Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Marihuana, ¿es legal?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Marihuana, ¿es legal?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:07 pm    Asunto: Marihuana, ¿es legal?
Tema: Marihuana, ¿es legal?
Responder citando

Quisiera saber si la Iglesia aprueba el uso de Marhiuana con fines terapeuticos, ya que es un tema que me interesa, teniendo en cuenta que la marihuana es un producto de la naturaleza. Escuche x ahi que fumar un porro con una frecuencia moderada puede ser benficioso para la salud, calma los dolores, etc. Ahora teniendo en cuenta que el cigarrillo y el alcohol sean drogas, ¿porque es ilegal la marihuana?
Recuerdo que se utilizaba el pasaje es q dice "lo q sale del corazon del hombre es impuro, no lo que entra" se utilizaba para "justificar" el consumo de cigarrillos, alcohol y demas, ahora pienso: ¿no sera esto tambien aplicable a la marihuana? (siempre hablando de un consumo moderado, caro)

Haber seria bueno que opinemos todos sobre esto

Salu2 y q Dios los bendiga! Very Happy
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:12 pm    Asunto:
Tema: Marihuana, ¿es legal?
Responder citando

Hay una frase que dice:

"No existe la Medicina alternativa; sólo Medicina que funciona y Medicina que no funciona".

Mientras sea con fines terapéuticos, como dices, no tiene absolutamente nada de malo. Es medicina, al fin y al cabo.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
david.rguez
Asiduo


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 124
Ubicación: Zamora, la bien cercada

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: Marihuana, ¿es legal?
Responder citando

Hasta donde yo sé, la marihuana NO es terapéutica. Lo que sí es terapéutico es UNO de sus componentes, pero el resto sigue siendo igual de dañino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:41 pm    Asunto: De la mariguana
Tema: Marihuana, ¿es legal?
Responder citando

Fumarla podría tener algunos aspectos terapéuticos pero el daño que provoca hace que esas cosas se diluyan.
Sé que conservarla en alcohol y untarla sobre la piel es un gran remedio para los dolores de la artritis, dicho por personas que lo hacen. En este caso no habría problema en "consumirla así",
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
david.rguez
Asiduo


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 124
Ubicación: Zamora, la bien cercada

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:43 pm    Asunto:
Tema: Marihuana, ¿es legal?
Responder citando

Usuario0 escribió:
La verdad es q mas me fio de la obra de DIos q es la naturaleza q la del hombre q es los comprimidos y pastillas, estas si q son peligrosas y tienen efectos secundarios y encima cuestan dinero, cuando la planta q DIos creo la puedes tener en tu jardin. Wink


Recuerda que los conocimientos para crear los medicamentos también los ha dado Dios a quienes han querido adquirirlos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:00 pm    Asunto:
Tema: Marihuana, ¿es legal?
Responder citando

Usuario0 escribió:
Nunca la obra del hombre se asemejara a la de Dios, por mucho q intente emularla


A ver, pero es que el debate se torna un "raro".

Una planta venenosa, por ejemplo, que pueda matar a alguien, ¿será mejor que un veneno creado por el hombre, y que mata más rápido?

Pues discutir eso es algo un poco desviado de tema, ¿no crees?

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
david.rguez
Asiduo


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 124
Ubicación: Zamora, la bien cercada

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:03 pm    Asunto:
Tema: Marihuana, ¿es legal?
Responder citando

Usuario0 escribió:
Nunca la obra del hombre se asemejara a la de Dios, por mucho q intente emularla


Yo no he dicho eso. Yo he dicho que Dios ha dispuesto una serie de conocimientos que permiten curar. ¿Desconfías de un don que Dios ha dado a unas personas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:17 pm    Asunto:
Tema: Marihuana, ¿es legal?
Responder citando

Usuario0 escribió:
Las medicinas todas tienen efecto secundario y sirven para algo pero dañan por otro lado y ademas tambien son dependientes, cuando tenemos cualquier dolor recurrimos a cualquier medicina sea el dolor o la enfermedad liviana q se puede curar y se cura simplemente en unos dias sin hacer nada, por ejemplo un simple resfriado se cura en unos 4 o 5 dias y simplemente sin tomar nada o tomando zumos y demas pues es suficiente y se cura igual q tomando antibioticos q lo q hacen es nada y perjudicar por todos lados, asi q si esto es con tonterias peor es con enfermedades fuertes q claramente es necesario el uso de medicinas.


Lo que pasa es que considera que muchas veces necesitamos soluciones "rápidas"; los que tenemos una vida atareada no podemos detenernos por un resfriado (el cual no tiene cura, y es el cuerpo el que causa el malestar).

También considera que si alguien lleva una vida sana, se enferma menos, y yo me considero una persona sana; también ve que llegar a tomar medicina de vez en cuando NO afecta para nada al cuerpo.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
david.rguez
Asiduo


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 124
Ubicación: Zamora, la bien cercada

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:18 pm    Asunto:
Tema: Marihuana, ¿es legal?
Responder citando

Usuario0 escribió:
Lo q desconfio es del hombre y sus fines.
Las medicinas todas tienen efecto secundario y sirven para algo pero dañan por otro lado y ademas tambien son dependientes, cuando tenemos cualquier dolor recurrimos a cualquier medicina sea el dolor o la enfermedad liviana q se puede curar y se cura simplemente en unos dias sin hacer nada, por ejemplo un simple resfriado se cura en unos 4 o 5 dias y simplemente sin tomar nada o tomando zumos y demas pues es suficiente y se cura igual q tomando antibioticos q lo q hacen es nada y perjudicar por todos lados, asi q si esto es con tonterias peor es con enfermedades fuertes q claramente es necesario el uso de medicinas.

Si ya nos metemos en el cancer incurable q lo q hacen es destruirte el cuerpo con la quimio pues ya ni te digo q es peor, si tomar maria para aliviar el dolor o drogas extremadamente fuertes pero bajo el nombre de medicina.


Si todas las enfermedades fueran como un simple resfriado... qué de muertes dejaría de haber...

Bien, entonces no vivas en tu casa (la construyó y diseñó hombres), no compres nada en el supermercado (lo han tratado hombres), no vayas a restaurantes (la comida la preparan hombres), no pidas nada en un bar (todo ello está preparado por hombres), no mandes a tus hijos a la escuela (las enseñanzas las imparten hombres).... creo que no hace falta que continúe ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:22 pm    Asunto:
Tema: Marihuana, ¿es legal?
Responder citando

Agustín: tu citabas el Evangelio y a Jesús que dice "no lo que entra en el hombre le hace impuro sino lo que sale del corazón del hombre". Justamente es eso lo que rige en este tema. Lo dice san pablo también: "Todo me es lícito, pero no todo me conviene..."
El problema no son las cosas, las plantas, los medicamentos, etc, el problema está en el hombre, en el uso y abuso que hace de ellos.
No es verdad que solo los medicamentos químicos tienen efectos secundarios, también hay estos efectos en las medicinas naturales. Ejemplo: Hay una hierba que se llama hercampuri, está en Perú y algunos sectores de sudamerica. Es formidable para bajar de peso, es muy desagradable pero como es para bajar de peso y funciona bien para eso la gente asume esta amargura. Lo que no sabe la gente es que así como baja el peso, baja también la capacidad visual, es decir que utilizado permanentemente afecta la capacidad visual reduciéndola considerablemente.
El problema es igual con la coca, con el alcohol, con las hierbas alucinógenas. El hombre puede sacar provecho de ellas, pero como el corazón del hombre se tuerce por el pecado, pervierte este don de Dios y lo convierte en algo opuesto, dañino, perjudicial.
Entonces recordemos lo de san pablo: "Todo me es lícito pero todo no me conviene".

_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: Marihuana, ¿es legal?
Responder citando

Bueno, hasta aqui se ha tocado el aspècto medicinal, ahora me gustaria q discutamos sobre fumar marihuana por placer, osea, como fumarse un cigarro o tomar una copa de vino. No creo q sea ilicito fumar marihuana moderadamente, viendo el hecho de que muchos sacerdotes consumen tabaco sabiendo que es una de las principales causas de muerte evitables.
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
david.rguez
Asiduo


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 124
Ubicación: Zamora, la bien cercada

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 11:59 pm    Asunto:
Tema: Marihuana, ¿es legal?
Responder citando

Teniendo en cuenta sus claros efectos dañinos, fumar (en general) me parece algo muy absurdo. Ya no solo la droga, sino el tabaco de siempre.
Por una parte me parece un suicidio a cámara lenta y por otra parte una falta de respeto a los que estén al lado, a los cuáles también les afecta a su salud.

Una cosa son "productos" como el alcohol, que UNA copa durante una comida no hace daño (todo lo contrario, es beneficioso, sobre todo para la fortaleza del corazón como músculo), pero que en exceso es malo. Pero el tabaco y la droga hacen daño desde la primera "probadita".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
david.rguez
Asiduo


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 124
Ubicación: Zamora, la bien cercada

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:00 am    Asunto:
Tema: Marihuana, ¿es legal?
Responder citando

Con el ejemplo del alcohol me refería concretamente al vino tinto... de los otros tipos de alcohol no conozco propiedades, aunque todos proporcionan energía al cuerpo, pues no deja de ser un alimento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados