.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Indaguemos, busquemos la verdad, y como siempre hallaremos que Dios tiene razón: LO QUE DIOS A UNIDO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE.

Porque apartándonos de Dios, QUEDANOS SECOS: ¡SIN AMOR!

Y los matrimonios tienen, deben de reconciliarse, por LA MISMA PALABRA DE DIOS. Por la misma verdad que no podemos vivir SIN AMOR.

Sólo puede resistir a las crisis o a la muerte matrimonial el que VIVE EN GRACIA DE DIOS; porque Dios suple al cónyuge; y Su amor; el verdadero amor, NOS LLENA DE BONDAD, DE PACIENCIA Y CARIDAD; y entonces, podemos seguir amándonos y amando a nuestros amados hijos, por el mismo amor que Dios nos da, aunque el cónyuge nos quite el suyo; porque Dios y sólo Dios tiene palabras de vida eterna, de verdad.

Y volvemos a lo de siempre: que cada uno, individualmente AME A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, y al hacerlo así, ES AMADO; TIENE AMOR, aunque el cónyuge se lo niegue; y al tener amor, puede amar y ama a los hijos.

¡¡SOLO DIOS BASTA!!

He aquí la VERDAD.

¡Dios es maravilloso! Very Happy

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lagoazul1
Esporádico


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Bueno, éste tema me toca de lleno.

Yo estoy casada hace ya casi 7 años, pero no tengo hijos.
Sin embargo, puedo hablar como hija de mis padres.

Puedo decir que se que me han dado lo mejor que ellos sabían darme, pero os aseguro que he sufrido mucho por su causa. Sobre todo, por causa de mi madre que no quería que saliese con mi marido cuando éramos novios.
Me insultaba, me hacía llorar, me hizo desgraciada durante más de 5 años en que tuve que soportar de todo.

Creo que a veces las madres no saben amar, a veces tienen un "amor" egoísta. Creen que, como les debemos la vida, les debemos absoluta lealtad y casi adoración. Mi madre me quiso mucho, hasta que empecé a salir con mi esposo, ahí acabó todo.

Puedo asegurar que sufrí mucho con su actitud hacia mí, nunca entenderé por qué parecía odiarme ni por qué me trató tan mal. Y os puedo asegurar que mi visión de la vida ha cambiado mucho a raiz de ésto.

Es una lástima que pasen ciertas cosas en familias que se suponen cristianas.

Ya la he perdonado hace mucho, por supuesto, pero mi percepción de madre ha cambiado mucho.

Lo triste es que no soy la única que ha vivido algo así.

Orad por las familias y por los hijos que sufren viviendo en casa de sus padres.
Mucho sse habla de los disgustos que los hijos dan a sus padres... pero qué poco se habla de los hijos que sufren a manos de sus padres.
_________________
Tears 4 Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:35 pm    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Querida Lagoazul:

Es muy cierto todo lo que dices.

Y añado: ¿Tú crees, querida amiga Lagoazul, que quizás tú hicieras sufrir a tu madre sin querer? ¿podría ser?

Eso del sufrimiento, merece nuestra meditación, porque Dios mismo, permite que nos dañemos, debido a nuestras imperfecciones, para que con ello tengamos las pruebas que debemos superar con bien y con bondad, para demostrarle a Él, a Dios, que lo amamos sobre todas las cosas.

¿No le dijo Jesús a Pedro: “Apártate de mí Satanás…”?

Es lógico que tu madre, te amaba mucho, querida Lagoazul y me atrevo a pensar que sufría por ti, porque quizás veía cosas en tu novio, hoy, esposo, que tú, quizás, no veías; no digo que sean ciertas o no, solo digo que podía verlas ella y tú no; o de la familia de él.

También podría ser que te amaba y te necesitaba y no supo demostrártelo con afecto sino quejándose de la persona que te “apartaba” de ella.

Hay muchas cosas para meditar.

Hay muchas cosas para aceptar, como son los defectos de los demás: ¡NUESTRA CRUZ!.

¡Dios te guarde y te bendiga Lagoazul!

¡Dios es maravilloso!

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lagoazul1
Esporádico


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 4:40 pm    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Primavera

Creo que has tenido la suerte en la vida de contar con el amor de tu madre. Yo antes tampoco entendía cuando me hablaban de estas cosas, pero me tocó vivirlo.

Madres, amad a vuestros hijos como María amaba a Jesús. Amén
_________________
Tears 4 Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 8:29 pm    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Querida Lagoazul:

¡Dios te guarde y te bendiga! Very Happy

Ay, querida amiga, comprendo, por tus palabras, que realmente has sufrido mucho.

¿Qué será de ti?

¿Tienes hijos, querida Lagoazul? ¿Eres esa madre que deseabas para ti?

Tú madre te ha dañado; tu suegra también, ¿tus hijos te aman?

¿Qué has aprendido de tanto dolor como has recibido?

Te lo pregunto con todo cariño y con la aceptación de todas tus palabras. Es decir; sabiendo que has sido realmente muy dañada.

¿Qué le ocurre a una persona cuando no tiene el amor que necesitó?

Lo normal y natural, es que HAY UN DIOS que se nos muestra y viene a consolarnos y aprendemos a dar ese amor a otras personas, porque ese amor que recibimos de Dios, no puede guardarse: Se nos escapa.

¿Has podido superar tus traumas y has aprendido la lección que la vida te ha enseñado haciendo de tus hijos y tu esposo un lugar donde depositar el amor que recibes de Dios?

Yo, sí.

Con eso te digo que también, por desgracia, sí, por falta de la gracia de Dios, también recibí serpiente en vez de pez.

Pero el amor de Jesús, no falla nunca; porque es el amor verdadero, ese amor que va hasta la misma muerte.

Amén.

¡Dios es maravilloso! Very Happy

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lagoazul1
Esporádico


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 9:52 pm    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Hola primavera

Bueno, pues hijos no tengo. A veces doy gracias de que sea así porque temo tratarlos como me han tratado y como han tratado a gente que conozco.

¿Que si lo he superado? Creo que no del todo Confused

¿Qué cómo logro tener felicidad?

Verás, cuando me falló mi madre que era lo que más quería en este mundo (y la quiero) me aferré a María. Ella me dió siempre todo su amor, a ella le contaba todas mis cosas, ella me respondía haciéndome sentir bien a su lado.
Desde hace tiempo siento que mi Madre es María y eso hace que sea feliz.

Hoy por hoy sirvo "de pañuelo" a otras personas que han sufrido lo mismo que yo. No es plato de gusto hablar de estos temas y la gente puede juzgarte mal, al fin y al cabo ¿quién va a creer que una madre sea capaz de ciertas cosas?, pues sólo quien lo ha vivido.

Y vaya que cuesta perdonar y volver a amar. Y te diré que queda una pena, un vacío muy muy grande después de vivir estas cosas que no se lo deseo a nadie en este mundo.

Ya ves, triste vida ésta. Si no tuviésemos al Señor de nuestro lado... quizá yo ya ni estaría en este mundo.

Un abrazo en Jesús, Primavera
Gracias por tus comentarios
_________________
Tears 4 Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 9:11 am    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Querida Lagoazul:

¡Dios te guarde y te bendiga! Very Happy

Sí, has sufrido mucho, lo veo; y quiero darte todo mi cariño. He rezado por ti, para que sigas siendo esa luz y ese amor para todos los que como tú tienen falta de esa madre buena que les fallo.

Sé que estamos en los tiempos donde, por falta de gracia, es muy seguro que muchas personas tengan falta de cariño y no sepan a donde ir; les diré que hay un lago azul, donde allí se les cubrirá de gran afecto y caridad.

¡Eres un apóstol, mi querida lagoazul! Ese apóstol que por Dios y con Dios das de beber en tu agua a muchos que tienen sed. Bendita seas.

¡Dios es maravilloso! Very Happy

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lagoazul1
Esporádico


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 12:12 pm    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Alaaaaaaa que me pones Embarassed
No será para tanto Wink

Gracias por tus oraciones.

Que Dios te Bendiga y te acompañe todos los días de tu vida.
_________________
Tears 4 Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:38 pm    Asunto:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Querida LagoAzul:

Gracias por escribir, muchas gracias por escribir, dejame decirte que me sirve muchisimo tu testimonio, y se que a muchos otros que lean este tema también les hará reflexionar.

A veces como padres nos dejamos llevar por el egoismo, y solo pensamos en nosotros mismos, en nuestros ideales y no en lo que nuestro hijo tal vez necesita...

Y eso que necesita, sin duda es Amor.

Gracias por escribir.

Mi buena y querida Primavera*:

Gracias por tus comentarios, siempre nos das mensajes del Señor Jesus.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 9:34 pm    Asunto: Re:
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Joaquin Vasquez escribió:
Todo debemos poner nuestro granito de arena para cambiar la situación, no nos graduamos de padres de familia, y por eso creemos que no estamos haciendo nada malo, pero cualquier impresión puede dejar marcados a los hijos. Ya se de bien o de mal.


Hola Joaquin Vasquez:

Gracias por escribir, estoy deacuerdo contigo.

De algun modo puedo decir que muchas veces tenemos reproches con nuestros padres por recuerdos de nuestra infancia...

Por que no tratar de mejorar para que nuestros hijos tengan amor en sus vidas.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 3:20 pm    Asunto: Amamos más a nuestros hijos
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

En lo que he estudiado leido, escuchado en la iglesia, si existen prioridades y la primera es Dios, es la personas que nos llena y nos permite dar amor, el esposo esta en siguiente línea. Y lo que dicen en el foro es cierto mientras la relación matrimonial este bien los hijos están bien. Entiendo que uno como persona inperfecta se deja llevar de sus sentimientos y los trasmite, y no puede evitar el estar triste por una istuaciñon de crisis pero considero que a los hijos no se les puede mentir y la firma de enseñarles es a través de nuestro ejemplo y de las experiencias vividad en esos momentoes es donde le damos ejemplo a nuestros hijos para que reconocozcan a Dios como proveedor y creador, a que nos entreguemos a él y a los problemas, ya esperar fielmente en él. Por tanto, de esas crisis familiaries se sacan cosas positivas para la familia y normalmente refuerzan los lazos familiares. ES importante controlar nuestra lengua, nuestra ira delante de los hijos y perdonar delante de ellos esto es el ejemplo, parte de la vida es el sufrimiento pero de nosotros depende que se convierta en nuestra vida diaria o que en Dios se simplemente uan situación pasajera que nos fortalece y nos deja enseñansas, es muy dificíl coger a los hijos y meterlos en una campano de cristal. Ellos se dan cuenta de todo y es peor engañarlos o mentirles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 3:46 pm    Asunto: los hijos o el esposo?
Tema: ¿¿¿Realmente Amamos a Nuestros Hijos???
Responder citando

Encontre algo en el chat me parece importante

AMOR DE PAREJA

Por el Padre Ricardo Búlmez


Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo seguro que tenemos, que lo inseguro. Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja y la gente se sorprende. ¿Pero como que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia! Y no, tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde. ¿Ustedes han oído decir a alguien .allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre.? No, ¿verdad?. Pero sí han oído mucho, .allí va mi ex pareja..Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que se tiene, no hay ex. Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí.

Usted no puede decir .aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años.. Ella está allí, ella está segura. Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, de todos los lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja.

En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo. Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho, también. Hay que ser un artista para cuidar una flor. Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura. Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un "cují coreano", nadie los riega, pero está ahí. Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos, que también puede ser un amor eterno. Pero en una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días.

Tengo un hermano en los Estados Unidos que se fue hace más de diez años y duré más de diez años sin hablarle. Nunca le llamé, y puedo decirlo que hasta por descuido. Siempre sabía de él por mamá, y cuando vino por primera vez desde que se había ido, lo fui a buscar al aeropuerto, y cuando nos vimos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.

Pero aléjate de tu pareja diez años a ver qué encuentras. Por eso digo que el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la Pero aléjate de tu pareja diez años a ver qué encuentras. Por eso digo que el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la estuviera llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es así. Por ejemplo, yo comparo el amor de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros, pero ellos están seguros. De aquél tienen que estar más pendientes, porque se puede caer, porque a lo mejor no come solo. En cambio, los otros están y los quieren igual, y saben que están ahí.

Si tengo una pareja, ese es el amor discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más. El amor de madre es independiente, .el amor de pareja es dependiente.. .Ella depende de mí y yo dependo de ella.. Estamos unidos .hasta que la muerte nos separe., pero el amor que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados