Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ayuda! Madre que no sabe que hacer

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 10:28 pm    Asunto: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Tema: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Responder citando

Soy mamá de tres preciosos hijos, la mayor va a cumplir 10 años, pero ha llegado muy pronto a su pubertad, parece de 12 o 13 años. Tengo problemas serios con ella, por favor necesito consejo, ya que no se que acciones tomar con ella. Tiene un comportamiento y unas actitudes que debemos su papa y yo de solucionar o tratar de ayudar pero sinceramente no sabemos como, ya que hemos hecho varias cosas y no ha generado resultado. Primero se relaciona mal con sus compañeros es desafiante en sus respuestas y hasta grosera inclusive con sus compañeros y profesores, piensa que todos se burlan de ella o la critican, dice que nadie la quiere, no pone atención es distraida, es irresponsable con sus deberes, todo lo hace a medias,(hasta en la casa), mantiene una pereza absoluta para todo. Ayer cuando dialogue con ella (perdio hasta religion) me dijo que ella se sentia menos que los demás, que todo lo hacia mal, luego tratando de animarla para que vuelva a empezar, le hice un escrito en su cuaderno de religión, donde le decia que era amada de Dios y de sus padres y hermanos, que correspondiera a ese amor y le puse varias virtudes, entre ellas la alegria, lo primero que me dijo es que no es alegre. Tiene una tristeza en su interior muy visible, su defensa es esa agresividadque empieza a manejar, ese relajamiento y actitud de que cuando las profes o nosotros le decimos algo pone cara de No me importa. Su papa y yo hemos dialogado, la apoyamos y acompañamos, pero cuando hacemos esto aprovecha y vuelve a lo mismo, a no copiar tareas a decir que no tiene nada que hacer etc. si la castigamos toma actitud rebelde y se encierra en si misma..... ¿ Que hacemos? ella no es de la calle, inclusive no sale si no es con nosotros, sus amiguitos son del colegio, realmente que actitud tomar con ella ?, Por favor aconsejenos, por ahora tenemos una cita con la sicologa del colegio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 1:48 am    Asunto: alegre. Tiene una tristeza en su interior muy visible, su d
Tema: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Responder citando

podrias buscar ayuda profesional
ademas de eso preguntale porque se siente triste?
que es lo que la hace sentirse asi?
algo paso? algo cambio? desde cuando se siente asi y porque?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 9:01 am    Asunto:
Tema: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Responder citando

Tal vez su problema es la falta de autoestima, de amor propio, se siente obligada a mucha exigencias, que no se le perdona ni una, y al mismo tiempo no es capaz de perdonar, comprender, tolerar tener paciencia con los demás.

Ella debe aprender a ser humilde y compresible, tanto con ella misma con los demás. Debe reconocer sus limites, pero tambien darse cuenta de sus cualidades, y de cómo poco a poco va creciendo como persona. Explicale que ella es una persona que simplemente por ser humana, hija de Dios, merece ser tratada con dignidad. Sólo es una niña, y que no debe exigirse ser y hacer lo mismo que una chica de 18 o de 25 años.

¿Por qué se es tan rebelde? Porque quiere demostrarse a si misma que la verdad está de su parte, que es capaz de pensar por si misma, y de tener claro lo que está bien o mal sin que los demas le impongan unos dogmas o autoridad. En el fondo no se siente respetada ni que se valora sus capacidades, ni siquiera por ella misma. Debe comprender que no todo el mundo está de acuerdo aunque tengan las mismas ideas u objetivos, por discrepancias sobre el orden de prioridades o asumir riesgos. Ella debe comprender que cuando se debate lo importante no es imponer, sino enseñar o aprender, que es necesario tener un espiritu critico, como una partida de ajedrez hay que saber conocer lo que piensa el otro para tener preparada una respuesta adecuada.

Son demasiado mayores para que se les dé muestras de cariño de la misma forma que cuando eran más chicos, pero siguen necesitando cariño. Tal vez lo que necesitan es una palmadita en la espalda, una sonrisa amable y unas palabras de animo.

Explicale a tu hija que lo que distingue a los ganadores de los fracasados no está en la victoria o perder, sino que el verdadero merito es la fuerza de voluntad, la capacidad de sacrificarse, de esforzarse en lo que creen.

Debe aprender a ser realista y no exigirse metas imposibles como esos falsos ideales que vemos en la televisión (belleza, riqueza, fama, exito, placer...). Debe conocerse a si misma, conocer sus virtudes y defectos, debe establecer un ideal, una ilusión.

Debe buscar un equilibrio entre las adversidades que debe soportar, y los estimulos positivos para neutralizar el desgaste psicologico.

Recomiendo los cuadernos de apuntes de Jose Luis Martin Descalzo (sacerdote y periodista, que en la Gloria esté), de hecho es.catholic tiene dos libros suyos aqui, Razones para el amor y razones para la Alegría, una recopilación o selección de sus articulos en ABC

http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=137

http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=136
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 2:12 pm    Asunto:
Tema: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Responder citando

Querida mamá: comprendo tu angustia y tu impotencia. Ese desarrollo prematuro puede tener un origen que no se controlo, los niños especialmente las mujeres se suelen masturbar desde la infancia, des muy chiquitas y es ahí cuando hay que intervenir. Yo creo que es imprescindible que recurras a un Psicólogo y a un sicopedagogo.


La niña debe entender que el mundo la ama y Dios en primer lugar, aquí vuestra actitud debe de ser de un amor sin limites, inclusive sus hermanos, el cariño expresado amorosamente no es una garantía de éxito pero si el arma mas poderosa que tienes en sus manos la familia, controla mucho su intimidad, recuerda que si ella ha madurado antes esta en una edad critica, de la que va ir superando sola, pero el caso es extremo y necesita de una atención extrema.

No aplique rigor ni castigo, si tienes posibilidad de hablar con las madres de sus compañeras para que te ayuden a través de sus hijas, que las niñas la busquen y la hagan sentir bien. Haz de intentar que ella vea un cambio en su entorno, en primer lugar en la familia, toda, luego en sus relaciones, su maestra, sus amigas, etc. habla con su maestra ella te puede ser de gran ayuda, recuerda que trata permanentemente con niños, te podrá contar muchas cosas de su conducta y orientarte con mucha claridad.

No descuides tu caso requiere mucha y especial atención. No deseches la ayuda profesional, es muy importante. Recurre a la oración con ella cuando sea posible para que encuentre en Dios un refugio para su introversión.

Cuenta con mis oraciones y que Dios que es Misericordioso te Bendiga.
Volver arriba
rac
Esporádico


Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 3:17 pm    Asunto:
Tema: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Responder citando

oye enrique y que tiene que ver que se comience a masturbar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Responder citando

rac: mis palabras son esta, no deberías sacarlas de contexto, ni leerlas parcialmente.

Querida mamá: comprendo tu angustia y tu impotencia. Ese desarrollo prematuro puede tener un origen que no se controlo, los niños especialmente las mujeres se suelen masturbar desde la infancia, des muy chiquitas y es ahí cuando hay que intervenir. Yo creo que es imprescindible que recurras a un Psicólogo y a un sicopedagogo.

A lo que me he referido es que la masturbación, puede transformarse en una adicción y puede ser la causante de un desarrollo prematuro
Volver arriba
Ema
Esporádico


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Portugal

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:33 pm    Asunto:
Tema: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Responder citando

Very Happy Querida Mamá. aunque la ez au pequeña ya no lo es tanto esta etrando en ua etapa muy importante donde hay muchos cambios hormonale, fisicos, metales, si ya ustedes que son sus padres han agotado sus recursos es super importate emergente antes que estos pequeños problemas sean mayores que consulten un buen profesional psisologo primero que a la vez de tratarle a ella les ayude tambien a ustedes. y mucha oracion y paciecia.
_________________
Gracias y Bendicions !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Responder citando

Saramarcela no dejes de llevar a tu niña al sicólogo, eso si que sea uno bueno y este problema no lo tomes como una tragedia pero tampoco lo minimices simplemente es algo que se va a resolver hay que tener fe, que tu niña se sienta amada y aceptada por su familia, dile que es necesario que nos relacionemos con otras personas no únicamente con la familia y compañeros. con las tareas sé firme haciéndole ver que al no cumplirlas la perjudicada es ella, no sé si pueda servirte lo que hice con uno de mis hijos le dije no me ves televisión nio nda mientras no hayas cumplido tus tareas, aparte le dije que si salía mal era problema suyo pues la libreta de calificaciones salía a su nombre que esos cursos yo ya los había aprobado cuando fui alumna y por lo tanto en nada me perjudiacaba a mi sino únicamente a él, asi sin levantarle la voz, recapacitó y hoy es uno de los mejores alumnos de su clase, tenemos que ser firmes sin perder la calma porque sino los chicos se dan cuenta que nos están ganando.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 6:16 pm    Asunto:
Tema: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Responder citando

Hola Saramarcela

Mira, yo tengo casi el mismo problema tuyo , mi niña tiene 11 años y hace 1 año se formo, ella es grande y algo obesa y se pasa la vida diciendo que es fea y que nadie la quiere, se la pasa discutiendo con su hermano de 8 . Eso si es una de las 1eras en clase, se desboca estudiando.

Considero que es importante que tanto tu como tu pareja esten unidos en este proceso, pues si es como la mia es incomodo verla siempre echada, discutiendo,desganada y acongojada con la vida por ser como es.

Estoy en proceso de divorcio, pero no por eso voy a dejarla a un lado, tratare de utilizar todos los recursos que pueda para encaminarla con el Señor ( a ella le gusta la iglesia) , pero no pone de su parte para hacer nada.

Creo estamos juntas en esta lucha de menores haciendoselas de adolescentes Smile

Vamos a Orar, confiar y esperar ( y trabajar tambien )

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sophy
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 6:34 pm    Asunto:
Tema: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Responder citando

HOla, nunca aporto para los demas paneles, pero esta ves me identifique cañon, demasiado diria yo con tu hija cuando yo era adolescente y alo mejor podria ayudarte diciendote el porq me sentia y me comportaba asi.

Muchas de las veces me sentia sola (mis padres siempre han trabajado toda su vida) y vas a decir pero le dedico tiempo, pero no es cierto, lo mismo me decia mi mama pero no dan tiempo de calidad, o uds como padres estan tan sumidos en sus cosas de trabajo, de q falta para la casa, y cosas de esas q sin querer y sin darse cuenta nos hacen a un lado...

Yo de igual forma no salia sin mis padres, no tenia grandes amistades, mas q las de la calle donde vivia q eran como 2 o 3, buenas personas, pero te recomiendo algo que realmente te sientes con ella, y no a reprenderla ni a exigirle que te diga q tiene, ni te sientes como su mama, creo q lo que ella necesita es una buena amiga, alguien q realmente la escuche sin que la reprenda, (porq las mamas escuchan algo q no quieren oir y ponemos el grito en el cielo) (te lo digo porq soy mama)

Dale consejos, pero no la reprendas, ahora en la escuela, yo no iba tan mal, pero cuando deseaba llamar la atencion de mis padres, me valia, dejaba de estudiar me hacia la distraida, flojeaba, uno utiliza de muchas formas todas las cosas que tiene a su alcance para llamar la atencion.

Hay algo que si te sugiero mcuho, apapachala, quierela, dile que la AMAS, aveces uno nunca lo dice, o los papas pensamos... para q les decimos si lo demostramos con hechos, pero nunca esta de mas una palabra hermosa !!

Otra cosa mas acercate por cualquier cosa a ella, hazla q participe en todas las decisiones q se tomen en casa, de q remodelar la casa (cambiar sillones, mesas.. )eso le hara sentirse participe de esa familia y se ira abriendo poco a poco.

Por favor hazlo, aun estas a tiempo, te voy a decir algo q me paso.. mis papas nunca me hicieron caso NUNCA y talves por eso estoy como estoy ahora, tu puedes cambiar las cosas, como te digo nunca me gusta dar consejos a los q escriben mensajes porq no me siento bien dandolos si no estoy bien yo, pero creeme q cuando lei tu mensaje me identifique como no tienes idea, porq lo vive hace casi 15 años ahorita tengo 26 el 2 de julio cumplo 27 y creeme q hay una infinidad de cosas q puedes hacer por tu hija..

Dios te bendiga !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Responder citando

Andrea

Mis hijos no saben nada de esta situacion pues mientras nos ubicamos lugares separados seguimos la relacion en la misma casa y en la misma cama por dificil que parezca. Solo que estamos algo incomodos y casi no nos hablamos, pero los niños piensan que es una discusion como muchas tantas, no saben la realidad de la situacion.

Ademas ella toda la vida ha sido gordita y no quiere ni ayudarse ni ayudarnos a rebajar, y su temperamento no es de hace 2 mese ( el tiempo de decision del divorcio ) es de hace mas de 1 año mas o menos .

Si estoy de acuerdo de que puede ser depresion y baja autoestima.

Mientras me instruyo con mi Psicologo para ver como se les va a plantear el asunto a los niños, trato de tener paciencia.

Gracias por opinar.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 9:52 pm    Asunto:
Tema: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Responder citando

Andrea

Mi historia es muy larga y complicada cabe informarte que yo cause esta ultima decision de divorcio y definitiva , pues si, ha habido otras 4 mas con separaciones de 3 meses, 1 año y asi.

Es muy dificil para mi , no he sido una madre en el buen sentido de la palabra. No estoy minimizando las cosas, simplemente no las quiero poner tan grandes que ni siquiera quiera intentar resolverlo.

Estoy conciente que debo cambiar mi forma y tener mucha paciencia para poder lidiar con todo esto a la vez, pues son muchas cosas que debo modificar en mi vida.

Se que si entrego mi vida al Señor pueda por lo menos tener paz y armarme de todo el valor necesario para enfrentar estas pruebas que me ha impuesto.

Quiero creer que el mañana sera mejor, quiero trabajar para eso.

Yo publique un mensaje en este foro llamado confiar y esperar.

Excusame pero tienes una especialidad que hubiera querido conocerte antes para expresarte uno de los problemas mayores que siempre tuve con mi pareja.

Perdona mi forma pero cuando recuerdo me acongojo y no se Crying or Very sad , me pongo mal.

gracias
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 5:04 pm    Asunto:
Tema: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Responder citando

Andrea

Imposible no hay nada, pero ahora mismo para nosotros continuar juntos seria mediante un milagro, cambios grandes de ambos y de nuestra forma de vida, el no esta dispuesto a ceder ni una pulgada y yo sola no puedo con todo.

Me gustaria pensar que esto es un mal rato y que en un tiempo estare feliz con el hombre que toda la vida he adorado, el unico , pero precisamente por su forma recuerdo los porque y pienso si es asi de sufrida que quiero seguir viviendo hasta el fin de mis dias.

Estoy de acuerdo que es trabajar, trabajar y tener fe, pero me desgano cuando pienso si es para estar como antes. El ya tomo una decision cerrada, a penas nos dirigimos la palabra. Y lo unico que yo queria era que me demostrase que me queria , que me lo dijera .

Tengo muchas ganas de abrazar a alguien y llorar y sacar todo esto, pero no tengo a nadie, mi unico amigo-confidente-pana era el. Mi madre y mis hermanas no han sabido entenderme y nunca les cuento nada de mi yo interno, asi que quedo sola con mi conciencia Confused

Vere mi Psicologa el martes y al padre de mi iglesia tambien pues tengo estudio de la biblia. Vere que me aconsejan.

Gracias por todo.


PD. Me he robado el mensaje ajeno, excusenme foristas.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 11:36 pm    Asunto: Que hacer con los niños
Tema: Ayuda! Madre que no sabe que hacer
Responder citando

Mira tengo también tres hijos y no es fácil educarlos los tres son totalmente distintos. Algo que me ha ayudado es orar mucho por ellos y pedirle con mucha fé a Dios que me ilumine y me ayude en su educación
Hay muchos libros que te pueden ayudar a entender que les pasa o te enseñan a orar jay uno en espcecial que se llama las promesas de una madre, otro que leí es como orar por nuestros hijos.
Mi opinión es hablarles mucho, mostrales ejemplos ser contundente en los consejos que le des demostrarle con argumentos que la vida es muy corta, que es muy linda, que de cada uno depende el hacer de nuestra vida una cielo o un infierno, que nadie tien la culpa de lo que sentimos o hacemos que la decisión de ser feliz es únicamente de cada uno, que debemos vivir en el presente y buscar la felicidad mostrarle que existen otras personas si es posible que las vean que tienen mayores dificultades que nostoros y a pesar de eso siguien viviendo y aman la vida y salen adelante, como los discapacitados, que ella debe agradecer a Dios todos los días de su vida el estar viva, el tener todos sus sentidos, y que aprenda a amar a Dios y así misma, de pronto cuentale de tus dificultades y las de tu esposo cuando eran jovenes, mayores y como las
han superado o como se han equivocado, pienso que te debe abrir a ella.

De pronto, buscar una actividad en la cual ella pueda ser útil, pueda ayudar a los demás aprender a querer a Dios, un grupo de oración misiones, infancia misionera, algo que le ayude a sensibilizarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados