Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


AUXILIO!! ESTOY LOCA?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
k_s
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 2
Ubicación: el salvador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:35 am    Asunto: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

HOLA A TODOS. SOY NUEVA PERO HE LEIDO VARIOS TEMAS EN ESTE FORO Y CRENME QUE MA HAN CONMOVIDO.
SOY UNA MUJER DE 29 AÑOS, VIVO CON MI ESPOSO DE 32 Y MIS HIJAS DE 8 AÑOS Y 4 MESES, NO TENGO TRABAJO Y SIEMPRE HE CUIDADO DE MIS HIJAS, YA CASI SAQUE MI CARRERA DE INGENIERO EN COMPUTACION PORQUE ME FALTA LA TESIS, QUE LA ESTOY EMPEZANDO A REALIZAR, MIS PADRES ME AYUDAN MUCHO ECONOMICA Y MORALMENTE.
TENGO UN TERRIBLE DOLOR EN MI CORAZON Y MI ALMA PORQUE TENEMOS PROBLEMAS CON MI ESPOSO, PUES YO SOY CELOSA PERO SOLO CUANDO VEO QUE MI ESPOSO BROMEA MUCHO CON ALGUNA MUJER QUE SIENTO QUE EL LA ESTA COTEJANDO, BUENO POR ESO DESDE HACE DOS AÑOS HEMOS HEMOS DICUTIDO PORQUE EL SE QUEDA EN SU TRABAJO DESPUES DE LA HORA PERO PLATICANDO O BROMEANDO CON COMPAÑER@S, Y A MI ME MOLESTA PORQUE SIENTO QUE NO NOS HA DADO TIEMPO QUE PREFIERE QUEDARSE CON SUS AMIGOS Y NO ESTAR EN CASA COLABORANDO CON ALGO ADEMAS DE QUE LOS FINES DE SEMANA SE VA A JUGAR BASKETBALL.
HACE COMO SEIS MESES EL EMPEZO A CAMBIAR PORQUE AHORA SE ARREGLA MAS SE CUIDA, USA BASTANTE PERSUME CUANDO EL NO ERA ASI, ME MIENTE PORQUE DICE QUE SE HA QUE DADO TRABAJANDO Y YO SE QUE NO ES CIERTO, SALE POR LAS NOCHES EN MI CARRO NO QUIERE IR A MISA LOS DOMINGOS, ME PROHIBE QUE LO LLAME A SU TRABAJO Y MENOS QUE LLEGUE, ME LLAMA UNA MUJER POR TELEFONO Y CUELGAN O ME INSULTA, SALE TODOS LOS VIERNES Y VIENE TOMADO A LAS 1 DE LA MADRUGADA, TRATA MAL A MIS HIJAS Y NO LE IMPORTA HACER NADA EN CASA, SOLO MIRA TV O SE DUERME, YO PIENSO QUE TIENE OTRA MUJER, YO LE HE RECLAMDO ESO Y LE DIGO QUE ME DEMUESTRE QUE NO TIENE A NADIE Y ME DICE QUE NO, QUE YO TENGO QUE CONFIAR EN EL Y PUNTO Y SINO ES PROBLEMA MIO, QUE YA ESTA ABURRIDO DE MIS CELOS Y QUE YO YA NO SOY NADA PARA EL, ME HA INSULTADO Y HUMILLADO MUCHO, HASTA ME HA DICHO QUE LA NIÑA PEQUEÑA NO DEBIO NACER, QUE NI SABE SI LA QUIERE O NO, YO HE TRATADO DE CONTROLARLO PERO EL SE ENOJA DEMASIADO, O HE TRATADO DE HABLAR SERIEMENTE Y EN PAZ CON EL Y SIEMPRE ME GRITA O ME DICE QUE ESTOY LOCA, LO UNICO QUE SE QUE SOLO DE PENSAR QUE EL TIENE OTRA ME DA UNA RABIA INCONTROLABLE, A PARTE QUE EL TIENE MUCHAS DEUDAS Y CADA VEZ PRESTA MAS Y MAS Y NO SE QUE HACE EL DINERO. EL TIENE UN BUEN TRABAJO Y BUEN CARGO Y SE QUE EL ME PODRIA AYUDAR A CONSEGUIR TRABAJO ALLI, PERO ME DICE QUE SI ME VA AYUDAR A ENTRAR PERO SI LO DEJO SALIR SOLO SIEMPRE Y QUE NO LE RECLAME NADA, SE QUE ES MENTIRA EL NO QUIERE NI SIQUIERE QUE LLEGUE A SU TRABAJO EL DICE QUE NO QUIERE QUE ME VEAN CON EL.
AYER NOS PELEAMOS PORQUE EL QUERIA IR A JUGAR EN LA TARDE Y YO QUERIA IR A MISA A ESA HORA CON LAS NIÑAS Y EL, PERO EL ESTABA TAN DESESPERADO POR SALIR QUE SE ENOJO Y ME DIJO QUE NO SALIA PARA NADA QUE ME FUERA YO SOLA Y QUE LO DEJE EN PAZ, LUEGO YO FUI A HACER ALGUNAS DILIGENCIAS PARA CONSEGUIR UN TRABAJO, FUIMOS A OCMER AFUERA Y SIEMPRE QUE QUIERE SALIR ME DICE QUE ME AMA QUE NO ME PREOCUPE QUE A QUE HORA QUIERO QUE REGRESE Y SIEMPRE SE BURLA DE MI PORQUE VIENE HORAS DESPUES. AYER ME DIJO QUE LE PRESTARA EL CARRO PORQUE IBA A IR A LA IGLESIA SOLO, Y QUEDA LA IGLESIA BIEN CERCA SOLO SE TARDA UNOS 12 MINUTOS EN LLEGAR, VOLVIO A LAS 2 HORAS DESPUES, YO PENSE QUE ESTABA CON ALGUNA MUJER(QUE NO SE QUIEN ES) Y LE DIJE QUE SE BAJARA DEL CARRO QUE IABA A VER DONDE ANDABA, QUE YA SABIA DONDE VIVIA ESA MUJER, Y ME DIO TRES PUÑETAZOS EN LA CABEZA Y MIS HIJAS ESTABAN ALLI LA NIÑA DE 8 AÑOS YA HABIA VISTO QUE SU PAPA ME HA GOLPEADO, Y LE TIENE MIEDO, ELLA DICE QUE CUANDO LO HE DEJADO SOLO CON LA BEBE Y ELLA, LES GRITA Y YA LE HA PEGADO A LA BEBE, NO SE QUE LE PASA, YO SE QUE LO AMO Y QUE LE HE SIDO FIEL Y DEDICADA A EL POR 10 AÑOS, TENGO TERRIBLES DUDAS DE QUE SI ME HES INFIEL O NO, DICE QUE SE VA IR DE LA CASA.
NO SE QUE HACER SIENTO LA NECESIDAD DE SABER SI ME ENGAÑA O NO, PORUQE ASI YO NO LE RECLAMO NADA, PERO HACE COSAS QUE TODOS DICEN QUE TIENE OTRA.
QUE HAGO, YO SE QUE DIOS NO NOS DEJA PERO TAMBIEN SOY UNA MUJER DE ACCIONES, SUFRO DE DEPRECION DESDE HACE 5 MESES SE ME CAE EL CABELLO, NO QUIERO REALIZAR MI TESIS Y EN FIN NO TENGO GANAS NI DE DESPERTAR, SOLO LO HAGO POR MIS NIÑAS QUE ME NECESITAN Y CONFIAN EN MI.
LES AGRADESCO SUS CONSEJOS.
ATTE. KARLA
(PERDON POR SER TAN LARGO)


No utilice mayúsculas solamente, esta prohibido por la regla 4g.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:35 am    Asunto:
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

Estimada en Cristo k_s:

Bienvenida a estos foros.

De tu descripción se ve que el problema que vives es complejo y delicado.
Desafortunadamente por este medio es dificil valorar los hechos y saber en qué tienes razón y qué cosas tal vez hubieras podido exagerar un poco por el mismo temor y confusión que esta situación te ha causado. Ten en cuenta también que a veces en las discusiones se dicen cosas simplemente por coraje o por venganza, y que son cosas que quien las dijo (tú o él) no necesariamente las piensa.
Algunas de esas cosas son cortantes y duelen como espadas, o se quedan clavadas en el corazón como espinas. Pero precisamente por eso es esencial no quedarse en el rencor que este dolor causa, sino hacer un esfuerzo por ser objetivos y realmente evaluar si la otra persona realmente piensa lo que dijo, o si fue tan sólo una frase al aire producto de un ataque de ira que sería mejor olvidar, por mucho que nos haya lastimado o que pensemos que no la debió decir nunca.

En fin, lo que si es muy claro es que existe mucha confusión en ambos, y que ambos han caido en un círculo vicioso que los está destruyendo a los dos y que si no se rompe pronto puede tener consecuencias muy graves e irreversibles.

Un signo particularmente alarmante es el recurso a la violencia que el ha tomado. Eso es algo muy grave, pero que seguramente se da, especialmente si él no era así, como signo de la desesperación en la que él también ha caido. Ojo, no nos confundamos: no está bien lo que hace ni digo que tú tengas la culpa. No es eso. Sino que así como tú estás confundida y desesperada, seguramente también él lo está y busca salidas tontas por lugares donde no debería.
En esa desesperación mutua me parece que ambos han caido en una actitud que para el otro resulta verdaderamente insoportable. Por eso digo que hay un circulo vicioso que los está destruyendo rápidamente y que es preciso romper cuanto antes.
Y en ese contexto lo más importante no es acusar al otro, señalar culpables o justificar las propias acciones a toda costa, pues estas actitudes no harán sino alimentar el círculo vicioso destructivo.
No, lo que se necesita para romper el círculo es inyectar urgentemente cantidades masivas de amor y perdón ahí donde tanto han faltado.
Para ello te recomiendo que busques a un sacerdote especializado en matrimonios, le platiques tu caso, y le hagas caso en todo lo que te indique. Si no conoces algún sacerdote especializado, tal vez preguntando en tu parroquia los sacerdotes de ahí, si no son expertos, si te puedan señalar a quién acudir.
Eso sí, te recuerdo la necesidad de actuar pronto, pues de lo que describes, parece que la situación se deteriora de manera acelerada.

Que Dios te bendiga y cuentas con mis oraciones para que tu situación pueda resolverse de manera favorable y llena del amor de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:20 pm    Asunto:
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

Hola Carla: es sin duda muy triste lo que comentas, creo que si bien tienes motivos para estar angustiada, estas un tanto alterada y es posible que tiendas a suponer mas cosas de las que están sucediendo.

Yo te diría que lo mas importante es serenarse y analizar porque las cosas llegaron tan lejos. Hay algo que viene minando tu matrimonio y que ha desencadenado todo esto. Esa es la respuesta que debes encontrar.

La violenta no te servirá de nada, debes controlar tus reacciones, sino estas perdida. La violencia solo saca violencia. Y el amor no tiene lugar para violencia.

Trata de encontrar caminos de dialogo sereno, respetuoso y sabios. No dejes que nunca surja la discusión violenta. Eso siempre, y con seguridad resultara en más daño que soluciones. Debes madura lo que te dije primero saber cual es el detonador de esa conducta. Si bien es posible que aya otra persona que aya aportado a es nueva ilusión, pero el tiene que haber encontrado una necesidad para esto. Necesidad de contar a alguien sus problemas, su desengaño del matrimonio, sus penas. Desde su óptica no ha encontrado en vos ese oído amigo y consolador.

Tu como cualquiera sabes que hay muchas personas dispuestas a ser consuelo de otro y sobre todo cuando se trata del sexo opuesto y estas no son de las que le preocupa demasiado el daño que están haciendo a otros, toman lo que esta maduro y lo viven a su manera, dentro de la inmoralidad y falta de fe.

Aquí el mejor consejo que podría darte es que dejes de lado todo lo que sea reproche, si quieres salvar tu matrimonio debes enamorar a tu marido nuevamente, busca en el rincón de los recuerdos de tu pasado las cosas que hacían de la felicidad de los dos, no exijas eso seguirá agravando las cosas, trata de que las reflexiones sean profundas y sinceras, que vea la necesidad de salvar un hogar y una familia, habla con su familia del problema, pero siempre en este nivel, hacer de nuevo un hogar.

Yo se que lo que propongo no es fácil y menos cuando de antemano se puede saber que los resultados no serán inmediato, pero para las grandes decisiones siempre queda tiempo. Son una pareja joven e inteligente, no busques trabajo por su intermedio, debes hacerlo, si lo necesitas por tu cuenta, lo otro agravaría mas esta situación. El querer controlarlo trabajando juntos no sirve para nada, las cosas se deben hacer porque se siente la necesidad y el cariño suficiente para hacerlo. de otra manera estará pensando siempre en la trampa.

Mi querida hija, busca refugio en Dios en la oración en los sacramentos, no desesperes, el te ayudara a su manera, no descargues tus dudas y sospechas en tus hijas, ellas también son suyas, no magnifiques las cosas, serénate.

Que Dios que es Misericordia y Amor te Bendiga y te de la sabiduría para salvar este matrimonio, creo que vos tienes mucho por hacer en ese sentido.
Volver arriba
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:53 pm    Asunto:
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

Lo que te aconsejo es que denuncies a tu marido; la situacion de que te golpee no esta bien y por ningun motivo debes permitirla; esta situacion te esta afectando a ti en tu salud y esta afectando psicologicamente a tu hija y puede repercutir en el bebe.

Ninguna mujer debe de tolerar, por mas que crea estar enamorada de su esposo, el que este la golpee y a sus hijos. Algunas veces lo unico que queda es la decision de tomar medidas drasticas para aliviar la situacion y asumir las consecuencias de esta decision. Si la Opcion es el Divorcio, adelante, tu estas bien y tu marido esta mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:23 pm    Asunto:
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

Hola Karla, bienvenida a esta gran familia.

Karla, no, no, no, no estas loca, no, el pecado es el que destruye todo, el pecado no es fácil de vencer y menos cuando ya se ha probado, cuando se ha caído y este solo se puede vencer con mucha caridad, cuanto más grande es el pecado más grandes deberán ser tus esfuerzos por contraponer lo malo, para vencer el mal deberás hacer siempre el bien, siempre, y esto lo lograrás de mejor forma cuanto más cerca estés de Dios.

Es muy obvio que tu esposo se ha alejado de Dios pero no te alarmes Karla, Dios no quiere que tu matrimonio se dañe, Él esta de tu lado, El quiere lo que tu quieres, y eso es, la unión de tu familia, solo tienes que hacer lo que Dios manda.

Hacer lo que Dios manda no es fácil pero es lo más conveniente, es lo único que puede vencer el mal.

Karla, no te angusties pensando en con quien esta tu marido o que esta haciendo, eso no te ayudará solo te debilita, no te angusties Dios esta contigo, cuando hables con tu esposo debes de mantenerte muy serena, muy tranquila, nunca levantes la voz y tampoco le hagas insinuaciones.

Es bueno que intentes hacer que tu marido vaya a misa con ustedes pero no intentes obligarlo pero tampoco desistas en invitarlo.

Karla, cuando tu esposo este fuera de casa en horas en las que debería de estar en ella, ponte a rezar, rezar y rezar, platica con Dios para que custodie a tu esposo y verás que pronto regresará, necesitas platicar con Dios con el corazón, no exigiendo sino pidiendo y recuerda dar gracias también siempre.

Evita prestarle el automóvil, esta no es la solución al problema pero te aseguro que ayudará, recuerda, no vas a pelear, ni a discutir, se lo dirás con tranquilidad hasta lograrlo.

Es bueno que lo platiques con un sacerdote, también puedes acercarte a religiosas o gente que este muy cerca de Dios y pedir ayuda y consejo.

Karla, necesitas enamorar a tu esposo, pero no creas que te debes de poner mucho empeño en verte hermosa y coqueta físicamente, debes de poner todo tu empeño en ser una modelo espiritual, una mujer con mucha caridad, con mucho amor y esto lo logras acercándote a Dios, también te ayudará leer vidas de Santas, ya que tienes acceso a Internet busca vidas de santos y léelas, te servirán de mucho.

Recuerda que Dios dijo que primero buscáramos su reino y todo lo demás vendría por añadidura y tú en tu matrimonio debes de servir a Dios antes que cualquier otra cosa para poderlo mantener en equilibrio.

Karla, tu matrimonio tiene solución y pueden vivir en gran armonía si te unes a Dios y no te desesperas.
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:55 pm    Asunto:
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

FRANCISCO GARCIA escribió:
Lo que te aconsejo es que denuncies a tu marido; la situacion de que te golpee no esta bien y por ningun motivo debes permitirla; esta situacion te esta afectando a ti en tu salud y esta afectando psicologicamente a tu hija y puede repercutir en el bebe.

Ninguna mujer debe de tolerar, por mas que crea estar enamorada de su esposo, el que este la golpee y a sus hijos. Algunas veces lo unico que queda es la decision de tomar medidas drasticas para aliviar la situacion y asumir las consecuencias de esta decision. Si la Opcion es el Divorcio, adelante, tu estas bien y tu marido esta mal.


Estimado en Cristo Francisco:

Con todo respeto, lo que propones es un recurso bastante extremo que no se debe tomar así nada más a la ligera.
No sabes ni de la frecuencia ni magnitud de los golpes que haya podido dar este pobre hombre, ni de la actitud que luego al respecto haya tomado (pudo ser de vergüenza y sincero arrepentimiento), ni los motivos de fondo que lo orillaron a ello.
Un cristiano debe mirar primero, particularmente ante la ausencia de tanta información, a investigar si la reconciliación y la vuelta del orden al hogar es posible.
Está claro que el recurso a la violencia es una situación grave, por eso no se trata meramente de un "si lo amas, sufre por él", puesto que es obvio que si él ha perdido completamente el control al menos una separación temporal puede estar realmente indicada; pero no sabes si es esta la situación. Puede perfectamente haber ocurrido que hayan sido unas pocas tonterías más o menos puntuales de las que él esté profundamente arrepentido y que en un ambiente más propicio no tienen porqué volverse a repetir.
Y sabemos que entre estos dos puntos caben muchísimos intermedios que requerirían de un conocimiento extremadamente fino de la situación para emitir una recomendación útil.

El punto es que si, es cierto, si se ha convertido en un padre y esposo golpeador esto puede causar mucho daño no solo a Karla, sino también a las niñas. Pero en contraposición la ausencia del padre tampoco es nada trivial ni para Karla, ni para las niñas. Son dos elementos contrapuestos que exigen una valoración precisa de la situación y no un consejo extremo dado a la ligera, particularmente un consejo que no está debidamente informado (¿cómo podríamos darlo con tan poca información como la que se puede transmitir por este medio?) y que, por lo mismo, injustamente privilegia el rompimiento sobre el arrepentimiento, el perdón y la reconciliación.

Por favor hermano, somos católicos, creemos en el poder del Amor de Dios que puede arrancar corazones de piedra y sustituitlos por corazones de carne. No caigamos entonces en la falsa lógica de un mundo hedonista que no sabe nada del Amor verdadero y que, por lo mismo, ante la primera complicación se deshace de todo sin más en una vana busqueda de la felicidad que el egoismo que este mundo propone jamás encontrará.

Insisto, no digo que no pueda ser que la separación sea indicada, pero ni tú ni yo lo sabemos y es por ello que, como se lo he recomendado a Karla, creo que es mejor que busque a un sacerdote especializado en matrimonios a quien pueda exponer su caso en más detalle, quien pueda indagar más a fondo ciertos aspectos concretos, quien le pueda dar un seguimiento cercano a su caso, y quien, en fin, pueda dar una valoración mucho más informada y, en consecuencia, apropiada, antes de tomar una decisión radical como la que propones.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:49 pm    Asunto:
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

Así es Francisco Garcia, así es Karla, ante la caridad hasta el más reacio se doblega, Dios cambia el corazón de piedra por el de carne.

Ánimo Karla, si de corazón pides y agradeces, Dios te concedera.

Pero recuerda que Dios también pide acambio fidelidad a El, se fiel a Dios y El custodiará tus pensamientos y tu corazón.

Wink
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

POR FAVOR LÉETE ESTO. ES IMPORTANTE.

http://www.mujeresenred.net/IMG/pdf/guiamalostratos-alvarez.pdf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 5:28 pm    Asunto:
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

froggy escribió:
POR FAVOR LÉETE ESTO. ES IMPORTANTE.

http://www.mujeresenred.net/IMG/pdf/guiamalostratos-alvarez.pdf


Saludos en Cristo froggy:

No le veo nada de constructivo a este manifiesto feminista según el cual cualquier hombre ante el menor reclamo es ya un asesino en potencia al que sólo le falta desarrollar plenamente sus macabras intenciones homicidas.

La hermana Karla necesita apoyo y ayuda, no un manifiesto tendencioso que sólo exacerbe sus temores y le conduzca irremediablemente a la completa ruptura y destrucción de su matrimonio.
Ciertamente casos extremos los hay, pero no es justo destruir todos los matrimonios usando como pretexto extremos verdaderamente patológicos que de ningún modo pueden ser generalizados de la manera tan amplia y arbitraria que lo hace este documento.
Te repito lo que le dije al hermano Francisco: somos católicos, no congeniamos con el maltrato, el abuso, ni forma alguna de violencia; pero antes que eso creemos en el poder de Dios (a quien el documento ni menciona), así como en el valor del auténtico arrepentimiento (que este manifiesto feminista descarta gratuitamente como una mera pantomima), el perdón (que se consideraría una muestra de sumisión de la que hay que liberarse) y la reconciliación (que se encuentra totalmente fuera del abanico de opciones de este manifiesto).

¿Te suena mínimamente cristiano todo esto?
Sinceramente yo creo que no.

Insisto, no se trata de decirle a la hermana Karla, "sufre y cállate"; no, al contrario, se trata de ayudarle a explorar si es posible superar esta situación desde la raíz, y no a huir de ella sin más destruyendo para siempre su vida familiar.

Si ella hace lo que se le aconseja, es decir, buscar el apoyo personal de una persona competente y santa, y establecer junto con ella un plan para intentar recobrar su matrimonio a fuerza de Amor, creeme que no tiene nada que temer y si mucho que ganar.
En cambio, exacerbando temores y resentimientos, por mucho que logre la entonces inevitable ruptura, todo es pérdida en automático.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 6:52 pm    Asunto:
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

Por supuesto que no comulgo con todas las ideas de la página de la que he sacado este análisis, que no manifiesto. Pero esto no es de cosecha propia de la página sino un documento oficial del gobierno autonómico que ha sido incluído en ella con otros muchos más que no comparto.

No sé de dónde eres, EduaRod, pero en España de donde soy yo salimos a más de una víctima mortal por semana (estas las que están contadas) a manos de su pareja. El consejo que dan las autoridades es "nunca des una segunda oportunidad a tu agresor" El metro de Nueva York está lleno de avisos sobre el mismo tema alentando la denuncia.

Un indivíduo que llega a las manos contra una víctima en inferioridad como lo es una mujer o un niño frente a un hombre adulto, es una persona que tiene serios problemas. Y lo mismo que una persona tiene que usar medios defensivos para no quemarse con el horno o darse un calambrazo con la electricidad, tiene que usar medios para que la segunda, la tercera o la que sea agresión no sea la definitiva. Mejor si no das pie a que esta agresión se produzca.

Hay verdades y situaciones que, a fuerza de callarlas, parece que vayan a desaparecer, pero no es así. Este tipo de personajes no se rige por los mismos esquemas que los demás, no los puedes medir con los mismos parámetros.

Yo le aconsejaría a Karla que no pierda ni un momento y que pida urgentemente ayuda psicológica, sin que esto sea óbice para que pida también ayuda moral y espiritual que la necesitará.

Y desde aquí le deseo lo mejor, de corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:37 am    Asunto:
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

froggy escribió:
Por supuesto que no comulgo con todas las ideas de la página de la que he sacado este análisis, que no manifiesto. Pero esto no es de cosecha propia de la página sino un documento oficial del gobierno autonómico que ha sido incluído en ella con otros muchos más que no comparto.

No sé de dónde eres, EduaRod, pero en España de donde soy yo salimos a más de una víctima mortal por semana (estas las que están contadas) a manos de su pareja. El consejo que dan las autoridades es "nunca des una segunda oportunidad a tu agresor" El metro de Nueva York está lleno de avisos sobre el mismo tema alentando la denuncia.

Un indivíduo que llega a las manos contra una víctima en inferioridad como lo es una mujer o un niño frente a un hombre adulto, es una persona que tiene serios problemas. Y lo mismo que una persona tiene que usar medios defensivos para no quemarse con el horno o darse un calambrazo con la electricidad, tiene que usar medios para que la segunda, la tercera o la que sea agresión no sea la definitiva. Mejor si no das pie a que esta agresión se produzca.

Hay verdades y situaciones que, a fuerza de callarlas, parece que vayan a desaparecer, pero no es así. Este tipo de personajes no se rige por los mismos esquemas que los demás, no los puedes medir con los mismos parámetros.

Yo le aconsejaría a Karla que no pierda ni un momento y que pida urgentemente ayuda psicológica, sin que esto sea óbice para que pida también ayuda moral y espiritual que la necesitará.

Y desde aquí le deseo lo mejor, de corazón.


Saludos en Cristo froggy:

Mira, no quisiera iniciar una discusión que desvié el tema de lo importante: ayudar a la hermana Karla.

Tan sólo asentaré una vez más mi opinión de que, pese a ser un documento oficial, dista mucho de ser un análisis serio y completo. Y me parece a mí más bien un texto desorientador y tendencioso. Por eso es que lo he llamado "manifiesto".

En fin, sé que no estás de acuerdo.
En cuanto al peligro inmediato que pueda correr Karla, sinceramente yo pienso que su esposo está más en un camino de separación, que en un intento de ejercer un dominio tiránico sobre ella. Por eso digo que el "análisis" del documento de Castilla-La Mancha es incompleto y tendencioso, porque reduce todo a un esquema único, que existe y es extremadamente grave; pero que, al menos a partir de los datos que Karla nos proporcionó, claramente aquí no aplica. Por eso digo que ese documento puede causar más confusión que ayuda.

Pero creo que aquí lo importante y en lo que coincidimos es que el uso de la violencia es una situación seria a la que no se le debe dejar prosperar.

Ante eso tú recomiendas huir de inmediato.
Pero otros pensamos que no se puede encasillar a todos los problemas conyugales dentro de un modelo simplista en el que el que no es el esposo modelo es automáticamente un asesino en potencia; y que, por lo mismo, vale la pena intentar superar esas situaciones no a través de huidas, reclamos o sumisiones, ni tampoco a través de un amor color de rosa que no serviría de nada, sino a través del auténtico Amor de Cristo que todo lo transforma.
Y es mi opinión que toda forma de violencia surge precisamente de la ausencia de ese Amor en la familia. Por lo que, ni las denuncias ni las campañas de concientización constituyen soulciones de fondo, sino tan sólo el que se enseñe a todos a vivir de y en ese Amor durante toda su vida.
¿El esposo de Karla se abrirá al Amor de Cristo? Tal vez sí, tal vez no. No lo sabemos. Pero precisamente porque no lo sabemos es que no lo podemos condenar de antemano, máxime si desconocemos los detalles de la situación.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:13 pm    Asunto:
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

Por supuesto que no estoy de acuerdo en tu punto de vista. Insisto: ACONSEJO A KARLA QUE PIDA AYUDA, que hable con sus padres, que se deje aconsejar, ella está demasiado confundida, frustrada y asustada.
PERO ESTO PASARÁ, ELLA PUEDE SALIR DE ESTE ESTADO, ELLA DEBE SALIR DE ESTE ESTADO.
Que le pida a Dios la fortaleza, el saber enfrentarse a este problema con serenidad pero con firmeza, que le pida al Espíritu Santo sus dones para la misión que tiene encomendad que es el bien de sus hijos, que no pueden desarrollarse viendo a su madre y a ellos mismos humillados.

ELLA NO TIENE LA CULPA DE LO QUE LE ESTÁ PASANDO.
Ya que reconozco que una página feminista no tiene la credibilidad acreditada te pego aquí algo que supongo no le negarás autoridad.

Se entiende como violencia contra la mujer «todo acto de violencia
sexista que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psíquico,
incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de libertad,
ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada» (ONU, 1995). La
razón de ser de lo que llamamos violencia de género es la necesidad de los
hombres de controlar a las mujeres en el sistema social que llamamos
patriarcado.
Según la declaración de Naciones Unidas en Beijing de 1995, la violencia
contra las mujeres «es una manifestación de las relaciones de poder
históricamente desiguales entre hombres y mujeres, que han conducido a la
dominación de la mujer por el hombre, la discriminación contra la mujer y a
la interposición de obstáculos contra su pleno desarrollo. La violencia contra
la mujer a lo largo de su ciclo vital dimana especialmente de pautas culturales,
en particular de los efectos perjudiciales de algunas prácticas tradicionales
o consuetudinarias y de todos los actos de extremismo relacionados con
la raza, el sexo, el idioma o la religión que perpetúan la condición inferior
que se le asigna a la mujer en la familia, el lugar de trabajo, la comunidad y
la sociedad» (ONU, 1995).
18
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:19 pm    Asunto:
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

Como mandan los buenos usos pongo aquí el link a la página de donde he sacado el extracto.
Os aconsejo que le deis una ojeada.

http://obrasocial.lacaixa.es/estudiossociales/vol10_es.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:36 pm    Asunto:
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

EduaRod escribió:


Estimado en Cristo Francisco:

Con todo respeto, lo que propones es un recurso bastante extremo que no se debe tomar así nada más a la ligera.
No sabes ni de la frecuencia ni magnitud de los golpes que haya podido dar este pobre hombre, ni de la actitud que luego al respecto haya tomado (pudo ser de vergüenza y sincero arrepentimiento), ni los motivos de fondo que lo orillaron a ello.


EduaRod:

Sé que no estás justificando la violencia física con lo escrito anteriormente, lo sé, pero a mi me parece que podemos caer en un error: Pensar que la frecuencia o la magnitud de los golpes, o los motivos, cualquiera que estos sean, del agresor, pueden hacer de su acto violento algo más o menos grave e incorrecto. Lo que es violento es violento, la violencia domestica siempre será grave e incorrecta, y sumamente dañina para todos los miembros de la familia.

Ah, y creo que nada, absolutamente nada, justifica que alguien golpee a una bebé de cuatro meses. ESO ES SUMAMENTE GRAVE.

Karla, como ya todos te han dicho, necesitas buscar ayuda.

Saludos cordiales,

Hna. Lorena
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:01 am    Asunto:
Tema: AUXILIO!! ESTOY LOCA?
Responder citando

Estimadas en Cristo froggy y Sister L.:

Veamos, creo que hay un mal entendido. Yo no digo que no sea extremadamente grave el que se llegue a la violencia física. Y concuerdo también en que si golpear a la esposa además de grave, es cobarde e injustificado, golpear a un bebé de meses no tiene nombre.
No es mi punto el minimizar estos males.

Les contaré una historia real con la que tal vez comprendan mejor mi punto: con frecuencia hago viajes de trabajo en los que pasa uno largas horas con los compañeros, las que son muy propicias para que surjan los más diversos temas de conversación, los que no rara vez tocan temas muy personales.
En una de estas ocasiones, un compañero me contó lo desesperado que estaba en su vida matrimonial y sobre las continuas discusiones que tenía con su mujer. Un tanto avergonzado me confesó incluso que en un par de ocasiones había llegado a los golpes. No se enorgullecía, pero lo justificaba.
No voy a contar toda la historia ahora, pero el punto es que con tacto pero con firmeza le hice ver lo cobarde e inaceptable de sus acciones, junto con muchos otros consejos que le hicieron ver que no tenía toda la razón que él creía.
Tengo muy claro que él no tenía en principio una actitud general de intentar subyugar a su mujer, como sugiere el modelo único con el que se tiende a abordar estos temas (aunque haré una aclaración al respecot más adelante). No, lo que tenía era una verdadera desesperación ante una situación que se empeñaba en ver de una manera unilateral y una profunda frustración por no saber cómo resolverla, de suerte que ya estaba pensando en el divorcio.

Sin embargo, es preciso reconocer que, pese a no tener la intención general de dominio; el recurso a los golpes ante una discusión específica si denota incuestionablemente una actitud de querer imponer literalmente por la fuerza la propia posición. Lo que en cualquier ámbito, pero muy en particular en el contexto de la familia es siempre grave e inaceptable.
Lo que les quiero hacer notar es que este hombre no recurrió a esa actitud de dominio por un prejuicio que le llevara a imponerse de manera absoluta y total sobre su mujer. Sino recurrió a ella como consecuencia directa de una situación de desesperación que no supo manejar.
Es preciso notar también que una vez que se ha descubierto el "camino fácil" de imponerse por la fuerza, la tentación de continuar haciéndolo, incluso de manera más agresiva y frecuente es avasalladora. Lo vemos incluso en las relaciones internacionales. Por eso también estoy de acuerdo en que es urgente y necesario oponerse con firmeza a este tipo de falsas soluciones antes de que puedan corromper completamente a la persona.

Pero la moraleja de todo el asunto es que este compañero realmente cambió a raíz de esa conversación. Y hoy, años después, ha logrado resolver por las vías adecuadas las diferencias y problemas que entonces tenía, de tal suerte que tiene una vida familiar sana y normal.

¿Lo ven? Ese es el punto.
Uno no puede ser católico si no cree que la fuerza del Evangelio es capaz de hacer que el pecador no muera, sino se arrepienta y viva.

Estoy de acuerdo en que es muy distinta nuestra posición en el caso de la hermana Karla de la que yo tenía con este compañero, pues ahí era el mismo agresor que tenía en sus manos el detener la agresión el que por medio de la conversación buscó mi ayuda y supo aprovecharla.

Tengo clarísimo que la hermana Karla no va a resolver esto por sí sola y por eso he sido el primero en recomendarle la búsqueda de ayuda.
Y con toda intención no le recomendé buscar la ayuda de "un sacerdote" sino el buscar específicamente uno que se especializara en problemas matrimoniales. Conozco a varios de esos que tienen en su haber una larga lista de matrimonios reconstruidos.

La reconciliación y la rectificación en muchos casos es posible. Las personas cometen muchas tonterías (y graves) a causa de la desesperación, por lo que no debemos etiquetarlas automáticamente como monstruos irreformables tan sólo porque alguna vez perdieron el control y se equivocaron. Aunque si debemos oponernos con toda la firmeza posible a la equivocación y desde luego inhabilitarlas si a pesar de todo demuestran intenciones de continuar con su conducta gravemente desviada.

Así pues y como conclusión, estoy de acuerdo en que se busque ayuda, pero una ayuda completa que sea capaz de reconstruir (si lo ve posible después de analizar el asunto de primera mano) y no sólo de terminar de destruir. Creo que el Evangelio así lo exige y el caso de mi compañero es clara muestra de porqué.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados