Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - cuantos hijos debemos tener ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


cuantos hijos debemos tener ?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:20 pm    Asunto: cuantos hijos debemos tener ?
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

He abierto este debate y espero no lo borren y si estoy equivocado , les pido que me hagan ver en que , y no empiecen a correrme a Bibliazos sin argumentos solidos y evaluando la realidad de Hoy .

PRIMERO Y ANTES DE EMPEZAR EL TEMA : "NO AL ABORTO" es mi principal bandera , esto lo aclaro de entrada para que no confundan aborto con planificación familiar.

Las opiniones seran distintas segun en que pais se vive, no es lo mismo vivir en EEUU que en la Argentina , donde los niveles socioculturales , y economicos son totalmente distintos.

Una familia se planea desde una base , economica , es decir no se puede construir una familia si uno no es independientemente de un trabajo digno, digamos para que quede claro un hombre que es mantenido por sus padres no podria construir una familia, hay un falso mito o un falso lirimos popular de algunos que dicen frases como " donde comen dos comen 2 comen 3 " , o que se puede tener una cantidad de hijos inlimitadas , pero la realidad no es esa.

Tener un hijo lleba una gran responsabilidad , no se puede tener un hijo y crusarse de braso diciendo "Dios preveera" , tener un hijo implica : darle educación, alimentos, acceso a planes medicos , etc etc , como Padre por supuesto es la mejor plata gastada, jamas les hice faltar nada, ropiendome el alma trabajando de 14 a 16 horas diarias , incluso sabado y domingo , en lo personal tengo dos y hasta ahi llego mi planificacion familiar ya que economicamente es imposible tener otra boca para mantener.

Ahora la iglesia, esta como en contra de lo que se llama planificacion familiar , por lo menos es lo que me hace entender ya que si nombro un metodo no natural como lo llaman , no esta dentro de lo que la iglesia nos dice, entonces cuantos hijos debo tener ??? los que vengan por cada relacion sexual ? o debo tener relaciones solo cuando quiera tener hijos ? ( algo totalmente imposible ) , me proponen un metodo natural como tomar la temperatura o tener relaciones ciertos dias , etc etc , no voy a discutir aqui ese metodo ya que me faltan datos para saber feacientemente si el meto es viable o no , conosco una persona que uso ese metodo lo que les puedo decir que tiene 8 hijos , Crying or Very sad . pero bueno este epigrafe no va encontra de ningun metodo salvo el abortivo .

Pasemos a lo que llaman aborto, el aborto se puede definir como tal cuando nace la vida , quiero que si alguien no esta de acuerdo por favor me lo expresen y me lo expliquen ya que este epigrafe no afirma nada , simplemente muestra una realidad , y cuando nace la vida ? A mi entender la vida nace cuando el Ovulo SE JUNTA con el espermatozoide, en ese momento nace la vida he de aqui que todo metodo que atente contra esa union si es abortivo y no es necesario que les diga que no estoy para nada de acuerdo.

Es una verdadera locura e inrresponsabilidad traer mas hijos al mundo y no tener con que sustentarlos, y no me digan que con amor se puede , etc etc , por que cuando falta la comida te piden un pedaso de pan y no un abrazo , que obvio nunca mal biene.

Hablar desde otros paises como lo he dicho quizas sea mas facil , por el nivel de vida que tengan, aca en el pais que me toco vivir , cada dia es mas y mas y mas complicado mantener un nivel de vida digno, por lo tanto la planificacion familiar es imperante , desde el mismo estado se reparten preservativos y otros medios para que las personas comunes planifiquen su familia.

Las consecuencias de no tener una planificacion familiar la vemos todos los dias con chicos durmiendo en las calles , con chicos que salen a robar , con chicos pidiendo limosna en cada semaforo.

En este caso creo que el error esta en no ver la realidad que nos toca vivir, el dia a dia , como lo dije por ahi no se puede acusar de pecador a aquel que usa un metodo anticonceptivo NO ABORTIVO , cuando la realidad en que vive lo obliga a ello, ¿ a quien no le gusta tener hijos ? yo si fuera por mi tendria infinidad de hijos , pero ¿ como los mantengo ? quien me subsidia por esos hijos ?? quien se hace cargo , sino soy yo ?

Es muy facil hablar de leyes, de amor, de lirismo , pero HAY QUE VIVIR LA REALIDAD para despues hablar , si ya se , me van a decir de un caso que son 10 hermanos que comen todos . y puede ser por que no , 1 caso en millones , si los hay, pero son los minimos, la gente hoy en ves de trabajar para vivir, vive para trabajar , ¿ es logico esto ? .

No deberia la Iglesia ( y por favor no lo tomen como critica sino como duda) bajar a la realidad y construir desde esa realidad algo consensuado , no digo que el Evangelio se deba cambiar , para nada por que la palabra de DIOS no tiene tiempo , pero en que lugar de la Biblia me dice que si yo uso un preservativo soy un pecador ??? , hay cosas que son logicas cuando DIOS dijo " MULTIPLIQUENSE Y LLENEN DEL MUNDO" el mundo estaba vacio , hoy no entran los autos en las ciudades de tanta gente que hay.

Es hora señores creo yo de un gran debate de estos temas , por que simplemente si se borra un epigrafe , por que la opinion de un usuario va encontra del magisterio , que no es PARA NADA MI INTENCION , sino de poner lo que hace la gente y lo que opina la iglesia de lo que hace la mayoria de la gente, acaso vivimos todos en pecado mortal ? simplemente por querer hacer las cosas lo mejor posible y dentro de una planificacion logica que inluso evitaria muchisimos abortos.

POR FAVOR MODERADORES , HE TRATADO EL TEMA CON TOTAL RESPETO , ESPERO RESPUESTAS , DE NINGUN MODO ESTOY ENCONTRA DEL MAGISTERIO , SIMPLEMENTE HAY UNA REALIDAD QUE NO DEBEMOS MIRAR PARA OTRO LADO.

GRACIAS
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:41 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Tema Controversial Wink

A ver, digamos que para la claidad de vida que en esta epoca del mundo nos hemos trazado, mas de 3 hijos sería una locura.Yo tengo 2, y me dirás que estoy loco pero no tengo problema ninguno en tener los que Dios me mande pero en la casa somos dos en uno solo.
Mi situacion personal es que los partos d emi esposa son por cesarea, por tal razón la medicina solo recomienda de 2 a 4 embarazos, y el cuarto es realmente peligroso.
Yo debo entender la situación de mi esposaa y aunque estoy contra los medios no naturales, utilizamos la pastilla anticonceptiva, y debo reconocerlo, y tmabién debo aceptarlo, esta condicion mas que justificar me obliga pero siempre siento como que uno está rompiendo con algo diria un ateo que uno duda de Dios, porque si Dios existiera el no permitiría que nada pasara o digamos que si llegara a pasar sería su voluntad.No se depende dle lente con el cual se mire.
lamentablemente los metodos del ritmo ni siquiera los hemos podido probar ¿porque? porque no se enseña en ninguna parte algo mas que no sea que no son seguros, los sacerdotes y me disuclpan no saben nada de eso, en la aprroquia no se enseña eso, el material didacto que existe no es muy convincente ni muy entendible y en la parroquia, los ambulatorios, el hospital etc, etc, no se para un catolico que diga: Yo lo practico y funciona. Al menos es mi caso.
Por ese motivo es pues que estmaos usando ese metodo.
Sin embargo lo que el mundo expone es otra cosa.El sabado pasadomi esposa (para variar) fue operada d euna hernia umbilical que le dejó su último embarazo, se trataba de una jornada quirugica organizada por el poder estatal de donde vivimos, la mayoria de las operaciones eran esterilizaciones, pero mi hermano, ojo, que la mayoria eran mujeres con 1 muchacho, o con dos solo vi un caos de una muchacha de 28 años con 10 muchachos.Ahora yo digo que esto se debe a otra cosa y es un boom cultural, en latinoamerica se estan esterilizando diria yo estadisticamente mas del 30% de la smujeres, usan perservativos no se cuneta % y metodos no naturales como la pastilla anticonceptiva el resto del porcentaje, creo que paar ser sincero como expresé en la introduccion al rededor de un 20% QUE NO SE VE, debe utiliza rlos metodos naturales sin considerar cuantos consiguen una efectividad satisfactoria d elos mismos, o sea, se cuidaron y les resultó.
Con todo esto quiero decir que existe ciertamente una cultura de pecado que nosotros los cristianosno podemos tapar ni encubrir, nuestras jovenes caminan de noche, en la mañana, en la tarde y obtienen beneficios que estan a la vista de todos, igual los jovenes, nuestyros amigos hermanos y tmabien nosotros caermos frecuentemente en un libertinaje que la Iglesia no puede dejar de advertir porque atenta contra el verdadero Amor Fraternal y altera el debido orden, causando como sabemos muchos mas heridas que satisfacciones, claro está que el placer por simismo es placentero, pero eso no tiene nada que ver con las secuelas.Y por otra parte la verdadera flata de formacion de los individuos es la otra causantes, no se educa en valores, no se educa en alternativas, hoy la fmailia está casi destinada a desaparecer y que se los digo yo que en mi fmailia no queda ya casi ni una pareja formal, etc, etc, etc. Lo mismo el divorcio, ya se observa como algo tna simple como cambiar de celular.

Asi que existen las dos cosas para terminar.

PECADO y FALTA DE FORMACION!
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:56 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Se me olvido para responder concretamente, aún así mi esposa y yo anhelamos el tercero, el cual deberá esperar dos años mas al menos por el compás entre cesarea y cesarea. Laughing
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:59 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Mi esposa perdio un embarazo , luego tubo en embarazo muy riesgoso con mi primer hijo , luego vino el segundo , hoy yo tengo 45 ella 40 , FABRICA CERRADA - creo que cumpli en traer dos hijos al mundos , educarlos en la FE catolica , y darles lo humanamente posible de bienestar dentro se mis posibilidades.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:15 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Hugo, creo que para empezar tenemos dos temas diferentes:
- Cuántos hijos tener
- cómo evitar desviaciones en ese ·objetivo".

con respecto al método: considero que es muy (pero muy) importante el método que seleccionás, pero a mi criterio al método Billings, (que personalmente es el que usamos en casa) hay que aprenderlo con tiempo. No digo que no se pueda utilizar de un día para otro en el caso de querer tener hijos, ya que un matrimonio amigo estaba buscando un hijo y, digamos que les dí el "manual de instrucciones", y en este momento la nena tiene 6 años. Pero con respecto a usarlo para evitar embarazos, lo mejor, lo más conveniente, es que la mujer católica, vaya aprendiéndolo desde los 16/17 años, me refiero a ir conociendo su cuerpo, que de eso se trata, para aplicarlo con la mayor eficiencia posible. Es a mi criterio, por lo tanto, recomendable que como católicos, tratemos de difundir esa idea de aprender tempranamente la filosofía del método Billings, pienso que viene a ser algo así como tratar de saber manejar antes de que lo necesites para llevar a tus hijos al médico de urgencia. Esto con respecto a la fase física del tema, digamos.

En cuanto a la cantidad de hijos a tener, que es el tema del epígrafe, te recomiendo una nota que está acá en la página de cath.net, que si no recuerdo mal se llama ¿Cuál es tu motivo grave? Tal como te gusta a vos, sin copy-paste, leélo. No por el post, sino para vos.

Abrazo.


sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:24 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

a mi me parece que el método Billings , le saca espontanedad al acto sexual , es como planificarlo , ademas de ser engorroso, y no todas las mujeres tienen el ciclo mestrual como relojitos , asi que respeto este metodo y quien los utiliza , pero ya te digo conosco a alguien que lo usa y tiene 8 hijos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:42 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Un saludo en el Señor:

Hay bastantes reflexiones y testimonios para esta pregunta en el foro de familia, en este tema:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=20848

No sé si vale la pena seguir esta discusión en el foro de familia y en el mismo hilo donde había quedado el tema anterior.

Sólo añadiría que tenemos un hermosísimo documento de la Iglesia, la "Humanae vitae", en el que se nos ofrecen los criterios principales para encontrar la respuesta.

Y tenemos, además, un maravilloso designio de Dios que permite que los hijos nazcan desde el amor (y amor es generosidad y apertura a la vida) de sus padres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:44 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

P. Fernando escribió:
Un saludo en el Señor:

Hay bastantes reflexiones y testimonios para esta pregunta en el foro de familia, en este tema:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=20848

No sé si vale la pena seguir esta discusión en el foro de familia y en el mismo hilo donde había quedado el tema anterior.

Sólo añadiría que tenemos un hermosísimo documento de la Iglesia, la "Humanae vitae", en el que se nos ofrecen los criterios principales para encontrar la respuesta.

Y tenemos, además, un maravilloso designio de Dios que permite que los hijos nazcan desde el amor (y amor es generosidad y apertura a la vida) de sus padres.


Estoy de acuerdo , pero esa apertura a la vida sino es controlada te podes llenar de hijos y la pregunta que ningun cura responde

¿ CON QUE LOS MANTENGO ?

saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:07 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

HUgo:

Tu tienes una razon mayor para no querer mas hijos. Mi recomendacion --> USA METODOS NATURALES.

Antes de que digas que esos metodos no son viables, que no funcionan o cosas por el estilo por favor INVESTIGA mucho y luego hablamos.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:18 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
HUgo:

Tu tienes una razon mayor para no querer mas hijos. Mi recomendacion --> USA METODOS NATURALES.

Antes de que digas que esos metodos no son viables, que no funcionan o cosas por el estilo por favor INVESTIGA mucho y luego hablamos.

Si la de Hugo que noto es económica es una razón mayor ¿como se considera la mia?...espero respuesta por allá en familia catolica, o por aqui, como sea.
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:20 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

oscar liber escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
HUgo:

Tu tienes una razon mayor para no querer mas hijos. Mi recomendacion --> USA METODOS NATURALES.

Antes de que digas que esos metodos no son viables, que no funcionan o cosas por el estilo por favor INVESTIGA mucho y luego hablamos.

Si la de Hugo que noto es económica es una razón mayor ¿como se considera la mia?...espero respuesta por allá en familia catolica, o por aqui, como sea.


Tambien tienes una razon mayor. Usa metodos naturales. Y antes de decirme que no son efectivos, que patatin que pata tan, por favor INVESTIGA.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
oscar liber escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
HUgo:

Tu tienes una razon mayor para no querer mas hijos. Mi recomendacion --> USA METODOS NATURALES.

Antes de que digas que esos metodos no son viables, que no funcionan o cosas por el estilo por favor INVESTIGA mucho y luego hablamos.

Si la de Hugo que noto es económica es una razón mayor ¿como se considera la mia?...espero respuesta por allá en familia catolica, o por aqui, como sea.


Tambien tienes una razon mayor. Usa metodos naturales. Y antes de decirme que no son efectivos, que patatin que pata tan, por favor INVESTIGA.


lo he hecho ¿podemos tratarlo en familias catolicas?. porque un simple investiga no me sirve de mucho, como convenzo a mi esposa que es la que mas teme en el asunto porque es su vida la que está en peligro¿?, ¿y si probamos este mes y no funciona?
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:34 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Andrea Parra escribió:
Hugo:

Respuestas mágicas, generalizaciones de 2 casos hermosos que pretenden que sucedan igual en todos lados y que todos tengan la misma fuerza, disponiblidad y recursos psíquicos.

Llevas peleando este tema al menos desde que llegué a estos foros, siempre recibes las mismas respuestas, hijo. Ya para qué le sigues peleando?


Por que es muy facil hablar desde paises poderosos, nos comparan con paises Europeos que por comodidad no quieren tener hijos, nos comparan con paises que por egoismo no quieren tener hijos , para disfrutar de sus yates , de sus autos , aca en Sudamerica es DISTINTO aca no es que no querramos tener hijos por egoismo , aca no PODEMOS tener hijos por necesidades BASICAS y eso parece que no les entra en la cabecita , pero los entiendo , no viven lo que nosotros vivimos, seguro que en esos paises la gente no sale de noche a comer de la basura lo que tiran de los restauranes.

NO ES LO MISMO te aseguro que el motivo de planificacion familiar es dintinto que en Europa , solo por poner como ejemplo este continente
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:39 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
HUgo:

Tu tienes una razon mayor para no querer mas hijos. Mi recomendacion --> USA METODOS NATURALES.

Antes de que digas que esos metodos no son viables, que no funcionan o cosas por el estilo por favor INVESTIGA mucho y luego hablamos.


Un metodo u otro no hace la diferencia , se que no lo van a entender, pero la intencion con uno u otro es lo mismo , NO TENER HIJOS , es una cuestion de metodos nada mas el fondo es lo mismo , y siempre hablando de metodos no abortivos.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:39 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Andrea Parra escribió:
Hugo:

Respuestas mágicas, generalizaciones de 2 casos hermosos que pretenden que sucedan igual en todos lados y que todos tengan la misma fuerza, disponiblidad y recursos psíquicos.

Llevas peleando este tema al menos desde que llegué a estos foros, siempre recibes las mismas respuestas, hijo. Ya para qué le sigues peleando?


Por que es muy facil hablar desde paises poderosos, nos comparan con paises Europeos que por comodidad no quieren tener hijos, nos comparan con paises que por egoismo no quieren tener hijos , para disfrutar de sus yates , de sus autos , aca en Sudamerica es DISTINTO aca no es que no querramos tener hijos por egoismo , aca no PODEMOS tener hijos por necesidades BASICAS y eso parece que no les entra en la cabecita , pero los entiendo , no viven lo que nosotros vivimos, seguro que en esos paises la gente no sale de noche a comer de la basura lo que tiran de los restauranes.

NO ES LO MISMO te aseguro que el motivo de planificacion familiar es dintinto que en Europa , solo por poner como ejemplo este continente


Oscar no esta en Europa o en USA. Oscar esta en Venezuela, mi pais de origen, que esta atravesando una de sus mayores crisis en todos los sentidos. Pero Oscar no opina asi como tu tan a la ligera sobre usar anticonceptivos.... Investiga sobre los metodos naturales y luego hablamos. Pero investiga de verdad verdad.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:41 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
HUgo:

Tu tienes una razon mayor para no querer mas hijos. Mi recomendacion --> USA METODOS NATURALES.

Antes de que digas que esos metodos no son viables, que no funcionan o cosas por el estilo por favor INVESTIGA mucho y luego hablamos.


Un metodo u otro no hace la diferencia , se que no lo van a entender, pero la intencion con uno u otro es lo mismo , NO TENER HIJOS , es una cuestion de metodos nada mas el fondo es lo mismo , y siempre hablando de metodos no abortivos.


Estas equivocado. Un metodo u otro si hace diferencia y mucha. En un caso confias en el diseño natural de Dios que le dio a la mujer periodos infertiles. En el otro confias en ti solito haciendo de lado a Dios.

Pero ya te dije: INVESTIGA, si? No vayas a pecar por omision y por pereza.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:44 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Andrea Parra escribió:
Hugo:

Respuestas mágicas, generalizaciones de 2 casos hermosos que pretenden que sucedan igual en todos lados y que todos tengan la misma fuerza, disponiblidad y recursos psíquicos.

Llevas peleando este tema al menos desde que llegué a estos foros, siempre recibes las mismas respuestas, hijo. Ya para qué le sigues peleando?


Por que es muy facil hablar desde paises poderosos, nos comparan con paises Europeos que por comodidad no quieren tener hijos, nos comparan con paises que por egoismo no quieren tener hijos , para disfrutar de sus yates , de sus autos , aca en Sudamerica es DISTINTO aca no es que no querramos tener hijos por egoismo , aca no PODEMOS tener hijos por necesidades BASICAS y eso parece que no les entra en la cabecita , pero los entiendo , no viven lo que nosotros vivimos, seguro que en esos paises la gente no sale de noche a comer de la basura lo que tiran de los restauranes.

NO ES LO MISMO te aseguro que el motivo de planificacion familiar es dintinto que en Europa , solo por poner como ejemplo este continente


Oscar no esta en Europa o en USA. Oscar esta en Venezuela, mi pais de origen, que esta atravesando una de sus mayores crisis en todos los sentidos. Pero Oscar no opina asi como tu tan a la ligera sobre usar anticonceptivos.... Investiga sobre los metodos naturales y luego hablamos. Pero investiga de verdad verdad.

de hecho venezuela vive una verdad totalmente distinta con una desigualdad de clases hoy mas pronunciada que nunca y si Rosa es de aqui sabe que hoy mas que nunca las niñitas bien con tremendos celulares que viven metidas en internet se estan esterilizando ¿por que será? mi realidad es totalmente diferente tratamos de ser fieles pero como humanos tememos!...y mi esposa en esto decide sobre mi y yo debo respetar su posicion incluso en epocas de abstinencia pasado un periodo soy yo quien debe recordar la adquisicion del producto. ¿Falta de confianza en Dios? lamentablemente, e suna realidad humana que espero Dios sepa entender.
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:53 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Hugo...


No querer tener hijos NO ES PECADO.

El pecado es el cómo evitas tener hijos. Los medios naturales sí están autorizados bajo motivos graves. Los medios artificiales siempre serán pecado.

Entonces, no es lo mismo un medio natural que un medio artificial. El medio natural cumple con el principio de PROCREACION (apertura a la vida), el medio artificial no cumple con dicho principio.

Dios fué muy claro...."multipliquense".
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:01 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

oscar liber escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Andrea Parra escribió:
Hugo:

Respuestas mágicas, generalizaciones de 2 casos hermosos que pretenden que sucedan igual en todos lados y que todos tengan la misma fuerza, disponiblidad y recursos psíquicos.

Llevas peleando este tema al menos desde que llegué a estos foros, siempre recibes las mismas respuestas, hijo. Ya para qué le sigues peleando?


Por que es muy facil hablar desde paises poderosos, nos comparan con paises Europeos que por comodidad no quieren tener hijos, nos comparan con paises que por egoismo no quieren tener hijos , para disfrutar de sus yates , de sus autos , aca en Sudamerica es DISTINTO aca no es que no querramos tener hijos por egoismo , aca no PODEMOS tener hijos por necesidades BASICAS y eso parece que no les entra en la cabecita , pero los entiendo , no viven lo que nosotros vivimos, seguro que en esos paises la gente no sale de noche a comer de la basura lo que tiran de los restauranes.

NO ES LO MISMO te aseguro que el motivo de planificacion familiar es dintinto que en Europa , solo por poner como ejemplo este continente


Oscar no esta en Europa o en USA. Oscar esta en Venezuela, mi pais de origen, que esta atravesando una de sus mayores crisis en todos los sentidos. Pero Oscar no opina asi como tu tan a la ligera sobre usar anticonceptivos.... Investiga sobre los metodos naturales y luego hablamos. Pero investiga de verdad verdad.

de hecho venezuela vive una verdad totalmente distinta con una desigualdad de clases hoy mas pronunciada que nunca y si Rosa es de aqui sabe que hoy mas que nunca las niñitas bien con tremendos celulares que viven metidas en internet se estan esterilizando ¿por que será? mi realidad es totalmente diferente tratamos de ser fieles pero como humanos tememos!...y mi esposa en esto decide sobre mi y yo debo respetar su posicion incluso en epocas de abstinencia pasado un periodo soy yo quien debe recordar la adquisicion del producto. ¿Falta de confianza en Dios? lamentablemente, e suna realidad humana que espero Dios sepa entender.


Ora mucho Oscar para que Dios te de la fuerza de entregarte en sus brazos incondicionalmente. Lee sobre los metodos naturales que son MUY efectivos. Pero lee hermano porque si no lo haces estaras pecando por omision y por pereza.

Por favor: LEAN E INVESTIGEN SOBRE LOS METODOS NATURALES.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Andrea Parra escribió:
Hugorei:

No intentes empezar a luchar. Yo concuerdo contigo. Según los católicos "comprometidos" el billings es bueno porque está abierto a la vida y el condón no está abierto a la vida.

Pues sí!!!!!!

Juegos de palabras.

Y de criterios!!!

Si una pareja está abierta a la vida no usa metodo anticonceptivo alguno, ni natural ni no natural. Dicen que con el Bilings aceptas la voluntad de Dios (si Dios quiere que tengas hijo, lo tendrás aunque teóricamente no estés fértil) pero pues yo creo que la voluntad de Dios es tan poderosa que si Dios quiere se te rompe el preservativo y también hay embarazo.

No creo que Dios ande con una aguja en la mano pinchando condones...

Juegos de palabras. Me van a contestar con mi aportes que no es lo mismo, que uno está abierto a la vida y bla bla bla.

bla bla bla.....jajajajajaja...

Personalmente creo que es la respuesta de la Iglesia a que todo mundo quiera tener sexualidad sin tener mucha familia. Entocnes acepta uno que, en el papel, "parece" más "decente" y "cristiano". Pero en el fondo son lo mismo: los cristianos no quieren tener "los hijos que Dios les mande".


Aqui está el error.... no es pecado no querer más hijos... pero sí es pecado buscar el sexo por el placer mismo, por egoísmo, personal o de pareja, sin darle al sexo el verdadero valor que tiene. El sexo sirve para unir Y procrear, no se vale separar los fines porque entonces se pervierte el correcto uso de la sexualidad.

El placer es un accesorio del sexo, no su fin.


El resto es pura racionalización.

????.... no entendí .....


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Cita:
Entonces el metodo que tanto defiendes TAMBIEN ES MALO , por que lo usas para no tener hijos, EL FIN ES EL MISMO .

Si no lo quieres ver ok, es tu postura , lo respeto pero no lo comparto.

Es lo mismo que decir , si lo mate pero con un cuchillo no con un revolver , pero lo MATASTE , un ejemplo tonto como distintos metodos llegan a igual resultado.

Nunca nos vamos a poner de acuerdo , primero tendriamos que debatir donde empieza la vida , una vez establecido ese parametro podemos seguir adelante.

saludos y bendiciones


No es lo mismo ir CON el diseño de Dios que ir CONTRA el diseño de Dios. Porque Dios creo todo y vio que era bueno. Y matar es completamente contra el diseño de Dios.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:06 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Andrea:

A poco creías que te iba a dejar sola en este tema????.... pues no!!!!


jajajajajajajaja.....



PD - Olvidé nuevamente los besos y lo apapachos.... el maldito alemán ya me trae loco...(Alzheimer jajajaja)
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:21 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Andrea Parra escribió:
Si la finalidad del sexo es unir Y procrear, entonces el Billings tambien coarta esa finalidad, Jaime. Tú mejor que nadie lo sabes, tu uso del Billings lo ha demostrado. Dime la verdad. ¿Cuando una pareja tiene relaciones con el Billings (es decir una relación de la que no quieren procrear) lo tienen nada más por unión. Ahí no hay Y.


Sí, sí existe el "Y".... estar abierto a la vida se resume en eyacular dentro de la vagina!!!!

Así de sencillo.




Con el condón sucede lo mismo. La diferencia de que uno sea muy cristiano y el otro no es que Dios es capaz de mover óvulos pero no romper preservativos, ni hacer fallar medicinas anticonceptivas, etcétera, etcétera........

No, no es lo mismo, el condón evita la eyaculación dentro de la vagina.

No sobra decir que las pastillas fallan y los condones se rompen más seguido de lo que deberían. ¿Error humano o voluntad de Dios?

Procesos de producción en serie con porcentajes aceptables de mermas o deficiencias de calidad, permitidas en las ceritifaciones de proceso ISO 9000, 9001 y 9002.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:36 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Andrea Parra escribió:
Jaimillo:

Cita:
Sí, sí existe el "Y".... estar abierto a la vida se resume en eyacular dentro de la vagina!!!! Así de sencillo.


Entonces TODOS los métodos no naturales excepto el condón y el diafragma son abiertos a la vida, parece.

Ahhhh...te estás poniendo sarcástica?????? ok......

Cita:
Procesos de producción en serie con porcentajes aceptables de mermas o deficiencias de calidad, permitidas en las ceritifaciones de proceso ISO 9000, 9001 y 9002.


¿Y en el Billings no podrían ser errores en cálculo y el uso del método?

yyyy?????..... que gran maravilla ser cooperadores de la creación!!!!.... estamos viendo a los hijos como una gran desgracia.... qué nos pasa???...qué le pasa la mundo???.... los hijos içon una bendición!!!

Besotes.


Aplastones de oreja con oreja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:40 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Supongo que eyacular fuera de la vagina como metodo anticonceptivo tambien lo veran mal supongo ?

Cuando una pareja se une es por que tiene ganas sexuales , tiene apetito sexual no lo hace ni con el fin de tener hijos , ni con el fin unitivo ,es por que ambos tienen ganas y a veces uno tiene ganas y despierta las ganas en el otro

No le busquen la 5º pata al gato , es por ganas sexuales y no por otra cosa.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:45 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Supongo que eyacular fuera de la vagina como metodo anticonceptivo tambien lo veran mal supongo ?

Onanismo.... textualmente condenado en la Biblia.... sí Hugo, es pecado salirse de la vagina antes de eyacular.

Cuando una pareja se une es por que tiene ganas sexuales,

Nooooo...............se une por amor.... el placer sexual es un accesorio del sexo, nunca debe ser un fin.

tiene apetito sexual no lo hace ni con el fin de tener hijos, ni con el fin unitivo,

Entonces es una vil fornicación, aunque sea con tu esposa.... sexo por palcer es fornicar Hugo, aún dentro del matrimonio.


es por que ambos tienen ganas y a veces uno tiene ganas y despierta las ganas en el otro

Un fin secundario del matrimonio es ""desahogar la concupiscencia" el cual debe estar subordinado al fin procreativo y al din unitivo. No es válido anteponer un fin secundario sobre uno primario.

No le busquen la 5º pata al gato , es por ganas sexuales y no por otra cosa.

Si está abierto a la vida y se hace con amor es un acto maravillosos ante Dios... pero si rompes con su naturalidad.... será pecado.


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:46 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Supongo que eyacular fuera de la vagina como metodo anticonceptivo tambien lo veran mal supongo ?

Cuando una pareja se une es por que tiene ganas sexuales , tiene apetito sexual no lo hace ni con el fin de tener hijos , ni con el fin unitivo ,es por que ambos tienen ganas y a veces uno tiene ganas y despierta las ganas en el otro

No le busquen la 5º pata al gato , es por ganas sexuales y no por otra cosa.


Vaya! ese seras tu Hugo! Yo no tengo tan desarrollados mis instintos animales. Los tengo pero tambien pienso y siento y no voy por ahi apareandome como loca solo por deseo sexual. Pero es que este argumento que usas es el mismo que usan los fornicarios y los adulterios.

Yo he odio a hombres casados "pero es que los hombres tenemos el instinto natural de tener sexo con cuanta mujer se deje".

Creo que tu quieres dejar al gato mocho con solo tres patas, el pobre!

Cuidate Jaime que hay va Hugo a cortarte una pata!!! mi lindo gatito jejeje
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:47 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:

Cuidate Jaime que hay va Hugo a cortarte una pata!!! mi lindo gatito jejeje



Nomás que se me acerque y le fulmino hasta la concupiscencia!!!


jajajajajajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:53 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Yo diria por que condenamos lo sexual y no condenamos a los que nos someten y por ese sometimiento debemos vivir una vida de acuerdo a lo que ellos establecen, si los que mandan los distintos paises los gobernantes someten a un pueblo a vivir en la miseria , a vivir sin fuentes de trabajo ,a vivir esclavizados de los empresarios de turno, la culpa es de nosotros que tenemos que usar un metodo anticonceptivo por que si tenemos hijos no morimos de hambre ??? ¿ o la culpa es de ellos que no nos dan los medios para vivir como DIOS dice que tenemos que vivir ?

Por que siempre condenamos lo Sexual , cuando lo SOCIAL es mas grave ? por que ese capricho de la religion en poner el grito en el cielo cuando hablamos de SEXO y no decimos nada o miramos para otro lado cuando hablamos de la gravedad Socioeconomica ?

Por que en este mismo foro podemos hablar hasta de sexo , pero de politica no se puede hablar ?

No deberiamos nosotros como Catolicos exigir lideres que sigan los mandamientos de DIOS ?

Vemos el arbolito pero no vemos el gran bosque , siempre es lo mismo
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:55 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Supongo que eyacular fuera de la vagina como metodo anticonceptivo tambien lo veran mal supongo ?

Cuando una pareja se une es por que tiene ganas sexuales , tiene apetito sexual no lo hace ni con el fin de tener hijos , ni con el fin unitivo ,es por que ambos tienen ganas y a veces uno tiene ganas y despierta las ganas en el otro

No le busquen la 5º pata al gato , es por ganas sexuales y no por otra cosa.


Vaya! ese seras tu Hugo! Yo no tengo tan desarrollados mis instintos animales. Los tengo pero tambien pienso y siento y no voy por ahi apareandome como loca solo por deseo sexual. Pero es que este argumento que usas es el mismo que usan los fornicarios y los adulterios.

Yo he odio a hombres casados "pero es que los hombres tenemos el instinto natural de tener sexo con cuanta mujer se deje".

Creo que tu quieres dejar al gato mocho con solo tres patas, el pobre!

Cuidate Jaime que hay va Hugo a cortarte una pata!!! mi lindo gatito jejeje


A mi me gusta mi esposa y me gusta tener sexo con mi esposa y con nadie mas , y lo hago por que me gusta hacerlo , y no por el lirimos que ustedes plantean, llevo mas 20 años de casado y mi mujer me sigue exitando como el primer dia , ¿ cual es el problema ?
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados