Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuento: “TODO Y NADA”
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuento: “TODO Y NADA”

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 3:20 am    Asunto: Cuento: “TODO Y NADA”
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

aca les voy a publicar una historia muy bella q escribi hace dos años, pero lo hare en partes, espero no les moleste:

“TODO Y NADA”

Érase una vez una princesa muy linda llamada Yaemy, la cual vivía en un castillo hermoso; dicha princesa era muy noble y amorosa pero a la vez era muy caprichosa, pues según ella lo tenía casi, casi todo, de muy niña perdió a su padre y nunca tuvo hermanos, solo amig@s que mucho la querían y su madre, ni hablar, la quería mucho, pero era una reina muy ocupada y casi no tenia tiempo de estar con ella y por eso la princesa Yaemy se sentía muy triste y siempre lloraba; hasta que un día hallo en su Jardín Mágico un Hada Mágica, la cual le dijo: -Princesa ¿Por qué lloras?-La princesa le respondió: -Porque lo tengo todo y no tengo nada. -El Hada sorprendida volvió a preguntar: -¿Pero como puede ser? -Porque tengo un padre que me quiere, pero no lo tengo, tengo una madre que me quiere, pero nunca esta conmigo, tengo amigos que son como mis hermanos, pero no lo son. –Contesto la princesa y siguió llorando. El hada al ver a la princesa tan desesperada le pregunto: -Princesa, ¿si yo te diera todo lo que desea tu corazón serías feliz? –La princesa pensó y luego le dijo: -Por supuesto que si. –Entonces el hada le dijo: -Tendrás todo lo que desee tu corazón. -Y pronunció las palabras mágicas: -“Tòn, tìn, tòn, que se hagan realidad los deseos de tu corazón”. Luego a la princesa le envolvió una luz y sintió un sueño enorme y cayo rendida. Cuando despertó estaba en su cama y cuando salio al gran salón de su castillo encontró a su familia, su querido padre estaba vivo, su madre ya no era una reina ocupada y sus hermanos, ¡si!, ahora sus amig@s eran sus hermanos. La princesa se sentía muy feliz, pero su felicidad no duro mucho tiempo, ya que ahora el ocupado era su padre, el rey, y su madre ahora debía ocuparse de sus heman@s y ahora de nuevo Yaemy lloraba aun más, porque otra vez lo tenia y no tenia nada y decidió ir de nuevo a su jardín mágico y su Hada le volvió a preguntar: ¿Por qué lloras? –Porque de nuevo lo tengo todo y no tengo nada. –Dijo la princesa y el Hada le volvió a preguntar: ¿Por qué si yo te di todo lo que desea tu corazón? –Entonces la princesa le dijo: -Pero ahora yo no lo deseo. -¿Y entonces que deseas ahora?...
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:46 pm    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

Hola Evelyn!

Gracias por compartir con nosotros esta historia que escribiste......què lindo don te ha regalado Dios.

Te sigo leyendo....... Very Happy

¡Dios te bendiga!

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:56 pm    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

Felicidades Eve.

veo mucho talento

sobre todo porque me quedo con las ganas de leer maas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:13 am    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

Y luego ¿¿¿ que paso ???

Smile

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:55 am    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

Qué linda historia, Evelyn!!! Laughing Gracias por compartirla con nosotros!!! Very Happy
Ahora, queremos saber qué sigue!!!! Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:28 am    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

-¿Y entonces que deseas ahora? –pregunto el Hada y la Princesa le respondió: - ahora ya no quiero ser princesa y no quiero que mi familia sea de realeza, quiero que seamos humildes y pobres. -El hada le respondió: -Si este es tu deseo, así será: -“Tòn, Tìn, Tòn, que se hagan realidad los deseos de tu corazón”. De nuevo a la princesa la envolvió una luz y sintió de nuevo un gran sueño, cuando despertó vio que su deseo se había hecho realidad, su familia era pobre al igual que ella, pero nuevamente su felicidad duro muy poco, esta vez menos que antes. Su padre debía trabajar y su madre también ya que su familia era muy numerosa y de nuevo Yaemy se puso triste y decidió regresar a su jardín, el Hada le volvió a preguntar: ¿Por qué lloras? –Porque otra vez lo tengo todo y no tengo nada. –dijo Yaemy. – ¿Pero cómo es posible?... si te di todo lo que pediste. –Dijo el Hada. Entonces la princesa pensó y le dijo: -Hada usa de nuevo tus poderes y vuelve realidad mis deseos. El Hada le respondió: -Esta bien, pero te advierto que si no eres feliz con tus deseos, ya no tendrás otra oportunidad para remediarlo. La princesa pregunto exaltada: -¿Pero, por qué? –Porque solo te puedo conceder 3 deseos, así que mi bella princesa, tienes que pensar muy bien lo que harás, porque si no eres feliz así te quedaras...
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:34 am    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

espero les guste y perdon por la tardanza Embarassed
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:35 am    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

Aa mui linda la historia Wink

Quiza podrias ser mas narrativa.. pero esta muy linda :p

Waa.. asi con pincesas y hadas xD hize un dibujo para tu historia jeje

BUeeno esperare que continues Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:43 am    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

gracias x el consejo y el dibujo, la verdad si podria reeiditar la historia, xq la escribi hace 2 años y ps ahora soy mas "grande y madura" en el sentido d escribir, pero por otro lado me gustaria dejar la originalidad d dicha historia, asi me sirve para saber como era y como soy
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 2:50 am    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

...La princesa pensó y pensó y el hada le dijo nuevamente: -Debes tener en cuenta las consecuencias que tendrán de tus deseos. –la princesa con su cara triste le dijo: -Por favor querida Hada dame tiempo para pensar.-Esta bien pero, solo tienes el resto de este día para que decidas.-Dijo el Hada.
La princesa regreso a su humilde casa y al llegar halló a su larga familia muy triste y les pregunto: -¿Qué sucede por qué están tan tristes? –Su padre le respondió: -Hija mía nuestra familia es muy numerosa y el dinero que ganamos tu madre y yo no nos alcanza ni para comer. –Yaemy al ver esto se sintió muy triste y no sabia que decir, ni que hacer, además su padre estaba muy enfermo y ella sabia que pronto moriría. - ¿Qué hago? –se preguntaba Yaemy, por un lado estaban sus padres y sus hermanos y por otro cumplir un capricho de su corazón.
Esa noche su padre murió y sus hermanos, su madre y ella no tardarían en correr con la misma suerte, pero eso no le importaba, ahora había vuelto a perder a su padre y podría perder a su madre y hermanos. Esta vez Yaemy se dio cuenta de lo egoísta que había sido y que había jugado no solo con su vida, sino con la de los demás y por eso los estaba destruyendo y además se dio cuenta que siempre lo tuvo todo y nunca lo supo ver: amigos que eran sus hermanos, una madre que la amaba a pesar de que muchas veces no tenia tiempo de estar con ella y un padre que a pesar de haber muerto había sido el mejor padre del mundo. La princesa estaba muy triste y lloro toda la noche...
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 2:55 am    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

waa.. pobre princesa.. le salen la cosas mal a ella..

Mi dibujo ya no sirve.. porqueera un dibujo feliz.. y ahora debe ser triste.. se parece mas a mi gatito de peluche que tiene un ojo satado xD

Gracias por volver a escribir
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 2:59 am    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

no temas las cosas no siempre iran mal hay q tener fe Wink
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:17 pm    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

Hola Eve,

Nomas para decirte que te seguimos en el desenlace de tu cuento Smile

Dios te bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 4:50 am    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

Eve escribió:
no temas las cosas no siempre iran mal hay q tener fe Wink



Heeeyyyy esta frase se hubiera merecido que la resaltaras muchìsimo màs.....què cierta es, gracias por seguirnos compartiendo tu historia y gracias por esta frase tan "pequeña y grande a la vez"..............y como dice Nubeia....te seguimos leyendo! Wink

P.D.: y como me gustò tanto, con tu permiso me robo tu frase y la copio acà màs resaltadita:
Eve escribió:
no temas las cosas no siempre iran mal hay q tener fe Wink


Cierto....hay que tener fe en el Amor de Dios, en que todo....todo lo permite porque nos ama y desea nuestro bienestar....incluso aquellas cosas que nos resultan dolorosas o desagradables......El en Su Amor y Sabidurìa infinitos sabe que son para nuestro bien. Very Happy


Saluditos.....Dios te bendiga!
_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 8:32 am    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

Eve yo también estoy esperando lo que sigue............


DIOS TE BENDIGA

_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 9:16 pm    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

Al amanecer fue al Jardín Mágico y el Hada le pregunto: -¿Has tomado una decisión? –La princesa con la cara triste, pero segura de lo que diría respondió: -Si. –Y cuando el hada iba a pronunciar las palabras mágicas, Yaemy le dijo: -Mi deseo es que se vuelvan realidad los deseos de los corazones de las personas que yo amo. –Esta bien. –Respondió el hada y pronuncio las palabras mágicas: -“Tòn, Tìn, Tòn, que se hagan realidad los deseos de tu corazón”. Nuevamente a la princesa la envolvió una luz y sintió un enorme sueño y cuando despertó estaba en su castillo, cuando fue al gran salón ahí estaban sus amigos que de nuevo eran sus amigos y su madre que le dijo: -Hija mía, hoy quiero que vayamos de paseo. La princesa al oír esto se sorprendió porque su madre jamás tuvo tiempo de invitarle a un paseo y le pregunto a su madre: -¿Y tus reuniones y compromisos? –La reina le respondió: -Ya no soy una reina ocupada. -¿Qué?-Pregunto la princesa, pero la reina solo le dijo: -Vamos hija, nuestro paseo es largo y te quiero dar una sorpresa.- ¿Una sorpresa? –Pregunto de nuevo la princesa. –Vamos pequeña ya veras. –Dijo la Reina y continuaron caminando.
Al llegar al Jardín Mágico la Reina le dijo: -Aquí es, este es el lugar. –La princesa no entendía nada, pero al escuchar una voz que le dijo: -Pequeña mía, que alegría volverte a ver. Sus ojos se llenaron de lagrimas y corrió hacia esa dulce voz que era de su padre, ¡si su padre!, que ya no estaba muerto. La princesa no entendía como era posible que su padre viviera y pregunto: -¿Pero como es posible que tú estés vivo? ¿Cómo? –su padre le respondió: -Porque ese fue mi deseo. – ¿Tu deseo?- pregunto Yaemy y luego recordó su deseo y en ese momento llego su Hada y le dijo: -Si princesa, estos fueron los deseos de los corazones de tus seres amados. –Claro ahora entiendo, pero jamás imagine que ellos desearan esto.-dijo Yaemy.
Ahora la princesa Yaemy se sentía muy, pero muy feliz, su padre deseo vivir, su madre deseo tener tiempo para ella y sus amigos desearon ser sus amigos para siempre y esta vez su corazón tenia todo, bueno todo y un poco mas…

Esa noche la princesa organizó un gran baile en honor a su felicidad y llegó al baile un apuesto príncipe llamado Daren, el cual quedó encantado al ver a Yaemy y ella también se enamoró de él a primera vista y esa noche y todos los días del resto de su larga vida Yaemy, su familia y su príncipe vivieron felices por siempre. Pero esta vez Yaemy la princesa Yaemy entendió que no necesitaba de un Hada Mágica para ser feliz y que siempre lo tuvo todo solo que no lo supo ver.

La verdad no se si tú eres como Yaemy que sientes tenerlo todo y a la vez nada, mira bien a tu alrededor, Dios te lo ha dado todo es solo que quizás tú lo ves como nada, busca en tus seres amados y no te desesperes porque lo tienes TODO.

*FIN*
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 9:18 pm    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

espero les haya gustado el final, para mi fue un placer haber compartido mi historia con ustedes y bueno espero esten listos xq les voy a publicar otra, muy pronto Wink
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 11:28 pm    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

Muy bonito el final Eve y tienes razón tenemos TODO para ser felices solo es cuestión de buscarlo en nuestro alrededor y en nuestros seres amados.



DIOS TE BENDIGA

_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:33 am    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

Genial.. muy bueno el mensaje de la historia. Y la historia tambien xD
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:56 pm    Asunto:
Tema: Cuento: “TODO Y NADA”
Responder citando

muuuchas gracias Wink
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados