Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Padre Elías, un apocalipsis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Padre Elías, un apocalipsis

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
saquili
Asiduo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 4:52 pm    Asunto: El Padre Elías, un apocalipsis
Tema: El Padre Elías, un apocalipsis
Responder citando

Hola a Todos??

Alguien leyó este libro? El Padre Elías, un apocalipsis. De Michael O' Brien

Qué les parece? Aquí les mando un comentario que saqué de la pag de internet de este libro, (http://www.elpadreelias.com/) pero quisiera la opinión de alguien que lo haya leído. Gracias!!



Cita:
¿Quién es El Padre Elías? El personaje tiene su miga. Es un carmelita que vive alejado del mundo en el convento de los Carmelitas en Israel. Perseguido de niño por los nazis, salvó su vida de forma casi milagrosa de morir en un campo de exterminio. En la edad adulta llegó a ser un prohombre de la sociedad judía, pero un atentado terrorista cambió su vida. De descreído a carmelita. Y un buen día recibe una misión secreta encomendada por el propio Papa.

Todos los detalles de su conversión se encuentran esparcidos por la novela de forma que no se trata de un repaso sobre la vida de este carmelita, sino que se presentan como detalles impregnan su compleja existencia.

¿De qué habla? Hay dos niveles de lectura. El superficial que se centra en las aventuras y desventuras de el Padre Elías -asesinatos, traiciones, enemigos poderosos, escándalos financieros- y el profundo. Habla de lo que nos cuenta San Juan: un periodo de gran tribulación no solo en la Iglesia, sino en todo el mundo. Lo que plantea Michael O'Brien es ¿ha llegado ya ese momento de la tribulación? ¿Estamos preparados para cuando llegue?

¿Por qué tanto ruido? Porque es una novela valiente al plantear cuestiones fundamentales como el papel del Papa y si es necesario ser obediente a sus enseñanzas. Michael O'Brien no deja lugar a dudas: en estos momentos históricos de tanta confusión en lo social, político e, incluso religioso, la fidelidad a la figura del Vicario de Cristo que demuestra el Padre Elías es fundamental para revertir la situación.

El Padre Elías es un libro fundamental para, entender incluso, lo que está sucediendo hoy en día por culpa de ese dominio del relativismo feroz que tantas veces ha denunciado Benedicto XVI. No esperes una novela trágica ni catastrofista. Encontrarás, eso sí, una novela vigorosa y muy esperanzadora, aunque durante muchas de sus 600 páginas veas el cielo de un gris tenebroso muy inquietante.


Con mis oraciones!

Sonia
_________________
"El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: El Padre Elías, un apocalipsis
Responder citando

Sonia

Yo lo lei y es simplemente espectacular, y por eso compre y lei toda la serie... (que contiene otros libros, como Eclipse del sol, Strangers and soujourners (no se como lo han traducido), Grito de piedra y Casa Sofia. Todos tratan de la misma historia, pero en diferentes tiempos y lugares. Es un libro que te recomiendo sin reservas!!!

Y ademas es muy espiritual y en 100% de acuerdo con la doctrina catolica.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saquili
Asiduo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 3:09 am    Asunto:
Tema: El Padre Elías, un apocalipsis
Responder citando

Gracias Anastasia!!! lo voy a comprar entonces!!!

Con mis oraciones!!

Sonia
_________________
"El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
currez
Esporádico


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: El Padre Elías, un apocalipsis
Responder citando

Me sorprende lo poco que se ha hablado aqui de este libro porque es extraordinario.

Pongo debajo (perdón por la auto-propaganda) un comentario que escribíno hace mucho en mi blog:

Antes de empezar la perorata habitual deseo que el mensaje quede bien claro:

¡¡ESTE LIBRO HAY QUE LEERLO YA!!


Dicho lo importante vamos a lo que lo es menos:

Como el propio título indica este es una obra que se enmarca dentro de la conocida literatura apocalíptica con Hugo Wast y Soloviev como autores más conocidos. Sin embargo, en este caso el autor huye como de la peste de cualquier construcción futurista y se pega a la realidad actual como una lapa. Consigue que el libro sea sumamente real, creible y palpable algo que anteriores obras no alcanzaron a ser.

Lo mejor que tiene esta obra (aparte de su brillantísima traducción, todo hay que decirlo) es un formidable equilibrio entre enjundiosa teologia y facilidad de lectura. Es verdaderamente notable lo sencillo que resulta pasar por las más de 600 páginas del libro sin siquiera notarlo, y a la vez quedándose dias pensando en lo que se ha leido, algo que un "best seller" a la usanza no es nunca capaz de conseguir.

Además de esto "El padre Elías" tiene una medida mezcla de misterio, miedo, tensión, intriga, y hasta sustos que hacen dejar su lectura casi imposible de conseguir.

Al fin, es la historia de un fraile converso del judaismo que es sacado de su retirada vida en el desierto para llevar a cabo una misión directamente encomendada por el Papa. Y ya no digo más porque a partir de ahí empezaría a machacar a los posibles lectores una trama de lo más interesante.

Cuando en su momento leí la recomendación que se hacía de este libro en el Foro Santo Tomás Moro pensé que se trataría de otra obra apocalíptica que poco añadiría a lo que ya se ha escrito. Hasta lo compré con desgana, y ahora me alegro infinito por haberlo hecho.

En Hispanidad hicieron también una interesante recensión.

Y corto aqui porque lo interesante es leerse el libro y no lo que yo tenga que decir.
=====================================

Para los que ya hayan leido el libro (solo para los que ya lo hayan leido) en este vínculo se puede encontrar un interesantísimo debate sobre el libro en general y su final en particular.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
madrileña2
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 10:23 pm    Asunto: El Padre Elías
Tema: El Padre Elías, un apocalipsis
Responder citando

Yo lo leí hace un poco más de un año, y me impresionó muchísimo. Está escrito como una novela policíaca pero al tiempo es muy espiritual. Creo que lo que describe lo veremos más claramente en las próximas décadas (aunque ya hace más de 10 años que se publicó). También me leí Sophia House, en inglés, pero me costó un poco por el idioma. En la página web de Michael 0'Brien también aparecen sus cuadros. No sé si se han recogido en algún libro, pero merecería la pena, pues son muy buenos. Me gustaría conocer la opinión de más gente sobre este libro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ponchirri
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 11:18 am    Asunto:
Tema: El Padre Elías, un apocalipsis
Responder citando

Opino también que está muy bueno. ¿Hay alguien que haya leído "La sangre del pelícano", que entiendo que también tiene una idea semejante, también es una cierta visión apocalíptica...? espero que alguien lo conozca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 7:53 pm    Asunto:
Tema: El Padre Elías, un apocalipsis
Responder citando

ponchirri escribió:
Opino también que está muy bueno. ¿Hay alguien que haya leído "La sangre del pelícano", que entiendo que también tiene una idea semejante, también es una cierta visión apocalíptica...? espero que alguien lo conozca.


Yo he leido la Sangre del Pelicano, es una novela bastante buena, tiene un transfondo de actualidad muy interesante. El componente de la vida de la Iglesia en la actualidad está muy cercano a lo que ocurre. Intentare hacer una recensión para colgarla aquí. En unos días estara.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados