Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El infierno tiene ventaja ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El infierno tiene ventaja ?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 12:08 pm    Asunto: El infierno tiene ventaja ?
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Viendo el comportamiento humano , creo que el infierno va a estar mas poblado que el cielo ya que es mucho mas facil caer en la garras del diablo que no caer , esto en los papeles parecería que el diablo tiene una ventaja , induciendo que el hombre es debil y es bastante facil de caer, la mayoria del mundo esta corrompida .

¿ habra mas gente en el infierno que en el cielo ?

¿ seran los salvos un selecto numero de gente ?

¿ o la misericordia de DIOS salvara a la mayoria de la humanidad ?

Preguntas profundas para respuestas dificiles.

saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
econtg
Esporádico


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 96
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:49 pm    Asunto: Hola
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Yo creo que la mayoria de la gente se salvará.

Hay mucha gente maldosa y hacen mucho ruido, por eso a veces nos parece que son la mayoría. Ya que la gente buena, hace sus cosas buenas de manera callada y humilde.

Así, cuando un sacerdote falla se hace un borlote, pero jamás se menciona a tantos sacerdotes y religiosos que son santos y ejemplo de bondad y sencillez.

Hay madres que tiran a sus hijos al bote de basura, pero la gran mayoría los defienden a costa de su propia vida.

Y así Hugo, podemos encontrar millones de ejemplos.

Y finalmente, Dios dijo que el Hades no prevalecerá y eso nos debe ser suficiente para tener confianza en que algun día veremos la victoria definitiva de Dios sobre la maldad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:00 pm    Asunto: Re: El infierno tiene ventaja ?
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Viendo el comportamiento humano , creo que el infierno va a estar mas poblado que el cielo ya que es mucho mas facil caer en la garras del diablo que no caer , esto en los papeles parecería que el diablo tiene una ventaja , induciendo que el hombre es debil y es bastante facil de caer, la mayoria del mundo esta corrompida .

¿ habra mas gente en el infierno que en el cielo ?

¿ seran los salvos un selecto numero de gente ?

¿ o la misericordia de DIOS salvara a la mayoria de la humanidad ?

Preguntas profundas para respuestas dificiles.

saludos


Querido Hugo, te recuerdo que no debes creer y menos basarte en los aportes que aqui puedas leer. Para contestar todas tus preguntas, dirigete a lo que realmente dice El Magisterio.

Recuerda que al Infieno, SOLO IRAN, los que ataquen al Espiritu Santo, teniendo pleno conocimiento de lo que hacen, los que pequen contra EL, y en vida jamas se arrepientan.

Perder la Esperanza en la Misericordia DIVINA, es uno de los pecados graves contra El Espiritu Santo. Recuerda a Judas....nadie sabe si se salvo, pero se cree que NO, y no fue por delatar a Cristo, sino por perder la Esperanza de que Cristo lo podia perdonar.


Gracias por tu aporte , me das mas confianza , yo pido perdon cada 5 minutos por que soy como el pato criollo y con cada paso me mando una cag... Embarassed
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:28 pm    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Un tema interesante. Yo creo que como se suele decir "la mejor jugada del demonio es hacer creer que no existe" y aplicandolo a los cristianos creo que hay muchos que piensan que Dios es tan bueno que nos salvara a todos y que casi nadie va al infierno. Estas opiniones me las he encotrado muchas veces en algunos grupos de oración, sobre todo en mujeres que dicen "si nosotras perdonamos a nuestros hijos por muy malos que sean... como no les va a perdonar Dios" o personas que abiertamente cuestionan que nadie se puede merecer ir al infierno y que por tanto Dios salva a todos. Lo peor es que estas cosas se decian delante de personas consagradas y nadie replicaba. Creo que la Misericordia de Dios no es eso pero hay mucha gente que piensa asi incluso entre cristianos comprometidos.

Recuerdo que una mujer mayor casi estaba regañando a su marido por que el pobre hombre siempre le habian enseñado que Dios era un Dios de justicia y exigente y ahora le estaban diciendo poco menos que eso no es verdad...bueno, cuando me preguntaron a mi yo sali a defenderle diciendo que el tambien tenia razon pero ya me tacharon de antiguo.¿No es esto fabricarse una imagen de Dios a nuestra conveniencia?

Estoy de acuerdo en que Dios pone los medios para que todos nos salvemos pero pienso que en el mundo hay mucha maldad, y muchas personas que son presa del egoismo y se apartan de Dios deliberadamente.

Creo que era el Padre Pio quien decia que el infierno estaba lleno de aquellos que pensaban que no existia.

Bueno, solo queria expresar esto, creo que la Misericordia de Dios es infinita pero eso no significa "haz lo que quieras que luego te perdonaran".
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Cita:
13 Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.

14 Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.
Mt. 7: 13, 14


Sólo Dios sabe... Y es cierto que Dios es misericordioso, pero también es justo.
Nos corresponde luchar por nuestra salvación y la de los hermanos... Al final, nos encomendaremos a la misericordia de Dios.

Vivamos con esperanza, pero también con acción.

Que Dios los bendiga Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:43 pm    Asunto: Re: El infierno tiene ventaja ?
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
¿ habra mas gente en el infierno que en el cielo ?


La verdad es que no podemos asegurar nada.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 9:09 pm    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Para incognita solo Dios sabe. Sin embargo por la fe hay perdon y por ello el hombre no se salva unicamente con las obras. Ademas hay que considerar que Dios ha hecho todo por la salvacion, de modo que no parece ser su intencion desechar a quienes cometen errores ( pero se dan cuenta luego ) , como lo hacen alguna gente, en especial donde hay reglas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 11:29 pm    Asunto: Re: El infierno tiene ventaja ?
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Viendo el comportamiento humano , creo que el infierno va a estar mas poblado que el cielo ya que es mucho mas facil caer en la garras del diablo que no caer , esto en los papeles parecería que el diablo tiene una ventaja , induciendo que el hombre es debil y es bastante facil de caer, la mayoria del mundo esta corrompida .

¿ habra mas gente en el infierno que en el cielo ?

¿ seran los salvos un selecto numero de gente ?

¿ o la misericordia de DIOS salvara a la mayoria de la humanidad ?

Preguntas profundas para respuestas dificiles.

saludos


Bueno, algo que debe quedar muy claro es que el Infierno existe (sé que tu no lo has negado)y que si hay condenados en el Infierno, pero muchísimos católicos hoy en día lo niegan y no quieren ni siquiera oir hablar de él, como si negarlo bastara para que desapareciera. Tal vez no saben que esto es un Dogma de Fe definido en el Concilio Lateranense IV..

Y no sólo eso, el mismo Jesucristo nos dijo que el que muera en pecado mortal, se irá al fuego eterno, al Infierno. Y lo repite quince veces! Es un dogma de Fe que Dios profetizó para aquellos que mueren en pecado mortal.

No olvidemos que Dios es infinitamente misericordioso, pero también es infinitamente justo.

Es importante que la gente lo sepa, no con el fin de asustarnos, no señor, sino con el fin de rectificar. Mientras haya vida, tenemos tiempo para rectificar. Esto es lo más importante.

El hecho de que no comprendamos como es posible que Dios, siendo tan bueno, pueda condenar a alguien al fuego eterno, no lo hace menos cierto. Porque Cristo asi nos lo dijo y lo que el dijo es la Verdad. Algo no deja de ser verdad solo porque no lo entendamos, éso sería soberbio de nuestra parte.

Recordemos también que sólo los Santos se van al cielo a la hora de su muerte. Y la mayoría de nosotros no lo somos. Asi que, si no morimos en pecado mortal, si nos arrepentimos de nuestros pecados, si nos acogemos a la divina misericordia, muy probablemente pasaremos un tiempo en el Purgatorio, donde nos purificaremos totalmente hasta que seamos dignos de estar con el Señor. Esa idea tan extendida hoy en día de pensar que todo el que muere ya está con Dios, es una gran mentira.

La enseñanza es muy clara para nosotros, debemos examinarnos sincera y constantemente y ver qué camino llevamos, el que nos lleva al Infierno o el que nos lleva al Cielo. Si llevamos el camino al Infierno, entonces rectificar antes de que sea demasiado tarde. Debemos estar prevenidos porque la muerte no avisa y puede llegar cualquier día. Y después de muertos, no ya no hay nada más que hacer.

Asi que lo prudente es estar concientes de que si podríamos llegar al Infierno y alertar a los que veamos que se encaminan a él. Esto es lo más caritativo. Recordemos que no hay mayor caridad que decir la Verdad. Todos los bautizados estamos llamados a evangelizar, a tratar de salvar almas para Dios.

Dios nos bendiga a todos
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:00 am    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Lo siento señora Courtney, no pienso debatir nunca más con usted. De hecho, mi aporte no va dirigido a usted.

A los demás foristas les aclaro que al decir "la mayoría de nosotros" me refiero a la mayoría de los seres humános, no a los foristas en particular, no dudo que muchos de aqui sean Santos y se reúnan inmediatamente después de su muerte con San Agustín, San Ignacio, Padre Pio, San Josemaría, Santo Tomás y todos los que ya gozan de la vida eterna.

Dios les bendiga
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:28 am    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Para quien le interese, les copio un texto muy explícito de San Alfonso María de Ligorio, DOCTOR DE LA IGLESIA, que habla al respecto:

Cierto autor indicaba que el infierno se puebla más por la misericordia que no por la justicia divina; y así es, porque, contando temerariamente con la misericordia, prosiguen pecando y se condenan. Dios es misericordioso. ¿Pero, quién lo niega? Y, a pesar de ello, ¡a cuántos manda hoy día la misericordia al infierno! Dios es misericordioso, pero también justo, y por eso está obligado a castigar a quien lo ofende. Él usa de misericordia con los pecadores, pero sólo con quienes luego de ofenderle lo lamentan y temen ofenderlo otra vez: Su misericordia por generaciones y generaciones para con aquellos que le temen (85), cantó la Madre de Dios. Con los que abusan de su misericordia para despreciarlo, usa de justicia. El Señor perdona los pecados, pero no puede perdonar la voluntad de pecar.

Escribe San Agustín, también DOCTOR DE LA IGLESIA que quien peca con esperanza de arrepentirse después de pecar, no es penitente, sino que se burla de Dios (86). El Apóstol nos advierte que de Dios no se burla uno en vano: De Dios nadie se burla (87). Sería burlarse de Dios ofenderlo como y cuanto uno quiere y después ir al cielo” (8Cool.



Para quien tenga dudas sobre lo que es el Purgatorio, les dejo un artículo aparecido en Catholic.net, me parece que lo explica a la perfección y fácilmente:

[color=darkblue]¿Qué es el purgatorio?
¿No se supone que se nos perdonan todos los pecados en la confesión?


Es indudable que muchos católicos nos cuestionamos qué será eso tan misterioso que llamamos Purgatorio, porque lo hemos escuchado de pequeños en la catequesis, en casa, en algunas oraciones, etc.

Respondiendo en pocas palabras, el Purgatorio es el estado en el que van todas las almas, que, aún muriendo en gracia de Dios, no han llegado en su vida a purificar el daño que han ocasionado con sus pecados.
Pero... ¿De qué hay que “purgarse”? ¿No se supone que se nos perdonan todos los pecados en la confesión?

Con la confesión quedan perdonados nuestros pecados y quedamos libres del castigo eterno que nos merecíamos. Pero la confesión no repara el daño que hemos ocasionado. Ése, debemos repararlo nosotros con nuestras buenas obras o con nuestro sacrificio.
Entenderlo es tan fácil como pensar que rompimos un vidrio de la casa del vecino. Corremos a su casa y le pedimos perdón. Nuestro vecino nos perdona de todo corazón y seguimos siendo tan amigos como antes. Pero... ¡el vidrio sigue igual de roto!

Los que aún estamos vivos, podemos reparar el daño que hemos ocasionado con los grandes medios que nos ofrece la Santa Madre Iglesia como los sacramentos, la oración diaria a Dios, las obras de misericordia, la predicación de la Palabra de Dios, las indulgencias plenarias, la vida de caridad y de santidad.
El otro modo, que es la forma menos recomendable para reparar la pena temporal, es pasar por el Purgatorio.

Cuentan de santos que han tenido la visión del Purgatorio que hubiesen preferido sufrir lo más terrible de esta vida por mil años, que estar un solo día en el Purgatorio. Allí se va para una purificación en profundidad, una limpieza que cuesta grandes pesares y malestares, pero necesaria para nuestra buena salud.

El purgatorio existe, debe existir porque nadie entra a las Bodas del Reino de los Cielos con la piel y la ropa llena de mugre. Es necesario entrar con el mejor vestido. Y en donde se nos lava hasta el punto de quedar dignos para el paraíso y con el traje adecuado, es en el Purgatorio. Nadie nos obligó a ensuciarnos, lo hicimos por libre disposición. Pero si queremos ser buenos invitados, no se nos ocurrirá entrar indignamente presentados, desearemos estar limpios, muy limpios, como se merece el Esposo de las Bodas.

El Purgatorio, por tanto, existe y es más que un lugar, es un estado de purificación, con un fuego que nos arrancará nuestros errores de raíz y los disolverá en su fuego, con el dolor de los que se sanan de una herida.

No es para nada igual que el Infierno, pues en el Infierno reinan el odio y la desesperación eterna y en el Purgatorio reinan el amor y la esperanza, la firme convicción de la salvación eterna. Todo allí será sufrir pero sólo para lograr amar verdaderamente al Señor que nos esperará con los brazos abiertos en su eterno Convite Celestial.[/color]

Dios les bendiga
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:32 am    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Como sabes eso? como afirmas que entre nosotros no hay algun Santo? por favor, te suplico que si entras a tratar de aclarar algo, lo hagas con bases en el Magisterio y no con la opinion personal, ya que SOLO DIOS SABE quien va directo al cielo y quien no

Hola Maru, hasta cuando nos volvemos a encontrar.
Permíteme decirte, con mucho cariño, que veo una intención de contradecir, que probablemente tenga su origen en tu relación en el pasado con Patricia, pues en el aporte de Patricia en este tema , yo no veo nada malo. Ella no aseguró que no existiera ningún santo entre nosotros, solo dijo que la mayoría no lo somos, lo cual yo también creo. Ej. si habemos 100 y de esos 100, 51 no somos santos, entonces la mayoría no es santo, lo cual no quiere decir que no hayan santos entre nosotros...

Permíteme decirte que creo que es incorrecto lo que dices que sólo irán al infierno los que ataquen al Espíritu Santo teniendo pleno conocimiento de lo que hacen.

Que en la Biblia diga que el pecado contra el Espíritu Santo es el único que no será perdonado en esta vida, ni en la siguiente, no quiere decir que sólo los que cometan ese pecado irán al infierno. Si cometemos un pecado y no nos arrepentimos y no pedimos perdón, ese pecado tampoco es perdonado, aunque no sea contra el Espíritu Santo.

Los que lo cometan irán, eso es cierto, pero los que cometan otros pecados y mueran estando en pecado mortal, y no se arrepientan en esta vida, también irán al infierno, aunque el pecado no haya sido contra el Espíritu Santo. Eso también está en la Biblia.

Con respecto a la pregunta inicial de Hugo, pues yo diría que tal vez a Hugo le surgen esos pensamientos al ver que aquí en los foros se habla mucho de actos y cosas que están contra la doctrina de la Iglesia Católica y las enseñanzas del magisterio, entonces pareciera que es muy difícil estar bien en todo, pero el punto es comprender que no por pecar nos iremos al infierno. Todos pecamos, y con mucha frecuencia, pero si nos arrepentimos, Dios nos perdona, y el cielo nos espera, así que sólamente iríamos al infierno si morimos en pecado mortal. Si no nos arrepentimos.

Tal vez lo que sí sea mas probable es que el purgatorio esté lleno, porque muchos tendremos que pasar por allí para purificar nuestras manchas antes de ir a la Gloria Eterna, pero eso es temporal, y quienes llegamos al purgatorio, ya es definitivo que iremos al cielo cuando termine nuestra purificación.

Dios nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:52 am    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Hermano carlos_dlg:

¡Paz y bien!

Cita:
Los que lo cometan irán, eso es cierto, pero los que cometan otros pecados y mueran estando en pecado mortal, y no se arrepientan en esta vida, también irán al infierno, aunque el pecado no haya sido contra el Espíritu Santo. Eso también está en la Biblia.


Hermano, el pecado contra el Espíritu Santo precisamente es la desobediencia. Cuando no nos arrepentimos de los pecados incurrimos en un pecado aun mayor que es la soberbia. Eso es pecar contra el Espíritu Santo, pues el reconocimiento y la contricción del pecado es una acción del Paráclito en nosotros. Rechazar el perdón de Dios por soberbia no es perdonado, en ello se estaría pecando contra el Espíritu Santo. El numeral 1864 del CIC lo explica. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:39 am    Asunto: Re: El infierno tiene ventaja ?
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Viendo el comportamiento humano , creo que el infierno va a estar mas poblado que el cielo ya que es mucho mas facil caer en la garras del diablo que no caer , esto en los papeles parecería que el diablo tiene una ventaja , induciendo que el hombre es debil y es bastante facil de caer, la mayoria del mundo esta corrompida .

¿ habra mas gente en el infierno que en el cielo ?

¿ seran los salvos un selecto numero de gente ?

¿ o la misericordia de DIOS salvara a la mayoria de la humanidad ?

Preguntas profundas para respuestas dificiles.

saludos



Hola Hugo:

El AMOR, es mucho más poderoso que todas las armas del enemigo.
Nada ni nadie puede compararse con Nuestro Padre y creador Dios.

Nosotros vemos solo las apariencias, pero cada persona tiene su tiempo, y Dios sabe que es lo mejor para cada uno.Cuando alguien muere, es porque era el mejor momento para morir...ya sea por su salvación, o para que tenga menor pecado sobre el.

Tampoco sabemos los milagros que Dios obra en cada corazón antes de morirse, ni las razones por las cuales esta persona se comportaba de determinada manera.

No sabemos cuanta gente habrá en el infierno...ni nos interesa saberlo.
Lo que si sabemos ES QUE HEMOS ELEGIDO EL BANDO GANADOR; aunque pasemos por problemas y pequemos continuamente en esta vida.
Dios se compadece de nuestra debilidad.

Perseveremos y creamos que su MISERICORDIA es nuestra esperanza. Very Happy
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:20 pm    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Albert escribió:
Hermano carlos_dlg:
¡Hermano, el pecado contra el Espíritu Santo precisamente es la desobediencia. Cuando no nos arrepentimos de los pecados incurrimos en un pecado aun mayor que es la soberbia. Eso es pecar contra el Espíritu Santo, pues el reconocimiento y la contricción del pecado es una acción del Paráclito en nosotros. Rechazar el perdón de Dios por soberbia no es perdonado, en ello se estaría pecando contra el Espíritu Santo. El numeral 1864 del CIC lo explica. Dios te bendiga.

Gracias por tu aportación hermano Albert.
Si yo tambien creo como tu que el Espiritu de Dios es la salvación como nos decia San Juan Bautista al bautizar en agua y afirmar que Jesucristo nos bautizaria En Espiritu santo(Benditos de mi Padre) y fuego(Malditos de mi Padre).
Jesucristo nos afirma que ese pecado de negar la salvación(Negar al Espiritu Santo) no se perdónara y es así por mucho que algún mortal quiera ir en contra de la verdad de Dios.
Yo te agradeceria hermano Hugo que leyeras otro tema escrito por mi sobre el Infierno y los dogmas de fe de la Iglesia para que comprendas que lo que Dios nos ha mandado a nosotros y que es dogma de fé para la Iglesia(Clemente XIII y la condenación eterna), si es posible para EL en su omnipotencia(Tambien dogma de fé y representado en el pasaje del rico que prefiere las riquezas a seguir a Dios aunque cumpliera todos los demas mandamientos.
Hermano Hugo tienes razón que son mayoria los que prefieren hoy en dia las riquezas al seguir a Dios, no solo los ricos sino tambien los pobres incumpliendo ambos el mandato principal de amaras a Dios sobre todas las cosas. Y es que no podemos amar mas a lo creado que al Creador seamos ricos o pobres. Quizas si ves a Dios convencer a Jonas cuando este niega el Espiriu Santo o salvación de Ninive, comprendas mejor el dogma de la omnipotencia de Dios y veras claro de que lo que no es posible para los hombres y que es mandato divino si hay negación del Espiritu Santo, si que es posible para Dios(Omnipotencia de Dios). Comprende que quizas algunos crean que estos dos dogmas de la Iglesia se contradizen y no es verdad. Dios no se contradice y la Iglesia que no solo conserva su palabra sino que ademas tiene la misión de transmittirnosla con su predicación. Pues como que tampoco.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:54 pm    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Quizas algunos crean que defender los dos dogmas a la vez sea ir en contra de la Iglesia. Yo creo que quizas sea necesaria una reforma eclesial por mucha dificultad que para nosotros los catolicos encierre la misión apologetica de la Iglesia y sus dos dogmas a perseverar en el error y creer que para Dios no es posible salvar, negando, por afirmar la condenacion, la omnipotencia de Dios. Una reforma si y sin prisas, por favor y en el nombre de Cristo os pido que recordeis que Dios nos quiere uno y que la Iglesia es una y que ademas es el papa el que nos ha de pastorear y no nosotros. Si esta reforma, jamas ruptura, no pudiera ser con Benedicto XVI, nunca le contrariemos ni neguemos su magisterio. Será que no es voluntad de Dios esa reforma en estos momentos.
Gracias
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:35 pm    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Albert escribió:
Hermano carlos_dlg:

¡Paz y bien!

Cita:
Los que lo cometan irán, eso es cierto, pero los que cometan otros pecados y mueran estando en pecado mortal, y no se arrepientan en esta vida, también irán al infierno, aunque el pecado no haya sido contra el Espíritu Santo. Eso también está en la Biblia.


Hermano, el pecado contra el Espíritu Santo precisamente es la desobediencia. Cuando no nos arrepentimos de los pecados incurrimos en un pecado aun mayor que es la soberbia. Eso es pecar contra el Espíritu Santo, pues el reconocimiento y la contricción del pecado es una acción del Paráclito en nosotros. Rechazar el perdón de Dios por soberbia no es perdonado, en ello se estaría pecando contra el Espíritu Santo. El numeral 1864 del CIC lo explica. Dios te bendiga.


La desobediencia es el pecado contra el Espíritu Santo ? Entonces prácticamente todos los pecados son contra el Espíritu Santo.

Y si te mueres sin haber tenido tiempo de arrepentirte ? Me refería a cuando no es porque deliberadamente rechaces el perdón de Dios, o dudes de la misericordia divina. No me refiero a cuando no te arrepientes por soberbia.

Dios nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:38 pm    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

carlos_dlg escribió:

La desobediencia es el pecado contra el Espíritu Santo ? Entonces prácticamente todos los pecados son contra el Espíritu Santo.

Y si te mueres sin haber tenido tiempo de arrepentirte ? Me refería a cuando no es porque deliberadamente rechaces el perdón de Dios, o dudes de la misericordia divina. No me refiero a cuando no te arrepientes por soberbia.

Dios nos bendiga a todos.

Hermano Carlos: El pecado es desobedecer y contrariar a Dios sea cual fuere y naturalmene al ser Trino ofendes tambien al Espiritu Santo.
El pecado que no se perdona según creo y en Jonas parece ser asi, no es el ofender al Espiritu Santo, sino blasfemar contra el Espiritu Santo. Es una soberbia muy grande querer que Dios haga el mal a otros o a ti mismo y enojarte, enfrentarte y hasta maldecirle a El blasfemando.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:54 pm    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

hermano Carlos: Cuando morimos vamos a la presencia de Dios y somos aquellas novias prudentes que conservan la fortaleza(aceite) para mantener la luz(Perseverar hasta el fin en Jesucristo) o somos aquellas novias insensatas que no perseverarón en la fe y en la esperanza por falta de fortaleza(aceite). Asi que o benditos o malditos del Padre celestial.
Es mejor recibir el sacramento de la unción de enfermos pues tienes esa fortaleza para luchar contra la ultima prueba. Igualmente la confesión y el perdón de los pecados que Dios otorgó a su Iglesia. Comprende a la Iglesia que te avise de que si mueres en pecado mortal mueres en enemistad con Dios. Puede que tengas un momento de lucidez para pedirle a Dios perdón o puede que te reconozcas pecador ante el juicio de Dios y no blasfemes contra el Espiritu Santo, eso solo Dios lo sabe. Pero la Iglesia tiene la obligación de avisarte de que alli has de llegar con vestidura blanca(santidad). Hacerle caso a la Iglesia es mejorar el mundo(No matar, no robar, no violar etc etc) ¿No ves que no solo a ti sino tambien a todos nos interesa?
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 10:36 pm    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

jusmar escribió:
carlos_dlg escribió:

La desobediencia es el pecado contra el Espíritu Santo ? Entonces prácticamente todos los pecados son contra el Espíritu Santo.

Y si te mueres sin haber tenido tiempo de arrepentirte ? Me refería a cuando no es porque deliberadamente rechaces el perdón de Dios, o dudes de la misericordia divina. No me refiero a cuando no te arrepientes por soberbia.

Dios nos bendiga a todos.

Hermano Carlos: El pecado es desobedecer y contrariar a Dios sea cual fuere y naturalmene al ser Trino ofendes tambien al Espiritu Santo.
El pecado que no se perdona según creo y en Jonas parece ser asi, no es el ofender al Espiritu Santo, sino blasfemar contra el Espiritu Santo. Es una soberbia muy grande querer que Dios haga el mal a otros o a ti mismo y enojarte, enfrentarte y hasta maldecirle a El blasfemando.

Gracias jusmar, yo se que desobedecer y contrariar a Dios es pecado, sea cual fuere. Espero que hayas leido los aportes anteriores relacionados a lo que escribí, principalmente a partir de uno de Maru al que respondí.

Con respecto al pecado contra el Espíritu Santo, como dijo Albert, el numeral 1864 del CIC lo explica.

jusmar escribió:
hermano Carlos: Cuando morimos vamos a la presencia de Dios y somos aquellas novias prudentes que conservan la fortaleza(aceite) para mantener la luz(Perseverar hasta el fin en Jesucristo) o somos aquellas novias insensatas que no perseverarón en la fe y en la esperanza por falta de fortaleza(aceite). Asi que o benditos o malditos del Padre celestial.
Es mejor recibir el sacramento de la unción de enfermos pues tienes esa fortaleza para luchar contra la ultima prueba. Igualmente la confesión y el perdón de los pecados que Dios otorgó a su Iglesia. Comprende a la Iglesia que te avise de que si mueres en pecado mortal mueres en enemistad con Dios. Puede que tengas un momento de lucidez para pedirle a Dios perdón o puede que te reconozcas pecador ante el juicio de Dios y no blasfemes contra el Espiritu Santo, eso solo Dios lo sabe. Pero la Iglesia tiene la obligación de avisarte de que alli has de llegar con vestidura blanca(santidad). Hacerle caso a la Iglesia es mejorar el mundo(No matar, no robar, no violar etc etc) ¿No ves que no solo a ti sino tambien a todos nos interesa?

Jusmar, perdóname pero no entiendo tu mensaje, o tal vez lo que no entiendo, es qué entendiste tu de mis mensajes, para que me hayas escrito ésto. Como te dije antes, espero que hayas leido los aportes anteriores, y no sólo los últimos.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:12 am    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Hermano Carlos: Te confieso que no siempre leo todos los aportes y por tanto es muy posible que te halla malinterpretado. Te ruego me disculpes si te ofendi al exponer estos temas por creer que eras contrario a mi aporte e interprete que entendistes que era un pecado cualquiera conta el Espiritu Santo, pues no, es el que blasfema contra el Espiritu Santo. Me alegro que coincidamos y ruego disculpes mi aporte que no trata de meterse contigo ni tan siquiera discutir tu opinión sino aportar mi granito de arena en la defensa de la Verdad. No trato de llevar yo la razón te lo prometo, ni intento triunfar, solo que la Verdad de Dios triunfe al igual que su Iglesia y sus dogmas. El problema es que estas ideas son muy novedosas y generan reacciones contrarias tanto en los luteranos que rechazan la Inmaculada Concepción como los catolicos que por que nadie se ha dado cuenta hasta ahora rechazan radicalmente que San Juan Bautista este lleno de Espiritu Santo en el seno materno. Seguro que los teologos son mas comprensivos. Al menos eso es lo que espero, pues ellos por ahora me han mostrado mas comprensión y amor a la Verdad de Dios que el catolico de a pie que se limita a decir esto no es verdad porque no es la linea teologa actual de la Iglesia. Tratar de defender los dogmas de la Iglesia no es facil ni con unos ni con otros.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 1:30 am    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

jusmar escribió:
Hermano Carlos: Te confieso que no siempre leo todos los aportes y por tanto es muy posible que te halla malinterpretado. Te ruego me disculpes si te ofendi al exponer estos temas por creer que eras contrario a mi aporte e interprete que entendistes que era un pecado cualquiera conta el Espiritu Santo, pues no, es el que blasfema contra el Espiritu Santo. Me alegro que coincidamos y ruego disculpes mi aporte que no trata de meterse contigo ni tan siquiera discutir tu opinión sino aportar mi granito de arena en la defensa de la Verdad. No trato de llevar yo la razón te lo prometo, ni intento triunfar, solo que la Verdad de Dios triunfe al igual que su Iglesia y sus dogmas. El problema es que estas ideas son muy novedosas y generan reacciones contrarias tanto en los luteranos que rechazan la Inmaculada Concepción como los catolicos que por que nadie se ha dado cuenta hasta ahora rechazan radicalmente que San Juan Bautista este lleno de Espiritu Santo en el seno materno. Seguro que los teologos son mas comprensivos. Al menos eso es lo que espero, pues ellos por ahora me han mostrado mas comprensión y amor a la Verdad de Dios que el catolico de a pie que se limita a decir esto no es verdad porque no es la linea teologa actual de la Iglesia. Tratar de defender los dogmas de la Iglesia no es facil ni con unos ni con otros.

No tengo nada que disculparte Jusmar.

Que Dios te siga bendiciendo.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:28 pm    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Hermanos, sigo poniendo escritos de los Santos que hablan sobre el tema, quién mejor que aquellos que ya gozan de la presencia divina para explicarnos a todos, alentarnos a examinarnos y rectificar en caso de ser necesario.

San Francisco de Asis

Cap. II: De aquellos que no hacen penitencia

1Pero todos aquellos y aquellas que no viven en penitencia, 2y no reciben el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, 3y se dedican a vicios y pecados, y que andan tras la mala concupiscencia y los malos deseos de su carne, 4y no guardan lo que prometieron al Señor, 5y sirven corporalmente al mundo con los deseos carnales y las
preocupaciones del siglo y los cuidados de esta vida:
6Apresados por el diablo, cuyos hijos son y cuyas obras hacen (cf. Jn 8,41), 7están ciegos, porque no ven la verdadera luz, nuestro Señor Jesucristo. 8No tienen la sabiduría espiritual, porque no tienen al Hijo de Dios, que es la verdadera sabiduría del Padre; 9de ellos se dice: Su sabiduría ha sido devorada (Sal 106,27), y: Malditos los que se apartan de tus mandatos (Sal 118,21).
10Ven y conocen, saben y hacen el mal, y ellos mismos, a sabiendas, pierden sus almas.
11Ved, ciegos, engañados por vuestros enemigos, por la carne, el mundo y el diablo, que al cuerpo le es dulce hacer el pecado y le es amargo hacerlo servir a Dios; 12porque todos los vicios y pecados salen y proceden del corazón de los hombres, como dice el
Señor en el Evangelio (cf. Mc 7,21). 13Y nada tenéis en este siglo ni en el futuro. 14Y pensáis poseer por largo tiempo las vanidades de este siglo, pero estáis engañados, porque vendrá el día y la hora en los que no pensáis, no sabéis e ignoráis; enferma el cuerpo, se aproxima la muerte y así se muere de muerte amarga. 15Y dondequiera, cuando quiera, como quiera que muere el hombre en pecado mortal sin penitencia ni satisfacción, si puede satisfacer y no satisface, el diablo arrebata su alma de su cuerpo con tanta angustia y tribulación, que nadie puede saberlo sino el que las sufre. 16Y todos los talentos y poder y ciencia y sabiduría (2 Par 1,12) que pensaban tener, se les quitará
(cf. Lc 8,18; Mc 4,25). 17Y lo dejan a parientes y amigos; y ellos toman y dividen su hacienda, y luego dicen: Maldita sea su alma, porque pudo darnos más y adquirir más de lo que adquirió. 18Los gusanos comen el cuerpo, y así aquéllos perdieron el cuerpo y el alma en este breve siglo, e irán al infierno, donde serán atormentados sin fin. 19A todos aquellos a quienes lleguen estas letras, les rogamos, en la caridad que es
Dios (cf. 1 Jn 4,16), que reciban benignamente, con amor divino, las susodichas odoríferas palabras de nuestro Señor Jesucristo.
20Y los que no saben leer, hagan que se las lean muchas veces; 21y reténganlas consigo junto con obras santas hasta el fin, porque son espíritu y vida (Jn 6,64). 22Y los que no hagan esto, tendrán que dar cuenta en el día del juicio (cf. Mt 12,36), ante el tribunal de nuestro Señor Jesucristo (cf. Rom14,10).


Dios los bendiga
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 12:38 am    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Gracias Alex, te agradezco mucho tu comentario, lo leí antes de que lo borraran. La verdad pienso retirarme pronto del foro, me desilusiona mucho que la amistad este por encima de la justicia y caridad. Dios te bendiga mucho.

Y para despedirme y esperando que no queden dudas al respecto, copio lo correspondiente al Catecismo de la Iglesia:

1035. La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, “el fuego eterno” (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

1036. Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión:[/b] “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la puerta y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que la encuentran” (Mt 7, 13-14):

Como no sabemos ni el día ni la hora,[b] es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela.
Así, terminada la única carrera que es nuestra vida en la tierra, mereceremos entrar con él en la boda y ser contados entre los santos y no nos mandarán ir, como siervos malos y perezosos, al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde `habrá llanto y rechinar de dientes' (LG 4Cool.

1037. Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que “quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión” (2 P 3, 9):

Acepta, Señor, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa, ordena en tu paz nuestros días, líbranos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos (MR Canon Romano 8Cool


Fué un placer y Dios los bendiga mucho
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:10 am    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

A mi me queda una duda y me gustaria saber su opinion.

Si una persona durante la mayor parte de su vida ha vivido de acuerdo a lo que Jesus nos enseño, ha cumplido con los mandamientos, ha tenido caridad, en fin, ha sido una excelente hija de Dios. Obviamente durante su vida ha pecado pero se ha arrepentido y ha acudido al sacramento de la reconciliacion. En fin, esta buena persona un buen dia comete un pecado mortal y fallece en el instante. De acuerdo a lo que menciona Patricia Mireles se iria directito al infierno. Pero que hay con la misericordia de Dios? Donde quedaria toda una vida llena de rectitud, de bondad y caridad? Donde quedan las indulgencias?

** Esto es solo un ejemplo, no conozco a nadie que le haya pasado algo parecido**

Les pregunto porque me inquieta pensar que por un error uno pueda condenarse. Nadie tiene comprada la vida, todos nos podemos ir en cualquier momento, pero creo que esta super claro que somos pecadores. Y creo que si personas que no han llevado una vida muy recta y al final logran arrepentirse logran despues de un tiempo en el purgatorio gozar de Dios, pues con mas ganas alguien que toda su vida llevo una vida recta y al final comete un error no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:27 am    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Hola Lily, lo que mencioné es lo que dice el Catecismo de la Iglesia, no es una opinión personal, sólo para aclarar.

En cuánto a tu pregunta, Santo Tomás de Aquino dice al respecto:

Respondo: Dios por la contrición perdona la culpa, y la pena eterna queda conmutada en temporal. El pecador sigue obligado a cumplir ésta. Si llegase a morir sin confesarse ‑ no por rehusar la confesión; antes bien, con intención de hacerla ‑, iría al purgatorio, cuyas penas, según dice Agustín, son enormes.

Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos hasta el último instante de nuestra vida, pero es muy arriesgado. Por ello, lo mejor es que tengamos siempre presente tanto la Gloria de Dios como la Justicia de Dios. Y tratemos de estar siempre preparados para nuestra muerte.

Fijate lo que dijo la Madre Teresa de Calcuta:

Es demasiado arriesgado pensar que puedes vivir como quieras y arrepentirte en el momento de la muerte, pues ese momento será muy difícil para ti.
Como dice la Madre Teresa: En el momento de la agonía, el hombre sufre tanto, que es muy fácil que se sienta invadido por la desesperación y la angustia, y estos sentimientos lo vuelvan incapaz de arrepentirse y recibir el perdón de Dios.
Será muy difícil que en el último momento tengas la fuerza y la valentía para arrepentirte, si viviste toda tu vida lejos de Dios. Sin embargo, si te empeñas en arriesgarte, es verdad que Dios te da la posibilidad de arrepentirte hasta el último instante de vida y puedes salvarte con ese único acto de arrepentimiento.


En fin, que es vital el arrepentimiento, sin él, nadie se salva. Y que no olvidemos que la Justicia de Dios nace del Amor.

Fijate lo que dice el Padre Joaquim Meseguer, que es especialista en Escatología:

Me parece que la principal dificultad contra la doctrina católica del infierno brota, justamente, de no conocer lo que es el amor: “¿quién puede garantizar, sin destruir el mismo amor, que el amor realmente ofrecido no puede convertirse en un amor libremente rehusado?” (59). Genialmente el Dante colocó en la entrada del infierno: “Los que entráis aquí, abandonad toda esperanza”; y agregó:

“La Justicia movió a mi sublime Hacedor;
Soy la obra del Divino Poder,
de la Suprema Sabiduría y del Primer Amor”.

Comenta el P. Lacordaire: “Si fuese únicamente la justicia la que hubiese abierto el abismo, aún tendría remedio; pero es también el amor, el Primer Amor, quien lo ha hecho: he ahí lo que suprime toda esperanza. Cuando uno es condenado por la justicia, puede recurrir al amor; pero cuando es condenado por el amor, ¿a quién recurrirá? ... El amor no es un juego. No se es amado impunemente por un Dios, no se es amado impunemente hasta la muerte de cruz. No es la justicia la que carece de misericordia; es el amor mismo el que condena al pecador. El amor -lo hemos experimentado demasiado- es la vida o la muerte; y si se trata del amor de Dios, es la vida eterna o la eterna muerte” (60).


Dios te bendiga
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guffo
Constante


Registrado: 12 Feb 2007
Mensajes: 844

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 6:02 am    Asunto:
Tema: El infierno tiene ventaja ?
Responder citando

Las culpas del ser humano son siempre finitas, SIEMPRE (porque son en tiempo y espacio), la deducción, por tanto, de un infierno infinito, me parece un salto inexplicable desde el punto de vista racional.

Un acto finito que tenga consecuencias infinitas. Y que pueda depender además de si "se ha confesado en el ultimo momento" o de si ha habido un momento final FINITO de arrepentimiento...

No me parece que la finitud pueda tener consecuencias infinitas, desde el punto de vista del hombre.

Desde el punto de vista de Dios sí (amor infinito, porque es infinito). Desde el hombre no (culpa finita, NO castigo infinito)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados