Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:49 am    Asunto: http://thumb5.shutterstock.com/photos/thumb_large/70292/7029
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

uy! mi debilidad son los muchachitos jajaja si mayores de edad claro, pero me llaman mas la atencion mas jovenes. un señor 6 años mayor que yo.. nose como que me daria miedoo o algo asi raro jajaja
no me imagino con un don de 34 años
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 4:01 am    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

Que onda Chavos?

Bueno en mi opinion, yo prefiero que la chava sea la menor, aunque ps tambien hay sus excepciones jiji...

Arres a debatir pros y contras
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

Lo de la edad y el nivel de cultura no tiene nada que ver,uno de mis mejores amigos tiene 20 años y es un crack,sabe de todo y habla de todo con la misma propiedad y argumenta desde las razones contra-aborto hasta la política con la misma propiedad,no es nada inherente el nivel de cultura,puede que haya un chico de 17 años que haya sido muy bien educado y si lo comparamos con alguien de 50 cuya educacion ha sido pobre,pues definitivamente "ganará" el de menos edad. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 11:42 pm    Asunto: ¿Por qué Beyta sale con un 28añero?
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

creo que si hay chicos mas jovenes, que no dan problemas. hay de todo en la vida.

pues a mi me da igual, o solo lo tomo como parte de la vida, algunos estan preparandose para un trabajo, otros estudian o trabajan, otros aunque sean jovenes tienen responsablidades, creo que depende mas de la personalidad, que de la edad, hay chicos que tienen que trabajar por problemas familiares, ya de 20 años se encargan del negocio de la familia, o a los 17 ellos sonlos que pagan el telefono o la luz.. etc
mmm yo no prefiero a los grandotes porque, siento que les urge casarse o algoasi ,. nose o sera que me tope con personas asi, como que se notan urgidos, quieren novia, como que ya tienen trabajo ya tienen donde vivir, un carro tamben. quieren una novia para completar.. pero nopor eso se tomaran eso en serio. tambien lo pueden tomar como otra cosa mas que tienen. o algo asi. pero igual no creo tenga que ver con la edad. si no con el caracter.

lo que si noto es que los jovenes son mas de fiestas o reuniones o salidas. o comidas. o eso. y yo soy mas tranquila tranquila, pero si me tope con chicos igual de tranquilos o mas

sobre los estudios depende mucho, por ejemplo tengo una amiga que con trabajos termino la prepa. despues trabajo de mesera para vivir. larga historia, quedo sin papas de pronto y asi fue. me encanta lo que dice, s puede hablar conella de todo, siempre tiene la palabra que te anima, que te aconseja. claro no es perfecta. pero la preocupacion sobre los temas para platicar. no creo tenga que ver con la edad

si, ya no tienen las hormonas como de un puberto.. pero bueno en mi experiencia, como que te conocen y ya quieren algo mas. algomas que amistad. pero bueno yo quiero primero una amistad tranquila y asi bonita y despues ya se vera si somos compatibles. pero casi siempre me pasa que ya quieren mas que amistad y nose.. me asusta

pues de guapura . ya es algo personal. ami se me hacen mas guapos jovenes.. cuando tienen cara de señor. no me gusta. siento que son de otra generacion o algo asi
claro que si hay señores muy guapos, pero pocos jajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 1:24 am    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

No se por qué razón pero siempre me las busco mayores Cool jejeje Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:29 am    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

KEKA escribio:
Cita:
jejeje..Mariano, NUNCA pego contigo. Definitivamente no somos compatibles al parecer, siempre me sacas de tu liga. Ya veo que Marina es tu alma gemela! A ella les gustan los jovencitos!


Ni crean que les dire mi edad jajaja
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:16 am    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

¡Hola a todos! Pues a mí me encantaría que la chica fuera de mi misma edad, porque salir con más pequeñas no me ha gustado mucho nunca (es como si estuviera más avanzado que ella, aunque es verdad que puedo encontrar alguna más pequeña pero que ya haya crecido mucho) y con mayores... pues si digo la verdad no me he planteado que alguien más mayor que yo se pudiera fijar en mí de ese modo, siempre he creído que habrá chicos mucho más interesantes que yo para cualquier chica y que sea de su edad o mayor.
¡Ah! A propósito de este tema, me gustaría preguntar a las féminas si de verdad suelen buscar los chicos más mayores porque los consideran más maduros.
Un saludo a todos, y feliz Vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 1:09 pm    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

beyta escribió:

yO SI

y no me siento cómoda en absoluto con un chico de mi edad... me pasa como a tí con "las pequeñas"... me noto más avanzada y me molesta


Te entiendo, ciertamente es más fácil (desde el punto de vista empírico) encontrarte con una persona de tu edad menos madura que una persona más mayor. Sin embargo, a mí no me parece justo este punto de vista porque estás subestimando a algunas personas por su edad; yo creo que igual que hay personas mayores muy poco "hechas" y personas de tu misma edad menos "hechas" aún, también personas de tu misma edad más maduras que muchas personas mayores. Y cuando una persona como tú, que se considera bastante madura, encuentra a una persona así, entonces yo creo que la relación es mucho más natural que si encontraras alguien al mismo nivel pero más mayor. No sé si me he explicado bien jejeje, pero ésta es mi esperanza en este ámbito, además de uno de los motivos por los que no suelo fijarme demasiado en chicas más jóvenes (la experiencia no me ha enseñado aún ninguna chica que realmente congenie conmigo en estas cosas y que además sea más pequeña, aunque si se me presentara un día la verdad es que no tendría problemas en quererla como se mereciera).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

¿No debería estar este tema en Solteros Católicos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 3:34 pm    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

Yo creo que no, que este es el foro correcto porque estamos hablando sobre un tema candente para jóvenes: los solteros de más edad no tendrán tanto interés en esto (imagino yo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

No necesariamente. Por ejemplo, ¿qué piensan las mujeres de 30 o 35 de tener una relación con un hombre 10 años mayor? O viceversa.

Ciertamente la diferencia de edades es más significativa mientras más jóvenes son el hombre y la mujer, pero no es un tema exclusivo de jóvenes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 4:39 pm    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

Es verdad, no es una idea tan descabellada como podía haberlo pensado yo antes.
En cualquier caso, que los administradores decidan: mientras no borren el post que lo pongan donde ellos consideren jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 7:33 pm    Asunto: edad, no es tan importante
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

Hola herman@s, me gusta este tema , es muy interesante ,desde mi opinión creo q al igual q hay chicos y chicas q con 18,19,20 años no estan maduras, generalmente más los chicos pues tardan más en madurar, y no tengan buen nivel cultural , pienso q también puede haber chicos y chicas con 18-20 años q ya hayan madurado y si tengan buen nivel cultural, todo depende de la persona y su vida.La madured depende de más factores además q la edad.Desde mi punto de vista en el matrimonio la edad no es de las cosas más importantes, si tu amas y quieres a una persona, y esta tambien a ti q más da la edad q tenga lo importante es q os amais,el amor no conoce edad.
Que Dios os Bendiga herman@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:10 pm    Asunto: no es posible que dejemos que las campañas publicitarias o l
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

KEKA114 escribió:
Mariano escribió:
No se por qué razón pero siempre me las busco mayores Cool jejeje Laughing


jejeje..Mariano, NUNCA pego contigo. Definitivamente no somos compatibles al parecer, siempre me sacas de tu liga. Ya veo que Marina es tu alma gemela! A ella les gustan los jovencitos! Laughing


orales mariano! jajajajajaja somos almas gemelas!
ademas no te gano con tantos años Laughing
aunque creo que me faltan 1 o 2 cosas para cumplir todo lo que buscas
Crying or Very sad nimodo asi es la cruel vida
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:22 pm    Asunto: matrimonio,edad, madurez
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

Hola herman@s, vuelvo a escribir porq pienso q quizas ha quedado algo confuso lo q yo he llamado "factores que influyen en la madurez",lo intentare explicar:
MADUREZ:Es una cualidad de la persona que expresa una elevada perfección humana.
Como se consigue esa Madurez:Mediante la repetición de buenas acciones. Con esta reiteración se adquieren los buenos hábitos -virtudes humanas- que proporcionan facilidad y naturalidad en obrar acertadamente: madurez.
Virtudes que destacan la madurez:
En la perfección humana todas las virtudes son importantes y ninguna debería faltar. Por ejemplo:

fortaleza, reciedumbre, paciencia...: si hay madurez, se soportan las dificultades con entereza.
templanza, castidad, sobriedad...: la persona madura sabe dominar su propio cuerpo y no es esclava de sus caprichos.
prudencia, reflexión, consejo...: quizá estas cualidades son lo que más se entiende por madurez. Es correcto, siempre que la prudencia no sea indecisión ni egoísmo.
sinceridad, realismo, responsabilidad...: la madurez incluye un ejercicio responsable de la libertad, reconociendo y reparando los errores y sus consecuencias
caridad, generosidad...: una persona madura desea servir a los demás, huye del egoísmo.
constancia, perseverancia, laboriosidad...
Como alcanzar esas virtudes:Acompañados. Procurarse la amistad de personas virtuosas y la ayuda de Dios. Algún esfuerzo es inevitable, pero la compañía de Dios y de los demás facilita las cosas.

Cada persona deberá prestar mayor atención a una virtud u otra teniendo en cuenta lo que le aconsejan. En general, para crecer en madurez se pueden recomendar dos cosas -resumiendo mucho-:

Esforzarse en un trabajo serio, responsable, constante, bien hecho. Una persona trabajadora ejercita muchas virtudes y madura antes.
Confesarse a menudo. Aparentemente esto no guarda relación con la madurez. Sin embargo, ayuda mucho por dos motivos:
a) La confesión es un ejercicio de sinceridad, realismo y responsabilidad. Uno reconoce sus errores y pide perdón.
b) La madurez se alcanza a base de repetir buenas acciones; en cambio, cada pecado es un acto en dirección contraria que inclina la voluntad hacia el mal. La confesión borra los pecados, reordena la voluntad, y proporciona gracias de Dios para seguir avanzando en la buena dirección. Así perfecciona cualquier virtud.

LA MADUREZ Y LA EDAD


La madurez depende de la edad?Un poco sí, pues las personas excesivamente jóvenes no han tenido tiempo de consolidar esos buenos hábitos o virtudes. Sin embargo, [b]lo decisivo no es la edad sino el esfuerzo continuo por llevar una vida ejemplar. [/b][url]
Tambien esta la madurez infantil:
Se puede hablar de madurez infantil cuando los niños ejercitan las virtudes propias de la madurez del modo adecuado a su edad. Por ejemplo, un niño así:

jugará mucho, pero también cumplirá responsablemente sus tareas.
le gustarán los dulces, pero no será caprichoso.
meterá la pata, pero sabrá reconocerlo.
le gustará ayudar y servir a los demás, aunque su aportación sea limitada.
Las personas mayores han alcanzado la madurez física, biológica; pero esta madurez no es la principal: hay adultos irresponsables, egoístas, imprudentes, con falta de sobriedad y reciedumbre, etc., y en estos casos no puede decirse que posean la perfección humana propia de la madurez. Desde luego también hay personas mayores cuyas virtudes superan en mucho a sus pequeños defectos.

Madurez en la adolescencia? Aunque sus aportaciones a la sociedad sean aún reducidas, la madurez de un adolescente se muestra cuando:

Es trabajador y responsable con sus deberes.
Es servicial e interesado por ayudar a los demás.
Es constante en sus esfuerzos.
Escucha y agradece los consejos.

Como crecer en madurez? La madurez se alcanza con mayor rapidez a base de sobrellevar sufrimientos. Por esto, los mismos problemas matrimoniales, cuando se superan, hacen que el amor mejore y se purifique de muchos egoísmos.

El sexo influye en la madurez? El sexo influye en la madurez de varios modos:

quien domina las apetencias sexuales, reservando el uso del sexo para después de la boda, muestra un buen grado de madurez.
quien se deja llevar por los gustos sexuales, buscando principalmente los placeres, aumenta su egoísmo y empeora su madurez.

Quiero recalcar la conclusión final mia de antes en el matrimonio es más importante el amor que mutuamente la pareja se profesa que la edad que puedan tener, y como bien creo que ha quedado aclarado, la edad influye pero solo un poco en la madurez personal.En cuanto a mi me da un poco igual la edad lo único q pido es amor antes y durante el matrimonio, pienso que ese es uno de los requisito fundamentales en el matrimonio.
[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ivana_mvd81
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 20
Ubicación: montevideo_uruguay

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

para mi si es importante mientras sea una diferencia de 6 o más años ya que están en etapas diferentes de la vida y los gustos, actividades y responsabilidades son otras según la edad. pero no niego q hay parejas en las cuales la dif de edad no les es un impedimento para concretar su amor. (pero no son la mayoria)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:35 pm    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

Bufff con las parejitas foriles Cool No creo que Mariano busque una chica perfecta ,Marina Wink Razz .Deseo siempre tener 16 xD,para librarme de esos trances Laughing Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ivana_mvd81
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 20
Ubicación: montevideo_uruguay

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 1:18 pm    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

beyta escribió:
OJO

pero necesito un chico con las mismas aficciones que yo y las mismas metas,

y es evidentente que es más probable que encuentre eso en un hombre la edad de mi novio que en uno de mi edad, que solo quieren juerga, discotecas, ... o sino, que son un muermazo de niños... No he visto jamás término medio.

Mi novio me saca 8 años. Coincidimos en gustos, en temas de conversación y siempre nos apetece hacer lo mismo al mismo tiempo. No tenemos conflicto por eso....



Es lo que dije yo (pertences a esos pocos casos en los que la dif de edad no importa)
Beyta sos la excepcion que confirma la regla Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:52 pm    Asunto: l002@hotmail.com
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

Iceman escribió:
Bufff con las parejitas foriles No creo que Mariano busque una chica perfecta ,Marina Razz .Deseo siempre tener 16 xD,para librarme de esos trances Laughing

iceman, es bromaa, una broma foril nada mas jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:32 pm    Asunto: Re: no es posible que dejemos que las campañas publicitarias
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

KEKA114 escribió:
marina escribió:
KEKA114 escribió:
Mariano escribió:
No se por qué razón pero siempre me las busco mayores Cool jejeje Laughing


jejeje..Mariano, NUNCA pego contigo. Definitivamente no somos compatibles al parecer, siempre me sacas de tu liga. Ya veo que Marina es tu alma gemela! A ella les gustan los jovencitos! Laughing


orales mariano! jajajajajaja somos almas gemelas!
ademas no te gano con tantos años Laughing
aunque creo que me faltan 1 o 2 cosas para cumplir todo lo que buscas
Crying or Very sad nimodo asi es la cruel vida


Vaya, acaso Mariano quiere a una chica perfecta? Marianito pasa esas cositas...no te hagas la dificil Marina! Le estas poniendo pretextos!


Marina, ¿y cuáles son esas 2 cosas que supuestamente yo pido? Shocked

Erika, no quiero una chica perfecta, ¡yo no pido imposibles! Laughing estoy totalmente de acuerdo cuando le dices "no te hagas la dificil Marina! Le estas poniendo pretextos!" Cool ¡al fin coincidimos! Wink

¡Bendiciones! Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:56 pm    Asunto: h
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

jajajajaja
pues lei que querias una ama de casa, o mujer lo mas tradicional posible en estos tiempos
yo me imagino trabajando,. me encanta el diseño!!! uy!!! hoy mismo me tope con un chico dedicado a hacer videos y fotografia, su mama canta! ya saben cantos muy bonitos de Jesus, el se encarga de hacerle sus discos. eso me gusta! me gustaria andar en eso., diseñando,. trabajando. no imagino solo estar en casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 7:02 pm    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

¡AMOR A PRIMERA VISTA! Wink Very Happy Smile Surprised

¡Lo encontraste Marina! ¡ES EL! Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 7:33 pm    Asunto: j@hotmail.com
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

no entendi mariano o.O???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 9:08 pm    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

beyta escribió:

pero necesito un chico con las mismas aficciones que yo y las mismas metas,

y es evidentente que es más probable que encuentre eso en un hombre la edad de mi novio que en uno de mi edad, que solo quieren juerga, discotecas, ... o sino, que son un muermazo de niños... No he visto jamás término medio.

Mi novio me saca 8 años. Coincidimos en gustos, en temas de conversación y siempre nos apetece hacer lo mismo al mismo tiempo. No tenemos conflicto por eso....


Esto es algo que a yo no acabo de comprender bien: es cierto que cuando una persona tiene gustos que encuentra más en gente mayor que ella la tendencia es la de unirse a esta gente y buscar relaciones "importantes" en este grupo. Sin embargo, yo lo que me planteo es: si se diera la posibilidad de encontrar a alguien de tu edad con esta maravillosa característica... ¿no será mejor, más divertido incluso, más "sano" (me da miedo poner palabras para intentar describir lo que quiero decir, porque ninguna se puede aplicar literalmente)? Yo creo que incluso a la hora de vivir juntos (no físicamente) esto tiene más razón de ser porque ambos aprendéis cada uno del otro y de vosotros mismos de una manera más directa que si fuera él/ella el que ya hubiera pasado por eso hace mucho tiempo y ahora lo enseñara. Yo valoro mucho esto, el poder crecer juntos verdaderamente.
¡Ah! Y si esta posibilidad se realizara... ¡sería como estar en el cielo! Porque no veo horizontes para una pareja con gustos y "niveles" avanzados viviendo juntos y siendo aún muy jóvenes para sacarse todo el partido posible poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
Recalcar que es una opinión mía, y que no busco ningún enfrentamiento directo jejeje. Me gusta debatir cosas guays.
Feliz Resurrección a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:46 am    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

Marina, lo que digo, es que puede ser que este chico con el que te "topaste" sea el que Dios tiene pensado para tí ¿qué me dices? Surprised

Idea Tu haces diseños - él hace video y fotografía Wink

Idea A tí te encanta cantar - su mamá canta Wink

Idea Él hace los discos de su mamá - a tí eso te encanta Wink

¿Alguna duda? despues me cuentas...

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:41 am    Asunto: no te hagas la dificil Marina! Le estas poniendo pretextos!
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

no te hagas el dificil !estas poniendo pretextos! Sad jajaja es broma! mariano mejor sigamos con el tema!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 6:29 am    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

Holas
Vaya me encontre este tema, yo preferiero alguien de mi edad, pero lamentablemente creo que tengo "imán", para los jovencitos, y bueno yo converso, escucho soy amable con todos ellos y luego me salen con ideas locas de que estan interesados en mí.
Tengo 31 años y al último que estoy tratando de desilusionar es un nene de 22 años. Bueno joven para mi claro esta, es una persona de lo más linda y guapisimo, pero a mi no me gusta salir en plan de pareja con alguien que sea entre 2 a 3 años mayor o menor que yo. Asi que si conoces alguien de 29 a 34 me avisan Laughing Laughing Laughing.

Yo prefiero para pareja alguien de mi edad y de mi generación para conversar de temas que nos agraden e interesen, me siento más a gusto.
_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Zgz
Esporádico


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 99

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 9:13 am    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

Yo los prefiero mayores, pero no solo de edad, sino emocionalmente, que sean maduros, y a veces eso no tiene nada que ver con la edad fisica, vamos, que hay chicos con 29 años muy inmaduros, y otros con 23 que tienen las cosas muy claras y son mas maduros; y lo digo por dos ejemplos muy cercanos (mi ex novio y un buen amigo suyo)
Aunque por regla general cuanto mas mayores, mas maduros, ya que los chicos tardan mas en madurar.

Besitos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:13 pm    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

En muchas ocasiones la preferencia de edad es un síntoma o señal lleno de información. Relevante resulta que una mujer busque un hombre que le aventaje en edad ya que puede estar confirmando la necesidad de un padre ausente, la dependencia paterno filial de la hija que no sabe actuar autónoma o la imperiosa necesidad de sentirse protegida ante un trauma o cuita no superada.

Y el hombre que busca la mujer extremadamente joven en proporción a él? La mayoría de los casos confirma tendencias comunes del hombre que envejece y urge confirmar que aún le "queda" vida, que aún es atractivo, que aún el mundo le considera estético y atractivo.

Un factor también a considerar es la necesidad de "tutelar" a la pareja, pero no desde criterios protectores y bondadosos sino de autoconfirmación, esto es propio de almas inmaduras que se reconocen mayores pero no intelectualmente ni afectivamente equivalentes.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:52 pm    Asunto:
Tema: Importa la edad?: Hombre/mujer Mayor o Menor? Pros y Contra
Responder citando

KEKA114 escribió:
Fermín el Bueno escribió:
En muchas ocasiones la preferencia de edad es un síntoma o señal lleno de información. Relevante resulta que una mujer busque un hombre que le aventaje en edad ya que puede estar confirmando la necesidad de un padre ausente, la dependencia paterno filial de la hija que no sabe actuar autónoma o la imperiosa necesidad de sentirse protegida ante un trauma o cuita no superada.

Y el hombre que busca la mujer extremadamente joven en proporción a él? La mayoría de los casos confirma tendencias comunes del hombre que envejece y urge confirmar que aún le "queda" vida, que aún es atractivo, que aún el mundo le considera estético y atractivo.

Un factor también a considerar es la necesidad de "tutelar" a la pareja, pero no desde criterios protectores y bondadosos sino de autoconfirmación, esto es propio de almas inmaduras que se reconocen mayores pero no intelectualmente ni afectivamente equivalentes.

Un saludo


Fermin, muy buenos puntos a considerar.


Gracias Keka, pasa por la cafetería y toma lo que gustes, pago yo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados