| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 

| Autor | 
		Mensaje | 

Idalia_19 Nuevo

| 

Publicado:
            Lun Abr 16, 2007 10:48 pm    Asunto:
            acerca de la veneracion a los santos 
            Tema: acerca de la veneracion a los santos  | 
				     | 

| 

hola a todos.

escribo pk mi amiga ke es protestante me cuestiona acerca de los santos, como defiendo en hecho de ke solo los veneramos , de ke no loa adoramos, sin ke kede margen de ke me discuta?

estoy platicnado con ella en estos momentos y pido su ayuda para poder defender nuestra fe. | 

| 

| 

| 

enriqueellena Invitado

| 

Publicado:
            Lun Abr 16, 2007 11:50 pm    Asunto:

| 

| 

| En Apologética tienes una discusión interminable del tema. Ahí podrás encontrar muchísimas respuestas, pero te digo que es la muletilla de los protestante, no lograras aséesela entender ni con una mas. | 

| 

| 

| 

A. Ma. Betania Veterano

| 

Publicado:
            Mie Abr 18, 2007 10:02 pm    Asunto:
            Re: acerca de la veneracion a los santos 
				     | 

| 

| Idalia_19 escribió: | 	 		  hola a todos.

escribo pk mi amiga ke es protestante me cuestiona acerca de los santos, como defiendo en hecho de ke solo los veneramos , de ke no loa adoramos, sin ke kede margen de ke me discuta?

estoy platicnado con ella en estos momentos y pido su ayuda para poder defender nuestra fe. | 	  

Aparte de seguir el consejillo de enriqueellena, hazle esta pregunta a tu amiga:

¿Es doctrina católica adorar a los santos? si te responde que si, entonces hazle esta otra pregunta ¿Cuando la Iglesia lo ha enseñado?...

Aunque seria mejor que se te respondiera acá poco a poco ¿podrias dejar la charla pendiente con tu amiga para que te formemos nosotros más en esta cuestión y ya cuando te vuelvas a encontrar con tu amiga le puedas responder?   

Paz y bien _________________
    | 

| 

| 

| 

Idalia_19 Nuevo

| 

Publicado:
            Mie Abr 18, 2007 10:13 pm    Asunto:

| 

| 

hola.

claro ke mejor lo deje pendiente para prepararme para defender mi fe.

me ancantaria aprender mas a l respecto. | 

| 

| 

| 

Carlosnett Nuevo

| 

Publicado:
            Jue Abr 19, 2007 9:39 pm    Asunto:
            Re: acerca de la veneracion a los santos 
				     | 

| 

| Idalia_19 escribió: | 	 		  hola a todos.

Un saludo de Paz y Bien, a tu amiga le puedes mostrar 

Al parecer tu amiga conoce la diferencia entre venerar y adorar, bueno, entonces, muéstrale una parte que hay en un examen de conciencia en el siguiente link: 

http://www.santafaustina.org/devocion/examen.htm

allí, en una parte del examen que corresponde al primer mandamiento dice textualmente: "¿Tengo siempre presente que “el honor dado a una imagen se remonta al modelo original, o sea que el honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios”? (No adoramos las imágenes, sólo las veneramos, como hacemos con la fotografía de un ser querido)."

Le puedes decir que un examen de conciencia lo hacemos los católicos antes de ir a confesión (supongo que la confesión será su nueva objeción jeje), por lo tanto, los católicos, tomamos como pecado la adoración de imágenes...

A veces, es difícil hacer entender a los protestantes a cerca de esto, yo he estado debatiendo este tema en un foro cristiano (de protestantes), wow es admirable como hay personas que se aferran a atacar a nuestra Iglesia Católica.

Que Dios te bendiga

_________________ Carlos Guzmán

Dóminus Tecum | 

| 

| 

| 

|