Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 8:52 am Asunto:
Es crucial...
Tema: Es crucial... |
|
|
Según Guzmán Carriquiry, en una entrevista al diario La Vanguardia:
"Es crucial transmitir la fe a los jóvenes de hoy de una forma razonable".
Lo cual quiere decir, creo yo, que no podemos dejar aparte la razón, sino emplear la inteligencia que tenemos para acercarnos a la fe.
Esta mañana, en la hoja diocesana del domingo he leído que, para el que no es cristiano, es bueno citar todos los pasos y gestos de la Pascua de Resurrección, para acercarse a Jesús.
Lo cual indica que para el cristiano, discípulo de Cristo, la pascua se concibe desde la fe. El crucificado ha resucitado, y los apóstoles, sus amigos, lo "vieron" cuando se les aparecía, pero vieron que su vida ya no era como la de antes.
Digo esto, amigos míos, porque la fe requiere "creer" no "ver".
Si vemos ya no nos hace falta la fe.
Dice el entrevistado:
"Creer ha de ser una fe hecha carne con razonabilidad. Esto es lo que responde al corazón de las personas, a sus grandes interrogantes y también a las exigencias de verdad, de sentido, de belleza, de felicidad. La fe es evanescente si no da respuesta a esas grandes exigencias y al deseo del corazón" del hombre y de la mujer".
Si queréis en el foro del Santo Padre veréis algunos párrafos que he citado sobre el pensamiento del Papa Benedicto XVI, cuyo aniversario de Pontificado celebramos hoy.
Hay que leerlo con atención, pero es muy "sabroso" para la inteligencia, la vuestra, de personas espabiladas y listas, como sois todos.
Lo demostráis entrando en estos foros. ç
Aquí no hay tontos de ninguna clase.
Un abrazo pascual, o sea, lleno de paz y de alegría.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
nieves Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 11:44 am Asunto:
Tema: Es crucial... |
|
|
yo creo humildemente que debemos esforzarnos por entender lo que nos ha sido revelado, porque Cristo no vino para ser alabado y adorado sino a salvarnos tambien con su palabra, con su mensaje. SI no entendemos lo que quiso decirnos, (y eso es obvio, a tenor de como va el mundo, cristianos incluidos) no cumplimos con sus mandamientos.
Cristo vino a "traernos el Reino de DIos" a cada uno de nosotros y conseguirlo no dijo que fuera facil, al contrario:"angosta es la puerta y el camino que lleva hacia DIos", por eso debemos esforzarnos en entender su mensaje y llevarlo a la practica. |
|