Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cantos protestantes !!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cantos protestantes !!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DgCs23
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 2:04 am    Asunto: Cantos protestantes !!
Tema: Cantos protestantes !!
Responder citando

Hola, bueno eh escuchado q musica de MArcos vidal y creo q no tiene nada q ver con los demas cantantes cristianos ni con los ritmos q usan y creo q me llenan y en otros temas han dicho q los autores ponen de su cosecha pero yo creo q el realmente es inspirado por Dios por la letra me llena sobre todo del album Buscadme y vivireis, es malo eso ?? creo q la unica finalidad de sus cantos es acercarse a Dios pero quisiera una segunda opinion aunque me gustaria q primero lo escucharan para q si sienten lo q siento con sus cantos entonces podran aconsejarme bien !!

Gracias !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OBREMUS
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Hermosillo, Sonora, México

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 3:25 am    Asunto: Ese es el problema
Tema: Cantos protestantes !!
Responder citando

Como hubiera dicho Cantinflas: "ahí está el detalle chato"...
No se trata de sentir...
_________________
Rom 8, 28
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 7:57 am    Asunto:
Tema: Cantos protestantes !!
Responder citando

Apreciado(a) en Cristo:

Te saludo con gusto. Hace un tiempo en los anteriores foros de Catholicnet se abrió un epígrafe titulado "Católicos que gustan de la música cristiana", desde mi punto de vista interesante y enriquecedor. Te invito a visitarlo y leerlo completamente, aquí te va el link:

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=1529&t=1529

y si todavía tienes alguna inquietud te pido por favor nos la hagas saber. Va? Wink

Te anexo otros links sobre el tema:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11662

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6083

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=8901

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16373

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanjo arroyo
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 50
Ubicación: México.

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 5:40 pm    Asunto:
Tema: Cantos protestantes !!
Responder citando

Shocked Saludos Hermano:

Si estas buscando música que "te llene del Señor", hay mucha música católica muy buena, no creo que necesitemos estar buscando en otros lados, y si a lo que te refieres con "llenar" es solo sentir, esa no es la fé que profesamos nosotros, cuando dejes de "llenarte" ¿que pasará?, ¿irás a otro lado a llenarte?. Puedes buscar a Martin Valverde, Daniel Poli, Luis Enrique Ascoy, La Hermana Glenda, por citarte los más conocidos y muchísimos más que hacen música, bien centrada, letras bien escritas en todo su contexto, no solo se trata de seguir una línea de sentimentalismo excesivo, en fin, pues seguir a Jesús no es solo sentir y nada más...con cariño, por que nos amamos con el Amor en Cristo...

Saludos desde México... Arrow
_________________
"Por que de El, Cristo Jesús, Nuestro Señor, hemos recibido gracia y misión". Rom 1, 4-5.

"Voy con Dios y voy cont...enis"

VIVA CRISTO REY Y SANTA MARIA DE GUADALUPE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 12:19 am    Asunto:
Tema: Cantos protestantes !!
Responder citando

Pues en nuestra Iglesia Catolica hay musica preciosa... no hay que buscar de afuera... no hay nada que envidiarle a los protestantes....

Pues como te decian varios hermanos nos es cuestion que te llene, ni que sientas... ya que Dios es un Dios de conviccion de creer (fe).. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
roussy
Esporádico


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: Cantos protestantes !!
Responder citando

Claro, la musica puede hacerte sentir bien, hermano echemosle un ojito al mundo de afuera ok: hay musica que le gusta a los jovenes porque se siente bonito escucharla, y sin querer poco a poco te vas sometiendo con la ideología de la musica (inconsciente y concientemente), una de las influencias de que exista jovenes que creen en NADA, es presisamente seguir la musica que los hace sentir bien por el ritmo, lo que dice poco a poco los envuelve y lo ven bien:
como ejemplo: aca en México la canción de lola "masoquista" trae a las chicas loquitas y la cancion esta padre pero las esta orillando a formarse ciertas ideas que en un futuro pueden vivir por esta influencia, es decir sus relaciones estan cayendo en este titulo.

Ahora aterricemos lo anterior a tu tema: tu sientes bonito con la musica pero escucha bien el mensaje, analizalo bien, porque por una palabra le dan vuelta a nuestras creencias, busque musica del cantante que mencionaste pèro no di con el.

CRISTO REYNE EN TU CORAZON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marzela
Nuevo


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Santiago-Chile

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 4:40 am    Asunto: Abrir el corazón y la mente...
Tema: Cantos protestantes !!
Responder citando

Como músico católico, compositora e intérprete, puedo decirte con certeza que Marcos Vidal es un excelente compositor cristiano, sus letras son conciliadoras y espirituales, profundas y sin lugar a dudas Dios se manifiesta en ellas. Y no hablo de un Dios "protestante" o "católico", hablo de Dios Trino, Alfa, Omega, principio y fin, Rey del universo!!

Creo que es bueno y muy sano el poder abrir los sentidos, la mente y el corazón a las muestras musicales de nuestros hermanos cristianos evangélicos. (Si, hermanos, Hijos de Dios, como tú y yo). Hay cantos cristianos hermosos, mediante los cuales Dios habla al corazón, no debes sentirte culpable, ni mucho menos traidor, mientras estos cantos no vayan en contra de nuestra doctrina, principios y por sobre todo, nuestra fe, no hay nada que temer.

Así tambén hay excelentes músicos católicos, y creo que el tema hoy, así como va el mundo no es competir unos con otros, hay que conciliar, buscar los puntos que nos unan, y la música es uno de ellos. Un lenguaje universal maravilloso, donde sin duda Dios se hace presente.

Un abrazo y gracias a Dios, quien es Misericordia Infinita!!
Marzela
_________________
Estoy en Tus manos...
Dibuja en mi corazón tu plan de amor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:44 pm    Asunto:
Tema: Cantos protestantes !!
Responder citando

Bien:

Parece que no queremos dejar el tema ¿verdad?. Les reitero la petición de chequear los links de arriba.

Nada más les aclaro que, el hecho de que simpaticen o gusten de la música de los hermanos separados es un asunto personal. Pero el hecho de incluirlos en las celebraciones litúrgicas o cualquier tarea pastoral es totalmente inapropiado.

De hecho el recomendarlas abiertamente sabiendo que en este foro leen también hermanos de fe sencilla es inapropiado porque abrimos la puerta a riesgos innegables de proselitismo. Seamos cuidadosos y prudentes.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ELIAS LOAIZA
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:27 pm    Asunto: Re: Cantos protestantes !!
Tema: Cantos protestantes !!
Responder citando

Queridos hermanos en Cristo: hay un problema que se nos presenta a los que pertenecemos a un coro parroquial al momento de seleccionar un canto del cual no estamos seguros de su autoría, para que, en caso de ser de origen protestante, entonces no incluirlo en nuestros ritos catolicos ni en ninguna otra ocasion. Creo que debemos ser muy celosos con esto, como lo dice San Pablo cuando habla de la Sana Doctrina. Hay una caracteristica peculiar en muchos cantos protestantes de esos de los cuales se dice que tocan el corazón o dan en el clavo y es el hecho de que estos cantos estan siempre basados en una experiencia personal y estan escritos en singular, cuando en la IglesiaCatolica somos un pueblo y vamos caminando juntos al encuentro del Señor. La Salvacion es personal e individual pero dentro de una comunidad, dentro de un pueblo, el pueblo de Dios. Nuestros cantos, sobre todo en la liturgia deben ser en plural, deben reunir al pueblo... recuerden aquello de: vienen con alegria, Señor... Juntos como hermanos... Somos la Iglesiaservidora... Somos un pueblo que camina.... Somos hermanos hijos del Señor...Este es el sentido que deben llevar nuestros cantos, el de reunir, unir, reconciliar, abrazar, a la comunidad, ...Padre, que todos sean uno... No desvirtuemos el sentido de la liturgia, seamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos al trabajar en la viña del Señor desde este Ministerio. No quiero decir con esto que debemos volver a los cantos antiguos, aunque no debemos olvidarlos, pero si invito a aquellos a quienes el Señor les ha dado el don de escribir o interpretar lo que el Espíritu Santo les inspira y enrumbar nuevos cantos hacia la union de la comunidad, hacia la verdadera comunión. Recuerden la oracion que Cristo nos enseñó: Padre NUESTRO... que raro ¿no? Era de Él, y aun dijo nuestro, por que quiso que nos amaramos como hermanos y entonces nos dio a su Padre como NUESTRO. Entónces dejemos las malas o in correctas doctrinas de un lado y sigamos el Camino que el Señor nos ha trazado, porque "El que quiera seguirme, que cargue con su cruz y me siga", "Yo soy el Camino..." noquieras tu caminar por el camino que a ti te guste, sino por el que el Señor nos ha trazado, si queremos salvarnos. Nuestros hermanos separados, desde el siglo 15 aprox, deviaron su camino porque no les gustaban ciertas cosas y emprendieron su propio camino. "Ustedes tambien se van a ir?" "Señor, a quien iremos? Solo tu tienes Palabras de Vida Eterna"
Los amo en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 1:26 pm    Asunto: Re: Cantos protestantes !!
Tema: Cantos protestantes !!
Responder citando

Bienvenido Elías!

Veo que es tu primer mensaje y si lo usaste en Músicos, pues sos de los nuestros.

ELIAS LOAIZA escribió:
... al momento de seleccionar un canto del cual no estamos seguros de su autoría, para que, en caso de ser de origen protestante, entonces no incluirlo en nuestros ritos catolicos ni en ninguna otra ocasion.


Hay una forma fácil... la he estado usando desde hace unos años: se escribe las primeras palabras del canto en Google, Yahoo, o el que sea tu buscador favorito y entre las primeras te va a salir la página del artista que lo grabó.

A partir de la página del artista, la decisión es fácil.

Se me hace que sos abogado porque lo pusiste todo en un bloque sólido. No hay pena, se puede "diagramar" la contribución, no hay que preocuparse por alteraciones.

Bienvenido nuevamente y un saludo de tu hermano,

Juan Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 2:54 pm    Asunto:
Tema: Cantos protestantes !!
Responder citando

La técnica de buscar en Internet es buena, pero hay que tener precaución.

La gente tiene la tendencia de atribuir la canción al cantante, no al autor. Ya hemos discutido aqui y sabemos muy bien que el hecho de que un cantante católico cante una canción no la hace apropiada para la liturgia, que es la preocupacion que presenta Elias.

Disculpen si a continuacion parezco disco rayado o vendedor de la Enciclopedia Cecilia, pero de veras que siento el compromiso:

Es claro por los documentos de la Iglesia que para la Liturgia es importante conocer el origen del canto. Esa fue la preocupacion inicial del proyecto de la Enciclopedia. Por eso los articulos sobre canciones o cantos incluyen una ficha tecnica con autor, etc.

Por favor, ayudame a identificar canciones y cantos, a dar a conocer sus origenes y hasta sus transfondos. Defendamos nuestra Santa Liturgia.

Se han hecho articulos muy buenos. Desde rescatar verdaderos tesoros de la musica católica como "Te Deum", "Veni Creator Spiritus" o "Akathistos"; o descubrir la verdad tras canciones como "Saber que vendrás" o "Alabaré".
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados