Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LLAMADAS... DE DIOS O DE OTROS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LLAMADAS... DE DIOS O DE OTROS?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hopeman
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 11:27 pm    Asunto: LLAMADAS... DE DIOS O DE OTROS?
Tema: LLAMADAS... DE DIOS O DE OTROS?

Hola amigos catolicos,me gustaria q participasen en este tema,acerca de la vocacion especial a la q Dios nos llama a cada uno,y es q me gustaria q opinasen acerca de los intentos , a veces a la desesperada de captar gente para el sacerdocio,etc, de esas personas q no tienen demasiado presente q Dios llama y solo el propone un camino dnd seguirle,gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 11:29 pm    Asunto:

Pienso que pueden ser contraproducentes, puesto que a veces llegan a alejar a gente de la fé, como le ocurrió a un amigo mio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sister L.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 1:27 am    Asunto:

Amadísim@s jóvenes en el Señor:

Como me imagino que muchos de ustedes no visitan el foro de comunidad vocacional, pues los visito yo aquí para participar en este tema que me interesa, nada mas y nada menos porque soy la encargada de la pastoral juvenil vocacional de mi congregación religiosa. Prometo que no haré ningun intento desesperado de captar a nadie, jejejeje Laughing

Creo que quienes hacemos la propuesta vocacional, sabemos que es sólo eso, una propuesta. Quien llama es Dios, definitivamente. Pero porfavor, opinen sobre lo que Hopeman plantea, lo cual es muy interesante.

Saludos cordiales,
Hna. Lorena

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
hopeman
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 12:57 pm    Asunto: jajaja

Trankila hermana,q prometo ser coherente y tolerante y me alegro de q en tu comunidad se trate la vokacion con gran respeto,en respues ta a marco aurelio,te dire q creo q se a kien te refieres,y tengo experiencia de haber tenido la fe pendiente de un hilo por culpa de kienes hacen demagogia.Para kien no sabe de q va,pues mira es muy sencillo,si tu te planteas la vokacion posiblemente tu director espiritual t recomiende algun grupo de discernimientoen el q tepuedes encontrarde todo,yo he visto y oido cosas como q una vocacion consagrada es lo mas elevado y lo mejor para llegar a Dios, q se vive ya la gloria del cielo,tb t empujan para dentro e intentan programar tu vida,t limitan,etc.yo lo he vivido y,por suerte o por desgracia , lo vivi en un momento de mi vida en el q creia q tenia vokacion sacerdotal y a ellos les di muxas expectativas, pero por ciertos problemas personales perdi la vista y cuando le pedi al Señor q me iluminase, me di cuenta de q no era mi vokacion, y la verdad es q no recibi un gran trto de comprension por parte de aquellos q me habian acmpañado en mi discernmiento,y poko a poko me he dado cuenta de ke hay gente q no cmprende la vokacion.
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 3:05 pm    Asunto:

Yo lo decia por que a veces, ante la necesidad de conseguir vocaciones se insiste hasta tal punto que se llega a agobiar en este aspecto.

En 2004 un amigo mio fue a Santiago con la Diocesis (yo todavia vivia en otro sitio), el era creyente, pero aquel año debia ser el año de las vocaciones o algo por que durante toda la peregrinación estuvieron insistiendo.

Total que el chaval se terminó agobiando y alejando de la Iglesia durante unos años.

Aunque un año despues recobró la fe y hoy es un gran creyente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sister L.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 6:20 pm    Asunto:

Voy entendiendo…

Hopeman:
Lo que has oido de que “la vocación consagrada es lo más elevado y lo mejor para llegar a Dios…”, pues no, no es así. En todo caso es lo mejor para aquella persona a la que Dios ha llamado a ese camino; porque la persona libremente responde, acoge el llamado con todo lo que este implica y es feliz. Pero no es que sea “mejor” que las demás vocaciones; es diferente, aunque tiene un denominador común con las demás: el llamado a la santidad.

Marco Aurelio:
Por lo que tú y Hopeman cuentan puedo decir que ahí se cometió un gran error:
El quemar etapas. Nadie duda de la buena voluntad que seguramente tenían estas personas que los invitaron o trataron de convencer para que ingresaran al seminario, o a una comunidad religiosa. Pero lamentablemente la buena voluntad no quita que muchas veces se pueda “meter la pata”, tratando de convencer al otro a que de la respuesta que YO quiero que dé, sin tomar en cuenta el proceso de conversión del chico o la chica, su relación con Dios, su experiencia de Iglesia, sus deseos y aspiraciones, su historia…

Hopeman, dices que te das cuenta que hay gente que no comprende la vocación. Cierto, muy cierto. Te pregunto a ti y a los demás jóvenes visitando este foro:

¿Cómo comprenden la vocación? Queda claro que no soy yo, ni fulano ni sultano ni perengano quien llama, es DIOS.

---Y Dios no quema etapas
--- Dios no mete la pata
---Dios no te empuja ni te tuerce el brazo para que le respondas
---Dios no coarta tu libertad ni te programa la vida

Si Dios es quien llama, ¿cómo es que lo hace?

Amadísimos jóvenes del Señor, un abrazo,

Hna. Lorena

hopeman
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 10:06 pm    Asunto: Gracias

muCHAS GRACIAS HERMANA,me alegro de q definieses tan bien la vokacion y el error de muxas personas,incluyendo seminaristas,consagradas,curas y un obispo,rezemos por ellas.
Yo ya descubri mi vocacion y espero pder educar a mis hijos en el amor a Cristo para q no desprecien ninguna vokacion y solo si Dios kiere sean sacerdotes o casados o lo q sea,HAGASE SU VOLUNTAD
Civil
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 2:05 am    Asunto:

?Cual es la diferencia entre los reclutadores de soldados(especialmente los de E.U.) a las personas que dedican su apostolado a reclutar sacerdotes o religiosos.? He visto que tuercen la verdad(como decir una mentira para bien) para reclutar lo que se pueda. En muchas ocasiones las conversaciones de los directores espirituales se basan en que condiciones tiene la persona, asi se analiza si tiene la condicion de ser religioso. Si tiene la condicion, entonces la persona tiene el llamado, y la persona tiene q someterse; no es decidir. Es por eso que la persona que hace la propuesta no para de hacerla una vez que ve tu condicion.

Muchas personas que les hacen la propuesta tienden a irritarse con esa propuesta, y se fatigan al oirlo tantas veces y de esa manera se alejan de la Iglesia(en otras palabras se alejan de la Voluntad de Dios),o les molesta(psicologicamente) cuando le hacen la respuesta, claro siempre da el caso que vuelven y si vuelve pues se le hace la propuesta.

Sister L. escribió:
Prometo que no haré ningun intento desesperado de captar a nadie, jejejeje

Ven lo que digo.

Como dijo Salvador Canals en su libro ascetica meditada; el cristianismo es una obligacion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sister L.
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 6:12 pm    Asunto:

555:

Saludos Estoy de acuerdo contigo. Sigue compartiendo, es muy bueno todo lo que aportan.

Civil:

Muy bueno tu aporte también. Aclaremos algunos puntos:

Civil escribió:
?Cual es la diferencia entre los reclutadores de soldados(especialmente los de E.U.) a las personas que dedican su apostolado a reclutar sacerdotes o religiosos.? He visto que tuercen la verdad(como decir una mentira para reclutar lo que se pueda

Los reclutadores de soldados tienen la misión específica de aumentar el número de miembros del ejercito. Entre más, mejor. ¿Por qué? Pues para tener un gran y numeroso ejercito que defienda la patria, al cual mandar a la guerra, etc…Que si el otro país, con más razón si es mi enemigo, tiene tres millones de soldados, pues yo voy a hacer todo lo posible por tener seis millones. Es cuestión de utilidad: te recluto porque eres útil a los fines y proyectos del ejercito, sin mas ni menos.

Estos reclutadores, bajo la presión de enlistar números determinados, te presentan de manera muy atractiva los beneficios que puedes tener si te enlistas: dinero, estudio, carrera, oportunidades de trabajo…Claro, no te presentan la otra cara de la moneda, y es que hay que presentar todo lo bonito y atractivo, sino, ¿quién se va a enlistar? Civil, a esto quizá te refieras cuando dices “que tuercen la verdad”. O como alguien dijo alguna vez, “no te mienten, pero tampoco te dicen toda la verdad”.

Los animadores o promotores vocacionales no somos reclutadores. Esa palabra ni la usamos porque en realidad no denota nuestro ser y quehacer. Nosotros promovemos, animamos, acompañamos a la chica o el chico que tiene inquietudes, dudas, preguntas sobre el posible llamado de Dios para él o ella; ayudándole a discernir las señales de una posible vocación. Acompañamos como el hermano o hermana mayor que ya recorrió ese camino y por lo tanto puede orientar.

Nuestra misión no es aumentar el número de ingresos al seminario o congregación, si esa fuera la meta estaríamos fritos y viviríamos en una constante frustración Crying or Very sad . No reclutamos y mucho menos empujamos a nadie. Como ustedes han dicho, hay personas que sí empujan, insisten, agobian, etc.. No lo dudo y repito, eso es un gran error porque no se está respetando el proceso de Dios en la vida del chico o la chica. El proceso es entre Dios y tú, pero es necesario una mediación: alguien que te oriente y ayude a discernir la presencia del Espíritu. Por supuesto que solamente tú, en diálogo con Dios, puedes llegar a una decisión. Nadie puede ni debe decidir por ti. La respuesta es personal. Acompañar a un chico o chica en esta búsqueda requiere de muchísimo respeto, tanto que hay que quitarse las sandalias porque en verdad se está presenciando el paso de Dios. Y ante esto, amadísimos jóvenes, no puede anteponerse nada: ni la necesidad de ingresos de mi congregación o de mi seminario o de mi grupo. El o la joven está primero.

Ahora, ¿qué es lo que proponemos y ofrecemos los promotores vocacionales? ¿Algún beneficio que sirva de anzuelo? Pues de entrada la propuesta no es nuestra es del mismo Jesús: “…ve, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el Cielo. Después, ven y sígueme” ( Mc. 10)

LA PROPUESTA es el seguimiento de Jesús, en cualquier estado de vida al que te llame: matrimonio, soltería, sacerdocio, vida religiosa. ¿Beneficios? La vida eterna, y por si fuera poco, en esta vida cien veces más de aquello que dejaste por Jesús y por el Evangelio. Y como Jesús no tuerce nada ni se anda con verdades a medias, nos lo dice bien clarito: con persecuciones.

Quiero comentar sobre el resto de tu mensaje Civil y lo haré, por lo pronto hasta aquí lo dejo. Quizá en la noche tenga tiempo y pueda continuar.

Un abrazo, Very Happy

Hna. Lorena

Puerto Rican Boy
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 8:56 pm    Asunto:

ooooh! lo q ustedes dicen es los llamados al sacerdocio o a ser monja???
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 9:49 pm    Asunto: gauy

Nuestra misión no es aumentar el número de ingresos al seminario o congregación, si esa fuera la meta estaríamos fritos y viviríamos en una constante frustración . No reclutamos y mucho menos empujamos a nadie. Como ustedes han dicho, hay personas que sí empujan, insisten, agobian, etc.. No lo dudo y repito, eso es un gran error porque no se está respetando el proceso de Dios en la vida del chico o la chica. El proceso es entre Dios y tú, pero es necesario una mediación: alguien que te oriente y ayude a discernir la presencia del Espíritu. Por supuesto que solamente tú, en diálogo con Dios, puedes llegar a una decisión. Nadie puede ni debe decidir por ti. La respuesta es personal. Acompañar a un chico o chica en esta búsqueda requiere de muchísimo respeto, tanto que hay que quitarse las sandalias porque en verdad se está presenciando el paso de Dios. Y ante esto, amadísimos jóvenes, no puede anteponerse nada: ni la necesidad de ingresos de mi congregación o de mi seminario o de mi grupo. El o la joven está primero.

MUbn dixo si señor,gracias
Sister L.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 1:08 pm    Asunto:

Puerto Rican Boy escribió:
ooooh! lo q ustedes dicen es los llamados al sacerdocio o a ser monja???

Hola Puerto Rican Boy, así que de la "isla del encanto", como Civil... Very Happy

Sí, a eso se refieren, pero si se amplía el tema se podrá ver que el llamado de Dios va más allá de si soy sacerdote, religiosa, laica o casada/o, y nada más. El llamado implica más.

Que tengan un muy buen triduo pascual. Animo y adelante, nos vemos (nos leemos mejor dicho, jejeje) en la Pascua.

Un abrazo amadísimos jóvenes del Señor,

Hna. Lorena

Civil
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 1:54 pm    Asunto:

Ya lei tu mensaje y por lo que veo tiene buen desarrollo retorico que les ha dado a tu mensaje. Por tu perultimo mensaje no tengo nada q decir solo espero el proximo a ver q vas agregar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pequeño de Sta. Teresita
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 7:17 pm    Asunto: Hola

yo he creo que la vocacion como dijo la Hna Lorena no es solo si vas a ser laico o religioso pues es servir a Dios donde el lo considere mejor por lo que no existe ninguna vocación superior a las demás
Sister L.
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 1:15 am    Asunto:

Ok Civil, continúo comentando a tu aporte:

Civil escribió:
En muchas ocasiones las conversaciones de los directores espirituales se basan en que condiciones tiene la persona, asi se analiza si tiene la condicion de ser religioso. Si tiene la condicion, entonces la persona tiene el llamado, y la persona tiene q someterse; no es decidir. Es por eso que la persona que hace la propuesta no para de hacerla una vez que ve tu condicion.

Muchas personas que les hacen la propuesta tienden a irritarse con esa propuesta, y se fatigan al oirlo tantas veces y de esa manera se alejan de la Iglesia(en otras palabras se alejan de la Voluntad de Dios),o les molesta(psicologicamente) cuando le hacen la respuesta, claro siempre da el caso que vuelven y si vuelve pues se le hace la propuesta.

La dirección espiritual, para ponerlo de manera sencilla, se enfoca más que nada en ayudarte a vivir la fe y en discernir la acción de Dios en tu vida. El director, o la directora espiritual, te escucha y te orienta, pero nunca te forzará a que te sometas a nada.

En cuanto al acompañamiento vocacional, pongamos un ejemplo:

Supongamos que tú Civil comienzas a sentir atracción por la vida religiosa o el sacerdocio (no sé si eres chico o chica) y quieres saber si Dios te está llamando a ello. Buscas a alguien, religiosa o sacerdote, para platicar sobre tu inquietud. El o ella entonces te invitaría a conocer más de cerca de qué se trata esto de la vida religiosa o del sacerdocio, y te harían la propuesta de comenzar un proceso de acompañamiento para discernir si es que Dios te está llamando.

El discernimiento no se basa solamente en si tienes condiciones o no para la V.R. o el sacerdocio – ¡porque si a esas vamos muchísimos jóvenes de este foro tienen condiciones de sobra! – aunque por supuesto que tus capacidades se toman en cuenta, pero no son éstas las que van a determinar tu opción. Que tengas las condiciones, como tú las llamas, no necesariamente indica que tengas el llamado.

El discernimiento del llamado se lleva a cabo en diálogo con Dios y con alguien que sirva de mediación, pero en última instancia quien va a decidir serás tú. Ni siquiera Dios va a decidir por ti, aunque efectivamente te estuviera llamando. Tú estás en completa libertad de decirle sí o no.

Responder al llamado de Dios porque me sienta “forzada”. o coaccionada por el director espiritual o por mi acompañante vocacional, es presagio de desastre; sin mencionar que la persona sería bastante infeliz Crying or Very sad . Repito, ellos no pueden decidir por ti. A Dios hay que responderle en libertad y con alegría Very Happy , aunque esto no quiere decir que no cueste; seguir a Jesús no es fácil, pero aún con lo que cuesta se puede responder alegremente y con entera libertad.

Entiendo que la insistencia puede ser agobiante, pero ¿puede ser irritante que te lo propongan, digamos, una o dos veces?

La verdad no entiendo cómo alguien puede hasta llegar a alejarse de la Iglesia porque se les haya hecho una propuesta vocacional. Esto se me hace muy extremo, pero porfavor iluminenme con su sabiduría jóvenes, que yo aprenderé bastante de lo que me digan.

Pequeño de Sta. Teresita escribió:
yo he creo que la vocacion como dijo la Hna Lorena no es solo si vas a ser laico o religioso pues es servir a Dios donde el lo considere mejor por lo que no existe ninguna vocación superior a las demás

Asi es Pequeño de Sta. Teresita. La vocación implica un servicio, y éste es mucho más dinámico que si solo soy esto o lo otro; conlleva una misión especial, mucho más grandiosa de lo que se pueda imaginar. Wink

Feliz Pascua de Resurrección, amadísimos jóvenes del Señor!

Hna. Lorena

Civil
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 12:16 am    Asunto:

Buenas Sister L.,

Sister L. escribió:
El discernimiento no se basa solamente en si tienes condiciones o no para la V.R. o el sacerdocio – ¡porque si a esas vamos muchísimos jóvenes de este foro tienen condiciones de sobra! – aunque por supuesto que tus capacidades se toman en cuenta, pero no son éstas las que van a determinar tu opción. Que tengas las condiciones, como tú las llamas, no necesariamente indica que tengas el llamado.

Si ese es el caso pues entonces mi ex-director espiritual estaba equivocado y muy mal orientado. De hecho aun recuerdo la conversacion en donde le pregunte si la vocacion era una condicion y por supuesto ya sabes la respuesta. Creo q trato de convercerme a ser parte del prelado. Pero mi otro director que tambien es parte del prelado(no voy a decir nombre ya q ha estado en varios escandalos) me pregunto si yo deseo hacer la voluntad de Dios, a pesar de que voy y participo en sus actividades no piensan q estoy haciendo la voluntad de Dios; claro para ellos la voluntad de Dios es hacerte miembro de ellos. Esto sucede ya que no participo en todas sus actividades pero ellos quieren a toda costa q me comprometa solo a ellos. Creo q mi historia puede ser muy diferente. Yo solo se q llevo dos años desde q me hicieron la propuesta y aun siguen insistiendo.

Sister L. escribió:
La verdad no entiendo cómo alguien puede hasta llegar a alejarse de la Iglesia porque se les haya hecho una propuesta vocacional. Esto se me hace muy extremo, pero porfavor iluminenme con su sabiduría jóvenes, que yo aprenderé bastante de lo que me digan.

Un amigo mio q lo invite al prelado con motivo de mi apostolado. Se alejo especificamente de ellos. Me conto que su director espiritual(q no era sacerdote) le preguntaba mucho sobre su vida privada. Aunque ellos si tenian algo de justificacion en preguntar para ayudarlo en sus problemas pero ellos fallaron por eso; por no saber manejar bien la situacion. En mi parte he pensado alejarme de alli pero el otro grupo q es universitario son algo sentimentalista y a donde voy son algo conservadores.

Sister L. escribió:
A Dios hay que responderle en libertad y con alegría
A Dios hay q responderle como sea, segun ellos y estoy deacuerdo con el 'como sea'. Ellos te dejan de presionar cuando llevas uno q otro argumento para decir q no a la membresia pero no hay duda q en un futuro lo vuelvan hacer.

Sister L. escribió:
El discernimiento del llamado se lleva a cabo en diálogo con Dios y con alguien que sirva de mediación, pero en última instancia quien va a decidir serás tú. Ni siquiera Dios va a decidir por ti, aunque efectivamente te estuviera llamando. Tú estás en completa libertad de decirle sí o no.

Decir no segun ellos es condicion del pecado q hay en cada uno: no todo el que dice Senor, Senor entrara en el Reino de los Cielos sino el q hace la Voluntad Del Padre. Q fuerte te la ponen verdad. Hay q preguntarnos si hacemos la voluntad de Dios q eso es lo a vale y les digo q la Voluntad de Dios no es solo portarse bien.

Siempre he defendido su apostolado; en q ellos no son agresivos. Pero un dia en especifico me conto en una conversacion q debia ser agresivo en la hora del apostolado y q debia someterme al apostolado, me dijo eso porque no estaba llevando muchas almas para el prelado. Pero claro no parare de hacer apostolado por esa conversacion solo que si me pregunta si ellos son algo agresivos pues les dire la verdad de una manera diferente como la Iglesia me ha enseñado.

Tal vez mi caso sea uno particular inclusive cuando escribo en estos foros usualmente mis ideas(aprendidas del prelado) chocan con otras aqui. Tal vez sea por la filosofia de la organizacion religiosa q llevan cada uno. Practicamente no entro en el prelado por la sencilla razon de q ellos se equivocaron en mi vocacion(claro ahora cambiaron mi vocacion) y por problemas de salud q no querian q se entereran ya q me ha dado cuenta que ellos tienen cierta idea anticuada sobre lo q tienen problemas de salud.

Esta clase de cosas se ven en otras organizaciones no solo a la q voy, a los jesuitas los senalaron con estas mismas estrategias en los siglos pasados inclusive si lees los escritos de Pablo(especificamente los de Pablo) tienen algo de lo que estoy hablando.

La Paz sea contigo(Sister L.) y con ustedes(foristas).
Eve
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 2:27 am    Asunto:

a mi me pasaba y aun me pasa q mucha gente me dice q tengo porte d monja, xq soy tranquila y amo mi iglesia y todo eso, pero la verdad a mi no me llama la atencion, no es q no me guste, pero eso no es lo mio, pero la gente insistia, insistia, y para colmo un dia una monja me dio un aventon a mi casa y no se imaginan, todo mundo creyo q ya yo era monja y todo Very Happy , y bueno los deje q siguieran con lo mismo, hasta q al fin ya no me dicen los mismo, aunque aparece una q otra persona con lo mismo.

En fin yo he sido monaguilla, soy catequista, dirigo un coro, soy d pastoral juvenil, secretaria parroquial, y d todo un poco, creo q con eso basta y sobra, aunque para Dios no me basto, es un placer.
hopeman
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 1:29 pm    Asunto:

Parece q el tema q saque ha traido cola, y me alegra q compartamos experiencias enriquecedoras q nos ayudan a valorar la vokacion y ha tener cuidado con las personas q no la comprenden, a mi me paso q cuando ya comprendi q mi vocacion no era de sacerdote( y empece a salir con SuSAnita viva getafe) cierto dia el rector del seminario intento hablar conmigopara disuadirme de la idea, xq yo ya tenia pie y medio en el seminario,pero le dije francamente q no era mi vokacion, y el,q tb es obispo auxiliar, ni me creyo, y me intento convencer argumentando sobre mis pecados, la necesidad de darle cosas al Señor,etc.
Al dia siguiente, un sacerdote vino a mi y me llamo cagao en toda la cara, diciendo q me parecia a el antes de entrar,etc.Estas dos cosas tambalearon mi fe y destruyeron un mito q siempre habia tenido:q la Iglesia eraperfecta y el unico pecador era yo.

GRACIAS A Mi novia me mantuve en la fe, a duras penas, estoy hablando hace tan solo unos meses, y aunq uncluso el primer saludo q me volvio a dar el rector del seminario fue una bofetada,me mantuve.
Pero crecieron en mi deseos de resarcimiento, de encontrarme cara a cara con estas personas y soltarles una reprimenda delante de todo el mundo, y con aquel sacerdote casi lo hago pero Dios mismo no me dejo, en aquel momento me senti frustrado, pero al verle entrar en confesionario, comprendi q al mal se le vence con bien,y entre a confesar mis pecados a decirle q me habia hecho daño consus palabras, a darle una oportunidad de q se explicase, y me pidio disculpas, me dio la absolucion,DIOS ME PERDONO A MI Y YO PERDONE AL SACERDOTE AL MISMO TIEMPO,COMO EL PADRE NUESTRO!!

A VER SI ME CONFIESO CON EL RECTOR,ES MI OBJETIVO PARA Q DIOS SANE LAS HERIDAS Laughing
Civil
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 8:20 pm    Asunto:

Hay q recordar q no todos son asi, inclusive al prelado a donde voy no todos son asi.
Sister L.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 10:41 pm    Asunto:

Saludos a todos:

Eve, bienvenida al tema. Veo que eres de la bella Quisqueya. ¿De qué parte?

Te diré que quienes te dicen que tienes porte de monja por ser tranquila, no conocen muchas religiosas, jejejeje….En la vida religiosa te encontrarás todo tipo de personalidades. Dios no tiene preferencia de caracteres cuando llama a alguien. Hay todo tipo de gente en la vida religiosa: personas introvertidas, extrovertidas, tranquilas, no tan tranquilas, y algunas nada tranquilas, etc.. Esto es lo que hace de la vida comunitaria algo bello y desafiante; porque nos complementamos y aprendemos a vivir con diferentes personalidades.

Eve, has dicho algo muy importante: “a mí no me llama la atención”. Una primera señal de que Dios posiblemente esté llamando a alguien es que le llame la atención la vida religiosa o el sacerdocio. Si no se tiene el deseo, la atracción por esa vida, pues entonces ni para qué pensar en discernir si Dios me llama o no.

Este deseo te hace feliz y te entusiasma; y nadie, por mucho que le insista a otro a hacerse religiosa o sacerdote, te podrá dar este deseo. Ese te lo da Dios; surge, muchas veces, cuando menos lo espera la persona. Algunos dicen que sintieron el deseo desde niños, otros ya de grandes, etc…Dios tiene su momento para cada quien. En mi caso sentí el deseo a los 19 años de edad, después de cuatro años de haber estado muy activa en el grupo juvenil de mi parroquia. Los de mi grupo no me creyeron mucho (¿será que no cabía en su estereotipo de monja?) Shocked . Bueno, lo cierto es que ese deseo, o llamémosle esa llama que se enciende en el corazón, nada ni nadie la puede apagar; es la voz de Dios que con amor desbordante te invita a darle un sí.

CIVIL Y HOPEMAN:
Lo que han dicho en sus últimos mensajes me está dando mucho en qué pensar, y en qué orar, de verdad. Muchas veces quienes estamos en la promoción o acompañamiento vocacional podemos pasar por alto la acción de Dios en la vida de la o el joven, por querer que el o ella de una respuesta de acuerdo a nuestras necesidades. Ya lo he dicho, eso es incorrecto. Pero como tu bien has dicho Civil, “no todos son asi”. Voy a comentar más sobre esto último que han puesto, pero necesito meditarlo un poco más.

Cuidense amadísim@s jóvenes del Señor. Los tengo muy presentes en mis oraciones.

Hna. Lorena

Eve
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 3:52 am    Asunto:

gracias x recibirme en tan bello tema, yo siempre he sentido un llamado especial d Dios, pero no d ser monja, sino d cantarle y escribirle, eso si me descontrola, o sea, me hace sentir muy, pero muy bn, es mi vida, mi aire... me encanta Wink
Civil
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 11:58 am    Asunto:

Eve escribió:
eso si me descontrola, o sea, me hace sentir muy, pero muy bn, es mi vida, mi aire... me encanta

Muchos cristianos creen q la voluntad de Dios debe ser alegre sin dolor y ser feliz. Cuando ni el mismo Jesus vivio eso. Es por eso que uno debe amar el dolor y el sufrimiento, para asi hacer la Vlountad de Dios 'como sea'.
Eve
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 1:38 pm    Asunto:

lo lamento pero es lo q Dios me inspira y el cantar y escribir tambiem tiene sus momentos amargos, pero yo supongo q Dios no quiere q seamos infelices, aunque su hijo lo haya sido
hopeman
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 1:49 pm    Asunto: mmm

Jesucristo si fue feliz, xq hizo la voluntad del padre y nos amo hasta el extremo,se puede ser feliz sufriendo, si, pero lo de la vokacion es otra cosa...
Se dice que cuando se descubre la vokacion, una inmensa e ineplicanle alegria brota del corazon, a mi me paso asi.
Civil
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 8:08 pm    Asunto:

Eve escribió:
lo lamento pero es lo q Dios me inspira y el cantar y escribir tambiem tiene sus momentos amargos, pero yo supongo q Dios no quiere q seamos infelices, aunque su hijo lo haya sido

No se si terminastes tu escrito pero lo que dices es la afirmacion mas famosa y mas falsa de los cristianos, al menos que te hayas referido a la felicidad en el Reino de los Cielos. Para esta vida terrestre a Dios no le interesa tu felicidad terrenal solo tu lealtad y desarrollo de las monedas(dones o gracia dados por Dios) que te han dado para q inviertas.

hopeman escribió:
Jesucristo si fue feliz, xq hizo la voluntad del padre y nos amo hasta el extremo,se puede ser feliz sufriendo, si, pero lo de la vokacion es otra cosa...
Se dice que cuando se descubre la vokacion, una inmensa e ineplicanle alegria brota del corazon, a mi me paso asi.

Esto si es del cristianismo. Creo q no hay q separar la vocacion con la mortificacion de hecho deberian ir a la par. Cuando dices q se descubre la vocacion brota una inmensa alegria. Te refieres en sentido espiritual o terrenal?
hopeman
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 1:18 am    Asunto: ...

La verdad es que fue una felicidad tan inmensa que no sabria distinguirlo, fue un brote de felicidad en ambos sentidos, imaginaos, redescubrir el amor de Cristo, recuperar la vista y descubrir la vokacion a la q EL me llamaba delante de la mujer q El mismo habia puesto en mi camino para volver a Dios, en la tarde en la q en otro punto de mi pais, España, y mas concretamente Valencia, el Papa Benedicto XVI rogaba a Dios por vocaciones al matrimonio. JAAJAJA: CRISTO VIVE!!!!
Sister L.
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 6:31 pm    Asunto:

Civil escribió:

Decir no segun ellos es condicion del pecado q hay en cada uno...

Hopeman escribió:

Me intento convencer argumentando sobr mis pecados...

Una cosa es pecar pecar, alejandose de Dios y rechazándo la amistad y el amor que nos ofrece, y otra cosa muy diferente es decir “no me siento llamado al sacerdocio o a la vida religiosa”, lo cual NO es pecado.

Hopeman escribió:

GRACIAS A Mi novia me mantuve enla fe, a duras pena, estoy hablando hace tan solo unos meses, y aunq uncluso e primer saludo q me volvio a dar el rector del seminario fue una bofetada me mantuve. Pero crecieron en mi deseos de resarcimiento, de encontrarme cara a cara con estas personas y soltarles una reprimenda delante de todo el mund, y con aquel sacerdote casi o hago pero Dios mismo no me dejo...

Hopeman, veo que tu situación con estos sacerdotes no fue nada fácil. Realmente lamentable la manera en que reaccionaron. Quizá en el momento no se dieron cuenta que te estaban lastimando y se dejaron llevar por su deseo de que ingresaras al seminario. De cualquier manera eso no justifica el trato que te dieron. Se necesita mucho respeto a la o el jóven en su proceso vocacional, y mucha apertura a las mociones del Espíritu Santo para saber acompañar, promover y orientar. Mi opinion es que si necesitas hablar con el rector para que “Dios sane las heridas” como indicas, es mejor que lo hagas en otro momento que no sea durante la confesión. Me parece que sería mejor charlar con él en otro espacio donde puedan diálogar sobre lo que pasó y cómo te sentiste y sigues sintiendo. Esto les ayudará a los dos: a ti a sanar, y a él a corregirse.

Civil escribió:

Muchos cristianos creen q la voluntad de Dios debe ser alegre sin dolo y ser feliz. Cuando ni el mismo Jesus vivio eso. Es por eso que uno debe amar el dolor y el sufrimieno, para asi hacer la VLountad de Dios 'como sea'.

Yo diría que el dolor y el sufrimiento son parte de la vida. Yo en lo personal no le tengo amor al dolor ni al sufrimiento, y no conozco a nadie que los ame como tal. Y es que hay que diferenciar entre aquel sufrimiento que puede ser degradante y nocivo para la persona, como por ejemplo la esposa que es continuamente golpeada y abusada por el marido, y se excusa diciendo que es la cruz que tiene que cargar y ni modo. ¿Acaso no le importará a Dios que esa mujer sea infeliz toda la vida? Pues yo creo que a Dios sí le interesa su felicidad, la de esta tierra y la de la vida eterna.

Luego están los sufrimientos que no podemos evitar: el dolor de la enfermedad, las pérdidas, la muerte…todos son parte de la vida. Ni todo es gozo ni todo es sufrimiento.

Hopeman escribió:

Jesucristo si fue feliz, xq hizo la voluntad del padre y nos amo hasta el extremo, se puede ser feliz sufriendo, si, pero lo de la vokacion es otra cosa...

Totalmente de acuerdo Hopeman. Jesucristo nos amó hasta el extremo, y por eso sufrio lo que sufrio. A nosotros quizá el amar nos traiga algún sufrimiento, pero porque sabemos que éste es consecuencia de nuestro amor seremos felices, no tanto por el dolor que experimentamos, sino por el amor que es mucho más grande y fuerte que cualquier sufrimiento. Ahora recuerdo el gozo que experimentaron los primeros discípulos cuando eran perseguidos, encarcelados y azotados por creer en Jesucristo. Su amor en el Señor era tan grande que les alegraba sufrir por El.

Efectivamente, cuando se descubre la vocación una inmensa e inexplicable alegría brota del corazón. Este gozo surge del ENCUENTRO con Dios; de sabernos muy amad@s por Dios inmensamente bueno y misericordioso.

Civil escribió:

Cuando dices q se descubre la vocacion brota un inmensa alegria. Te refieres en sentido espiritual o terrenal?

Todo lo que es BUENO y nos produce alegría viene de Dios. ¿alegría espiritual o terrenal? Yo preguntaría cuál es la causa de nuestra alegría. El gozo bueno y verdadero no es pasajero ni superficial, es duradero y profundo. Este gozo sólo puede venir de Dios.

Hopeman escribió:

La verdad es que fue una felicidad tan inmensa que no sabria distinguirlo, fue un brote de felicidad en ambos sentidos, imaginaos, redescubrir el amor e Cristo, recuperar l vista y decubrir la vokacion a la q EL me llamaba...

Retomando lo de arriba, el gozo surge del encuentro. La felicidad inmensa que mencionas Hopeman, es producto de un encuentro. Y cuando hablo de encuentro no hablo de las docenas que podemos tener durante el día; donde nos encontramos con el vecino y charlamos sobre el clima. Hablo del encuentro donde se comparte la vida; donde uno experimenta la acogida, la aceptación, y el amor reciprocos. En tú caso te encontraste con Susanita Viva Getafe, redescubriendo de esta manera el amor de Cristo.

Podemos decir entonces que descubrimos nuestra vocación a partir de un encuentro, del ENCUENTRO CON DIOS EN SU HIJO JESUCRISTO.

Si lo que alguien piensa es una llamada de Dios no surge a partir del ENCUENTRO con Dios, entonces habría que analizar de dónde está surgiendo el supuesto llamado.
Recordemos el episodio aquel donde el joven rico se encuentra con Jesús. Jesús lo miró con amor, hubo encuentro y a partir de eso Jesús lo llama. Podríamos recordar otros tantos encuentros de Jesús: con Mateo, Pedro, Santiago, Juan…Jesús siempre les decía algo que tranformaba sus vidas; yo me imagino que no sólo las palabras de Jesús hacían que dejaran todo por seguirlo, sino además su mirada profundamente acogedora y amorosa que los invitaba a ir más allá de su zona de confort para vivir la radicalidad de un amor nuevo y sorprendente.

KEKA:

De acuerdo contigo en lo que dices sobre la alegría que experimenta Eve con el canto. Sí, yo también creo que podemos comenzar a ser felices en la tierra mediante Dios.

EVE:

Sigue delante respondiendo a ese llamado de Dios. Sigue disfrutando del canto, de la catequésis, y de todo el servicio que prestas en tu comunidad. Y lo más importante, sigue abriendo tú corazón al Señor con entera disponibilidad.

Espero seguir participando en este foro cuando regrese de mis ejercicios espirituales anuales que comienzan esta noche. Una semana entera de retiro donde espero re-encontrarme de manera especial con mi Señor sumamente amado.

Me encomiendo a sus oraciones. Yo los tendré muy presentes a todos ustedes en las mías.

Hna. Lorena

Eve
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:36 am    Asunto:

bueno muchos me han criticado y hasta juzgado antes d comocerme, pero bueno cosas del Señor y agradezco sus criticas y todo, pero me toca defenderme en primer lugar no quiero ser monja, en 2do lugar compongo, canto y escribo lo q me inspira el todopoderoso y en 3er lugar le sirvo en todo lo q puedo y no es q yo diga q la felicidad no tiene ratos amargos ni nada, pero en fin cada quien lo ve como guste. De los momentos amargos se aprende y se resucita. Algunos x aca creen q canto y compongo para beneficio d mi bolsillo y realmente compongo canciones para el coro q dirigo en mi pequeña parroquia. Y bueno otros x aca piensan q tal vez me guste lo facil o lo feliz, pero creo q todos buscamos lograr lo q nos gusta y lograr lo q me gusta me cuesta, claro no tanto sacrificio como a Cristo, pero si cuesta y para mis parroquias no me basto, soy d todo, pero = creo q me sali del tema q habian dejado aca, lo lamento mucho, pero me parece injusto q crean q soy algo q realmente no soy y la verdad no es q me ofenda (a palabra necia oido sordo), pero tampoco me hace mucha gracia Embarassed
Civil
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 2:18 pm    Asunto:

No hay de q preocuparse Eve, estas expuestas a un foro. Aunque no creo q te hayan juzgado y criticado demasiado como ha otros. Eso sucede mucho en los foros. Yo diria opiniones personales.

Sister L. escribió:
Yo diría que el dolor y el sufrimiento son parte de la vida. Yo en lo personal no le tengo amor al dolor ni al sufrimiento, y no conozco a nadie que los ame como tal.

Cita:
Bendito sea el dolor. —Amado sea el dolor. —Santificado sea el dolor... ¡Glorificado sea el dolor!
- San Josemaria Escriva

Si no le tienes amor a dolor y al sufrimiento pues no eres alma de sacrificio o al menos q San Josemaria se este equivocando y la iglesia tambien, al declararlo santo.

Fijate y me gustaria tu opinion y de los demas(no quiero q conteste cualquiera sino de los q sepan de verdad de cristianismo) la semana pasada estuve con mi director espiritual y me estuvo como una hora y 20 min. tratandome de convencer de hacer la membresia(no dudo q sigan insistiendo ya q hay q ser agresivo para estas cosas). Le estuve explicando sobre mi condicion de hipotiroidismo el cual me lleva sufriendo como 5 años con los sintomas(ya espero buscar la solucion este año) a la verdad q he sufrido un monton con esto. Segun mi director, Dios quiere q la tenga y q sufra con ella ya q esta en el plan de Dios y es la Voluntad de Dios q yo sufra lo q tenga q sufrir. Segun el, en el Reino de los Cielos me espera una compensacion por mi compromiso de sequir viviendo y sufriendo por El esta enfermedad. ?Es correcto lo q me dice mi director espiritual?

Cita:
Contigo, Jesús, ¡qué placentero es el dolor y qué luminosa la oscuridad!
- San Josemaria Escriva

Solo hay q amar los dolores o mortificaciones de la vida por Cristo de esa manera se paga la penitencia.

Cita:
Te quiero feliz en la tierra. —No lo serás si no pierdes ese miedo al dolor. Porque, mientras "caminamos", en el dolor está precisamente la felicidad.

Por eso siempre pregunto si estan hablando de alegria terrenal o espiritual. En mi caso siento una tristeza y sufrimiento terrenal pero esa tristeza terrenal se traduce como alegria espiritual o una alegria q se reconoce con el uso de la razon, a Dios se ama con el corazon y tambien con al mente. Si me dejo llevar por mis sentimientos hubiera abandonado la iglesia hace mucho tiempo pero como a Dios de le puede amar con la cabeza no la abandono.

Me gustaria la opinion de cristianos q sean doctos en la materia. Se q SisterL. no esta presente hasta una semana pero esperare.

Que la paz sea con ustedes.
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:15 pm    Asunto:

Totalmente de acuerdo contigo civil, vivir con alegria los dolores y sufrimientos que Dios para nuestra propia santidad permite en nuestras vidas, amén !! Very Happy

Has leído "Carta para los amigos de la Cruz" de San Luis María Grignion de Monfort ?
[20] «La cruz». Que cargue con la cruz, pues nada hay tan necesario, nada tan útil, tan dulce ni tan glorioso, como padecer algo por Jesucristo (+Hch 5,41]. La tengo en Word por si alguien desea profundizar en el tema o sólo por curiosidad quiere saber lo que este Santo nos enseña sobre el sufrimiento Wink

Dios te bendiga !!

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro