Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Y la Madre de Jesús estaba allí
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Y la Madre de Jesús estaba allí

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 9:42 am    Asunto: Y la Madre de Jesús estaba allí
Tema: Y la Madre de Jesús estaba allí

Amigos míos, Gregoria soriana, Celia salmantina, Nacriar, Miguel Ángel leonés, Merceditas catalana y todos vosotros ahí ahora, en este instante. Como estamos en el mes dedicado a María de forma especial, y yo tenía unos comentarios al texto de Las Bodas de Caná, Jn 2, 1-12 , pensando en vosotros quiero compartir lo que me parece estupendo para pensar, recordar e invocar a María, que seamos hijos amantes y que nos parezcamos a Ella ¿va bien así?.

Estaba ahí María... presente en los aconecimientos propios de la cultura de su tiempo. Es a través de ella que se realiza este primer signo de la construcción del Reino. Para que todos y todas tengan vida, y en abundancia...
María, entre muchos otros convidados ojos abiertos, mirada atenta, visión de conjunto
actitud activa... no es mera espectadora, no es un "a ver qué pasa"
al servicio de
previene y prevé sin que se lo pidan
sintoniza con quien tiene necesidad
descubre que falta "algo esencial" para la fiesta
se siente llamada a buscar solución
rompe la "prudencia" y el "anonimato"
provoca nuevamente con la confianza puesta en el Hijo; no duda
sabe que entra en el plan de Dios salir al encuentro de las necesidades humanas.
Es una pedagogía de la presencia que se expresa mediante el estar ahí, encontrarse allí con toda la riqueza de su personalidad y la fuerza de su intercesión.

Las tinajas ... la intuición femenina hace ver que aquellos medios sencillos y pobres pueden servir para un gran proyecto.
María está dispuesta a quedar en la sombra, movida sólo por el deseo de hacer el bien. Ella anima.

Mira tú ahora cómo interviene María, cómo se adelanta para que la novedad del Reino llegue "antes de hora" a aquellos novios.

¿Qué nos dice la actitud de María para nuestra vida personal, amigos?

En mis apuntes recogidos por el valor como documento, para vivirlo, hay algunos otros comentarios, pero me parece, compañeros, que hoy, sábado siendo un día especial y estando cerca la fiesta de la Santísima Virgen de los Desamparados (hay quien la celebra desde el día ocho) no nos irá mal pensar en Ella, la Madre, la compañera, la que observa y ayuda. En una fiesta, ¿lo pensamos bien?

Con cariño ¡buenos días a todos!
Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro