Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LOS BESOS Y ABRAZOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LOS BESOS Y ABRAZOS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
harr
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Anzoategui Venezuela

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 7:52 pm    Asunto: LOS BESOS Y ABRAZOS
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

HOLAAAAAA amigos! Very Happy quisiera saber q dicen ustedes cuenten sus experiencias personales si alguna vez le han preguntado a un sacerdote ? o tienen tecnicas para controlar la excitacion y q no suceda? ya que me dijeron que es pecado excitarse osea a traves d algo buscado como los besos y caricias! usteds sabn algo de esto? ayudenmeee su hermano Harold Very Happy desde Venezuela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 1:43 pm    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

¿Me permiten un off topic? Embarassed

Es para tí Keka, y para todos! Very Happy

Veo que siempre (o muchas veces) citas al Padre Miguel Angel Fuentes...lo cual me parece GENIAL!

¿Y sabes qué? el viernes pasado estuve con él Very Happy es una persona maravillosa. Les cuento, resulta que yo trabajo en una Productora Católica, la cual hoy en día emite un programa llamado "Ciudad Católica" por el canal de aire local. Este programa empezó hace muy poco, recien llevamos 3 programas emitidos (son programas de media hora). Y quisimos este año que dentro del programa se pudiera responder a los muchos interrogantes que todos nos hacemos, para ello hemos dispuesto un bloque dentro del programa que se llama "El Teólogo responde", el cual estará a cargo del Padre Miguel Angel Fuentes. Es un bloque muy cortido, lamentablemente el programa se va volando. Este sabado que pasó el Padre hablo de María, de por qué los Evangelios no hablan o comentan si se le apareció Cristo Resucitado o no.

Gran persona el Padre Fuentes, muuuuuy sabio, y también muy agradable, conversamos un largo rato, me comentaba de su página ( http://www.teologoresponde.com.ar/ ), de que lamentablemente no puede dedicarle el tiempo que quisiera, ya que es profesor del Seminario, además de ir por el mundo dando conferencias, etc.

Bueno, esto es todo...perdon por salirme del tema!!!! Embarassed Embarassed Embarassed

PD: me olvidaba de algo. Me contó el Padre, con respecto a su web, que le llegan miles de consultas semanales...las cuales responde, en la medida de lo posible, de manera privada.
Shocked
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hopeman
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 10:44 pm    Asunto: no se escandalicen
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

Mi novia y yo seguiremos besandonos y seguiremos amando a Jesucrsto, hay cosas que me sacan de mis casillas, ningun sacerdote ni el mismisimo obispo me han dicho nada en contra de que vayamos cogidos de la mano y nos besemos. He aqui la diferencia de culturas,
Dios os bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 11:29 pm    Asunto: Pregunta:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

hopeman, en lo que se posteo, nadie dijo que no se pueda ir cogido de l mano o besarse

Los besos y los abrazos pueden ser ocasiones de pecado o expresión de cariño limpio y sano.
depende de que es lo que quieres tu con ese beso o abrazo
"
El beso puede ser expresión de un cariño sano y limpio.
Los interesados son los que han de distinguir, sabiendo que no se puede buscar ni admitir la satisfacción sexual fuera del matrimonio.
¿En qué consiste la diferencia entre un beso que no es pecaminoso y un beso que se vuelve pecado u ocasión de pecado?
Sencillamente, en la pasión. Y la pasión es un elemento muy fácil de conocer. Uno la siente enseguida, y también se percibe claramente en la otra persona.

Jesucristo dice que es pecado desear lo que está prohibido hacer. Y es pecado provocar voluntariamente una excitación sexual.
El beso en la boca prolongado y ardiente es especialmente excitante, pues va unido al apetito sexual.
Una cosa muy distinta es un beso breve, suave y delicado, expresión de un cariño sano y limpio.

Hay toda una moda, a la que no muchos se sustraen, en bailes, atrevimientos en el caminar juntos, prendidos como ventosas, en apasionados e interminables besos, colgados uno de otro como sobretodos del perchero;
A muchos jóvenes les han hecho creer que la esencia del noviazgo consiste en pasarse horas sobándose y sobándose más que cincha de mayordomo.,


-son ilícitas las expresiones con la intención expresa y deliberada de placer venéreo o sexual, aunque no se tenga voluntad de llegar a la relación sexual completa;

Constituyen pecado mortal cuando se intenta con ellos excitar directamente el deleite venéreo,

Un beso rápido, suave y cariñoso dado a otra persona en testimonio de afecto, con buena intención, sin escándalo para nadie, sin peligro (o muy remoto) de excitar la propia o ajena sensualidad, no puede prohibirse en nombre de la moral cristiana, sobre todo si hay alguna causa razonable para ello; por ejemplo, entre prometidos formales, parientes, compatriotas (donde haya costumbre de ello), etc. "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
harr
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Anzoategui Venezuela

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 11:45 pm    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

entoncs seria pecado q al besar ocurra excitaciion? y si no desea tenerla? pero pasa! esto solo qda en excitacion no pasa a tener relacions sexuales y uno ama a la persona q besa es pecado ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 12:22 am    Asunto: besos y las caricias propias del noviazgo no son pecado, sie
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

hola! te paso algo de lo que ya se comento por aca en los foros :
"
la REACCION sexual no es pecado.

el cosquilleo no implica necesariamente pecado, si No hay pecado en tu corazón (intenciones sexuales desordenas) o en tu mente (malos pensamientos) no serían pecado. Por supuesto esto implicaría detener los besos y las caricias mientras todo vuelve a la normalidad.
"todo esto depende de cada pareja, si resulta demasiado excitoso un beso con lengua y que puede alterarte demasiado, pues se habla con el otro y ese beso no se practica, y se evita la tentación, pero claro, depende de cada pareja, no existe una norma general. "

si se platica en pareja y se dice: oye no me des ese tipo de besos porque se me alborota la hormona" pues le paramos y ya.


no hay reglas ni limites absolutos; el limite seria cuando tu sabes que es una muestra de cariño, de amor, o bien un "faje" o una busqueda de la excitacion conciente y premeditada.


El límite esta cuando el amor se convierte en lujuria. y se considera a la otra persona un objeto "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 1:22 am    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

KEKA114 escribió:
jejejeje..cuando vi que fuiste el ultimo en postear en este tema, me sorprendi que dijeras algo sobre el tema de los Besos y Abrazos....ya veo que fue falsa alarma!


Pues la verdad que el tema a mi no me quita el sueño, no tengo a quien abrazar y besar Laughing jejejeje

Tampoco hay que darle tantas vueltas al asunto, tengamos en cuenta que la excitación como tal es natural, lo que sí, los novios no tienen que realizar determinadas cosas (caricias más que abrazos, determinados besos, etc.) que lleven a la excitación voluntaria...ahí cambia la cuestión.

El noviazgo es una etapa de conocimiento, y nuestro comportamiento de pareja debe ser como tal...es por esa razón que la misma Iglesia en el Catecismo recomienda que las parejas de novios se priven de este tipo de contactos físicos, dejándolos para luego...para el matrimonio, al cual se llega correctamente si se ha vivido un noviazgo verdaderamente cristiano.

¡Abrazos y muchos besos! (virtuales, para evitar... Laughing )

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 2:40 pm    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

Irema, no se trata de señalar o postularse a quién tiene la razon. Mejor dejemos que la Iglesia sea quien nos enseñe, para ello leamos el Catecismo en lo referente al tema, nadie mejor que Ella, nuestra Madre Iglesia para guirnos, sus hijos. ¿No te parece?

Que cada quien opine, pero que por sobre toda opinión personal prime lo que la Iglesia dice, y lo hace! si es necesario se pega aquí su postura.

No estoy de acuerdo con algo que dices:

"...como mucho te tocas tu solito un poco y ya se te ha pasao el calenton"

¿Te parece que es ésta la solución? ¡¡¡NO!!!

"tocarse un poco" es masturbarse, y bien sabemos que eso es pecado, por lo tanto no veas el "tocarse un poco" como solución al problema de la excitación. La Iglesia te da soluciones, y lo que es más, te da la prevención al problema, que es evitar llegar a la excitación misma.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:08 am    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

mm HAber si entendi.. Besarte y abrazarten es pecado.. exitarte tapoco.. porque aveces ocurre sin querer no?..

Porque masturbarse es pecado?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:43 am    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

EmEry escribió:
mm HAber si entendi.. Besarte y abrazarten es pecado..

No, depende del tipo de besos y abrazos que se den


exitarte tapoco..

Si no estas casado y te excitas por besos, caricias o abrazos y no te detienes y buscas disminuir el grado de excitación, sí será pecado. Es decir, si te excitas y no te detienes, sino que aceptas la excitación y dejas que esta esxcitación te domine, sí será pecado.


porque aveces ocurre sin querer no?..

Cierto, tu obligación es detenerte y evitar la excitación

Porque masturbarse es pecado?

Porque es una perversión de la función sexual del cuerpo humano... el hombre fué hecho para la mujr, no para la mano.



Busca en el catecismo los preceptos respecto a la masturbación, son muy claros y objetivos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

Hola Irema

Veamos. Nuestro Padre Dios nos dio los diez mandamientos, para qué ? para nuestro bien, definitivamente y no hay ninguna duda al respecto. A menos que como cristianos consideremos como bueno robar, matar ofender a nuestros padres, mentir,etc. Por qué entonces ponemos en duda el sexto y noveno mandamiento ?

6.- No cometeras actos impuros
9.- No consentiras deseos ni pensamientos impuros

Por qué son malas y pecaminosas tanto las relaciones sexuales fuera del sacramento del matrimonio como la masturbación ? Por que son pecado, y al cometerlos faltamos a los mandamientos de la ley de Dios. Sólo eso debe bastarnos Wink

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 11:56 pm    Asunto: A ver, pongámonos a razonar, si la excitación sexual es peca
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

la REACCION sexual no es pecado.

el cosquilleo no implica necesariamente pecado, si No hay pecado en tu corazón (intenciones sexuales desordenas) o en tu mente (malos pensamientos) no serían pecado. Por supuesto esto implicaría detener los besos y las caricias mientras todo vuelve a la normalidad.


es evitar el beso que te llevo a tener una reaccion sexual, si un tipo de beso te lleva a una excitacion, entonces lo evitas.

¿excitarse es pecado?
voluntariamente si es pecado
Y si lo es ¿qué tiene de malo? el limite seria cuando tu sabes que es una muestra de cariño, de amor, o bien un "faje" o una busqueda de la excitacion conciente y premeditada.

El límite esta cuando el amor se convierte en lujuria. y se considera a la otra persona un objeto "

quieres que te consideren objeto?? quisieras considerar a tu novio como objeto?? del que te sirves??


Hay toda una moda, a la que no muchos se sustraen, en bailes, atrevimientos en el caminar juntos, prendidos como ventosas, en apasionados e interminables besos, colgados uno de otro como sobretodos del perchero;
A muchos jóvenes les han hecho creer que la esencia del noviazgo consiste en pasarse horas sobándose y sobándose más que cincha de mayordomo.,


-son ilícitas las expresiones con la intención expresa y deliberada de placer venéreo o sexual, aunque no se tenga voluntad de llegar a la relación sexual completa;

Constituyen pecado mortal cuando se intenta con ellos excitar directamente el deleite venéreo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 12:08 am    Asunto: irema
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

irema
te recomiendo este tema
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24976

donde un padre critica una cancion que salio como burla a los catolicos.
el padre lo explica muy bien en el video!!
y de todas formas escribi algo de lo que el dijo
creo que es una buena explicacion del tema, si tienes dudas, nomas dices
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:27 am    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

irema escribió:
A ver, pongámonos a razonar, si la excitación sexual es pecado

No, no necesariamente.


(y buscarla mas)

Esto sí sería pecado

entonces si un beso te puede llevar a la excitación evitas el beso, no??

Ciertos tipos de besos, en forma y tiempo pueden excitarte, trata de evitarlos para que no tengas deseos impuros

Pero yo creo que todo esto es un poco exagerado.

No, si logras entender que las funciones sexuales son propias del matrimonio. Exclusivas de los esposos.


Si te paras a pensar un poquito el unico mal que parece haber en el sexo fuera del matrimonio es que puede haber un embarazo no deseado, no?

Por supuesto que no.... se corrompe el cuerpo, se desvirtua la función de la sexualidad, se da paso a la lujuria, se cometen actos impuros, etc etc etc.....



y bueno, que sea egoista y se abuse de él pero eso ya es mas relativo.

El relativismo es una amenaza constante para el católico. La ley moral no acepta relativismo.

Yo no se que otro mal puede producir el placer siempre y cuando no se abuse de él, pero la Iglesia dice que el placer sexual solo está permitido dentro del matrimonio. Recordemos también que la Iglesia considera la masturbación como un acto grave e intrínsecamente desordenado y con eso si que no te puedes quedar embarazado…:S Con lo cual algo malo verá la Iglesia en el placer sexual fuera del matrimonio, yo no se el qué pero algo verá.

Que conduce a la lujuria y pervierte la función sexual de una pareja. El sexo no es para el placer. El placer es un accesorio dela función unitiva y procreativa del acto sexual. Cuando ponemos al placer como fin último, se corrompe el acto de entrga mutua


De todo esto surgen muchas preguntas: ¿excitarse es pecado?

Ya se te dijo que no necesariamente. Buscar la excitación sí es pecado. Excitarse accidentalmente no será pecado si evitas seguir excitándote.

Y si lo es ¿qué tiene de malo? ¿el placer fuera del matrimonio siempre y cuando no haya riesgo de embarazo y no se abuse de él es malo?

Peor aún, el acto sexual está ordenado a la procreación y a la unidad sacramental. Poner medios de anticoncepción pervierte aún más el acto sexual


Me gustaría saber qué respuestas da la Iglesia a estas preguntas.
Creo que ya no somos niños pequeños a los que se les dice esto es así porque lo digo yo, sino que buscamos unos prós y unos contras.

Entonces, sigue tu propio consejo y estudia lo que dice la biblia, el catecismo, el Código de Derecho Canónico y el Magisterio de la Iglesia. Todo lo puedes encontrar en este portal y en la página del vaticano

www.vatican.va

Sabemos que robar está mal, es pecado, tambien ponerle los cuernos a tu pareja (ser infiel), matar, mentir etc. En todo eso si que veo el mal, pero en lo otro no es tan facil de ver, claro que puede haberlo, mal puede haber en todas las cosas (lo hubo en el beso que Judas le dio a Cristo) pero encuanto al placer... creo que se vuelve todo muy relativo

No, la ley moral no es relativa. No existen variedades de moralidad ni es exclusiva de la Iglesia. La ley moral es´un valor intrínseco de la naturaleza humana

Esto creo que no es ir en contra de la Iglesia ni de lo que dice la Iglesia sino que es preguntarse el por qué de lo que dice la Iglesia.

OK, puedes preguntar lo que sea, pero también es obligación informarse y consultar las numerosas fuentes de la Iglesia Católica

Espero que la Iglesia (o vosotros que sabeis tanto de ella) me de una contestación que me convenza o que por lo menos yo pueda razonar y decir, ah, pues sí, es verdad, tiene razon , me has convencido.

Sería muy largo de resumir. Si gustas, puedes hacer preguntas simples, una por una y lograr satisfacer tus dudas.

Creo que se lo debo a mi inteligencia Very Happy

Y al bienestar de tu alma

Yo sigo pensando hasta que no se me convenza de lo contrario que pecado es todo aquello que hace daño, que hace mal o a ti mismo o a otras personas y eso si que puedo aceptar que te aleje de Dios, pero lo que es el placer sexual sin hacer daño a nadie.... vamos esque no veo yo donde está el mal

Te doy una respuesta rápida.

La unión carnal (sexo) es exclusivo de los esposos, porque santifica los fines del matrimonio, que son el fin unitivo (entrega mutua) y el fin procreativo (apertura a la vida). Los novios no deben entregarse porque aún no son "una sola carne", no existe el lazo divino y en lugar de santificar una unión, pervierten el significado de la sexualidad.

La sexualidad NO ES placer, es mucho más, y buscar la unión sexual (incluso para los esposos) sin cumplir con sus fines, es pervertir el acto, es "usar" a la pareja para mi bien placentero personal.

(el dimoni Twisted Evil )

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 12:06 pm    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

irema escribió:
bueno, con todo esto que me habeis dicho todo parece estar claro no, clarisimo y sin embargo... por qué no lo veo asi??


Hola hermana en CRisto y María!

Soy de España también, y me alegra tu contestación.

Quiero que sepas una cosa, no siempre se puede ver las cosas como son, aunque sean en verdad de una determinada manera,. Tú no te preocupes, tan sólo sigue por aquí, que hay mucha gente buena y que seguro que quiere intentar ayudar.

Aquí me tienes para lo que haga falta.

Un saludo desde Sevilla!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Zgz
Esporádico


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 99

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

Hola harr

Yo te recomiendo que leas este libro:
Titulo: "Saber amar con el cuerpo"
Autor: Mikel Gorzón Santa María

Me lo recomendo un sacerdote, y aunque no lo he leido todavia, ya que como ya no tengo novio, no tengo prisa, creo que me lo dejaran la proxima semana, así que ya te contare mas adelante, pero debe estar muy bien, si lo lees tu antes nos cuentas por aqui que te parece y si te ha ayudado.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 5:40 pm    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

irema escribió:
Puedeser por un sueño que hayas tenido, o simplemente que te has levantao excitado.
Y yo que pensaba que eso sólo me pasaba a mi... Embarassed
irema escribió:
como mucho te tocas tu solito un poco y ya se te ha pasao el calenton.
¡Falso, así no se pasa, así empeora!

Mariano escribió:

No estoy de acuerdo con algo que dices:

"...como mucho te tocas tu solito un poco y ya se te ha pasao el calenton"

¿Te parece que es ésta la solución? ¡¡¡NO!!!

"tocarse un poco" es masturbarse, y bien sabemos que eso es pecado, por lo tanto no veas el "tocarse un poco" como solución al problema de la excitación.
Pero volvemos a lo mismo, Irema piensa que eso no es pecado, hay otros posts donde lo dice.

Por cierto, Irema, no abandones las conversaciones, sigue leyendo lo que te decimos, intercambiar opiniones es bueno, y sé que podemos llegar a un acuerdo Wink

Mariano escribió:
La Iglesia te da soluciones, y lo que es más, te da la prevención al problema, que es evitar llegar a la excitación misma.

Ok, y ¿cómo se evita, en el caso que cito al principio de este mensaje, cuando uno se ha levantado así?
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 5:46 pm    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
La sexualidad NO ES placer, es mucho más, y buscar la unión sexual (incluso para los esposos) sin cumplir con sus fines, es pervertir el acto, es "usar" a la pareja para mi bien placentero personal.
Muy cierto lo que dice Jaime.
El placer no es la finalidad, es la CONSECUENCIA. No se entregan para sentir, lo hacen para darse por entero el uno al otro, se entregan porque se aman, y su unión está bendita por Dios a través del sacramento del Matrimonio. Le oí decir algo muy bello a un sacerdote: que ese placer es como "el regalo de bodas" que Dios les hace a los esposos. Por lo tanto estamos tomando algo que no nos corresponde.
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lauritacristina
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 12:10 am    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

Saben qué chicos y chicas creo que algo tan lindo como los besos y las caricias sean tan del amor de Dios, negarnos esa posibilidad? lo encuentro absurdo!! Shocked

Nosotros venimos de Dios Padre que nos creó por amor, Él nos eligió a nuestros padres que nos tuvieron con amor, cuando nacimos nos criaron con amor, nos daban besos, caricias, y estamos de tal manera estimulados que necesitamos entregar ese amor a la persona amada, POR FAVOR!!! no vayamos contra la naturaleza de nuestro ser!!! Crying or Very sad
¡qué tiene que mi novio en un momento dado de nuestros besos y caricias me haya tocado mis senos en un impulso limpio de amor hacia a mi!!!, POR QUÉ NEGARSE A AMAR, por qué no vivir la vida que se nos da en abundancia, ustedes creen que si yo amo a mi novio de todo corazón y me entrego a él, el Señor me va a juzgar?, el que nos amó primero y que quiere lo mejor para mí? Qué si el Señor me ve felizmente correspondida me va a condenar?, por favor!!! de qué me hablan!!!

Intrinsecamente estamos llenos pero llenos de perjuicios y no disfrutamos el amor en todo el sentido de la palabra...

Cariños,
Laura
_________________
"El amor es más fuerte" SSJuan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 1:20 am    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

¡qué tiene que mi novio en un momento dado de nuestros besos y caricias me haya tocado mis senos en un impulso limpio de amor hacia a mi!!!,

jajajajaja. impulso limpio??? acariciar senos??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 1:29 am    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

El placer no es la finalidad, es la CONSECUENCIA. andar tocando senos es con la finalidad del placer, son signos de egoísmo e imprudencia. que se hace manoseando al otro solo por placer??? por quien tratas a tu novio?

si en un momento por un beso más largo y lascivo se alteran, pues se habla, se tranquilizan y se deja de practicar ese beso. , pero al andarse tocando, se esta buscando precisamente el placer. por el placer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lauritacristina
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 1:19 am    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

Creo que ni Marina ni el 555555555 entendieron lo que yo quise decir.

Es lamentable, se nota que no han vivido nada en la vida, lo peor de todo que no han experimentado la MISERICORDIA DE DIOS.

Si amar significa pecar, pues bien yo quiero pecar, porque prefiero ser una pecadora que lo soy, antes de ser como los fariseos no?, que estan toda su vida ser los mejores católicos publicándolo a los cuatro vientos y no disfrutan la vida. Lo peor de todo que no entienden a la gente común y corriente.

Ah! no me referiré más al tema. Esta bien que hayan opinado me gusta la diversidad, las opiniones distintas.

Que pena! Crying or Very sad Crying or Very sad
Laura
_________________
"El amor es más fuerte" SSJuan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 11:33 pm    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

si claro seguro que tocar el culo del otro sera muy cristiano.

aca en el foro ya se toco ese tema, y esto es lo que dijeron:
El encuentro amoroso entre una mujer y un hombre no es un juego irresponsable, el “eros” ha de tener disciplina y autocontrol.
EL AMOR DE VERAS ES DARSE Y ENTREGARSE TOTALMENTE AL OTRO Y NO SOLO PRESTARSE O PROBARSE, y eso es algo que requiere un desarrollo de la personalidad y una madurez propia de adultos

Algunos comienzan una relación basada en un placer sensual, olvidándose de la base fundamental, la cual es el conocimiento del otro. En esta satisfacción de placer sensual que la pareja experimenta, cada uno se continúa centrando en sí mismo y en sus propios intereses, lo que evita que cada uno conozca a profundidad todo lo que conforma la persona del otro; dando lugar así al egoísmo, que es el obstáculo más grande para amar.


La castidad es el gran éxito de los jóvenes antes del matrimonio. Es, además, la mejor forma de comprender y, sobre todo, de valorar el amor. No es una negación de la sexualidad, sino la mejor de las preparaciones para la vida conyugal. Porque es un entrenamiento en la generosidad, en el deber y en el dominio de sí mismo, cualidades tan importantes para el ejercicio de la sexualidad humana. La castidad consiste en el dominio de sí, en la capacidad de orientar el instinto sexual al servicio del amor y de integrarlo en el desarrollo de la persona. La castidad cristiana supone superación del propio egoísmo, capacidad de sacrificio por el bien de los demás, nobleza y lealtad en el servicio y en el amor .

eso de andar toqueteando al novio o novia como mencionaron dos foristas, es ocasión de pecado grave. Si los novios se andan toqueteando , pecan contra la castidad y la pureza y se exponen a pecar mortalmente. ¡¿Cómo no van a sufrir tentaciones si se andan manoseando ?!

Catecismo Mayor de San Pío X: Cita:
842. ¿Cómo se dispondrán los novios para recibir con fruto el sacramento del Matrimonio? - Los novios, para recibir con fruto el sacramento del Matrimonio; 1.°, han de encomendarse de corazón a Dios para conocer su voluntad y alcanzar de Él las gracias necesarias en tal estado; 2.°, han de consultar a sus respectivos padres antes de hacer ninguna promesa, como lo exige la obediencia y respeto que se les debe; 3.°, han de prepararse con una buena confesión, y aun general de toda su vida, si fuera menester; 4.°, deben apartarse de toda peligrosa familiaridad en el trato mutuo, ya de palabra, ya de obra.


toquetear al otro , es ocasión de excitarse, y excitarse es sólo lícito a los esposos. Y por lo tanto ponerse en ocasión de llegar a algo que es sólo lícito a los esposos

Es peligrosa familiaridad porque excita

Cuando se es limpio y casto, es porque se ama la castidad, y si se ama la castidad uno no se expone a nada que la manche

toqueteos por todos lados. esos SI llevan a una excitación y sí se consideraría pecado en cuanto a que de forma clara estás buscando una excitación personal y egoísta


Procurar la excitación sólo es lícito a los esposos, porque está ordenado al sexo. Fuera del matrimonio, buscar la excitación es pecado grave, es jugar con la sexualidad, que es una cosa muy seria, ¡porque es fuente de la vida humana! Quien no toma el sexo en serio, no toma en serio la vida humana ¡ya desde su origen!

Así, los novios no deben toquetearse porque excita, y les ponen pensamientos y tentaciones que no les están permitidos, ¡sólo a los esposos!

besos y las caricias propias del noviazgo no son pecado, siempre y cuando no conduzcan a una actividad sexual inmoral o a la fronicación.

que tipo de caricias no son propias?? pues las caricias sexuales (en los órganos genitales), caricias orales sexuales, desnudez explicita, etc etc etc,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodrigo Martínez
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Oviedo, Asturias (España)

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 3:39 pm    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

MENSAJE EDITADO POR MODERACION POR SER INNECESARIAMENTE EXPLICITO

Cita:
3m. Los temas sexuales deben tratarse de manera seria, respetuosa y responsable, evitando obscenidades, vulgaridades, el doble sentido, etcétera.

_________________
" Un cristiano debe llegar a ser un Templo vivo de Dios. "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

lauritacristina escribió:
Creo que ni Marina ni el 555555555 entendieron lo que yo quise decir.

Que pena! Crying or Very sad Crying or Very sad
Laura

Entonces, EXPLICA mejor lo que has querido decir si tú crees que se te malinterpreta.....
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 5:01 pm    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

lauritacristina escribió:
Si amar significa pecar,
Laura, nadie ha dicho semejante barbaridad.
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:53 pm    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

Yo creo que un beso y un abrazo es una expresion de cariño y amor hacia la otra persona. Evidentemente, tu te besas o abrazas con tu familia, tus amigos y cuando te presentan a una persona tb lo haces.
CUando uno da un beso se puede sentir atraido por la otra persona, la atracción no es mala a lo mejor le vas a dar dos besos a tu mejor amiga y te das cuenta de que te sientes atraido por ella y que a lo mejor hasta te gusta.
Si das un beso apasaionado a tu novia o novio no quiere decir que vayas a tener relaciones sexuales sino que es una demostracion de lo que la quieres. El señor nos pide que no caigamos en la tentacion de cometer relaciones sexuales, es más tu puedes decir que no cuando acabas de besar a tu novio o novia. Q no se va a llegar más allá.
El demonio nos incita constantemente a pecar y a ir contra Dios, a defraudarlo pero eso no quiere decir que al final consumamos la acción sino que nosotros debemos ser capaces de controlar nuestros instintos más alvajes, sino imáginate cuando tuvieras mucha hambre nos daria por comer cualquier cosa e incluso carne humana pero no lo hacemos le decimos al Demonio que no mirándole a los ojos, que nosotros no picamos.
El problema es cuando tu estas obsesionado o tu pareja no nos deja en paz porque tiene muchas ganas una vez, 2 3 4 hasta 50 o 60 en el mismo dia podemos aguantar, más no porque somos imperfectos
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
diana27
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 9:38 am    Asunto:
Tema: LOS BESOS Y ABRAZOS
Responder citando

Pero si los besos y abrazos son la expresión más linda del amor, depende de la intención con qué los des se pueden categorizar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados