Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:28 pm    Asunto: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Hermosos Detalles de San Francisco de Asís

Primera semana noviembre 2004



Durante ese tiempo, iba cada tarde a casa de Oscar. En el segundo piso mi amigo había habilitado una oficina donde ambos ideábamos y trabajamos nuestro sitio web de evangelización católica. Por las tardes casi siempre estaba sola, pues Oscar también debía atender sus trabajos de arquitectura.

Un día al subir a la oficina, Oscar me mostró muy orgulloso el obsequio que le había hecho una prima suya. Era una figurita de madera de unos veinte centímetros de altura que representaba a San Francisco de Asís, y que lo mostraba llevando un pajarito en una de sus manos extendida, mientras la otra estaba puesta sobre su corazón. Mi amigo, feliz con el lindo regalo, lo puso sobre el disco duro de su computador, que se hallaba sobre su escritorio, a unos metros del mío.

En los siguientes días, en una de las tardes en que trabajaba sola en la oficina, imprevistamente por la ventana de Oscar entró un pajarito. No me causó tanta curiosidad hasta que comenzó a revolotear alegremente entre la figurita de San Francisco y el espacio en que me encontraba... Lo hallé simpático, pero no le di mayor importancia. Al otro día martes, por la tarde, mientras estaba sola, nuevamente entró un pajarito por la misma ventana. Ahora estaba más avezado, pues revoloteaba insistentemente sobre mi cabeza. Allí ya comencé a encontrar algo curioso el detalle. Los dos días siguientes, miércoles y jueves, sucedió lo mismo, y ya estaba algo desconcertada, pues llevaba meses yendo a la casa de Oscar y jamás había sucedido algo así y todos los días seguidos. A estas alturas ya me percataba que el pajarito entraba aproximadamente a la misma hora: 3 de la tarde. Sin embargo, nunca esperaba que al día siguiente se repitiera la escena. Ya el día jueves cuando mi ilustre visitante entró raudo por la ventana lancé una gran carcajada... Era como mucho!!! Me puse a jugar con él por toda la espaciosa oficina, tratando de atraparlo. Jugué con él, a carcajadas, por espacio de unos veinte minutos hasta que resbalé y caí de espaldas... Ya en el suelo no daba más de la risa. El pajarito parecía celebrar por todo el cielo de la habitación mi estruendosa caída. Cuando me levanté, el pajarito tomó rumbo a la ventana y se fue.

Ya había pasado un buen rato del divertido acontecimiento cuando escuché llegar el automóvil de Oscar. Como no había visto a mi amigo en toda la semana, bajé al primer piso a comentarle todo lo que me había ocurrido en esos días con respecto a su figurita de San Francisco y el pajarito visitante... Oscar estaba con Pía, su esposa, así es que les conté a ambos estas situaciones... Mi amigo me dijo que era imposible lo que le contaba pues él había vivido desde pequeño en esa casa y nunca había escuchado a alguien que le hubiera sucedido algo similar y menos todos los días y en la misma habitación...

Al día siguiente, viernes, ya me había olvidado por completo del asunto. Llegué, como cada tarde a casa de Oscar y subí al segundo piso. Estaba trabajando frente al computador cuando Pía subió a ofrecerme un jugo. Nos pusimos a conversar y estábamos en eso, cuando el ilustre visitante hizo su triunfal entrada por la ventana... Pía me miró atónita ¡ahora podía ver con sus propios ojos como el pajarito insistía en volar entre la figurita de san Francisco de Asís y mi cabeza...! Grande fue la risotada que lanzamos al unísono. En forma instintiva nos pusimos a jugar, como dos niñas pequeñas, persiguiendo al pajarito por toda la oficina... Cuando se fue el ilustre pajarito, con Pía no dejábamos de reír comentando la que, a estas alturas, considerábamos una dulce y simpática manifestación de San Francisco, toda vez que a este santo siempre se le ha identificado con tan diminutos y frágiles seres de la Creación...

Pero parece que la cosa recién estaba empezando. A unos pocos días, una mañana salí al patio interior de mi casa para regar las plantas y arbolitos que tenemos allí. Recién había abierto la llave del agua cuando comencé a advertir que llegaban muchos pajaritos a la terraza. Pensé que siendo primavera era normal, sin embargo me parecía curioso que no se quedaran en los árboles o revolteando en el cielo, sino que bajaban sin ningún temor al piso y se ponían junto a mí. Pero cuando la situación ya comenzó a parecerme sospechosa, cuando reparé que el número de pajaritos crecía. Deben haber sido a lo menos unos cincuenta pajaritos parados junto a mí mientras regaba. Me sorprendí cuando al recordar al pajarito de la oficina y la figurita de San Francisco de Asís, se abrió un silencio absoluto, casi sepulcral. Entonces miré al cielo y lo aprecié más celeste que nunca, más transparente que nunca, parecía que el sol era más radiante que todos los días. Emocionada y asustada fui a cerrar la llave del agua y entré rápidamente a la casa. Estaba confundida, no sabía que pensar. Sin volver a mirar a la terraza, después de unos minutos, me dirigí al jardín anterior de la casa, para seguir regando plantas. Caminaba hacia la llave del agua de la entrada cuando sentí un suave ruido que me hizo volver la mirada hacia arriba y vi como por encima de la casa, venían desde el patio trasero un gran grupo de pajaritos, que nuevamente se posó a mi lado con total mansedumbre y sospeché que eran los mismos que minutos antes estaban junto a mí en el patio interior.

Ahí si que no resistí, cerré la llave del agua y corrí nuevamente atemorizada hacia la casa. Desde adentro observé por un buen rato como las avecitas se quedaron allí jugando en el jardín, revoloteando cerca de la ventana donde me encontraba.

Las tres noches siguientes con Roberto, mi marido, casi no pudimos dormir por el bullicioso, interminable pero jubiloso canto de un gran número de pajaritos, que llegaba a posarse en el pitosporo que tenemos por fuera de la ventana de nuestro dormitorio. Roberto, ya después de la tercera noche, se veía fastidiado y se refería con palabras un poco groseras a estos pajaritos, pues nos era imposible conciliar el sueño. Jamás antes, ni después, hemos vivido algo así en los once años que llevamos en nuestra casa.

El último día que percibí estas curiosas manifestaciones estaba afuera de la casa regando los árboles de la calle. De improviso noté que un grupo de unos diez pajaritos se posaron en el pequeño encino que tenemos frente a la casa. Me corrí con la manguera al árbol de Gonzalo, nuestro vecino y el grupo de pajaritos voló hacia la copa de ese árbol. Me volví de nuevo con la manguera hacia nuestro encino y otra vez el grupo de pajaritos voló hasta allí y así, se repitieron los gracioso vuelos como por unas ocho veces. Percibía claramente que los pajaritos estaban jugando conmigo, hasta que por fin decidí entrar a la casa. Esa misma tarde, cuando fui a comprar el pan a un almacén que está a dos cuadras vi que un pajarito me acompañaba de árbol en árbol mientras caminaba. Y a la salida del almacén hizo el mismo recorrido de vuelta...

Pareciera que todos estos detallitos, con el natural sello de San Francisco de Asís, anticipaban la enorme gracia que unos días después Dios me regalaría... (Gracia que no puedo incluir acá, lamentablemente, debido a la intensidad y amplitud de ese acontecimiento. Dios quiera que algún día pueda darla a conocer, sólo si es Voluntad de El y no la mía... pues todo ha sido obra y regalo suyo...)


Marzo de 2007


Hace unos días, una mañana mientras trabajaba en mi casa frente al computador, observaba el retrato a lápiz que hice de San Francisco de Asís y que tengo colgado sobre el escritorio. Por mi mente pasó preguntar si él se acordaría de mí, después de más de dos años de tan lindos detalles y gracias recibidas. Me respondí que no, que no se acordaría de mí, después de todo es San Francisco de Asís, el santo mas conocido y amado... Me dije “Debe estar ocupadísimo para recordarme...” Así, con este sentimiento de nostalgia me olvidé del asunto y seguí con mis quehaceres.

Esa tarde vinieron Xavier y Claudia, amigos cómplices que conocen todos estos regalitos celestiales. Venían a dejarme una imagen de Jesús sobre la que debería trabajar para hacerles un pendón para Cuaresma. Al marcharse, mientras subían al vehículo, Xavier me dijo que cuando venían en camino lo había llamado un amigo suyo, que necesitaba contactar una diseñadora gráfica a quien encargar todos los trabajos que necesita en el colegio del que es dueño y director. Xavier contó que me había recomendado muy complacido, pues me conoce y sabe que su amigo estaría contento con mi trabajo. Sabiendo que he optado por dejar el mundo laboral de este mundo, para dedicarme a trabajar sólo para Dios, me dijo, así como para convencerme, que su amigo era un laico muy comprometido con la Iglesia. Cuando le pregunté el nombre del colegio me contestó: “San Francisco de Asís” y me preguntó si me gustaría hacer esos trabajos. Muerta de la risa exclamé “¡Xavier, si es para San Francisco de Asís!” Recién allí mis amigos se percataron de la nueva y hermosa diosidencia y lanzamos una enorme carcajada.

Cuando se fueron, entré rápidamente a la casa y frente al retrato de San Francisco le dije muy conmovida y agradecida.. “No me has olvidado... sabes que yo tampoco a ti...”

Francisco sabe que soy diseñadora y que he abandonado el trabajo terrenal y comercial, para colaborar gratuitamente con quienes en la Iglesia no tienen el dinero para pagar servicios de diseño que les ayude a difundir los trabajos propios de su apostolado. Ahora Francisco me ha traído un trabajo dentro de la Iglesia, pero donde también pueda recibir recursos que me puedan ayudar a solventar los gastos que, como todos, debo pagar. Esa mañana había terminado el sitio web que ofrecí hacer a un sacerdote ermitaño para su pequeña Comunidad en España. Francisco sabe que lo hice con gran Amor a Dios. Cuando relaté este episodio al sacerdote, muy emocionado me contó que san Francisco de Asís es el santo que influyó en su santa vocación de vida contemplativa hace ya más de treinta años y le hizo enamorarse profundamente de la vida ermitaña que lleva, lejos de los engaños del mundo terrenal.

No dudo que San Francisco ha tenido relación con nuestro inesperado contacto para que primero hiciera el trabajo para la Comunidad religiosa y después, quedando conforme con este encargo celestial, me había conseguido un trabajo remunerado pero siempre relacionado a la Iglesia. Si me hizo llegar a un colegio que llevara su nombre: “San Francisco de Asís” era para hacerme saber que no, que nunca me ha olvidado...

Ahora puedo decir con alegría y convicción: “Dios provee, y San Francisco también”
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Hermana Susana,

Me encantó leerlas! Very Happy

Gracias por seguir compartiendo tus vivencias

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:13 am    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Susana:

Mira, por poquito escribo junto con nuestra Nubecita linda....jajaja es Claudia = Nubeia.

Me uno a lo que ella te dice......què lindas experiencias. Ademàs las relatas de forma tan amena y real, que uno pareciera estar viendo todo lo que cuentas. Què ternura de San Francisco.... Very Happy

Gracias Susana!

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 1:34 am    Asunto: Relato: El verdadero retrato de San Francisco de Asís...
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

El verdadero retrato de San Francisco de Asís...
12 de octubre de 2006.


El miércoles 11 de octubre recibí el llamado de don René Espejo. Una amiga le había comentado brevemente la visita que el padre Pío me había hecho en el hospital hace más de dos años. Don René le había pedido mi número telefónico para conversar conmigo y ahora me solicitaba que nos reuniéramos para que le relatara en persona estos hechos. Quedamos en que lo visitaría en su departamento al día siguiente.

El jueves, después de mi jornada de trabajo pasé a un local de impresión digital a sacar copias de la imagen de san Francisco y de los testimonios que llevaría de regalo a las hermanas del Convento Santa María del Carmelo de Puerto Montt que visitaría el fin de semana siguiente, llevada por Claudia y Xavier, cuñados de Oscar Silva. Después de tener las copias me fui al departamento de don René. Me invitó a pasar y hablamos del padre Pío, de cómo me aceptó como hija espiritual y de la visita que me hizo en el hospital.

Después me contó que él es un hombre enamorado de Jesús, que había decidido ser monje trapense en su adolescencia, pero que sus padres no consintieron. También intentó ingresar a los benedictinos y a los franciscanos, pero tampoco se le permitieron. Sin embargo, al fallecer su padre este le pidió perdón por haber interferido en sus deseos y ahora a los sesenta años, soltero y sin hijos, lleva una vida de laico comprometido, un monje en medio de este mundo.

Siguiendo con nuestra conversación le pregunté a que santos amaba y me contestó que habían tres que a él le llamaban mucho la atención por su humildad: San Martín de Porres, Juan Pablo I –Albino Luciani- y especialmente San Francisco de Asís a quien admiraba desde siempre y me confesó que durante el último mes se había obsesionado en recorrer distintas librerías de Santiago hasta encontrar su verdadera imagen y enmarcarla en un cuadro que pondría en su habitación. Había rogado insistentemente a Dios para que lo llevara hasta esa imagen y lo iluminara para reconocerla, entre tantas que existen de este amado santo. Me dijo que, sin embargo, había visto varias pero que pese a ser muy bonitas, ninguna le había convencido en la profundidad de su corazón.

Completamente impresionada e incrédula por lo que le oía le pregunté seriamente una y otra vez que más sabía de mí, si conocía a alguien que le hubiera contado mas de mi persona y le pedí que no me engañara y que no jugara conmigo. Lo vi desconcertado con lo que le estaba planteando. Ya convencida de que definitivamente no sabía nada más de mí le pedí que escuchara atentamente lo que a mi parecer Dios quería que le relatase. Así es como le conté la manera de cómo había sido movida a realizar el retrato de san Francisco de Asís. Don René estaba estupefacto con la narración y acto seguido saqué de mi portaplanos una de las copias digitales que traía conmigo. Le dije que me parecía que Dios quería que le entregase por fin el retrato que tanto había buscado.

Don René y yo estábamos completamente anonadados pues, según sus palabras, el había dejado los pies en la calle buscando la verdadera imagen de san Francisco y ahora una completa desconocida que no sabía nada de sus intenciones llegaba a su casa y le contaba esta experiencia totalmente inusual y le entregaba el retrato hecho por ella misma. Me decía que con esto le quedaba clarísimo que Dios lo había escuchado y que ahora tenía en sus manos la imagen que tanto anhelaba tener y que si yo había sido capaz de retratar a Francisco, pese a que partió hace 800 años, esto le daba crédito de que efectivamente estaba frente al auténtico san Francisco de Asís. Al observar la imagen me decía que ahora si sentía que este era el verdadero, y no el que mostraban las famosas pinturas y representaciones ampliamente conocidas.

Muy conmovido con este regalo de Dios para él, me obsequió una fotografía del Papa Juan Pablo I con una oración para su beatificación y una estampita con un pedacito de tela de la capa de este Papa. Me opuse a recibir este regalo pero don René quería manifestarme su profundo agradecimiento, en señal de lo importante que había sido para él lo sucedido aquella tarde en su departamento. Como último comentario me dice que llevará los relatos de la visita del padre Pío y mi visita al cielo a un gran amigo suyo que es superior de los franciscanos en Angol, pues desea animarlo en su enfermedad y en los problemas que ha tenido en su apostolado.

Llegada la noche nos despedimos, sabiendo que Dios nos había unido para siempre mediante este lindo episodio. Si he llegado hasta donde don René Espejo con el verdadero retrato de san Francisco es porque sin duda alguna Jesús lo ama mucho, por su entrega incondicional y porque pese a la oposición de sus padres había decidido mantenerse fiel a él durante todos estos años.

Hemos seguido en contacto frecuente. La última vez que nos reunimos a tomarnos un café me contó que fue a visitar a su amigo franciscano, que ya tiene un cáncer avanzado. Le contó mis relatos, y se los entregó impresos y al verlo tan conmocionado le entregó la copia del retrato a lápiz, que yo le había regalado. Su amigo se lo agradeció con mucha emoción. Don René, como sabe que ya somos entrañables amigos no dudó en regalarle la imagen, sabiendo que después le volvería a entregar otra copia del retrato del auténtico San Francisco de Asís...
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 7:36 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Hermana Susana:

¡Paz y bien!

Con este relato me sentí muy identificado y dada tu forma tan elocuente de expresarte, tal vez pudieras compartir a los demás lo que sucedió cuando me enviaste la imagen de san Francisco. Creo que sería enriquecedor si tu lo planteas, yo no tengo esa facilidad de palabra. Siempre tomando en cuenta que existen cosas que no se pueden revelar. Lo dejo a tu discreción. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

A mi me gustaría ver dicha imagen...
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:09 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

RT y KEKA:
Estoy consultando con mi asesor espiritual del foro... Question
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 4:56 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Hermana Susana:

¡Paz y bien!

¿Sabes como sigue el amigo franciscano de Don René? Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 3:37 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Hola Albert:
El fin de semana me llamó don René para contarme de su vida, pero me olvidé de preguntarle por su amigo franciscano. Pero en unos días nos reuniremos, así es que allí le preguntaré directamente.

Gracias por preguntar

Susana
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 4:13 am    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Hola Susana,

Gracias por tus relatos, tienes una manera lindisima de escribir, me emociono con cada frase, me alegra el alma, me alegra el corazon.

Curiosamente ultimamente he escuchado mucho de San Francisco de Asis, justo ayer unas señoras fueron a nuestra junta de Luisas de Marillac a pedir ayuda para las hermanas clarisas capuchinas....

En fin, espero sigas escribiendo, tus relatos son un balsamo para el corazon.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 1:09 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Esta es la imagen de San Francisco de Asís:


_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Que hermoso regalo nos has dado a todos en el foro Susana.

Por cierto releyendo tus relatos aquí, mencionas que uno de los santos que más amaba don René (de la visita del 12 de octubre del 2006), era el Papa Juan Pablo I, que está en proceso de canonización.

Curiosamente, es un Papa que también admira mucho mi primo Salvador Lazcano, que a pesar de su cortisimo pontificado, dejó una profunda huella en él.

Hace tiempo mi primo me envió una hermosa presentación que hizo para honrar a Juan Pablo I, pero ya no la tengo. Deja se la pido para ver si te la puedo mandar, tal vez se la puedas hacer llegar a don René.


También tengo pendiente contarte como fue el sueño en el Cielo de mi primo Salvador, días después que murió su papá....


Ah y otra cosa!


Albert escribió:
Hermana Susana:

¡Paz y bien!

Con este relato me sentí muy identificado y dada tu forma tan elocuente de expresarte, tal vez pudieras compartir a los demás lo que sucedió cuando me enviaste la imagen de san Francisco. Creo que sería enriquecedor si tu lo planteas, yo no tengo esa facilidad de palabra. Siempre tomando en cuenta que existen cosas que no se pueden revelar. Lo dejo a tu discreción. Dios te bendiga.


Susana cuentanos por favor! seguramente fue algo muy hermoso, ya que Albert es hermano franciscano terciario!
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 3:28 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Luis:
Ya tú sabes como fue que hice el Retrato de San Francisco de Asís...
Comparto aquí la imagen, pues varias personas me la han pedido...

Por su puesto espero que nos cuentes tus relatos!!

Un beso grande

Susana
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Cita:
También tengo pendiente contarte como fue el sueño en el Cielo de mi primo Salvador, días después que murió su papá....



Pues en realidad es muy sencillo este sueño, pero ya que cree algo de expectativa Smile ahi va:

Mi tío el Dr. Salvador Lazcano, como te había comentado por mp, fue un gran apóstol de la medicina, muy conocido aquí en Guadalajara, México. Ginecólogo de profesión, pero a la vez gran humanista, historiador y muy ocurrente, trajo al mundo casi a 5,000 bebés. Tuvo una relación de amistad muy especial con su hijo, además de ser su papá, mi primo Salvador.

El era devoto de la Virgen del Rosario, y murió precisamente en ese día. Mi primo le puso en las manos un rosario que yo le traje de Medugorje, antes de que lo incineraran.

Cuando sucedió esto yo estaba fuera del país, en entrenamiento por mi trabajo, así que todo me lo platicaron por teléfono.


Mi primo me comentó que a los días de que murió su papá, lo vio en un sueño; entrando a un lugar que mi primo supuso era el Cielo, pasó por un cancel, donde había una gran recepción que le daba la bienvenida, y eran muchos antepasados y familiares ya fallecidos muy felices de recibirlo, que abrazaban efusivamente a mi tío Salvador.

Pero lo curioso fue que uno de los que lo recibieron más efusivamente fue su abuelo (mi bisabuelo Alfonso Lazcano), que toda su vida fue un tipo muy poco expresivo y cariñoso. Le extrañó tanto el abrazo que le dió Alfonso, que desde el lugar donde estaba mi tío Salvador volteó a ver a su hijo (mi primo, que estaba soñando todo esto), manifestando con un gesto su gran extrañeza por ver tan contento al abuelo que siempre conocieron como muy taciturno y rutinario.

Y parece que hasta ahí llegó el sueño.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 12:02 am    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

susana riquelme escribió:
Esta es la imagen de San Francisco de Asís:



Hermana Susana,

¡Paz y bien!

Que bella imagen de San Francisco de Asís !! Smile ¡Dibujas muy bien!

¿Has dibujado a mas Santos o personajes?

Dios te siga bendiciendo

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 12:08 am    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

llazcano13 escribió:
Cita:
También tengo pendiente contarte como fue el sueño en el Cielo de mi primo Salvador, días después que murió su papá....



Pues en realidad es muy sencillo este sueño, pero ya que cree algo de expectativa Smile ahi va:

Mi tío el Dr. Salvador Lazcano, como te había comentado por mp, fue un gran apóstol de la medicina, muy conocido aquí en Guadalajara, México. Ginecólogo de profesión, pero a la vez gran humanista, historiador y muy ocurrente, trajo al mundo casi a 5,000 bebés. Tuvo una relación de amistad muy especial con su hijo, además de ser su papá, mi primo Salvador.

El era devoto de la Virgen del Rosario, y murió precisamente en ese día. Mi primo le puso en las manos un rosario que yo le traje de Medugorje, antes de que lo incineraran.

Cuando sucedió esto yo estaba fuera del país, en entrenamiento por mi trabajo, así que todo me lo platicaron por teléfono.


Mi primo me comentó que a los días de que murió su papá, lo vio en un sueño; entrando a un lugar que mi primo supuso era el Cielo, pasó por un cancel, donde había una gran recepción que le daba la bienvenida, y eran muchos antepasados y familiares ya fallecidos muy felices de recibirlo, que abrazaban efusivamente a mi tío Salvador.

Pero lo curioso fue que uno de los que lo recibieron más efusivamente fue su abuelo (mi bisabuelo Alfonso Lazcano), que toda su vida fue un tipo muy poco expresivo y cariñoso. Le extrañó tanto el abrazo que le dió Alfonso, que desde el lugar donde estaba mi tío Salvador volteó a ver a su hijo (mi primo, que estaba soñando todo esto), manifestando con un gesto su gran extrañeza por ver tan contento al abuelo que siempre conocieron como muy taciturno y rutinario.

Y parece que hasta ahí llegó el sueño.


Hola Llazcano Smile

¡Paz y bien!

El soñar con el cielo siempre será algo muy hermoso, es para alla donde todos queremos ir, Very Happy

Gracias por compartir el relato

Dios te bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 12:29 am    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Nubeia:
Esta es la imagen que he hecho del padre Pío, tal como le vi cuando voltee la cabeza... El padre no tiene estigmas, ni guantes. Sus manos están hoy totalmente sanas... Llevaba traje de fraile, con capucha puesta y llevaba una capa del mismo color...



_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 12:31 am    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Nubeia:
Este es un retrato que hice del padre capuchino Ignacio Larrañaga



_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 12:49 am    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

susana riquelme escribió:
Nubeia:
Esta es la imagen que he hecho del padre Pío, tal como le vi cuando voltee la cabeza... El padre no tiene estigmas, ni guantes. Sus manos están hoy totalmente sanas... Llevaba traje de fraile, con capucha puesta y llevaba una capa del mismo color...





Wow!,

Susana, me encanta como dibujas, reflejas tan bien sus expresiones!
Gracias por compartirlas con nosotros Smile

Sabes, en la peregrinación que fuí, nos dijeron que padre Pio cuando se acercaba la fecha de su muerte se le fueron desapareciendo las estigmas, el seguía cubriéndose las manos con los guantes por la gente curiosa, y nos dijeron que cuando murió no tenía ya nada visible de los estigmas, pero igual le dejaron tapadas las manos con los guantes para evitar las miradas de curiosidad.

Dios te bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 1:02 am    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

susana riquelme escribió:
Nubeia:
Este es un retrato que hice del padre capuchino Ignacio Larrañaga





Susana:


Los tres dibujos son obviamente lindos, impactantes. El del Padre Pìo....obvio que me encanta! Wink Y el de San Francisco, què decir....refleja lo que es....lo que vive.

Esta del Padre Ignacio me gustò tanto......què mirada!!! Eres muy bendecida al contar con èl.

Saluditos!

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Aqui hay gato encerrado.... el dibujo de Susana del Padre Pio lo habia puesto en su firma Lula desde hace mucho... ya se conocían? Miren otra diosidencia que nos regala Dios en el foro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 3:19 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Si, fue diosidencia Luis... un día entré al foro, vi la imagen y me reí... y después Luly me escribió. Efectivamente yo se la había hecho llegar pero a su correo personal ( no sabía su pseudónimo) y no sabía que ella participaba en este foro... pero para mí fue muy linda señal...
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 4:43 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

susana riquelme escribió:
Si, fue diosidencia Luis... un día entré al foro, vi la imagen y me reí... y después Luly me escribió. Efectivamente yo se la había hecho llegar pero a su correo personal ( no sabía su pseudónimo) y no sabía que ella participaba en este foro... pero para mí fue muy linda señal...


Very Happy

¡Bendiciones!

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Hermano llazcano:

¡Paz y bien!

llazcano13 escribió:
Que hermoso regalo nos has dado a todos en el foro Susana.

Por cierto releyendo tus relatos aquí, mencionas que uno de los santos que más amaba don René (de la visita del 12 de octubre del 2006), era el Papa Juan Pablo I, que está en proceso de canonización.

Curiosamente, es un Papa que también admira mucho mi primo Salvador Lazcano, que a pesar de su cortisimo pontificado, dejó una profunda huella en él.

Hace tiempo mi primo me envió una hermosa presentación que hizo para honrar a Juan Pablo I, pero ya no la tengo. Deja se la pido para ver si te la puedo mandar, tal vez se la puedas hacer llegar a don René.


También tengo pendiente contarte como fue el sueño en el Cielo de mi primo Salvador, días después que murió su papá....


Ah y otra cosa!


Albert escribió:
Hermana Susana:

¡Paz y bien!

Con este relato me sentí muy identificado y dada tu forma tan elocuente de expresarte, tal vez pudieras compartir a los demás lo que sucedió cuando me enviaste la imagen de san Francisco. Creo que sería enriquecedor si tu lo planteas, yo no tengo esa facilidad de palabra. Siempre tomando en cuenta que existen cosas que no se pueden revelar. Lo dejo a tu discreción. Dios te bendiga.


Susana cuentanos por favor! seguramente fue algo muy hermoso, ya que Albert es hermano franciscano terciario!


Pues te lo cuento yo, salvando solo aquello que no he de contar. Susana me contó sobre la imágen y me envió la crónica por mail, obviamente le pedí la imágen y cuando la recibí, juntamente con la de P. Ignacio Larrañaga, se tardó en subir y quedó frizada solo la parte superior de la imagen. Se veía el cabello los ojos y parte de la nariz. Si miro solo eso, parece una foto mía. Pensé que era una broma, justo cuando pensaba eso la imagen bajó completa y me percaté que no era yo sino san Francisco. Pero el parecido de esa imagen conmigo es bastante considerable. Yo no llevo barba y uso el cabello mucho más largo, pero si se parece a mi. Esto sumado a la fecha en que ella visitó a don René, me hizo encender todas las alertas místicas..... ¡Yo nací un 12 de octubre! Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 11:58 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Gracias por la aportación gráfica. No obstante, en esa foto no se nota tanto el parecido. Creo yo. Confused Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:31 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Que curioso!!
Si Albert, te pareces mucho al retrato! Ahora entiendo lo que me decías!!!

Que diosidencias!!!! Laughing

Un beso grande y muchas bendiciones!!!
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:44 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Hermana Susana:

¡Paz y bien!

susana riquelme escribió:
Que curioso!!
Si Albert, te pareces mucho al retrato! Ahora entiendo lo que me decías!!!

Que diosidencias!!!! Laughing

Un beso grande y muchas bendiciones!!!


Gracias, Dios te bendiga a ti también.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Azzul
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 140

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:06 am    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

Hola Susana:

Tu tienes el potencial de dar mucho con tus reflexiones en los foros, no nos olvides en el otro foro.

Un saludo y bendición, desde la mitad de la noche.

_________________
Gracias por amarme a mi también
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: Relato: Anécdotas Celestiales con San Francisco de Asís
Responder citando

El Perdón de Asís
6 de agosto de 2006

El día 1 de agosto comencé el Taller de Oración y Vida del padre Ignacio Larrañaga. Desde días anteriores había rondado la idea de confesarme lo más bien posible, pues sentía que para obtener mejor provecho del taller mi alma debería estar bien dispuesta. Como la primera reunión fue solo para presentarnos y conocer la temática de la actividad me propuse hacer la confesión antes de la primera sesión del Taller propiamente tal.

El viernes de esa semana un amigo me comentó acerca de la Indulgencia Plenaria de la Porciúncula, concedida a san Francisco de Asís para la humanidad. Esa noche y el día siguiente leí todo cuanto hallé sobre esta Indulgencia o perdón de Asís y me enteré que el Papa Honorio III había pedido ciertas condiciones a quienes la solicitaran. Las condiciones eran las siguientes: concurrir a la Porciúncula (o actualmente a cualquier templo franciscano) hacer una buena confesión, asistir a misa, comulgar, rezar un Credo, un Padrenuestro, orar por el Papa y sus intenciones y hacer alguna obra de caridad. La indulgencia plenaria puede solicitarse una vez al año y es la remisión de Dios de las penas y culpas de los pecados desde el día de bautizo hasta el día en que se asistió al templo franciscano para pedirla.

Conociendo que Dios está dispuesto a regalarnos este maravilloso tesoro, el día siguiente, domingo 6 de agosto, precisamente incluido dentro de los plazos de la Indulgencia, y Día de la Transfiguración del Señor, acudí temprano al Templo de San Francisco en la calle Alameda, para asistir a la primera misa. Estaba muy dispuesta a cumplir con lo solicitado para obtener la Indulgencia Plenaria, por lo que llevaba anotados en un papelito todos los pecados que recordaba que debía confesar.

Al llegar me di cuenta que la primera misa ya había comenzado hace mucho. Los horarios que había averiguado no calzaban, así es que pensé en quedarme hasta la misa siguiente. Traté de hallar un confesor, y como no había ninguno me dirigí al Cristo de la Agonía y le pedí que me pusiese un sacerdote y me ayudase a hacer una buena confesión y a obtener de Dios la Indulgencia Plenaria. Y le dije lo mucho que confío en El, desde que me pidió que dejara siempre todo en sus manos.

Como aún quedaba tiempo para la misa siguiente caminé hacia la tienda que está en el patio del Templo, que es la tienda donde hallé el libro perdido de mi amigo oscar. Grata fue mi sorpresa al encontrar a la misma vendedora. Me reconoció de inmediato, estaba muy feliz de verme y me preguntó si tenía mas vivencias que contarle. Lo medité un poco y decidí contarle otra experiencia celestial. Repentinamente mientras le contaba, sentí que un grupo grande de personas entraba en la tienda y se colocaban atrás de mí. Venían muy contentos y escuché como reían y percibí que hablaban. Como no entendía las palabras pensé que eran extranjeros que visitaban el lugar. Entonces me di vuelta para mirarlos, pero extrañamente no vi a nadie. En el gran espacio de la tienda sólo estábamos la vendedora y yo. Al proseguir la narración noté que la joven estaba desconcertada y que sus ojos se movían de un extremo a otro dentro del lugar y entendí que algo quería decirme pero que no podía. Enseguida oí que se corrían muebles y escuché carcajadas de felicidad y copas que brindaban. Miré hacia los costados de la sala, pues desde allí provenían las risas y no vi a nadie, solo vi unos asientos de madera muy largos y antiquísimos que estaban a ambos costados. Eran asientos como los que se usan junto al altar.




Noté que se aproximaba la hora de la misa siguiente y le dije a la joven que debía irme, pero ella me rogó que volviera después de misa. Para tranquilizarla le dejé mi libro de san Francisco de Sales, como garantía de que volvería en cuanto terminara la Eucaristía.

Al entrar en el templo vi a un sacerdote en el confesionario. Me dirigí de inmediato hacia él y le dije si podía confesarme a lo que asintió de inmediato.

Siempre he sido muy nerviosa al tratar con personas que no conozco, pero esta vez mis palabras fluyeron naturalmente. Cuando había terminado de confesar mi segundo pecado, el sacerdote comenzó a darme consejos y me pidió repetir una oración. Entonces lo detuve y le dije que tenía mas pecados anotados y que venía por la Indulgencia Plenaria de la Porciúncula y me dijo “Ah! El Perdón de Asís!”. Si -le contesté- y quiero saber si aunque ahora quizás no haya tiempo de detallarlos usted me los perdonaría, porque yo vengo con toda la intención de confesarlos y no volverlos a cometer. Entonces me contestó “Desde ahora todos tus pecados han quedado absueltos” y me dio la penitencia correspondiente.

Luego me reintegré a la misa que ya había comenzado y la disfruté como nunca. En realidad algo sucede en el alma, pues sabía que esta había sido una gracia de Dios, que yo pudiera haber conocido de esta indulgencia plenaria, precisamente cuando deseaba que mi espíritu estuviera lo más bien dispuesto para hacer el Taller de Oración y Vida.

Terminada la misa me devolví a la tienda, pues sabía que la vendedora me estaría esperando para terminar el relato pendiente. Al concluir, la joven me dice muy conmocionada, que mientras le contaba mi experiencia, antes de ir a misa, ella vio aparecer tras de mi un grupo de siluetas blancas que se dirigieron hacia un extremo de la tienda a sentarse y a escuchar lo que le estaba contando. Me dice que algunas veces ha sentido personas que la acompañan, pero que esta vez se ha impresionado de haberlas visto. Sin contarle nada de lo que sospechaba, pensé que aquellas siluetas que ella vio fueron precisamente las personas que oí entrar tras de mí y las mismas que reían y brindaban felices mientras hacía mi relato. La joven quedó tan impresionada que me confidenció que ella aún no ha hecho su primera comunión, pero después de las cosas que ha vivido conmigo, allí dentro de esa sala, quiere esta misma semana inscribirse en catequesis. Y me pidió que volviese a visitarla lo mas pronto posible.

De regreso a mi casa, pensando en lo ocurrido, encontré una relación entre lo sucedido y las experiencias místicas que había leído de Catalina Rivas, una vidente extranjera, donde explicaba que Jesús le hizo saber que un alma deseosa de hacer una buena confesión es escoltada por ángeles y santos que se preocupan de protegerla mientras hace el sacramento, para que ella pueda confesar abiertamente sus pecados y pueda ser absuelta de todos ellos. Asimismo las almas que no se confiesan con sinceridad o no lo hacen con la intención de no volver a caer en el mismo pecado son desprovistas de esta protección, mientras demonios y espíritus malignos la rodean y se satisfacen de ver como ella no es absuelta.

Deduje, a mi entender, dada la férrea intención que tuve de hacer una buena confesión, y de seguir las palabras del padre Ignacio, en el sentido de dar muestras de un ferviente deseo de superar mis defectos, que al ir a pedir a Jesús que me ayudase, El había enviado a algunos ángeles y santos a acompañarme en este santo sacramento de reconciliación con nuestro Padre Dios.
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados