Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AMOR NO CORRESPONDIDO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


AMOR NO CORRESPONDIDO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 8:29 pm    Asunto: AMOR NO CORRESPONDIDO
Tema: AMOR NO CORRESPONDIDO
Responder citando

¿Por qué no corresponde a mi amor?
El enamoramiento genera un estado de ánimo caracterizado por el éxtasis, la ilusión y la fantasías. Cuando hay correspondencia, la pareja no parece tener barreras para vivir y disfrutar de su amor. Sin embargo, el enamoramiento no obliga a la otra persona a que también se enamore o forme una pareja, sino que este sentimiento se produce individualmente; a veces se da a dúo, pero otras no. Cuando no sucede el ideal del enamoramiento es cuando nos acercamos al amor no correspondido.

El problema es hasta cuándo mantener la esperanza del enamoramiento mutuo o cuándo aceptar la realidad. Lo importante es tener cuidado de no confundir el amor con el estar encaprichado o con la dependencia. De cualquier forma, el enamoramiento es un proceso por el que hay que pasar, como el desamor. Cuando nos enamoramos vivimos el goce de esa experiencia con lo que conlleva, tanto de placer intenso como a veces también de dolor y de sufrimiento. Se vive la intensidad del momento, de ese periodo irrepetible. Pero si el malestar y la melancolía pesan más que los buenos momentos, la persona tiene que aceptar la realidad e ir dejando morir esos sentimientos para seguir con su vida.

Reacciones ante el amor no correspondido

La desilusión se puede vivir de forma intensa. Hay quienes buscan a alguien más para intentar otra relación, o bien puede proyectar su anhelo para que su pareja “cambie” hacia lo que él o ella desean, con el riesgo de caer en conductas obsesivas y demandantes con el consecuente rechazo y resistencia de la pareja. En otros casos, hay personas que bloquean la posibilidad de enamorarse nuevamente. Si el “truene” se da porque hubo una “deslealtad” como puede ser la infidelidad, se puede acabar muy dolido y es posible que, como lo engañaron, quiera vengarse en sus próximas relaciones. A la larga, esto le afecta mucho a su seguridad personal, porque siente que no son una persona digna de ser amada.

Ante un amor no correspondido, se puede atravesar por una serie de etapas para similar su situación:

§ Rechazo para aceptar la realidad: “No acepto que no me haga caso o que me haya dejado”;
§ Depresión: “me siento muy triste”. Esta etapa se pueda traducir en problemas psicosomáticos como dolores de cabeza, de estómago, etc.
§ Enojo: “Qué se cree, nadie me hace esto”;
§ Revancha: “Ahora me toca a mí; nadie se burla de mí”;
§ Aceptación: en esta etapa aparece la esperanza y la disposición para abrirse nuevamente al amor.

¿Cómo lidiar con el dolor que provoca la desilusión amorosa?

En opinión de Arturo Ortiz, psicoterapeuta, para superar el dolor ante un amor no correspondido es necesario tener claro que “el establecer una relación de pareja es algo que se va aprendiendo y perfeccionando, nadie nace sabiendo. Cada enamoramiento de nuestra vida es una historia en sí misma. De ahí podemos aprender cosas nuestras: el cómo estábamos en aquel momento, qué encontramos de lo que andábamos buscando, qué ha gustado y qué no de esa historia; si es una historia concluida tuvo su sentido y ya no lo tiene. También ante el enamoramiento es pertinente realizar un examen de conciencia para tratar de manejar las expectativas que se han creado en torno a la pareja, de modo que éstas no se tornen exageradas o irreales.”

oncetv-ipn.net/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Patricia Zgz
Esporádico


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 99

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 3:19 pm    Asunto: Re: AMOR NO CORRESPONDIDO
Tema: AMOR NO CORRESPONDIDO
Responder citando

marina escribió:

Ante un amor no correspondido, se puede atravesar por una serie de etapas para similar su situación:

§ Rechazo para aceptar la realidad: “No acepto que no me haga caso o que me haya dejado”;
§ Depresión: “me siento muy triste”. Esta etapa se pueda traducir en problemas psicosomáticos como dolores de cabeza, de estómago, etc.
§ Enojo: “Qué se cree, nadie me hace esto”;
§ Revancha: “Ahora me toca a mí; nadie se burla de mí”;
§ Aceptación: en esta etapa aparece la esperanza y la disposición para abrirse nuevamente al amor.

/


Pues yo acabo de pasar por un amor no correspondido, osea yo le queria, pero el a mi no, y me he saltado alguna fase, lo primero estuve durante unos dias en la fase de depresion, hasta que me mando un email, volvi a darme cuenta de que no solo no me habia querido, sino que es un imaduro y esta muy confundido y ahora estoy en la de enojo-revancha, un poco de todo, la de aceptación ... no se yo si llegare algun dia, creo que voy a seguir mucho tiempo enfadada.

Besotes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:16 pm    Asunto: Re: AMOR NO CORRESPONDIDO
Tema: AMOR NO CORRESPONDIDO
Responder citando

Patricia Zgz escribió:
marina escribió:

Ante un amor no correspondido, se puede atravesar por una serie de etapas para similar su situación:

§ Rechazo para aceptar la realidad: “No acepto que no me haga caso o que me haya dejado”;
§ Depresión: “me siento muy triste”. Esta etapa se pueda traducir en problemas psicosomáticos como dolores de cabeza, de estómago, etc.
§ Enojo: “Qué se cree, nadie me hace esto”;
§ Revancha: “Ahora me toca a mí; nadie se burla de mí”;
§ Aceptación: en esta etapa aparece la esperanza y la disposición para abrirse nuevamente al amor.

/


Pues yo acabo de pasar por un amor no correspondido, osea yo le queria, pero el a mi no, y me he saltado alguna fase, lo primero estuve durante unos dias en la fase de depresion, hasta que me mando un email, volvi a darme cuenta de que no solo no me habia querido, sino que es un imaduro y esta muy confundido y ahora estoy en la de enojo-revancha, un poco de todo, la de aceptación ... no se yo si llegare algun dia, creo que voy a seguir mucho tiempo enfadada.

Besotes.


Querer a una persona y no ser correspondido es una posibilidad que debemos aceptar. ¿Quién nos da derecho a elegir a ese candidato, que Ley nos autoriza a exigir respuesta positiva?

La humildad es justicia. Fallamos en nuestra empresa y nos queda la esperanza de acertar en nuevas ocasiones. Perder nos brinda experiencia y si somos inteligentes nos hace mejores ante el futuro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Zgz
Esporádico


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 99

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 8:08 pm    Asunto:
Tema: AMOR NO CORRESPONDIDO
Responder citando

Hola Fermin

Desde luego nadie nos da derecho a elegir a ese candidato, ni existe Ley nos autoriza a exigir que nos quieran, pero esque si yo empiezo a salir con un chico doy por echo que el siente algo por mi; desde luego hice mal dando esto por hecho, ya he aprendido la leccion, nunca mas volvere a dar esto por hecho hasta que no tenga pruebas, como buena cientifica que soy, jeje.

Ojala tengas razon y este tiempo me haga mejor en el futuro, aunque me decía que era perfecta, asi que mejor ya no puedo ser no? ja ja. Very Happy

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 8:21 pm    Asunto:
Tema: AMOR NO CORRESPONDIDO
Responder citando

Patricia Zgz escribió:
Hola Fermin

Desde luego nadie nos da derecho a elegir a ese candidato, ni existe Ley nos autoriza a exigir que nos quieran, pero esque si yo empiezo a salir con un chico doy por echo que el siente algo por mi; desde luego hice mal dando esto por hecho, ya he aprendido la leccion, nunca mas volvere a dar esto por hecho hasta que no tenga pruebas, como buena cientifica que soy, jeje.

Ojala tengas razon y este tiempo me haga mejor en el futuro, aunque me decía que era perfecta, asi que mejor ya no puedo ser no? ja ja. Very Happy

Un abrazo.



La vida es una escuela a la que desde que nos levantamos acudimos y en la que cada día aprendemos algo nuevo, incluyendo aspectos tan fundamentales como el amor.

Tú dices "doy por hecho que aquel que se compromete..." y yo te respondo, la vivencia es un conociminto más que te prepara , que te advierte y a su vez te progresa pero no sólo en la sensatez o la prudencia para no ser engañada sino que también te forma en la conciencia y la responsabilidad con los otros.

Me atrevo a darte un pequeñito consejo, no guardes rencor, no busques explicaciones a su conducta, simplemente admite que eres una persona modesta a quien la vida enseña cada día.

Y así creces y ganas sapienza, cuando llega si ha de llegar la persona definitiva, sabrás disfrutar y hacer feliz al otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: AMOR NO CORRESPONDIDO
Responder citando

yo creo que la parte mas dificil de todo esto es comenzar de nuevo! como cuesta, pero si es posible
si es posible darse cuenta que si no fue un amor correspondido , es por que no era para ti
y que Dios depara para uno cosas mejores, personas mejores
Tener calma, eso me digo
un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:25 pm    Asunto: si es posible darse cuenta que si no fue un amor correspondi
Tema: AMOR NO CORRESPONDIDO
Responder citando

si es posible darse cuenta que si no fue un amor correspondido , es por que no era para ti
y que Dios depara para uno cosas mejores, personas mejores


pero me quedo con la duda de una chica que contesto
uno da por echo que si el otro quiere estar en una relacion contigo es porque siente algo por ti... pero y si no es asi??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
angeljuan
Asiduo


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 133
Ubicación: tamaulipas

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 3:26 am    Asunto: hola
Tema: AMOR NO CORRESPONDIDO
Responder citando

Me parece interesante tu planteamiento en mi vida he pasado por amores no correspondidos y yo tambien en algun momento no correspondia a las personas a las cuales llegue a interesar hoy a esta edad me arrepiento de las oportunidades perdidas como que nunca me senti capaz de tener una novia y aun no me siento capaz tal vez es indicio de un problema que siempre paso desapercibido o no le puse atencion cuando llegue a ver que alguna persona iba en serio yo trate siempre de salirme por la tangente

sigo soltero de toda la vida y me es dificil pensar en entablar una relacion hoy tengo 33 años aunque no los aparento me confunden con menos edad algo sin duda favorable que ni siquiera logro aprovechar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 11:07 am    Asunto:
Tema: AMOR NO CORRESPONDIDO
Responder citando

Cecilia Limay escribió:
yo creo que la parte mas dificil de todo esto es comenzar de nuevo! como cuesta, pero si es posible
si es posible darse cuenta que si no fue un amor correspondido , es por que no era para ti
y que Dios depara para uno cosas mejores, personas mejores
Tener calma, eso me digo
un beso


Yo estoy de acuerdo con Cecilia: el amor de pareja es algo muy exclusivo y si todos los enamoramientos que sintiéramos fueran comienzos de un verdadero amor de este tipo entonces nos volveríamos locos. Lo que hay que tener claro es que si nuestra vocación es el matrimonio, encontraremos tarde o temprano a la persona que buscamos. Por esto yo creo que no hay que tener mil y un noviazgos: yo cuando de verdad crea que es la persona "destinada" (bonita discusión la que se podría formar alrededor de la idea del destino) pues entonces no descansaré hasta que llegue el momento de dar el paso siguiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 11:08 am    Asunto:
Tema: AMOR NO CORRESPONDIDO
Responder citando

Cecilia Limay escribió:
yo creo que la parte mas dificil de todo esto es comenzar de nuevo! como cuesta, pero si es posible
si es posible darse cuenta que si no fue un amor correspondido , es por que no era para ti
y que Dios depara para uno cosas mejores, personas mejores
Tener calma, eso me digo
un beso


Yo estoy de acuerdo con Cecilia: el amor de pareja es algo muy exclusivo y si todos los enamoramientos que sintiéramos fueran comienzos de un verdadero amor de este tipo entonces nos volveríamos locos. Lo que hay que tener claro es que si nuestra vocación es el matrimonio, encontraremos tarde o temprano a la persona que buscamos. Por esto yo creo que no hay que tener mil y un noviazgos: yo cuando de verdad crea que es la persona "destinada" (bonita discusión la que se podría formar alrededor de la idea del destino) pues entonces no descansaré hasta que llegue el momento de dar el paso siguiente.
En resumen: yo creo que no existe el amor no correspondido, creo que existe un amor de pareja y muchos amores de otros tipos (amigos más que nada).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 3:47 pm    Asunto:
Tema: AMOR NO CORRESPONDIDO
Responder citando

Este tema es muy lindo....

En mi caso yo invito a salir a alguien por que me "gusta" me "cae bien" me resulta "simpática" o "por influencia de alguien".
Pero también he recibido invitaciones para salir, directa o indirectamente, el caso es que cuando a mi me invitaban suponía yo, qu era por algún interés amoroso entonces luego de unas salidas declaraba mi amor, yo no era sincero y preguntaba cuales eran sus sentimientos y que pesaba para futuro, tal vez por no escuchar algo que me lastimara.. pero la realidad era que ella estaba en una fase exploratoria... continuará
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados