Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Winter Nuevo
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 11:20 pm Asunto:
Movimiento gotico
Tema: Movimiento gotico |
|
|
Me gustaria q me dieran su opinion de por q segun esta ''mal'' el movimiento gotico, yo me considero gotico y aun asi soy catolico y me gustaria q me dijieran q ven en mal en ese movimiento porq molesta q la gente te critiq solo por pensar diferente y antes de ponerme a jusgarlos yo, quiero saber porq lo ven mal. |
|
|
|
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 11:45 pm Asunto:
|
|
El verdadero movimiento gótico tiene doctrinas que no son compatibles con el verdadero catolicismo,cómo el de la "eterna" depresión o el suicidio,digamos que sus ideas no son muy diplomáticas _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
|
|
|
|
Winter Nuevo
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 11:52 pm Asunto:
|
|
Pero eso no siempre es asi, cada gotico tiene una forma de ver el mundo diferente pero a la vez comun con los demas y no por ser gotico va a estar aen la ''eterna depresion'' somos umanos, tenemos todos los sentimientos q esto conlleva, ya es diferente cuando se van a los extremos y dices:''como soy gotico voy a estar siempre deprimido''.
eso ya es un error personal. |
|
|
|
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 12:03 am Asunto:
|
|
Sí,entiendo,pero la cuestión es que al movimiento gótico en general se le identifica de esa forma,ése es el problema _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
|
|
|
|
Javier_Ignacio Nuevo
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 5 Ubicación: Argentina-Córdoba
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 12:07 am Asunto:
|
|
Creo que son mal vistos por las doctrinas del movimiento gotico, si vos solo usas la "moda gotica" (por la ropa que usas) es suficiente como para que la gente te conceptualice (lo que no significa que sea correcto), pero si realmente sos Cristianos y vivis una vida como tal, no importa la ropa que uses.
Saludos!
Javier I Sambrano |
|
|
|
Winter Nuevo
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 12:08 am Asunto:
|
|
Ese es el problema , se a distorsionado el sentido de la cultura gotica para dejarla solo como un movimiento de deprimision q los jovenes sigen por moda y no por lo q de verdad es. |
|
|
|
Javier_Ignacio Nuevo
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 5 Ubicación: Argentina-Córdoba
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 12:14 am Asunto:
|
|
" Ese es el problema , se a distorsionado el sentido de la cultura gotica para dejarla solo como un movimiento de deprimision q los jovenes sigen por moda y no por lo q de verdad es"
Bueno, entonces comentanos que es verdaderamente el movimiento. |
|
|
|
Winter Nuevo
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 12:22 am Asunto:
|
|
El movimiento gotico era en un principio una forma de expresar la tristeza por la situacion del mundo y la sociedad, si, la de uno mismo pero eso no significaba q solo se estaba triste y ahora solo es una forma de expresar tristeza personal muchas veces exaltada para parecer aun mas triste, comopor ejemplo los q se autolescionan, normalmente solo lo hacen para mostrar al mundo q estan doloridos(ovio, se acaban de cortar asi mismos) cosa q no edberia ser, la tristreza se puede expresar pero no al punto de estar poniendo expectaculares para q todon lo vean, ese es le error en el q caen ''goticos'' q no se molestan en entender la verdadetra razon del movimiento y dan una imagen equivocada. |
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 1:26 am Asunto:
|
|
Sería bueno que hicieran uso del "buscador" del foro, porque este tema se ha hablado muuuucho hace tiempo...
¡Bendiciones!
PD: para mi esta "cultura gotica" no tiene relación alguna con la fe, es mi opinión. _________________
|
|
|
|
EmEry Constante
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 4:42 am Asunto:
|
|
No tengo nada contra ellos.. Me gusta como se visten.. y muchos amigos mios son goticos.
Yo no soy gotico ni nada.. pero me llevo bien con ello, los respeto y se me hasen interesantes.. ademas que les gusta buena musica.. xD
Que opinan de sub-culturas como los emo? tengo muchos amigos tambien que son emo y se visten igual genial.. pero queria saber su opinion _________________
|
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 2:30 pm Asunto:
|
|
EmEry, yo tampoco tengo nada contra ellos, cada quien es libre de hacer lo que quiera...solo que considero que no es compatible con nuestra fe, pero es solo mi opinion. No considero que sean malas personas, eso solo Dios lo sabe.
¿Los Emo? ¿quienes son? ¿que hacen? ¿EmoTIVOS?
¡Bendiciones! _________________
|
|
|
|
EmEry Constante
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
EMOtivos.. EMOcionales.. Algo asi.. Casi siempre se visten de negro.. con sus zapatos vans.. a rayas o a cuadros.. y su cabello largo.. todo genial.
Pero toman cosas de la cultura gotica.. como la melancolia.. mas bien tristeza y odio a si mismos.. (no todos) pensamientos suicidas y esas cosas. _________________
|
|
|
|
Winter Nuevo
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 6:01 pm Asunto:
|
|
Por favor aclarenme esto, por que algunos catolicos dicen que lo catolico no se puede fucionar con lo gotico, yo lo eh hecho y me parece una buena forma de mejorar mi fe catolica al ver no solo el bien si no tambien el mal, y asi saber a lo que me arriesgo si me aparto de Dios. |
|
|
|
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
Winter escribió: | Por favor aclarenme esto, por que algunos catolicos dicen que lo catolico no se puede fucionar con lo gotico, yo lo eh hecho y me parece una buena forma de mejorar mi fe catolica al ver no solo el bien si no tambien el mal, y asi saber a lo que me arriesgo si me aparto de Dios. |
El problema mi estimado Winter es que no todos tienen tu buen criterio,hay gente a quienes le atrae más eso o que tal vez por no sentirse "llenos" con Dios se van detrás de lo gótico. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
|
|
|
|
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 4:20 pm Asunto:
|
|
Yo creo que una cosa es un tipo de moda o estetica inspirada con cierto aire retro-victoriano en el romanticismo del siglo XIX, o el arte gótico del siglo XIII, y otra muy distinta, e incompatible con la santidad el gusto o interes morboso por lo siniestro o macabro, hasta tal punto de rechazar lo que hay de bello en otras cosas.
Llevar un traje oscuro por la noche, o disfrazarse de monstruito por carnaval no es ningún pecado mortal, pero tampoco se puede ser monotematico, sólo pendiente de lo que es simplemente un producto de consumo con el que intentar marcar nuestras señas de identidad.
Usar el arte para expresar nuestros sentimientos puede ser incluso terapeutico, pero una persona psicologicamente sana y madura lucha por superar las causas de sus sufrimiento, no dejandose encadenar por la negatividad. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
|
|
|
|
Azuxard Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 9:03 pm Asunto:
Gotico/Catolico
|
|
El gotico no tiene nada que ver con el demonio, ni con la eterna depresión, realmente me resulta molesto que personas que no saben nada acerca del tema opinen solo por lo que ven o les dicen.
El gotico aunque tiende a lo religioso no es un movimiento religioso, cada gotico escoge su propia religión, hay seguidores de la wicca, del neopaganismo, del cristianismo, del islam etc. ylos hay ateos.
los goticos que sean satanicos son realmente una minoría, y el gotico como dije antes no es la depresión.
El gotico es una manera de vivir, va mas alla del arte, de la musica, de la literatura etc.
El gotico es oscuridad, es muerte, es amor, romanticismo, es dolor,
sin embargo la mayoría no tiene sentimientos suicidas como piensa la gente, o de ser así ¿por que existimos? si fuera eso cierto no estaríamos vivos pues ya nos hubieramos suicidado, y en lo personal veo que hay muchas cosas bellas en este mundo y que es una tonteria extrema el quitarse la vida pues ¿quien si no Dios para decidir quien vive y quien no?
Ahora ¿por qué muerte? Porque es algo bello, e incluso Jesus mismo murio y su muerte fue la que engendro la vida eterna, no fue la resurrección sino su muerte la que nos salvo.
En fin citare a un poeta que han de conocer pero que no recuerdo su nombre dijo: ¿por qué le temen a la muerte? es ella quien con sus manos de sombra nos abre la puerta al paraiso. San Francisco de Asis la llamaba hermana muerte.
Oscuridad: no dire mucho, solo que Dios ha hecho cosas realmente bellas de noche, llamo a Samuel, le pidio a Abraham que contara las estrellas del cielo, y en fin cuando termino la creación (y allí estaba la oscuridad) vio Dios que todo (incluída la oscuridad) era bueno. La oscuridad es bella como solo Dios puede hacerla
Dolor: se que no tengo porque decir nada al respecto, el dolor es el que hace madurar a las personas, es el que salva las almas, y como pueden escuchar si como yo han visto el rosario en Ewtn en el 4to. misterio de Dolor, el amor que se hace dolor, el dolor que se hace amor por cada uno de nosotros.
bueno todos los goticos somos distintos entre nosotros, lo único que tenemos en comun es la sensibilidad y el amor a la oscuridad.
No trato de hacerlos cambiar de parecer, y no digo que lo que escribí anteriormente sea la completa descripcion de alguien gotico(eso claro que no) porque el gotico no tiene descripcion, es inutil intentarlo, pero he aqui ciertas cosas para que tan solo vean que alguien puede ser gotico y catolico a la vez así como lo soy yo.
No intento convencer a nadie solo dar mi punto de vista.
PD:Dios los bendiga. |
|
|
|
Lestat da Lincourt Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 11:25 pm Asunto:
|
|
Pues en mi parecer:
-No es lo mismo un óotico que un Dark. El Dark unifico las unidades culturales en la época de los 70 y 80, dándole aspectos y englobando a su contra cultura distintos aspectos del arte, literatura, etc. de otras índoles culturales. El aspecto de unificación cultural del gótico fue creado propiamente dicho de si misma, al principio creo y unifico su propio pensamiento religioso en el 230 D.C. con su propia división de un pensamiento cristiano liberal pagano. Después creo su propia escultura y arquitectura en la época de la edad oscura, en la edad media creo su propia filosofía. Pasando la edad media y llegando a fines de la era renacentista creo su propia lengua literaria y su propio estilo literario llamado literatura gótica y romántica. En el Dark la vestimenta únicamente aceptada es negra, implica modalidades de vestimenta actuales desde la época de los 70 en adelante. Culturalmente en el gótico son utilizado la mayoría de colores neutros, no tan claros y diversificados, quedando el negro como un color opcional entre otros tantos como el color vino, el morado, el rojo rubí, el gris, etc; las modalidades utilizadas no implica tiempo, utilizándose también vestimenta medieval, renacentista etc.
El Gótico toma parte de si y lo reconoce como propio disfrutando a cada segundo de sus propios sentimientos, la tristeza, la melancolía, el pensamiento oscuro, el misterio, lo tétrico, la soledad, el amor; forma una estructura que lo lleva a la felicidad sin renegar de ella. El Dark hace de estos sentimientos una polución combativa con si mismo y ellos, llevándolos a los extremos y justificándolos hasta muchas veces combatir consigo mismos y sus pensamientos. Muchos de los Darks terminan hasta llegar a un estado emocional donde la muerte es lo que mas desean, inclusive hasta alcanzar el suicidio, todo por llevar y potenciar sus estados emocionales.
-Los emo solo copiaron lo oscuro de la ropa. Y hasta se podria dudar de eso, ¿cuando han visto a un gotico con vans de cuadristos o llorando por una cancion?
-No es una moda, las modas son pasajares. Quienes solo lo toman como una moda los llamamos poseur.
- No solo usamos negro, tambien usamos otros tonos neutros y oscuros como el tinto, morado, azul, gris, incluso blanco.
- No son satánicos
- No se creen vampiros
- No son peligrosos o violentos
- No están obsesionados con asesinar
- No todos son drogadictos
- Sólo una pequeñísima minoría es gay
- No son suicidas
- No son sadomasoquistas
- No todos se visten de negro
- No todos usan maquillaje
- No todos usan tatuajes y piercings
- No todos escuchan solamente música oscura.
- No forman una subcultura basada en la música ( a pesar de que ésta es parte casi indispensable en la vida de cualquier gótico).
- Tienen trabajos que atender, clases a asistir, pagan impuestos,
tienen carros y casas, suelen ser voluntarios en sus comunidades, y son tan productivos como la mayoría, si no es que más
- La mayoría posee tendencias artísticas, pero no todos son músicos, pintores pretenciosos, o escritores freakeados de comics. Algunos hacen estas cosas, claro, pero otros tejen, hacen joyería, escriben de todo, desde novelas hasta ensayos humorísticos, cocinan, esculpen, fotografían, hacen jardinería, danzan, hacen películas, diseñan juegos, o se envuelven en cientos de otras actividades creativas.
- No están ahí para aterrorizar a la gente, robar su dinero, corromper a sus hijos, o hacer cualquier otra cosa que vivir la vida que escogieron. En cuanto a eso no son tan diferentes del resto del mundo.
La veradad describir el porque de un gótica es imposible ya que cada quien tiene su propia razón. |
|
|
|
Azuxard Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 6:23 pm Asunto:
Exacto!!!
|
|
Estoy de acuerdo contigo. En realidad quizá no debí escribir todo lo anterior, has resumido lo que intentaba decir, aunque debo dejar claro que como ya he dicho no todos los goticos pensamos igual y no digo que uno no cumpla con lo anterior dicho pero eso sucede en todas partes.
En fin el gotico es una manera de vivir muy bella aunque no todos la entiendan, pero lo diferente no es malo simplemente es eso diferente, así que si ustedes no estan de acuerdo simplemente no critiquen ya que esa es parte de la unidad, aceptarse los unos a los otros con todo y las diferencias.
Que tengan un buen día y que Dios los bendiga.
|
|
|
|
|