Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Leandro del Santo Rosario Moderador
Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 8:58 pm Asunto:
¿Qué es el amor?
Tema: ¿Qué es el amor? |
|
|
Queridos hermanos, les propongo que juntos construyamos una definición del amor. Aclaro que el sentido de este tema es distinto del que abrió Orpam, pues se trata de que juntos concluyamos en una definición del amor.
Yo comenzaré con mi aporte, primero citando al evangelista:
Juan 15, 13: «Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.»
El que ama, está dispuesto a dar la vida por quien ama.
O sea, quien no está dispuesto a dar la vida por quien ama, no lo ama realmente. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
|
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 9:56 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Amar es hacer sacrificios por la persona amada. O sea, anteponer a esa persona antes que a nosotros mismos.Y el sacrificio mas pleno es dar (o estar dispuesto a dar) la vida por esa persona. |
Yo escogí 'estar dispuesto a dar' en vez de 'dar' porque me refería a dar la vida muriendo por quien se ama, pero muy bien podemos convenir decir 'dar' porque quien ama realmente, le da la vida a quien ama ofreciéndole su tiempo, dedicándoselo. Como una madre con sus hijos.
¡Qué bueno que empezamos por el sacrificio! Que si no hay sacrificio, no hay amor. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
|
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 10:13 pm Asunto:
|
|
El amor es la capacidad de sacrifico por el bien del otro.
San Agustín dijo que la medida del amor es amar sin medidas.
Felices Pacuas, VIVA JESÚS RESUCITADO
VIVA
Y POR TODOS SEA AMADO!! |
|
|
|
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 10:27 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | KEKA114 escribió: | Amar es hacer sacrificios por la persona amada. O sea, anteponer a esa persona antes que a nosotros mismos.Y el sacrificio mas pleno es dar (o estar dispuesto a dar) la vida por esa persona. |
Yo escogí 'estar dispuesto a dar' en vez de 'dar' porque me refería a dar la vida muriendo por quien se ama, pero muy bien podemos convenir decir 'dar' porque quien ama realmente, le da la vida a quien ama ofreciéndole su tiempo, dedicándoselo. Como una madre con sus hijos.
¡Qué bueno que empezamos por el sacrificio! Que si no hay sacrificio, no hay amor. |
Asi es. Dar en todo sentido a plenitud. Si no se da a pletitud, no es Amar. |
Claro.. vaya ahora no recuerdo en qué parte de la Biblia pero en ella Jesucristo nos decía demostrásemos el amor con obras más que en palabras. --> dar=acción=obras
Alguién de por aquí sabe en qué parte de la Biblia es por favor? |
|
|
|
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 11:05 pm Asunto:
|
|
Bueno, primero deberías hablar del amor de Dios ¿No? porque de allí surgen todos los demás amores. Nada debe ser mayor que nuestro amor hacia Dios, por ello debemos amarlo sobre todas las cosas. ¿Cómo se ama a Dios? Cumpliendo los mandamientos, siendole fieles.
Por ello un componente del amor es la fidelidad, que lleva de la mano al espíritu de sacrificio.
Por ello Cristo al darnos un mandamiento nuevo, resúmen de todos, nos dice que hay que amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos. Medida que implica sacrificio y renuncia.
Para amar a Dios, hay que vaciarnos de nosotros mismos, cargar con nuestra cruz y seguirlo.
Algo fundamental para amar bien al prójimo es saberlo hijo de Dios. Recordar que Dios lo ama y ha muerto por él, al igual que por mí en la cruz. Porque también Jesús nos dice que no solo debemos amar a los que nos aman, como hacen también los paganos, sino amar (y rezar) hasta por aquellos que nos odian y nos pesiguen. Si no, no es meritorio.
Cual es nustro ejemplo de amor? Jesús, Dios infinito, quedándose con nosotros bajo las especies de Pan y Vino. Jesús, con la Cruz a cuestas en el calvario, como manso cordero, amándonos hasta el extremo de morir para redimirnos.
"Si no hay amor, yo nada soy Señor".
¡Felices Pascuas! _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
|
clauabru Moderador
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 11:12 pm Asunto:
|
|
Ama y haz lo que quieras;
si te callas, calla por amor;
si hablas, habla por amor;
si corriges, corrige por amor;
si perdonas, perdona por amor;
ten la raíz del amor en el fondo de tu corazón:
de esta raíz solamente puede salir lo que es bueno
San Agustín de Hipona
Interpreto en estás palabras al amor como fuente
de todo bien, como espejo que refleja al prójimo en
lugar de mostrar nuestro propio rostro... entonces,
si pretendemos amar, no podemos hacer otra cosa
que hacer por el prójimo lo que haríamos por nosotros mismos. _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
|
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 5:14 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Patricia* escribió: | KEKA114 escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | KEKA114 escribió: | Amar es hacer sacrificios por la persona amada. O sea, anteponer a esa persona antes que a nosotros mismos.Y el sacrificio mas pleno es dar (o estar dispuesto a dar) la vida por esa persona. |
¡Qué bueno que empezamos por el sacrificio! Que si no hay sacrificio, no hay amor. |
Claro.. vaya ahora no recuerdo en qué parte de la Biblia pero en ella Jesucristo nos decía demostrásemos el amor con obras más que en palabras. --> dar=acción=obras
Tal vez te refieras a I Juan 3,17-18 . |
Gracias Keka, he buscado la cita pero no, no era ese. Lástima, no me acuerdo... bueno
Que Dios t bendiga |
|
|
|
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 6:53 pm Asunto:
|
|
Patricia* escribió: | KEKA114 escribió: | Patricia* escribió: | KEKA114 escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | KEKA114 escribió: | Amar es hacer sacrificios por la persona amada. O sea, anteponer a esa persona antes que a nosotros mismos.Y el sacrificio mas pleno es dar (o estar dispuesto a dar) la vida por esa persona. |
Tal vez te refieras a I Juan 3,17-18 . |
Gracias Keka, he buscado la cita pero no, no era ese. Lástima, no me acuerdo... bueno
Que Dios t bendiga |
Patricia, ¿te refieres al capítulo 4 de la epístola de Santiago? _________________
|
|
|
Eve Esporádico
Registrado: 06 Abr 2007 Mensajes: 63 Ubicación: Rep. Dominicana
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 3:00 am Asunto:
|
|
bien lo dice mi cancion:
"Amar es luchar y vivir, es combatir con el despresio, con el orgullo, con el silencio, amar es Dios". _________________ Evelyn N. Ramírez G. (Eve) |
|
|
|
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 4:25 am Asunto:
¿Qué es el amor?
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Yo cada día me convenzo mas de que realmente el ejemplo del mejor amor esta en Jesucristo, Dios Hijo hecho Hombre, que nos amo a todos, sin excepeción alguna, al grado de morir por todos nosotros y murió como hombre, con la intención de demostrarnos de que si confiamos en Dios Padre como El confió, nosotros también lo podemos hacer, como ya lo hicieron otros Santos otros Martires.
¡Como hacerlo?
Muy sencillo, por supuesto si tenemos plena y total confianza en El:
Si quieres ser mi discipulo, niegate a ti mismo, toma tu cruz de cada día y sigueme.
Niegate a ti mismo: primero Dios, segundo Dios y tercero Dios. Lo mas importante en mi vida debe ser Dios. Eso no quiere decir que no voy a ahcer nada y solo me siento a esperar, no, absolutamente no. Eso signfifica que todos mis logros y mas importantes aún, mis derrotas y sufrimientos, se los debo única y exlusivamente a Dios.
Y que cuando logre esos triunfos, no me olvide de El, como a menudo sucede. Que si obtengo muchos bienes y fama y fortuna, eso se lo debo solo a Dios y si me los ha otrogado es para su gloria nada mas y que los utilize en bien y a favor de El. Por supuesto ayudando a mis semejantes
No que los utilize para hacer el mal o para hacer mas a costa de los demás y menos pensar que eso se debe a mis esfuerzos propios y mi capacidad. Yo quedo en un segundo o tercer o cuarto o quinto plano, al negarme yo mismo.
Que tome mi cruz de cada día: no dice que tome la cruz cuando yo lo desee o cuando me convenga o solo para utilizarla en mi favor. Toma tu cruz de cada día.
Mas adelante podemos ver el significado de alegría que se debe tener de la cruz.
Bueno, mejor ahora mismo:
Escribió el Padre Cipriano Sanchez recientemente:
¿Cómo se puede ser feliz? ¿Cómo se puede perseverar y ser auténtico cuando mira uno a Cristo en la cruz? Solamente hay un camino: siendo corredentor con Cristo en la cruz, estando siempre clavados en esa cruz. Y, cuando vengan los problemas, piensen que ustedes quisieron ser de Cristo, crucificados con Cristo, salvadores de los hombres.
Siempre que busquemos otra cosa en nuestra vida, vamos por un camino equivocado, vamos fuera del plan de Dios.
“En la vida de un cristiano, la cruz tiene que estar presente y tiene que doblegarnos bajo su peso. No pienses nunca en una vida fácil, lejos del sufrimiento y del sacrificio. La vida terrena es para luchar, para caer en el polvo mil veces y levantarse otras mil veces, es una vida para ser humillados por amor a Cristo. No soñéis con vidas sin cruces. Porque la cruz es un instrumento connatural a la vida del hombre y en especial para aquellos que, por vocación hemos aceptado seguir a Cristo por los caminos del Calvario.
Hasta a quí, lo realcionado con la cruz de vida, de salvación.
Y sigueme: ¿que significa sigueme? haz lo que yo hago, nos dice Jesucristo ¿y que es lo que hizo Jesucristo por nosotros?
Se negó a si mismo, entró en la voluntad del Padre(confió en El totalmente), sufrió, padeció, cargó esa cruz de alegría, de salvación, se humilló por nosotros, por ti, por mi, recibió latigazos y sin decir o expresar una queja, como cordero llevado al matadero.
Eso realmente es Amar.
Hay muchas definiciones de amor o amar hoy en día: la única y verdadera es esa, por supuesto si nos creemos lo que leemos en la palabra de Dios.
Si creemos mas importante lo que dice la TV, CNN, El Washington Post, El New York Times, las películas, los DVD y todo lo demás, podemos creerlo, pero definitivamente vamos por el camino equivocado.
Si nos consideramos hijos de Dios, si realmente somos verdaderos católicos: neguemonos a nosotros mismos, tomemos la cruz de cada día y sigamos a Jesuscristo.
Solo así podremos experimentar el verdadero amor
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
|
LIELO Esporádico
|
Publicado:
Mar May 01, 2007 7:38 pm Asunto:
Re: ¿Qué es el amor?
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Queridos hermanos, les propongo que juntos construyamos una definición del amor. Aclaro que el sentido de este tema es distinto del que abrió Orpam, pues se trata de que juntos concluyamos en una definición del amor.
Yo comenzaré con mi aporte, primero citando al evangelista:
Juan 15, 13: «Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.»
El que ama, está dispuesto a dar la vida por quien ama.
O sea, quien no está dispuesto a dar la vida por quien ama, no lo ama realmente. |
Para mi el amor es aquello que haces por los demás sin esperar nada a cambio, y esta definición vale para distintos tipos de amor, a la familia, a los amigos, la pareja, etc.
Es incondicional, es Dar, Entregarse a los demás aún cuando no recibas nada.
Me acabo de acordar de que en la Carta de San pablo a los Corintios no recuerdo muy bien que versículo y si es la 1ª o la 2ªaparece también una definición del amor que es muy bonita, a mi me gusta mucho. |
|
|
|
Amadeo 5 Nuevo
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 4:37 am Asunto:
Que es el amor
|
|
"AMAR ES UN QUERER HACER FELIZ AL OTRO"
Es ayudar al otro a realizarse plenamente como persona.
Es una misión a cumplir, aceptada libremente EL AMOR ES UN DON DIVINO, QUE NOSOTROS DEBEMOS CONJUGAR
YO AMO, NOSOTROS NOS AMAMOS...
NADIE AMA AL QUE NO CONOCE, NI NADIE AMA A QUIEN NO ADMIRA
Sentimos atracción por el que nos cae simpático/a
Solo nos podemos amar conyugalmente si nos concemos y nos prometemos hacer un proyecto de vida en común.
Mediremos nuestro avance en el amor si:
A) Nos desinstalamos de nuestro yoísmo, orgullo y egoísmo
B) Comenzamos a conjugar los verbos en plural NOSOTROS
Es dificil dejar el "yo" por eso debemos decir a nuestra pareja Yo pienso
¿Tu que piensas? Yo quiero, Tu quieres? y para lograr el nosotros recurrir al DIÁLOGO no a la discución. Y decidir por concenso.
C) Comprometerse a compartir todo en la vida.
D) Cumplir con el mandato divino de "ser una sola carne"
E) Ser fecundos como mando el Señor "Creced y Multiplicaos"
El motivador para salir del yo es el atractivo sexual.
Querido y bendecido por Dios cuando formalizamos y sacramentamos nuestra unión en el Sacramento del Matrimonio. (Matriz de vida)
La plenitud del sacramento que comenzamos en el templo, llega cuando nos hacemos "una sola carne" en el acto conyugal.
La gracia santificante del Sacramento nos hace sentir que Dios nos ama
y nos quiere felices dándonos el máximo placer.
El placer conyugal nos debe santificar porque nos dará alegría de vivir, siendo optimistas, amables, generosos, compresivos, perdonadores, solidarios con todo prójimo.
El diálogo debe ser la herramienta para lograr que nuestro proyecto de vida se desarrolle dinámicamente, logrando, sin perder la autonomía,
compartir toda la vida y llegar a la comunión dos Yo en un Nosotros.
La espiritualidad nos dará el sentido de trascendencia.
Escuchamos la palabra de Dios, seguimos al único Maestros del AMOR, JESÚS
y estamos seguros que El siempre será EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Cuando veamos un crucifijo veamos el mensaje que nos da.
La cruz es similar a una T = TU - el Cristo parece una Y = YO
CRUCIFIQUEMOS NUESTRO YO ORGULLOSO Y EGOÍSTA PARA MORIR
Y PODER RESUCITAR EN UN GLORIOSO NOSOTROS---AMEN
Con mucho cariño Amadeo = El que ama a Dios
¡FELICIDADES! _________________ Deseo participar, aprender y enseñar. |
|
|
|
Luciana Belén Moderador
Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 2:59 pm Asunto:
|
|
"El amor que espera obtener alguna otra cosa que no sea el amor mismo, se me hace sospechoso.
Hay un premio para el amor, pero es el objeto del amor. El amor no necesita ninguna otra causa ni fruto: amo porque amo, amo para amar".
SAN BERNARDO
Y para los que gustan del Latín, se los dejo en Latín
Suspectus es¡ mihi amor cui alud quid adipiscendi spes suffragari videtur.
Amor babet proemium, sed idquod amatur.
Praeter se non requirit causam non fructum: arpo quia amo; amo ut amem. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
|
Betsabe Nuevo
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 10:18 pm Asunto:
Que es el amor?
|
|
Si realmente quieres saber q es el amor, solo dale una mirada a la cruz donde Cristo, le da un respuesta a esta pregunta con un derramamiento de toda su sangre. (x amor) Q.D.T.B _________________ Me gustaria hacer nuevas amistades que tengamos la misma caracteristica "El Amor a Dios" |
|
|
|
Amadeo 5 Nuevo
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 11:20 pm Asunto:
|
|
Estimada Belén: San Bernardo es un místico y tu también eso, es bueno.
Desde el punto de vista de un hombre común,
al tener la gracia de DIOS de una buena educacíón católica,
tengo que decir que Jesus nos enseñó a dar frutos de buenas obras "Amándonos los unos a los otros"
Otro santo nos enseñaba a dar para recibir...si, la Gracia de Dios.
Si queremos ser recompensados debemos estar unidos
al sarmiento y así daremos fruto.
Para que nos amamos conyugalmente si no es, para dar fruto,
es decir hijos para cumplir el mandato de "crecer y multiplicarnos"
Dios puso en los humanos necesidades y estímulos
para poder lograr el sustento no solo material, también espiritual.
Dios es Amor y está presente en todo lo creado y en cada uno de nosotros, mucho no lo saben pero igual lo sienten y lo manifiestan.
Motivados para dar y recibir la compensación y cuando tienen espiritualidad son capaces de estar dispuestos a dar la vida en la enseñanza, en el cuidado de enfermos, de la comunidad, etc.
Dios es el que da las compensaciones que los hombres no dan.
Yo sospecharia de la salud mental de aquel que da sin recibir compensaciones en orden psiquico y espiritual.
Debe ser mas que un santo,
SOLO DIOS NO NECESITA NADA DE LO CREADO
PARA SENTIRSE RECOMPENSADO EL ES FELIZ EN SU TRINIDAD
PORQUE DIOS ES AMOR
Nosotros somos criaturas limitadas, débiles,
y necesitadas de motivaciones y recompensas
aquí en la tierra y la eternidad feliz
en la presencia de Dios en la otra vida.
Rezamos a la Virgen y a los santos para obtener frutos
por su mediación y recibimos el Cuerpo de Cristo
como alimento para que nuestra vida de frutos de vida eterna, amandanos y amando a todo prójimo.
Con cariño y gratitud los saluda Amadeo _________________ Deseo participar, aprender y enseñar. |
|
|
|
Luciana Belén Moderador
Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 1:07 am Asunto:
Re: Que es el amor?
|
|
Betsabe escribió: | Si realmente quieres saber q es el amor, solo dale una mirada a la cruz donde Cristo, le da un respuesta a esta pregunta con un derramamiento de toda su sangre. (x amor) Q.D.T.B |
de acuerdo, demos una mirada a Dios.
Dios ama: amar es darse, y Dios nos ha dado todo a nosotros y se ha dado a Èl mismo, comenzando desde nuestra existencia y la de todos los seres.De aquí la Creación.
Dios ama: amar es hablar, es hacerse comprender por los amados. Y de aquí la Revelación, las Sagradas Letras.
Dios ama: amar es hacerse semejante al amado. Y de aquí la Encarnación.
Dios ama: amar es salvar a cualquier precio al amado, es morir por el amado: de aquí la Redención.
Amar es desear, permanecer continuamente con el amado, de aquí la Eucaristía, la Presencia Real, el Altar.
Amar es entregarse a cada uno de los amados y de aquí la Comunión.
Amar es desear hacer felices consigo y para siempre a todos los amados y de aquí la eterna felicidad y el Paraíso.
Síntesis del amor, que así mismo es la síntesis de nuestra fé.
por Monseñor Bannard. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
|
Amadeo 5 Nuevo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 1:15 am Asunto:
|
|
Amigos, ¡ Salud ! Que bueno es leer los mensajes y comprobar
la coherencia saludable del tratamiento del tema fundamental
el amor
Nos complementamos como ladrillos levantando un monumento
a nuestra fe en Jesús
Ruego a Dios que los jóvenes encuentren estas páginas
para que la buena semilla germine en sus corazones...
Para mi el AMOR es una energía espiritual que Dios nos pone
a cada uno de los humanos.
Explico esto, visualizando lo que hoy tenemos para comunicarnos
el celular = una persona, la batería cargada = es la gracia de Dios
Cada persona tiene la obligación de recargarla si quiere amar.
La comunicación para recibir y para contestar requiere
de un conocimiento de como manejar el instrumento divino.
Debe brindar su numero y tener una lista de numeros
para llamar y también tener encendido el celular, y
con volumen alto para escuchar y poder responder...
El amor no es algo mágico; tenemos que comprender
que exige
de nuestra parte aprender la dotrina cristiana,
y recargar la batería con los sacramentos en especial
y la participación comunitaria y en el apostolado...
Dios puso los enchufes el la Iglesia donde estan
los intermediarios, como cuando necesitamos un
transformador, invocamos a la Virgen y a los santos.
Allí también estan los tecnicos para enseñar y reparar.
Se entendió?
Trato de decir que el AMOR es un DON que DIOS
nos da, pero nosotros debemos responsabilizarnos.
Que DIOS los siga bendiciendo. Amadeo 5 _________________ Deseo participar, aprender y enseñar. |
|
|
|
Amadeo 5 Nuevo
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 8:51 pm Asunto:
|
|
Estimado Teofilus: Estas muy pesimista.
Se nota que no has entendido lo escrito por mi, o no lo leiste.
Hay varios que hablan de un amor imposible para un simple humano.
Yo escribo sobre el amor conyugal, y los otros niveles sea el paterno,
filial, fraterno y la amistad, solo hay que sacar la parte sexual.
Todo lo demás encaja en la definición del amor cristiano.
Que DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y TE CONCEDA
ENCONTRAR EL AMOR PARA AMAR,
LO MAS DESINTERESADO POSIBLE.
Generoso, leal, fiel, digno y trascendente - Amén
Amadeo _________________ Deseo participar, aprender y enseñar. |
|
|
|
pelicano Moderador
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 5:11 am Asunto:
el amor
|
|
Yo no veo mucho amor a mi alrededor.
Ni en la política, ni en la economia, ni en la forma como se comporta la sociedad, ni en la cultura. Hay pocas excepciones, pero en genral en el mundo impera el odio, la guerra, la violencia, y la destrucción.
Los fenómenos del universo son destructivos y caóticos.
En la naturaleza un individuo se come a otro. Entre los seres vivos hay relaciones de depredación, competencia y parasitismo. Los seres vivos se perjudican. También hay relaciones de mutualismo, simbiosis, comensalismo y amensalismo; en estas relaciones se benefician mutuamente o no hay ni beneficio ni perjuicio, pero creo que son minoritarias.
¿Donde está el amor? Creo que estamos un poco desconectados de la realidad. El amor verdadero es casi una utopía. No se encuentra en ningún lugar.
-El amor está en Dios.Si, puede que exista gente desconectada de Dios pero no todos hermano Teofilus, no todos.El amor de Dios no es una utpopia es una realidad, y esta presente en todos los sitios,pues el creo el mundo con amor.El amor al igual que el mal se encuentra en el corazón de los seres humanos, lo que sucede es que no todos abren la puerta de su corazón para dejar salir al exterior su amor, es más facil abrir la puerta y dejar escapar el mal.Dios nos dio el mandamiento supremo:"Amarás a Dios sobre todas las cosas" por tanto el hombre puede amar, de hecho debe amar, amando a Dios tu amor se reforzará aun más hermano.
Dios nos dijo también:"Amaos los unos a los otros como yo os he amado, en esto conocerán que sois mis discipulos" Una prueba más de que Dios confia en la humanidad y sabe perfectamente que podemos amarnos los unos a los otros.Nosotros como verdaderos cristianos(LOS CATÓLICOS) debemos mostrar que somos sus discipulos cumpliendo este mandamiento, este es el que nos hace ser fieles y verdaderos seguidores de Cristo.Dando nosotros ejemplo de ésto,conseguiremos acabar con el odio,la guerra,la violencia y la destrucción que impera en este mundo según tu.Será dificil, pero que no es dificil en esta vida? , no te olvides que contamos con la ayuda de Nuestro Padre, y si se la pedimos el nos ayudará, para el no hay nada dificil ni imposible.
-Debemos buscar el amor pleno y total con todas nuestras fuerzas,con todo nuestro corazon, debemos demostrar nuestro amor al resto,tenemos que aumentar nuestra capacidad para amar, es facil amar a los seres queridos, a tus amigos, pero es muxo más complicado el amar a tus enemigos,pero esa es la grandeza del amor,la que todo cristiano debe perseguir e intentar lograr a lo largo de su vida.
Un saludo
|
|
|
|