Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿María intercesora?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿María intercesora?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 5:53 pm    Asunto: ¿María intercesora?
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

María la Intercesora
Se nos enseñó en el catolicismo que María es la intercesora por excelencia. En la práctica, está por encima de Jesús. Ella es presentada como misericordiosa mientras él tiene el papel del duro e implacable y quien solo cede ante los ruegos de su amada madre. No obstante, tenemos que entender que NO SIEMPRE MARIA OBTUVO FAVORES DE SU HIJO. Veamos:

Jesús rechaza a su madre en el pasaje de Mateo 12:46-50. María viene a pedir un favor: ver a su hijo. Ella había estado sola, debido a que El había dejado la casa por muchos meses para salir a predicar el Evangelio. Cuando María llegó al lugar donde Jesús estaba predicando, el lugar estaba tan apiñado que ella no pudo entrar. Jesús oye sabe que su madre ha ido. ¿Le concederá su petición? No. El cierra los oídos a su voz y no atiende la súplica que ella le dirige. Este es un rechazamiento público y ella lo siente muy vivamente. La gente se asombra. Están cavilando, casi escandalizados. Se vuelven a Cristo y le dicen, "¿Por qué no vas a hablar con tu madre?" ¿Qué dice entontes Jesús? No da otra respuesta, sino ésta extraordinaria: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" Y mirando a sus discípulos, dice, "He aquí mi madre y mis hermanos y hermanas." En cuanto a María, la dejó sola y públicamente la rechazó. Una posible explicación la da Marcos 3:20-21. ¿Quiénes pueden ser “los suyos” sino su familia? Y al parecer, en ese momento pensaban que él estaba fuera de si. No es extraño porque por un tiempo sus hermanos no creyeron en el (Juan 7). Así que eso explica lo sucedido en aquel momento que también registra Marcos 3:31-35, así como Lucas 8:19-21.

Luego, no es extraño que ante la afirmación de una mujer: “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste”, Jesús diga: “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Lucas 11:27-2Cool. Con esto, nuevamente resalta que el vínculo de sangre con María tiene su importancia pero eso por si solo no hace especial a María. Por lo menos, no más que aquellos que oyen la palabra de Dos y la guardan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:04 pm    Asunto: Re: MARIA INTERCESORA?
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

monico escribió:
María la Intercesora
Se nos enseñó en el catolicismo que María es la intercesora por excelencia. En la práctica, está por encima de Jesús. Ella es presentada como misericordiosa mientras él tiene el papel del duro e implacable y quien solo cede ante los ruegos de su amada madre. No obstante, tenemos que entender que NO SIEMPRE MARIA OBTUVO FAVORES DE SU HIJO. Veamos:

Jesús rechaza a su madre en el pasaje de Mateo 12:46-50. María viene a pedir un favor: ver a su hijo. Ella había estado sola, debido a que El había dejado la casa por muchos meses para salir a predicar el Evangelio. Cuando María llegó al lugar donde Jesús estaba predicando, el lugar estaba tan apiñado que ella no pudo entrar. Jesús oye sabe que su madre ha ido. ¿Le concederá su petición? No. El cierra los oídos a su voz y no atiende la súplica que ella le dirige. Este es un rechazamiento público y ella lo siente muy vivamente. La gente se asombra. Están cavilando, casi escandalizados. Se vuelven a Cristo y le dicen, "¿Por qué no vas a hablar con tu madre?" ¿Qué dice entontes Jesús? No da otra respuesta, sino ésta extraordinaria: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" Y mirando a sus discípulos, dice, "He aquí mi madre y mis hermanos y hermanas." En cuanto a María, la dejó sola y públicamente la rechazó. Una posible explicación la da Marcos 3:20-21. ¿Quiénes pueden ser “los suyos” sino su familia? Y al parecer, en ese momento pensaban que él estaba fuera de si. No es extraño porque por un tiempo sus hermanos no creyeron en el (Juan 7). Así que eso explica lo sucedido en aquel momento que también registra Marcos 3:31-35, así como Lucas 8:19-21.

Luego, no es extraño que ante la afirmación de una mujer: “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste”, Jesús diga: “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Lucas 11:27-2Cool. Con esto, nuevamente resalta que el vínculo de sangre con María tiene su importancia pero eso por si solo no hace especial a María. Por lo menos, no más que aquellos que oyen la palabra de Dos y la guardan.


No se de donde sacaste la burda afirmación de que los católicos tenemos a Maria como misericordiosa y que en cambio Dios tiene un papel duro.

Esto hermanos mios, es producto de la ignorancia rotunda del protestantismo y que no ha encontrado límite.

Sin embargo citame del Catecismo ¿donde, cuando y porqué? tenemos a Maria como intercesora.

¿Que significa la intercesión de Maria para el católico?

¿Qué papel tiene Maria?

Sin embargo, el producto de la ignorancia protestante no los lleva a leer en verdad la Doctrina Católica, y se topan con una o si es posible 1000 páginas protestantes en las cuales dicen mentiras y tuercen la doctrina católica afirmando tonterias.

Si quieres entender la doctrina Mariana, mejor pregunta antes de afirmar lo que es completamente absurdo.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:07 pm    Asunto:
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

Cita:
Sin embargo citame del Catecismo ¿donde, cuando y porqué? tenemos a Maria como intercesora.


Fe de errata.

Quse decir:

Cítanos en qué parte del catecismo tenemos a Maria por encima de Jesús.

Lo que dices es no solamente absurdo, sino COMPLETAMENTE absurdo. Lo que demuestra que no sñolo estas en el error sino que, por seguir tus afirmaciones caes tanto en el engaño como tambien en la imprudencia.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

monico dijo:

Cita:
María la Intercesora
Se nos enseñó en el catolicismo que María es la intercesora por excelencia. En la práctica, está por encima de Jesús. Ella es presentada como misericordiosa mientras él tiene el papel del duro e implacable y quien solo cede ante los ruegos de su amada madre.


TE RETO A QUE ME ENESEÑES A MI Y A TODOS LOS CATOLICOS DONDE ESTA ESO QUE DICES!!!!! TREMENDA HEREJIA!!!

Aqui esta el catecismo catolico...TE EXIGO QUE DIGAS DONDE SALE TAL ABERACION!

http://www.corazones.org/doc/catecismo/1_indice.htm
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:45 pm    Asunto:
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

monico escribió:
Ella es presentada como misericordiosa mientras él tiene el papel del duro e implacable y quien solo cede ante los ruegos de su amada madre.


Tremendo disparate!!

Precisamente ayer para la Iglesia Católica entera fue el día del Señor de la Misericordia, y monico ni en cuenta.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:59 pm    Asunto: Re: MARIA INTERCESORA?
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

monico escribió:
María la Intercesora
Se nos enseñó en el catolicismo que María es la intercesora por excelencia. En la práctica, está por encima de Jesús.

Empiezas por aceptar que tal afirmación no es enseñanza de la Iglesia Católica!!!!

Ahora corespecto a que decís que en la práctica...no asegurás nada como siempre nunca ponés fundamentos ni fuentes!!!!

monico escribió:
Ella es presentada como misericordiosa mientras él tiene el papel del duro e implacable y quien solo cede ante los ruegos de su amada madre.

Falso!!!

Solo veo confusión!!! ¡¡A caso Dios no escucha con mayor agrado la oración del justo!!!!

"La oración ferviente del justo tiene mucho poder." (Stg 5,16)

Por eso en la práctica Dios tenía preferencia a escuchar sus fieles:

"Mi siervo Job intercederá por vosotros y Yo le atenderé su petición para no trataros duramente como merecéis" (Jb 42,Cool

Por eso en las bodas de Caná; A quien fue que escuchó????


monico escribió:
No obstante, tenemos que entender que NO SIEMPRE MARIA OBTUVO FAVORES DE SU HIJO. Veamos:

Jesús rechaza a su madre en el pasaje de Mateo 12:46-50. María viene a pedir un favor: ver a su hijo. Ella había estado sola, debido a que El había dejado la casa por muchos meses para salir a predicar el Evangelio. Cuando María llegó al lugar donde Jesús estaba predicando, el lugar estaba tan apiñado que ella no pudo entrar. Jesús oye sabe que su madre ha ido. ¿Le concederá su petición? No. El cierra los oídos a su voz y no atiende la súplica que ella le dirige. Este es un rechazamiento público y ella lo siente muy vivamente.

O sea que Jesús rechazó su propia sangre y faltó a su mandamiento:

"...honra a tu padre y a tu madre." (Lc 18,20)

Crees vos que el mesías que vino a darle plenitud a sus mandamientos va ser tan falto consigo mismo...

Claro que no!!! lo que pasa es que tu torturado desprecio hacia María te hace deformar los evangelios y de paso afectar la postura de Cristo...Veamos:

"Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.» Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre." (Mt 12,46-50)

¿En qué parte está rechazando a su familia????!!!!!

Donde dice que ellos no son sus familiares????

Lo que hace es dejar claro que su familia son los que escuchan y obedecen la Palabra como María:

"Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»..." (Lc 1,3Cool

Y que la cumplan:

"porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava..." (Lc 1,4Cool

monico escribió:

La gente se asombra. Están cavilando, casi escandalizados. Se vuelven a Cristo y le dicen, "¿Por qué no vas a hablar con tu madre?" ¿Qué dice entontes Jesús?

Parece que la sola scriptura nuevamente no es suficiente y tubiste que añadir este teatro ajeno al evangelio porque la Biblia no respalda tu deseo extrabíblico...

monico escribió:
En cuanto a María, la dejó sola y públicamente la rechazó. Una posible explicación la da Marcos 3:20-21. ¿Quiénes pueden ser “los suyos” sino su familia? Y al parecer, en ese momento pensaban que él estaba fuera de si.

Cual rechazo????
En que parte le dijo: usted no es mi Madre!!!!...una vez más echado andar la deficiencia de la sola scriputura!!!!

Además esta cita no involucra a María, porque se refiere a sus parientes que no creían en él...pero María si creyó desde el momento que dijo el "si" al ángel Gabriel:

"¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»" (Lc 1,45)

monico escribió:

Luego, no es extraño que ante la afirmación de una mujer: “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste”, Jesús diga: “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Lucas 11:27-2Cool.

Lo que Cristo resalta es el verdadero valor está mas que solo ser consaguineo con alguien...ya que ni su familia creían en él...

monico escribió:
Con esto, nuevamente resalta que el vínculo de sangre con María tiene su importancia pero eso por si solo no hace especial a María. Por lo menos, no más que aquellos que oyen la palabra de Dos y la guardan.

Y esto no involucra a María????, a caso no fue María la primera en escuchar y aceptar el mensaje de salvación, y hasta de ser coparticipe de la salvación:

"Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»..." (Lc 1,3Cool

El realce de María provienen nada más que de la propia Biblia:

Es bendita entre todas las mujeres:

"y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lc 1,42)

Es bienvaneturada:

"por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1,4Cool

María recibió la plenitud de la gracia:

"Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»" (Lc 1,2Cool

Y todos los que reciben la plenitud de la gracia, reinarán con él:

"En efecto, si por el delito de uno solo reinó la muerte por un solo hombre ¡con cuánta más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por un solo, por Jesucristo!" (Rm 5,17)

María se humilla ante Dios:

"porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava..." (Lc 1,4Cool

Y Dios ensalza a los que se humillan:

"...Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»" (Lc 18,14)

Viendo todo esto no veo, notamos que María la importancia de María no se limita a ser la Madre de Jesús, sino por su ejemplo y lo que hizo en su vida!!!!

Benedictiones in Cristi!!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:30 pm    Asunto: QUE ES ESTO?????
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

Los textos del Catecismo Católico "Constitución Apostólica Fidei


Depositum" corresponden a la versión autorizada por Juan Pablo II, en orden de aplicación del Concilio Ecuménico Vaticano II, el 11 de octubre de 1992)

[13] "En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62)." (Catecismo N°969) "La Santísima Virgen "es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de `Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades..." (Catecismo N°971)


BENDICIONES EN CRISTO JESUS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:39 pm    Asunto: Re: QUE ES ESTO?????
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

monico escribió:
Los textos del Catecismo Católico "Constitución Apostólica Fidei


Depositum" corresponden a la versión autorizada por Juan Pablo II, en orden de aplicación del Concilio Ecuménico Vaticano II, el 11 de octubre de 1992)

[13] "En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62)." (Catecismo N°969) "La Santísima Virgen "es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de `Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades..." (Catecismo N°971)


BENDICIONES EN CRISTO JESUS


EXACTAMENTE...DICE HONRADA, NO ADORADA!!!!!

Honraras a tu padre y a tu madre...HONRAR ES IGUAL QUE ADORAR??? JAMAS.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:40 pm    Asunto: Re: QUE ES ESTO?????
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

monico escribió:
Los textos del Catecismo Católico "Constitución Apostólica Fidei


Depositum" corresponden a la versión autorizada por Juan Pablo II, en orden de aplicación del Concilio Ecuménico Vaticano II, el 11 de octubre de 1992)

[13] "En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62)." (Catecismo N°969) "La Santísima Virgen "es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de `Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades..." (Catecismo N°971)


BENDICIONES EN CRISTO JESUS


Si hermano mío, si una persona puede interceder ¿María no puede?

En cuanto a los dones de la salvación eterna ¿no por el sí de Maria nació nuestro Señor el salvador?.... ¿no fue la Obediencia de Maria la causa de que Dios haya puesto sus ojos en ella?... Porque Maria a diferencia de Eva la mujer que desobedeció, ella obedeció.

En cuanto a su misión salvadora no quiere decir que Maria salva, que Maria salva como lo hace Jesús, o que sustituye a Cristo. Pues para eso, si de verdad crees que a Maria la tenemos como Salvadora o como Redentora (como si hubiese muerto ella en la cruz y no Cristo) entonces es porque existen fuentes católicas como documentos de teología que definan tal afirmación, e incluso doctrinas y dogmas. Sin embargo mientras no existan no hay que levantar falsos.

Aun te falta citar qn qué parte tenemos a Maria por encima de Jesus, y que ella es la misericordiosa más Dios no.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:42 pm    Asunto: QUE BIEN
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

siempre la vas a acomodar a tu favor esta bien si para vos esta BIEN LO que practicas gloria A DIOS

BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESUS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:49 pm    Asunto: Re: QUE BIEN
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

monico escribió:
siempre la vas a acomodar a tu favor esta bien si para vos esta BIEN LO que practicas gloria A DIOS

BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESUS



No lo acomodo a mi favor, por favor! lo dicen los mismos documentos de la Iglesia ¿o quieres que me fundamente en mis propios razonamientos y y tire a la basura los documentos de la Iglesia?.. si lo hago no digo nada, deliro.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:49 pm    Asunto: ESO ES LO MALO
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

no dice en la bilblia que hay que adorarla mas que a dios la tradicion de ustedes lo hacen otra pregunta claramente dice

títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62)." (Catecismo N°969) "La Santísima Virgen "es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de `Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades..." (Catecismo N°971)

ABOGADA ?AUXILIADORA,SOCORRO MEDIADORA?????

CLARAMENTE LA BILBIA DICE QUE CRISTO ES EL MEDIADOR


bendiciones LA BILBIA ES UNA LA PALABRA TAMBIEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:52 pm    Asunto: Re: ESO ES LO MALO
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

monico escribió:
no dice en la bilblia que hay que adorarla mas que a dios la tradicion de ustedes lo hacen otra pregunta claramente dice

títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62)." (Catecismo N°969) "La Santísima Virgen "es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de `Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades..." (Catecismo N°971)

ABOGADA ?AUXILIADORA,SOCORRO MEDIADORA?????

CLARAMENTE LA BILBIA DICE QUE CRISTO ES EL MEDIADOR


bendiciones LA BILBIA ES UNA LA PALABRA TAMBIEN


Por favor hombre!! señalame un DOGMA O DOCTRINA que me obligue a adorarla... yo me baso en el dogma y la doctrina no a adorarla como diosa, por favor!

Ahora bien ¿Como se llama al culto especial que se le rinde a María? no me vayan a salir con el disparate de: Mariolatria o adoración. Tiene un nombre, y ese nombre desglosa las doctrinas que tenemos por escrito de Maria.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:55 pm    Asunto: HOLA
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

NO AMIGO tanto no se de su doctrina pero te señale ese punto que la tienen como mediadora ???? auxiliadora y no se que cuantas cosas mas cuando la palabra claramente dice QUE JESUCRISTO el rey de reyes es el unico mediador ante dios

SALUDOS BENDICIONES EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:04 pm    Asunto: Re: ESO ES LO MALO
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

monico escribió:
no dice en la bilblia que hay que adorarla mas que a dios la tradicion de ustedes lo hacen otra pregunta claramente dice

A como tampoco lo enseña la Iglesia Católica!!!

monico escribió:

CLARAMENTE LA BILBIA DICE QUE CRISTO ES EL MEDIADOR

Es el único mediador como salvador:

"Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también" (1Tim 2,5)

Pero como intercesor lo es también el Espíritu Santo en oración:

"Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables" (Rm 8,26)

También los santos interceden orando por los de la tierra:

"...las oraciones de todos los santos...se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios" (Ap 8,3-5)

Igual nosotros podemos interceder en la oración:

"Oren por nosotros para que Dios nos de palabra y pueda yo anunciar el misterio de Cristo" (Col 4,3)

"no ceso de dar gracias por vosotros recordándoos en mis oraciones" (Ef 1,16)

Como podrás notar, tus blasfemias contradicen a la Palabra de Dios que vienes hacer gala del desconicimiento bíblico que poseés!!!!

Mejor suerte la próxima!!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:09 pm    Asunto: tu catequesis
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

TU CATEQUESIS se contradice hermanito

revisenla por que hay muchas contradicciones que llevan a preguntarles y como siempre cuando les conbiene con los versiculos de la biblia responden si no se basan en la tradicion escleciastica otra contradiccion mas pero bueno SALUDOS PARA TODOS Y
BENDIOCIONES EN CRISTO JESUS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:10 pm    Asunto: Re: HOLA
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

monico escribió:
NO AMIGO tanto no se de su doctrina pero te señale ese punto que la tienen como mediadora ???? auxiliadora y no se que cuantas cosas mas cuando la palabra claramente dice QUE JESUCRISTO el rey de reyes es el unico mediador ante dios

SALUDOS BENDICIONES EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS


Bueno no fue maria el Medio ( de mediación) para que en ella encarne el Verbo??

Auxiliadora: Preguntale a todo católico si a Maria la tienen en el mismo lugar en que tenemos a Jesús.

No obstante, Auxiliadora no se debe a que es Redentora como Jesus, o que es igual a su obra de Salvación.

Precisamente en el catecismo el numero que citaste se agrega:

"La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia... Ninguna criatura puede ser puesta jamás al mismo nivel de Cristo, pero la única mediación de Cristo no excluye, sino que suscita en sus criaturas una colaboración distinta que participa de la única fuente de salvación que es Cristo".

Ahora entiendes?

PD: No soy hombre, sino mujer

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:10 pm    Asunto: Re: HOLA
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

monico escribió:
NO AMIGO tanto no se de su doctrina

Ni de la Biblia!!! Cool

monico escribió:
pero te señale ese punto que la tienen como mediadora ???? auxiliadora y no se que cuantas cosas mas cuando la palabra claramente dice QUE JESUCRISTO el rey de reyes es el unico mediador ante dios

Asís pero resulta que también ignorás que existen dos tipos de mediación:

1.- Interceder como salvador (Solo Dios es el salvador)

2.- Interceder por el hermano en la oración (Los santos y mortales)

Como se ya se te demostró con la Biblia la diferencia, ahora solo falta que te tomés la mínima molestia en leerlos!!!!...

Digo mínimo porque tus mensajes te delatan que no has puesto atención a las explicaciones bíblicas...¿¿¿o es que preferís mantenerte en capricho de la oscuridad????

Benedictiones in Cristi!!! Wink
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:17 pm    Asunto: Re: tu catequesis
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

monico escribió:
TU CATEQUESIS se contradice hermanito

revisenla por que hay muchas contradicciones que llevan a preguntarles y como siempre cuando les conbiene con los versiculos de la biblia responden si no se basan en la tradicion escleciastica otra contradiccion mas pero bueno SALUDOS PARA TODOS Y

jejejeje....¡¡Deja tu drama en otro lado!!!!!

Si argumentás algo evidentemente lo tenés que demostrar!!!!, sino serán puras tradiciones rutinarias protestantes!!!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:19 pm    Asunto:
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

LOS santos somos todos los que hemos salvado aa cristo como salvador
en apocalipsis te queda mas claro orar cada uno por cada hermanos lo dice la biblia PABLO PARA SER MAS ESPECIFICO claramente tambien

(La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia... Ninguna criatura puede ser puesta jamás al mismo nivel de Cristo, pero la única mediación de Cristo no excluye, sino que suscita en sus criaturas una colaboración distinta que participa de la única fuente de salvación que es Cristo". )

EN QUE PARTE ESTA ESCRITO ESTO?

perdoname Betania si te ofendi en algun momento

BENDICIONES EN CRISTO JESUS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:19 pm    Asunto:
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

servita escribió:
Ruego a los hermanos católicos que no pierdan el tiempo respondiendo a este troll. Vuelvo a repetir que no ha venido a aprender de nuestras doctrinas y mantener un diálogo serio. Nunca va a responder a nuestros argumentos, lo único que va a hacer es marear la perdiz. Ustedes mismos. Quien avisa no es traidos. Ante estos individuos, me atengo a las reglas del foro: Ley de Hielo.

Bendiciones a todos.


seguire la misma ley Cool
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:25 pm    Asunto:
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

LOS santos somos todos los que hemos salvado aa cristo como salvador
en apocalipsis te queda mas claro orar cada uno por cada hermanos lo dice la biblia PABLO PARA SER MAS ESPECIFICO claramente tambien

(La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, estamos de acuerdo y recuerden QUE CRISTO TENIA dos naturalezas 100% hombre 100 % dios como hombre honro a su madre, como dios actuo como tal cuandose nego en hablar con ellal)

EN QUE PARTE ESTA ESCRITO ESTO?

perdoname Betania si te ofendi en algun momento

BENDICIONES EN CRISTO JESUS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:26 pm    Asunto:
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

aceptado a cristo como salvador quise poner perdon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

Monico eres simplente un ignorante mas, alguien que cae en sus propias metiras una y otras vez, blasfemo y hereje, y te recuerdo algo, Satanas es tan evangelico como tu, leete como tienta a Jesus con la Escritura, mas de Dios es la razon y frente a esa verdad te estrellas como la ignoracia misma que representas. En el mismo texto de Juan pablo II te diste en la torre solo y se demostro tu mentira y falsedad, en tal texto no esta la Palabra ADORAR a Maria ni una sola vez, y es tan grande tu ignoracia y orgullo heretico que te crees inclusive poseedor de un concepto que en tu sectario pensamiento no encuentra ni la mas minima explicacion.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

P. Jorge Loring
Extrato de: La Conferencia pronunciada en
la Asamblea Nacional de los Montañeros de Santa María.
Madrid


La Gran Intercesora

María respecto a los hombres es Intercesora...

Medianera entre Dios y nosotros. Intercesora de las gracias. Empezó en Caná, cuando le dice Cristo: «Mujer, a nosotros, qué más nos da que no tengan vino. No ha llegado mi hora». Eso es lo que suelen traducir los Evangelios: «Qué tenemos que ver tú y yo. No ha llegado mi hora».

Un autor explica así eso de «qué tenemos que ver tú y yo». Cuenta una anécdota que le pasó en Palestina.

Estaba dando un paseo por el Mar de Galilea con un pescador. De repente le dice el teólogo:-¿Por qué no vamos a Cafarnaún?Y contesta el pescador:¿Qué tenemos que ver tú y yo? Es la frase del Evangelio. Significa: «¿Qué hilo misterioso hay entre tú y yo? Porque eso mismo estaba yo pensando».Cuando Jesús le dice a su Madre «¿Qué tenemos que ver tú y yo?», lo que quiere decir es: «Precisamente eso es lo que yo estaba pensando ahora mismo.Me has adivinado el pensamiento».

Hay que resolver una dificultad, porque San Pablo dice en la Primera Carta a Timoteo, 2:5, «Cristo es el único Mediador».

Si Cristo es el único Mediador, porque lo dice San Pablo, ¿cómo María va a ser Intercesora?
Sí. María es Intercesora a pesar de la frase de San Pablo.
¿Por qué?

Porque la frase de San Pablo excluye toda mediación paralela, pero no excluye una mediación dependiente y subordinada. María es una Intercesion subordinada. Cristo es el mediador principal para con el Padre Eterno. Es mediador por sus propios méritos, sin dependencia a ninguna otra persona. En cambio la intercesion de María es secundaria, subordinada a la mediación de Cristo.

Nadie está obligado a ir a Dios por medio de María. Todos podemos ir a Dios directamente. Pero qué duda cabe que nuestras peticiones en manos de María son más agradables a Dios que en nuestras manos sucias y pecadoras.

María nos lleva a Jesús. El lema de las Congregaciones Marianas: «A Jesús por María».

María nos lleva a Jesús. «María nos lleva a Cristo, como la aurora precede al sol». La frase no es mía. Es muy bonita. Es del Padre Gracia. En brazos de María, nos acercamos a Dios. Como el niño pequeño que en brazos de su madre se acerca al corazón del padre.

San Bernardo llama a María, cuello. ¿Por qué la llama cuello? Porque une la cabeza con el cuerpo. Cristo es la cabeza del Cuerpo Místico. Nosotros somos el cuerpo del Cuerpo Místico. Y lo mismo que el cuello une la cabeza con el cuerpo, y todo pasa por el cuello, María une a Cristo con el Cuerpo Místico. Es el cuello. Todo pasa por María. Por eso María es la Intercesora. La Gran Intercesora.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

monico escribió:
LOS santos somos todos los que hemos salvado aa cristo como salvador

Los santos que se mencionan en el Apocalipsis donde están orando... en el cielo o en la tierra???

monico escribió:
en apocalipsis te queda mas claro orar cada uno por cada hermanos lo dice la biblia PABLO PARA SER MAS ESPECIFICO claramente tambien

En Apocalipsis demuestra que los que partieron de este mundo están orando ante el Señor:

"...lo mismo hicieron los venticuatro ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llena de perfúmes, que son las oraciones de los santos" (Ap 5, 8 )

[quote="monico"]estamos de acuerdo y recuerden QUE CRISTO TENIA dos naturalezas 100% hombre 100 % dios como hombre honro a su madre, como dios actuo como tal cuandose nego en hablar con ellal)/quote]
O sea según vos fue mejor hijo como hombre que como Dios???? Laughing Laughing Laughing

No veo sustento bíblico en tu opinión...y por supuesto!!! no existen sustentos bíblicos en las herejías..

En que parte de Mt 12,46-50 Jesús djo que no iba hablar con su madre??? Rolling Eyes

Fortuna da proximus!!!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samsung
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 4:15 am    Asunto:
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

Hola a Todos:

algo que me llamo la atencion en este foro fue esto Se nos enseñó en el catolicismo que María es la intercesora por excelencia. En la práctica, está por encima de Jesús.

Cabe mencionar algo, por poner mi comentario mi van a calificar de, Fundamentalista, protestante, ignorante, etc. por que ese el el amor de nuestro hermanos catolicos, en fin.

solo quiero mencionar esto, ustedes aqui, se desviven tratando tapar el sol con un dedo, sacando documentos, catecismos (2), cartas de sus papas, etc. Pero como bien dijo monico en la practica maria la mayoria de los catolicos tienen por encima a Maria que a Jesus. Y por que hago esta afirmacion, "se necesita acaso tener un documento de la misma iglesia para creerlo, o una pagina catolica que lo mencione, etc", no hermanos. Simplemente vasta con preguntarle a los catolicos, Le pregunte ana catolica que por que le hacia mandas a la virgen, y la razon ella me hizo un milagro, por lo tanto le hice una promesa de ..... bueno pero ya proclamo a Jesus como señor y salvador, no, ah, pero voy a Misa. ah, le pregunte a la señora pero si le hace oracion a Jesus, me dice no, pero le hago mucho rosarios a la virgen, por que es milagrosa.

En fin, le preguntado a chavos del coro de sus iglesias, y no me saben contestar, le prgunte a un vecino que monagillo, y anda mas perdido, uqe nada, pero el sabe que se le debe rezar el rosario a la virgen.

otros cuando le dicen que hagan oracion, lo primero que hacen es sacar su rosario, y ya. otros solamente le ponen una veladora a la virgen y ya,
y no estoy inventando, es la realidad, es mas solo basta echar un vistaso a las manifestaciones los 12 de diciembre, mucha, pero mucha gente, expresa su adoradcion, hacia la virgen, tan es asi, que las noticias lo pasan a cada rato, año con año. La pregunta es ¿ Cuando hacen esa megamanifestaciones por Jesus?¿ Cuando hacen esas manifestaciones por dando gracias al Padre celestial, agradeciendo su amor al punto de haber enviado a su hijo unico, para que el mundo tenga vida?
No, hermanitos no se engañen a ustedes, ustedes se desgastan aqui expresando sus conocimientos, pero de ¿que les sirve que sepan, sino hacen nada para sus fieles tengan conocimiento de Dios?¿Es mas de los miles y miles de bautizados catolicos conocen lo que ustedes expresan?
Por lo menos de los catolicos que yo conosco, no lo hacen, simplemente saben que debe de resarse el rosario, pero lo peor es que ni siquiera pueden hacer un oracion hacia Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samsung
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 4:26 am    Asunto:
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

otro detalle, es que las señoras hablando entre 40 a 60 años de edad aproximadamente, la mayoria sabe rezar el rosario, pero muy pocas son las que siquiera saben buscar una cita biblica Confused

En fin miren la idolatria que existe entre sus fieles, por que digo esto bueno segun estedes un bautizado catolico automaticamente es un miembro de la ICR, en muchos casos me encontrado Que tienen a la virgen de guadalupe, san judas, Y LA MUERTE. Cuando segun un sacerdote decia que no adoran a la muerte, pero ah, creo que nada mas lo sabe el sacerdote, por que la mayoria de sus fiele, uups creo que no.

En otra ocasion me toco ver que las personas del mercado malibran la gran mayoria va a oaxaca, a visitar a la juquila, y sea traen una cosa que tiene agua, de plastico, que adentro trae la virgen de juquila, una monedas, y como confeti. Le pregunte que para que era, me decia la persona que era pala buena suerte, le empeza hablar de jesus, y se molesto, valla, pero aqui dicen, No, MUESTRAME DOCUMENTOS, ETC. Primero pongase de acuerdo y despues defiendan su Fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 4:53 am    Asunto:
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

Samsung escribió:

Cabe mencionar algo, por poner mi comentario mi van a calificar de, Fundamentalista, protestante, ignorante, etc. por que ese el el amor de nuestro hermanos catolicos, en fin.


El problema es que nosotros amamos a los protestantes EN EL AMOR DE CRISTO, no en el amor de nuestro ego. Y lamentablemente, sí hay fundamentalistas protestantes ignorantes, sin ánimo de ofender, sólo hablando claro y con la verdad.

El que un evangélico venga a acusarme de idólatra, ramera, etc. (que de hecho es lo que hacen) no sólo es falta de amor, sino que es mentira. Así que además de fundamentalistas, protestantes, e ignorantes, son mentirosos.

No quiero generalizar, simplemente me indigna que personas con un desconocimiento total de la Iglesia Católica, venga a decir mentiras y cuestionar mi relación personal con Jesucristo.

Dios les bendiga.
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Azazel
Nuevo


Registrado: 15 Abr 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 4:58 am    Asunto: Re: MARIA INTERCESORA?
Tema: ¿María intercesora?
Responder citando

monico escribió:
María la Intercesora
Se nos enseñó en el catolicismo que María es la intercesora por excelencia. En la práctica, está por encima de Jesús.


No no puede ser... tu afirmacion es incongruente...

Maria es parte del Cuerpo de Jesus.
Como va a estar por encima de Jesus si es parte de su cuerpo...



Acaso tu mano no puede liberar a tu pie?
Acaso tu pie no te ayuda a caminar?
Acaso desprecias tus ojos o tus dedos?

Moniquita, cual parte de tu cuerpo es mas importante que otra??
Por cual no pagarias para que no te fuese desmembrada???

Ciertamente Jesus es la Cabeza, y la Iglesia su cuerpo...

Por que quieres mutilar a Maria del Cuerpo de Jesus???

Si nisiquiera eres consistente en tus creencias, y necesitas que un pagano te explique estas cosas, estas muy lejos de llamarte Cristiana, seas de la denominacion que seas....



Es que no les enseñan nada de su religion a estas personas???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados