Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 10 errores que no debo cometer en las relaciones laborales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


10 errores que no debo cometer en las relaciones laborales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 7:37 pm    Asunto: 10 errores que no debo cometer en las relaciones laborales
Tema: 10 errores que no debo cometer en las relaciones laborales
Responder citando

Los 10 errores que no debo cometer


Nuestras emociones derivan de nuestra interpretación de los hechos , así que es importante que pongamos atención en estos errores de entendimiento que frecuentemente nos llevan a conflictos laborales o impiden una buena integración en un trabajo de equipo.


Conocerlos nos permitirá aumentar nuestra competencia en el terreno de las relaciones porque aprenderemos a analizar nuestros pensamientos y desechar aquellos que sean ilógicos o contraproducentes. Fiíjate en el siguiente listado de los 10 errores más comunes, cuales son los que cometes generalmente y aprende a modificarlos.


1.- Automatismo: ocurre cuando olvido que mi estado emocional no depende de las acciones de los otros, sino que soy responsable del mismo. Aunque sienta que el mundo exterior me ataca, yo puedo decidir como reaccionar a esto y no tengo por qué actuar de forma impulsiva y automática.
Por ejemplo: Pienso que "sus palabras me hacen enfadar" cuando sería más útil pensar "cuando tú me interrumpes, yo decido enfadarme, o ponerme triste, o protestar o no prestarte atención", yo decido como responder a tu acción.


2.- Negativismo: cuando elijo un detalle negativo de la situación y me concentro en él y concluyo que la totalidad de la situación es negativa. Miro al mundo a través de lentes polarizadas que filtran solo lo negativo.
Por ejemplo: Pienso "no supe contestar esa pregunta, pensarán que no sé nada" cuando lo más útil sería "no supe contestar esa pregunta, pero el resto de mi disertación fue bastante buena".


3.- Adivinación: cuando hago inferencias atribuyendo a los demás pensamientos, sin haberlos comprobado.
Por ejemplo: Pienso "no ha llegado a tiempo a mi clase , porque no le interesa lo que yo pueda decir", cuando podrías ser que hubiera tenido un problema personal.


4 .- Rotulación: cuando aplico etiquetas o rótulos a mi mismo o a los demás, debido quizás a una sola acción equivocada.
Por ejemplo: Pienso "hice mal el proyecto, soy un fracaso", cuando sería más útil pensar "el proyecto no fue aceptado, pero es solo un trabajo, como soy inteligente y perseverante la próxima vez lo haré mejor".


5 .- Obligación: cuando todo lo pienso como obligaciones en vez de pensarlo en término de posibilidades.
Por ejemplo: "debo esforzarme más en las ventas", cuando sería más útil pensar "sería interesante hacer ese esfuerzo, así obtendría mejores resultados".


6.- Generalización: cuando concluyo que lo malo que ha pasado una vez pasará siempre, en vez de pensar que lo ocurrido puede deberse a una causa circunstancial que no tiene por qué repetirse.
Por ejemplo: Pienso "no ha se ha fijado en mi trabajo, nunca voy a ser reconocido por mi jefe" cuando lo útil seria pensar "hoy no se ha fijado aún en mi trabajo, estará muy ocupado".


7.- Descalificación: cuando inclusive descalifico lo positivo transformándolo en negativo. Incapacidad de reconocer las cosas buenas que me pasan y aceptarlas.
Por ejemplo: Pienso "me ha dicho que he estado bien, porque sabe que le conviene congraciarse conmigo" cuando lo más lógico sería "me ha dicho que he estado bien, qué bueno que reconozcan mi esfuerzo".


8.- Razonamiento emocional: cuando confundo mis sentimientos con lo que ocurre realmente y tomo las emociones como evidencia sobre las opiniones de los otros.
Por ejemplo: Pienso "me siento, inferior a mis compañeros, por lo tanto debo ser inferior" cuando su sentimiento no es evidencia que el hecho sea realidad.


9.- Extremismo: ocurre cuando evalúo las cosas como "todo o nada", sin grises intermedios, olvidando que la realidad es sin embargo una gama de matices.
Por ejemplo: Pienso "no he obtenido la promoción, soy un total fracaso" cuando sería más útil pensar por ejemplo "no he obtenido la promoción, pero sin embargo he sido ascendido tres veces en los últimos años".


10.- Dramatismo: cuando magnífico lo malo de la situación e incluso imagino resultados posteriores negativos.
Por ejemplo: Pienso "como no supe contestar bien , no van a ascenderme" potenciando por ejemplo negativamente el hecho anterior e inclusive imaginando una respuesta nefasta.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
uge-uge
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 3:46 am    Asunto:
Tema: 10 errores que no debo cometer en las relaciones laborales
Responder citando

Qué interesasnte. Y puede servir para distintos aspectos de la vida, no sólo el trabajo.
¿Lo escribiste vos mismo o lo sacaste de algún libro? Si es de un libro por favor, ¿me pasás el tútulo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 7:39 pm    Asunto:
Tema: 10 errores que no debo cometer en las relaciones laborales
Responder citando

Gracias, no lo escribi yo y no se de donde sea la referencia, yo lo recibi en un mensaje en mi correo.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados