Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 5:35 pm Asunto:
Los símbolos de la paz
Tema: Los símbolos de la paz |
|
|
Hay unas llamadas breves. He ahí dos, para jóvenes y de unos de ellos, mensajes que son como una única llamada, veamos, pues.
El arco irisEn la mitología griega el arco iris está asociado a Iris, portadora a los mortales de los mensajes de los dioses. En la antigua China los colores representan la unión de yin y yang.
Los pueblos andinos lo asocian al dios Sol. En la mitología nórdica es el puente construido por los dioses entre tierra (morada de los seres humanos) y cielo (morada de los dioses).
El arco iris pertenece al imaginario de los pueblos africanos, indonesios, célticos, tibetanos. En la tradición cristiana representa el perdón de Dios. Su aparición sanciona la renovada alianza de Dios con el género humano después del diluvio universal.
Hoy es símbolo de paz y de esperanza en un mundo mejor.
El diálogo de la esperanza… sobre la paz y sobre la guerra
Fórum telemático entre muchachos italianos, israelíes y palestinos
Soy Maram, de Jerusalén, tengo 15 años. Mi nombre significa “esperanza” y mi esperanza es tener paz en mi país y en todo el mundo. Creo que Dios responderá a nuestras oraciones y nos concederá paz. Yo espero que todos vosotros viváis una hermosa ¡vida de paz!!!
Maram
Creo que realmente nadie quiere la guerra porque es evidente que en las guerras no hay vencedores.
Yaeltul
Soy una muchacha palestina que vive en Israel. Estoy segura de que alguno de vosotros tiene curiosidad de saber algo acerca de esta loca situación, aquí en Israel/Palestina. Como persona que vive esta situación, la observa y la experimenta desde dentro es muy duro encontrar las palabras exactas para describir las cosas que están aconteciendo aquí y todos mis sentimientos mezclados a propósito.
A que hace pensar, ¿verdad?
Orpam Saretnoc Laverz |
|