Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CON DIOS EN BICICLETA.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CON DIOS EN BICICLETA.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:06 am    Asunto: CON DIOS EN BICICLETA.
Tema: CON DIOS EN BICICLETA.

Me ha gustado tanto lo que os comunico que encabezo el tema en Reflexiones y lo envío a Comunicadores. Pero, vosotros sois siempre mis "preferidos" porque creo que va muy bien para todo joven, chico o chica que pedalea por esos caminos de Dios.

"La vida es como andar en bicicleta, … te caes, solo si dejas de pedalear.

Al principio veía a Dios como el que me observaba, como un juez que llevaba cuenta de lo que hacía mal, como para ver si merecía el cielo o el infierno cuando muriera. Era como un presidente, reconocía su foto cuando la veía, pero realmente a Él no lo conocía. Pero luego reconocí a mi Amoroso Padre; parecía como si la vida fuera un viaje en bicicleta, pero era una bici de dos plazas, y noté que Dios viajaba atrás y me ayudaba a pedalear.

No sé cuando sucedió, no me di cuenta cuando fue, que Él sugirió que cambiáramos lugares, lo que sí se es que mi vida no ha sido la misma desde entonces. Mi vida con Dios es muy emocionante. Cuando yo tenía el control, yo sabía a dónde iba. Era un tanto aburrido, pero predecible. Era la distancia más corta entre dos puntos.

Pero cuando Él tomó el liderazgo, Él conocía otros caminos, caminos diferentes, hermosos, por las montañas, a través de lugares con paisajes, velocidades increíbles. Lo único que podía hacer era sostenerme; aunque pareciera una locura, Él sólo me decía: "¡Pedalea!". Me preocupaba y ansiosamente le preguntaba, "¿A dónde me llevas?". Él sólo sonreía y no me contestaba, así que comencé a confiar en Él. Me olvidé de mi aburrida vida y comencé una aventura, y cuando yo decía "estoy asustado". Él se inclinaba un poco para atrás y tocaba mi mano. Él me llevó a conocer gente con dones, dones de sanidad y aceptación, de gozo. Ellos me dieron esos dones para llevarlos en mi viaje; nuestro viaje, de Dios y mío.

Y allá íbamos otra vez. Él me dijo: "Comparte estos dones, dalos a la gente, son sobrepeso, mucho peso extra". Y así lo hice... a la gente que conocimos, encontré que en el dar yo recibía y mi carga era ligera. Él sabía como doblar para dar vueltas cerradas, brincar para librar obstáculos llenos de piedras, inclusive volar para evitar horribles caminos.

Y ahora estoy aprendiendo a callar y pedalear por los más extraños lugares. Estoy aprendiendo a disfrutar de la vista y de la suave brisa en mi cara y sobre todo de la increíble y deliciosa compañía de mi Dios. Y cuando estoy seguro que ya no puedo más, Él sólo sonríe y me dice: "¡Pedalea!"

Autor: No conocido.
Enviado: Fray Fernando Rodríguez, O.F.M."

Naturalmente pienso que al pedalear pensaremos que no vamos solos. Él se "volverá" y nos dará un toque con su mano amiga y amorosa.
¡Adelante, amigo, amiga! porque como decía la madre de una misionera, podemos repetir nosotros:
¡Adelante Señor que voy contigo, no sé dónde me llevas, pero sé que eres tú y por eso te sigo!

Un abrazo, vuestra amiga siempre,
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily25
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 11:58 am    Asunto: Pura realidad...

Si supieras como me he identificado con tu tema!! Claro que me ha traido un poco de nostalgia de esos tiempos cuando solia ser mas docil con Dios, y El realmente llevaba las riendas, creo que yo he tratado de tomarlas y por eso no estoy muy bien en mi vida, hay un gran vacio. Pero es asi, justo como lo dices, esa historia intensa con el Señor...

Es tan rico sentir su compañia, verdad?? Laughing

Gracias por compartirlo!!

Santa Catalina de Siena
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 2:55 pm    Asunto:

Realmente hermoso Amparo, gracias por compartirlo Wink

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Antoñete
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 3:48 pm    Asunto:

Muchas veces, al escalar un puerto de montaña especialmente duro con la bici, me doy cuenta de lo que se parece una retorcida carretera de montaña a nuestra vida, de lo tentados que estamos a bajarnos de la bici cuando el camino se empina...y de la satisfacción indescriptible cuando consigues coronar despues de haber superado el deseo de abandonar. Very Happy

A PEDALEAR TODO EL MUNDOOO!!! Razz Razz
angel_de_cristo
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 9:43 pm    Asunto:

Me parece un mensaje con mucho trasfondo y es verdad q nuestra vida es una bici mientras que estas en ella y pedaleas todo va bien dentro de lo que se puede esperar comparado con otras personas. Por el caminco cojes compañeros de vaije y dejas otros pero tu camino sigue y sigue y vuelve a seguir, pero siempre estara Dios y tu familia y tus amigos aunque estos mas tarde o mas temprano acabaran como tu o como yo muriendo.
Yo tengo que hacer bici estatica en el colegio mayor donde vivo mientras hago mis estudios universitarios y mientras la hago por obligacion me doy cuenta d q es en los momentos en los que mas cerca de Dios estoy pq me paro y reflexionoo y hablo con mi Dios Padre.
Muchas Gracias
Antoñete
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:01 pm    Asunto:

Cita:
mientras la hago por obligacion me doy cuenta d q es en los momentos en los que mas cerca de Dios estoy pq me paro y reflexionoo y hablo con mi Dios Padre.
Muchas Gracias

Gracias a tí, ciclista, por tu testimonio Wink
angel_de_cristo
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 6:24 pm    Asunto:

Denada no ha sido nada pero me he ruborizado y emocionado con este mensaje,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro