Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfredo Lorenzo
Esporádico


Registrado: 09 May 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 3:35 am    Asunto: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

Si Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, debe ser bueno.

Pero la observación me dice lo contrario.

What do you think?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:04 pm    Asunto:
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

Para mí, el hombre es esencialmente bueno y fundamentalmente malo...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 2:29 pm    Asunto: Re: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

Alfredo Lorenzo escribió:
Si Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, debe ser bueno.

Pero la observación me dice lo contrario.

What do you think?


Primero deberiamos especificar que significa "a su imagen a su semejanza los creo"...

Yo creo que el hombre no es malo ni bueno, si no esta en constante camino hacia cualquiera de los dos caminos... sabe que su felicidad esta en la bondad, pero los apegos inmediatos le ponen trabas a su debilitada voluntad. Creo que somos seres que buscan entrañablemente la bondad, pero les queda muy grande el saco al querer caminar solos por alli...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
asclepio
Asiduo


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 167

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 7:14 pm    Asunto:
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

el humano ni es bueno ni es malo, es humano. Bueno y Malo son convicciones culturales, no reglas metafísicas a partir de las cuales se encuentre diseñada una supuesta "naturaleza metafísica" del hombre.
_________________
93 In Nomine Babalon 93/93
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:17 am    Asunto:
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

Saludos
Parece que sólo la experiencia nos puede contestar a esta pregunta.Experiencia personal y experiencial social histótrica y no es alagüeña.Descubrir lo que es realmente el ser humano es implica teorizar con referencia a su futuro.
Porque por medio de la respuesta podríamos inferir si alguna vez el ser humano llegaría a un mundo feliz en esta tierra.
Por mi parte,como católico, deseo la salvación humana pero no creo que en este mundo pueda llegar a construirla.Y con ello no digo que sea o malo o bueno naturalmente.Lo que digo es que no tengo fe en el hombre por si mismo.Sólo puedo creer en el hombre como persona llamada y elegida para un futuro eternamente feliz pero habrá que ser por medio de los méritos de Cristo,que es el bueno y Redentor,"nadie es bueno si no Dios..." nos dice en los Evangelios.El ser humano por si sólo no sólo no lo creo, si no que estoy muy lejos de podeérmelo imaginar.De todas las maneras siempre habrá jerarquía de actos humanos pero por medio de una conciencia transcendente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 4:05 pm    Asunto:
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

El ser humano, como criatura de Dios es simplemente imperfecto.

Saludos
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:11 pm    Asunto: El hombre
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

Hola, pienso que el hombre no es malo pero tampoco es bueno, de hecho Dios nos creo con inteligencia, somos el único ser vivo que posee esta capacidad la cual nos permite pensar ,razonar y sacar conclusiones.Con esta capacidad es con la que podemos elegir entre lo bueno y lo malo, lo facil y dificil,Dios nos hizo libres pero con inteligencia,la cual nos hace diferenciar entre lo bueno y lo malo lo correcto e incorrecto,luego nosotros somos libres para elegir.
-La Biblia nos explica como el hombre conoce el Bien y el Mal al desobedecer a Dios y comer del arbol prohibido.Hasta que no comieron no conocian ni el bien ni el mal,esto es lo verdaderamente importante.Pienso que aunque al nacer lo hagamos con el pecado original, nuestra naturaleza es en principio neutra,luego nosotros con nuestras obras la encaminamos hacia un lado u otro.Un niño pequeño al nacer no sabe que es bueno ni que es malo!!! no ha desarrollado la capacidad intelectual que le permita distinguir eso,la desarrolla según va creciendo y va aumenta su conocimiento del medio que le rodea.Cuando este niño pasa a tener 4 o 5 años (a veces antes) ya empieza a saber que esta bien y que esta mal,hay es donde la criatura "come la manzana" y adquiere el conocimiento necesario para distinguir entre lo bueno y lo malo.Por tanto nacemos con naturaleza neutra y luego nosotros vamos cambiando hacia lo bueno o lo malo,siempre haremos cosas mal esta claro porque somos imperfectos,pero lo fundamental es que hagamos mas cosas bien que mal , que encaminemos nuesta naturaleza y nuestra vida hacia el bien .
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Srugi
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 5:30 pm    Asunto: Sobre el bien y el mal
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

Que onda como estan espero puedan leer la suma teologica de tomas de aquino, ese cuate escribe muy bien sobre ese problema del mal ene l hombre, espero que realmente lean para que esto sea mas interesante y no unicamente divagaciones personal que les confunden.
_________________
DA MIHI ANIMAS, CAETERA TOLLE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
analaura87
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 3:29 am    Asunto: La naturaleza humana
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

Hola,

Yo creo que el hombre es bueno por naturaleza porque esa ha sido la Voluntad de Dios. Dios, un Ser Perfecto ha creado al hombre a Su imagen y semejanza. Lo ha hecho bueno, ya que Dios es Bueno y por lo tanto su creacion no puede ser mala. Esta naturaleza buena y finita (nada se iguala al Dios perfecto e Infinito) fue manchada por el pecado. La voluntad humana eligio desobedecer a Dios y despues de ese acto pecaminoso el hombre perdio la comunicacion que tenia con Su Padre. Es por eso que hoy el hombre esta alejado de Dios, y en muchos casos niega su existencia. Pero nunca es tarde para arrepentirse de esos pecados y comenzar a vivir una nueva vida junto a nuestro Creador. Dios nos ha dado libre albedrio, tenemos libertad para elegir entre el bien y el mal, pero una vez que el hombre conoce la Verdad que es Jesucristo, quiere hacer el bien para agradar su Voluntad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanpablosanchez
Esporádico


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 5:38 pm    Asunto: bueno o malo
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

aver comenzando el hombre es un ser bueno por naturales, religioso etc. que por un error tiende al pecado o que busca el bien haciendo el mal.

osea el hombre en si siempre busca el bien para si y para todos pero algunos prefieren el bien propio cueste lo cueste

si diriamos que es un ser malo por naturaleza seria como el hombre es un lobo para el hombre y nos metemos de lleno en todo lo del contrato social etc.

porque el hombre es bueno y busca el bien pero tiende al mar por el pecado original.
_________________
Afmo en Cristo y el ECYD
Juan Pablo Sánchez B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 9:29 pm    Asunto: DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANSA
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

LA BIBLIA COMO TAL PUEDE TENER MUCHAS INTERPRETACIONES. Y TODAS SON VALIDAS, SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS GUIADOS POR EL ESPIRITU DIVINO.

A TODO ESTO HAY UNA HISTORIA MUY INTERESANTE SOBRE ESTE CONTROVERSIAL TEMA..

¿QUÉ RESPONDERIAMOS A LA PREGUNTA?

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta. “-¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente. –Sí, lo hizo.
¿Dios creó todo?: -Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó, -Si dios creó todo, entonces dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces dios es malo”.
El estudiante se quedo callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levanto su mano y dijo:

-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
-Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿Acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor.
“Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho objeto tenga o transmita energía.
El cero absoluto es la ausencia total y absoluto de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado este término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.”.
Y, ¿Existe la oscuridad? Continuó el estudiante.

El profesor respondió: -Por supuesto.
El estudiante contestó: -Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad la ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que esta compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz.
¿Cómo puede saber cuan oscuro esta un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿No es así? Oscuridad es un término que el hombre ha creado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor:

-Señor, ¿Existe el mal?
El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencione al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
Al lo que el estudiante respondió: -El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo.
El mal es simplemente la ausencia de dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para descubrir esa ausencia de dios.
Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a dios presente en sus corazones.
Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado… El joven… Se llamaba Albert Einstein…

AHI SE LOS DEJO PARA KE LO MEDITEN...

P.S Has got acquainted with the girl, http://cyberblady.com, how it to you? Only it is fair!
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
TomasF
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:22 am    Asunto:
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

Hola, este es mi primer post en la comunidad. Felicitaciones por ella, se ve bastante bien. Smile

Sobre la pregunta. Depende mucho de la perspectiva de la que la tomamos, pero viendo que estamos en un foro religioso creo que no falta la visión de la antropología teológica. (católica)

Desde la antropología teológica, el "humano más humano" es Jesús. En escencia es lo mismo que Adán, pero la diferencia entre estos dos radica en la caida y superación de la tentación.
Ahora, la tentación de Jesús no está manchada de concupiscencia como la nuestra, esto se debe a que la concupiscencia es una tendencia al mal originada por el pecado. La concupiscencia se adquiere con el pecado, es la consecuencia del goze que puede producir el pecado y la tendencia a este último por medio del pecado.

Dios crea al hombre a su imagen y semejanza, pero le da una característica muy importante para este análisis: Libertad. El hombre es libre de elegir o no a Dios, pero su camino natural es vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, ya que este es su creador. Es decir, el hombre en su naturaleza es bueno.



Espero que se entienda,
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Altair
Veterano


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 2516

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 6:54 pm    Asunto:
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

A cada cosa que iba siendo creada: "Y vió Dios que era bueno", por lo tanto, yo creo que el hombre por naturaleza es bueno. Pero también es libre, y es imperfecto, de ahí que haya caido en el pecado original; y como consecuencia de este pecado, el hombre a partir de entonces quedó con cierta inclinación al mal. Por eso lo que vemos ahora.
Estoy de acuerdo con Analaura87 y con Srugi: debríamos leer la Summa Teologica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Lombo
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Valladolid, España

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 5:56 pm    Asunto:
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

Saludos
Estas preguntas sirvieron durante siglos atrás para que a partir de sus respuestas se ofrecieran teorías sociales ya que, lógicamente, el comportamiento social se deriva del comportamiento individual de cada uno de los sujetos que componemos la sociedad. Pero, naturalmente, no tienen significado alguno.Y no lo tienen porque el el ser humano ha sido creado "libre".Así pues, unas veces es malo y otra bueno ,según circunstancias,.Algunos,parece,es verdad, que son malos siempre, o a la inversa. pero lo cierto es que no se puede definir porque nadie puede entrar en la conciencia de los demás. La naturaleza humana, a diferencia de los demás seres no está terminada,se va haciendo realizando en el tiempo,desde que nace hasta que se muere y en este proceso sufrirá todos los cambios habidos y por haber según su conciencia y capacidad de arrepentimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:27 pm    Asunto:
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

Dios dijo : "me arrepiento de haber hecho al hombre porque todos sus pensamientos son puro mal de continuo" Y aunque luego prometió no eliminarlos más, no dijo "ahora veo que son buenos", sino que uno prodría deducir en la mente de Dios "si no voy yo mismo y hago algo por estas bestias, no se salva ni uno".

El hombre es malo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Lombo
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Valladolid, España

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

saludos
tessi:No sé donde has leído semejante cosa.Seguramente son cuentos referentes a a Creación y obtenidos de malas experiencias.En la Creación relatada en el Génesis,Dios, por cada acción creadora de los siete días, va diciendo:y vio que era bueno,...y vio que era bueno....etc...Es lo que se llama optimismo universal.
Ahora bien,al hombre,creado a su imagen y semejanza(fíjate si es valioso como para arrepentirse de su creación) ,lo hizo libre y tanto lo amó y valoró, que vino a salvarlo por hacer mal uso de su libertad.Pero esto no es arrepentimiento,Dios no puede arrepentirse de nada, si no estar al cuidado del hombre, hasta dar la vida por él.
Por lo tanto: el ser human es bueno pues su "naturaleza" ha sido creada como buena a la fuerza puesto que de Dios nada malo puede salir.Sin embargo, ,al ser libre, puede hacerlas mal o bien en algún momento.siempre estará en estado de posibilidades hasta su muerte.
Tendemos a dejarnos llevar por los medios de comunicación que todo se hunde,que todos somos criminales,pero la verdad es que existen muchos,pero muchos, que dedican toda su vida al bien y esos no salen en pantalla o prensa porque no les interesa a los que manejan el negocio, no tiene venta.
De todas las maneras ,todos somos egoístas,cuanto hacemos lo hacemos por algún fin, beneficio que obtenemos, pero esto es propio de la imperfección humana,somos pobres.Sólo Dios dá sin pedir nada a cambio porque le sobra todo.El problemla está en que jerarquía o consciencia realiza el ser humano su egoísmo. A manera que nos acercamos más a Él, más desprendidos seremos.más amamos,más semejantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 12:59 pm    Asunto:
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

Jose Lombo escribió:


tessi:No sé donde has leído semejante cosa.Seguramente son cuentos referentes a a Creación y obtenidos de malas experiencias.En la Creación relatada en el Génesis,Dios, por cada acción creadora de los siete días, va diciendo:y vio que era bueno,...y vio que era bueno....etc...Es lo que se llama optimismo universal.



Que Dios se arrepiente es relato del Génesis antes del diluvio. No es cuento de hadas. Dios vio que el hombre era bueno, pero despues el hombre pecó y se hizo malo y nunca volivó en este mundo a su estado original. Ya nace malo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 1:39 pm    Asunto:
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

Me parece haber leído que a partir del pecado original el hombre tiene inclinación por el mal.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Lombo
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Valladolid, España

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

Saludos
...Si Tessi, efectivamente, en la parte del Diluvio Dios dice que se arrepiente,pero entiendo que hay mucha metáfora ahí, Dios no puede cambiar de parecer,sabe el destino de todos los seres desde siempre.La Biblia significa muchos libros y como es natural, con la mentalidad de los pueblos y su cultura y su manera de expresarse en el que el Señor interviene.No voy a discutir estas cuestiones ahora,entre otras cosas porque no soy teólogo.Pero aquí tratamos la naturaleza del ser humano originaria,lo que es en si su propio ser.Y en cuanto ser creado es buena su naturaleza a la fuerza por salir de la mano de Dios, pero en cuanto a naturaleza caída,alejado de la mano creadora, puede ser malo.En una palabra es libre de elegir el bien o el mal pues conserva, por el hecho de ser libre, naturaleza creada y naturaleza caída.La libertad,constitutivo del humano impide definirlo de forma absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eserei
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 2:22 pm    Asunto: La Libertad Bendice al Hombre o
Tema: El Hombre: por naturaleza ¿bueno o malo?
Responder citando

Jose Lombo escribió:
Saludos
La libertad,constitutivo del humano impide definirlo de forma absoluta.

Saludos J. Lombo
Estoy de acuerdo contigo en todo lo precedente a excepción de esta frase.

Precisamente la Libertad sigue Afirmando que el Hombre es Bueno.

si el Hombre fuese malo por naturaleza Dios no le habría dejado Libre y eso lo puedes observar en que a el diablo lo tiene Sujeto e incluso le sirve si Dios Quiere.
como puedes leer, Siendo pura Maldad, 1) habla con Palabras Sagradas (Lucas 4:10) 2) está ente los hijos de Dios (Job 1:6), 3) ejerciendo el Mal que puede, Dentro de lo que Dios le Permite, 4) además Dios le controla (Zacarias 3:2) y sin embargo al hombre no.

Eso me confirma y asegura que el hombre Es Bueno por contra a Satanás. El cual no sera Juzgado pues ya tiene su fuego preparado y nosotros sin embargo, aún hemos de ser juzgados.

¿La Libertad Bendice al Hombre o la Bendición Libera al Hombre ? A ti Jesús por ser Conmigo, mi Amor y mi Destino.

Saludos Amistosos
Eserei
_________________
Inquerente en la palabra por Amor a Dios pues "nosotros Adoramos lo que Sabemos" (Juan 4:22) "Adoramos a Dios en Espíritu y en Verdad pues Espíritu Es". (Juan 4:24 )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados