Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para los protestantes es válido el bautizo católico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para los protestantes es válido el bautizo católico?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 3:39 am    Asunto: Para los protestantes es válido el bautizo católico?
Tema: Para los protestantes es válido el bautizo católico?

Hola hermanos y amigos!!! Paz en su corazón

Para nosotros los católicos, es válido el bautizo en otras congregaciones cristianas, cuando se cree en la Trinidad, y se bautiza en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... Pero ¿Para los cristianos no católicos es válido el bautizo en la Santa Iglesia Católica?

Dios les bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
david.rguez
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:26 am    Asunto: Re: Para los protestantes es válido el bautizo católico?

Sergio Ceceña escribió:
Hola hermanos y amigos!!! Paz en su corazón

Para nosotros los católicos, es válido el bautizo en otras congregaciones cristianas, cuando se cree en la Trinidad, y se bautiza en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... Pero ¿Para los cristianos no católicos es válido el bautizo en la Santa Iglesia Católica?

Dios les bendiga

A juzgar por la multitud de opiniones que he leído y oído al respecto, creo que no. Se escudan muchas veces en que "el niño no tiene capacidad racional de elegir"; lo cuál lo veo bastante absurdo (¿Qué padre no le daría a su hijo lo que considera mejor para él?). Por esa regla de tres, que tampoco les lleven al colegio ni les pongan nombres (total, ya irán y se pondrán un nombre cuando tengan capacidad de elegir.. ¬¬).
La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:50 pm    Asunto:

Sergio buenos dias, la respuesta en NO, para muchas iglesias protestantes el bautizo catolico es antibiblico y carece de toda validez y por eso se debe bautizar de nuevo, ya como dice correctamente david, el bebe no esta conciente cuando se le da el sacramento del bautismo, y como dicen algunos primero se debe creer y despues bautizar, aunque en la biblia se habla de bautismo de familias completas y por ende hay niños completos, Dios te bendiga Sergio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivan87
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 5:37 pm    Asunto:

lo que pasa con nuestros hermanos protestantes al no reconocer el bautismo catolico es que no saben que el bautismo que recibio Jesus no es el mismo que nosotros recibimos cuando nos bautizan de pequeños.

primero, Jesus estaba sometido a la antigua alianza, en la cual aun no existian los sacramentos instituidos por el mismo, tengo entendido que el bautismo antiguo era simbolico, mediante el cual las personas se arrepentian de sus pecados.

sin embargo nuestro bautismo es diferente, juan no bautizaba "en el nombre del padre y del hijo y del espiritu santo" como lo hacemos nosotros, y como lo ordeno Jesus a sus discipulos, y por o tanto no es el mismo...

ahora, veamos el significado de nuestro nuevo bautismo...

1.- limpiarnos del pecado original, mediante el cual todos nos hicimos pecadores desde que nacimos.

2.- pasar a formar parte de la iglesia, al igual que la circunsicion en su tiempo...

3.- recibir al espiritu santo en nosotros y ser hijos de Dios todopoderoso, asi como recibir sus dones....
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:59 pm    Asunto:

Sergiux, cómo estás mi hermano? Tanto tiempo de no verte por aqui... muchas bendiciones...

Yo creo que sí, hay agua (que yo creo si es indispensable para el bautismo, a diferencia de Esther) y es realizado en el nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Aunque yo creo que debe de tratar de hacerse por total inmersión siempre que sea posible... Wink

En lo que no estoy de acuerdo con ustedes es que el bautismo practicado en la Iglesia local salva. Este bautismo representa solo un símbolo externo del verdadero bautismo que si salva, que es el bautismo por el Espíritu Santo, impartido por nuestro Gran Sumo Sacerdote, en el que la persona, MUERE a su vida pasada mediante el arrepentimiento de los pecados y el lavamiento de los mismos mediante la sangre de Cristo, y es regenerada por el Espíritu Santo para vida eterna en Cristo Jesús.

Efe 1:
13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Sin esta conversión espiritual interna, el bautismo que tengamos (sea por inmersión o por aspersión o por jeringa Smile de nada sirve... es como levantarse 500 veces en el pasillo diciendo que "acepto a Cristo en mi corazón como mi Señor y Salvador" solo de palabra... de nada sirve... la conversión o regeneración tiene que ser genuina, y Dios lo sabe cuando cuando realmente lo es...

Saludos...
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:29 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Sergiux, cómo estás mi hermano? Tanto tiempo de no verte por aqui... muchas bendiciones...

Yo creo que sí, hay agua (que yo creo si es indispensable para el bautismo, a diferencia de Esther) y es realizado en el nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Aunque yo creo que debe de tratar de hacerse por total inmersión siempre que sea posible... Wink

En lo que no estoy de acuerdo con ustedes es que el bautismo practicado en la Iglesia local salva. Este bautismo representa solo un símbolo externo del verdadero bautismo que si salva, que es el bautismo por el Espíritu Santo, impartido por nuestro Gran Sumo Sacerdote, en el que la persona, MUERE a su vida pasada mediante el arrepentimiento de los pecados y el lavamiento de los mismos mediante la sangre de Cristo, y es regenerada por el Espíritu Santo para vida eterna en Cristo Jesús.

Efe 1:
13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Sin esta conversión espiritual interna, el bautismo que tengamos (sea por inmersión o por aspersión o por jeringa Smile de nada sirve... es como levantarse 500 veces en el pasillo diciendo que "acepto a Cristo en mi corazón como mi Señor y Salvador" solo de palabra... de nada sirve... la conversión o regeneración tiene que ser genuina, y Dios lo sabe cuando cuando realmente lo es...

Saludos...

Al otro epigrafe ya le pusieron el canda'ito, te respondo aqui Laughing

goyervid escribió:
Cita:
Que haya panaderos que se levanten a las tres de la madrugada para hacer el pan que te comes...

Cita:
Tiene buenos puntachos Gepe... este nunca lo habia esuchado...

Cita:
Fue sin querer queriendo!

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 11:29 pm    Asunto:

jeje tenia que ser el chavo!!!
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:42 am    Asunto:

Cuando llegue a las asambleas de Dios me dijeron que el bautismo que tenia no era valido, porque no la habia hecho conscientemente y por lo tanto tenia que volver a bautizarme, y lo hice. El problema fue que con el tiempo encontre "hermanos evangelicos" que me decian que mi bautizo evangelico tampoco era valido, unos decian eso porque me bautizaron en una pila y no en rio, y otros porque me habian bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo y debe hacerse en el nombre de Jesucristo.... como siempre recalco, no hay dos que esten de acuerdo en las congregaciones protestantes...
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:53 am    Asunto:

salvador melara escribió:
Cuando llegue a las asambleas de Dios me dijeron que el bautismo que tenia no era valido, porque no la habia hecho conscientemente y por lo tanto tenia que volver a bautizarme, y lo hice. El problema fue que con el tiempo encontre "hermanos evangelicos" que me decian que mi bautizo evangelico tampoco era valido, unos decian eso porque me bautizaron en una pila y no en rio, y otros porque me habian bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo y debe hacerse en el nombre de Jesucristo.... como siempre recalco, no hay dos que esten de acuerdo en las congregaciones protestantes...

Hermano salvador melara, te quiero hacer esta pregunta, que entiendes de este pasaje? [Me refiero en cuanto al "bautismo" aqui mencionado]

Gracias!

16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:20 am    Asunto:

hola gepeto, lastimosamente en este momento no tengo el tiempo suficiente para responder tu pregunta porque no estoy en mi pais y el acceso que tengo a internet es un poco limitado, pero basicamente se refiere como alguien dijo a un bautismo diferente a de Juan el Bautista, es como la Iglesia lo define, un sacramento de iniciacion, donde somos lavados del pecado original (mancha de pecado que nos ha sido transmitida como resultado del pecado de nuestros primeros padres, y no se debe confundir con la concupiscencia que es la inclinacion que tenemos los humanos al mal), y recibimos la uncion del Espiritu Santo, convirtiendonos en hijos de Dios. La objecion que se pone de que no vale porque uno no tiene conciencia es porque ignoran los demas sacramentos. Cuando el nino es bautizado los padres y padrinos tienen la obligacion de formar a este nino en la fe, y cuando llega a una edad con suficiente conciencia y madurez, recibe el sacramento de la confirmacion, donde ya no son sus padres los que hacen las promesas de vivir para Dios en representacion de su hijo sino que lo hace el muchacho con toda plenitud de sus facultades con la diferencia que ya no hay agua. En resumen, este bautismo es el bautismo que ha practido la Iglesia desde su fundacion. Que el Senor te siga bendiciendo.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 2:21 am    Asunto:

Como ya se ha ido comprobando en este epigrafe, no hay una posición definida por parte de los protestanes, porque en sus diferentes denominaciones unos opinan una cosa y otros otra.

La mayoría de protestantes que nos encontraremos en latinoamética seguramente seguirán la tendencia anabaptista, eso quiere decir que no reconocerán el bautismo católico como válido. Calvinistas y Luteranos seguro serán más dificiles de encontrar, en este caso si lo reconocerán e inclusive bautizarán niños.

Inclusive en los efectos del sacramento hay divergencias. Como han podido ver por ejemplo, Goryevic niega que el bautismo conceda el perdón de los pecados, otros protetantentes sin embargo no lo dudan. Para los luteranos produce una verdadera regeneración, para los calvinistas es un símbolo.

Estas diferencias en tiempos de la reforma inclusive llegaron a ser causa para que los luteranos quemaran anabaptistas a cantaros. Un caso lo narra Stefan Sweig en su libro "Castalión contra Calvino". Allí se menciona como los luteranos llevaron a la hoguera a una anciana de 80 años y a su hija madre de 6 hijos por negar el bautismo de niños. Resulta curioso hoy que una buena parte de protestantes hayan seguido la tendencia de estos anabaptistas dando la espalda a los mentores de nuestro amigo Gorye (los calvinistas por supuesto).

Este tema es una evidencia más de la poco unificada posición protestante en cuanto a doctrinas fundamentales. Al parecer la Sola Scriptura no enseña como interpretar la Escritura de forma unánime. Gracias a Dios los católicos no tenemos ese problema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 3:25 am    Asunto:

El bautismo humano no salva, asi como la circunsicion no hacia a un judio "Hijo de Abraham"... lo hacia la circunsicion del prepucio del corazon, que era el antitipo de la circunsicion en la carne...

Ahora, de nada me sirve a mi que "todos estemos de acuerdo", si estamos de acuerdo en el error, no?

Si queremos tomar la actitud como lo han dicho aqui literalmente que lo negro es blanco, si asi lo dice la iglesia y el magisterio, pues asi si van a estar de acuerdo en todo... auque no necesariamente en lo cierto... ya el Senor juzgara a cada uno...
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 3:54 am    Asunto:

hola gepeto, lastimosamente en este momento no tengo el tiempo suficiente para responder tu pregunta porque no estoy en mi pais y el acceso que tengo a internet es un poco limitado, pero basicamente se refiere como alguien dijo a un bautismo diferente a de Juan el Bautista, es como la Iglesia lo define, un sacramento de iniciacion, donde somos lavados del pecado original (mancha de pecado que nos ha sido transmitida como resultado del pecado de nuestros primeros padres, y no se debe confundir con la concupiscencia que es la inclinacion que tenemos los humanos al mal), y recibimos la uncion del Espiritu Santo, convirtiendonos en hijos de Dios. La objecion que se pone de que no vale porque uno no tiene conciencia es porque ignoran los demas sacramentos. Cuando el nino es bautizado los padres y padrinos tienen la obligacion de formar a este nino en la fe, y cuando llega a una edad con suficiente conciencia y madurez, recibe el sacramento de la confirmacion, donde ya no son sus padres los que hacen las promesas de vivir para Dios en representacion de su hijo sino que lo hace el muchacho con toda plenitud de sus facultades con la diferencia que ya no hay agua. En resumen, este bautismo es el bautismo que ha practido la Iglesia desde su fundacion. Que el Senor te siga bendiciendo.

Lo cierto es que el pasaje no menciona la palabra "agua" ni la sugiere siquiera, en ese sentido iva mi pregunta, asi pues, cuando tengas un poquito mas de tiempo medita en el pasaje y concidera... Wink

Bendiciones!
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 5:40 pm    Asunto:

Cita:
El bautismo humano no salva, asi como la circunsicion no hacia a un judio "Hijo de Abraham"...

Ay Goyer, Goyer, El bautismo aunque suministrado por humanos es de origen divino, mandato del Señor, estamos de acuerdo OK?

"El bautismo no salva". Veamos. La iglesia católica no dice que "el bautismo salva", sino que es indispensable para la salvación, que no es lo mismo.

¿Porqué? Porque son palabras textuales del Señor.

El que crea y se bauticé, se salvará. (Mc. 16, 16).

Para los calvinistas, creyentes en la predestinación, que niegan el libre albedrío y que además son solofideístas, pues va a parecer chocante, contradictorio, obsoleto, que ya no aplica a los cristianos,y pueden poner muchos versículos, diciendo que no, que solo la Fe justifica, no necesitan "obras como el bautismo", etc. y demás argumentos, interpretaciones y alguno que otro pretexto descarado, pero es un mandato del Señor, no hay vuelta de hoja.

Saludos y Bendiciones
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 5:58 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
Ay Goyer, Goyer, El bautismo aunque suministrado por humanos es de origen divino, mandato del Señor, estamos de acuerdo OK?

Completamente de acuerdo, es un mandato del Señor...

Cita:
"El bautismo no salva". Veamos. La iglesia católica no dice que "el bautismo salva", sino que es indispensable para la salvación, que no es lo mismo.

What??? Pos'pa que te digo que no si si Laughing El bautsimo no es indispensable para la salvación. Mira el ladrón en la cruz, cuando fué bautizado?

El Señor nos manda a predicar... tú crees que el predicar las buenas nuevas es indispensable para la salvación?

Saludos...
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:24 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Mira el ladrón en la cruz, cuando fué bautizado?

En la Cruz!!!!

Además del rito normal del bautismo, existe el bautismo de espíritu y el bautismo de sangre.

Juan el Bautista e Isabel recibieron el bautismo de espíritu. Muchos mártires recibieron el bautismo de sangre.

MCC 517
Catequista.....yo?????
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:35 pm    Asunto:

Dios aunque hace lo imposible no lo pide que nosotros lo hagamos.

Que clase de dios sadico le pediria a alguien que se bautizara cuando no estaba posibilitado para hacerlo????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:43 pm    Asunto:

TITO escribió:
Que clase de dios sadico le pediria a alguien que se bautizara cuando no estaba posibilitado para hacerlo????

Ninguno verdad?... entonces estás de acuerdo que el bautismo no es indispensable para la salvación?

Jaimevelbon escribió:

...existe el bautismo de espíritu...

Este si es indispensabilisísimo para la salvación... porque quien lo imparte es el Gran Sumo Sacerdote
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:55 pm    Asunto:

goyervid escribió:
TITO escribió:

Ninguno verdad?... entonces estás de acuerdo que el bautismo no es indispensable para la salvación?

No, lo que no es indispensable es usar una gran cantidad de agua o requisitos que hacen inviable que una persona se bautice.

Asi un moribundo que haya aceptado a Jesus entre los catolicos y que quisiera recibir el bautismo con solo un vasito de agua y con las palabras que nos enseño el Maestro: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo tendria.

Mientra que en los que prefieren solo el de inmersion que problemon se les viene...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:23 pm    Asunto:

titux... escribió:
No, lo que no es indispensable es usar una gran cantidad de agua o requisitos que hacen inviable que una persona se bautice.

De acuerdo, pero cuando sea posible debe hacerse por inmersión... por eso se llama "baptizo"...

Cita:
Asi un moribundo que haya aceptado a Jesus entre los catolicos y que quisiera recibir el bautismo con solo un vasito de agua y con las palabras que nos enseño el Maestro: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo tendria.

Qué clase de Dios sádico permitiría que alguién no se salvara sólo porque no hubiera otra persona cerca del moribundo con el vasito y las palabras mágicas?

Cita:
Mientra que en los que prefieren solo el de inmersion que problemon se les viene...

Oh, esos bautistas!!!, por eso nadie los quiere Wink
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:34 pm    Asunto:

goyervid escribió:
titux... escribió:

De acuerdo, pero cuando sea posible debe hacerse por inmersión... por eso se llama "baptizo"...

Cita:

Qué clase de Dios sádico permitiría que alguién no se salvara sólo porque no hubiera otra persona cerca del moribundo con el vasito y las palabras mágicas?

Cita:

Oh, esos bautistas!!!, por eso nadie los quiere Wink

Saludos Goyer:

Cita:

Ya lo dije: Dios no te pide imposibles, por eso si la persona no tuviera la oportunidad u otra persona cerca, Dios no le va a pedir el Baustimo.

Bueno si para ti lo mandado por Jesus en Mateo 28 es magia que le vamos a hacer....

Bien el bautismo por inmersion es aceptado y practicado por la Iglesia asi como el de infusion. Solo consiguete el Didache para que lo compruebes...

Y no solo los bautistas, bautizan por inmersion, tambien los testigos de jejhova y los mormones....
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:34 pm    Asunto:

Vamos Goyer,

Que ya has entendido.

El bautismo es indispensable para la salvación.¿Si o no? Si.

¿Quién se debe bautizar? Todos los cristianos.

¿Porqué? Porque es mandato explícito del Señor.

¿Hay excepciones? Si, por supuesto. La imposibilidad de bautizarse es una. Pero existe el bautismo de deseo para cristianos.
La misericordia divina es para los no creyentes que no han oído nunca de Cristo, el evangelio o el bautismo. Aquí por supuesto entra lo de ignorancia vencible e invencible, que ya se te ha explicado ampliamente en otros epígrafes.

Pero por supuesto, las excepciones son sólo eso, y todo aquel que se llame cristiano y no se bautice por negligencia propia, o porque no lo considera necesario para salvarse, teniendo la oportindad de hacerlo, si está en serios problemas.

"El que crea y se bauticé, se salvará" (Mc. 16, 16).
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:49 pm    Asunto:

VII. En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente; si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, debe procurarse que el que lo administra, el que va a ser bautizado, y otras personas, si pudiere ser, ayunen. Al neófito, le harás ayudar uno o dos días antes.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 9:10 pm    Asunto:

El problema tal vez sea que el protestante se queda en la envolutra y no vé el dulce. Se fijan en los signos externos del Bautismo y no son capaces de entender la profundidad del mismo.

El agua y las palabras son los signos visibles del Espíritu Santo que hace ser nuevas creaturas a las personas.

Parafraseando (creo que a Albert Einstein) "Es como si les señalácemos el Espíritu con el dedo y ellos se quedaran viendo el dedo".

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lulys
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:03 am    Asunto:

Cuando el nino es bautizado los padres y padrinos tienen la obligacion de formar a este nino en la fe, y cuando llega a una edad con suficiente conciencia y madurez, recibe el sacramento de la confirmacion, donde ya no son sus padres los que hacen las promesas de vivir para Dios en representacion de su hijo sino que lo hace el muchacho con toda plenitud de sus facultades con la diferencia que ya no hay agua. En resumen, este bautismo es el bautismo que ha practido la Iglesia desde su fundacion. Que el Senor te siga bendiciendo.

Buenas tardes.

Tengo una pequeña duda, hasta donde yo se hasta todavia algunos años el sacramento de la confirmacion se celebraba aun siendo niños.

Por lo tanto no es correcto esa informacion
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:10 am    Asunto:

Lulys escribió:
Cuando el nino es bautizado los padres y padrinos tienen la obligacion de formar a este nino en la fe, y cuando llega a una edad con suficiente conciencia y madurez, recibe el sacramento de la confirmacion, donde ya no son sus padres los que hacen las promesas de vivir para Dios en representacion de su hijo sino que lo hace el muchacho con toda plenitud de sus facultades con la diferencia que ya no hay agua. En resumen, este bautismo es el bautismo que ha practido la Iglesia desde su fundacion. Que el Senor te siga bendiciendo.

Buenas tardes.

Tengo una pequeña duda, hasta donde yo se hasta todavia algunos años el sacramento de la confirmacion se celebraba aun siendo niños.

Por lo tanto no es correcto esa informacion

Los que administran la confirmación a los niños son los Ortodoxos.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:14 am    Asunto:

Hola hermanos! Paz en su corazón

Así es Goyer, ya casi no entro al internet, je je, ya sabes, la vida te agarra de los... pantalones... y no tienes el tiempo suficiente

He estado preocupado por ti y por nuestros hermanos de Nuevo León, ya alcanzaron a Sinaloa en violencia!!!!!

Para nosotros los católicos existen 7 sacramentos, ninguno de ellos salva, pero nos ayudan para la salvación, el bautismo es uno de ellos.

Para nosotros, con el bautismo se limpia de todo pecado por el agua, y por la Palabra de Dios, en el Bautismo el pecado sale y entra Dios.

Ya el pueblo judio practicaba el bautizo, de manera diferente a como nos enseñó Cristo, pero se practicaba.

En efecto, Goyer tiene razón, la palabra griega "baptizo" (tambien 'baptisma', y 'baptismos' ) significa sumergir. Sin embargo, además significa linpiar por sumersión... lavar, LIMPIAR CON AGUA, lavarse uno mismo, o bañarse. Si desea usar la palabra inmersión como el único significado del bautismo, entonces el sumergir una mano o un pie en el agua sería correcto también. El propósito del Bautismo es limpiar nuestros cuerpos por inmersión ¿o limpiar nuestras almas y hacerlas agradables a DIOS removiendo el pecado original?

La Iglesia Católica Bautiza por inmersión cuando se solicita, ver el Catecismo de la Iglesia Católica 1278. No todas las Iglesias Católicas tienen las facilidades de Bautizar por inmersión, debe buscar por una que la tenga.
Ahora, ¿Por qué es solo por inmersión completa? ¿Porque Jesucristo fue Bautizado por inmersión? Si es así, entonces te debo decir, El fue crucificado tambiéna ntes de que El ascendiera al cielo. ¿Significa entonces que nosotros también deberíamos ser crucificados antes de entrar al cielo? Muéstrame en la Biblia donde diga que en cada Bautizo realizado se haya hecho por inmersión. Muéstrame donde Jesucristo fuera sumergido. Las Escrituras nos dicen que El salió del agua, Mateo 3,16, Marcos 1,10. No dice que El fuera sumergido en el agua. Jesucristo le dijo en Juan 3,5 "...el que no nazca de agua...." De nuevo El no dijo, "nazca sumergido del agua".

Estaba leyendo el AT y encontré varios versículos donde se muestra la importancia del Bautizo:

Habló el Señor a Moisés y le dijo: "Aparta a los levitas del resto de los israelitas y purifícalos. Para esta purificación harás con ellos de la siguiente manera: los rociarás con agua lustral; se rasurarán ellos todo el cuerpo, lavarán sus vestidos y así quedarán purificados. " Num 8:5-7

Ya ahí nos habla por una purificación con agua, no fueron inmersos, sino rociados.

Pero el hombre que quedó impuro y no se purificó, ése será extirpado de la asamblea, pues ha manchado el santuario del Señor. Las aguas lustrales no han corrido sobre él: es un impuro. Este será para vosotros decreto perpetuo. Num 19:20-21

"Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la nieve." Salmo 51,9

"Limpia de malicia tu corazón, Jerusalén, para que seas salva..." Jer 4:14

"Os tomaré de entre las naciones, os recogeré de todos los países y os
llevaré a vuestro suelo. Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas y de todas vuestras basuras os purificaré. Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en vosotros y haré que os conduzcáis según mis preceptos y observéis y practiquéis mis normas. "
Ez 36,24-27

Es muy importante que veamos de qué trata la purificación, pues mas adelante, el bautizo será un punto clave en la salvación, no un mero símbolo como lo quieren ver los calvinistas...

"... Los salvaré de las infidelidades por las que pecaron, los purificaré, y serán mi pueblo y yo seré su DIOS." Ez 37,23

En ese entoces, no se conocía la forma de aceptar a Dios como la conocemos los cristianos, que es Trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo)... Si nos fijamos bien, el limpiar los pecados hace a la gente parte del Pueblo de Dios, he ahí el porque se hará discípulo a todas las naciones bautizándolas en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... Tomemos nota, pues es muy importante la prefiguración del Bautismo cristiano desde el Antiguo Testamento...

"Aquel día habrá una fuente abierta para la casa de David y para los
habitantes de Jerusalén, para lavar el pecado y la impureza."
Za 13,1

La primera vez que se menciona el Bautismo en el Jordán, es en la historia de Juan El Bautista:

"... y eran Bautizados por él en el río Jordán..."
Mateo 3:6

Aquí todavía no era un bautismo cristiano, como el que comenzó a practicarse después de la Resurrección de Cristo...

"Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de míes más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizaráen Espíritu Santo y fuego." Mateo 3,11

"Si alguno tiene sed, venga a Mí, y beba el que crea en "mí" como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva. Esto lo decía refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en El. PORQUE AUN NO HABIA ESPIRITU, PUES TODAVIA JESUS NO HABIA SIDO GLORIFICADO." Juan 7,37-39

Les preguntó: "¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?"
Ellos contestaron: "Pero si nosotros no hemos oído decir siquiera que exista el Espíritu Santo." El replicó: "¿Pues qué bautismo habéis recibido?" - "El bautismo de Juan", respondieron. Pablo añadió: "Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Jesús." Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. "
Hechos 19,2-5

Hay que hacer notar que lo mismo es verdad también para los Bautismos dados por los Apóstoles antes de la Resurrección. No fue hasta Hechos 2,3-4 cuando los Apóstoles recibieron el Espíritu Santo, que fueron capaces de otorgar el Bautismo de Cristo.

" sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra." Hechos 1,8.

"Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse." Hechos 2,3-4.

Pronto despues de la venida del Espíritu Santo, los Apóstoles comenzaron a bautizar la gente...

"Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; " Hechos 2,38

"Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron
unas 3.000 almas. "
Hechos 2,41.

"Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando Su nombre." Hechos 22,16

"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo," Mateo 28,19

Dios les bendiga, espero y el tema siga creciendo

Saludos

Lulys
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:21 am    Asunto:

Carlos Juarez escribió:

Tratemos de leer con corazon dispuesto a entender lo que DIOS quiere de nosotros,

16:16 El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Lulys
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:27 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Los que administran la confirmación a los niños son los Ortodoxos.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Gracias Lancelot por tu respuesta, pero tal vez tu no vivas en Mexico, y no estas enterado que en la iglesia catolica de mexico bautizaban y confirmaban casi al mismo tiempo,
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:27 am    Asunto:

Lulys escribió:
Carlos Juarez escribió:

Tratemos de leer con corazon dispuesto a entender lo que DIOS quiere de nosotros,

16:16 El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.

Leédlo pues con el corazón Lulys!!!

"El que crea y se bautice se salvará" San Marcos 16, 16.

Si no crees, no te bautizas, porque separar lo que dice la Biblia, cuando es una sola Palabra de Dios, no palabras....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro