Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 5:27 am    Asunto: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

Sè que este tema pueder ser muy pesado pero es que hasta hace poco notè el simbolo del ojo dentro de un triàngulo y este triàngulo dentro de un cìrculo.

Lo notè en una procesiòn de las que se hacen en mi paìs, Guatemala.

Este simbolo era parte de la decoraciòn sobre el anda donde iba la imagen del nazareno.

Me llamò la atenciòn porque me pareciò el sìmbolo del tercer ojo dentro de un triàngulo que tambièn utilizan los de new age. Y este triàngulo dentro de un circulo, que se me hace que es el dios sol.

Mi hermano me dijo que supuestamente simboliza la santisima trinidad y aparece en pocos lugares, por ejemplo, el lugar donde guardan el càliz.

Què significa ese simbolo para la iglesia catolica??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 10:34 am    Asunto:
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

Desde muy antiguo el triángulo ha sido considerado el símbolo de la Santísima Trinidad, representando cada vértice cada una de las tres Personas y los lados la relación que existe entre ellas. Sin embargo al añadirse el ojo simboliza que Dios todo lo ve, es omnipresente.

Hay que decir que este símbolo es de origen católico, apareciendo en las catedrales; sin embargo fue tomado por masones y sectas deformando totalmente su significado. Para saber que significado tiene cuando lo veas fíjate en donde está, si está en una iglesia, en un edificio católico o en una procesión cristiana representa a Dios.

Sobre el círculo no lo sé con seguridad pero puede representar que Dios es eterno, sin principio ni fin.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 11:51 am    Asunto:
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

Yo también tuve esa duda y lo consulté aquí e investigue en varias fuentes.

Al parecer el símbolo tiene un origen cristiano muy antiguo. Se utilizaba para simbolizar la Trinidad por medio del triángulo equilatero (Tres Personas Divinas de la misma naturaleza) y los masones lo adoptaron mucho después con unas leves modificaciones.

Ocurrió algo así como con la cruz invertida que era utilizada como símbolo del apóstol Pedro y ahora también es utilizada por satanistas como simbolo de menosprecio a Cristo.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

Bueno.... pues no sè que pensar.

¿El simbolo en el billete de dòlar de EEUU serìa por la masonerìa?

Tiene la piramide con el ojo sobre el triangulo, y todo esto dentro de un circulo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 9:11 pm    Asunto:
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

Desgraciadamente la fracmasoneria se tomo el simbolo para si y por eso lo han explotado, desde sus edificios hasta los masonicos billetes de un dollar.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 1:20 am    Asunto:
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

Christifer escribió:
Desde muy antiguo el triángulo ha sido considerado el símbolo de la Santísima Trinidad, representando cada vértice cada una de las tres Personas y los lados la relación que existe entre ellas. Sin embargo al añadirse el ojo simboliza que Dios todo lo ve, es omnipresente.

Hay que decir que este símbolo es de origen católico, apareciendo en las catedrales; sin embargo fue tomado por masones y sectas deformando totalmente su significado. Para saber que significado tiene cuando lo veas fíjate en donde está, si está en una iglesia, en un edificio católico o en una procesión cristiana representa a Dios.

Sobre el círculo no lo sé con seguridad pero puede representar que Dios es eterno, sin principio ni fin.


El decir que ese simbolo tiene su origen católico es mentira.

Ese simbolo tiene su origen en los Egipcios, y por eso lo de la forma de las piramides y se dice que las piramides en la punta tenían un diamante.

Ese simbolo es el Simbolo del NUEVO ORDEN MUNDIAL.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 2:16 pm    Asunto:
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

KrLoS_77, los egipcios NUNCA ponían un diamante en la cima de una pirámide. Además la pirámide significaba para los egipcios el primer trozo de tierra que emergió del caos; cosa totalmente distinta a lo que significa el triángulo, que no pirámide, para los cristianos.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:05 am    Asunto: Respuesta
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

El Dicionario Completo de Símbolos (Complete Dictionary of Symbols) dice que en el Judaismo y el Cristianismo el triángulo era el signo utilizado para representar a Dios. El Dios de la Trinidad Cristiana es representado por un ojo dentro de un triángulo . Entonces es un símbolo cristiano.
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 5:44 pm    Asunto:
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

Gracias por sus respuestas.

Es que por una lado está el hecho de que por ingenuidad dejamos pasar simbolos, musica, imagenes de las cuales no sabemos si el trasfondo tiene que ver con el reino de las tinieblas.

Y me pareció tan rara la similitud con el ojo de los new age. O el ojo de Horus. Creo que es Horus Confused

Otra cosa rara es la del obelisco de la plaza de San Pedro. Es decir, por su significado para los egipcios, el culto al sol y todo ese tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:10 pm    Asunto:
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

Lorenita escribió:
Gracias por sus respuestas.

Es que por una lado está el hecho de que por ingenuidad dejamos pasar simbolos, musica, imagenes de las cuales no sabemos si el trasfondo tiene que ver con el reino de las tinieblas.

Y me pareció tan rara la similitud con el ojo de los new age. O el ojo de Horus. Creo que es Horus Confused

Otra cosa rara es la del obelisco de la plaza de San Pedro. Es decir, por su significado para los egipcios, el culto al sol y todo ese tema.


Si pasaste por la web del Pastor Ron Riffe, abstente a leer mentiras por que ese pseudo pastor a tergiversado impunemente las doctrinas católicas, aparte de que se ver que ya cayó tanto en el fanatismo como en el fundamentalismo irracional.

Espero hermanita que no hayas pasado por la web de ese pastor. Craso error es creer las mentiras y el embuste; porque mentir eso si que es de las tinieblas.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:12 pm    Asunto:
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

Inclusive es un pastor que ha llegado hasta el colmo de decir que el papa adora al dios sol y que el váculo del Papa es un simbolo del ocultismo.

De verdad que cuando el fanatismo no ha llegado a su límite, su único objetivo no es evangelizar sino perturbar, no con verdades sino con disparates.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

Y no estoy afirmando que hayas pasado por esa web sólo dije que espero que no hayas pasado por esa web. Porque esa web es producto de mitos y leyendas; mitos y leyendas que, se engendran como la leyenda de la llorona y el monstruo del lago ness que son ¡tan creíbles para los que han llegado a la cumbre de mirar lo paranormal como lo único real!.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

Los obeliscos representaban un rayo de sol que provenia del dios sol segun los egipcios. Ya los Romanos (Nota: no confundir romanos con católicos, ya seria el colmo) los utilizaban para adorar al su dios Sol.

En cuanto al obelisco que señalas, Lorenita, ese obelisco fue levantado primeramente por el Emperador Augusto en el Foro Juliano en Alexandria, donde estuvo hasta el año 37, año en que Caligula ordeno demoler el Foro y llevar el obelisco a Roma, para colocarlo en el centro del Circo de Neron, al pie del Monte Vaticano y dedicado al Sol y a sus predecesores Augusto y Tiberio, segun consta en el pedestal. En 1586 el Papa Sixto V, decidio colocarlo frente a la Basilica de San Pedro.

En el Circo de Neron innumerables Cristianos, incluido San Pedro encontraron la muerte y esa es la razon por la cual se encuentra aun alli en memoria del martirio de San Pedro y otros.

Entonces el obelisco de la plaza de san Pedro tiene esta función:

1.- No para adorar al dios sol, ni por el papa ni por nadie.
2.- Se encuentra en memoria del martirio de San Pedro (ya se explicó por qué).
3.- No se le rinde ningun culto.

Y a pesar de eso, muy pocos saben que en la punta de ese Obelisco tiene una reliquia de la Santa Cruz donde padeció Jesucristo, esto fue ordenado por el El Papa Sixto V. Cuando el obelisco fue llevado a Roma, el Papa ordenó que quitaran del obelisco un globo de metal que se encontraba en la punta y que supuestamente tenia las cenizas del Cesar, asi que mandó a que quitasen eso de la punta y mandó a que colocaran la cruz que contiene una reliquia de la Santa Cruz.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 11:10 pm    Asunto: Re: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

Lorenita escribió:
Sè que este tema pueder ser muy pesado pero es que hasta hace poco notè el simbolo del ojo dentro de un triàngulo y este triàngulo dentro de un cìrculo.
Lo notè en una procesiòn de las que se hacen en mi paìs, Guatemala. ...


Queridos hermanos: ¡PAZ Y BIEN!

Honestamente no sé el motivo de la presencia de ese símbolo en una procesión católica. Es de suponer que quienes lo portaban, eran hermanos bien intencionados y devotos, convencidos de su fe y que estaban manifestando la misma; y seguramente mucho más creyentes que yo.
He leído en algunos post que este símbolo se viene usando en la Iglesia desde antaño… y creo que es así. No obstante, me temo que en la actualidad se han ‘adueñado’ de este símbolo (creo que aproximadamente desde mediados del s. XVIII), tanto los masones como sus hija predilecta la New Age.

En la búsqueda de información, releí parte del libro “La Historia de los Hermanos Tres Puntos” de Triana (una versión completa escaneada por mí de este libro, lo podrán encontrar en mi sitio personal: http://www.elportal-cba.com/miguel) de donde pude extractar lo que sigue:


Los símbolos. La masonería posee algo fijo y tradicional, y es su simbolismo.
El sentido de los símbolos y signos masónicos lo explican los masones a sus adeptos en las sucesivas iniciaciones de los distintos grados.
El simbolismo masónico se emplea tan sólo como medio de adoctrinamiento y como sistema de alegorías destinado a ilustrar e inculcar los principios y las aspiraciones de la masonería moderna.
Todos los simbolismos tienen este carácter común, según lo asevera el masón Wirth, cuando escribe que "en sí no son nada, sino tan sólo un medio de arrancar por la fuerza al iniciado, de la 'civilización' que lo tiene aprisionado con mil lazos".
Estos mismos signos, símbolos, señales, toques, palabras sagradas y semestrales, pases y marchas sirven para reconocerse entre ellos. Los signos, por otra parte, varían según las logias y según los países.
Los más comunes son: el triángulo, el cincel o escoplo, la plomada, la llana, la barreta, la piedra cúbica tosca y labrada o pulida (según sea novicio o perfecto masón), la estrella resplandeciente o flamígera de cinco puntas (estrellas de Belén. de David o de Judá), el sello de Salomón con los dos triángulos entrecruzados (seis puntas), el tetragrama del nombre de Dios (el Jehová o Jahvé de los hebreos), la Biblia o volumen de la ley sagrada, el mallete (mazo o martillo), el nivel, el compás y la escuadra entrelazados con la letra "G" en el medio (que tal vez sea la inicial de "Generación" o principio de vida, o también la palabra "God", que en inglés significa "Dios"), las dos columnas y la rama de acacia.
Tales símbolos han sido tomados de la Biblia, del cristianismo, de los misterios de la antigüedad y de las antiguas corporaciones constructivas de la .Edad Media. …”

A veces nos cuenta entender que Satanás tiene su iglesia y que se vale de todos los medios posibles para atacar y destruir la Obra de Dios.

Quizás una de las tareas más difíciles que tenemos lo cristianos de hoy, es la defensa de nuestra fe. Para estar bien ‘armados’, debemos orar permanentemente, recibir regularmente a Nuestro Señor en la Eucaristía, practicar la caridad incesantemente; pero también estudiar y denunciar la mentira … aunque nos cueste la vida física.

¡PAZ Y BIEN

_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 11:21 pm    Asunto: Re: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

lffv escribió:


Los símbolos. La masonería posee algo fijo y tradicional, y es su simbolismo.



¡PAZ Y BIEN!

_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 11:31 pm    Asunto:
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

Aquí encontraras una buena explicación resumida


http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1519/articulo.php?id=17610
Volver arriba
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 12:01 am    Asunto: ¡Que casualidad!
Tema: Simbolo del Tercer Ojo y el Catolicismo
Responder citando

enriqueellena escribió:
Aquí encontraras una buena explicación resumida
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1519/articulo.php?id=17610


¡PAZ Y BIEN!

GRACIAS Enrique. Ingresé inmediatamente y cada vez me alegro más de haber 'descubierto' a Catholic.net.

En mi juventud había leído el "Tercer Ojo de Shiva" de Lobsang Rampa.
¿Te distes cuenta que el 'iniciador' de todo esto del 'Tercer Ojo' era inglés? ¡Que casualidad! ¿no? ... ¡también allí, en la tierra del 'ángel caído' se inicia la Masonería! ¡También es inglesa la que inicia el movimiento de la New Age! ¡también de esa isla fueron los más altos exponentes del espiritismo! ... y muchos etcéteras que son muy largos de enumerar.

Para ser honesto, y esto es una confidencia, me asusta cuando empiezo a atar cabos.

¡PAZ Y BIEN!
_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados