Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Qué buscás cuando buscás a Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Qué buscás cuando buscás a Dios?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patri de Jesús
Esporádico


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 3:05 am    Asunto: Qué buscás cuando buscás a Dios?
Tema: Qué buscás cuando buscás a Dios?
Responder citando

Hola a todos! En este camino de búsqueda de Dios, donde para algunos es fácil, ya sea por la ayuda de Dios, o porque tuvieron el don, la voluntad, o el regalo de ser sacerdotes, monjes, o de estar en un claustro (yo creo que es más fácil el camino hacia Dios cuando estás en un lugar donde todo es por y para Él, donde todos están en la misma. En el mundo...todos sabemos lo difícil que es la santidad después de estar casi todo el día rodeado de "mundo"). Bueno, como decía, en este camino de búsqueda de Dios, nos detenemos a pensar qué buscamos exactamente? Me parece que es una pregunta que si yo me hago de vez en cuando me ayuda a darme cuenta si me estoy desviando del camino; a veces no nos damos cuenta de que nos estamos buscando a nosotros mismos, o buscando cosas del mundo (bienestar, alabanzas...)
Yo creo que lo buscamos verdaderamente a Él cuando aceptamos Su Voluntad y no queremos imponer la nuestra, por ejemplo. Cuando aceptamos nuestras cruces o dolores con paciencia y amor hacia Él, y las ofrecemos para el bien de los demás, o para la redención...Cuando esperamos los regalos de Él también con mucha paciencia, cuando nos vemos tan incapaces de ser santos sin Su ayuda, tan faltos de virtudes y no nos enojamos con nosotros mismos, mas bien, nos conocemos más profundamente, nos aceptamos y esperamos Su Gracia. Lo buscamos a Él cuando aceptamos ser tan imperfectos, y no nos importa, y esperamos que Él nos perfeccione, y seguimos igual a Su lado, sabiendo que igualmente Él así nos ama, y esperamos con paciencia, y nos aceptamos, y esperamos, y esperamos...sin desesperar...Cuando cerramos los ojos en medio de cualquier situación del mundo (en medio de lavar los platos, o de pagar sueldos, o de esperar un colectivo), de cualquier bullicio y le decimos: "todo esto lo hago por y para Vos, aunque me pese, porque Vos querés que así sea, lo hago con paciencia y te lo ofrezco con mi pobre amor, porque Te Amo, y sólo Vos me importás, sólo a Vos quiero agradarte, y sólo Vos quiero que veas mis obras. Te amo."Bueno, esta es mi forma de encaminarme hacia la meta. Es muy posible que me equivoque; yo les agradecería tanto que me lo dijeran!
Les mando un cordial saludo en Mi Amado Jesús, y que Dios los bendiga llenándolos de virtudes, de Su Amor, y de Su Santidad.
Chau!
_________________
Jesús, Amado Mío, tan sólo quiero mi eternidad en Tus Ojos, descansar por siempre en Tu Pecho; tan sólo a Vos te busco, te deseo y te quiero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ema
Esporádico


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Portugal

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:44 pm    Asunto:
Tema: Qué buscás cuando buscás a Dios?
Responder citando

Rolling Eyes Bendiciones, me agrado mucho como esta expuesto digamos a nivel personal de DIOS. creo que todos de una u otra vamos en ese mismo camino, Creo que buscar a Dios no es difisil todo lo contrario donde se nos presentan los Confused problemita es encontrarlo en nuestros semejantes, en verle a travez de sus ojos, dar nuestras manos como si fueran las de el, , la otra mejilla,eso es lo que mas nos cuesta dejarnos moldear y que atravez de nuestros cuerpos sentidos EL pueda llegar, con su amor, comprencion, sanacion, liberacion, y todas sus maravoillas. De que tengo conciencia existe el mal y Dios el bien y los pecados tiene sus nombres , y la salvacion, o santidad es difisil no importa la envestidura ya que cuanto mas nos acercamos mas somos reconocidos y por lo tanto mas tenetados(es buena señal Laughing .Pero Dios nunca nos deja solos Asi nos los dijo su hijo Jesucristo y enviaron su Santo Espiritu para ello. no existe mayor poder que el de Dios. Si dudamos de lo que creemos?, si urgamos mas aya de lo necesario nos convertimos en adanes y evas saboreando del arbol de la ciencia. Dios a travez de su Hijo nos dejo el camino no necesitamos mas nimenos que seguirle en medio de toda circunstancia, con FE, amor, confianza, esperanza y aceptacion.Cuando le encontramos, porque le buscamos???, porque nos mudamos??? no sera porque sus caminos son o los vemos difisiles de seguir o que no tienen que ver nada con uno????. Repito cuando le encontramos EL solo Basta. Amen Very Happy
_________________
Gracias y Bendicions !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 12:42 am    Asunto:
Tema: Qué buscás cuando buscás a Dios?
Responder citando

No hace falta tener vocación religiosa para buscar a Dios, Dios esta ahí, al alcance de tu mano, solo debes llamarlo y El estará escuchando. Solo dile Señor aquí estoy para hacer tu voluntad.

Dios esta en el hermano que mendiga, en el enfermo, en el dejaste pasar sin saludar, en aquel al que le sacaste el asiento en el colectivo, en el que ayudaste a cruzar la calle. Pero fundamentalmente esta en el Sagrario, ahí te espera en la soledad, es donde desea que lo acompañes un momento, es donde te estará escuchando en el silencio.

Si puedes quedarte unos minutos mas y le dices, Señor que quieres de mi, sabrás que te esta escuchando porque oirás su respuesta, el sabe que lo buscas y se ara encontrar, solo déjate hallar.
Volver arriba
Ema
Esporádico


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Portugal

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 11:13 am    Asunto:
Tema: Qué buscás cuando buscás a Dios?
Responder citando

Razz Que hermosa vedad!!!! enriqueellena, frente al Santisimo Sacramento de el Altar Dios se manifiesta de una manera casi inexplicable, es quedarse alli como dices y que el silencio interior se una al de EL y quedar amorosamente atrapado en una nube de amor de paz, de rerconsiliacion. ES LO MAXIMO!!!!
_________________
Gracias y Bendicions !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
econtg
Esporádico


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 96
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:21 pm    Asunto:
Tema: Qué buscás cuando buscás a Dios?
Responder citando

Hola Enrique:

Que hermoso lo que comentas acerca de donde está Dios. Yo nunca he orado frente al sagrario, pero lo voy a hacer hoy mismo.

Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Venegas
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 2022
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:17 pm    Asunto:
Tema: Qué buscás cuando buscás a Dios?
Responder citando

Gracias hermanos por estos aportes, me llenan de motivación y animo para servir a Dios de una mejor manera, y no preocuparme tanto por las cosas materiales de este mundo, hoy mismo ire a Misa, si Dios me lo permite.

Paz a todos. Very Happy
_________________
Cristo es la razón de mi vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados