Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 10:21 pm Asunto:
“La pereza es la madre de todos los vicios"
Tema: “La pereza es la madre de todos los vicios" |
|
|
Esta anécdota está relatada por Santa Faustina Kowalska en su diario espiritual, editado bajo el título:"La Divina Misericordia en mi alma".
Estas son sus palabras:
En cierta ocasión vi a Satanás que tenía prisa y estaba buscando a alguien entre las hermanas, pero no la encontraba. Sentí en el alma la inspiración de ordenarle en nombre de Dios que me dijera a quién buscaba entre las hermanas. Y confesó, aunque de mala gana: "Busco las almas perezosas". Cuando volví a ordenarle en nombre de Dios que me dijera a qué almas del convento tenía el acceso más fácil, me confesó otra vez de mala gana que: "a las almas perezosas y ociosas". Noté que actualmente no hay tales almas en el convento. Que se alegren las almas fatigadas y abrumadas por el trabajo. _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 21, 2007 3:40 am Asunto:
|
|
jajajajajaja... si tú lo dices Santa Maru de Catholic.net así habrá de ser... ¿Quien seré yo, para contradecir a la sabia madre del foro? _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 12:31 am Asunto:
|
|
Fuera de broma, estoy de acuerdo con lo que dice Susana, citando las palabras de Santa Faustina Kowalska.
Es mejor evitar la pereza particularmente en los asuntos religiosos del Señor Jesucristo, y las oraciones con intercesión de los santos, incluyendo a Santa María, madre de Dios.
Ahora, debemos ser prudentes para no confundir la pereza con descanso merecido, y fatigas que son ocasionadas por causa de molestia de salud u enfermedad.... después de todo, el cuerpo es el templo del alma, y debemos de cuidarlo, para santificarlo y entregarlo a Dios por la humanidad.
Bueno, hasta aquí por ahora.
Que Dios Les Bendiga
Javier _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 10:05 am Asunto:
|
|
No hay cosa más agradable que la de estar activos, ya sea físicamente, intelectualmente, o como usted doña Maru, presionando las teclas a ritmos impresionantes. No se como le hace, pero el historial de mensajes que tiene me muestra que de pereza no tiene nada! Increíble!
Dios le bendiga, y que como siempre, le siga cuidando por intercesión de Santa María y de los santos de su devoción.
Usted sabe, como a todo hermano y hermana católica, le quiero mucho.
Paz y bien, con santa alegría!    _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 8:26 pm Asunto:
Re: “La pereza es la madre de todos los vicios"
|
|
susana riquelme escribió: | Esta anécdota está relatada por Santa Faustina Kowalska en su diario espiritual, editado bajo el título:"La Divina Misericordia en mi alma".
Estas son sus palabras:
En cierta ocasión vi a Satanás que tenía prisa y estaba buscando a alguien entre las hermanas, pero no la encontraba. Sentí en el alma la inspiración de ordenarle en nombre de Dios que me dijera a quién buscaba entre las hermanas. Y confesó, aunque de mala gana: "Busco las almas perezosas". Cuando volví a ordenarle en nombre de Dios que me dijera a qué almas del convento tenía el acceso más fácil, me confesó otra vez de mala gana que: "a las almas perezosas y ociosas". Noté que actualmente no hay tales almas en el convento. Que se alegren las almas fatigadas y abrumadas por el trabajo. |
Palabras sabias... principalmente en lo que a ociosidad se refiere. Creo que la gente mas peligrosa que hay es la ociosa y la perezosa. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 3:53 pm Asunto:
|
|
El que tiene la mente ociosa, imagina muchas tonteras... jejejeje
Lo mejor es mantenerse ocupado en cosas buenas, cosas para nuestra santidad... _________________ Rubén |
|
|
 |
|