Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pidiendo consejo y oración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pidiendo consejo y oración

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria Camila
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 4:07 pm    Asunto: Pidiendo consejo y oración
Tema: Pidiendo consejo y oración
Responder citando

Soy una mujer de 28 años, crecí en una familia católica bautismo, primera comunión, confirmación. Voy a misa de vez en cuando pero creo que no lo hago con la devoción y la fe que debe tener un católico. por eso digo que soy nueva, por que con verdadera devoción no he llevado mi vida; por estos días me he animado a participar y a llevar una mejor relación con Dios. Quisiera que me orientaran a cerca de cómo empiezo. En primer lugar creo que estoy bastante ansiosa, en los foros he leído muchas cosas hermosas y testimonios de personas que como yo han sido tibios como lo he leido en varios post.
Han sucedido muchas cosas en estos 28 años, reconozco que en algunas ocasiones les he dado la razón a personas de otras iglesias con respecto a sus creencias y he estado a punto de unirme a ellos. Pero para bien creo el Señor me ha traido hasta aquí pues aquí me he convencido que acrecentar mi fe el el mejor camino en la búsqueda de Dios. Confesarme?? hace años no lo realizo y creo que en la confirmación no lo hice de la manera más adecuada, pues mi fe en esa época de juventud no era la más ferviente. Con lo que he leío creo que es lo primero que tengo que hacer. En esas estoy...... pero tengo miedito, vergueza, pues para ser sincera no lo se hacer... ustedees entenderán, espero consejos de los que tengan el disernimiento que sólo Dios nos puede dar para poder dar ese paso.
Tengo infinidad de pecados, (ya se que esto se lo tengo que decir a un sacerdote pero veo que aquí hay personas que me podrían aconsejar y orar por mi y mi situación) vivo en unión libre hace 6 años, ese es el mayor obstáculo que me aparta ahora mismo de una vida sacramental, por lo mismo de no tener una voluntad para parar con eso. Mi compañero sufre mi misma enfermedad, nos llamamos católicos pero no lo practicamos..... Vamos a misa (pero no le hallamos sentido porque es lo mismo de siempre y blablabla bla.....) disculpen pero quiero ser sincera aunque ahora mismo ya tengo una opinión diferente. No se cómo abordarlo si el al igual que yo es una persona muy superficial y no me gustaría ser yo quien le proponga que nos casemos, no se, soy muy sentimental y me hiere lo que el me pueda responder, porque es seguro me responde con ironías y esas cosas ya que en el mundo de hoy el matrimonio ya pasó de moda como decimos algunos.
(Estoy orando todas las mañanas y leo mucho en internet sobre la fe de Iglesia la devoción a la Virgen María el Santo Rosario. Le pido a Dios que me de disernimiento y fortaleza para que me ilumine con respecto a mi vida de pareja y que si ese no es el hombre que el tiene para mi, me de fortaleza para afrontar lo que venga)

Creo que he escrito mucho aunque todavía falta muuuuuuuuuuuuuuuucho por decir. Espero sus consejos, orientación y en especial su oración para que sea bendecida por el Señor NUestro Dios y recibir todas maravillosas promesas.

Muchas Gracias a todos por leerme y espero no haber ofendido con lo que escribí.
EsPero que con la ayuda de Dios y de todos ustedes ser una oveja perdida que nuevamente encuentra su rebaño para así adorar a Nuestro Padre Celestial a Jesucristo y a Nuesta Santísima Virgen María.

Ya como apunte final les quiero contar que el pasado domingo fui a la Santa Misa y fue una experiencia lindísima, creo que Dios me ha llamado y qué buen inicio. Sentí que el cuerpo se me estremeció y lloré de alegría escuchando y cantando al señor Jesucristo.

Gracias oh Dios por ser el que guia mis pasos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramon (Sta Cruz-Arg)
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 89
Ubicación: Santa Cruz - Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 4:36 pm    Asunto: Hola
Tema: Pidiendo consejo y oración
Responder citando

Hola hermana:

antes que nada quiero decirte que es una gran alegria que una persona joven como vos tenga y sienta en su corazon la necesidad de hacer algo espiritual,..... yo tengo casi tu edad asi que puedo comprenderte en algunas cosas.......
Mira antes que nada veo que en tu corazon ya empezas a sentir el fuego del Espiritu que te esta haciendo ver la necesidad de confesarte, y eso es bueno, muy bueno...... y sabes por que?.... cuando te confieses vos vas a cumplir con lo que esta escrito en Lc 24,13-35 (Jesús y los discipulos de Emaus)..... te lo cuento un tanto breve..... ellos caminaban tristes, con dudas, un tanto desilusionados, pero alguien desconocido se les acerca y les dice ¿De que hablaban? ¿Que paso?, y ellos luego de contarles todo, comenzaron a escucharlo a El como les explicaba todo y cuando abrieron los ojos y lo descubrieron fue cuando partia el pan....... bueno vos diras que tiene que ver eso contigo..... mucho........ todos nosotros caminamos por la vida con tristezas, inseguridades, dudas y demas,..... solo tenemos que contarle todo a El, a ese desconocido que se acerca y te dice ¿Que paso?..... y entonces lo descubrimos cuando parte el pan, o sea en la eucaristia.............
No tengas miedo de la confesion, y sabes porque?.... el que te va a escuchar en ese momento es el propio Jesucristo,..... y cuando te hayas liberado de las cosas que te impiden por ahi ver completamente a El, lo vas a reconocer en la Eucaristia, tan vivo y presente como siempre.....
Por sobre todo no temas............ que el te ama y te espera a vos, que te quiere decir lo importante que sos para El,........
Mira seguramente el sacerdote te va a poder orientar en cuanto a a tu convivencia,......... porque si existe amor verdadero entre vos y tu pareja seguramente y por la gracia de Dios dentro de poco podran ver que en la santa union del matrimonio ustedes ayudaran con un granito mas en la construccion del Reino de Dios........

Un saludo enorme y mis bendiciones en Cristo Jesús, y que en el amor a Dios Padre, encuentres el alivio a todas tus cosas.


Ramón
_________________
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu Espiritu y nos daras nueva vida y renovaras la faz de la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 6:59 pm    Asunto:
Tema: Pidiendo consejo y oración
Responder citando

Hola Maria Camila: Lo que debes pedir es conversión. La conversión es el centro de la vida cristiana, la unión con Cristo y la entrega absoluta a su voluntad.

Leo tu mensaje y veo que estas en buen camino, no debes desperdiciar esfuerzos con sectas ni nada que te separe de Dios. Si tienes una buena relación con tu pareja deberían trabajar el tema juntos, cambiar opiniones y fijar proyectos futuros en todo no solo en lo material sino en alo espiritual.

Tienes una duda grave, crees que si le propones casarte por la iglesia el te criticara porque quieres asegurarte el matrimonio y se opondrá por su falta de Fe. Eso es malo la decisión debe llegar de la mano de los dos. Además es una falta de confianza en vos misma, prepárense como una catequesis juntos analicen las razones que los separan de una Fe completa, busquen información, lecturas espirituales y catequísticas, hay de sobra hasta en Internet, cortas jugosas, profundas.

Es un buen camino analizar la Pasión de Cristo y saber porque el se entrego, es un ejemplo de amor hermoso, verdadero y motivador. Deberías conversar con algún Sacerdote del tema, el te ayudara a encaminarlo.

No dejes de participar en las actividades de la iglesia, Dios nos llama a todos aún en pecado, lo único que no puedes hacer es comulgar, pero no dejes la Misa de los Domingos, la visita al Santísimo, el Rosario. Pide por una verdadera conversión, pídele a Dios que cada día estén más unidos y que juntos lleguen a la gracia y al matrimonio. No dejes morir ese fervor creciente que tienes, al contrario aliméntalo, ayúdalo a crecer en tu corazón.

La Santísima Virgen es una buena intercesora para pedirle a Ella este favor.

Ponte en las manos de Dios y deja que El haga su voluntad.

Que Dios los bendiga y los convierta.
Volver arriba
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 4:01 am    Asunto: Re: Pidiendo consejo y oración
Tema: Pidiendo consejo y oración
Responder citando

Maria Camila escribió:
Soy una mujer de 28 años, crecí en una familia católica bautismo, primera comunión, confirmación. Voy a misa de vez en cuando pero creo que no lo hago con la devoción y la fe que debe tener un católico. por eso digo que soy nueva, por que con verdadera devoción no he llevado mi vida; por estos días me he animado a participar y a llevar una mejor relación con Dios. Quisiera que me orientaran a cerca de cómo empiezo. En primer lugar creo que estoy bastante ansiosa, en los foros he leído muchas cosas hermosas y testimonios de personas que como yo han sido tibios como lo he leido en varios post.
Han sucedido muchas cosas en estos 28 años, reconozco que en algunas ocasiones les he dado la razón a personas de otras iglesias con respecto a sus creencias y he estado a punto de unirme a ellos. Pero para bien creo el Señor me ha traido hasta aquí pues aquí me he convencido que acrecentar mi fe el el mejor camino en la búsqueda de Dios. Confesarme?? hace años no lo realizo y creo que en la confirmación no lo hice de la manera más adecuada, pues mi fe en esa época de juventud no era la más ferviente. Con lo que he leío creo que es lo primero que tengo que hacer. En esas estoy...... pero tengo miedito, vergueza, pues para ser sincera no lo se hacer... ustedees entenderán, espero consejos de los que tengan el disernimiento que sólo Dios nos puede dar para poder dar ese paso.
Tengo infinidad de pecados, (ya se que esto se lo tengo que decir a un sacerdote pero veo que aquí hay personas que me podrían aconsejar y orar por mi y mi situación) vivo en unión libre hace 6 años, ese es el mayor obstáculo que me aparta ahora mismo de una vida sacramental, por lo mismo de no tener una voluntad para parar con eso. Mi compañero sufre mi misma enfermedad, nos llamamos católicos pero no lo practicamos..... Vamos a misa (pero no le hallamos sentido porque es lo mismo de siempre y blablabla bla.....) disculpen pero quiero ser sincera aunque ahora mismo ya tengo una opinión diferente. No se cómo abordarlo si el al igual que yo es una persona muy superficial y no me gustaría ser yo quien le proponga que nos casemos, no se, soy muy sentimental y me hiere lo que el me pueda responder, porque es seguro me responde con ironías y esas cosas ya que en el mundo de hoy el matrimonio ya pasó de moda como decimos algunos.
(Estoy orando todas las mañanas y leo mucho en internet sobre la fe de Iglesia la devoción a la Virgen María el Santo Rosario. Le pido a Dios que me de disernimiento y fortaleza para que me ilumine con respecto a mi vida de pareja y que si ese no es el hombre que el tiene para mi, me de fortaleza para afrontar lo que venga)

Creo que he escrito mucho aunque todavía falta muuuuuuuuuuuuuuuucho por decir. Espero sus consejos, orientación y en especial su oración para que sea bendecida por el Señor NUestro Dios y recibir todas maravillosas promesas.

Muchas Gracias a todos por leerme y espero no haber ofendido con lo que escribí.
EsPero que con la ayuda de Dios y de todos ustedes ser una oveja perdida que nuevamente encuentra su rebaño para así adorar a Nuestro Padre Celestial a Jesucristo y a Nuesta Santísima Virgen María.

Ya como apunte final les quiero contar que el pasado domingo fui a la Santa Misa y fue una experiencia lindísima, creo que Dios me ha llamado y qué buen inicio. Sentí que el cuerpo se me estremeció y lloré de alegría escuchando y cantando al señor Jesucristo.

Gracias oh Dios por ser el que guia mis pasos.

Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Lo mas importante con lo que cuentas por ahora es con la disposición de encontrar a Dios, eso es lo mas importante. LO primero que yo te sugiero que hagas es confesarte, antes que cualquier otra cosa, si no sabes como hacerlo acércate a cualquier parroquia y habla con un cura o sacerdote y diles que redeseas confesar, tu solo encomiéndate a Dios y deja todo lo demás.
Tu confiesa tus pecados y olvídate de los pecados de los demás, si tienes miedo, te pregunto ¿miedo a que o a quien? El único que te interesa es Jesucristo mismo Dios y El se alegra sobre manera cada vez que un pecador se acerca de nuevo a El, no es como yo, Mauricio, que le cuesta perdonar, que no olvida y si perdona, lo hace pero con condición.
No María Camila, Dios te ama, y te perdona tal como eres, es mas tus pecados están ya perdonados, pero es necesario que te reconozcas pecadora como todos y acudas al sacramento de la reconciliación o sea al misma confesión.
¿Vergüenza? Lo que tu haz hecho Maria Camila, todos lo sabemos pues hemos sido igual o peores que tu
Lo de la confirmación no te preocupes tanto por eso, eso si aprovecha y platica con el sacerdote que te confieses y cuéntale lo que te recuerdes de tu confirmación.
Unión libre? María Camila, so se soluciona con una boda muy rápidamente, si tu pareja tiene la misma disposición tuya, eso facilita mucho las cosas, igual coméntale al sacerdote y el te recomendará lo mejor, eso si una vez te confieses, lo ideal sería que lo hicieran en pareja y tendrán que guardar cierta abstinencia(conoces el significado de eso?), para facilitar el camino a la boda. Por la ironías de tu pareja, entonces confiésate tu primero y luego comulga y luego platicas con el, ya veras como cambian las cosas.
Es mas si tu lo estimas conveniente puedes facilitarle mi correo o tu me facilitas el de el y yo con gusto le escribo.
Confía en Dios y en nadie mas, Maria Camila, luego te confieses, si así lo deseas, cuéntanos y ya veremos cual es el siguiente paso.
Primero confesión tuya o de la pareja, luego comunión y regresa.

Te dejo para que reflexiones, la mayoría son de San Agustín,

1)“Muchos son los llamados, pocos son los elegidos, porque aunque muchos son llamados, no han respondido”

2)“Quien no ha querido obrar con rectitud mientras podía, ya no lo podrá cuando quiera”. “En efecto, Dios no manda ningún imposible, porque cuando El ordena algo, te advierte que hagas lo que puedas y pidas lo que no puedas”

3)Yo lo pude comprobar y lo estoy comprobando: “Fuera de la Iglesia no hay salvación”. Consiguientemente, “no tendréis a Dios por Padre si no tenéis a la Iglesia por Madre”

4)Mucho os agradezco, amado Redentor mío, que me hayáis esperado. ¡Qué hubiera sido de mí si me hubierais hecho morir cuando tan alejado me hallaba de Vos! ¡ Benditas sean para siempre vuestra misericordia y la paciencia con que me habéis tratado!...

5)¡Oh Dios dé mi alma, oh bondad infinita! Tened compasión de mí, que tanto os he ofendido. Harto sabia que pecando perdería vuestra gracia, y quise perderla.
¿Me diréis, Señor, lo que debo hacer para recuperarla?... Si queréis que me arrepienta de mis pecados, de ellos me arrepiento de todo corazón, y desearía morir de dolor por haberlos cometido. Si queréis que espere vuestro perdón, lo espero por los merecimientos de vuestra Sangre. Si queréis que os ame sobre todas las cosas, todo lo dejo, renuncio a cuantos placeres o bienes puede darme el mundo, y os amo más que a todo, ¡oh amabilísimo Salvador mío!
Si aún queréis que os pida alguna gracia, dos os pediré: que no permitáis os vuelva a ofender; que me concedáis os ame de veras, y luego hacer de mí lo que quisiereis...
María, esperanza de mi alma, alcanzadme estas dos gracias. Así lo espero de Vos.

6)¿Y tú, hermano mío, que de tantos pecados eres culpable, no tienes temor?... Sin tardanza, pon oportuno remedio; forma la resolución de entregarte a Dios completamente, y comienza, siquiera desde ahora, una vida que no te cause aflicción, sino consuelo en la hora de la muerte.

7)Leamos a San Agustín: Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas.

8)Manda lo que quieras, pero sana mis oídos para oír tu voz, cura y abre mis ojos para ver tus signos; destierra de mí toda ignorancia para que te reconozca. Dime adónde he de dirigir la mirada para verte, y espero hacer todo lo que me mandes.(San Agustín)

9)Pero si deseas pecar, busca —si puedes—un sitio donde Dios no te vea, y entonces haz lo que quieras.(San Agustín)

10)Entre tantas torpezas y crímenes como hay y entre tanta abundancia de maldad se da también el caso de los pecados en que caen los que van ya avanzando en el camino espiritual. Tales pecados son de reprobar desde el punto de vista de la perfección, pero hay también en ellos algo estimable, como es estimable el trigo verde, en el cual hay esperanzas ciertas de futuros panes.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maria Camila
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 7:40 pm    Asunto: Gracias
Tema: Pidiendo consejo y oración
Responder citando

Gracias por sus respuestas y orientaciones.
Saben yo escribo poco por que no es mucho lo que puedo aportar, pero leo mucho en los foros que son muy constructivos y a veces encuentro respuestas a las dudas que tengo.
He aceptado el llamado y creo que con sus consejos y sabiduría podré cada día seguir acresentando mi fe.

que Dios les de muchas bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Camila
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 8:02 pm    Asunto:
Tema: Pidiendo consejo y oración
Responder citando

Jose Mauricio agradezco tu disposicion para ayudarme, bueno lo de la comunicación tuya con mi compañero, pues es que tengo inseguridades con respecto a su reacción, y mejor quiero empezar yo sola e irlo guiando poco a poco, y orando para que sea el mismo Jesucristo quien le hable y le haga entender que el es el verdadero camino.
Gracias por las lecturas estoy muy pendiente de todas tus respuestas y de verdad que es reconfortante encontrar orientaciones tan acertadas

Que Dios te bendiga

Estaré pendiente y luego te cuento como vamos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados