Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:59 pm    Asunto: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

QUIERO PEDIRLES PERDON A TODOS ,POR QUE SE QUE SE SINTIERON DE ALGUNA MANERA MUY OFENDIDOS NO ERA DE MI INTERES HERIR SU SENSIBILIDAD SOLO QUERIA EXPONER ESTE ARTICULO QUE NO LO ESCRIBI YO EN EL CUAL LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE EN EL DICE ESTOY DE ACUERDO SE QUE ES MUY DURO EN CANTIDAD DE PUNTOS CON LO QUE USTEDES CREEN Y PRACTICAN SOLO QUERIA QUE ME RESPONDIERAN ALGUNOS PUNTOS QUE NO ENTIENDO DEL CATOLICISMO

Y QUE SE EXPONEN EN LA LISTA QUE SE CONTRADICEN MUCHAS PRACTICAS PAGANAS ETC CON LO QUE REALMENTE PIDE DIOS EN SUS ESTATUTOS .
PERO VUELVO A LO MISMO SE QUE POR AHI FUE MUY DURO EL ARTICULO PERO NO ERA MI INTENCION QUE TUVIERAN ESA REPLICA PARA CONMIGO REALMENTE CRISTO AMA A TODOS POR IGUAL ABORRECE AL PECADO NO AL PECADOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 5:40 pm    Asunto:
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

Mi estimado monico, primeramente creo que debiste por lo menos investigar bien lo que sustenta este dichoso articulo, por eso te dije que si lo investigaste esto, este srticulo ademas de difamatorio es mentiroso, ademas esta manipulando la palabra de Dios convirtiendolo en una arma de ataque, estas de acuerdo con esto ok, es tu opinion pero el autor de este infame articulo se nota que es una persona amargada, cerrada, anticatolica, que no tiene sustento, en fin una persona ignorante 100%, te pido perdon si me excedi en mis palabras yo te invito a que analizes e invesigues, que veas desde otro punto de vista la doctrina catolica, porque se ve mal andar exponiendo cosas que ni tienen sustento ni son verdaderas, cuidate y esta en la libetad de exponer TUS DUDAS, pero no con un copy paste si no con tus propias palabras, Dios te endiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 5:51 pm    Asunto: GRACIAS
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

SR OCTAVIO EN SERIO LE DOY GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y LE PIDO DISCULPAS NUEVAMENTE YO RESPETO A TODOS POR IGUAL Y EN REALIDAD NOS TIENE QUE UNIR EL AMOR DE DIOS Y NO SEPARARNOS UN ARTICULO TAL VEZ QUE YO LO EXPUSE DE MALA MANERA EN ESO TIENEN RAZON TODOS LOS QUE OPINARON MAS BIEN DE MI CAPACIDAD INTELECTUAL QUE DEL ARTICULO PERO ES ENTENDIBLE POR QUE HAY PUNTOS QUE SI DAN PARA ANALIZAR PERO BUENO DE IGUAL MANERA CREEO QUE TODOS EN NUESTRO AMOR POR CRISTO TENEMOS QUE HONRARLO DE LA MEJOR MANERA YO COMO EVANGELICO Y USTEDES COMO CATOLICOS POR QUE NOSOTROS TODOS NO TENEMOS LA VERDAD ABSOLUTA SOLO DIOS QUE NOS REVELO POR EL SEÑOR JESUCRISTO SU MISERICORDIA ETERNA TIENE LA VERDAD POR ESO GRACIAS POR TODO

LES PIDO DISCULPAS NUEVAMENTE Y LES MANDO MIS MAYORES Y CORDIALES SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:30 pm    Asunto:
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

Hermano Monico:

¡Paz y bien!

Creo que confundes indignación con ofensa. El artículo no ofende por la verdad que no contiene, sino que indigna por la falsedad que ostenta. Si tu quieres conocer sobre la doctrina católica, pregunta, no postees artículos anticatólicos llenos de falsedad porque no obtendras de nosotros solo indignación.

Por otro lado te pido como moderador que no escribas en mayúsculas, con ello violas una regla de participación, te aconsejo que las leas. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:42 pm    Asunto: solo dos preguntas
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

una la biblia dice que solo adoremos a nuestro dios por sobre todas las cosas mi pregunta es en que parte de la biblia hay que adorar a la virgen maria? o los demas santos que ustedes tienen

y segunda preguta es por que el bautismo ustedes lo hacen a desde niños cuando el señor jesuscristo enseño que era para arrepentimiento de nuestros pecados y para ello tendriamos que tener conciencia de lo que hacemos el se bautizo de grande no de pequeño esas dos preguntas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
francisj
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:50 pm    Asunto: Re: solo dos preguntas
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

monico escribió:
una la biblia dice que solo adoremos a nuestro dios por sobre todas las cosas mi pregunta es en que parte de la biblia hay que adorar a la virgen maria? o los demas santos que ustedes tienen

y segunda preguta es por que el bautismo ustedes lo hacen a desde niños cuando el señor jesuscristo enseño que era para arrepentimiento de nuestros pecados y para ello tendriamos que tener conciencia de lo que hacemos el se bautizo de grande no de pequeño esas dos preguntas gracias


Uno, nosotros no adoramos a la virgen, busca en el catecismo a ver si encuentras dal error.

Segundo, buscame en la Biblia donde diga claramente que "no se deben bautizar niños".

Tercero, sí el se bautizo de grande, pero lo que Jesus quizo es que hicieramos lo que nos ENSENO.

A menos claro, que tu quieras seguir sus pasos EXACTAMENTE, pues vete a ayunar por 40 dias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:53 pm    Asunto: Re: solo dos preguntas
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

Hermano Monico:

¡Paz y bien!

monico escribió:
una la biblia dice que solo adoremos a nuestro dios por sobre todas las cosas mi pregunta es en que parte de la biblia hay que adorar a la virgen maria? o los demas santos que ustedes tienen


En ningún lugar lo dice, ni la Biblia ni la Tradición. Los católicos no adoramos a la Virgen ni a los santos. Solo adoramos a Dios Trino.

monico escribió:
y segunda preguta es por que el bautismo ustedes lo hacen a desde niños cuando el señor jesuscristo enseño que era para arrepentimiento de nuestros pecados y para ello tendriamos que tener conciencia de lo que hacemos el se bautizo de grande no de pequeño esas dos preguntas gracias


El Bautismo nos hace hijos adoptivos de Dios, es la entrada la la vida de la Gracia. Yo por ejemplo vacuno a mis hijos pequeños, porque no teniendo conciencia si no lo hago enfermarían sin remedio y tal vez pierdan la vida. Como padre responsable los vacuno aunque ellos no tengan conciencia de ello, pero luego me lo agradeceran. Del mismo modo los bautiso de pequeños para garantizarles la entrada al Reino y al la comunidad cristiana, si les garantizo una vida saludable, ¿por qué no la entrada a la vida eterna? ¿Le impedirías tu a tus hijos la entrada al Reino? Además Jesús dijo: "dejad que los niños vengan a mí, pues de ellos es el Reino de los Cielos". ¿A quien le haras caso tu a Cristo o a tu pastor? Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:00 pm    Asunto: otras preguntas
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

Pero a la viregen le oran y van a las capillas y le oran postrados a la imagen


y lo otro es en que parte de la bilbia se enseña que de niños bautizados te garantiza la entrada a el reino de dios deice el señor jesus quien lo acepte a el como señor y salvador estara en el reino de los cielos con el no ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:04 pm    Asunto:
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

que ondas monico...UNA IMAGEN NO ES UN DIOS...y lo demuestro con la biblia: (CHECALA Y NO TOMES MI PALABRA COMO LEY)

1.- DIOS PERMITE IMAGENES EN SU TEMPLO

2.- QUE MIENTRAS ESAS IMAGENES NO SEAN CONSIDERADAS DIOSES Y NO SE LES ADORE NO VA CONTRA EL MANDAMIENTO.

Como siempre y por ser Monico de religion evangelica uso la biblia REYNA-VALERA 1995 sacada de biblegateway.com

EXODO 26:

1 »Harás el Tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; lo harás con querubines de obra primorosa.



Otra cita biblica:

2 CRONICAS 3:

8 Construyó asimismo el Lugar santísimo, cuya longitud era de veinte codos, de acuerdo al ancho del frente de la Casa, y su anchura de veinte codos. Lo revistió de oro fino, el cual ascendía a seiscientos talentos.

9 Los clavos de oro pesaban de uno hasta cincuenta siclos. También recubrió de oro los aposentos.

10 Dentro del Lugar santísimo hizo dos querubines de madera, los cuales fueron recubiertos de oro.
11 La longitud de las alas de los querubines era de veinte codos; porque un ala era de cinco codos, y llegaba hasta la pared de la Casa, mientras la otra de cinco codos tocaba el ala del segundo querubín.

12 De la misma manera una ala del otro querubín era de cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la Casa, y la otra era de cinco codos, que tocaba el ala del otro querubín.

13 Estos querubines, cuyas alas extendidas medían veinte codos, estaban en pie con los rostros vueltos hacia la Casa.

14 Hizo también el velo de azul, púrpura, carmesí y lino, e hizo bordar querubines en él.



Por que Dios pide QUERUBINES EN SU TEMPLO????? y cierro mi tema con esto:

HISTORIA....JESUS adoro a su padre en el templo judio...UN TEMPLO CON IMAGENES....Acaso Jesus era idolatra????? CLARO QUE NO!!!!!!!!!

ahi la diferencia entre tener imagenes y adorar imagenes.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:11 pm    Asunto:
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

Y ahora con la virgen:

Nosotros catolicos NO ADORAMOS A MARIA, LA HONRAMOS COMO JESUS LO HIZO:

JESUS jamas peco, por eso cumplio el mandamiento:

HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE

O acaso crees que Jesus peco y no cumplio con el mandamiento???


ALGO QUE OLVIDE DE LAS IMAGENES Y PSTRARSE: POSTRARSE NO ES ADORAR.

Un caballero no adora a la reina cuando esta lo nombra SIR.

el novio no adora a la novia al dar el anillo de compromiso.

cuando un niño se hinca a los pies de su cama a resar...NO ESTA ADORANDO A LA CAMA....VERDAD?
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:12 pm    Asunto: bueno no me contestas
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

No me contestas son interpretaciones tuyas y no lo que explicito esta escrito en la palabra de Dios si es cierto que dios pidio que se levantaran altares pero solo por y para el el es un dios celoso el mismo no los manifiesta en la palabra imagenes y santos nunca vi que dios permitiera orarles como lo hacen con frecuencia los catolicos a eso me refiero es tan simple y la biblbia es tan clara que nosotros las personas la complicamos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:20 pm    Asunto: y bueno
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

Por que dios nuestro creeador nos dejo los estatutos marcados en la palabra solo eso todo lo que este fuera de ella es creado por el hombre y ahi si entrarias en herejia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:29 pm    Asunto: Re: bueno no me contestas
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

monico escribió:
No me contestas son interpretaciones tuyas y no lo que explicito esta escrito en la palabra de Dios si es cierto que dios pidio que se levantaran altares pero solo por y para el el es un dios celoso el mismo no los manifiesta en la palabra imagenes y santos nunca vi que dios permitiera orarles como lo hacen con frecuencia los catolicos a eso me refiero es tan simple y la biblbia es tan clara que nosotros las personas la complicamos


1.- Que las iglesias tengan el nombre de tal o cual santo no las hace iglesias para adorar a ese santo...SERIA HEREJIA!

biblia...DE NUEVO CHECALA:

INTERSECION DE LOS SANTOS:

APOCALIPSIS 5:
8 Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos

APOCALIPSIS 8:

3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro;[c] y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

4 El humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios.

ROMANOS 8:
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Por que dice:TAMBIEN...Quien mas intercede por nosotros?????
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

Checa las citas que te di...NO LO OLVIDES.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:35 pm    Asunto: Re: bueno no me contestas
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

monico escribió:
No me contestas son interpretaciones tuyas y no lo que explicito esta escrito en la palabra de Dios si es cierto que dios pidio que se levantaran altares pero solo por y para el el es un dios celoso el mismo no los manifiesta en la palabra imagenes y santos nunca vi que dios permitiera orarles como lo hacen con frecuencia los catolicos a eso me refiero es tan simple y la biblbia es tan clara que nosotros las personas la complicamos


Mónico, no te confundas.... no oramos a un Santo por sí mismo, oramos a los santos para que INTERCEDAN por nosotros, es decir, le pedimos al santo que él, que está en prescencia de Dios, ORE POR NOSOTROS.

Es decir, le pedimos al santo que pida a Dios por nosotros, así como San Pablo les pide a sus hermanos "oren por mi"... eso es una oración a los santos.

No adoramos ni a los santos ni a la Virgen María, pedimo su intercesión.... al igual que San Pablo.


BAUTISMO

Respecto al bautismo de los niños, podrías decirme a qé edad fue bautizado Juan Bautista???... en el seno de su madre!!!!.... ni siquiera había nacido y "quedó lleno del Espíritu Santo".... como verás, el bautismo de los infantes sí es bíblico.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:56 pm    Asunto:
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

Querido Hermano Monico:

Ok con esto quiero aclararte que postrarte no es lo mismo que adorar al objeto:

Jos 7:6 Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.

1Sa 24:9 tras lo cual se levantó David, salió de la cueva y gritó detrás de Saúl: «¡Oh rey, mi señor!» Volvió Saúl la vista, e inclinándose David, rostro en tierra, se postró ante él,

Ok ahora dijiste que adoramos muy bien a los santos:

adorar. (Del lat. adorāre). tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina. || 2. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.

venerar. (Del lat. venerāri). tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

Ok con estas definiciones te quiero mostrar que los catolicos veneramos a los santos, no a la imagen...

Ademas mira en la biblia hay alusionse a adoracion incorrecta:
Rev 22:8 Yo, Juan, fui el que vi y oí esto. Y cuando lo oí y vi, caí a los pies del Ángel que me había mostrado todo esto para adorarle.
Rev 22:9 Pero él me dijo: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar.»


Con esto solo te quiero comprobar sobre las imagenes, trabajare mas en el de bautismo...

Bendiciones por parte de nuestro Señor JesuCristo a todos ustedes...

Gloria in Excelsis Deo
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:58 pm    Asunto:
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

Aclaracion:
No me dejo corregir mi post y en la parte de la cita biblica ultima:

Rev 22:8 Yo, Juan, fui el que vi y oí esto. Y cuando lo oí y vi, caí a los pies del Ángel que me había mostrado todo esto para adorarle.
Rev 22:9 Pero él me dijo: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar.»


Rev, significa Revelation osea es el Apocalipsis
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 2:44 am    Asunto: Re: otras preguntas
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

monico escribió:
Pero a la viregen le oran y van a las capillas y le oran postrados a la imagen


y lo otro es en que parte de la bilbia se enseña que de niños bautizados te garantiza la entrada a el reino de dios deice el señor jesus quien lo acepte a el como señor y salvador estara en el reino de los cielos con el no ?


Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;
por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.
1Timoteo 2, 1-4

siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,
del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene
Efesios 6, 18-20”

Hasta el mismo Simón el mago creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver las señales y grandes milagros que se realizaban. Hechos 8, 13”

Estando José cerca de Jericó, abrió sus ojos y vio un varón (un ángel) delante de él– entonces José, postrándose en tierra le adoró y dijo: ¿qué dice mi Señor a sus siervo? (Josué 5, 13-14). Y yendo Abdios por el camino, se encontró con Elías; y en cuanto lo conoció se postró sobre su rostro. (3 Reyes 18, 3 y 7)***
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 12:38 pm    Asunto: bueno gracias
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

bueno en cuanto a todas las respuestas muchas gracias esta muy bien respeto su vision y lo que les enseñan, que a veces para mi forma de ver lo interpretan como lo enseñaron en catecismo pero recuerden que

Yo lo unico que se que el unico que intersedio por mi y lo deja muy en claro en los evangelios que es el unico camino al padre es el señor jesus y como tal es mi unico intermediario no hay santos que me hagan de intermediarios por que el que fue es y sera mi salvador es el señor jesus y a el adoro el murio por mis pecados y en la historia de la humanidad lo dejo muy en claro el es el maestro y rey de reyes el hijo de dios solo se que si ustedes aceptan en su corazon son hermanos mios por que el dijo que el que lo acepta a el acepta al padre

tambien leean en 1 samuel capitulo 5 lo que les paso a los filisteos con su pseudo dios cuando pusieron el arca del unico dios despues de haber vencido a los israelitas en en el templo de ellos lo que habla de lo celoso que es nuestro padre y pide que solo adoremos alabemos a el no estampitas ni estauas sin vida

y en cuanto al bautismo les recomiendo ROMANOS 6 Pues qué diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca?


2 En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?


3 ¿O no sabéis que todos los que somos BAUTIZADOS en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?


4 Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.


5 Porque si fuimos plantados juntamente en él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección:


6 Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado.


7 Porque el que es muerto, justificado es del pecado.


8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;


9 Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere: la muerte no se enseñoreará más de él.


10 Porque el haber muerto, al pecado murió una vez; mas el vivir, á Dios vive.


11 Así también vosotros, pensad que de cierto estáis muertos al pecado, mas vivos á Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.


12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias;


13 Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado por instrumento de iniquidad; antes presentaos á Dios como vivos de los muertos, y vuestros miembros á Dios por instrumentos de justicia.


14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.


15 ¿Pues qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo de la ley, sino bajo de la gracia? En ninguna manera.


16 ¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia?


17 Empero gracias á Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis obedecido de corazón á aquella forma de doctrina á la cual sois entregados;


18 Y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia.


19 Humana cosa digo, por la flaqueza de vuestra carne: que como para iniquidad presentasteis vuestros miembros á servir á la inmundicia y á la iniquidad, así ahora para santidad presentéis vuestros miembros á servir á la justicia.


20 Porque cuando fuisteis siervos del pecado, erais libres acerca de la justicia.


21 ¿Qué fruto, pues, teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? porque el fin de ellas es muerte.


22 Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos á Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna.


23 Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

gracias .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 7:08 pm    Asunto: Re: bueno gracias
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

monico escribió:
bueno en cuanto a todas las respuestas muchas gracias esta muy bien respeto su vision y lo que les enseñan, que a veces para mi forma de ver lo interpretan como lo enseñaron en catecismo pero recuerden que

Yo lo unico que se que el unico que intersedio por mi y lo deja muy en claro en los evangelios que es el unico camino al padre es el señor jesus y como tal es mi unico intermediario no hay santos que me hagan de intermediarios por que el que fue es y sera mi salvador es el señor jesus y a el adoro el murio por mis pecados y en la historia de la humanidad lo dejo muy en claro el es el maestro y rey de reyes el hijo de dios solo se que si ustedes aceptan en su corazon son hermanos mios por que el dijo que el que lo acepta a el acepta al padre



Y está mal como lo enseña el catecismo???

Cómo sabes que tu interpretación es la correcta???

En una ocasión, unos hermanos evangélicos me invitaron a leer la Palabra, yo acepté, siempre es edificante hacerlo, lo primero que dijo el Pastor, fue que aquí, no importaba la religión o denominación, sino solo compartir la Palabra del Señor, pero al poco rato, empecé a recibir las pedradas, por lo que me molesté y le pedí a cada hermano que se encontraba ahí que abriera en tal o cual versículo su Biblia, y le pedí a uno por uno que leyera lo que decía, eso, para demostrar porque estaba mal el Pastor al enseñarles eso e incluso meterles cizaña contra la Santa Iglesia... El Pastor se molestó mucho, y me dijo que ha estudiado la Biblia por 19 años, y con que derecho venía yo a decir que estaba equivocado o por lo menos darlo a entender así, que si yo cuanto llevaba, 2, 3, 5 años, a lo que presto respondí que la teología en la que me basaba no tenía 19, ni 20, ni 30, ni 50, ni 100, ni 500, ni 1000 años, sino que me basaba en el Magisterio Infalible de la Iglesia que tenía casi 2000 años, él ya no pudo decir nada, absolutamente nada...

El problema no es lo qu dice la Biblia, sino la interpretación que le da cada persona a la misma, convirtiendo la Palabra de Dios, en "Palabras" de Dios, creando discordia y problemas, por eso, Dios dejó a quienes nos llevaran en el Camino y el Estudio de la Santa Escritura...

El contestó: "¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?" Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él. El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: = "Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca. = = En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia?Porque su vida fue arrancada de la tierra." = El eunuco preguntó a Felipe: "Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?" Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús. Hechos 8, 31-35"

Hechos 16:4, "Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las decisiones tomadas por los Apóstoles y Presbíteros en Jerusalén."

1Tes 2:4, "sino que así como hemos sido juzgados aptos por Dios para confiarnos el Evangelio, así lo predicamos, no buscando agradar a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones."

Heb 13:7, " Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la Palabra de Dios y, considerando el final de su vida, imitad su fe."

Heb 13:17, " Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.

"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que El se adquirió con la sangre de Su propio Hijo." Hechos 20:28

Jn 12:49, " porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, "

Mt 28:18, "...Me ha sido dado todo poder en el Cielo y en la tierra. "

Jn 15:15, " a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a Mi Padre os lo he dado a conocer. "

Jn 20:21, "Como el Padre me envió, también yo os envío."

Jn 17:18, "Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo."

Dios te bendiga hermano, en Cristo nuestro Señor

Un cordial saludo
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 7:27 pm    Asunto: mas de lo mismo
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

disculpame pero es mas de lo mismo decis cosas sin contenido y la iglesia primitiva me parece que es la que hacia las cosas como realmente manda la palabra no lo s hombres que producen el catecismo pero nadie me respondio a las preguntas que realmente apuntan este foro

IDOLATRIA Y BAUTIZMO la palabra es una y los estamentos estan claros en las escrituras no mal interpretemos

QUE DIOS LOS BENDIGA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 8:27 pm    Asunto: Re: mas de lo mismo
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

Consulatare in Cristi:

monico escribió:
disculpame pero es mas de lo mismo decis cosas sin contenido

¡¡¡Entonces para que abres temas similares, sin fundamento....!!!!!

monico escribió:
y la iglesia primitiva me parece que es la que hacia las cosas como realmente manda la palabra no lo s hombres que producen el catecismo

Se nota que sos un gran "estudio" de la Biblia!!!!!

Y las decisiones que concluyeron los apóstoles en el primer concilio Hc 15; ¿¿¿¿en que parte de la Escritura se basaron....o fueron conclusiones de hombres????

monico escribió:
IDOLATRIA Y BAUTIZMO la palabra es una y los estamentos estan claros en las escrituras no mal interpretemos
apuntan este foro

¡¡¡Ya tienes otro tema abierto con el mismo nombre!!!!...ve y discute ahí...o es como vos mismo dijiste:
Cita:
disculpame pero es mas de lo mismo decis cosas sin contenido


Benedictiones!!!!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 9:13 pm    Asunto: otro mas
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

contesatame sobre lo que pregunte no lleves el tema a otro lado SOBRE EL BAUTISMO Y LA IDOLATRIA
yo te cito dos parte que son claras de la bilbia ROMANOS 6
Y 1 SAMUEL CAPITULO 5

PERO SI VAS A A TACARME NO ME VAS A AYUDAR A CRECER
Donde quedo el amor por el projimo ???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 9:14 pm    Asunto: otro mas
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

contesatame sobre lo que pregunte no lleves el tema a otro lado SOBRE EL BAUTIZMO Y LA IDOLATRIA
yo te cito dos parte que son claras de la bilbia ROMANOS 6
Y 1 SAMUEL CAPITULO 5

PERO SI VAS A A TACARME NO ME VAS A AYUDAR A CRECER
Donde quedo el amor por el projimo ???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 9:26 pm    Asunto: Re: otro mas
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

¿Deshonestidad o ignorancia de mónico?

Si es deshonestidad, es un mentiroso al insinuar que la Iglesia Católica enseña la idolatría. Si es ignorancia, podemos aclarar sus dudas.

monico escribió:
contesatame sobre lo que pregunte no lleves el tema a otro lado SOBRE EL BAUTIZMO


El Bautismo es nacer del Agua y del Espíritu, ser hijos de Dios por la gracia, en Cristo.

Juan 3:
5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

Cita:
Y LA IDOLATRIA


La Idolatría es atribuír divinidad a cualquier cosa, fuera de Dios.

Lucas 10:
27 Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.»

Es dar culto de Latría a cualquier cosa fuera de Dios.

Cita:
yo te cito dos parte que son claras de la bilbia ROMANOS 6
Y 1 SAMUEL CAPITULO 5


Romanos 6:
4 Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva.

Así es! el Bautismo es morir al pecado, y resusitar en Cristo, es vida nueva.



PERO SI VAS A A TACARME NO ME VAS A AYUDAR A CRECER
Donde quedo el amor por el projimo ???[/quote]
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monico
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 9:42 pm    Asunto: HOLA
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

Hola el bautismo lo practican asi en el catolicismo como lo dijistes tu ? o le mojan la cabeza a niños que no se pueden arrepentir por que no tienen pecado

Los catolicos pregunto por que por lo visto soy ignorante no le atribuyen divinidad a la virgen maria cuando le rezan por cual o tal tema eso que es? digo no quieras tapar con 1 dedo el sol

Lucas 10:
27 Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.»

por lo visto no dice amaras a la virgen maria o a tanto de los santos que tienen en el catolicismo y que se por que no soy aislado del mundo y tengo amigos que andan por la calle con estampitas o amuletos por que tal o cual santo les va a dar tal o cual cosa en lugar de amara y adorar a DIOS y no creeo que sean intermediarios por que el unico intermediario fue es y sera por siempre EL SEÑOR JESUS

basta no respondo mas por que siempre es lo mismo la palabra de dios es clara y el catolicismo es una religion con costumbres y tradiciones pero que no se si agradan a Dios solo el puede juzgar amigo

Te mando un abrazo DIOS TE bendiga en el Nombre DEL SEÑOR JESUCRISTO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
francisj
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 171
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 12:17 am    Asunto: Re: bueno gracias
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

Bueno Monico, si dices que es mas de lo mismo, porque no nos das tu interpretacion acerca de estos textos EN VEZ de descalificarlos sin argumento alguno



Sergio Ceceña escribió:


Y está mal como lo enseña el catecismo???

Cómo sabes que tu interpretación es la correcta???

En una ocasión, unos hermanos evangélicos me invitaron a leer la Palabra, yo acepté, siempre es edificante hacerlo, lo primero que dijo el Pastor, fue que aquí, no importaba la religión o denominación, sino solo compartir la Palabra del Señor, pero al poco rato, empecé a recibir las pedradas, por lo que me molesté y le pedí a cada hermano que se encontraba ahí que abriera en tal o cual versículo su Biblia, y le pedí a uno por uno que leyera lo que decía, eso, para demostrar porque estaba mal el Pastor al enseñarles eso e incluso meterles cizaña contra la Santa Iglesia... El Pastor se molestó mucho, y me dijo que ha estudiado la Biblia por 19 años, y con que derecho venía yo a decir que estaba equivocado o por lo menos darlo a entender así, que si yo cuanto llevaba, 2, 3, 5 años, a lo que presto respondí que la teología en la que me basaba no tenía 19, ni 20, ni 30, ni 50, ni 100, ni 500, ni 1000 años, sino que me basaba en el Magisterio Infalible de la Iglesia que tenía casi 2000 años, él ya no pudo decir nada, absolutamente nada...

El problema no es lo qu dice la Biblia, sino la interpretación que le da cada persona a la misma, convirtiendo la Palabra de Dios, en "Palabras" de Dios, creando discordia y problemas, por eso, Dios dejó a quienes nos llevaran en el Camino y el Estudio de la Santa Escritura...

El contestó: "¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?" Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él. El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: = "Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca. = = En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia?Porque su vida fue arrancada de la tierra." = El eunuco preguntó a Felipe: "Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?" Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús. Hechos 8, 31-35"

Hechos 16:4, "Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las decisiones tomadas por los Apóstoles y Presbíteros en Jerusalén."

1Tes 2:4, "sino que así como hemos sido juzgados aptos por Dios para confiarnos el Evangelio, así lo predicamos, no buscando agradar a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones."

Heb 13:7, " Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la Palabra de Dios y, considerando el final de su vida, imitad su fe."

Heb 13:17, " Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.

"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que El se adquirió con la sangre de Su propio Hijo." Hechos 20:28

Jn 12:49, " porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, "

Mt 28:18, "...Me ha sido dado todo poder en el Cielo y en la tierra. "

Jn 15:15, " a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a Mi Padre os lo he dado a conocer. "

Jn 20:21, "Como el Padre me envió, también yo os envío."

Jn 17:18, "Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo."

Dios te bendiga hermano, en Cristo nuestro Señor

Un cordial saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 2:33 am    Asunto: Re: HOLA
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

Hola Mónico! El amor del Padre, la paz del Hijo y la comunión del Espíritu Santo sea siempre contigo!

monico escribió:
Hola el bautismo lo practican asi en el catolicismo como lo dijistes tu ?


Como lo dice la Biblia!

Cita:
o le mojan la cabeza a niños que no se pueden arrepentir por que no tienen pecado


También a ellos, y sí tienen pecado, no personal, sino heredado: El pecado de Adán y Eva.

1 Corintios 15:
22 Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo.

¿Puedes negarle la gracia del nuevo Pacto en la sangre de Cristo a tus hijos?

Cita:
Los catolicos pregunto por que por lo visto soy ignorante no le atribuyen divinidad a la virgen maria cuando le rezan por cual o tal tema eso que es? digo no quieras tapar con 1 dedo el sol


Si crees que por pedir interseción a María y los Santos, estamos haciéndolos Dios, Sí que eres un ignorante.

1. Es Biblico pedir a otros que oren por mí.
2. Eso no es hacer a alguien divino.
3. Si no tienes idea de la divinidad... ¿cómo adorás a Dios?

Cita:
Lucas 10:
27 Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.»

por lo visto no dice amaras a la virgen maria


¿qué? Y Si te estoy aclarando la Doctrina católica sobre adorar sólo a Dios, amándolo con toda tu mente, alma y corazón, en Espíritu y Verdad.. ¿de dónde sacas que eso se le atribuye a María?

Ves como dices mentiras.

Sobre amar a María... (No adorarla) ... ¡Qué ignorancia no saber amar!

1 Pedro 1:
22 Habéis purificado vuestras almas, obedeciendo a la verdad, para amaros los unos a los otros sinceramente como hermanos. Amaos intensamente unos a otros con corazón puro,

Lejos de llevarme a no amar, mi adoración a Dios me conduce a Amar a todos! a amar especialmente a María la Madre del Señor (Cf. Lucas 1:43).

Si tu adoración a Dios no te permite amar a nadie... estás muy lejos del Dios verdadero y del Amor Verdadero.

Cita:
o a tanto de los santos que tienen en el catolicismo


Y Admites que tenemos muchos Santos!! GLORIA A DIOS POR ELLO!!
Es una gran bendicion, y gran alegría que nos digas eso, SON LOS FRUTOS DE LA IGLESIA! Por sus frutos los conocerán dijo Jesús...

Y porqué no amar, no solo a los Santos canonizados, sino a todos los que se santifican día a día, a todos los que nos odian, a nuestros enemigos... ¿porqué no amar? ¿Porqué no amar tanto como Cristo amó? ¿sería idolatría..?

Juan 13:
34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.

Como Cristo nos amó, debemos amar. ¿tan difícil es aceptar eso para tí?

Cita:
y que se por que no soy aislado del mundo


Nosotros vivimos en el mundo, pero no somos del mundo (Cf. Juan 158:19).

Cita:
y tengo amigos que andan por la calle con estampitas o amuletos por que tal o cual santo


Estampitas tal vez (Con una oración dirigida a Dios en nombre de Cristo rogada por el Santo), pero ¿amuletos? demuestrame donde la Iglesia Católica manda traer amuletos. Sólo hay dos opciones:

1. Eres un mentiroso por insinuar que los católicos creemos en Amuletos.
2. Ó generalizas por algún supersticioso que se hace llamar católico.

Cita:
les va a dar tal o cual cosa en lugar de amara y adorar a DIOS


EL Católico no pone NADA EN LUGAR DE AMAR Y ADORAR A DIOS, eso es IDOLATRÍA, demostrado:

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
III ‘No habrá para ti otros dioses delante de mí’

2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se ha revelado a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera una perversión, por exceso, de la religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.

La superstición

2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).

La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).


Cita:
y no creeo que sean intermediarios por que el unico intermediario fue es y sera por siempre EL SEÑOR JESUS


Amén! (No confundir mediación de Redención con Interseción).

Cita:
basta no respondo mas por que siempre es lo mismo la palabra
de dios es clara


Sí claro, tan clara que de un principio de Hombres (Sola Scriptura) han nacido cientos de "iglesias" (denominaciones) con doctrinas diferentes, predicando evangelios diferentes y odiando a la Iglesia Católica, siendo incapaces de amar, ni a María pueden amar algunos.. (indirecta para mónico jaja).

¿Todo eso es fruto de la "claridad"?

Romanos 16:
17 Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos,

Cita:
y el catolicismo es una religion con costumbres y tradiciones pero que no se si agradan a Dios solo el puede juzgar amigo


¿quién puede agradar a Dios?

Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús a que viváis como conviene que viváis para agradar a Dios, según aprendisteis de nosotros, y a que progreséis más. Sabéis, en efecto, las instrucciones que os dimos de parte del Señor Jesús. Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; que os alejéis de la fornicación, que cada uno de vosotros sepa poseer su cuerpo con santidad y honor, y no dominado por la pasión, como hacen los gentiles que no conocen a Dios. Que nadie falte a su hermano ni se aproveche de él en este punto, pues el Señor se vengará de todo esto, como os lo dijimos ya y lo atestiguamos, pues no nos llamó Dios a la impureza, sino a la santidad. Así pues, el que esto deprecia, no desprecia a un hombre, sino a Dios, que os hace don de su Espíritu Santo. En cuanto al amor mutuo, no necesitáis que os escriba, ya que vosotros habéis sido instruidos por Dios para amaros mutuamente.
(1 Tesalonicenses 4:1-9)

Y en la segunda carta enviada a los de Tesalónica, San Pablo dijo:

2 Tesalonicenses 2:
15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

Tú dudas que podamos agradar a Dios... sinembargo la Iglesia Católica es la que se mantiene firme en las tradiciones de los apóstoles! es la que proclama el evangelio completo desde hace 2000 años! es la que enseña a amar! no a odiar! , y es la que nos muestra tremendos frutos de SANTIDAD como dice San Pablo! Si tanto odias a los Santos (en caso de que los odies, pues así parece), deberías reconsiderar... quién está viviendo para agradar a Dios.

Cita:
Te mando un abrazo DIOS TE bendiga en el Nombre DEL SEÑOR JESUCRISTO


Gracias! el amor de Dios se derrame abundantemente sobre tí!

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 1:47 am    Asunto:
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

He estado leyendo las aportaciones de Monico y me parece que no esta leyendo los aportes de los demas porque sus respuestas son iguales y lo que dan a entender es un anticatolicismo feroz , al grado de que no capta lo que se le trata de decir. Abre temas con ataques terribles contra la Iglesia y pretende hacer creer que lo hizo sin afan de ofender.

Pido al Señor, por intercesion de la gloriosisima siempre Virgen SANTA MARIA DE GUADALUPE que le abra los oidos para que se de cuenta que las enseñanzas de la Iglesia Catolica estan en perfecto acuerdo con La Sagrada Biblia y con la TRADICION Apostolica y que no se contradicen entre ellas.


SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO

SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE


A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 6:48 am    Asunto:
Tema: pedirles disculpas y PERDON A TODOS
Responder citando

Bendiciones de Nuestro Amadisimo Señor Jesucristo para ti Monico:

Ok Hermano Monico veo que has hecho caso omiso a las respuestsas de los otros y hasta repites una pregunta, desviando el post...

veamos primero prometi una respuesta a lo del bautismo:

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Dice a todas las gentes, no dice a los mayores de tal edad, sino a todos!!!

1Co 15:21 Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo.
1Co 15:23 Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida.
1Co 15:24 Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.


Por culpa de Adan tenemos un pecado (sobra que diga que la paga del pecado es la muerte) y por Cristo recibimos el perdon (creo que eso queda claro). Quien recibe el perdon (osea a Cristo) puede entrar al reino pero recordemos lo que le dijo Cristo a Nicodemo:

Jn 3:5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Jn 3:6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.


Ok entonces por medio del Bautismo recibimos la gracia de Dios, con ello el perdon de los pecados... Eso le quita lo simbolico y lo hace algo que el hombre necesita al Bautismo...

Ahora por que niños? Veamos los judios incluian a los niños como pueblo Israelita al ser circundados...

Gen 17:12 A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.

Asi vemos que los judios si usaban eso como signo (aunque tambien era obligatorio) pero ahora veamos lo que nuestro Altisimo Señor dijo:

Mat 19:14 Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»

Gloria a Dios!!!
Que palabras tan hermosas, Dejad que los niños vengan a mi Cristo le dijo eso a los niños, no pidio que los Sumos Sacerdotes Judios se acercaran a él, sino los niños, que no tenian ni oro ni gran estudio...

Ec 7:5 Más vale oír reproche de sabio, que oír alabanza de necios.

Ahora mi Estimadisimo Hermano Monico espero que analices mi respuesta y no te vayan quedando mas dudas... sobre el bautismo...

Ahora le dijiste a mi Hermano casi Primo (chiste local) Lancelot que le atribuimos a la Virgen Maria divinidad??!?!?!?!?
Ok veamos atribuirle divinidad es hacerlos un dios (lo puse en minusculas a proposito) y sabemos de sobra que solo hay un DIOS!!! pero veamos porque pedimos intercesion de la virgen Maria (hago aclaracion la Virgen Maria es solo intercesora, Mediador solo Cristo)

Lc 1:28 χαιρε κεχαριτωμενη La traduccion de eso (jairo kecharitomene) es Llena de Gracia, no muy favorecida (como si Dios tuviera que hacerle favores a alguien)... La virgen Maria, no es sencillamente una mujer sino es una mujer llena de Gracia!!! Y por consecuente como sabemos el que esta Lleno de Gracia esta cerca de Dios!!!!

Ahora veamos en la biblia hay ejemplos de intercesion:

Stgo 5:15 Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados.
Stgo 5:16 Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

Ves... oren unos por otros, no dice deja que otro ore por él, sino unos por otros... Igual que el mandamiento de Amarnos unos a Otros...

Apo 8:4 Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.

Ves?? Las oraciones de los santos... Y todos estamos llamados a la Santidad!!!

Bueno Hermano Monico, espero que reflexiones las respuestas que con paciencia y amor hemos puesto y ores constantemente al Espiritu Santo para que descienda con su don de Sabiduria...
Bendiciones a todos!!!!

Gloria in Excelsis Deo
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados