Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:37 pm    Asunto: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

Sucede que en muchas diócesis se están promoviendo a niñas para que presten el servicio al altar como "Acólitos",... lo que pasa, que en mi Diócesis el Sr. Cardenal no está de acuerdo y no permite que haya niñas monaguillas,... en lo personal estoy de acuerdo con el cardenal,...
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
diego_dja
Esporádico


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 6:52 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

En mi parroquia la mayoria son niñas y me parece que esta bien por que tanto los varones como las mujeres tienen derecho de estar al servicio del señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 6:56 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

Si las mujeres hacemos las lecturas, tocamos el órgano, limpiamos las iglesias, ayudamos a repartir la eucaristía, no veo porqué no podemos ser monaguillas.
Yo sí que he visto mujeres. Y me da igual
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 12:27 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

Laughing Este tema quizás parezca sin sentido y no apropiado. Ya que desde el Concilio Vaticano II se le ha dado acceso a servicios en la Liturgia a las mujeres, lo que antes no era así. Y lo que pasa que varios obispos y sacerdotes en cuestión excepto de los monaguillos no están de acuerdo que participen mujeres. Bueno eso solo en mi arquidiócesis, con el cardenal... hay mujeres que prestan el servicio de lectores, monitores, ministros extraordinarios, organistas, etc. Solo el caso de los acólitos el cardenal solo quiere que sea para niños,.... Confused
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 2:05 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

Por lo menos mi obipso y yo estamos de acuerdo en eso. No Niñas!.

Depsues de 10 años en el servicio del altar, he visto de todo y creanme primera vez que hice voz fue en esa reunion para discutir ese tema.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FERNANDO ADALID
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 4:17 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

Cuando se habla de este tema, creo que debemos preguntarnos acerca de lo que entendemos por Santa Misa, pues la función del monaguillo está intimamente relacionada a ésto, encuentra su razón de ser en ello.
Si creemos que la misa es un encuentro entre hermanos, una mera fiesta humana como tantas otras, ¿Qué problema hay en que existan monaguillas?
Ahora bien, si como yo creo, la misa es " La Santa Misa", es decir un acto sacro, y por lo tanto principalísimamente ofrecida en honor y alabanza de Dios, en adoración de Dios, como Él lo pidió, la cosa se torna mucho más seria. Es entonces cuando se descubre la solemne función sacerdotal. Es el sacerdote el primer "servidor" del altar. El monaguillo es sólo su asistente en su digna función.
Si Nuestro Señor, en su insondable sabiduría y amor por su Iglesia, quiso que los que le sirvieran en el sacerdocio fueran varones, Pienso que los monaguillos (sus ayudantes) sólo deben ser varones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 4:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

A mi me parece bien que haya niñas monaguillas, es más, muchas veces he acolitado con ellas y creo que lo hacen igual de bien que el varón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FERNANDO ADALID
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:17 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

Seguramente las mujeres podrian celebrar la Santa Misa igual o mejor que los varones. Pero este no es el punto.
En este, como en todos los temas, lo verdaderamente importante es preguntarnos ¿Cuál es la Voluntad de Dios?
Esa voluntad la encontramos en las Sgdas. Escrituras,en la Tradición de la Iglesia y en su Magisterio inequívoco. y en este punto es muy claro: todo lo atinente al servicio del altar corresponde a varones.
No justifiquemos desde lo que se hace ( SI SE HACE ESTA BIEN), No, busquemos la verdad del asunto independientemente de lo que se hace ( ¡ojo que se ven muchos abusos que no son lícitos!)
No podemos modificar las cosas porque nos gusten o no, o nos parescan bien o no.
Desde el Santo Padre hasta el último católico debemos resguardar lo que se nos ha dado, y a ninguno le es lícito ir contra la voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 2:09 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

Marco Aurelio escribió:
A mi me parece bien que haya niñas monaguillas, es más, muchas veces he acolitado con ellas y creo que lo hacen igual de bien que el varón.


Es Sacerdote?
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Rodríguez Fuertes
Asiduo


Registrado: 24 Jul 2006
Mensajes: 215

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 9:18 am    Asunto: las "monaguillas"
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

La misa, con todo lo que la rodea incluido, a quien tiene que agradar no es a los hombres, sino a Dios. ¿De cuántos de los cambios que se han hecho en el Novus Ordo, y después de su implantación, se puede decir que agraden a Dios o que se hayan hecho pensando sólo en Él? Estamos hablando de un sacrificio como ninguno, no de un espectáculo, conferencia o lección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 1:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

arturus escribió:
Marco Aurelio escribió:
A mi me parece bien que haya niñas monaguillas, es más, muchas veces he acolitado con ellas y creo que lo hacen igual de bien que el varón.


Es Sacerdote?



Quien? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 8:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

Usted Estimado Marco Aurelio.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 9:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

arturus escribió:
Usted Estimado Marco Aurelio.



No, pero si Dios quiere quizás lo sea en unos añitos.

Pero no me llames de usted, que soy joven Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fspiox
Nuevo


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 1:19 am    Asunto: EL PAPEL DE LOS MONAGUILLOS
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

El tener niñas monaguillas no es cuestión de gustos, ni de opiniones.

La Iglesia nos ha trasmitido esta tradición inmutable de las personas que acolitan en la misa, y en ninguna se ha recomendado que sea la mujer.

Hoy en día pareciere que nuestras misas se acercan mas a un culto protestante, y todo lo que sea "novedad" es introducido.. pero cuando escuchamos "Gregoriano y latin" TODOS SE ESPANTAN Y TE VEN COMO BICHO RARO!.

El cargo de monaguillo es fundamental en la Misa como bien decía S.S. Juan Pablo II: "son como los angeles que estan junto al altar en cada Misa".. el Monaguillo es la "figura" del sacerdocio de Cristo, de ahí que el varón -figura también de Cristo como cabeza- asista a Cristo sacerdote quién se ofrece como victima inmaculada en el altar.

El introducir "niñas" en el altar, y ministras -ordinarias- de la comunión, intruduce una practica que no se encuentra en la Tradición liturgica de la Iglesia, ni en oriente y mucho menos en occidente. En ningun registro se encuentra probado que se hayan usado "mujeres" acolitos, por obvias razones, pues cada a cada uno Dios nos da nuestro misión y el varón no puede tener el cargo de mujer y viceversa...

¿que sigue la mujer sacerdote? luego?... ¿la señora obispa?

No confundamos con el "feminismo, machismo, y la igualdad de sexos" que el mundo enemigo de Cristo quiere, ya que Dios en su infinita sabiduría le dio a cada sexo su rol, su papel, su dignidad, su lealtad.

La Santisima Virgen y todas las santas virgenes son un digno ejemplo del papel de la Mujer en la Iglesia o ¿hay oposición en ello?, si hubiere que horror!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 2:33 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

Aplausos, Excelente. No se puede decir mejor.

Marco Aurelio, ojala que tengamos el mismo destino.....algun dia.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 1:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

arturus escribió:
Aplausos, Excelente. No se puede decir mejor.

Marco Aurelio, ojala que tengamos el mismo destino.....algun dia.


Vas a ser sacerdote Arturus?

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 6:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

Razones por las que no estoy de acuerdo que haya niñas monaguillas:

a-El servicio de monaguillo en el que se efectúan algunas funciones del Ministerio Instituido del Acolitado está vinculado al sacerdocio ministerial y por lo tanto, es propio de los varones prestar este sublime servicio al altar.

b-Es una tradición desde los primeros años del cristianismo que al varón y a la mujer se les coloque en su sitio. No estoy de acuerdo que haya mujeres ministros extraordinarias de la comunión, sacristanas, lectoras, ni que se anden trepando al presbiterio (ya se ha perdido el respeto por lo sagrado) no es que sea misógino ni anticuado pues soy joven,...pero en mi punto de vista esto no es correcto,... ahora falta copiarle a los anglicanos y episcopales que según ellos "ordenan" mujeres sacerdotizas, obispas, arzobispas, etc.

c-Porque no se ven bien, mientras que en otros sitios pueden ser mas necesarias y eficientes,...pero no en el altar.

Es mi opinión personal lo que he dicho,... y ojalá que todo esto se purifique y todo contribuya por restaurar el respeto y devoción hacia lo sagrado.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 7:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

El único modo que justifico que una mujer ayude como monaguilla ocasionalmente es cuando no haya ni quien pueda prestar este servicio o en lugares donde de plano los niños no quieran,... pero lo ideal es forjar esta pastoral en las parroquias al máximo y que sean Niños.
Pero bueno esto de las monaguillas ya está extendido y permitido en muchas partes de Estados Unidos, Latinoamerica y hasta en Europa... Crying or Very sad Shocked
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 7:17 pm    Asunto: abstinencia no es para suplir un alimento por otro mas sabr
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

arturus escribió:
Por lo menos mi obipso y yo estamos de acuerdo en eso. No Niñas!.

Depsues de 10 años en el servicio del altar, he visto de todo y creanme primera vez que hice voz fue en esa reunion para discutir ese tema.


arturus
cuenta que viste? porque tu opinion?
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 7:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

arturus escribió:
Aplausos, Excelente. No se puede decir mejor.

Marco Aurelio, ojala que tengamos el mismo destino.....algun dia.



Ojalá hermano Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 2:15 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

que he visto, bueno para empezar empece en una parroquia que era mixto el ministerio, asique las vi desde primer momento; en primer lugar en aquellos dias y ahora, soy muy metodico y cuidadoso con el desarrollo de mi ministerio, asique cuando alguien comete error yo soy dado a corregir; desgraciadamente estas jovencitas par ano perder el look o al distraerse en otros asuntos deslucian el santo sacrficio y yo puse 2 opciones, o se arreglaban las cosas o renunciaba. Desgraciadamente mis primeros 6 años terminaron en renuncia.

Luego llegue a mi amada Iglesia de Nta. Señora del Carmen, donde no he tenido problemas gracias a Dios.

Asique ya ves el porque, porque no me gusta y desacralisa el santo sacrificio de la misa.

PD: Ademas, que en mi diocesis, esta prohibido.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cristianguate
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 2:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

Ay! que tema este,
pues aquí en mi país (la bellísima Guatemala) no he encontrado parroquia en la que no haya monaguillas mujeres, yo soy coordinador del grupo en mi comunidad, y si dijera que no a las monaguillas mujeres, les aseguro sin pensarlo, me quedo sin monaguillos, o al menos la mayoría, pensemos que hubiera hecho Jesús, en el tiempo de él las mujeres no eran tratadas igual que al varón, mas sin embargo Jesús el hijo de Dios, no desprecio a las mujeres, si no recordemos como Jesús reacciono cuando le presentaron a la mujer adultera, no la condena, y le da un titulo: "MUJER", por que un titulo, a su propia Madre (nuestra también) a la Virgen Maria le llamó "MUJER" varias veces, entonces no encuentro yo problema en que haya servicios, como los monaguillos en los que se acepten mujeres, y sobre respecto

evangelizador_3 dijo:
No estoy de acuerdo que haya mujeres ministros extraordinarias de la comunión, sacristanas, lectoras, ni que se anden trepando al presbiterio (ya se ha perdido el respeto por lo sagrado)

Yo en lo personal no he conocido a ninguna persona (ni mujer ni varón) que se "trepe" ya que Dios Padre nos hizo con piernas para caminar, en cualquier caso entraría al presbiterio que es muy diferente a "treparse" como si fueramos changos.

Que Dios les Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 1:45 am    Asunto: f
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

arturus escribió:
que he visto, bueno para empezar empece en una parroquia que era mixto el ministerio, asique las vi desde primer momento; en primer lugar en aquellos dias y ahora, soy muy metodico y cuidadoso con el desarrollo de mi ministerio, asique cuando alguien comete error yo soy dado a corregir; desgraciadamente estas jovencitas par ano perder el look o al distraerse en otros asuntos deslucian el santo sacrficio y yo puse 2 opciones, o se arreglaban las cosas o renunciaba. Desgraciadamente mis primeros 6 años terminaron en renuncia.

Luego llegue a mi amada Iglesia de Nta. Señora del Carmen, donde no he tenido problemas gracias a Dios.

Asique ya ves el porque, porque no me gusta y desacralisa el santo sacrificio de la misa.

PD: Ademas, que en mi diocesis, esta prohibido.


yo creo que fueron esas chicas las que no hacian bien su trabajo, yo veo niños y niñas y a ellas las veo bien, creo que mas bien esas niñas no sabian bien de que se trataba su trabajo" pero no es para decir que todas son iguales

tambien me toco en misa que el monaguillo nomas se me quedara viendo y viendo y viendo. y yo pues que molesto.!! que estamos en un antro o que??
monaguillos platicando, riendo, en la charcha. o criticando a quien entraba
pero por eso no voy a opinar lo mismo de todos.

creo que tanto niñso como niñas pueden ser responsables con sus trabajos.
solo hay que fijatese si esa persona puede o n o
en tu caso creo que las niñas esas no podian con el trabajo. pero hay otras que si
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 10:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

guy paul escribió:
es algo muy lindo y meloso, como me gusta a mí. Esto debe recordar el carácter ambiguo y tierno que debe tener la liturgia y les servirá a las niñas de preparación para ser futuras sacerdotisas cuando la Iglesia por fin sea más humana y tolerante y asuma de llenos la única verdad absoluta: el socialismo.


Los Chistes negros no me encantan, menos en este dia.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 11:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

guy paul escribió:
es algo muy lindo y meloso, como me gusta a mí. Esto debe recordar el carácter ambiguo y tierno que debe tener la liturgia y les servirá a las niñas de preparación para ser futuras sacerdotisas cuando la Iglesia por fin sea más humana y tolerante y asuma de llenos la única verdad absoluta: el socialismo.


Somos catolicos, no evangelicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 11:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

Concuerdo con el aporte de Cristianguate. Jesús nunca desprecio a las mujeres por ser mujeres.

evangelizador_3 escribió:


b-Es una tradición desde los primeros años del cristianismo que al varón y a la mujer se les coloque en su sitio. No estoy de acuerdo que haya mujeres ministros extraordinarias de la comunión, sacristanas, lectoras, ni que se anden trepando al presbiterio (ya se ha perdido el respeto por lo sagrado) no es que sea misógino ni anticuado pues soy joven,...pero en mi punto de vista esto no es correcto,...

Es mi opinión personal lo que he dicho,... y ojalá que todo esto se purifique y todo contribuya por restaurar el respeto y devoción hacia lo sagrado.


Evangelizador, creo que desconoces el papel que tuvo la mujer en los primeros años del cristianismo.

No tienes que estar de acuerdo con la participación de la mujer en los servicios litúrgicos, pero el hecho es que sí lo hacemos ya que por nuestra consagración bautismal participamos de la misión sacerdotal, profética y real de Cristo, al igual que todo bautizado.

La Iglesia no ha dicho que el servicio de una mujer como ministro de eucaristía, lectora, sacristana, o monaguilla fuera falta de respeto o devoción por lo sagrado, y núnca lo va a decir porque no lo es. Falta de respeto? Por qué? Por el simple hecho de ser mujeres? Por qué tánta aversión a la participación de la mujer?

Te das cuenta de lo fuerte de tus palabras? Dices que no es que seas misógino...nadie te ha dicho que lo seas, pero porfavor, no digas cosas que puedan interpretarse como tal.


Saludos cordiales
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 11:47 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

Sister L. escribió:
Concuerdo con el aporte de Cristianguate. Jesús nunca desprecio a las mujeres por ser mujeres.

evangelizador_3 escribió:


b-Es una tradición desde los primeros años del cristianismo que al varón y a la mujer se les coloque en su sitio. No estoy de acuerdo que haya mujeres ministros extraordinarias de la comunión, sacristanas, lectoras, ni que se anden trepando al presbiterio (ya se ha perdido el respeto por lo sagrado) no es que sea misógino ni anticuado pues soy joven,...pero en mi punto de vista esto no es correcto,...

Es mi opinión personal lo que he dicho,... y ojalá que todo esto se purifique y todo contribuya por restaurar el respeto y devoción hacia lo sagrado.


Evangelizador, creo que desconoces el papel que tuvo la mujer en los primeros años del cristianismo.

No tienes que estar de acuerdo con la participación de la mujer en los servicios litúrgicos, pero el hecho es que sí lo hacemos ya que por nuestra consagración bautismal participamos de la misión sacerdotal, profética y real de Cristo, al igual que todo bautizado.

La Iglesia no ha dicho que el servicio de una mujer como ministro de eucaristía, lectora, sacristana, o monaguilla fuera falta de respeto o devoción por lo sagrado, y núnca lo va a decir porque no lo es. Falta de respeto? Por qué? Por el simple hecho de ser mujeres? Por qué tánta aversión a la participación de la mujer?

Te das cuenta de lo fuerte de tus palabras? Dices que no es que seas misógino...nadie te ha dicho que lo seas, pero porfavor, no digas cosas que puedan interpretarse como tal.


Saludos cordiales


Lo que dice el "evangelizador" este me recuerda a algo que un egipcio me dijo para defender por que las mujeres deben ir tapadas completamente.

Según él era por que "así durante el rezo en la mezquita no distraian con sus formas corporales al hombre que estaba detrás suyo"... con perdón pero vaya gilipollez de "argumento" creo que pocas veces me he reido tanto, y no por que me hiciera gracia el comentario, sino por la tremenda ignorancia y machismo que se desprendia de él.

Según "evangelizador" si una mujer sube al altar ya poco menos que va provocando...


Poco va a evangelizar ese tipo
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 5:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

No es provocar, es querer toma rel lugar dle hombre en la sagrada liturgia.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 7:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

Antes que nada PAZ Y BIEN:

Quizás he causado ya risas y polémicas al expresar mi "Opinión Personal" pero ante lo que dicen que desconozco el papel de la mujer en los inicios del cristianismo; bueno en primer lugar en la Iglesia Primitiva no hubo apóstolas, obispas, presbíteras,... el Ministerio Instituido del Acolitado ha sido conferido a varones por una tradición antiquísima y los que prestan el servicio de monaguillos han sido varones,... claro, las mujeres siempre han ocupado un lugar muy especial comenzando con la Sma. Virgen María, la samaritana que fue testigo, las hermanas de Lázaro, en las primeras comunidades aportaron bastante, María Magdalena testigo de la Resurrección, etc. hablando solamente del Nuevo Testamento...sin embargo, ministerialmente no ocuparon altos rangos en la Iglesia.
Ante mi expresión "treparse" me refería a que se ve mal y muy mal y es una falta de respeto que mujeres anden subiéndose al altar y no solo me refiero a ellas tambien a varones y niños que lo hacen sin el más mínimo respeto: yo he visto que se suben como si nada y sin razón alguna, en mi Parroquia hasta se suben para tomar via corta porque por la parte de atrás donde está la sacristía hay una puerta de entrada/salida del templo, niños jugando, sentándose en las gradas,etc.
Lo que he dicho que no me gusta en los Ministerios a las mujeres, se trata de lo que yo opino,... pero bueno, ojalá que nunca de los nuncas también se vaya a decretar la ordenación de mujeres para el Sacerdocio,... porque estas tendencias, señalan que esto un día lo decreten y espero en Dios que no,...porque solo esto faltaría.
Pero mejor voy a partir de hoy ser más prudente y hablar no lo que yo opino, sino lo que la Iglesia enseña y punto.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 2:00 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las niñas monaguillas?
Responder citando

evangelizador_3 escribió:

Lo que he dicho que no me gusta en los Ministerios a las mujeres, se trata de lo que yo opino,... pero bueno, ojalá que nunca de los nuncas también se vaya a decretar la ordenación de mujeres para el Sacerdocio,... porque estas tendencias, señalan que esto un día lo decreten y espero en Dios que no,...porque solo esto faltaría.
Pero mejor voy a partir de hoy ser más prudente y hablar no lo que yo opino, sino lo que la Iglesia enseña y punto.


Paz y bien a ti también hermano. No te preocupes, lo que llamas "tendencias" no son presagios de futuras ordenaciones sacerdotales de mujeres. Estamos muuuuuuuuuuy lejos de ver algo así en nuestra Iglesia. Ademas, nadie les está peleando el sacerdocio ministerial, ni los cargos, asi es que, please, relax. Wink

Y pues ni que decir, estamos en completo desacuerdo en cuanto a la participación de la mujer en los servicios litúrgicos: como lectoras, monaguillas, ministros de eucaristía, etc... Insisto, somos bautizadas y podemos hacerlo. Nuestro bautismo nos confirió exactamente lo mismo que a todo varón bautizado.

Feliz Pascua de Resurrección!

Saludos cordiales,
Hna. Lorena
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados