Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Políticos y legisladores no deben recibir la eucaristía
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Políticos y legisladores no deben recibir la eucaristía

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pilar Calva
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 6:13 pm    Asunto: Políticos y legisladores no deben recibir la eucaristía
Tema: Políticos y legisladores no deben recibir la eucaristía
Responder citando

Vale la pena conocer, analizar y reflexionar sobre los discursos de cardenales, esta es una parte de La familia y la sociedad,
intervención del cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Aparecida, 16 de mayo de 2007:

Nunca imaginé que hubiera tan dolorosa transformación desde los gobiernos y los parlamentos, en una conjura que convierte el delito en derecho. Quieren introducir falsos nuevos derechos en nombre de la no discriminación. Son pocos los países que representan hasta el momento honrosas excepciones. Preparamos el IV Encuentro Continental de políticos y legisladores, después del de Río, México y Buenos Aires nutridas y con participantes de todos los partidos políticos. Los obispos tenemos que dialogar y, en lo posible persuadir con una gramática básica a la que se refirió el Siervo de Dios Juan Pablo II en la ONU, con quienes tienen una responsabilidad para el bien común de los pueblos. Es deber nuestro recordarles el número 83 de la Exhortación Apostólica Sacramentum Caritatis sobre la coherencia eucarística que tiene que interpelar gravemente a políticos y legisladores obligados moralmente a dar un testimonio coherente y cuando son ellos la fuente de leyes inicuas no deben recibir la eucaristía negando valores imprescindibles sobre los cuales la Iglesia no puede negociar. Los gobiernos, los medios de comunicación y tantos que socaban nuestra sociedad no pueden silenciarnos. El peligro crece.

Si desean ver el dicurso completo:

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/490/2882/articulo.php?id=31611
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel17
Nuevo


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 9:13 pm    Asunto:
Tema: Políticos y legisladores no deben recibir la eucaristía
Responder citando

Creo que si sabian la gravedad de este "nuevo derecho", como catolicos habrian de saber que eran parte del enemigo de la vida, y ni aun asi les importo, a mucho de ellos, al igual de como no les importo la vida de miles de niños que mueren y moriran, les valdra tambien la excomunion.
Pero tambien existe el arrepentimiento de corazon, el perdon misericordioso, roguemos por ellos, tal vez algun dia esten dispuetos a ver lo mal que hicieron, y lo quieran remediar.

Roguemos al Señor por todas aquellas personas que piensen en hacer valer este "nuevo derecho", para que no lo practiquen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
organisti
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 4:12 am    Asunto:
Tema: Políticos y legisladores no deben recibir la eucaristía
Responder citando

Estoy de acuerdo, no deben recibir la eucaristía, esta gente que esta a favor se siente muy "open mind", cuando no tienen idea de lo que implica evitar que venga al mundo una vida humana, en otros foros donde he estado me responden que es mejor un aborto que traer a niños desamparados y en condiciones deplorables al mundo, pero es como si yo voy y mato a alguien que esta sufriendo para acabar con su dolor, y de plano sin pedirle permiso, ademas de que esa idea no es una situación tangible y presente, sino una situación posible


_________________
...o a caso no creen que YO SOY en el Padre y el Padre ES EN MI?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 3:33 pm    Asunto:
Tema: Políticos y legisladores no deben recibir la eucaristía
Responder citando

oviamente para que aquellos que ayudaron a la aprobacion de esta "ley" debe estar proibidisimo el recibir la eucaristia pero aquellos que a pesar de los diversos ataques que recibieron se mantuvieron firmes en la decicion de no aprobarla creo estan exento de ese horrible pecado que contrajeron los otros.
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GUAYMALLEN
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 87
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:51 am    Asunto: POLITICOS Y LEGISLADORES NO DEBEN RECIBIR LA EUCARISTIA
Tema: Políticos y legisladores no deben recibir la eucaristía
Responder citando

No creo deba ser asi. La eucaristia como el perdon es un don del buen cristiano. Con esto no digo que debemos comer vidrio,no, pero asi como bendecimos y perdonamos a los que llevamos a la pena de muerte(con justicia o sin ella), las armas de nuestros ejercitos(supuestamente amigas...aunque ninguna arma es amiga de nadie,sino de los intereses de quienes las utilizan),no veo la razon para que a los politicos se les niegue. Lo que debemos hacer como sociedad, primero saber que politicos tenemos, de donde salen o vienen y a donde queremos ir con ellos, si le damos el voto y creemos que con ello tenemos el futuro solucionado,pecamos de "ingenuos por no emplear otro termino", en toda actividad humana encontramos aciertos y errores...se equivocan los medicos(y nos mandan al otro barrio) los ingenieros(y se nos caen los edificios),etc. y no por ello dejamos de darles el perdon y negarles la eucaristia...nosotros como sociedad somos los que debemos exigir un mejor comportamiento social-politico-economico, pero tambien para ello,debemos dar ejemplo...y la mayoria de las veces no es asi, o sea, la culpa de todo la tiene el otro...
_________________
NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:04 pm    Asunto:
Tema: Políticos y legisladores no deben recibir la eucaristía
Responder citando

Estoy de acuerdo en que son "ingenuos" por no emplear otros términos, los que dan el voto a ciertos políticos sin averiguar quiénes son.
Pero lo políticos cumplen una función pública, ejemplificadora, que repercute en el orden social y es deber de la Iglesia Católica, enseñar al católico que quien apoya o promueve o ejecuta un aborto, comete pecado contra el 5º Mandamiento, y por lo tanto, no puede acceder al Sacramento de la Eucaristía en tanto no demuestre por medio de otra acción pública, que ha vuelto al seno de la Iglesia.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 3:02 am    Asunto:
Tema: Políticos y legisladores no deben recibir la eucaristía
Responder citando

Estuve leyendo el debate y me pareció interesante, en lo referente a la relación Estado - Iglesia. Yo creo que en el caso que en un país se apruebe una ley que vaya en contra de la doctrina de la Iglesia, lo que debe hacer la Iglesia es enseñar a evitar cometer el pecado que produciría el llevar a cabo la acción que permita esa ley. Un claro ejemplo de esto es lo que sucedió en Argentina con la ley del divorcio, donde se produjeron fuertes enfrentamientos con el gobierno de turno y la Iglesia. El resultado fue que la ley se aprobó por más esfuerzo que la Iglesia haya hecho para impedir la aprobación de la ley. Yo creo que la Iglesia no debería meterse en temas políticos o con los políticos, ya que es un mundo que no va con el espiritual. Creería que la Iglesia debería enfocar ese esfuerzo en seguir evangelizando y enseñando las buenas costumbres y las enseñanzas de Dios, y dejar que los políticos hagan su camino. A lo sumo, la Iglesia podría opinar sobre un tema pero no meterse con el poder político, ya que la política a la larga ensucia personas e instituciones, y la Iglesia NO PUEDE NI DEBE ser manchada con los malos actos políticos.

Para reflexionar, si en un país se aprueba alguna ley que permita el aborto, la misión del católico no es excomulgar al político o destruir las instituciones democráticas, la misión del católico es enseñar más que nunca lo aberrante que implica el abortar. Debemos cambiar esta cultura abortiva desde lo social y no desde lo político, ya que si logramos cambiar los valores sociales actuales, por incercia cambiaríamos la política abortiva que se quieren instaurar en muchos países del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 11:21 pm    Asunto:
Tema: Políticos y legisladores no deben recibir la eucaristía
Responder citando

Aceptar el aborto aún sólo de palabra
acarrea excomunión,
más propiciándolo aún patrocinandolo.......... Confused
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:22 am    Asunto:
Tema: Políticos y legisladores no deben recibir la eucaristía
Responder citando

El aborto siempre será un pecado. El hacerlo, proponerlo, anunciarlo, ayudar, VOTAR A FAVOR DE LOS QUE LO PROPONEN...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados