Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Puerto Rican Boy Esporádico
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 12:22 am Asunto:
Estoy perdiendo la FE
Tema: Estoy perdiendo la FE |
|
|
Hola a todos mis amigos de Catholic.net...
Mi problema es q en estos ultimos 3 dias no me siento igual, como q mi FE ha ido decayendo poco a poco...en serio no c q me pasa, lo q se es q me siento muy mal!, he cojido muchos retiros espirituales, he recibido el Espiritu Santo, pero en serio no c q me pasa, amo a Jesus pero no c q me pasa, aveces pienso q es falta d una buena Confesion, ya q tengo varios pecados graves q contar, en serio necesito ayuda...
PD: He querido irme a confesar 2 fin de semanas corridos, pero no he podido, sinceramente necesito ayuda... _________________
|
|
|
|
Leandro del Santo Rosario Moderador
Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 1:06 am Asunto:
|
|
¿Adónde está la Virgen en tu vida? _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
|
Montse* Veterano
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 9:20 am Asunto:
Re: Estoy perdiendo la FE
|
|
Puerto Rican Boy escribió: | Hola a todos mis amigos de Catholic.net...
Mi problema es q en estos ultimos 3 dias no me siento igual, como q mi FE ha ido decayendo poco a poco...en serio no c q me pasa, lo q se es q me siento muy mal!, he cojido muchos retiros espirituales, he recibido el Espiritu Santo, pero en serio no c q me pasa, amo a Jesus pero no c q me pasa, aveces pienso q es falta d una buena Confesion, ya q tengo varios pecados graves q contar, en serio necesito ayuda...
PD: He querido irme a confesar 2 fin de semanas corridos, pero no he podido, sinceramente necesito ayuda... |
Ánimo Puerto Rican Boy!
¿Sabes? Lo único que necesitas es hacer examen de conciencia y una BUENA confesión. Tú vas ante un sacerdote, te acusas arrepentido de todos tus pecados, y él como instrumento de Dios te absolverá de tus pecados, porque Dios te los perdonará, y verás como crece en ti la paz, el amor y la alegría.
Eso es lo que te pasa te faltan vitaminas de una buena confesión. No tengas miedo de confesarte, el sacerdote no te dirá nada, para eso están, para confesar y además ya están acostumbrados a oir pecados graves, así que tranquilo, tú confiesa y ve a comulgar... y así siempre que caigas, te levantas y arrepentido y con intención d e no volver a pecar, te vas a confesar.
Ayer por ejemplo, yo me fui a confesar y la verdad es que: Me encanta confesarme!! Eso sí que son vitaminas porque notas como Dios entra en ti y si además vas a comulgar, notas como Jesus te abraza y eres tan feliz que te quedarías siempre así, allí, y por eso me gusta irme a confesar y pedir perdón de mis pecados, es más, sino lo hago, luego no podría ir al Cielo al morirme; por no vivir en gracia de Dios.
Venga boy, tú haz una buena confesión y comulga y todo estará solucionado.
Piensa que si no te confiesas de los pecados graves, pues si te mueres eres reo del infierno, y a parte no puedes ir a comulgar estando en pecado grave.
Vamos! Que Dios te ama CON LOCURA, y te espera en el confesionario para poder llenarte de su amor. _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
|
urpi_mariposa Constante
Registrado: 07 Oct 2005 Mensajes: 590 Ubicación: Antes era worry
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 4:07 pm Asunto:
|
|
Puerto Rican Boy escribió: | aveces pienso q es falta d una buena Confesion, ya q tengo varios pecados graves q contar, en serio necesito ayuda...
PD: He querido irme a confesar 2 fin de semanas corridos, pero no he podido, sinceramente necesito ayuda... |
Hola amigo.
Qué es lo que te ha impedido ir a confesarte? Acaso es q tienes miedo o vergüenza de decir los pecados graves? NO TE PREOCUPES.
Mira, yo soy muy, MUY, tímida, reservada, y además alarmista. No tienes idea de cuánto me cuesta abrirme y decir las cosas, hablar de lo q siento y lo q me sucede, sobre todo hablando de frente con alguien. PERO con tiempo, paciencia y la ayuda de DIOS y algunos buenos amigos, poco a poco voy mejorando .
La semana pasada fui a confesarme, le conté mis problemas al padre y él se mostró muy comprensivo y bueno conmigo. Y mira que se necesita paciencia. Así que, no te desanimes, no tengas miedo, busca a alguien que te inspire confianza, encomiéndate a Dios y dile que te guíe hacia la persona idónea, deja el asunto en sus manos.
Pecados graves? Ellos ya han escuchado de todo, créeme. A eso se dedican. Como los médicos: han visto toda clase de heridas, y te ayudarán a sanarlas. Y si no les dices "qué te duele" no te pueden curar.
ÁNIMO!!!
Lee el post de este mismo foro deonde se trata "El miedo a la confesión", te será muy útil. _________________ "La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 3:52 pm Asunto:
|
|
Pues andamos igual y lo que necesitas es conversar con tu pastor o responsable
Si no tienes con quien charlar un MP sera bueno _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 3:54 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió: | Pues andamos igual y lo que necesitas es conversar con tu pastor o responsable Si no tienes con quien charlar un MP sera bueno |
ÁNIMO! Cristo ha vencido! ÁNIMO!!! _________________ Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 5:15 pm Asunto:
|
|
Pues es facil decir animo o palabras bonitas cuando en realidad uno necesita otra cosa _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
¡Libre! Asiduo
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 6:29 pm Asunto:
|
|
Muchachos:
Acérquense a su confesor, cuéntenle sus dudas y cómo se sienten, él sabrá qué decirles y cómo orientarlos.
Fui a confesarme y me dejaron la penitencia más hermosa que jamás me habían puesto: ¡Sentirme amada por Dios!
Chicos, Dios les ama, hablen con alguien por favor.
Oro por udtedes. |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
Claro siempre tomnando la iniciativa, lo malo es que hay "horarios" pa confesarse y esto si es que lo encunetras al padre, o a veces hasta sacr cita, se de una parroquia cercana que para confesarte necesitas una semana de anticipacion pa pedir cita al padre y ezsto muchas veces ni los puedes buscar pues andan ocupados,
Muchas veces inclusive nostors andamos tan ocupados en nosotros mismos que no nos percatamos de la situaciond e los demas, lo que hace pensar que cada unod ebe ver por su cuenta... y dodne queda el Dios que toma la iniciativa??? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió: | Pues es facil decir animo o palabras bonitas cuando en realidad uno necesita otra cosa |
Como podría saberlo yo¿?...anda toma el consejo que el hermano ha dado. _________________ Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
|
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 7:19 pm Asunto:
|
|
Ni modo Marduck, como decimos por aca, "Al que quiera azul celeste que le cueste" y si de verdad tenemos intención de confesarnos debemos darnos tiempo para buscar al sacerdote. Ya sabemos que las vocaciones estan escasas y por lo mismo los sacerdotes tienen mucho trabajo.
Un abrazo en Cristo, sigue luchando... DIOS Nuestro Señor que siempre toma la inciativa, que siempre esta mendigando nuestro tiempo y nuestro amor no te va a soltar NUNCA por que te ama
Estas en mis oraciones _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
|
¡Libre! Asiduo
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Bueno Marduck, no sé dónde vivas. Acá donde yo vivo, en las parroquias pues sí, andan ocupados, o hay mucha gente y no tienen tiempo, pero búscale, te aseguro que si le pides al Señor que te ayude encontrarás lo que necesitas. Te lo digo por experiencia.
Ve a otras parroquias, pregunta por un sacerdote con el que puedas hablar, te digo, es cosa de buscar, ten calma.
Te entiendo amigo trata de no agobiarte. |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 8:57 pm Asunto:
|
|
¡Libre! escribió: | Bueno Marduck, no sé dónde vivas. Acá donde yo vivo, en las parroquias pues sí, andan ocupados, o hay mucha gente y no tienen tiempo, pero búscale, te aseguro que si le pides al Señor que te ayude encontrarás lo que necesitas. Te lo digo por experiencia.
Ve a otras parroquias, pregunta por un sacerdote con el que puedas hablar, te digo, es cosa de buscar, ten calma.
Sip lamentablemente esas parroquias o estan en otros paises o ya se fue el sacerdote que la promovia y le dioe sa fuerza; antes me acuerdo por donde vivia nos quedambamos con algunos amigos a charlar hasta las 11 o 12 pm con un sacerdote y un diacono e inclusive jugabamos botella borracha u otras cosas pero desd euq eme mdue lamentablemente no se puede tener eso en la nueva parroquia, es mas los jovenes catolicos escasean por loq eu solo queda la opciond e ser como los jovenes del mundo, que mas da... _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
siempreMaria Moderador
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 6:38 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Hola PR Boy,
Pues no frecuentar la confesión y los demás sacramento hacen que uno se estanque en el crecimiento de la Fe. Hay que estar siempre pendiente de nuestra alma y comunicación con Dios. Acércate a la Virgen, hablale siempre!
Mira, en toda relación, ya sea con persona o con Dios, verás altas y bajas. Habrán momentos donde sentiras fervor, pero habrán otros donde no lo sentiras sino que te sentirás seco. Pero es en esos momentos PR Boy donde uno tiene que estar más pendiente de dicha relación y tratar de hacer lo posible para que no se debilite sino para fortalecerla.
Tienes que fortalecer tu relación con Dios para que no se debilite. Cómo? Pues frecuentando los sacramentos como la confesión y la eucaristia y rezando mucho a Dios. Los sacramentos son nuestra fuente de fortaleza y alegria..no dejes de ir a ellos por amor a Dios y el bien de tu alma. Ellos son los que nos mantienen firme para seguir a Jesus.
No esperes más: Ve a confesarte! Las gracias que recibirás te ayudarán a fortalecerte y a acercarte más a Dios! |
gracias por tus consejos como seimpre...
q DIos t bendiga!! _________________
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió: | ¡Libre! escribió: | Bueno Marduck, no sé dónde vivas. Acá donde yo vivo, en las parroquias pues sí, andan ocupados, o hay mucha gente y no tienen tiempo, pero búscale, te aseguro que si le pides al Señor que te ayude encontrarás lo que necesitas. Te lo digo por experiencia.
Sip lamentablemente esas parroquias o estan en otros paises o ya se fue el sacerdote que la promovia y le dioe sa fuerza; antes me acuerdo por donde vivia nos quedambamos con algunos amigos a charlar hasta las 11 o 12 pm con un sacerdote y un diacono e inclusive jugabamos botella borracha u otras cosas pero desd euq eme mdue lamentablemente no se puede tener eso en la nueva parroquia, es mas los jovenes catolicos escasean por loq eu solo queda la opciond e ser como los jovenes del mundo, que mas da... |
No digas eso, Si Jesus te AMA y te AMA igual q cuando murio por ti, el amor de El es tan grande q jamas quisiera dejart solo, ademas, Jovenes catolicos hay muchos, lo q no hay son otros jovenes como tu q los busquen y los animen a formar el Reino d Dios aca bajo...ANimo, busca esos jovenes q estoy seguro q hay muchos, eso mismo pensaba yo aca en mi parroquia, hasta q jovenes como tu se dieron a la tarea d animar a otros jovenes y sabes cuantos jovenes estan ahora mismo en toda la Pastoral Juvenil...sobre 150!!
Animo, jamas t desanimes...q el mundo lo q quiere es halart y q te pierdas en el, eso mismo quiere el del rabo y los cuernos, pero oviamente q con la mano poderosa de Jesus no podra, pq se q Jesus te quiere a su lado...
Bendiciones para ti Joven... _________________
|
|
|
|
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 1:21 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió: | ¡Libre! escribió: | Bueno Marduck, no sé dónde vivas. Acá donde yo vivo, en las parroquias pues sí, andan ocupados, o hay mucha gente y no tienen tiempo, pero búscale, te aseguro que si le pides al Señor que te ayude encontrarás lo que necesitas. Te lo digo por experiencia.
Sip lamentablemente esas parroquias o estan en otros paises o ya se fue el sacerdote que la promovia y le dioe sa fuerza; antes me acuerdo por donde vivia nos quedambamos con algunos amigos a charlar hasta las 11 o 12 pm con un sacerdote y un diacono e inclusive jugabamos botella borracha u otras cosas pero desd euq eme mdue lamentablemente no se puede tener eso en la nueva parroquia, es mas los jovenes catolicos escasean por loq eu solo queda la opciond e ser como los jovenes del mundo, que mas da... |
O ser agente de cambio uno sin esperar que todo esté hecho, al fin y al cabo eso es ser cristiano. _________________ Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
|
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 2:57 am Asunto:
|
|
oscar liber escribió: | Marduck escribió: | ¡Libre! escribió: | Bueno Marduck, no sé dónde vivas. Acá donde yo vivo, en las parroquias pues sí, andan ocupados, o hay mucha gente y no tienen tiempo, pero búscale, te aseguro que si le pides al Señor que te ayude encontrarás lo que necesitas. Te lo digo por experiencia.
O ser agente de cambio uno sin esperar que todo esté hecho, al fin y al cabo eso es ser cristiano. |
asi es... _________________
|
|
|
|
cofercarv Asiduo
Registrado: 01 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 3:13 pm Asunto:
|
|
Puerto Rican Boy escribió: | Hola a todos mis amigos de Catholic.net...
vamos, yo tenía un pecado grave e iba a confesarme y siempre confesaba todos excepto ése, hasta que me animé hace poco en confesarlo y me sentí muy bien, sientes que un peso grande del alma se suelta y te sientes en paz.
Para llegar a tu paz interior y que tu FE crezca, necesitas confesarte para luego perfeccionar con la Sagrada Comunión y verás que todo vuelve.
Use el rosario, órale a la Virgen, ella le dijo a Santo Domingo que por medio del Rosario el Señor rompía toda cadena, por que ella se lo pedía por nosotros, es el "arma" más poderosa contra el mal y las cadenas, Cristo es el que rompe ataduras por excelencia, vamos, acude a ella, es nuestra madre y nos entiende.
Siga intentando, si lo que te da vergüenza es ir al sacerdote a confesarte, busque a otro en otro pueblo, yo de vez en cuando hago eso, porque no puedo confesarme con mi padrino, me da vergüenza, pero a veces es la mejor forma de aceptar los pecados y sentirse mejor.
Siempre tendremos altivajos en nuestra FE, muchos santos lo tuvierons, San Agustín lo expresa en sus confesiones, la Madre Teresa, el papa Juan Pablo II, muchos han tenido altivajos en su Fe, pero la mantuvieron y recobrarón ese fervor, mantenga siempre las cuatro virtudes cristianas: la
Fe, la Esperanza y el Amor, no te olvides nunca de esa última.
Tranquilo oraré por ti, para que cuando vuelvas de nuevo al foro, digas que la has recobrado.
Bendiciones hermano. _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
|
angel17 Nuevo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 3:45 am Asunto:
|
|
Decaer en fe, que comun es hoy, la confesion, como tu lo dices si tienes pecados, debes confesarte, te se decir que una confecion cambia toda tu vida, y te digo por medio de este medio: Confiesate, Cristo resusitado te espera!!!, la fe se ve en muchas veces afectada, a mi ultimamente me pasaba algo igual, y sabia lo que hacia y sabia la solucion, la oracion es algo que te reanima, la fe cada dia se tiene que ir en aumento.
Te digo que a mi una confecion cambio mi vida, una vez fui a un grupo pastoral juvenil, y un chavo del grupo, casi me obligo a que me confesara, en ese entonces, la fe que te tenia en Dios, era nada, y al decir nada es nada, pero sabia que estaba mal, y me atrevi, fue tan emotiva esa confecion, por que a de cuenta que me volvi a confiar en Dios, y El en mi. Sabes, las pruebas son dificiles, y la fe nunca se pierde, HECHALE GANAS! Que Dios te bendiga. |
|
|
|
Sango Esporádico
Registrado: 16 Oct 2005 Mensajes: 70 Ubicación: Málaga (España)
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
Hermano, el tener altibajos en tu vida de Fe es normal; pero el aceptar esa normalidad no quiere decir que debas acomodarte en la situación que estás viviendo, sino que debes tratar de salir de ella.
Para ello, te aconsejo que hagas oración (si puede ser en la tranquilidad de una iglesia), que trates de buscar el apoyo de otras personas con las que compartas grupo de parroquia o que conozcas de entornos cristianos y por último, te aconsejaría que converses con un sacerdote sobre esta cuestión que es motivo de tu preocupación; al tiempo, que podrías confesar en ese momento los pecados que te pueden estar atormentando.
Un saludo y ¡ánimo! _________________ CHRISTUS REX |
|
|
|
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 11:29 pm Asunto:
|
|
Buenas noticias hermanos...ya me fui a confesar, me siento super bien y le confese TODOS mis pecados, alli sentia la precensia de mi Santisimo Espiritu, al cual amo, alabo, busco y venero....
Grax a todos por sus consejos, los quiero hermanos mios en Crsito Jesus...[/list] _________________
|
|
|
|
|